Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
EXPOSICIÓN EN MÁLAGA P 30

Olga Khokhlova y Picasso
El 25 de febrero el Museo Picasso inaugurará la muestra Olga
Picasso, con más de 350 piezas sobre la bailarina rusa

HOY CON

DE MÁLAGA

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

SUPLEMENTO
CULTURAL

Alberto Jiménez Fraud P 26-29
Cartas de una vida prolífica

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
SÁBADO, 9 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.141 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,60€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Cs amenaza a De la Torre con Málaga
desbanca a
romper el pacto de investidura Valencia en
creación de
por el caso Villas del Arenal empresas
Ranking

 El portavoz de la formación naranja, Juan Cassá, da 48 horas al alcalde para que

destituya a los concejales Pomares y Porras en el caso de que un juez los impute
 El juzgado de Instrucción número 8 de Málaga ya ha abierto diligencias previas P 5

La provincia generó en  un
total de . sociedades mercantiles. Queda sólo por detrás de Madrid y Barcelona. P 3
GREGORIO TORRES

La Casa Ronald McDonald celebró
ayer sus siete años en Málaga.

Siete años alojando familias
LA CASA RONALD MCDONALD ha alojado en todo este tiempo a 1.200 familias
que han tenido niños hospitalizados en Málaga. P 6

Málaga

Fletan
autobuses para
la manifestación
contra Sánchez

Independentismo catalán

El Gobierno rompe
la negociación con
los secesionistas

EL PP, CIUDADANOS Y VOX
DA POR BLOQUEADO EL DIÁLOGO CON LA GENERALITAT
LLENAN AL MENOS DIEZ
PORQUE PIDEN UN REFERÉNDUM DE AUTODETERMINACIÓN
AUTOCARES, QUE SALDRÁN DE
MADRUGADA HACIA MADRID P 10 QUE «NO ES ACEPTABLE» P 21-22

Campaña

Tráfico

Intensifican
la búsqueda
de pozos
ilegales

Málaga
flexibiliza el
aparcamiento
en doble fila

EL GOBIERNO COORDINARÁ
INSPECCIONES, DENUNCIAS Y
NUEVAS ACTUACIONES P 17

PERMITIRÁ PARAR DOS
MINUTOS SI NO SE OBSTACULIZA
LA CIRCULACIÓN P 4



Noticias
  • CSIF reclama una inclusión laboral efectiva, con igualdad de derechos y adaptación real de los puestos
    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, primera fuerza sindical en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, con motivo este 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha reclamado una inclusión laboral efectiva, con igualdad de derechos y adaptación real de los puestos. El sindicato ha reiterado su compromiso con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y ha exigido a las Administraciones Públicas y a las empresas que asuman su responsabilidad en la creación de entornos laborales accesibles, seguros y equitativos, donde la diversidad sea una fortaleza y no un obstáculo.
  • Los vecinos de El Ejido recogen 300 firmas contra la ola de inseguridad en el barrio
    Los vecinos de El Ejido han comenzado a movilizarse con una recogida de firmas por lo que consideran el importante aumento, desde hace cinco meses, de la inseguridad en este barrio residencial, además de universitario. La inseguridad también ha traído el aumento de la suciedad.
  • La provincia de Málaga gana 16.482 habitantes durante 2024
    Málaga se consolida como uno de los principales focos de atracción de habitantes en España y en un año ganó 16.482 residentes a lo largo del año 2024, según los datos del censo de población que ha publicado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). La provincia tiene, a fecha 1 de enero de 2025, un total de 1.791.183 habitantes, por los 1.774.701 que tenía un año antes. Este nuevo récord de población hace que Málaga lidere el crecimiento poblacional de Andalucía, que en este último año ganó 44.851 habitantes y la región alcanza los 8.676.713 censados.
  • Cómo va a celebrar Málaga este año el Día de la Bandera de Andalucía: talleres, conferencias y exposiciones
    Conciertos, representaciones teatrales o exposiciones. Andalucía celebrará el Día de la Bandera este 4 de diciembre con numerosas actividades en todas las provincias y que en Málaga se anticiparán.
  • La UMA obtiene la máxima calificación de la Fundación Haz por su transparencia en el ejercicio 2025
    La Universidad de Málaga (UMA) ha obtenido el 'sello T' de transparencia con tres estrellas, el nivel más alto que concede la Fundación Haz para evaluar la claridad y accesibilidad de la información pública ofrecida por las universidades españolas.