Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

ENTREVISTA Gustavo Blanco
Delantero del Málaga CF

«A la gente se le engancha
con buen fútbol» P 38

BeNaOjáN P 20

POR FIN ES VIERNES

Pintadas ofensivas

La Cubana
El funeral más divertido de
la historia, en el Cervantes

La alcaldesa, Soraya García,
denuncia pintadas contra ella

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
pReCIO 1,40€

VIERNES, 8 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.140 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

La Junta frena el proyecto de
ampliación del metro al Civil y
estudia cómo llevarlo al PTA
 Juanma Moreno comunicó ayer al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que

parará el suburbano en superficie hasta el Hospital Civil, que sufre «un fuerte
rechazo vecinal» El presidente del Ejecutivo andaluz se compromete también a
que las obras del tercer hospital comiencen en esta legislatura P 3-4
EFE

Juanma Moreno con
Francisco de la Torre y
Elías Bendodo.

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ENTREVISTA

Simon Manley
Embajador del Reino Unido en España

«No importa
lo que diga la
UE; Gibraltar
no es ninguna
colonia»
«Nuestro mensaje a
los británicos en
Málaga es que se
registren para
mantener
sus derechos»
P 12

Cine
Raúl Arévalo,
Premio Málaga
Talent-La
Opinión del
Festival
El actor y director recibirá el reconocimiento del certamen cinematográfico en marzo. P 40

Hace 82 años
LA OPINIÓN

«Málaga ha sufrido años de desinterés»
Nueva etapa Durante su primera visita institucional al ayuntamiento de Málaga, Moreno aprovechó para
cargar contra el anterior Gobierno autonómico, al que acusó de haber mostrado «desinterés y falta de
empatía» con Málaga. «Se abre una nueva etapa que redundará en beneficio de los malagueños», aseguró.

El amargo
aniversario de
«La Desbandá»
Hoy se cumplen 82 años de la
huida por la carretera entre Málaga y Almería de 300.000 personas
ante la llegada de las tropas franquistas a Málaga. Se convirtió en
una masacre bajo las bombas de
la aviación italiana y el bombardeo de barcos de guerra. P 16



Noticias
  • La presidenta de la Audiencia de Málaga ve necesario ampliar la Ciudad de la Justicia: "Estamos ya apretados"
    La presidenta de la Audiencia de Málaga, Lourdes García, ha asegurado que se trabaja para optimizar los espacios de la Ciudad de la Justicia de la capital malagueña con motivo de la adaptación a la Ley de Eficiencia de la Justicia, aunque ha considerado que "a la larga" sigue siendo necesaria la ampliación prevista de este edificio judicial, porque "estamos ya apretados".
  • El granizo y la lluvia dejan más de 700 incidencias en Málaga durante Nochebuena y la madrugada de Navidad
    El Teléfono de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 754 incidencias en la provincia de Málaga durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad, en el tramo comprendido entre la medianoche del 24 de diciembre y las 7:00 horas de este jueves. La cifra refleja una noche intensa para los servicios de coordinación, marcada por el paso de la lluvia y episodios de granizo que dejaron múltiples avisos por pequeñas emergencias y problemas en la vía pública.
  • La Diputación de Málaga destina 41 millones para apoyar y financiar a los municipios de la provincia
    La Diputación de Málaga ha dado luz verde de forma definitiva al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación (PPAC) 2026, una herramienta con la que la institución pone sobre la mesa 41 millones de euros para impulsar 4.000 actuaciones en los municipios de la provincia. La aprobación se ha producido en el pleno en el que también se ha sacado adelante el presupuesto de la Diputación para el próximo año: 516,21 millones de euros, un 12,3% más que en 2025.
  • La Dra. Mariana Arocha incorpora a sus clínicas dentales tecnología alemana que permite realizar coronas en un solo día
    La odontología actual avanza hacia tratamientos más ágiles y cómodos, pensados para reducir el número de visitas a clínica y concentrar los procedimientos en menos citas. En Málaga, las clínicas dentales dirigidas por la Dra. Mariana Arocha han incorporado a su práctica un modelo de trabajo que permite, en determinados casos, realizar coronas, incrustaciones y carillas dentales en un solo día, o inclusive horas, evitando desplazamientos innecesarios y largas esperas para el paciente. Este enfoque es posible gracias a la integración de tecnología digital de última generación, entre la que destaca el sistema CEREC Primemill, desarrollado por Dentsply Sirona, compañía alemana reconocida internacionalmente por su ingeniería de precisión aplicada a la salud dental.
  • Un acertante de la Bonoloto gana en Málaga más de cinco millones de euros
    El sorteo de la Bonoloto correspondiente a este miércoles, 24 de diciembre, ha dejado un premio de primera categoría --seis aciertos-- dotado con 5.030.323,59 euros al propietario de un boleto sellado en Málaga capital.