TD ENTREVISTA Gustavo Blanco Delantero del Málaga CF «A la gente se le engancha con buen fútbol» P 38 BeNaOjáN P 20 POR FIN ES VIERNES Pintadas ofensivas La Cubana El funeral más divertido de la historia, en el Cervantes La alcaldesa, Soraya García, denuncia pintadas contra ella www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA pReCIO 1,40€ VIERNES, 8 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.140 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA La Junta frena el proyecto de ampliación del metro al Civil y estudia cómo llevarlo al PTA Juanma Moreno comunicó ayer al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que parará el suburbano en superficie hasta el Hospital Civil, que sufre «un fuerte rechazo vecinal» El presidente del Ejecutivo andaluz se compromete también a que las obras del tercer hospital comiencen en esta legislatura P 3-4 EFE Juanma Moreno con Francisco de la Torre y Elías Bendodo. Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ENTREVISTA Simon Manley Embajador del Reino Unido en España «No importa lo que diga la UE; Gibraltar no es ninguna colonia» «Nuestro mensaje a los británicos en Málaga es que se registren para mantener sus derechos» P 12 Cine Raúl Arévalo, Premio Málaga Talent-La Opinión del Festival El actor y director recibirá el reconocimiento del certamen cinematográfico en marzo. P 40 Hace 82 años LA OPINIÓN «Málaga ha sufrido años de desinterés» Nueva etapa Durante su primera visita institucional al ayuntamiento de Málaga, Moreno aprovechó para cargar contra el anterior Gobierno autonómico, al que acusó de haber mostrado «desinterés y falta de empatía» con Málaga. «Se abre una nueva etapa que redundará en beneficio de los malagueños», aseguró. El amargo aniversario de «La Desbandá» Hoy se cumplen 82 años de la huida por la carretera entre Málaga y Almería de 300.000 personas ante la llegada de las tropas franquistas a Málaga. Se convirtió en una masacre bajo las bombas de la aviación italiana y el bombardeo de barcos de guerra. P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Ayuso cree "espectacular" el traslado de un crucificado a hombros de la Legión en Málaga
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de "espectacular", como "una maravilla" y "muy emocionante" el tradicional traslado a hombros de legionarios del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, que ha presenciado en Málaga este Jueves Santo.
La fotografía como terapia: un taller que une arte, expresión y superación en Vélez Málaga
La fotografía se ha convertido durante los últimos días en una herramienta de expresión y bienestar para un grupo de mujeres de la Asociación de Cáncer de la Axarquía “Esperanza” de Vélez Málaga. Precisamente este taller ha sido el pistoletazo de salida de la tercera edición de los cursos fotográficos de la Escuela Nómada y la Fundación Unicaja, una temporada que viene a consolidar un proyecto social pionero.
Esta ruta de senderismo en Málaga llega a una cascada de 25 metros entre antiguos molinos y barrancos: "Es un pequeño paraíso"
La riqueza natural y paisajística con la que cuenta la provincia de Málaga hace que se cuenten por centenares los parajes repletos de vegetación, agua y belleza privilegiada perfectos para recorrer en cualquier ruta de senderismo. Es lo que ocurre con el sendero de la Cascada de Jorox, un camino que permite al visitante adentrar en un paisaje único que acaba en una enorme caída de agua de 25 metros de altura.
Reabierta la A-7 en Málaga tras ser cortada por el accidente de un camión
Un accidente de camión en la autovía A-7 a su paso por Málaga ha obligado a interrumpir la circulación en todos sus carriles en sentido hacia Almería durante toda la mañana del Jueves Santo y ha dejado herido a su conductor.
Todo el mundo la ha escuchado, pero pocos saben lo que dice realmente: la verdadera letra e historia del ‘Novio de la Muerte’ de la Legión
El Jueves Santo se vive uno de los momentos más emocionantes y adorados por los malagueños y visitantes con el desfile del Cristo de la Buena Muerte de la Congregación de Mena por parte de la Legión bajo la compañía constante de su himno, el 'Novio de la Muerte'. Pero a pesar de haberlo escuchado en un sinfín de ocasiones, son muchos los que desconocen la verdadera historia y letra de este cántico.
Sitio web