TD ENTREVISTA Gustavo Blanco Delantero del Málaga CF «A la gente se le engancha con buen fútbol» P 38 BeNaOjáN P 20 POR FIN ES VIERNES Pintadas ofensivas La Cubana El funeral más divertido de la historia, en el Cervantes La alcaldesa, Soraya García, denuncia pintadas contra ella www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA pReCIO 1,40€ VIERNES, 8 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.140 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA La Junta frena el proyecto de ampliación del metro al Civil y estudia cómo llevarlo al PTA Juanma Moreno comunicó ayer al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que parará el suburbano en superficie hasta el Hospital Civil, que sufre «un fuerte rechazo vecinal» El presidente del Ejecutivo andaluz se compromete también a que las obras del tercer hospital comiencen en esta legislatura P 3-4 EFE Juanma Moreno con Francisco de la Torre y Elías Bendodo. Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ENTREVISTA Simon Manley Embajador del Reino Unido en España «No importa lo que diga la UE; Gibraltar no es ninguna colonia» «Nuestro mensaje a los británicos en Málaga es que se registren para mantener sus derechos» P 12 Cine Raúl Arévalo, Premio Málaga Talent-La Opinión del Festival El actor y director recibirá el reconocimiento del certamen cinematográfico en marzo. P 40 Hace 82 años LA OPINIÓN «Málaga ha sufrido años de desinterés» Nueva etapa Durante su primera visita institucional al ayuntamiento de Málaga, Moreno aprovechó para cargar contra el anterior Gobierno autonómico, al que acusó de haber mostrado «desinterés y falta de empatía» con Málaga. «Se abre una nueva etapa que redundará en beneficio de los malagueños», aseguró. El amargo aniversario de «La Desbandá» Hoy se cumplen 82 años de la huida por la carretera entre Málaga y Almería de 300.000 personas ante la llegada de las tropas franquistas a Málaga. Se convirtió en una masacre bajo las bombas de la aviación italiana y el bombardeo de barcos de guerra. P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Detenido en Carlinda por robar de un coche patrulla de la Policía Local
La Policía Local de Málaga ha detenido a un individuo cuando intentaba robar material de un coche patrulla cuando éste intervenía en un presunto caso de violencia machista en la calle Carlinda, de Málaga capital. El arrestado logró hacerse con una gorra y una defensa extensible.
Los trajes de los Reyes Magos de la Cabalgata se exponen en la Agrupación de Cofradías
Los trajes de los Reyes Magos de la Cabalgata de 2026 se exponen en la sede de la Agrupación de Cofradías, en calle Muro de San Julián, número 2. La concejala delegada de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, junto al presidente de la Agrupación de Cofradías, José Carlos Garín, han presentado los trajes que lucirán Sus Majestades los Reyes Magos durante la Cabalgata del próximo 5 de enero de 2026, diseños del modisto malagueño de alta costura Jesús Segado, que asume nuevamente este encargo.
Cerca de 800 atletas participan en la San Silvestre de Málaga
Cerca de 800 atletas han participado este miércoles, 31 de diciembre de 2025, en la XIV Carrera Solidaria San Silvestre en la Palma-Palmilla. Las inscripciones han tenido un coste de ocho euros, cuya recaudación va destinada a la Asociación Club Deportivo 26 de Febrero y a la Asociación de Integración a la Comunidad Gitana Palma-Palmilla.
Lo bonito de regalar experiencias: un viaje al corazón de las selvas tropicales en plena Costa del Sol
Aunque pueda parecer sorprendente, en plena Costa del Sol existe un lugar donde viajar por algunas de las selvas tropicales más fascinantes del mundo sin salir de la ciudad. BIOPARC Fuengirola es mucho más que una visita: es una experiencia que envuelve, emociona y transforma, invitando a descubrir la naturaleza desde dentro y a comprender la importancia de conservarla.
Los tres pueblos malagueños que se encuentran entre los más bonitos de España: ideales para una escapada navideña
Málaga se ha erigido como uno de los mayores bastiones turísticos del país, con cada vez más visitantes escogiendo la provincia como su destino idóneo que disfrutar no solo en verano con sus planes de playa y ocio, sino también en invierno con sus hermosos municipios repletos de historia, belleza y paisajes.
Sitio web