Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDE PENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Sabado 9de febrerode 2019
Catedral de Tarazona
Comienzan las obras para restaurar Campeones' ha triunfado
la capila de la Purticadión
lavier Gutiérrez, en Zaragoza
cinng Las legumbres Productos de
siempre que pueden ser muy sofisticados
DESÁBADO Jesús Vidal La estrela
delagala de los premios Gayavueve a casA AG 54
porque es una lección devida»
Sánchez cede a la presión, da pors
Un dia después de que el PDECat
anunciara que, como ERC, rechazará los Presupuestos Generales
delEstado, la vicepreskdentaCarayer que su
Gobierno no hará más concesiones al secesionismo. Lo hemos
roto el diálogo con el secesion
y deja en el aire la legislatura
men Calvo anunció
intentado», dijo. Las presiones
dentro y fuera del PSOE han obligado a cederaSánchez y,salvo sorpresa, el próximo miéncoles la legislatura quedará sentenciada.Las
cuentas públicas no verán la luz y
El Ejecutivo asume que Javier Lambán recibe LaGeneralitat acusa dllermo tendri gue coamvocar
habrá elecciones ante la falta con satisfacción la decisión al presidente de rendirse nlecioanes EIas eonacenrse l
de apoyos al Presupuesto
del líder socialista
«a la ultraderecha»
vier Lambán, celebró la
ARAGÓN
El Gobierno
central también
recurre la ley
de derechos
hstóricos ante el
Constitucional
La DGA discrepa, pero
admite que siete artículos
del texto pueden
despertar dudas legales
El Consejo de Ministros acordó
ayer impugnar varios artículos
de la ley de derechos históricos
de Aragón por considerar que
vulneran la Carta Magna e infringen competencias estatales
en Patrimonio, Hacienda y Justicia. La DGA reconoce que siete artículos del texto pueden
despertar dudas sobre su constitucionalidad. Ae3
Los hosteleros, unidos contra la ordenanza Jesús Boilos Horeca), Fernando lzcarra (Salas de Flestasy
Discotecas),A berto Campueano (Apeha), Pablo Cano (Aragón enVvo),Augusto Forniés (EITUbo)y José Luis
Sanz (Cafésy Bares) se reunieron ayer en Zaraga a para evidenciar el rechazo del sector ala normativa.
VVela i REBAJAS
COLCHON BEBE QUE SONABAS!!
Polémica por la norma sobre ruido en los bares
Los hosteleros zaragoa
miento de Zaragoza. La norma prohibe el consumo en el exteror de los establecimientos, endurece los
decibelios permitidos y hace responsables solidarios de las molestias a clientes y propietarios. pAG. 12
anos mostraron
ayer su rechazo ala
ordenanza del ruido que prepara el AyuntaDESCUENTOS DE
HASTA
CC Grancasa
SANDAD
ZARAGOZA
BARCELONA
El Hospital Militar anula Violeta Barba gana las Elchoque de dos trenes
todas las citas y pruebas primarias de Podemos deja una muerta y un
- Y en puericuitura
durante una semnaalAyuntamiento micu
centenar deheridos Mc. so

Noticias
  • Paulino, sometido a una infiltración en la rodilla dañada
    El extremo del Real Zaragoza Paulino de la Fuente, de baja desde el 15 de noviembre por un esguince de ligamento lateral en la rodilla izquierda, prosigue su recuperación con una infiltración de plasma (células madre), una terapia incluida dentro de su plan médico.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Trump arremete contra Rob Reiner y afirma que estaba obsesionado con él
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este lunes contra el director de cine Rob Reiner, asesinado el domingo en su domicilio en Los Ángeles, a quien acusó de mantener una obsesión enfermiza en su contra."Anoche ocurrió algo muy triste en Hollywood. Rob Reiner, un director de cine y estrella de comedia que alguna vez fue muy talentoso, pero que estaba atormentado y en crisis, falleció junto con su esposa, Michele", escribió Trump en su red Truth Social.El mandatario atribuyó el crimen a "la ira que provocó en otros por su enorme, obstinada e incurable aflicción con una enfermedad mentalmente paralizante conocida como el 'Síndrome de Trastorno por Trump'"."Fue conocido por haber llevado a la gente a la LOCURA debido a su furiosa obsesión con el presidente Donald J. Trump, con una paranoia evidente que alcanzó nuevos niveles a medida que la Administración Trump superaba todas las metas y expectativas de grandeza", apuntó.Reiner había criticado en una reciente entrevista los esfuerz
  • El Louvre suma una huelga a su serie negra
    Tras el robo del siglo, el cierre de salas afectadas por inundaciones y los daños estructurales, el parisiense Museo del Louvre sumó este lunes otra mueca al deterioro de su reputación, el cierre de sus puertas por una huelga de personal en protesta por las condiciones que atraviesa la institución.Unos 400 trabajadores del mayor museo del mundo votaron de forma unánime declararse en huelga lo que imposibilitó a la dirección abrir las puertas a los miles de visitantes que esperaban, incrédulos, para descubrir los tesoros que guarda.La convocatoria de huelga es 'indefinida'. Nadie puede saber si el Louvre, que los martes tiene su día semanal de cierre, volverá a abrir el miércoles, cuando de nuevo los trabajadores estarán llamados a pronunciarse sobre si quieren mantener los paros, cuyo coste se evalúa en 400.000 euros diarios."Veníamos tres o cuatro días a París y nos quedamos sin visitar uno de los museos más famosos del mundo", aseguró a EFE Darío Calvo, que llegó desde la madrileña localida
  • Adjudicado el proyecto para 60 alojamientos dotacionales en el Pirineo aragonés
    Uno de los municipios del Pirineo con más necesidad de vivienda para trabajadores turísticos es Sallent de Gállego, sobre todo en la temporada de esquí, hasta el punto de que algunos optan por pasar el invierno en autocaravanas en el aparcamiento de Formigal ante el elevado precio de los alquileres y la escasa oferta. Accede al contenido completo de este artículo.
  • La tecnológica aragonesa Libelium cierra 2025 con una facturación de 11,8 millones, un 40 % más
    La tecnológica aragonesa Libelium, dedicada al diseño y desarrollo de gemelos digitales para empresas y ciudades, ha alcanzado este 2025 su récord histórico de facturación tras lograr un incremento de un 40 % con respecto al ejercicio anterior y llegar a los 11,8 millones de euros. Según aseguran, estas cifras "refrendan la estrategia empresarial que viene gestándose en la compañía desde que en 2021 ampliara capital y en 2022 adquiriera su primera empresa".Accede al contenido completo de este artículo.