Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
J01POMA 06/02/2019 22:42 Página 1

TRIBunALES P 18

CuLTuRA P 32

POLíTICA P 25

Libertad condicional para Roca

Cómic del malagueño Pepo Pérez

El domingo en Madrid

Ha pasado el último año en tercer grado con control
telemático, al que ya no estará obligado

Vigalondo y Netflix se alían para
llevar «El vecino» a la televisión

Casado y Rivera convocan una
manifestación contra Pedro Sánchez

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 7 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.139 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EFE

Lluís Pasqual y Antonio
Banderas, ayer en Madrid.

«Somos muy ambiciosos con este proyecto»
El musical «A Chorus Line» inaugurará en otoño el Teatro del Soho Caixabank en Málaga, impulsado por Banderas. El actor
malagueño y Lluís Pasqual, que dirigirá el espacio situado en la calle Córdoba, ofrecieron ayer en Madrid las claves del proyecto.
«Queremos que este teatro se haga necesario para Málaga y para toda España», comenta en entrevista con este periódico. P 30-31

La Universidad de Málaga
convoca 127 plazas de
docentes para paliar el
envejecimiento de plantilla
 El 40% de los catedráticos se jubilarán antes de diez años
 Contratará a profesores ayudantes para rejuvenecerse
 La vicerrectora afirma que la situación de la UMA es, no

obstante, similar a la del resto de universidades del país P 3

Los patinetes
tendrán
prohibido
desde junio
ir por las
aceras
DEBERÁN
CIRCULAR POR
CARRILES BICI O
POR LA CALZADA

Según la DGT, estos
vehículos tendrán
también que
homologarse. P 14

Los padres
de Julen se
personarán
en el caso

LOS PARTICIPANTES EN EL
RESCATE RECIBIERON AYER UN
HOMENAJE EN EL PLENO P 5 y 17

La oposición no
pide el cese de
Porras y Pomares
LO HARÁN EN BLOQUE SI
SE ABREN DILIGENCIAS P 4



Noticias
  • La UMA dispondrá de 253 millones del modelo de financiación universitaria
    La Universidad de Málaga (UMA) dispondrá de 253,3 millones de euros del modelo de financiación para el ejercicio 2026, una vez que el Consejo Andaluz de Universidades (CAU) ha respaldado, con el voto favorable de nueve rectores y la abstención del de la Universidad de Jaén, la propuesta de la Junta de distribución de los fondos incluidos en este instrumento para el conjunto de las diez universidades públicas andaluzas, que se cuantifica en un total de 1.825,7 millones de euros.
  • El picudo rojo acaba con cuatro palmeras de más de 125 años del Paseo del Parque y la Marina
    Cuatro ejemplares de palmera canaria (Phoenix canariensis) con más de 125 años de historia serán talados y sustituidos en los próximos días en Málaga tras no sobrevivir a la plaga del picudo rojo. Así lo ha informado hoy el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa remitida a los medios: "En los próximos días se procederá al destoconado y a la reposición por cuatro nuevos ejemplares de la misma especie" .
  • Kadans abre su edificio para empresas deep tech en el PTA con capacidad para 800 trabajadores y 600 plazas de parking
    La compañía neerlandesa Kadans Science Partner, especializada en la construcción de edificios destinados a la ciencia y la investigación, ha inaugurado este viernes en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), situado en Málaga, el inmueble conocido como Node I, un hub de 12.000 metros cuadrados de superficie alquilable que está destinado a acoger en régimen de alquiler a empresas de alto componente innovador y dedicadas a ámbitos como la microelectrónica, las TIC y a las conocidas como deep techs. La inversión total en el inmueble ha sido de unos 25 millones de euros.
  • La UTE integrada por Sando, OHL e ITRC, elegida para la construcción del Imec en el PTA de Málaga
    El Gobierno de España abrió el pasado mes de enero el proceso de licitación pública de las obras del futuro centro de microelectrónica que el instituto belga Imec construirá en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga. El Ejecutivo central, a través de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), elaboró un contrato dividido en dos lotes para la redacción del proyecto de ejecución y las obras de construcción de las instalaciones. Este viernes 17 de abril, apenas tres meses después, se ha conocido que ya hay una propuesta de adjudicación por parte de la mesa de contratación.
  • Ni Tokio ni Kioto: el pueblo más 'japonés' está en Málaga y celebrará este fin de semana talleres, desfiles y degustaciones
    Uno de los pueblos más hermosos de Málaga, y el más alto de toda la provincia, Alfarnate, se convertirá este fin de semana en un paraíso japonés que parece sacado de Tokio o Kioto con su festival Sakura Alfarnate.