J01POMA 06/02/2019 22:42 Página 1 TRIBunALES P 18 CuLTuRA P 32 POLíTICA P 25 Libertad condicional para Roca Cómic del malagueño Pepo Pérez El domingo en Madrid Ha pasado el último año en tercer grado con control telemático, al que ya no estará obligado Vigalondo y Netflix se alían para llevar «El vecino» a la televisión Casado y Rivera convocan una manifestación contra Pedro Sánchez www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 7 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.139 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EFE Lluís Pasqual y Antonio Banderas, ayer en Madrid. «Somos muy ambiciosos con este proyecto» El musical «A Chorus Line» inaugurará en otoño el Teatro del Soho Caixabank en Málaga, impulsado por Banderas. El actor malagueño y Lluís Pasqual, que dirigirá el espacio situado en la calle Córdoba, ofrecieron ayer en Madrid las claves del proyecto. «Queremos que este teatro se haga necesario para Málaga y para toda España», comenta en entrevista con este periódico. P 30-31 La Universidad de Málaga convoca 127 plazas de docentes para paliar el envejecimiento de plantilla El 40% de los catedráticos se jubilarán antes de diez años Contratará a profesores ayudantes para rejuvenecerse La vicerrectora afirma que la situación de la UMA es, no obstante, similar a la del resto de universidades del país P 3 Los patinetes tendrán prohibido desde junio ir por las aceras DEBERÁN CIRCULAR POR CARRILES BICI O POR LA CALZADA Según la DGT, estos vehículos tendrán también que homologarse. P 14 Los padres de Julen se personarán en el caso LOS PARTICIPANTES EN EL RESCATE RECIBIERON AYER UN HOMENAJE EN EL PLENO P 5 y 17 La oposición no pide el cese de Porras y Pomares LO HARÁN EN BLOQUE SI SE ABREN DILIGENCIAS P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Marca Guadalhorce
El Ayuntamiento plantará 9.000 árboles en Gibralfaro y El Morlaco
El Ayuntamiento de Málaga tiene en marcha un nuevo plan de reforestación de los parques periurbanos de la ciudad, que se centrará en los parques de Gibralfaro y El Morlaco, dos de los más afectados por el debilitamiento progresivo del pinar que se viene registrando en distintas ubicaciones del país y de la provincia.
IU pide nombrar a Antonio Romero Hijo Adoptivo de Málaga
IU ha celebrado su 40º aniversario con un acto en el que la coordinadora provincial, Toni Morillas, ha anunciado que propondrán al Consistorio reconocer al histórico dirigente Antonio Romero como Hijo Adoptivo de la ciudad.
Los hogares unipersonales al alza: casi 200.000 malagueños viven solos
Cada vez son más los malagueños que deciden o viven solos. Así lo demuestran los últimos datos de la Estadística Continua de Población del INE a 1 de enero de 2026, más de 198.000 personas en Málaga viven solas, lo que representa un porcentaje significativo de la población que opta por viviendas unipersonales. Málaga se posiciona como la provincia andaluza con la mayor cantidad de hogares unipersonales, destacándose en este aspecto dentro de la región.
Calle Olivar: 36 años de espera en las Cuevas del Palo
Hace 36 años, el 20 de mayo de 1990, tenía lugar la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior ‘Las Cuevas’.
Sitio web