DIARIO INDE PENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Sabado 9de febrerode 2019 Catedral de Tarazona Comienzan las obras para restaurar Campeones' ha triunfado la capila de la Purticadión lavier Gutiérrez, en Zaragoza cinng Las legumbres Productos de siempre que pueden ser muy sofisticados DESÁBADO Jesús Vidal La estrela delagala de los premios Gayavueve a casA AG 54 porque es una lección devida» Sánchez cede a la presión, da pors Un dia después de que el PDECat anunciara que, como ERC, rechazará los Presupuestos Generales delEstado, la vicepreskdentaCarayer que su Gobierno no hará más concesiones al secesionismo. Lo hemos roto el diálogo con el secesion y deja en el aire la legislatura men Calvo anunció intentado», dijo. Las presiones dentro y fuera del PSOE han obligado a cederaSánchez y,salvo sorpresa, el próximo miéncoles la legislatura quedará sentenciada.Las cuentas públicas no verán la luz y El Ejecutivo asume que Javier Lambán recibe LaGeneralitat acusa dllermo tendri gue coamvocar habrá elecciones ante la falta con satisfacción la decisión al presidente de rendirse nlecioanes EIas eonacenrse l de apoyos al Presupuesto del líder socialista «a la ultraderecha» vier Lambán, celebró la ARAGÓN El Gobierno central también recurre la ley de derechos hstóricos ante el Constitucional La DGA discrepa, pero admite que siete artículos del texto pueden despertar dudas legales El Consejo de Ministros acordó ayer impugnar varios artículos de la ley de derechos históricos de Aragón por considerar que vulneran la Carta Magna e infringen competencias estatales en Patrimonio, Hacienda y Justicia. La DGA reconoce que siete artículos del texto pueden despertar dudas sobre su constitucionalidad. Ae3 Los hosteleros, unidos contra la ordenanza Jesús Boilos Horeca), Fernando lzcarra (Salas de Flestasy Discotecas),A berto Campueano (Apeha), Pablo Cano (Aragón enVvo),Augusto Forniés (EITUbo)y José Luis Sanz (Cafésy Bares) se reunieron ayer en Zaraga a para evidenciar el rechazo del sector ala normativa. VVela i REBAJAS COLCHON BEBE QUE SONABAS!! Polémica por la norma sobre ruido en los bares Los hosteleros zaragoa miento de Zaragoza. La norma prohibe el consumo en el exteror de los establecimientos, endurece los decibelios permitidos y hace responsables solidarios de las molestias a clientes y propietarios. pAG. 12 anos mostraron ayer su rechazo ala ordenanza del ruido que prepara el AyuntaDESCUENTOS DE HASTA CC Grancasa SANDAD ZARAGOZA BARCELONA El Hospital Militar anula Violeta Barba gana las Elchoque de dos trenes todas las citas y pruebas primarias de Podemos deja una muerta y un - Y en puericuitura durante una semnaalAyuntamiento micu centenar deheridos Mc. so
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Cuando las urnas hablen
Este domingo los aragoneses estamos llamados a decidir una nueva etapa para nuestra Comunidad. En un contexto económico lleno de oportunidades, la prioridad colectiva debe ser clara: garantizar la gobernabilidad y la estabilidad necesaria para que Aragón no pierda el impulso que hoy tiene por delante.Accede al contenido completo de este artículo. - "Disculpen las mejoras"
Fue el eslogan que Renfe usó en verano de 2025 para hacer entender que estaba trabajando para mejorar sus servicios, afeando a los usuarios por quejarse de los retrasos, averías, colapsos, fallos eléctricos y el caos en las estaciones. Pero eran mentira las mejoras que pretendía inspirar el desafortunado eslogan.Accede al contenido completo de este artículo. - Persecución sonora
Da gusto encontrar restos de vitalidad colectiva en el hedonista e individualista Occidente. Y no hablo de expresiones que en el fondo responden a intereses particulares, sean personales o corporativos, como cuando se dice defender la educación y la sanidad públicas, o la mismísima patria, sino que aludo a demostraciones que brotan con autenticidad.Accede al contenido completo de este artículo. - Hipoterapia en Zaragoza: “El cambio en nuestra hija ha sido espectacular”
Es fin de semana, poco antes de la hora de comer. En las inmediaciones de la Hípica Miraflores, en Zaragoza, Claudia (6) pasea a lomos de Capi, un apacible corcel blanco. No va sola: la acompañan Raquel, que monta junto a ella, y Marcos, que las guía tan solo unos pasos por delante asegurando las riendas. Ellos son sus hipoterapeutas. De vez en cuando detienen el paso y le piden a la joven que dé dos golpes suaves sobre la montura del caballo. Juntos dicen: “Pon, pon”. Basta escuchar esas dos sílabas para que el ritmo se reanude. Parece algo sencillo, casi imperceptible. Pero para ellos que una niña de seis años que no puede comunicarse con nadie sea capaz de responder a sus indicaciones es un mundo entero.Accede al contenido completo de este artículo. - Presidentes de mesa electoral: "Mi marido y mi hija se han ido a Sudáfrica de vacaciones"
Hay viajes que no se olvidan nunca, que permanecen en nuestra memoria durante tiempo por lo mucho que has disfrutado y la gran cantidad de cosas que has visto. El pasado miércoles, 3 de febrero, el marido y la hija de la zaragozana Sonia Peiró partieron a uno de esos viajes, con destino Sudáfrica, y ella se quedó con las maletas sin hacer porque ha sido elegida como presidenta en una de las mesas habilitadas en la facultad de Economía de Zaragoza.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web