Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

18º / 6º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Poco nuboso
 Humedad: 79%
 Viento: 14 km/h

www.periodicodeibiza.es

Homenaje a los héroes
que trajeron la radio
 Hoy se inaugura una exposición en

Sa Nostra Sala y Can Jeroni

●

Págs. 20 y 21

Eivissa, jueves, 7 de febrero de 2019 / Precio: 1,30 € / Año CXXVI. Número 40.193

SUCESOS ● La plataforma de afectados por los robos en casas de campo critica las
últimas decisiones judiciales ● Algunos delincuentes puestos en libertad llevaban
armas de fuego o acumulaban más de 30 detenciones IBIZA Y FORMENTERA ● Pág. 4

Indignación por la
puesta en libertad de
ladrones reincidentes

IBIZA Y FORMENTERA

Irregularidades en
las subvenciones
del Consell de
Formentera
 La Sindicatura dice que

incumplen las normas y pide
que se «pongan las pilas»
●

Página 7

Primer traslado aéreo
de un paciente con
un pulmón artificial

DANIEL ESPINOSA

El portavoz del PI en Sant Antoni, Joan Torres, afirmó que lo sucedido
con Cristina Ribas estaba «tramado con nocturnidad y alevosía»
IBZ-FOR ● Página 9

El enfermo fue trasladado desde Can
Misses hasta el Hospital Vall d’Hebron.
●

La ecotasa recaudó
20,3 millones en las
Pitiusas en 2018

Joan Torres ayer durante la entrevista en
el programa ‘Bona
nit Pitiüses’ de la TEF.

●

FOTO: ALBERTO ESTÉVEZ (EFE)

DEPORTES

El PI Sant Antoni rechazó un pacto
preelectoral con PSOE y Reinicia
 Los de Solari sorprenden al Barça
(1-1) y se acercan a la Copa ● Págs. 26 y 27

Página 11

Un hombre asalta un
local con un hacha
en Formentera
●

El Real Madrid
araña un empate

Página 15

Página 5

El ibicenco Miguel
García-Junco,
premio Jesús Galán
de Medicina
●

Página 14



Noticias
  • La Guardia Civil de Formentera intercepta en tierra a nueve migrantes
    Un total de nueve migrantes han sido interceptados este miércoles en la zona de es Copinar, en Formentera. La intervención, en la que ha participado la Guardia Civil, ha tenido lugar a las 07.30 horas. Los migrantes de origen magrebí han sido interceptados en tierra.
  • Atropellan a una niña de 11 años en la avenida Ignasi Wallis
    Una niña de 11 años ha sido atropellada este miércoles por un motorista. El suceso ha tenido lugar en torno a las 14.30 horas en la avenida Ignasi Wallis, concretamente a la altura de la tienda Pull and Bear. Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento a Periódico de Ibiza y Formentera, la pequeña, que no encuentra en estado de gravedad, habría cruzado la avenida con el semáforo en rojo.
  • Miguel Campello regresa a Las Dalias para celebrar sus 25 años de carrera
    Las Dalias vuelve a recibir a Miguel Campello el próximo jueves 30 de abril, en un momento especialmente significativo de su trayectoria. El artista celebra 25 años sobre los escenarios con una gira que repasa su universo musical, desde sus inicios hasta su presente, en un directo donde la emoción, la raíz y la energía conviven de forma natural. El músico ilicitano ofrecerá en el Garden de Las Dalias un concierto concebido como un recorrido por su trayectoria, en el que convivirán algunas de las canciones más representativas de su carrera junto a composiciones más recientes. Una oportunidad para conectar con la esencia de un artista que ha hecho de la autenticidad su seña de identidad. Con una sólida carrera que comenzó al frente de Elbicho y que ha continuado con un camino propio lleno de personalidad, Miguel Campello se ha consolidado como una de las voces más singulares del panorama musical español. Su capacidad para fusionar flamenco, rock, jazz y otras influencias ha dado forma a un lenguaje
  • La Ruta d'Art d'Eivissa reune a más de 150 artistas del Mediterráneo
    Ibiza acogerá los días 24, 25 y 26 de abril la tercera edición de la Ruta d’Art d’Eivissa, una consolidada cita cultural que reunirá a más de 150 artistas, en su mayoría baleares, junto a creadores invitados del Mediterráneo. La iniciativa está organizada por ArtambB (Asociación de Amigos del Arte Contemporáneo Balear) y la Fundació Baleària, entidades que impulsan este proyecto con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía y dinamizar el tejido cultural de la isla. El evento propone un recorrido artístico por distintos espacios emblemáticos de la ciudad, combinando exposiciones colectivas, intervenciones urbanas y proyectos de carácter social. Inauguraciones y horarios La programación arrancará el viernes 24 de abril a las 18:00 horas con la inauguración de una muestra en el Museu Monogràfic Puig des Molins. A continuación, a las 20:00 horas, tendrá lugar la apertura al público de la exposición programada en la Sociedad Cultural Ebusus, en el Paseo Vara de Rey.
  • El Senado aprueba que Formentera cuente con su propio escaño en la Cámara Alta
    El abrazo entre Marga Prohens y Óscar Portas ha puesto punto final a la larga reivindicación de que Formentera cuente con voz propia en el Senado. La presidenta balear y el presidente formenterés han acudido este miércoles a la sesión en la que la Cámara Alta ha dado luz verde a un aspiración a la que pusieron voz inicial los senadores Pilar Costa e Isidor Torres en 1999 y que hoy se ha convertido en realidad con Juanjo Ferrer, Neus Massanet y Miquel Jerez como protagonistas. Sin olvidar a un Pep Mayans que también ha viajado hasta Madrid este miércoles para asistir a la aprobación de la que es la cuarta reforma de la Constitución. La propuesta ha salido adelante con 258 votos a favor y solo dos en contra, los de los senadores de VOX. El senador del PP Miquel Jerez ha subrayado la importancia que ha tenido el consenso entre partidos y ciudadanos para sacar adelante el objetivo de que Formentera pueda contar con representación en esta cámara. Jerez ha aplaudido que con esta reforma se creen dos circ