Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDE PENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Sabado 9de febrerode 2019
Catedral de Tarazona
Comienzan las obras para restaurar Campeones' ha triunfado
la capila de la Purticadión
lavier Gutiérrez, en Zaragoza
cinng Las legumbres Productos de
siempre que pueden ser muy sofisticados
DESÁBADO Jesús Vidal La estrela
delagala de los premios Gayavueve a casA AG 54
porque es una lección devida»
Sánchez cede a la presión, da pors
Un dia después de que el PDECat
anunciara que, como ERC, rechazará los Presupuestos Generales
delEstado, la vicepreskdentaCarayer que su
Gobierno no hará más concesiones al secesionismo. Lo hemos
roto el diálogo con el secesion
y deja en el aire la legislatura
men Calvo anunció
intentado», dijo. Las presiones
dentro y fuera del PSOE han obligado a cederaSánchez y,salvo sorpresa, el próximo miéncoles la legislatura quedará sentenciada.Las
cuentas públicas no verán la luz y
El Ejecutivo asume que Javier Lambán recibe LaGeneralitat acusa dllermo tendri gue coamvocar
habrá elecciones ante la falta con satisfacción la decisión al presidente de rendirse nlecioanes EIas eonacenrse l
de apoyos al Presupuesto
del líder socialista
«a la ultraderecha»
vier Lambán, celebró la
ARAGÓN
El Gobierno
central también
recurre la ley
de derechos
hstóricos ante el
Constitucional
La DGA discrepa, pero
admite que siete artículos
del texto pueden
despertar dudas legales
El Consejo de Ministros acordó
ayer impugnar varios artículos
de la ley de derechos históricos
de Aragón por considerar que
vulneran la Carta Magna e infringen competencias estatales
en Patrimonio, Hacienda y Justicia. La DGA reconoce que siete artículos del texto pueden
despertar dudas sobre su constitucionalidad. Ae3
Los hosteleros, unidos contra la ordenanza Jesús Boilos Horeca), Fernando lzcarra (Salas de Flestasy
Discotecas),A berto Campueano (Apeha), Pablo Cano (Aragón enVvo),Augusto Forniés (EITUbo)y José Luis
Sanz (Cafésy Bares) se reunieron ayer en Zaraga a para evidenciar el rechazo del sector ala normativa.
VVela i REBAJAS
COLCHON BEBE QUE SONABAS!!
Polémica por la norma sobre ruido en los bares
Los hosteleros zaragoa
miento de Zaragoza. La norma prohibe el consumo en el exteror de los establecimientos, endurece los
decibelios permitidos y hace responsables solidarios de las molestias a clientes y propietarios. pAG. 12
anos mostraron
ayer su rechazo ala
ordenanza del ruido que prepara el AyuntaDESCUENTOS DE
HASTA
CC Grancasa
SANDAD
ZARAGOZA
BARCELONA
El Hospital Militar anula Violeta Barba gana las Elchoque de dos trenes
todas las citas y pruebas primarias de Podemos deja una muerta y un
- Y en puericuitura
durante una semnaalAyuntamiento micu
centenar deheridos Mc. so

Noticias
  • Vídeo | La carta de Karen desde Texas para hallar al zaragozano
    HERALDO localiza al destinatario del mensaje de una norteamericana que lo conoció en la Base americana entre 1976-78.
  • Karen y Conrado, la amistad que se gestó en la Base Aérea y que una carta a HERALDO vuelve a unir 50 años después: "Tenemos que volver a vernos"
    Karen Newton Curtiss, una estadounidense de 69 años, escribió una carta a HERALDO el pasado 5 de febrero desde Withehouse (Texas) para intentar localizar a su amigo zaragozano Conrado Hernández, de su misma edad. Ambos se conocieron hace medio siglo en la Base americana de Zaragoza, pero con el tiempo habían perdido el contacto. Ella estuvo destinada entre 1976 y 1978 en el departamento de Policía de las Fuerzas Aéreas de EE. UU., y él coincidió con ella al hacer el servicio militar. HERALDO ha conseguido el propósito de Karen: ha encontrado a Conrado y le ha podido entregar la carta de su amiga.  "Tenemos que volver a vernos", ha señalado el zaragozano.    Accede al contenido completo de este artículo.
  • Los centros de datos planeados en Aragón solicitan una quinta parte de la energía
    Los centros de datos proyectados en Aragón están pendientes de la concesión de 3.600 megavatios de potencia eléctrica, una cifra que casi iguala a toda la otorgada ya en la Comunidad y representa una quinta parte de la autorizada en el conjunto del país. Además, estas instalaciones electrointensivas ya acaparan 3.094 de los 4.000 megavatios adjudicados en la Comunidad, lo que da una idea del grado de concentración de un recurso vital para el sector industrial.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El Tribunal Supremo de EE. UU. frena a Trump
    El Tribunal Supremo de Estados Unidos, de mayoría conservadora, ha tumbado los aranceles llamados «recíprocos» que el presidente Donald Trump impuso de forma arbitraria a más de un centenar de países. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Condenados tres menores que atacaron con machetes a dos jóvenes en plaza de los Sitios
    Los tres menores que el 13 de septiembre de 2025 fracturaron el cráneo a un joven de un machetazo y amputaron dos dedos de una mano a otro seguirán internos en el centro de Juslibol. Así lo decidió ayer la magistrada durante el juicio celebrado contra ellos, que reconocieron los hechos. Los dos adolescentes que hirieron a las víctimas pasarán tres años internados, mientras que el tercero, como cómplice del ataque, ha sido condenado a un año y medio.Accede al contenido completo de este artículo.