EXPOSICIÓN EN MÁLAGA P 30 Olga Khokhlova y Picasso El 25 de febrero el Museo Picasso inaugurará la muestra Olga Picasso, con más de 350 piezas sobre la bailarina rusa HOY CON DE MÁLAGA Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas SUPLEMENTO CULTURAL Alberto Jiménez Fraud P 26-29 Cartas de una vida prolífica www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 9 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.141 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Cs amenaza a De la Torre con Málaga desbanca a romper el pacto de investidura Valencia en creación de por el caso Villas del Arenal empresas Ranking El portavoz de la formación naranja, Juan Cassá, da 48 horas al alcalde para que destituya a los concejales Pomares y Porras en el caso de que un juez los impute El juzgado de Instrucción número 8 de Málaga ya ha abierto diligencias previas P 5 La provincia generó en un total de . sociedades mercantiles. Queda sólo por detrás de Madrid y Barcelona. P 3 GREGORIO TORRES La Casa Ronald McDonald celebró ayer sus siete años en Málaga. Siete años alojando familias LA CASA RONALD MCDONALD ha alojado en todo este tiempo a 1.200 familias que han tenido niños hospitalizados en Málaga. P 6 Málaga Fletan autobuses para la manifestación contra Sánchez Independentismo catalán El Gobierno rompe la negociación con los secesionistas EL PP, CIUDADANOS Y VOX DA POR BLOQUEADO EL DIÁLOGO CON LA GENERALITAT LLENAN AL MENOS DIEZ PORQUE PIDEN UN REFERÉNDUM DE AUTODETERMINACIÓN AUTOCARES, QUE SALDRÁN DE MADRUGADA HACIA MADRID P 10 QUE «NO ES ACEPTABLE» P 21-22 Campaña Tráfico Intensifican la búsqueda de pozos ilegales Málaga flexibiliza el aparcamiento en doble fila EL GOBIERNO COORDINARÁ INSPECCIONES, DENUNCIAS Y NUEVAS ACTUACIONES P 17 PERMITIRÁ PARAR DOS MINUTOS SI NO SE OBSTACULIZA LA CIRCULACIÓN P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La nueva coctelería de la que todo el mundo habla en Málaga
Algunos proyectos nacen en despachos, otros en laboratorios… y luego están los que se fraguan entre risas, confidencias y copas compartidas. Así empezó la aventura de Ángel, Juande e Iván, tres amigos que unieron su amistad, su pasión por el buen gusto y su espíritu inquieto para dar forma a un concepto único en Málaga que acapara titulares desde el pasado 20 de septiembre. Lo que en su origen fue una idea lanzada al aire durante una previa del Málaga CF, terminó convirtiéndose —tras meses de trabajo, obras, pruebas fallidas y noches interminables— en un espacio tan especial como inesperado: Yoconda No Está, una coctelería donde nada es lo que parece y todo tiene una historia detrás.
Andalucía y Aragón, unidas por la defensa del pinsapo
Los bosques de Málaga y Cádiz, así como distintos emplazamientos aragoneses, tienen un joya en común: el pinsapo. No resulta en este sentido extraño que los consejeros de Medio Ambiente de Andalucía y de Aragón se hayan reunido este lunes en Parauta, el municipio que albergará desde 2026 el nuevo centro de recepción de visitantes del Parque Nacional Sierra de las Nieves, para sentar las bases de un protocolo con el que reforzar la protección de tan singular árbol en pleno proceso de cambio climático.
Ciriana: el mercadillo navideño de libros llega a Churriana, pese a los contratiempos
No es el tradicional mar de libros de otras ediciones, en el que los lectores podían elegir entre más de 5.000 libros de segunda mano. La edición número 14 del mercadillo navideño de libros solidarios, organizado por la asociación ecologista Ciriana, se despliega desde ayer y hasta el 5 de enero de 2026 «en un tercio del espacio de otros años; aquí no tenemos ni 300 libros», contaba ayer Maricruz Torres, portavoz de Ciriana.
La Reina Victoria Eugenia regresa a la Hacienda Santa Tecla de Málaga
En la entrada del ruinoso edificio principal de la Hacienda Santa Tecla, asoman las figuras, con vestidos de época, de los churrianeros que encarnan a Tecla Gayen y los recién casados reyes de España Alfonso XIII y Victoria Eugenia, que en la vida real visitaron la finca.
Canal Málaga celebra su 20 aniversario en una gala con medio millar de personalidades malagueñas
Canal Málaga ha conmemorado este lunes su 20 aniversario con la celebración de una gala desarrollada en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital a la que han asistido en torno a 500 personalidades de muy diversos sectores de la sociedad malagueña, que han querido acompañar al equipo de la radiotelevisión municipal en una fecha tan especial.
Sitio web