EXPOSICIÓN EN MÁLAGA P 30 Olga Khokhlova y Picasso El 25 de febrero el Museo Picasso inaugurará la muestra Olga Picasso, con más de 350 piezas sobre la bailarina rusa HOY CON DE MÁLAGA Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas SUPLEMENTO CULTURAL Alberto Jiménez Fraud P 26-29 Cartas de una vida prolífica www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 9 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.141 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Cs amenaza a De la Torre con Málaga desbanca a romper el pacto de investidura Valencia en creación de por el caso Villas del Arenal empresas Ranking El portavoz de la formación naranja, Juan Cassá, da 48 horas al alcalde para que destituya a los concejales Pomares y Porras en el caso de que un juez los impute El juzgado de Instrucción número 8 de Málaga ya ha abierto diligencias previas P 5 La provincia generó en un total de . sociedades mercantiles. Queda sólo por detrás de Madrid y Barcelona. P 3 GREGORIO TORRES La Casa Ronald McDonald celebró ayer sus siete años en Málaga. Siete años alojando familias LA CASA RONALD MCDONALD ha alojado en todo este tiempo a 1.200 familias que han tenido niños hospitalizados en Málaga. P 6 Málaga Fletan autobuses para la manifestación contra Sánchez Independentismo catalán El Gobierno rompe la negociación con los secesionistas EL PP, CIUDADANOS Y VOX DA POR BLOQUEADO EL DIÁLOGO CON LA GENERALITAT LLENAN AL MENOS DIEZ PORQUE PIDEN UN REFERÉNDUM DE AUTODETERMINACIÓN AUTOCARES, QUE SALDRÁN DE MADRUGADA HACIA MADRID P 10 QUE «NO ES ACEPTABLE» P 21-22 Campaña Tráfico Intensifican la búsqueda de pozos ilegales Málaga flexibiliza el aparcamiento en doble fila EL GOBIERNO COORDINARÁ INSPECCIONES, DENUNCIAS Y NUEVAS ACTUACIONES P 17 PERMITIRÁ PARAR DOS MINUTOS SI NO SE OBSTACULIZA LA CIRCULACIÓN P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los vecinos del Centro rechazan la ampliación del horario de terrazas
Carlos Carrera, presidente de la Asociación de Vecinos Centro Antiguo, el colectivo vecinal del Centro de Málaga, declarado Zona Acústicamente Saturada (ZAS), ha calificado de «agravio y desprecio a los vecinos», la última decisión de la Junta de Gobierno Local de ampliar 20 días escogidos de 2026 el horario de terrazas, a petición de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos).
Miguel González Giménez, el artista malagueño que pinta la Semana Santa de Panamá
Como explica el restaurador Miguel González Giménez (Málaga, 1968), la invasión estadounidense de Panamá, en 1989, acabó con casi todo su patrimonio cofrade.
El Gobierno informa a una treintena de alcaldes sobre las ayudas por el temporal
El Gobierno central destinará un total de 7.000 millones de euros a un plan que incluirá la recuperación de la provincia de Málaga tras los recientes temporales. De ese montante, 600 millones irán destinados específicamente a la reparación de caminos rurales, a través de la empresa pública estatal Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Enésimo choque por la vivienda en Málaga: el Ayuntamiento rechaza declarar “zona tensionada” y frena una moratoria turística
El debate sobre la crisis de la vivienda en Málaga volvió a encallar este jueves en el Pleno. La corporación municipal rechazó, punto por punto, las dos mociones urgentes presentadas por Con Málaga y el PSOE que buscaban apretar el cerco a la vivienda de uso turístico (VUT) y abrir la puerta a nuevas herramientas de control: desde licencias con fecha de caducidad hasta límites temporales y la posibilidad de no renovar permisos en áreas con emergencia habitacional. No salió adelante ninguna de las medidas planteadas en ambos textos. Y, con ello, quedaron en el aire propuestas que iban desde declarar Málaga como zona tensionada hasta impulsar una moratoria para nuevas licencias vinculadas a proyectos de apartamentos turísticos en toda la ciudad.
Andaluces que rompen estereotipos: "Ser andaluz no es ser blanco y llamarse José Luis"
Anas Hazeb Hamzaoui, granadino de origen marroquí, llegó a España con tres años, estudia Ingeniería Civil que combina con acción social, reivindicando una Andalucía donde importa "lo que aportas", no de dónde vienes: “No crecí pensando que tenía que integrarme; crecí siendo un andaluz”
Sitio web