TD ENTREVISTA Gustavo Blanco Delantero del Málaga CF «A la gente se le engancha con buen fútbol» P 38 BeNaOjáN P 20 POR FIN ES VIERNES Pintadas ofensivas La Cubana El funeral más divertido de la historia, en el Cervantes La alcaldesa, Soraya García, denuncia pintadas contra ella www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA pReCIO 1,40€ VIERNES, 8 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.140 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA La Junta frena el proyecto de ampliación del metro al Civil y estudia cómo llevarlo al PTA Juanma Moreno comunicó ayer al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que parará el suburbano en superficie hasta el Hospital Civil, que sufre «un fuerte rechazo vecinal» El presidente del Ejecutivo andaluz se compromete también a que las obras del tercer hospital comiencen en esta legislatura P 3-4 EFE Juanma Moreno con Francisco de la Torre y Elías Bendodo. Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ENTREVISTA Simon Manley Embajador del Reino Unido en España «No importa lo que diga la UE; Gibraltar no es ninguna colonia» «Nuestro mensaje a los británicos en Málaga es que se registren para mantener sus derechos» P 12 Cine Raúl Arévalo, Premio Málaga Talent-La Opinión del Festival El actor y director recibirá el reconocimiento del certamen cinematográfico en marzo. P 40 Hace 82 años LA OPINIÓN «Málaga ha sufrido años de desinterés» Nueva etapa Durante su primera visita institucional al ayuntamiento de Málaga, Moreno aprovechó para cargar contra el anterior Gobierno autonómico, al que acusó de haber mostrado «desinterés y falta de empatía» con Málaga. «Se abre una nueva etapa que redundará en beneficio de los malagueños», aseguró. El amargo aniversario de «La Desbandá» Hoy se cumplen 82 años de la huida por la carretera entre Málaga y Almería de 300.000 personas ante la llegada de las tropas franquistas a Málaga. Se convirtió en una masacre bajo las bombas de la aviación italiana y el bombardeo de barcos de guerra. P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los vecinos de Pedregalejo se concentrarán este domingo para protestar por las obras del paseo marítimo: "Vamos a expresar nuestra indignación por el resultado"
Vecinos de Pedregalejo y el movimiento vecinal Málaga para Vivir de Pedregalejo y El Palo, han convocado este próximo domingo 9, a las 20.30 horas, en la plaza del Varadero, junto a Astilleros Nereo, una concentración de protesta por las obras del paseo marítimo de Pedregalejo, ahora mismo en ejecución.
Metro de Málaga amplía sus horarios por la Feria: hasta las 2:30 horas en la Noche de los Fuegos
Metro de Málaga pondrá en marcha un dispositivo especial durante la Feria de Málaga, que se celebra del 15 al 22 de agosto, con una ampliación de sus horarios y un refuerzo de la seguridad para facilitar los desplazamientos durante una de las semanas con mayor movilidad en la capital.
La playa de Málaga que los expertos destacan entre las más "originales y secretas" de Europa: "En sus aguas se pueden ver peces de colores, pulpos y estrellas de mar"
Una de las playas más "originales y secretas" de toda Europa está en Málaga. Así lo ha asegurado el portal de viajes Jetcost, que ha escogido las 14 mejores playas del continente, entre las que solo una está en Andalucía: la playa de Calahonda, en Nerja.
El plan que está conquistando a miles de viajeros este agosto en la Costa del Sol
Agosto invita a descubrir la Costa del Sol desde una perspectiva diferente, combinando ocio, naturaleza y experiencias memorables. En ese escenario, BIOPARC Fuengirola se consolida como una de las visitas imprescindibles de la provincia de Málaga. Así lo avalan miles de viajeros que lo sitúan entre los mejores planes de la provincia en Tripadvisor, donde figura entre las atracciones mejor valoradas gracias a la calidad de la experiencia y las opiniones de sus visitantes.
Bosque Urbano Málaga reclama el desbroce urgente de los terrenos de Repsol, tras el último incendio
Sobre las 4 de la mañana del pasado miércoles 3 de agosto, el humo y el fuego despertaron a vecinos del entorno de los terrenos de Repsol. En la parte más próxima a la barriada de Dos Hermanas, en la calle Sillita de la Reina, ardieron unos 600 metros cuadrados de matorral seco.
Sitio web