Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Abo CXXV.N2 41701 2,50E
Domingo 10de febrerode 2019
Carmen Panis& Gloria Fuertes
La artista canta hoy poemas
Más alá de la música
La Orquesta Esauela Sodial de
HarineraZGZ, un proyecto especial composiciones de Remiro
HERALDO DOMNGO Un museo para Cajal Laherencia del
Nobel, a la espera de un espacio economianegociosAlotro
lado del teléfono Los retos del 'telemárketing HERALDO DEL
CAMPO
La hora de la PAC Abierto el plazo parapedir ayudas
CLLTURA YCCD PAC. 58
Sánchez se distancia ahora dT
los separatistas mientras PP,Cas orias
y Vox protestan hoy en Madri
Los turolenses,
convocados a
exigir en la calle
«igualdac» en
materia sanitaria
El presidente se
presenta a si mismo comO
ayer el tono y buscó marcar distancias dependentismo yla derecha. ElPRCLmanifestación de hoy
con el secesionismo. sánchez se presen- y otros partidos protestarán hoy en M está organizada por Teruel
rird conm la polntcn sgauida por lExiste y la Federación de
mo el único ider moderada víctima se- biemo con el secesionismo. Acs. 26-27
ANTE E JUICIO DEL PROCES
ElTSinicia el martes a vista
contra 12 lideres secesionistas
Quién es quién acusados, jueces
y dos fiscales aragoneses cs2BA34
EDITORIAL
Narmalidad democrática pAs. 2
Una manifestación recorrerá hoy el
centro de Teruel paraexigir un
to de igualdad en materia sanitaria.
Las organizaciones convocantes esperan una part
marcha arrancarå a las 12.00 dela
masiva. La
plaza del Torico. PAe 4
Lambán dice que el 25 de
febrero empiezan las obras
del nuevo hospital Mes
Un consorcio quiere que la
provincia sea unlaboratorio
para coches eléctricos Mc.
ENERGÍA
Aragón lidera una
investigación para
hacer biocombustible
con una mala hierba
LaEstación Experimental Aula Dei-CSIC
lidera un proyecto para producir biocarburantes a partir de pennycress,
una mala
hierba de alto contenido oleico pAc.38
Los usuarios de patinetes
eléctricos piden ir por la acera
con el motor apagado Mc.n
Linares celebra su gol, el prímero del Zaragoza, junto a Soroy Benito, ayer en Lugo. MERO BARRA
12 Un triunfo
0-2 ElHuesca suma otra
El Real z arugoca lojt' sy et l aa uipovictoriaen Geronas 8 50Lasestaciones de esquí viven
le permite alejarse de la zona de descenso El equipo, que falló un
remontó un gol local em uugo on ginlaCopadel Rey pic s
ayer una victo
el mejor día de la temporada

Noticias
  • Alejandra Andrade: "En Texas delatan a los inmigrantes a cambio de dinero"
    La periodista Alejandra Andrade (Madrid, 47 años) regresa a Cuatro con 'Fuera de cobertura', cuyo primer reportaje de la nueva temporada (estreno este lunes a las 23.00) se adentra en Texas, el estado de EE UU gobernado por Greg Abbott, y en el que analiza el impacto de una década de políticas ultraconservadoras en la vida cotidiana de sus ciudadanos. El programa acompaña a migrantes que viven pendientes de las redadas del Immigration and Customs Enforcement (ICE), muestra la militarización de la frontera con México y aborda debates como la prohibición del aborto, la retirada de libros en escuelas, la situación del colectivo LGTBI y la liberalización de armas. El formato también viajará hasta Tokio, China, Bosnia o Marsella para analizar conflictos sociales y mostrar realidades que, según dice, pocas veces se muestran ante las cámaras.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Aragón puede perder 299 millones de euros de fondos europeos si no se invierten en tres meses
    El Gobierno de Jorge Azcón corre un serio riesgo de perder una suma millonaria de los fondos europeos asignados a Aragón para salir de la crisis generada por la pandemia, el denominado Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). La Intervención General de la DGA revela que 299,4 millones de euros estaban sin ejecutar al cierre de 2025 y solo quedan tres meses para justificar este importe. Las autoridades comunitarias han dejado bien claro que no autorizarán una prórroga, por lo que el dinero que no se ha invertido al 30 de junio se tendrá que devolver a las arcas europeas.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Seat amplía la electrificación con un híbrido más asequible
    Seat lleva la electrificación a un público más amplio con el estreno del acabado Style en el León e-Hybrid, un híbrido enchufable con etiqueta Cero y hasta 134 kilómetros de autonomía. El modelo del fabricante español mejora el equipamiento, ahora con elementos de serie como los faros matrix led, pero con un precio más asequible de 32.500 euros, sin incluir las ayudas de 4.500 euros del plan Auto+ ni los 3.000 euros adicionales en la deducción del 15 % sobre el IRPF.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Vox hace equilibrios para adaptarse a su complicado "amigo americano" Trump
    Vox tiene en Donald Trump a ese colega muy querido, pero también muy tarambana, que no hace más que meterle en problemas. El partido de Santiago Abascal es, entre las formaciones de la derecha radical europea, la más fiel a su correligionario americano, pero esa lealtad les ha obligado en más de una ocasión a hacer equilibrios para no justificar medidas que pueden dañar a España. Los aranceles, Venezuela, Groenlandia y ahora Irán han puesto en apuros a Vox, que se esfuerza desde hace meses en encontrar argumentos para adaptarse a su complicado "amigo americano".Accede al contenido completo de este artículo.
  • Pilar y una ventana
    En casa tenemos un ventanal entre la cocina y el salón. Cuando la gente viene, suele preguntarnos si se abre. «No, es solo para ver desde ambos lados». El 13 de febrero, Pilar vino al mundo con algo más de dos kilos y medio, y cuarenta y ocho centímetros de altura. No preguntó si se abrían las ventanas. No hizo falta. Accede al contenido completo de este artículo.