TD ENTREVISTA Gustavo Blanco Delantero del Málaga CF «A la gente se le engancha con buen fútbol» P 38 BeNaOjáN P 20 POR FIN ES VIERNES Pintadas ofensivas La Cubana El funeral más divertido de la historia, en el Cervantes La alcaldesa, Soraya García, denuncia pintadas contra ella www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA pReCIO 1,40€ VIERNES, 8 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.140 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA La Junta frena el proyecto de ampliación del metro al Civil y estudia cómo llevarlo al PTA Juanma Moreno comunicó ayer al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que parará el suburbano en superficie hasta el Hospital Civil, que sufre «un fuerte rechazo vecinal» El presidente del Ejecutivo andaluz se compromete también a que las obras del tercer hospital comiencen en esta legislatura P 3-4 EFE Juanma Moreno con Francisco de la Torre y Elías Bendodo. Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ENTREVISTA Simon Manley Embajador del Reino Unido en España «No importa lo que diga la UE; Gibraltar no es ninguna colonia» «Nuestro mensaje a los británicos en Málaga es que se registren para mantener sus derechos» P 12 Cine Raúl Arévalo, Premio Málaga Talent-La Opinión del Festival El actor y director recibirá el reconocimiento del certamen cinematográfico en marzo. P 40 Hace 82 años LA OPINIÓN «Málaga ha sufrido años de desinterés» Nueva etapa Durante su primera visita institucional al ayuntamiento de Málaga, Moreno aprovechó para cargar contra el anterior Gobierno autonómico, al que acusó de haber mostrado «desinterés y falta de empatía» con Málaga. «Se abre una nueva etapa que redundará en beneficio de los malagueños», aseguró. El amargo aniversario de «La Desbandá» Hoy se cumplen 82 años de la huida por la carretera entre Málaga y Almería de 300.000 personas ante la llegada de las tropas franquistas a Málaga. Se convirtió en una masacre bajo las bombas de la aviación italiana y el bombardeo de barcos de guerra. P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Divina Pastora abre el camarín de la Virgen e invita a una verbena malaguista este sábado
El Málaga CF tiene revolucionada a la ciudad. Banderas, camisetas y bufandas malaguistas tiñen escaparates, balcones y ventanas de blanquiazul para tratar de empujar al equipo hasta el ascenso a primera. Este domingo (a partir de las 21.00 horas), los de Martiricos reciben a la UD Almería, en el primer asalto entre malagueños y almerienses. Para acortar una espera que se puede hacer larga, la congregación de la Divina Pastora invita a los malaguistas este sábado, 13 de junio, a una verbena popular que quiere inundar de camisetas y bufandas blanquiazules la plaza de Capuchinos. La congregación de la patrona del Deporte, virgen a la que cada verano se encomienda el equipo malaguista, abrirá el camarín de la Santísima Virgen de la Parroquia de la Divina Pastora de 13.00 a 17.30 horas
El presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez, ingresa en la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía
El presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez, ha sido nombrado este viernes nuevo académico de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía. El pleno de la academia, presidido por Antonio Pascual, ha formalizado este nombramiento en atención a sus méritos relevantes en los campos de interés de esta institución. Además, en la sesión también han sido designados nuevos académicos la empresaria Rocío Medina y el doctor en Derecho José Rodríguez de la Borbolla, ha informado la propia Fundación Unicaja en un comunicado.
José Carlos García deja el Muelle Uno del Puerto de Málaga y regresa al Café de París: "Lo necesito"
José Carlos García cambia el mar por el centro histórico de Málaga. El chef con estrella Michelin, que durante los últimos años ha mantenido su restaurante en el Muelle Uno, ha anunciado su traslado al Café de París, situado a pocos metros, en la calle Velez Malaga de La Malagueta, un espacio con un fuerte vínculo personal y profesional para el cocinero malagueño.
De la Torre defiende la ZBE de Málaga tras la sentencia del TSJA: "Es totalmente legal y una obligación"
Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula la regulación del acceso de vehículos a la Zona de Bajas Emisiones de Málaga, el alcalde, Francisco de la Torre, ha defendido la continuidad de esta medida. Según ha explicado, la creación de estas zonas es una obligación legal para las ciudades como Málaga y su existencia no está en cuestión, pese al fallo judicial.
La compañía malagueña Hutesa recibe el Premio Familia-Empresa de San Telmo Business School
La empresa agroalimentaria Hutesa ha sido distinguida con el Premio Familia-Empresa 2026 por la provincia de Málaga, un reconocimiento que otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School a compañías que destacan por su trayectoria empresarial, su capacidad de crecimiento y su compromiso con los valores de la empresa familiar. La distinción fue entregada en la noche de este jueves durante la XXIX edición de los premios Familia-Empresa, celebrada en la sede de San Telmo Business School en Málaga.
Sitio web