Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 7 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.496

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Gasto corriente P 5

VEHÍCULO ESTACIONADO EN ALICANTE P 35

Educación empieza mañana a pagar la deuda a los centros

Hallan en el maletero de un coche el cadáver
de un hombre desaparecido hace dos meses

LA GENERALITAT RECONOCE PROBLEMAS DE TESORERÍA EN LOS IMPAGOS A COLEGIOS E INSTITUTOS

TONY SEVILLA

Las VTC apelan
al decreto de
Fomento para
operar sin trabas
cuatro años en
la Comunidad
 El sector de los vehículos con conductor,

que da servicio a Cabify en Alicante, advierte
al Consell de que la regulación nacional está
por encima de la normativa autonómica P 4

El inicio del juiciopor
el caso Brugal se aplaza
La llegada de la Volta Ciclista hoy a
al menos dos meses
Alicante afectará a 40.000 vehículos
EL RETRASO SE DEBE A LA ENFERMEDAD DEL ABOGADO DE
La ronda ciclista a la Comunidad Valenciana comenzó ayer en Orihuela, con una contrarreloj individual.



UNO DE LOS PRINCIPALES ACUSADOS EN LA CAUSA P28

 Guía para circular hoy por la ciudad con 180 cortes de tráfico P 2 y 3
PILAR CORTÉS

PP, Cs y Vox convocan una
manifestación el domingo
«para echar a Sánchez»
CASADO, RIVERA Y ABASCAL QUIEREN EVIDENCIAR EN LA CALLE
EL MALESTAR POR LA POLÍTICA DEL GOBIERNO CON CATALUÑA

Un momento de la sesión formativa en el centro hospitalario.

El Hospital General de Alicante emplea
humanoides para formar a los médicos
LOS ANESTESISTAS PREPARAN A LOS FACULTATIVOS PARA SITUACIONES CRÍTICAS P 6

PP, Ciudadanos y
Vox llamaron ayer a
una gran movilización este domingo
en Madrid en contra
de la política de Pe-

dro Sánchez con Cataluña, al que acusan de ceder ante
los independentistas por aceptar un
relator. P36



Noticias
  • El nuevo parque para caminar junto al mar en Alicante: zonas verdes, aseos, juegos infantiles y hasta un yacimiento arqueológico
    Alicante cuenta desde ahora con un nuevo espacio de ocio junto al mar para toda la familia. La ciudad ha abierto al público una zona natural y recreativa pensada para pasear, descansar, jugar, caminar junto al Mediterráneo y disfrutar del litoral en un entorno más amable, verde y accesible. El nuevo parque suma zonas ajardinadas, sendas peatonales, palmeras, bancos, fuentes, juegos infantiles, pasarelas y un yacimiento arqueológico. Se ubica en La Almadraba y ocupa 25.000 metros cuadrados.
  • Una de las playas más largas de España está en Alicante: casi 7 kilómetros de arena para disfrutar este verano
    Cuando pensamos en playas largas, de arena fina y aguas claras, muchas veces imaginamos destinos lejanos, islas tropicales o rincones paradisíacos a varias horas de avión. Sin embargo, España cuenta con arenales capaces de competir con muchas de esas postales sin necesidad de cruzar medio mundo. En el Mediterráneo, algunas playas destacan no solo por la belleza del agua o por el clima, sino por su amplitud, sus servicios y la posibilidad de caminar durante kilómetros junto al mar sin abandonar la arena.
  • Alicante estudia implantar dos herramientas de inteligencia artificial para mejorar el empleo y la atención a la ciudadanía
    El Ayuntamiento de Alicante ha dado un paso más en su apuesta por la inteligencia artificial aplicada a los servicios públicos tras recibir 27 propuestas de 19 empresas, consorcios y entidades especializadas para desarrollar dos proyectos estratégicos: una plataforma inteligente para mejorar la gestión del empleo y una herramienta que facilite la comprensión de los documentos administrativos mediante un lenguaje más claro.
  • Aemet lo confirma: comienza el ligero descenso de las temperaturas este sábado en Alicante
    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado 11 de julio una jornada estable y soleada en la provincia de Alicante, con un ligero descenso de las temperaturas respecto a los días más extremos de la semana. El ambiente seguirá siendo plenamente veraniego, pero los termómetros se mantendrán en valores más llevaderos, especialmente en el litoral. Además, no hay ningún aviso meteorológico activo por altas temperaturas en la provincia durante este fin de semana, lo que indica que ya ha pasado lo peor de la ola de calor.
  • El PSOE de Alicante denuncia falta de prevención frente al riesgo de incendios en las partidas rurales y montes
    El PSOE de Alicante ha denunciado el estado de abandono que presentan las partidas rurales y los espacios forestales de la ciudad y ha advertido de que esta situación incrementa el riesgo de incendios durante el verano. La formación considera que el gobierno municipal del PP no está aplicando las medidas preventivas necesarias en un contexto marcado por las altas temperaturas y los incendios registrados en distintos puntos de España.