Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MENORCA

EDITORIAL MENORCA S.A.

l

Año LXXVIII. Número 26.717

l

Viernes

8 de febrero
2019

Precio 1,20 €
www.menorca.info

DEPÓSITO LEGAL ME-1-1958

Una decena de
innovadoras ideas
para el puerto de Maó

El sheriff Otto
estrena aventuras
a todo color

El nuevo colegio de
Es Mercadal afronta
los últimos escollos

Las propuestas de estudiantes
de arquitectura de una universidad suiza llegan al Claustre
del Carme. MIRA ● Página 22

El ilustrador y escritor Sam
G. C. acaba de publicar su
primer álbum de temática infantil. CULTURA ● Página 20

El Govern ejecuta las obras
de ampliación del torrente
para prevenir inundaciones
en la zona. LOCAL ● Página 10

TRÁFICO AÉREO  Las primeras estimaciones para el verano apuntan a un aumento de vuelos
del 2,4 %  Las reservas hoteleras, en cambio, disminuyen; sobre todo en los apartamentos ■ LOCAL 7

El aeropuerto mejora
sus previsiones pese al
contexto internacional

LOCAL

Los médicos
vuelven a la
lucha por
sus derechos
laborales
●

Página 9

La visita oficial ayer a las obras.

LOCAL ● Página 8
LOCAL

●

El Govern pone la
primera piedra para
construir 58 pisos
públicos en Maó

Páginas 4, 5 y 6

Francina
Armengol
señala a
Europa
 La presidenta exige en
el I Foro de Economía
Banco Santander un
trato similar a Canarias
DEPORTES

El Mercadal
empata en el
campo del
Murense (1-1)
●

Página 24

Juan Romero, dos
años como técnico
de la Unión
●

Página 25

Guillem Martí.

Negociacions al ‘Devonshire’.

CILTURA ● Pàgines 18 i 19

La presidenta del Govern abordó diversas cuestiones ante 150 personas. Foto: JAVIER COLL

«La partida»,
80 anys del final
de la Guerra Civil

Un article de Josep Portella



Noticias
  • Fallece un niño de 4 años ahogado en una piscina de Cala Llonga
    Un niño de 4 años ha fallecido este lunes por la tarde ahogado en la piscina de un chalé, en Cala Llonga, al otro lado del puerto de Maó. El menor estaba acompañado por su familia aunque se desconocen las circunstancias que han rodeado el luctuoso suceso. Al lugar del siniestro se ha desplazado una ambulancia de soporte vital avanzado, del 061. Médico y técnicos sanitarios han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor durante largo tiempo, sin que estas hayan resultado exitosas.
  • Menorca, en alerta por lluvias la próxima noche
    La Agencia Estatal de Meterología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias para la noche de este lunes a martes. El aviso es vigente entre medianoche y las 7 de la mañana. Se pueden acumular precipitaciones de 20 litros en una hora, con fuerte aparato eléctrico. Aguaceros y tormentas en las Islas #Baleares desplazándose hacia el este.Radar regional: https://t.co/AVG2C7zvIm pic.twitter.com/bhOMo63FGU — AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) October 14, 2019 Las lluvias irán remitiendo por la mañana, y el cielo será poco nuboso. El otro protagonista del día será la temperatura, que irá bajando, alcanzado la mínima a final del día. El termómetro se moverá este martes entre los 23 y 15 grados.
  • Encuentran muerta a estrella de K-pop que denunció ciberacoso
    El cuerpo de la estrella del pop coreano Choi Jin-ri, más conocido por su nombre artístico Sulli, fue descubierto el lunes en su casa en Seongnam, al sur de la capital Seúl, informó la policía. «Su manager fue a su casa después de no poder contactarla desde su última llamada la noche anterior», dijo la policía en un comunicado. Sulli, de 25 años, estaba lidiando con una depresión severa, agregó la policía, sin dar más detalles. La joven había denunciado previamente ser víctima de acoso cibernético. El debut de la artista fue en 2009, como integrante de la banda f(x), que llegó a ser uno de los grupos de chicas más populares en Corea del Sur y ayudó a impulsar el K-pop a nivel mundial. Sulli dejó el grupo en 2015 y lanzó una carrera como cantante y actriz solista.
  • Cancelados seis vuelos entre Menorca y Barcelona por las protestas en El Prat
    Vueling ha cancelado diveross vuelos que tenían conexión entre aeropuertos de Balears con el Aeropuerto de Barcelona por las movilizaciones en protesta de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés'. En concreto, se han cancelado cuatro vuelos (dos de ida y dos de vuelta) entre Menorca y Barcelona, y uno con origen Barcelona y destino Eivissa. En concreto, el vuelo afectado de Menorca es el que tenía que salir de Barcelona a las 17.05 horas y luego volver a partir de la isla a las 18.35. El otro es el siguiente previsto, con salida prevista de El Prat a las 18.05 y despegue en Menorca a las 19.35. También se ha anulado el que tenía que salir de Barcelona a las 21 y salir de Menorca a las 22.40.
  • «Me gusta esta ciudad porque es abierta de mente»
    La ficha Lugar y año de nacimiento— Maó, 3 de marzo de 1991. Formación académica— Graduado en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca. Ocupación actual— Community Manager en la empresa coreana de videojuegos Kakaogames. Vive en...— Ámsterdam, desde diciembre de 2017. Su objetivo es...— Seguir en Holanda, si es posible en la misma empresa, «estoy a gusto aquí y no tengo pensado moverme». Nunca pensó que su afición a los videojuegos le llevaría a conseguir su trabajo ideal. Este filólogo reconoce entre risas que, como la mayoría de padres, los suyos le recomendaron en más de una ocasión que no ‘perdiera’ tanto tiempo conectado para jugar. «Ahora están orgullosos porque estoy haciendo algo que me gusta», explica Luis González Polvorosa, mahonés que siendo adolescente se trasladó a Salamanca, tierra de origen de su padre, y en la que más tarde se graduó en Filología Inglesa. En realidad se ganaba la vida con la enseñanza de inglés, pero hace dos años le