Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDE PENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Sabado 9de febrerode 2019
Catedral de Tarazona
Comienzan las obras para restaurar Campeones' ha triunfado
la capila de la Purticadión
lavier Gutiérrez, en Zaragoza
cinng Las legumbres Productos de
siempre que pueden ser muy sofisticados
DESÁBADO Jesús Vidal La estrela
delagala de los premios Gayavueve a casA AG 54
porque es una lección devida»
Sánchez cede a la presión, da pors
Un dia después de que el PDECat
anunciara que, como ERC, rechazará los Presupuestos Generales
delEstado, la vicepreskdentaCarayer que su
Gobierno no hará más concesiones al secesionismo. Lo hemos
roto el diálogo con el secesion
y deja en el aire la legislatura
men Calvo anunció
intentado», dijo. Las presiones
dentro y fuera del PSOE han obligado a cederaSánchez y,salvo sorpresa, el próximo miéncoles la legislatura quedará sentenciada.Las
cuentas públicas no verán la luz y
El Ejecutivo asume que Javier Lambán recibe LaGeneralitat acusa dllermo tendri gue coamvocar
habrá elecciones ante la falta con satisfacción la decisión al presidente de rendirse nlecioanes EIas eonacenrse l
de apoyos al Presupuesto
del líder socialista
«a la ultraderecha»
vier Lambán, celebró la
ARAGÓN
El Gobierno
central también
recurre la ley
de derechos
hstóricos ante el
Constitucional
La DGA discrepa, pero
admite que siete artículos
del texto pueden
despertar dudas legales
El Consejo de Ministros acordó
ayer impugnar varios artículos
de la ley de derechos históricos
de Aragón por considerar que
vulneran la Carta Magna e infringen competencias estatales
en Patrimonio, Hacienda y Justicia. La DGA reconoce que siete artículos del texto pueden
despertar dudas sobre su constitucionalidad. Ae3
Los hosteleros, unidos contra la ordenanza Jesús Boilos Horeca), Fernando lzcarra (Salas de Flestasy
Discotecas),A berto Campueano (Apeha), Pablo Cano (Aragón enVvo),Augusto Forniés (EITUbo)y José Luis
Sanz (Cafésy Bares) se reunieron ayer en Zaraga a para evidenciar el rechazo del sector ala normativa.
VVela i REBAJAS
COLCHON BEBE QUE SONABAS!!
Polémica por la norma sobre ruido en los bares
Los hosteleros zaragoa
miento de Zaragoza. La norma prohibe el consumo en el exteror de los establecimientos, endurece los
decibelios permitidos y hace responsables solidarios de las molestias a clientes y propietarios. pAG. 12
anos mostraron
ayer su rechazo ala
ordenanza del ruido que prepara el AyuntaDESCUENTOS DE
HASTA
CC Grancasa
SANDAD
ZARAGOZA
BARCELONA
El Hospital Militar anula Violeta Barba gana las Elchoque de dos trenes
todas las citas y pruebas primarias de Podemos deja una muerta y un
- Y en puericuitura
durante una semnaalAyuntamiento micu
centenar deheridos Mc. so

Noticias
  • Por qué los trenes no utilizan cinturón de seguridad
    El cinturón de seguridad es un elemento indispensable para viajar en coche o en avión, ya que en caso de que ocurra un accidente, este puede salvarte la vida. Sin embargo, en el caso del transporte ferroviario no sucede lo mismo. El accidente de Adamuz (Córdoba) se ha cobrado una gran cantidad víctimas y cientos de heridos tras el descarrilamiento del tren Iryo que colisionó con el Alvia. Esto afecta a la confianza de los usuarios que utilizan frecuentemente esta vía de transporte y se plantean si los sistemas de protección son los adecuados.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Accidente en Adamuz: del tripulante desaparecido que salvó la vida en Angrois a la viuda que ha vuelto a nacer
    Algunos lo llaman azar, otros lo llaman destino, quizás sea simplemente mala suerte o todo lo contrario, pero lo cierto es que la vida y la muerte se entrelazan a veces de la forma más insospechada, como se ha visto en el accidente ferroviario de Adamuz, que ya ha dejado 42 fallecidos, 25 de ellos identificados. Uno de esos casos es el de Agustín Fadón, uno de los tripulantes que trabajaba en el vagón cafetería del Alvia siniestrado y al que sus padres, su hermana, María del Mar y su cuñado Javier Pacio, buscan incansablemente desde el lunes a primera hora. "No sabemos nada. Nos dicen que hay que esperar. Pero esta incertidumbre nos está matando", confiesa Javier, con la ansiedad disparada. Él se aferra a la "remota" esperanza de que lo hallen malherido, pero vivo, aunque también empieza a hacerse a la idea de que no volverá a ver esa sonrisa con la que Agustín siempre le saludaba.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Un expolicía de Teruel ayudó a las víctimas del accidente: "Hubo muchos héroes anónimos en el pueblo"
    "Una amiga de mi hija viajaba en el tren siguiente al que tuvo el accidente. La pararon a 3 kilómetros en esa misma vía y le informaron del siniestro. Preocupada llamó a mi hija, que a su vez nos avisó". Así empieza el policía de Teruel Javier Lafuente, de 60 años, prejubilado, el relato de una tragedia vivida muy de cerca por buena parte de los 4.000 habitantes que tiene el pueblo cordobés de Adamuz (incluido el millar de la pedanía cercana) donde reside.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Finca Experimental La Garcipollera, un modelo formativo único en Europa con sede en La Jacetania
    La investigación en sistemas agroganaderos de montaña y de sus posibilidades de mejora es la razón de ser de la Finca Experimental ‘La Garcipollera’, ubicada en las cercanías de la localidad oscense de Jaca y donde desarrollan su labor los investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Esta instalación, que cuenta con hasta 14 hectáreas de pradera y un rebaño de 175 vacas de raza Parda de Montaña y Pirenaica y 250 ovejas de Churra Tensina y Ansotana, tiene entre sus objetivos la caracterización productiva de estas razas autóctonas del Pirineo y analizar los factores ambientales y de manejo que influyen en su productividad, el análisis de las interacciones entre ganadería y medio ambiente, el estudio de la sanidad animal en condiciones de montaña o, ya fuera de la actividad ganadera, la prospección, caracterización y conservación de germoplasma frutal autóctono de zonas de montaña, ya que la finca cuenta con diversas plantaciones de frutales para
  • Sumar confirma que ha pagado parte de la defensa de Mouliaá en la causa contra Errejón
    El movimiento político Sumar ha reconocido este martes que ha pagado parte de la defensa de la actriz Elisa Mouliaá en el proceso judicial que se sigue en los juzgados de Madrid contra Íñigo Errejón, exportavoz parlamentario de esta misma formación. Según confirmaron fuentes de la coalición de izquierdas, el reconocimiento por parte de la actriz de este hecho en su perfil de redes sociales es una afirmación "cierta".Accede al contenido completo de este artículo.