Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
J01POMA 06/02/2019 22:42 Página 1

TRIBunALES P 18

CuLTuRA P 32

POLíTICA P 25

Libertad condicional para Roca

Cómic del malagueño Pepo Pérez

El domingo en Madrid

Ha pasado el último año en tercer grado con control
telemático, al que ya no estará obligado

Vigalondo y Netflix se alían para
llevar «El vecino» a la televisión

Casado y Rivera convocan una
manifestación contra Pedro Sánchez

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 7 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.139 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EFE

Lluís Pasqual y Antonio
Banderas, ayer en Madrid.

«Somos muy ambiciosos con este proyecto»
El musical «A Chorus Line» inaugurará en otoño el Teatro del Soho Caixabank en Málaga, impulsado por Banderas. El actor
malagueño y Lluís Pasqual, que dirigirá el espacio situado en la calle Córdoba, ofrecieron ayer en Madrid las claves del proyecto.
«Queremos que este teatro se haga necesario para Málaga y para toda España», comenta en entrevista con este periódico. P 30-31

La Universidad de Málaga
convoca 127 plazas de
docentes para paliar el
envejecimiento de plantilla
 El 40% de los catedráticos se jubilarán antes de diez años
 Contratará a profesores ayudantes para rejuvenecerse
 La vicerrectora afirma que la situación de la UMA es, no

obstante, similar a la del resto de universidades del país P 3

Los patinetes
tendrán
prohibido
desde junio
ir por las
aceras
DEBERÁN
CIRCULAR POR
CARRILES BICI O
POR LA CALZADA

Según la DGT, estos
vehículos tendrán
también que
homologarse. P 14

Los padres
de Julen se
personarán
en el caso

LOS PARTICIPANTES EN EL
RESCATE RECIBIERON AYER UN
HOMENAJE EN EL PLENO P 5 y 17

La oposición no
pide el cese de
Porras y Pomares
LO HARÁN EN BLOQUE SI
SE ABREN DILIGENCIAS P 4



Noticias
  • Más de 400 avisos ciudadanos permiten al Seprona investigar a 12 personas y tramitar 106 denuncias en el ámbito medioambietal
    El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga sumó el año pasado 412 actuaciones sobre infracciones contra el medio ambiente que los agentes conocieron gracias a la colaboración ciudadana. Según este balance, el 74% de los avisos, algo más de 300, fueron positivos y acabaron con diligencias por delitos contra la ordenación del territorio (ejecución de construcciones no autorizadas), maltrato animal y delitos contra la flora y fauna. Fruto de este trabajo, una docena de personas resultaron investigadas por diferentes ilícitos penales.
  • La venta de vivienda en Málaga firma en 2025 el tercer mejor año de su historia por el tirón de la obra nueva
    La compraventa de viviendas en Málaga ha seguido firmando un altísimo ritmo de actividad en 2025, con un total de 36.806 operaciones y un 4,2% de incremento sobre las cifras del ejercicio anterior. Los bajos tipos de interés aplicados por el Banco Central Europeo (BCE) continúan impulsando mercado, con la obra nueva como gran protagonista. Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el segmento de casas de nueva construcción es así el principal responsable de la subida (las ventas han aumentado un 10,7% hasta las 12.015 unidades) frente a un canal de segunda mano más contenido, que eleva sus cifras un 1,3% (24.791).
  • Los guisos de toda la vida conquistan Rincón de la Victoria con su 'Ruta de la Cuchara': estos son los 27 restaurantes participantes y los premios que puedes ganar
    Los guisos y platos de cuchara son una de las propuestas gastronómicas favoritas de los malagueños durante estos meses de invierno, donde esos sabores de siempre y la calidez de sus caldos consiguen atajar el frío exterior.
  • Laudato Si Málaga: un silencio administrativo que duele
    La rápida coordinación administrativa reunió 270 millones entre el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación provincial y la Junta de Andalucía para un nuevo estadio de La Rosaleda en su emplazamiento actual. Pero la retirada de Málaga como sede del Mundial de fútbol 2030 dejó esa cantidad sin su propósito.
  • Joaquín Villanova: "El liderazgo del área metropolitana no puede ser del alcalde de Málaga sino de la Junta de Andalucía"
    El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha reivindicado en la primera edición del evento Marca Guadalhorce organizado por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica, el liderazgo de la Junta de Andalucía en la gestión de la llamada área metropolitana de Málaga y la unión de los pueblos del Valle del Guadalhorce para luchar en la defensa de sus intereses comunes. "Nuestra comarca es rica en el sector agro y en la agricultura ecológica, pero nunca ha tenido una planificación estratégica como hemos venido haciendo en Alhaurín de la Torre desde el año 1997", indicó Villanova. "Nos tenemos que olvidar del chauvinismo de Málaga y propongo que sea la Junta de Andalucía la que debe liderar la coordinación entre Málaga y el Valle del Guadalhorce, sobre todo en las cuestiones de movilidad que nos afectan a los municipios del Área Metropolitana de Málaga", aseguró.