TD ENTREVISTA Gustavo Blanco Delantero del Málaga CF «A la gente se le engancha con buen fútbol» P 38 BeNaOjáN P 20 POR FIN ES VIERNES Pintadas ofensivas La Cubana El funeral más divertido de la historia, en el Cervantes La alcaldesa, Soraya García, denuncia pintadas contra ella www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA pReCIO 1,40€ VIERNES, 8 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.140 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA La Junta frena el proyecto de ampliación del metro al Civil y estudia cómo llevarlo al PTA Juanma Moreno comunicó ayer al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que parará el suburbano en superficie hasta el Hospital Civil, que sufre «un fuerte rechazo vecinal» El presidente del Ejecutivo andaluz se compromete también a que las obras del tercer hospital comiencen en esta legislatura P 3-4 EFE Juanma Moreno con Francisco de la Torre y Elías Bendodo. Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ENTREVISTA Simon Manley Embajador del Reino Unido en España «No importa lo que diga la UE; Gibraltar no es ninguna colonia» «Nuestro mensaje a los británicos en Málaga es que se registren para mantener sus derechos» P 12 Cine Raúl Arévalo, Premio Málaga Talent-La Opinión del Festival El actor y director recibirá el reconocimiento del certamen cinematográfico en marzo. P 40 Hace 82 años LA OPINIÓN «Málaga ha sufrido años de desinterés» Nueva etapa Durante su primera visita institucional al ayuntamiento de Málaga, Moreno aprovechó para cargar contra el anterior Gobierno autonómico, al que acusó de haber mostrado «desinterés y falta de empatía» con Málaga. «Se abre una nueva etapa que redundará en beneficio de los malagueños», aseguró. El amargo aniversario de «La Desbandá» Hoy se cumplen 82 años de la huida por la carretera entre Málaga y Almería de 300.000 personas ante la llegada de las tropas franquistas a Málaga. Se convirtió en una masacre bajo las bombas de la aviación italiana y el bombardeo de barcos de guerra. P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Vox exige en Álora "actuar ya ante caminos intransitables que dejan a vecinos sin acceso a sus viviendas"
Vox ha exigido en el municipio malagueño de Álora "actuar ya ante caminos intransitables que dejan a vecinos sin acceso a sus viviendas". En concreto, han detallado que "la situación que sufren muchos vecinos no es nueva, pero se ha agravado tras las últimas lluvias".
Abascal participa este jueves en Málaga en la presentación de los ocho cabezas de lista de Vox a las elecciones autonómicas
El presidente del Vox, Santiago Abascal, participará este jueves 9 de abril, en Málaga, en la presentación de los ocho cabezas de lista del partido por las provincias andaluzas para las elecciones autonómicas del 17 de mayo.
El motorista fallecido en Pedregalejo era un entrenador de fútbol base de La Mosca
"Nos deja mucho más que un técnico; se va una gran persona que dedicó su tiempo y su corazón a formar a nuestros jugadores, transmitiendo siempre los valores que representan a nuestro club: respeto, humildad y trabajo. Su recuerdo permanecerá para siempre en cada entrenamiento, en cada partido y en el corazón de toda la Familia Moscovita". Así se ha despedido hoy la U.D. La Mosca de su entrenador Javier Gallardo García, el joven de 33 años que perdió la vida la noche de este pasado domingo en un accidente de moto que se produjo en Pedregalejo.
Marea Blanca convoca una manifestación por la sanidad pública para este domingo 12 de abril en Málaga
El próximo domingo 12 de abril, los malagueños están convocados por las Mareas Blancas de Andalucía a una nueva manifestación en defensa de la sanidad pública. La protesta tendrá lugar en las capitales de las ocho provincias andaluzas bajo el lema ‘Por una sanidad pública 100 por 100’.
Juzgan a un acusado para el que piden 15 años de prisión por matar a su mujer y enterrar el cuerpo
Un jurado popular tiene previsto juzgar este mes a un hombre para el que la Fiscalía solicita 15 años de prisión al acusarlo de presuntamente estrangular a su mujer por celos, tras decirle que quería el divorcio, y mantener enterrado el cuerpo bajo hormigón en una nave de un polígono de Málaga durante seis meses en marzo de 2022.
Sitio web