Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
J01POMA 06/02/2019 22:42 Página 1

TRIBunALES P 18

CuLTuRA P 32

POLíTICA P 25

Libertad condicional para Roca

Cómic del malagueño Pepo Pérez

El domingo en Madrid

Ha pasado el último año en tercer grado con control
telemático, al que ya no estará obligado

Vigalondo y Netflix se alían para
llevar «El vecino» a la televisión

Casado y Rivera convocan una
manifestación contra Pedro Sánchez

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 7 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.139 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EFE

Lluís Pasqual y Antonio
Banderas, ayer en Madrid.

«Somos muy ambiciosos con este proyecto»
El musical «A Chorus Line» inaugurará en otoño el Teatro del Soho Caixabank en Málaga, impulsado por Banderas. El actor
malagueño y Lluís Pasqual, que dirigirá el espacio situado en la calle Córdoba, ofrecieron ayer en Madrid las claves del proyecto.
«Queremos que este teatro se haga necesario para Málaga y para toda España», comenta en entrevista con este periódico. P 30-31

La Universidad de Málaga
convoca 127 plazas de
docentes para paliar el
envejecimiento de plantilla
 El 40% de los catedráticos se jubilarán antes de diez años
 Contratará a profesores ayudantes para rejuvenecerse
 La vicerrectora afirma que la situación de la UMA es, no

obstante, similar a la del resto de universidades del país P 3

Los patinetes
tendrán
prohibido
desde junio
ir por las
aceras
DEBERÁN
CIRCULAR POR
CARRILES BICI O
POR LA CALZADA

Según la DGT, estos
vehículos tendrán
también que
homologarse. P 14

Los padres
de Julen se
personarán
en el caso

LOS PARTICIPANTES EN EL
RESCATE RECIBIERON AYER UN
HOMENAJE EN EL PLENO P 5 y 17

La oposición no
pide el cese de
Porras y Pomares
LO HARÁN EN BLOQUE SI
SE ABREN DILIGENCIAS P 4



Noticias
  • Un médico malagueño, entre los desaparecidos tras el accidente de Adamuz
    Ha pasado un día desde el trágico accidente ferroviario en Adamuz y la lista de desaparecidos sigue aumentando. Jesús Saldaña, un médico malagueño de 29 años que trabajaba en el Hospital de La Paz de Madrid, iba en el último vagón del tren de Iryo que descarriló este domingo.
  • El alcalde visita a un herido en el accidente de Adamuz y acompaña a las familias de otros afectados
    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha desplazado a Córdoba para interesarse por la situación de las personas heridas hospitalizados en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa a consecuencia del trágico accidente entre dos trenes este pasado domingo en Adamuz.
  • Adamuz: verdad antes que trinchera
    Nunca se está listo para una tragedia que llega de golpe. Tampoco para la que se intuye. Uno cree que la previsión protege, pero no: el impacto desborda igual. Y cuando el accidente ocurre en transporte público —autobús, avión o tren—, el golpe se vuelve de todos. En Adamuz, además, el recuento de víctimas rompe cualquier distancia. De pronto aparece el inventario íntimo: el último viaje en AVE, el tramo por el que hemos pasado, el mensaje a quien está desplazándose. La vida se encoge en una noticia.
  • La Universidad de Málaga tiene 21 grupos de investigación sobre IA que han generado 50 millones de inversión
    La Universidad de Málaga (UMA) ha publicado el Catálogo de Capacidades de Investigación e Innovación en Inteligencia Artificial, iniciativa concebida para poner en valor el trabajo de 21 grupos de investigación y facilitar su conexión con empresas, administraciones y entidades interesadas en desarrollar soluciones basadas en la Inteligencia Artificial (IA). En total, este conjunto de grupos ha liderado desde su creación más de 700 proyectos y contratos de investigación. Solo en los últimos tres años, esta actividad ha generado una financiación global vinculada a la IA superior a los 50 millones de euros.
  • Ángela y Daniel se bajaron siete minutos antes del accidente en Adamuz: una historia de supervivencia
    Ángela y Daniel siguen consternados, con el susto aún en el cuerpo. La joven pareja viajaba en el vagón siete del tren de Iryo que, sobre las 19.40 horas del domingo, a la altura de Adamuz (Córdoba), descarriló y chocó con otro tren de Renfe, provocando el mayor accidente de la alta velocidad ferroviaria española. Su historia, sin embargo, se separó de la tragedia por apenas unos minutos.