Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

ENTREVISTA Gustavo Blanco
Delantero del Málaga CF

«A la gente se le engancha
con buen fútbol» P 38

BeNaOjáN P 20

POR FIN ES VIERNES

Pintadas ofensivas

La Cubana
El funeral más divertido de
la historia, en el Cervantes

La alcaldesa, Soraya García,
denuncia pintadas contra ella

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
pReCIO 1,40€

VIERNES, 8 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.140 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

La Junta frena el proyecto de
ampliación del metro al Civil y
estudia cómo llevarlo al PTA
 Juanma Moreno comunicó ayer al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que

parará el suburbano en superficie hasta el Hospital Civil, que sufre «un fuerte
rechazo vecinal» El presidente del Ejecutivo andaluz se compromete también a
que las obras del tercer hospital comiencen en esta legislatura P 3-4
EFE

Juanma Moreno con
Francisco de la Torre y
Elías Bendodo.

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ENTREVISTA

Simon Manley
Embajador del Reino Unido en España

«No importa
lo que diga la
UE; Gibraltar
no es ninguna
colonia»
«Nuestro mensaje a
los británicos en
Málaga es que se
registren para
mantener
sus derechos»
P 12

Cine
Raúl Arévalo,
Premio Málaga
Talent-La
Opinión del
Festival
El actor y director recibirá el reconocimiento del certamen cinematográfico en marzo. P 40

Hace 82 años
LA OPINIÓN

«Málaga ha sufrido años de desinterés»
Nueva etapa Durante su primera visita institucional al ayuntamiento de Málaga, Moreno aprovechó para
cargar contra el anterior Gobierno autonómico, al que acusó de haber mostrado «desinterés y falta de
empatía» con Málaga. «Se abre una nueva etapa que redundará en beneficio de los malagueños», aseguró.

El amargo
aniversario de
«La Desbandá»
Hoy se cumplen 82 años de la
huida por la carretera entre Málaga y Almería de 300.000 personas
ante la llegada de las tropas franquistas a Málaga. Se convirtió en
una masacre bajo las bombas de
la aviación italiana y el bombardeo de barcos de guerra. P 16



Noticias
  • Jaime Pimentel, Medalla de la ciudad e Hijo Predilecto de Málaga
    La Málaga de los años 60 que renovó y modernizó su imagen con la llegada del turismo, y que fue portada en los diarios nacionales tuvo entre sus principales artífices al escultor malagueño Jaime Fernández Pimentel (1933), académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.
  • Demandado por "explotación laboral" el empresario de Málaga que empleó sin contrato a Abdou, icono de la crisis migratoria
    Los seis migrantes senegaleses que trabajaban y vivían con Abdou Ngom, el senegalés cuyo abrazo a una voluntaria de la Cruz Roja dio la vuelta al mundo y que falleció el pasado junio en Málaga, han decidido denunciar la situación de "explotación laboral" en la que se vivían. Según ha podido saber EL PERIÓDICO, este miércoles han presentado dos demandas ante la oficina de registro y reparto de los juzgados de lo social de Málaga en la que denuncian que trabajaban sin contrato; que vivían en un 'piso patera' porque así lo había dispuesto, dicen, el empresario que les daba empleo; que este presuntamente les debía más de 100.000 euros por horas extras no remuneradas, vacaciones no disfrutadas y festivos no descansados; y que les despidió tras contar su situación a la policía cuando Abdou falleció. "Vivían en un infierno laboral que, lamentablemente, es habitual para muchos migrantes recién llegados a España", explica a este diario el abogado de los trabajadores, Manuel Ponce. El demandado, Ant
  • UGT denuncia que el Hospital Regional de Málaga sumó 40 pacientes de Urgencias sin cama
    El sindicato UGT ha denunciado que el Hospital Regional de Málaga ha tenido este viernes sus urgencias "colapsadas", con 40 ingresados en observación esperando cama -uno de ellos desde hace cinco días-, mientras que la dirección alude a un "pico de demanda" asistencial ya resuelto.
  • El cuerpo de Abdou Ngom, icono de la crisis migratoria, sigue en la morgue de Málaga un mes después de su muerte
    Cada día llama, incansable, por teléfono. "¿Cuándo lo sacan de España? ¿Cuándo lo podremos enterrar?". La abuela de Abdou Ngom, el inmigrante senegalés cuyo abrazo a una voluntaria de la Cruz Roja dio la vuelta al mundo, y que falleció el pasado tres de junio, lleva casi 40 días esperando poder enterrar a su nieto al que crio como un hijo. "Estamos desesperados, ya no sabemos lo que tenemos que hacer", explica su primo Birane, que también espera los resultados de la autopsia. Aunque la Cruz Roja se hace cargo de la repatriación del cuerpo a Senegal, la entidad revela a EL PERIÓDICO que ha habido problemas en la identificación del cadáver. Las autoridades estudian que se coteje el ADN de Abdou con el de su hija de un año que residen en Casablanca (Marruecos).
  • Procesiones de la Virgen del Carmen en Málaga: fechas, horarios y recorridos de todas las devociones
    Un año más la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada Española y de los hombres del mar, se convierte en una cita especial para los malagueños. Triduos, petaladas, embarques, ofrendas y cantes, son algunos de los acontecimientos que se desarrollarán los próximos días en distintos puntos de Málaga capital.