Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDE PENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Sabado 9de febrerode 2019
Catedral de Tarazona
Comienzan las obras para restaurar Campeones' ha triunfado
la capila de la Purticadión
lavier Gutiérrez, en Zaragoza
cinng Las legumbres Productos de
siempre que pueden ser muy sofisticados
DESÁBADO Jesús Vidal La estrela
delagala de los premios Gayavueve a casA AG 54
porque es una lección devida»
Sánchez cede a la presión, da pors
Un dia después de que el PDECat
anunciara que, como ERC, rechazará los Presupuestos Generales
delEstado, la vicepreskdentaCarayer que su
Gobierno no hará más concesiones al secesionismo. Lo hemos
roto el diálogo con el secesion
y deja en el aire la legislatura
men Calvo anunció
intentado», dijo. Las presiones
dentro y fuera del PSOE han obligado a cederaSánchez y,salvo sorpresa, el próximo miéncoles la legislatura quedará sentenciada.Las
cuentas públicas no verán la luz y
El Ejecutivo asume que Javier Lambán recibe LaGeneralitat acusa dllermo tendri gue coamvocar
habrá elecciones ante la falta con satisfacción la decisión al presidente de rendirse nlecioanes EIas eonacenrse l
de apoyos al Presupuesto
del líder socialista
«a la ultraderecha»
vier Lambán, celebró la
ARAGÓN
El Gobierno
central también
recurre la ley
de derechos
hstóricos ante el
Constitucional
La DGA discrepa, pero
admite que siete artículos
del texto pueden
despertar dudas legales
El Consejo de Ministros acordó
ayer impugnar varios artículos
de la ley de derechos históricos
de Aragón por considerar que
vulneran la Carta Magna e infringen competencias estatales
en Patrimonio, Hacienda y Justicia. La DGA reconoce que siete artículos del texto pueden
despertar dudas sobre su constitucionalidad. Ae3
Los hosteleros, unidos contra la ordenanza Jesús Boilos Horeca), Fernando lzcarra (Salas de Flestasy
Discotecas),A berto Campueano (Apeha), Pablo Cano (Aragón enVvo),Augusto Forniés (EITUbo)y José Luis
Sanz (Cafésy Bares) se reunieron ayer en Zaraga a para evidenciar el rechazo del sector ala normativa.
VVela i REBAJAS
COLCHON BEBE QUE SONABAS!!
Polémica por la norma sobre ruido en los bares
Los hosteleros zaragoa
miento de Zaragoza. La norma prohibe el consumo en el exteror de los establecimientos, endurece los
decibelios permitidos y hace responsables solidarios de las molestias a clientes y propietarios. pAG. 12
anos mostraron
ayer su rechazo ala
ordenanza del ruido que prepara el AyuntaDESCUENTOS DE
HASTA
CC Grancasa
SANDAD
ZARAGOZA
BARCELONA
El Hospital Militar anula Violeta Barba gana las Elchoque de dos trenes
todas las citas y pruebas primarias de Podemos deja una muerta y un
- Y en puericuitura
durante una semnaalAyuntamiento micu
centenar deheridos Mc. so

Noticias
  • Muere a los 95 años Ana María Cortés, la primera consejera que tuvo el Gobierno de Aragón
    La primera consejera que tuvo el Gobierno de Aragón, Ana María Cortés, ha muerto este lunes a los 95 años en la clínica Montpellier de Zaragoza. Participó en la fundación del PAR y entre 1987 y 1991 fue consejera de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo en el Ejecutivo presidido por Hipólito Gómez de las Roces.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Investigan la muerte de una mujer con signos de violencia en su casa en Cártama
    La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer cuyo cadáver ha sido hallado este lunes en su domicilio de Cártama (Málaga) con signos de violencia, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.La mujer, de 66 años, ha sido encontrada muerta este mediodía con un fuerte golpe y la casa estaba revuelta.La Guardia Civil ha realizado una inspección ocular y científica a lo largo de la tarde en la vivienda para intentar determinar la causa exacta, si se trata de un robo o hay otras circunstancias.El 112 ha informado de que recibió un aviso a las 13.35 en el que se alertaba de que podría haber una mujer fallecida en una vivienda, por lo que activó a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil y a la Policía Local, que hallaron a la mujer fallecida.El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para realizarle la correspondiente autopsia.
  • Preocupa la salud de la feminista que exhibió el lema "Alá es lesbiana"
    Familiares y abogados de la activista marroquí Ibtissame 'Betty' Lachgar, condenada tras publicar un fotografía con la frase "Alá es lesbiana", alertaron de que el grave deterioro de su salud en prisión podría conducir a la amputación de un brazo, mientras el Gobierno admite que ha recibido asistencia hospitalaria en varias ocasiones desde su ingreso en la cárcel."Betty ha sobrevivido a un cáncer de huesos y tiene una prótesis entre el hombro y el codo izquierdo. Hace poco se fracturó el codo en prisión", denuncia la organización Avaaz, parte del colectivo "Libertad para Betty" que incluye, entre otros a Amnistía Internacional y Human Rights Watch.Según Ghizlane Mamouni, una de sus abogadas, "el deterioro de su salud es alarmante. Su prótesis se ha desprendido por completo y, a pesar de permanecer en la cárcel con el brazo fracturado y requerir de una compleja cirugía de urgencia, solo le han recetado paracetamol".Activistas de Derechos Humanos y organizaciones LGTBIQ+ suman más de 380.000 firm
  • Txema Indias, el hombre que se va sin entender Zaragoza
    El Real Zaragoza es diferente. Txema Indias no lo ha entendido en sus ocho meses como director deportivo del club aragonés. Por eso, solo ha estado cuatro días en un club con un palmarés impropio de Segunda División. Es posible, incluso probable, que Txema Indias sea un buen director deportivo de Segunda División. Ahí está su extraordinario bagaje en el Leganés como dato irrefutable. El tema, el asunto, el problema (igual para Indias que para el Real Zaragoza), es que el equipo del león rampante compite en Segunda División sin ser un club de Segunda División.   Accede al contenido completo de este artículo.
  • El Club Ciclista Oscense arranca 2026 con fuerza en carretera, BTT y rutas cicloturistas
    El Club Ciclista Oscense comenzó la temporada 2026 con una intensa actividad que abarcó desde las clásicas catalanas hasta la Copa de España de XCO, pasando por entrenamientos y salidas cicloturistas que reunieron a toda su masa social.Accede al contenido completo de este artículo.