J01POMA 06/02/2019 22:42 Página 1 TRIBunALES P 18 CuLTuRA P 32 POLíTICA P 25 Libertad condicional para Roca Cómic del malagueño Pepo Pérez El domingo en Madrid Ha pasado el último año en tercer grado con control telemático, al que ya no estará obligado Vigalondo y Netflix se alían para llevar «El vecino» a la televisión Casado y Rivera convocan una manifestación contra Pedro Sánchez www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 7 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.139 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EFE Lluís Pasqual y Antonio Banderas, ayer en Madrid. «Somos muy ambiciosos con este proyecto» El musical «A Chorus Line» inaugurará en otoño el Teatro del Soho Caixabank en Málaga, impulsado por Banderas. El actor malagueño y Lluís Pasqual, que dirigirá el espacio situado en la calle Córdoba, ofrecieron ayer en Madrid las claves del proyecto. «Queremos que este teatro se haga necesario para Málaga y para toda España», comenta en entrevista con este periódico. P 30-31 La Universidad de Málaga convoca 127 plazas de docentes para paliar el envejecimiento de plantilla El 40% de los catedráticos se jubilarán antes de diez años Contratará a profesores ayudantes para rejuvenecerse La vicerrectora afirma que la situación de la UMA es, no obstante, similar a la del resto de universidades del país P 3 Los patinetes tendrán prohibido desde junio ir por las aceras DEBERÁN CIRCULAR POR CARRILES BICI O POR LA CALZADA Según la DGT, estos vehículos tendrán también que homologarse. P 14 Los padres de Julen se personarán en el caso LOS PARTICIPANTES EN EL RESCATE RECIBIERON AYER UN HOMENAJE EN EL PLENO P 5 y 17 La oposición no pide el cese de Porras y Pomares LO HARÁN EN BLOQUE SI SE ABREN DILIGENCIAS P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La conexión de Adolfo Suárez con la MA-20 no cumple con la normativa de carreteras, según el Gobierno
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha mantenido esta semana una reunión con representantes de la Plataforma Ciudadana Bosque Urbano en la que han abordado la conexión del Bulevar Adolfo Suárez de Málaga capital con la carretera MA-20. El pasado noviembre, el Ayuntamiento malagueño admitió que no ha encontrado "una solución razonable"
El PSOE pide al Ayuntamiento descartar la gasolinera de La Pelusa y recuperar la parcela para uso vecinal
El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga defenderá en la próxima Comisión de Urbanismo una moción para que el Consistorio descarte de forma definitiva la instalación de una gasolinera en la calle Potosí, en el barrio de La Pelusa, y recupere la parcela para uso ciudadano.
Con Málaga exige a la Junta transparencia en las listas de espera de pruebas diagnósticas del SAS
El grupo provincial de Con Málaga en la Diputación ha anunciado que su diputado provincial, Juan Márquez, defenderá en la próxima Comisión Informativa Especial de Ciudadanía, una iniciativa en la que se instará a la Junta de Andalucía a publicar, antes de que finalice el año, las listas de espera y los tiempos de demora para la realización de todas las pruebas diagnósticas pendientes en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Málaga renueva por cuarta vez la distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha renovado por cuarta vez la distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' a Málaga, un reconocimiento que mantiene desde 2011. Este reconocimiento se otorga a las ciudades que se distinguen en el apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador, según ha informado este domingo el Ayuntamiento.
Una malagueña en la final de Drag Race España: Satín Greco lucha por la corona
La quinta edición de Drag Race España llega a su esperada Gran Final este domingo a las 20:00 en Atresplayer. Esta temporada ha sido un verdadero éxito, destacando por su impresionante audiencia y convirtiéndose en la más valorada de la historia del programa en España.
Sitio web