Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 7 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.496

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Gasto corriente P 5

VEHÍCULO ESTACIONADO EN ALICANTE P 35

Educación empieza mañana a pagar la deuda a los centros

Hallan en el maletero de un coche el cadáver
de un hombre desaparecido hace dos meses

LA GENERALITAT RECONOCE PROBLEMAS DE TESORERÍA EN LOS IMPAGOS A COLEGIOS E INSTITUTOS

TONY SEVILLA

Las VTC apelan
al decreto de
Fomento para
operar sin trabas
cuatro años en
la Comunidad
 El sector de los vehículos con conductor,

que da servicio a Cabify en Alicante, advierte
al Consell de que la regulación nacional está
por encima de la normativa autonómica P 4

El inicio del juiciopor
el caso Brugal se aplaza
La llegada de la Volta Ciclista hoy a
al menos dos meses
Alicante afectará a 40.000 vehículos
EL RETRASO SE DEBE A LA ENFERMEDAD DEL ABOGADO DE
La ronda ciclista a la Comunidad Valenciana comenzó ayer en Orihuela, con una contrarreloj individual.



UNO DE LOS PRINCIPALES ACUSADOS EN LA CAUSA P28

 Guía para circular hoy por la ciudad con 180 cortes de tráfico P 2 y 3
PILAR CORTÉS

PP, Cs y Vox convocan una
manifestación el domingo
«para echar a Sánchez»
CASADO, RIVERA Y ABASCAL QUIEREN EVIDENCIAR EN LA CALLE
EL MALESTAR POR LA POLÍTICA DEL GOBIERNO CON CATALUÑA

Un momento de la sesión formativa en el centro hospitalario.

El Hospital General de Alicante emplea
humanoides para formar a los médicos
LOS ANESTESISTAS PREPARAN A LOS FACULTATIVOS PARA SITUACIONES CRÍTICAS P 6

PP, Ciudadanos y
Vox llamaron ayer a
una gran movilización este domingo
en Madrid en contra
de la política de Pe-

dro Sánchez con Cataluña, al que acusan de ceder ante
los independentistas por aceptar un
relator. P36



Noticias
  • El Ayuntamiento de Alicante mejora un 20 % el precio de las "horas extra" a la Policía Local
    El Ayuntamiento de Alicante aprueba nuevas mejoras para la Policía Local: un aumento del precio de las "horas extra" y una nueva bolsa para que los turnos excepcionales no se agoten antes de fin de año, como era habitual. Además, el Consistorio habilitará turnos extra de seis horas (hasta este momento eran exclusivamente de ocho) para atender necesidades más concretas o de menor duración.
  • El Ayuntamiento de Alicante cede y ampliará la plantilla de Inmigración para atender el proceso de regularización
    El Ayuntamiento de Alicante asume que no puede atender el proceso de regularización de personas migrantes con los medios actuales y anuncia que reforzará el personal de Inmigración. El ejecutivo local municipal de Luis Barcala incorporará entre cuatro y cinco técnicos de refuerzo mientras insiste en culpar al Gobierno de Pedro Sánchez por haber aprobado la normativa sin tener en cuenta la capacidad de las administraciones locales.
  • El PSPV denuncia el “veto” del PP y de Vox en las Cortes a preguntas sobre el caso de Les Naus de Alicante
    Ante el retraso en la convocatoria de sesiones, la comisión de investigación del escándalo de Les Naus en las Cortes Valencianas da más que hablar por el debate externo. Este martes el PSPV ha señalado al PP y a Vox por “censurar” y “vetar” preguntas sobre este órgano en la cámara autonómica.
  • El Plan General de Alicante, visto para aprobación: el Ayuntamiento culmina el proceso participativo un año después
    Punto final al segundo (y, por ahora, último) proceso participativo para la redacción del futuro Plan General de Alicante. Después de la primera consulta ciudadana, impulsada a mediados del pasado año, el ejecutivo local de Luis Barcala ha pospuesto la aprobación inicial del documento (prevista para el segundo semestre de 2025) hasta el verano de 2026. En este tiempo, el Consistorio ha celebrado seis mesas temáticas para desgranar los distintos aspectos del próximo planeamiento de la ciudad, centradas en temas como la vivienda, las zonas verdes o el transporte.
  • Vox presume de marcar el paso a Barcala con el primer cambio en el presupuesto de Alicante y la izquierda ve mala gestión
    La primera modificación de crédito del presupuesto municipal de Alicante ya tiene lectura política. El PSOE, Compromís y EU-Podemos han cargado contra los cambios planteados por el gobierno de Luis Barcala, que mueven 3,5 millones de euros para financiar nuevas actuaciones y atender pagos pendientes y han coincidido en interpretar el expediente como una prueba de improvisación, mala planificación y deficiente gestión económica. Vox, socio habitual del PP, ha optado por una posición distinta. Presume de haber arrancado medidas incluidas en su programa, aunque advierte de que no dará “ningún cheque en blanco” al equipo de gobierno.