Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDE PENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Sabado 9de febrerode 2019
Catedral de Tarazona
Comienzan las obras para restaurar Campeones' ha triunfado
la capila de la Purticadión
lavier Gutiérrez, en Zaragoza
cinng Las legumbres Productos de
siempre que pueden ser muy sofisticados
DESÁBADO Jesús Vidal La estrela
delagala de los premios Gayavueve a casA AG 54
porque es una lección devida»
Sánchez cede a la presión, da pors
Un dia después de que el PDECat
anunciara que, como ERC, rechazará los Presupuestos Generales
delEstado, la vicepreskdentaCarayer que su
Gobierno no hará más concesiones al secesionismo. Lo hemos
roto el diálogo con el secesion
y deja en el aire la legislatura
men Calvo anunció
intentado», dijo. Las presiones
dentro y fuera del PSOE han obligado a cederaSánchez y,salvo sorpresa, el próximo miéncoles la legislatura quedará sentenciada.Las
cuentas públicas no verán la luz y
El Ejecutivo asume que Javier Lambán recibe LaGeneralitat acusa dllermo tendri gue coamvocar
habrá elecciones ante la falta con satisfacción la decisión al presidente de rendirse nlecioanes EIas eonacenrse l
de apoyos al Presupuesto
del líder socialista
«a la ultraderecha»
vier Lambán, celebró la
ARAGÓN
El Gobierno
central también
recurre la ley
de derechos
hstóricos ante el
Constitucional
La DGA discrepa, pero
admite que siete artículos
del texto pueden
despertar dudas legales
El Consejo de Ministros acordó
ayer impugnar varios artículos
de la ley de derechos históricos
de Aragón por considerar que
vulneran la Carta Magna e infringen competencias estatales
en Patrimonio, Hacienda y Justicia. La DGA reconoce que siete artículos del texto pueden
despertar dudas sobre su constitucionalidad. Ae3
Los hosteleros, unidos contra la ordenanza Jesús Boilos Horeca), Fernando lzcarra (Salas de Flestasy
Discotecas),A berto Campueano (Apeha), Pablo Cano (Aragón enVvo),Augusto Forniés (EITUbo)y José Luis
Sanz (Cafésy Bares) se reunieron ayer en Zaraga a para evidenciar el rechazo del sector ala normativa.
VVela i REBAJAS
COLCHON BEBE QUE SONABAS!!
Polémica por la norma sobre ruido en los bares
Los hosteleros zaragoa
miento de Zaragoza. La norma prohibe el consumo en el exteror de los establecimientos, endurece los
decibelios permitidos y hace responsables solidarios de las molestias a clientes y propietarios. pAG. 12
anos mostraron
ayer su rechazo ala
ordenanza del ruido que prepara el AyuntaDESCUENTOS DE
HASTA
CC Grancasa
SANDAD
ZARAGOZA
BARCELONA
El Hospital Militar anula Violeta Barba gana las Elchoque de dos trenes
todas las citas y pruebas primarias de Podemos deja una muerta y un
- Y en puericuitura
durante una semnaalAyuntamiento micu
centenar deheridos Mc. so

Noticias
  • La familia del asesinado en Plasencia de Jalón, tras el arresto de 3 sospechosos: "Dentro de la tristeza, nos da alivio"
    Las tres detenciones llevadas a cabo el jueves en relación con el asesinato de Francisco Hernández no sirven para mitigar el dolor que causó a sus allegados la muerte de este joven cuyo cadáver fue encontrado quemado en Plasencia de Jalón (Zaragoza), pero sí que le aporta cierto sosiego después de tres meses en los que la Guardia Civil no ha parado de buscar a los posibles autores. “Dentro de la tristeza que seguimos teniendo, sí que nos ha dado algo de alivio”, aseguraba este viernes un familiar cercano, quien manifestó que todo lo que sabían en relación a la investigación era a través “de la prensa” y que confía en que “se haga justicia”.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Los afectados por el derrumbe en Teruel denuncian que 1.000 días después siguen sin una casa
    Los afectados por el derrumbe el 13 de junio de 2023 de un bloque de pisos en la calle de San Francisco de Teruel han denunciado este viernes la situación de "vulnerabilidad total" en la que se sienten debido a que 1.004 días después de haber colapsado el edificio no tienen una solución habitacional.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Majorel acepta incluir salidas voluntarias en su ERE para evitar despidos forzosos
    Majorel ha aceptado ofrecer salidas voluntarias para las personas trabajadoras que puedan verse afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según se acordó en la última reunión de la mesa de negociación celebrada este jueves.Según ha informado CC. OO. en un comunicado, este sindicato "ha sido el único que desde el inicio del proceso ha defendido la inclusión de la voluntariedad para tratar de evitar despidos forzosos".El ERE planteado por la empresa de telemarketing Majorel -actualmente integrada en Teleperformance- contempla 329 despidos. De ellos, 169 afectarían al centro de trabajo de Salamanca, 67 a Barcelona, 48 a Jerez de la Frontera, 30 a Zaragoza y 15 a Madrid.El pasado 10 de marzo, durante la huelga convocada en contra del ajuste, decenas de trabajadores se manifestaron en sus centros de trabajo para exigir la retirada del ERE, que la empresa justifica por causas organizativas."Muchas de las personas afectadas son mujeres de 35 a 49 años con una alta antigüedad. Cabe recordar q
  • El ERE de Teka se reduce a 6 despidos en Zaragoza y el comité critica que era "una gran farsa"
    El expediente de regulación de empleo (ERE) en la fábrica de Teka en Zaragoza ha quedado reducido a 6 despidos forzosos, de los 26 que inicialmente planteó la compañía. El comité de empresa ha informado de la resolución del conflicto con un duro comunicado contra la dirección de la firma, propiedad del conglomerado chino MideaGroup, a la que acusa de impulsar este proceso de ajuste con el único objetivo de “debilitar” a los trabajadores que se encontraban en pleno conflicto judicial con compañía por los contratos de relevo.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Una madre y su hijo detenidos tras pegar y arrancar un trozo de oreja a un profesor
    Una madre y uno de sus hijos, de 17 años, han sido detenidos este viernes en Alcoy (Alicante) acusados de haber agredido y arrancado un trozo de oreja de un mordisco a un profesor de un centro educativo de esta ciudad durante una discusión, antes de ser separados por la policía.Según han informado fuentes del caso, los hechos han ocurrido después de que la madre y el menor acudieran al centro, porque se había producido con anterioridad un incidente entre un alumno -otro hijo de la mujer- y el docente.En el momento en el que han intervenido los agentes, los supuestos agresores estaban inmovilizando al profesor con la técnica del mataleón, además de dándole patadas y puñetazos.Las mismas fuentes han señalado que todavía no saben quién de los dos arrestados ha propinado el mordisco en la oreja del docente, quien permanece en un hospital para que los facultativos traten de reconstruirle la parte arrancada.Los dos detenidos se encuentran en dependencias policiales.