EXPOSICIÓN EN MÁLAGA P 30 Olga Khokhlova y Picasso El 25 de febrero el Museo Picasso inaugurará la muestra Olga Picasso, con más de 350 piezas sobre la bailarina rusa HOY CON DE MÁLAGA Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas SUPLEMENTO CULTURAL Alberto Jiménez Fraud P 26-29 Cartas de una vida prolífica www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 9 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.141 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Cs amenaza a De la Torre con Málaga desbanca a romper el pacto de investidura Valencia en creación de por el caso Villas del Arenal empresas Ranking El portavoz de la formación naranja, Juan Cassá, da 48 horas al alcalde para que destituya a los concejales Pomares y Porras en el caso de que un juez los impute El juzgado de Instrucción número 8 de Málaga ya ha abierto diligencias previas P 5 La provincia generó en un total de . sociedades mercantiles. Queda sólo por detrás de Madrid y Barcelona. P 3 GREGORIO TORRES La Casa Ronald McDonald celebró ayer sus siete años en Málaga. Siete años alojando familias LA CASA RONALD MCDONALD ha alojado en todo este tiempo a 1.200 familias que han tenido niños hospitalizados en Málaga. P 6 Málaga Fletan autobuses para la manifestación contra Sánchez Independentismo catalán El Gobierno rompe la negociación con los secesionistas EL PP, CIUDADANOS Y VOX DA POR BLOQUEADO EL DIÁLOGO CON LA GENERALITAT LLENAN AL MENOS DIEZ PORQUE PIDEN UN REFERÉNDUM DE AUTODETERMINACIÓN AUTOCARES, QUE SALDRÁN DE MADRUGADA HACIA MADRID P 10 QUE «NO ES ACEPTABLE» P 21-22 Campaña Tráfico Intensifican la búsqueda de pozos ilegales Málaga flexibiliza el aparcamiento en doble fila EL GOBIERNO COORDINARÁ INSPECCIONES, DENUNCIAS Y NUEVAS ACTUACIONES P 17 PERMITIRÁ PARAR DOS MINUTOS SI NO SE OBSTACULIZA LA CIRCULACIÓN P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
ZBE en Málaga: sombras y dudas de una medida que no convence
Especial sobre la ZBE de Málaga: sombras y dudas de una medida que no convence
Desde el 30 de noviembre de 2025, la Zona de Bajas Emisiones de Málaga comenzó a multar a los coches, motos y furgonetas más contaminantes que no cuenten con etiquetas distintivas ni cumplan los requisitos. Se calcula que en Málaga son 26.281 vehículos los que no pueden acceder a un espacio de 437 hectáreas del Centro Histórico y alrededores. Pese a llevar varios meses, sigue la confusión entre los malagueños. Y la polémica, ya que se ha sabido que los coches extranjeros no se multan en Málaga, pero sí en otras ciudades. El resultado es que hay varias calles clave en la movilidad que tienen restringido el paso a vehículos contaminantes, que apenas se aplica y todavía no está claro qué efectos tiene en la ciudad. Aunque se intuye que no muchos.
San Antón marca el gran día de los animales por su bendición
Hoy es San Antón. Y en la provincia de Málaga, como en numerosos rincones del país, miles de familias formarán largas colas a las puertas de las parroquias para que el patrón bendiga a sus animales. Son importantes en los pueblos esos grandes compañeros del hombre en las tareas agrícolas o como parte de la ganadería tradicional, pero donde mayor crece su presencia es en los propios hogares. Un reciente estudio señalaba que ya existen 9,5 millones de perros que conviven en España con las familias, frente a 6,6 millones de niños.
Donald Trump y los tres prototipos malaguitas
El año pasado, esta sección se hizo eco de cómo la figura del majarón malagueño cobraba un auge internacional sin precedentes, por primera vez en toda su ‘milenaria’ historia -la palabra entronca con nuestro pasado musulmán: proviene de ‘mahrum’, ‘desgraciado’ en árabe-.
Vecinos se manifiestan para pedir que se salven los árboles del Civil y no se haga el tercer hospital
El movimiento ciudadano ‘Por una alternativa al macrohospital y para salvar los 700 árboles del Civil’ se manifestó este viernes 16 de enero en Málaga contra la tala o traslado del arbolado del entorno del Hospital Civil con motivo de la construcción del denominado tercer hospital.
Sitio web