Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El nuevo horario de El Corte Inglés en Alicante y Elche a partir de este jueves
    Los centros de El Corte Inglés de Alicante, Elche, Valencia y Castellón modifican sus horarios y estarán abiertos a partir de este jueves 21 de enero, de 9.00 a 18.00 horas, excepto el supermercado que se mantendrá abierto hasta las 20.00 horas, según ha informado el grupo en un comunicado.
  • TAMPM denuncia que la empresa de prevención no atiende los contagios en la cárcel de Fontcalent
    La asociación profesional de trabajadores penitenciarios "Tu abandono me puede matar" (TAMPM) ha denunciado en un comunicado los incumplimientos de la empresa privada contratada por Instituciones Penitenciarias para llevar un seguimiento médico y rastreo de casos de covid-19 en los centros penitenciarios. TAMPM señala que la semana pasada se registró un brote en las oficinas de Cumplimiento de la cárcel de Fontcalent y pese a contagiarse tres trabajadores y aislarse otros cuatro la empresa privada de prevención no ha realizado un seguimiento ni ha realizado pruebas diagnósticas. Únicamente un trabajador de los afectados ha recibido una llamada de la compañía, según la asociación.
  • Exceltur cifra en el 76,6% la caída del negocio turístico en la Costa Blanca en 2020
    El sector turístico de la Costa Blanca sufrió el año pasado una caída de las ventas del 76,6 %, la cuarta más grave de los destinos de sol y playa nacionales, por detrás de Barcelona -90,9 %, la Costa Dorada - 83 % y la del Sol -79,7 %, según el informe de Exceltur hecho público este miércoles. El año 2020 se cierra con un desplome del PIB turístico (actividad directa e indirecta) de 106.000 millones de euros, un 69 % respecto a 2019, como consecuencia de la práctica paralización del sector desde el principio de la pandemia de la covid-19, en marzo del año pasado, lo que supone volver a los niveles de hace 25 años, en 1995.
  • Unidas Podemos critica el retraso en la aprobación del Presupuesto: "Llegará desfasado"
    Unidas Podemos se suma a las críticas de la oposición por el retraso en la aprobación del Presupuesto de 2021, que aún sigue atascado en Intervención. La coalición advierte de que el documento ya ha quedado "desfasado al estar diseñado para un contexto de recuperación económica". Además, ha anunciado que presentará enmiendas encaminadas a "reducir la brecha social, combatir la emergencia habitacional, aumentar las inversiones en los barrios, dinamizar el sector cultural, favorecer la Transición Ecológica e impulsar la movilidad sostenible". Unidas Podemos, hasta la fecha, es el único grupo municipal que se ha posicionado en el "no". El grupo municipal, por otro lado, hace un llamamiento a los grupos progresistas para trasladar los avances sociales del Botànic a Alicante y señala que los "pactos cruzados con quienes compran el discurso xenófobo y racista de Vox no encajan con el espíritu del pacto autonómico", en alusión al acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE, al que se puede sumar también Comp
  • Urbanismo tramitará con urgencia las solicitudes para que locales de hostelería puedan servir comida para llevar
    El Ayuntamiento de Alicante agilizará al máximo la ampliación de la actividad de los locales de hostelería que quieran mantener el negocio abierto sirviendo comida para llevar. La Concejalía de Urbanismo asegura que tramitará por la vía de urgencia la solicitud la solicitud de actividad complementaria de elaboración y venta de comida para llevar o entrega a domicilio.