Temperaturas hoy 18º / 6º MÁXIMA / MÍNIMA Poco nuboso Humedad: 79% Viento: 14 km/h www.periodicodeibiza.es Homenaje a los héroes que trajeron la radio Hoy se inaugura una exposición en Sa Nostra Sala y Can Jeroni ● Págs. 20 y 21 Eivissa, jueves, 7 de febrero de 2019 / Precio: 1,30 € / Año CXXVI. Número 40.193 SUCESOS ● La plataforma de afectados por los robos en casas de campo critica las últimas decisiones judiciales ● Algunos delincuentes puestos en libertad llevaban armas de fuego o acumulaban más de 30 detenciones IBIZA Y FORMENTERA ● Pág. 4 Indignación por la puesta en libertad de ladrones reincidentes IBIZA Y FORMENTERA Irregularidades en las subvenciones del Consell de Formentera La Sindicatura dice que incumplen las normas y pide que se «pongan las pilas» ● Página 7 Primer traslado aéreo de un paciente con un pulmón artificial DANIEL ESPINOSA El portavoz del PI en Sant Antoni, Joan Torres, afirmó que lo sucedido con Cristina Ribas estaba «tramado con nocturnidad y alevosía» IBZ-FOR ● Página 9 El enfermo fue trasladado desde Can Misses hasta el Hospital Vall d’Hebron. ● La ecotasa recaudó 20,3 millones en las Pitiusas en 2018 Joan Torres ayer durante la entrevista en el programa ‘Bona nit Pitiüses’ de la TEF. ● FOTO: ALBERTO ESTÉVEZ (EFE) DEPORTES El PI Sant Antoni rechazó un pacto preelectoral con PSOE y Reinicia Los de Solari sorprenden al Barça (1-1) y se acercan a la Copa ● Págs. 26 y 27 Página 11 Un hombre asalta un local con un hacha en Formentera ● El Real Madrid araña un empate Página 15 Página 5 El ibicenco Miguel García-Junco, premio Jesús Galán de Medicina ● Página 14
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Procesión del Santo Cristo Yacente por Dalt Vila
El martes santo en Ibiza se celebró con la tradicional misa en la Catedral en sufragio de los cofrades difuntos para, posteriormente, salir en procesión la cofradía del Santo Cristo Yacente, que estuvieron acompañados durante el recorrido por la agrupación musical Yacente Ibiza. Los actos de Semana Santa continúan este jueves a las 10.30 horas con la misa crismal en la Catedral. Previamente, a las 07.00 horas, tendrá lugar el rosario de la aurora con salida en procesión desde la parroquia de Santa Cruz - Juegos de mesa para fomentar «la socialización y el juego saludable»
Fomentar el pensamiento estratégico, la socialización y el juego saludable entre el alumnado. Bajo esta premisa este miércoles por la mañana se llevó a cabo el segundo torneo intercentros de juegos de mesa, en el que participaron cerca de una treintena de alumnos del IES Isidor Macabich, IES Santa Maria y IES Sa Colomina. En este caso han competido en el Toma 6, un popular juego de cartas de ritmo rápido y caos, donde el objetivo es acumular la menor cantidad de puntos negativos (representados por vaquitas) al no tener que recoger cartas de la mesa. Los jugadores deben evitar colocar la sexta carta en una fila, lo que les obligaría a llevarse las cinco cartas anteriores. Los ganadores en este caso fueron Alberto Haida, con Basim Bouasesel de sa Colomina en segundo lugar y con Jordi Jeroni, también de sa Colomina, en el tercer puesto. La iniciativa surgió de la mano de los profesores de matemáticas de Sa Colomina Rubén Quejigo y Sílvia Ripoll quienes comenzaron en septiembre a organizar este torneo - Ibiza se prepara para el 20 aniversario del ESN Ibiza Trip, el mayor evento Erasmus de España
Del 17 al 21 de abril, la isla de Ibiza volverá a ser el punto de encuentro de estudiantes internacionales y voluntarios de ESN España, que se reunirán para celebrar 20 años del ESN Ibiza Trip, un evento emblemático para la Generación Erasmus. Durante cinco días, los participantes disfrutarán de una mezcla de actividades culturales y de ocio, desde visitas guiadas por Dalt Vila hasta excursiones a Formentera, gracias a la colaboración del Consell Insular de Ibiza. El evento arrancará el viernes día 17 de abril con un acto de apertura institucional que contará con la participación de representantes de entidades colaboradoras, entre ellas el Consell Insular de Ibiza, el Ayuntamiento de Ibiza y Cruz Roja Juventud Baleares. También estará presente Nicolás Marí, responsable de relaciones institucionales del ESN Ibiza Trip. Al igual que en anteriores ediciones, el Ayuntamiento de Ibiza ofrecerá recorridos guiados por Dalt Vila, permitiendo a los asistentes descubrir parte de la historia y la cultura - Éxito de las jornadas culturales en el CEIP Es Vedrà: «Sin el trabajo del claustro no habría sido posible»
El CEIP Es Vedrà ha celebrado esta semana sus jornadas culturales bajo el lema ‘La Setmana de la Cultura Pitiusa’, una iniciativa educativa que ha implicado a alumnado, profesorado, familias y entidades del municipio con el objetivo de acercar a los más jóvenes a las tradiciones, el entorno natural y la identidad de Ibiza. La programación ha culminado este miércoles con una ‘xacota pagesa’, una muestra festiva de baile tradicional que ha constado con la participación de colles locales y antiguos alumnos del centro. Durante varios días, el colegio se ha transformado en un gran espacio de aprendizaje vivencial en torno a tres ejes principales: la tierra, el mar y el aire. A través de talleres, excursiones, proyecciones audiovisuales - como 'El gigante de Es Vedrá - y actividades prácticas, los estudiantes han podido conocer de primera mano aspectos clave del patrimonio natural y cultural pitiuso. Un laborioso trabajo durante esta semana que, según Núria Cardona, directora del centro, «no hub - Ricardo Ten: «Queremos que la gente vea que la discapacidad no es un impedimento»
El nombre de Ricardo Ten es sinónimo de resiliencia, esfuerzo y superación. A lo largo de más de tres décadas de trayectoria deportiva, el ciclista paralímpico ha demostrado que los límites, en muchas ocasiones, son simplemente una cuestión de perspectiva. Esa filosofía vital fue el eje central la conferencia que ofreció en la tarde de este miércoles en Sant Antoni, titulada ‘Vivir superando límites’. Fue un encuentro en el que quiso ir más allá de su historia personal para dejar un mensaje claro: la discapacidad no debe entenderse como una barrera infranqueable. Durante la charla, Ten puso el foco en los valores que ha adquirido gracias al deporte y cómo estos han sido fundamentales tanto en su vida cotidiana como en la visibilización de la discapacidad. «Queremos que la gente vea que la discapacidad no es un impedimento para seguir haciendo cosas. Si una persona como yo ha podido conseguir diferentes logros, ellos también pueden animarse a conseguir sus sueños», afirmó, apelando directa
Sitio web