J01POMA 06/02/2019 22:42 Página 1 TRIBunALES P 18 CuLTuRA P 32 POLíTICA P 25 Libertad condicional para Roca Cómic del malagueño Pepo Pérez El domingo en Madrid Ha pasado el último año en tercer grado con control telemático, al que ya no estará obligado Vigalondo y Netflix se alían para llevar «El vecino» a la televisión Casado y Rivera convocan una manifestación contra Pedro Sánchez www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 7 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.139 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EFE Lluís Pasqual y Antonio Banderas, ayer en Madrid. «Somos muy ambiciosos con este proyecto» El musical «A Chorus Line» inaugurará en otoño el Teatro del Soho Caixabank en Málaga, impulsado por Banderas. El actor malagueño y Lluís Pasqual, que dirigirá el espacio situado en la calle Córdoba, ofrecieron ayer en Madrid las claves del proyecto. «Queremos que este teatro se haga necesario para Málaga y para toda España», comenta en entrevista con este periódico. P 30-31 La Universidad de Málaga convoca 127 plazas de docentes para paliar el envejecimiento de plantilla El 40% de los catedráticos se jubilarán antes de diez años Contratará a profesores ayudantes para rejuvenecerse La vicerrectora afirma que la situación de la UMA es, no obstante, similar a la del resto de universidades del país P 3 Los patinetes tendrán prohibido desde junio ir por las aceras DEBERÁN CIRCULAR POR CARRILES BICI O POR LA CALZADA Según la DGT, estos vehículos tendrán también que homologarse. P 14 Los padres de Julen se personarán en el caso LOS PARTICIPANTES EN EL RESCATE RECIBIERON AYER UN HOMENAJE EN EL PLENO P 5 y 17 La oposición no pide el cese de Porras y Pomares LO HARÁN EN BLOQUE SI SE ABREN DILIGENCIAS P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Fallece un trabajador al caer por el hueco de un ascensor en Málaga
Nuevo accidente laboral mortal en la provincia. Un trabajador de 53 años ha muerto este viernes tras caer por el hueco de un ascensor en Málaga capital, según ha informado el 112. El siniestro se ha producido sobre las 12.19 horas, cuando compañeros de la víctima han alertado que un operario se había precipitado por el foso de un ascensor de un edificio en obras en la calle Ingeniero Francisco Merino.
El Hospital Regional de Málaga reivindica el papel de la investigación en enfermería
La enfermería no solo cuida: también investiga, innova y aporta evidencia para mejorar la atención sanitaria. Ese ha sido el eje de la II Jornada de Investigación en Cuidados del Hospital Regional Universitario de Málaga, un encuentro que ha reunido a profesionales sanitarios, investigadores y expertos para poner en valor el papel de la investigación en enfermería y su impacto en la mejora de la calidad asistencial.
La nueva freiduría que acaba de abrir en Málaga con marisco y pescado fresco a pocos euros: "Ha traído el mar al barrio"
Una nueva marisquería con pescado y marisco fresco por apenas unos euros acaba de abrir en barrio malagueño de Bailén-Miraflores. Se trata de La Bahía Malagueña, una freiduría que ofrece una amplia variedad de productos del mar traídos cada jornada directamente de la lonja y expuestos en su propia vitrina.
Declarado culpable al hombre que mató a su mujer y enterró el cuerpo bajo hormigón en una nave de Málaga
Declarado culpable el hombre acusado de estrangular a su mujer, tras decirle esta que quería el divorcio, y mantener enterrado el cuerpo bajo hormigón en una nave de un polígono industrial de Málaga capital durante seis meses en marzo de 2022.
La Trinidad y El Perchel acogen la XX Semana Popular de los Corralones del 5 al 9 de mayo
La XX Semana Popular de los Corralones de La Trinidad y El Perchel se celebrará del 5 al 9 de mayo con una programación que incluye rutas históricas guiadas, visitas libres a los corralones, conferencia, muestras gastronómicas, talleres y actuaciones, entre otras actividades para todos los públicos.
Sitio web