J01POMA 06/02/2019 22:42 Página 1 TRIBunALES P 18 CuLTuRA P 32 POLíTICA P 25 Libertad condicional para Roca Cómic del malagueño Pepo Pérez El domingo en Madrid Ha pasado el último año en tercer grado con control telemático, al que ya no estará obligado Vigalondo y Netflix se alían para llevar «El vecino» a la televisión Casado y Rivera convocan una manifestación contra Pedro Sánchez www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 7 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.139 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EFE Lluís Pasqual y Antonio Banderas, ayer en Madrid. «Somos muy ambiciosos con este proyecto» El musical «A Chorus Line» inaugurará en otoño el Teatro del Soho Caixabank en Málaga, impulsado por Banderas. El actor malagueño y Lluís Pasqual, que dirigirá el espacio situado en la calle Córdoba, ofrecieron ayer en Madrid las claves del proyecto. «Queremos que este teatro se haga necesario para Málaga y para toda España», comenta en entrevista con este periódico. P 30-31 La Universidad de Málaga convoca 127 plazas de docentes para paliar el envejecimiento de plantilla El 40% de los catedráticos se jubilarán antes de diez años Contratará a profesores ayudantes para rejuvenecerse La vicerrectora afirma que la situación de la UMA es, no obstante, similar a la del resto de universidades del país P 3 Los patinetes tendrán prohibido desde junio ir por las aceras DEBERÁN CIRCULAR POR CARRILES BICI O POR LA CALZADA Según la DGT, estos vehículos tendrán también que homologarse. P 14 Los padres de Julen se personarán en el caso LOS PARTICIPANTES EN EL RESCATE RECIBIERON AYER UN HOMENAJE EN EL PLENO P 5 y 17 La oposición no pide el cese de Porras y Pomares LO HARÁN EN BLOQUE SI SE ABREN DILIGENCIAS P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El barrio malagueño de Las Flores renovará sus redes de agua y saneamiento tras años de denuncias
La barriada de Las Flores, en el distrito malagueño de Ciudad Jardín, afrontará una actuación clave para modernizar sus infraestructuras hidráulicas. El Ayuntamiento de Málaga, a través de Emasa, pondrá en marcha la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la zona con una inversión de 1.027.709 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses.
Un jurado popular juzga desde este lunes a ‘Dinamita Montilla’ por el crimen de Los Montes de Málaga
Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a José J.M., conocido como ‘Dinamita Montilla’, por el crimen de un joven ocurrido en agosto de 2022 en Los Montes de Málaga. La Fiscalía malagueña solicita para el acusado 26 años de prisión por presuntamente acabar con la vida de la víctima con el objetivo de robarle.
La Audiencia de Málaga juzga este lunes a un cura acusado de abusar de cuatro mujeres tras sedarlas
La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar esta semana a un sacerdote acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de varias mujeres con las que mantenía una relación de amistad, presuntamente después de sedarlas, y de grabarlas mientras se encontraban inconscientes. El Ministerio Público solicita inicialmente para el procesado una pena de 72 años de prisión.
La historia oculta bajo el garaje Las Delicias de Málaga: de mezquita andalusí a hotel de 5 estrellas
Un hotel de cinco estrellas con 150 habitaciones y un centro deportivo y social. Este es el último proyecto planteado para el solar del Garaje de Las Delicias, en el Centro de Málaga. Un proyecto que, curiosamente, de alguna manera conecta con los usos que históricamente ha tenido este espacio. Ha sido zona de hospedaje en la época andalusí, pero también unos baños públicos con plaza de toros y teatro.
La bodega más pequeña de España está en este pequeño pueblo de Málaga y se construyó en un antiguo garaje: "Un rincón entrañable y mágico con buenos vinos y maridajes increíbles"
La bodega más pequeña de toda España, y una de las de menor tamaño del mundo, no se encuentra en La Rioja ni en Jerez de la Frontera, sino en Benalauría, un pueblo de apenas 460 habitantes situado en plena Serranía de Ronda, en el corazón del Valle del Genal. Se trata de la Bodega 28 metros cuadrados, un negocio que debe su nombre al tamaño de su local, de tan solo 28 metros.
Sitio web