Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
J01POMA 06/02/2019 22:42 Página 1

TRIBunALES P 18

CuLTuRA P 32

POLíTICA P 25

Libertad condicional para Roca

Cómic del malagueño Pepo Pérez

El domingo en Madrid

Ha pasado el último año en tercer grado con control
telemático, al que ya no estará obligado

Vigalondo y Netflix se alían para
llevar «El vecino» a la televisión

Casado y Rivera convocan una
manifestación contra Pedro Sánchez

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 7 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.139 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EFE

Lluís Pasqual y Antonio
Banderas, ayer en Madrid.

«Somos muy ambiciosos con este proyecto»
El musical «A Chorus Line» inaugurará en otoño el Teatro del Soho Caixabank en Málaga, impulsado por Banderas. El actor
malagueño y Lluís Pasqual, que dirigirá el espacio situado en la calle Córdoba, ofrecieron ayer en Madrid las claves del proyecto.
«Queremos que este teatro se haga necesario para Málaga y para toda España», comenta en entrevista con este periódico. P 30-31

La Universidad de Málaga
convoca 127 plazas de
docentes para paliar el
envejecimiento de plantilla
 El 40% de los catedráticos se jubilarán antes de diez años
 Contratará a profesores ayudantes para rejuvenecerse
 La vicerrectora afirma que la situación de la UMA es, no

obstante, similar a la del resto de universidades del país P 3

Los patinetes
tendrán
prohibido
desde junio
ir por las
aceras
DEBERÁN
CIRCULAR POR
CARRILES BICI O
POR LA CALZADA

Según la DGT, estos
vehículos tendrán
también que
homologarse. P 14

Los padres
de Julen se
personarán
en el caso

LOS PARTICIPANTES EN EL
RESCATE RECIBIERON AYER UN
HOMENAJE EN EL PLENO P 5 y 17

La oposición no
pide el cese de
Porras y Pomares
LO HARÁN EN BLOQUE SI
SE ABREN DILIGENCIAS P 4



Noticias
  • La Junta pide mayores inversiones en infraestructuras para Andalucía: “No podemos estar mendigando”
    El Consejo de Gobierno de la Junta ha criticado esta mañana la demora en el arreglo de las vías ferroviarias que conectan la comunidad autónoma con el resto de España. La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha solicitado más atención institucional para Andalucía y mayores inversiones en infraestructuras. “No podemos estar mendigando”, ha lamentado.
  • Ginés Serrán: "Las estatuas del Puerto serán un icono de Málaga"
    Málaga ha comenzado a colocar el controvertido conjunto escultórico en el puerto, con los dos leones ya instalados. Se prevé que, a lo largo de esta semana, se sumen la estatua de Venus, que alcanza los 8,5 metros de altura (incluidos tres metros de pedestal), y la de Neptuno, con una altura de 10,5 metros.
  • De la Torre, sobre el futuro Auditorio: "Con el actual ministro no pierdo tiempo"
    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha referido a las declaraciones del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, sobre el auditorio, y ha asegurado que con su postura, "de verdad, yo no pierdo tiempo". Así, ha incidido en que la parte del Ministerio para ese proyecto "ahí queda, ya está; en el futuro pues ya se verá si hay otros ministros que quieran colaborar. El camino está abierto, mientras tanto"; y ha reiterado que "con el actual ministro, de verdad, yo no pierdo tiempo".
  • La sencilla ruta de senderismo por una de las necrópolis más antiguas de Málaga que puedes realizar con niños: "Es del 2100 antes de Cristo"
    La amplia riqueza natural, histórica y patrimonial de Málaga ha permitido que la provincia en su conjunto se encuentre repleta de rincones singulares que albergan en su interior los vestigios de millones de años y civilizaciones antiguas. Es lo que ocurre con la Necrópolis de Las Aguilillas, situada en el término municipal de Campillos que, gracias a su ruta sencilla, se presenta como perfecta para visitar en familia.
  • El Gobierno andaluz declara de interés de la Comunidad Autónoma el plan de mejora del cauce del Guadalmedina
    El Consejo de Gobierno de al Junta ha acordado declarar de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía las actuaciones que contribuirán a minimizar el riesgo de posibles inundaciones en la ciudad de Málaga a través de la adecuación del tramo del río Guadalmedina comprendido entre los puentes de Armiñán y Perchel. Esta declaración supondrá una inversión de un millón de euros a ejecutar por el Ayuntamiento de Málaga para la redacción del proyecto de integración y renaturalización del río.