Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
J01POMA 06/02/2019 22:42 Página 1

TRIBunALES P 18

CuLTuRA P 32

POLíTICA P 25

Libertad condicional para Roca

Cómic del malagueño Pepo Pérez

El domingo en Madrid

Ha pasado el último año en tercer grado con control
telemático, al que ya no estará obligado

Vigalondo y Netflix se alían para
llevar «El vecino» a la televisión

Casado y Rivera convocan una
manifestación contra Pedro Sánchez

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 7 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.139 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EFE

Lluís Pasqual y Antonio
Banderas, ayer en Madrid.

«Somos muy ambiciosos con este proyecto»
El musical «A Chorus Line» inaugurará en otoño el Teatro del Soho Caixabank en Málaga, impulsado por Banderas. El actor
malagueño y Lluís Pasqual, que dirigirá el espacio situado en la calle Córdoba, ofrecieron ayer en Madrid las claves del proyecto.
«Queremos que este teatro se haga necesario para Málaga y para toda España», comenta en entrevista con este periódico. P 30-31

La Universidad de Málaga
convoca 127 plazas de
docentes para paliar el
envejecimiento de plantilla
 El 40% de los catedráticos se jubilarán antes de diez años
 Contratará a profesores ayudantes para rejuvenecerse
 La vicerrectora afirma que la situación de la UMA es, no

obstante, similar a la del resto de universidades del país P 3

Los patinetes
tendrán
prohibido
desde junio
ir por las
aceras
DEBERÁN
CIRCULAR POR
CARRILES BICI O
POR LA CALZADA

Según la DGT, estos
vehículos tendrán
también que
homologarse. P 14

Los padres
de Julen se
personarán
en el caso

LOS PARTICIPANTES EN EL
RESCATE RECIBIERON AYER UN
HOMENAJE EN EL PLENO P 5 y 17

La oposición no
pide el cese de
Porras y Pomares
LO HARÁN EN BLOQUE SI
SE ABREN DILIGENCIAS P 4



Noticias
  • Avisos por un dron obligan a suspender la operatividad en el Aeropuerto de Málaga durante más de media hora
    Varias notificaciones por la posible presencia de un dron en el entorno del Aeropuerto de Málaga ha obligado a "detener temporalmente la operatividad por razones de seguridad", según ha informado en redes sociales Enaire, el gestor de navegación aérea en España.
  • Restablecida la línea C-2 del Cercanías de Málaga tras dos horas de interrupción por la presencia de un hombre en las vías
    Renfe ha restablecido sobre las 15.00 horas de este domingo la circulación ferroviaria de la línea C-2 del Cercanías de Málaga tras dos horas de interrupción por la presencia de un hombre en las vías.
  • Cerca de cien jóvenes viajan a Estados Unidos con las Becas USA de la Fundación Unicaja
    Cerca de un centenar de jóvenes ha viajado este domingo a Estados Unidos para disfrutar de una experiencia de intercambio lingüístico y cultural de tres semanas gracias a las Becas USA de la Fundación Unicaja.
  • La Feria de Málaga mantiene las visitas, sube el uso del transporte público y consolida el Real
    Las tendencias de los últimos años en la Feria de Málaga se mantienen. El Ayuntamiento ha ofrecido su tradicional balance de la Semana Grande de la capital balance, los números de la fiesta, que arrojan varias conclusiones rápidas: los espectáculos y actuaciones organizados durante la Feria han recibido un número similar, algo inferior, de visitantes (951.000 visitas, 14.000 menos que la pasada convocatoria), el transporte público ha experimentado un nuevo repunte (un 5% más de usuarios que en 2025) y el Cortijo de Torres se consolida como opción frente a un Centro lejos de sus años de esplendor: los asistentes a la programación del Centro han sido 277.580 y los de las actividades programadas en el Real de Cortijo de Torres suman 288.350 personas; lo refrendan también los datos de recogida de residuos: frente al alza de un 14% respecto al año pasado en el Real, la subida es sólo del 4% en el Casco Histórico). Y, afortunadamente, también se mantienen los datos de seguridad: no ha habido apenas inc
  • El Cerro del Villar busca nuevas pistas sobre los orígenes fenicios de Málaga
    El yacimiento fenicio del Cerro del Villar, en la desembocadura del río Guadalhorce, vuelve a ser escenario de excavaciones. Los trabajos arqueológicos se retomarán este lunes, 24 de agosto, en una campaña que se prolongará hasta el 18 de septiembre y que buscará profundizar en los orígenes de uno de los asentamientos fenicios mejor conservados del Mediterráneo occidental.