Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
EXPOSICIÓN EN MÁLAGA P 30

Olga Khokhlova y Picasso
El 25 de febrero el Museo Picasso inaugurará la muestra Olga
Picasso, con más de 350 piezas sobre la bailarina rusa

HOY CON

DE MÁLAGA

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

SUPLEMENTO
CULTURAL

Alberto Jiménez Fraud P 26-29
Cartas de una vida prolífica

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
SÁBADO, 9 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.141 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,60€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Cs amenaza a De la Torre con Málaga
desbanca a
romper el pacto de investidura Valencia en
creación de
por el caso Villas del Arenal empresas
Ranking

 El portavoz de la formación naranja, Juan Cassá, da 48 horas al alcalde para que

destituya a los concejales Pomares y Porras en el caso de que un juez los impute
 El juzgado de Instrucción número 8 de Málaga ya ha abierto diligencias previas P 5

La provincia generó en  un
total de . sociedades mercantiles. Queda sólo por detrás de Madrid y Barcelona. P 3
GREGORIO TORRES

La Casa Ronald McDonald celebró
ayer sus siete años en Málaga.

Siete años alojando familias
LA CASA RONALD MCDONALD ha alojado en todo este tiempo a 1.200 familias
que han tenido niños hospitalizados en Málaga. P 6

Málaga

Fletan
autobuses para
la manifestación
contra Sánchez

Independentismo catalán

El Gobierno rompe
la negociación con
los secesionistas

EL PP, CIUDADANOS Y VOX
DA POR BLOQUEADO EL DIÁLOGO CON LA GENERALITAT
LLENAN AL MENOS DIEZ
PORQUE PIDEN UN REFERÉNDUM DE AUTODETERMINACIÓN
AUTOCARES, QUE SALDRÁN DE
MADRUGADA HACIA MADRID P 10 QUE «NO ES ACEPTABLE» P 21-22

Campaña

Tráfico

Intensifican
la búsqueda
de pozos
ilegales

Málaga
flexibiliza el
aparcamiento
en doble fila

EL GOBIERNO COORDINARÁ
INSPECCIONES, DENUNCIAS Y
NUEVAS ACTUACIONES P 17

PERMITIRÁ PARAR DOS
MINUTOS SI NO SE OBSTACULIZA
LA CIRCULACIÓN P 4



Noticias
  • Málaga se libra de la alerta por lluvias intensas en Andalucía
    Andalucía vuelve a estar bajo la influencia de intensas lluvias, con avisos de nivel naranja y amarillo activos para este jueves en gran parte de la comunidad autónoma, en la que sólo Málaga y Jaén no se encuentran bajo alerta.
  • Arranca en Málaga el Congreso de Edufinet dedicado a la importancia de la educación financiera
    El Proyecto Edufinet, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja, ha iniciado este miércoles, 12 de noviembre, la octava edición de su Congreso de Educación Financiera, que este año se presenta bajo el título de 'Educación financiera y emprendimiento: situación y retos'. El Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga ha acogido la primera jornada de este evento, patrocinado por Funcas Educa, que también ha sido retransmitida simultáneamente, vía streaming, a través de su web (Edufinet Congress.es).
  • La Universidad de Málaga y el Consejo de Estudiantes confirman un paro académico entre el 1 y el 5 de diciembre
    El rector de la Universidad de Málaga (UMA), Teodomiro López Navarrete, ha remitido este miércoles un escrito a la comunidad universitaria en el que da cuenta de la reunión que ha mantenido en esta misma jornada con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga (Ceuma) y en la que se ha confirmado un paro académico previsto para entre el 1 y el 5 de diciembre para protestar por la infrafinanciación de la UMA.
  • Paralizan parte de las obras en el Parque San Rafael al hallar restos óseos
    El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha paralizado este miércoles por la mañana las obras en una parte de la parcela donde se está construyendo un nuevo edificio (que contará con una sala de proyección, otra de usos múltiples) del Parque de San Rafael, al constatarse la presencia de una serie de restos óseos. Hay que recordar que en este antiguo camposanto es el mayor cadalso de la represión franquista. No en vano, se han hallado fosas comunes y se documentaron más de 4.400 fusilamientos durante la Guerra Civil y el franquismo.
  • El nuevo e importante cambio que debes hacer si viajas con Ryanair
    2025 está siendo un año de cambios para Ryanair. La compañía low cost anunció en julio que cambiaba las dimensiones de su equipaje, a al hacerlas "un poco más" grandes; para más tarde recortar plazas en España.