J01POMA 06/02/2019 22:42 Página 1 TRIBunALES P 18 CuLTuRA P 32 POLíTICA P 25 Libertad condicional para Roca Cómic del malagueño Pepo Pérez El domingo en Madrid Ha pasado el último año en tercer grado con control telemático, al que ya no estará obligado Vigalondo y Netflix se alían para llevar «El vecino» a la televisión Casado y Rivera convocan una manifestación contra Pedro Sánchez www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 7 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.139 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EFE Lluís Pasqual y Antonio Banderas, ayer en Madrid. «Somos muy ambiciosos con este proyecto» El musical «A Chorus Line» inaugurará en otoño el Teatro del Soho Caixabank en Málaga, impulsado por Banderas. El actor malagueño y Lluís Pasqual, que dirigirá el espacio situado en la calle Córdoba, ofrecieron ayer en Madrid las claves del proyecto. «Queremos que este teatro se haga necesario para Málaga y para toda España», comenta en entrevista con este periódico. P 30-31 La Universidad de Málaga convoca 127 plazas de docentes para paliar el envejecimiento de plantilla El 40% de los catedráticos se jubilarán antes de diez años Contratará a profesores ayudantes para rejuvenecerse La vicerrectora afirma que la situación de la UMA es, no obstante, similar a la del resto de universidades del país P 3 Los patinetes tendrán prohibido desde junio ir por las aceras DEBERÁN CIRCULAR POR CARRILES BICI O POR LA CALZADA Según la DGT, estos vehículos tendrán también que homologarse. P 14 Los padres de Julen se personarán en el caso LOS PARTICIPANTES EN EL RESCATE RECIBIERON AYER UN HOMENAJE EN EL PLENO P 5 y 17 La oposición no pide el cese de Porras y Pomares LO HARÁN EN BLOQUE SI SE ABREN DILIGENCIAS P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Terremoto en Venezuela: los bomberos de Málaga llegan a Caracas para ayudar a los afectados por los terremotos
El dispositivo de bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga ha llegado este pasado sábado a las 11.00 horas al aeropuerto de Caracas para ayudar a los afectados por el terremoto registrado en el país latinoamericano.
El retrato de la ilusión: así fue el curso de fotografía de la Escuela Nómada y Fundación Unicaja en Taller de la Amistad de Nerja
Hay lugares donde una cámara o el móvil sirven para congelar un instante, y hay otros donde consiguen algo mucho más difícil: romper silencios, despertar sonrisas y hacer que una persona descubra que también tiene una forma única de mirar el mundo.
Málaga se moviliza por Venezuela: el Ayuntamiento recoge este lunes material sanitario para damnificados por los terremotos
El Centro Municipal de Recursos Participativos del Ayuntamiento de Málaga, ubicado en la calle Corregidor Francisco de Molina, 1 (distrito Cruz del Humilladero), acogerá este lunes, 29 de junio, una jornada de recogida de material sanitario organizada por la Agrupación de Voluntariado de Respuesta Rápida y la Asociación Civil Somos Integración que será enviado el martes a Venezuela para ayudar a la población afectada por los terremotos registrados el pasado miércoles.
El primer cementerio público de mascotas de España está en Málaga y acoge mayoritariamente perros y gatos
El cementerio municipal de animales de compañía de Málaga ya ha cumplido dos años. El espacio, que entró en servicio el 24 de junio de 2024, se convirtió con su apertura en el primer cementerio público de mascotas en España, y a día de hoy ya ha prestado un total de 748 servicios.
Piden internar en un centro psiquiátrico al hombre que intentó asesinar con un hacha a su exnovia de 17 años en Málaga
Este lunes comienza el juicio popular por el que la Fiscalía de Málaga ha pedido el internamiento del hombre que intentó asesinar a su exnovia de 17 años con un hacha en marzo de 2023 en Torremolinos y que se salvó gracias a que se precipitó desde el balcón de su casa.
Sitio web