TD ENTREVISTA Gustavo Blanco Delantero del Málaga CF «A la gente se le engancha con buen fútbol» P 38 BeNaOjáN P 20 POR FIN ES VIERNES Pintadas ofensivas La Cubana El funeral más divertido de la historia, en el Cervantes La alcaldesa, Soraya García, denuncia pintadas contra ella www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA pReCIO 1,40€ VIERNES, 8 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.140 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA La Junta frena el proyecto de ampliación del metro al Civil y estudia cómo llevarlo al PTA Juanma Moreno comunicó ayer al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que parará el suburbano en superficie hasta el Hospital Civil, que sufre «un fuerte rechazo vecinal» El presidente del Ejecutivo andaluz se compromete también a que las obras del tercer hospital comiencen en esta legislatura P 3-4 EFE Juanma Moreno con Francisco de la Torre y Elías Bendodo. Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ENTREVISTA Simon Manley Embajador del Reino Unido en España «No importa lo que diga la UE; Gibraltar no es ninguna colonia» «Nuestro mensaje a los británicos en Málaga es que se registren para mantener sus derechos» P 12 Cine Raúl Arévalo, Premio Málaga Talent-La Opinión del Festival El actor y director recibirá el reconocimiento del certamen cinematográfico en marzo. P 40 Hace 82 años LA OPINIÓN «Málaga ha sufrido años de desinterés» Nueva etapa Durante su primera visita institucional al ayuntamiento de Málaga, Moreno aprovechó para cargar contra el anterior Gobierno autonómico, al que acusó de haber mostrado «desinterés y falta de empatía» con Málaga. «Se abre una nueva etapa que redundará en beneficio de los malagueños», aseguró. El amargo aniversario de «La Desbandá» Hoy se cumplen 82 años de la huida por la carretera entre Málaga y Almería de 300.000 personas ante la llegada de las tropas franquistas a Málaga. Se convirtió en una masacre bajo las bombas de la aviación italiana y el bombardeo de barcos de guerra. P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Así han reaccionado la patronal de la vivienda turística (AVVAPRO) y la de los hoteles (AEHCOS) a la moratoria de Málaga: "no resolverá el problema" y avisan de un golpe de hasta 3.500 empleos
Málaga ya tiene su moratoria turística. Tres años sin nuevas licencias para hoteles y apartamentos en suelo residencial, aprobados en un pleno extraordinario en el que solo votó a favor el PP. Para el equipo de Gobierno es la medida más ambiciosa hasta la fecha contra la turistificación de la ciudad. Para el sector al que afecta, es otra cosa: una decisión que no resuelve nada de fondo y que, además, puede salirle cara a Málaga en forma de empleo e inversión, en propias palabras de las patronales.
El colector histórico de Carretería, que reventó en una fuerte DANA, volverá a estar de obras: estos son los cortes de tráfico
El próximo martes 21 de julio empiezan los trabajos de la segunda fase para rehabilitar el colector histórico de Carretería, el alcantarillado centenario que en noviembre de 2024 se rompió durante la segunda DANA y provocó que el agua sucia inundara los comercios de la calle. Las obras las ejecuta Emasa, la empresa municipal de aguas, y van a durar nueve meses.
El parque acuático flotante de Málaga con hinchables, saltos y toboganes gigantes sobre el mar: "El más sorprendente de la Costa del Sol"
El parque acuático flotante "más sorprendente de la Costa del Sol". Así define a sus recintos de atracciones sobre el mar Fun Beach Park, un negocio de parques de atracciones hinchables junto a la playa con toboganes, camas elásticas y escalada en sus instalaciones de Estepona, Torre del Mar, Marbella y La Herradura, esta última en la provincia de Granada.
Las noches de calor pasan factura en Málaga: cuántas horas de sueño pierden los malagueños al año
Con el calor no se duerme igual y lo que puede parecer una simple noche de descanso irregular tiene un importante impacto sobre la salud. Los malagueños pierden cada año 41 horas de sueño debido a las altas temperaturas, según un estudio elaborado por un grupo de científicos y divulgadores de Climate Central.
Acuerdo en el ERE de la compañía malagueña Magnific (antes Freepik): saldrán 100 trabajadores en un proceso de adhesión voluntaria
La empresa malagueña Magnific (antes Freepik) y la representación de los trabajadores han llegado a un acuerdo en el proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó hace unas semanas la compañía tecnológica y que, inicialmente, afectaba a 111 trabajadores (lo que suponía alrededor de un tercio de su plantilla en España). Finalmente serán 100 las personas que serán incluidas en el expediente, tras habilitar un procedimiento de adhesiones voluntarias, según ha podido confirmar este periódico de fuentes cercanas a la negociación, que han comentado que la voluntariedad de las salidas era una "línea roja innegociable" para llegar este acuerdo en torno el ERE.
Sitio web