Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Dos ecógrafos de última generación evitan pruebas invasivas para ver lesiones de intestino, hígado o riñón
    El Hospital General de Alicante ha incorporado dos ecógrafos de última generación que permiten observar lesiones de intestino, hígado o riñón e incluso ayudan a distinguir lesiones cancerosas sin tener que recurrir a otras técnicas más invasivas e incómodas para el paciente como es la radiación en el caso del TAC o pruebas largas y pesadas, además de más caras, como la resonancia; o incómodas como la colonoscopia que a veces se logran evitar.
  • El Gobierno se escuda en el Supremo para recortar el trasvase pero el tribunal nunca fijó caudales concretos en el Tajo
    El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, mantiene que el Gobierno español será "escrupuloso con la dotación de caudales ecológicos en el plan del Tajo, un procedimiento que desplegará las infraestructuras que suplirán las disminuciones de caudales consecuencia del impacto del cambio climático en la cuenca cedente con agua desalada". Morán se escuda para ello en las sentencias del Tribunal Supremo que obligan a fijar caudales ecológicos (mínimos) pero sus fallos nunca hablaron de cantidades concretas, algo que tiene encrespados a regantes y empresarios, que consideran, según les certifican sus estudios, que no hubiera sido necesario ni tocarlos, ni siquiera elevarlos a los 7 m³/segundo pactados por el Consell.
  • Las dos caras del barrio de Carolinas de Alicante
    Las principales calles del barrio de Carolinas, como San Mateo o Padre Esplá, están como nuevas. Una obra que ha durado cerca de un año ha cambiado sus aceras y su imagen, pero también ha reducido el número de aparcamientos en las calles. Una cuestión que afecta directamente a los comercios y que no satisface a todos los vecinos. Además, tanto residentes como comerciantes lamentan que las calles más pequeñas hayan quedado fuera de la reforma, lo que reduce más aún sus posibilidades de reavivar el comercio.
  • Alicante, Sant Joan, El Campello y San Vicente entran en un plan del Consell para promover 493 viviendas de alquiler barato
    La Conselleria de Vivienda ha aprobado un plan dotado con más de 50 millones de euros financiados por los fondos Next Generation por el que prevé impulsar la construcción en los próximos tres años (2023-2026) de mil viviendas en toda la Comunidad -en la provincia se ubicarán en Alicante, Sant Joan, El Campello y San Vicente- destinadas al alquiler social. Vivienda dispone de 17 parcelas y espera contar con la colaboración de la iniciativa privada (promotores) para la cual también se han habilitado subvenciones. La demanda de viviendas para vivir de alquiler en la provincia quintuplica a la oferta, lo que ha tensionado los precios hasta el punto de que la tarifa media ronda los 700 euros, impulsada por la presión del alquiler turístico. El plan contempla la construcción de 493 viviendas. Sant Joan acogerá 365 viviendas, El Campello, 58, San Vicente, 36 y Alicante, 34 en el barrio de Rabasa.
  • La Seguridad Social lleva 3 años sin prestar atención directa en ventanilla
    La Seguridad Social lleva tres años sin atender en ventanilla lo que provoca un aluvión de quejas ciudadanas. La obligación de hacer todos los trámites de la Tesorería de forma telemática y los del INSS con cita previa está aumentando la brecha digital y se convierten en un muro. Hay ciudadanos que llevan meses intentando concertar una gestión con alguna de las oficinas de la provincia para tramitar pensiones o el ingreso mínimo, por lo que han tenido que pagar a un gestor por la urgencia de la tramitación.