TD ENTREVISTA Gustavo Blanco Delantero del Málaga CF «A la gente se le engancha con buen fútbol» P 38 BeNaOjáN P 20 POR FIN ES VIERNES Pintadas ofensivas La Cubana El funeral más divertido de la historia, en el Cervantes La alcaldesa, Soraya García, denuncia pintadas contra ella www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA pReCIO 1,40€ VIERNES, 8 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.140 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA La Junta frena el proyecto de ampliación del metro al Civil y estudia cómo llevarlo al PTA Juanma Moreno comunicó ayer al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que parará el suburbano en superficie hasta el Hospital Civil, que sufre «un fuerte rechazo vecinal» El presidente del Ejecutivo andaluz se compromete también a que las obras del tercer hospital comiencen en esta legislatura P 3-4 EFE Juanma Moreno con Francisco de la Torre y Elías Bendodo. Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ENTREVISTA Simon Manley Embajador del Reino Unido en España «No importa lo que diga la UE; Gibraltar no es ninguna colonia» «Nuestro mensaje a los británicos en Málaga es que se registren para mantener sus derechos» P 12 Cine Raúl Arévalo, Premio Málaga Talent-La Opinión del Festival El actor y director recibirá el reconocimiento del certamen cinematográfico en marzo. P 40 Hace 82 años LA OPINIÓN «Málaga ha sufrido años de desinterés» Nueva etapa Durante su primera visita institucional al ayuntamiento de Málaga, Moreno aprovechó para cargar contra el anterior Gobierno autonómico, al que acusó de haber mostrado «desinterés y falta de empatía» con Málaga. «Se abre una nueva etapa que redundará en beneficio de los malagueños», aseguró. El amargo aniversario de «La Desbandá» Hoy se cumplen 82 años de la huida por la carretera entre Málaga y Almería de 300.000 personas ante la llegada de las tropas franquistas a Málaga. Se convirtió en una masacre bajo las bombas de la aviación italiana y el bombardeo de barcos de guerra. P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Consejo de Alcaldes del PP de Málaga pide compromiso "firme" para incrementar inversiones en infraestructuras ferroviarias
El Consejo de Alcaldes del PP de Málaga ha aprobado un manifiesto en el que exige al Gobierno "compromiso firme" para incrementar las inversiones en infraestructuras ferroviarias en la provincia, incluyendo la modernización de la alta velocidad y la mejora integral del servicio de Cercanías, "garantizando su mantenimiento, capacidad y resiliencia".
El PSOE denuncia la "alarma infundada" del PP con cifras "falsas" sobre el impacto del AVE
El PSOE de Andalucía ha denunciado este sábado la "alarma infundada" y la "actitud irresponsable" del Gobierno autonómico del PP sobre el corte de la Alta Velocidad entre Málaga y Madrid, y ha calificado de "temerario y falsario" elevar las cifras de impacto económico.
Sarah Almagro y Rubén Roldán, premiados con los galardones 'Profeta en tu tierra' de la Diputación de Málaga
Los deportistas Sarah Almagro y Rubén Roldán serán premiados con los galardones 'Profeta en tu tierra' de la Diputación de Málaga, unos reconocimientos con los que el ente provincial pretende contribuir a incentivar el talento de los deportistas malagueños y reconocer la labor y el legado de profesionales consolidados que han llevado el nombre de la provincia de Málaga a la cima del panorama deportivo internacional.
Este lunes comienzan en Málaga los trabajos de emergencia para reparar las playas afectadas por las borrascas
El Gobierno de España iniciará este lunes las obras de emergencia en las playas de la provincia de Málaga para reparar los daños causados por el tren de borrascas del pasado mes de febrero. La actuación, que se ejecutará a través de la Demarcación de Costas, contará con una inversión de 1,3 millones de euros.
Tres años de cárcel a un hombre por dirigir un punto de venta de droga en una barriada de Málaga
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha elevado la pena de dos a tres años de prisión impuesta a un hombre por dirigir un servicio de venta de droga en una barriada de Málaga capital, ayudado por otro acusado, para el que se confirma la condena a dos años de cárcel.
Sitio web