PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 7 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.496 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Gasto corriente P 5 VEHÍCULO ESTACIONADO EN ALICANTE P 35 Educación empieza mañana a pagar la deuda a los centros Hallan en el maletero de un coche el cadáver de un hombre desaparecido hace dos meses LA GENERALITAT RECONOCE PROBLEMAS DE TESORERÍA EN LOS IMPAGOS A COLEGIOS E INSTITUTOS TONY SEVILLA Las VTC apelan al decreto de Fomento para operar sin trabas cuatro años en la Comunidad El sector de los vehículos con conductor, que da servicio a Cabify en Alicante, advierte al Consell de que la regulación nacional está por encima de la normativa autonómica P 4 El inicio del juiciopor el caso Brugal se aplaza La llegada de la Volta Ciclista hoy a al menos dos meses Alicante afectará a 40.000 vehículos EL RETRASO SE DEBE A LA ENFERMEDAD DEL ABOGADO DE La ronda ciclista a la Comunidad Valenciana comenzó ayer en Orihuela, con una contrarreloj individual. UNO DE LOS PRINCIPALES ACUSADOS EN LA CAUSA P28 Guía para circular hoy por la ciudad con 180 cortes de tráfico P 2 y 3 PILAR CORTÉS PP, Cs y Vox convocan una manifestación el domingo «para echar a Sánchez» CASADO, RIVERA Y ABASCAL QUIEREN EVIDENCIAR EN LA CALLE EL MALESTAR POR LA POLÍTICA DEL GOBIERNO CON CATALUÑA Un momento de la sesión formativa en el centro hospitalario. El Hospital General de Alicante emplea humanoides para formar a los médicos LOS ANESTESISTAS PREPARAN A LOS FACULTATIVOS PARA SITUACIONES CRÍTICAS P 6 PP, Ciudadanos y Vox llamaron ayer a una gran movilización este domingo en Madrid en contra de la política de Pe- dro Sánchez con Cataluña, al que acusan de ceder ante los independentistas por aceptar un relator. P36
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Doble crimen machista en Alicante: un hombre mata a su mujer y a una hija y hiere a otra en una partida rural
Un hombre de 53 años ha matado a su mujer, de 55, y a una hija de unos 20 años y ha herido a otra de 26 en chalet ubicado en la partida de La Cañada del Fenollar en Alicante.
Comienza a reparación de la fachada del colegio Azorín de Alicante siete meses después del primer desprendimiento
El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado este jueves la reparación de la fachada de la que se desprendió una cornisa el pasado 16 de diciembre en el colegio público Azorín. "El próximo curso empezaremos con una instalación segura para todos nuestros niños", ha celebrado el AMPA, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos.
Diana Morant, sobre el escándalo de Les Naus: "Barcala lo supo durante casi dos años y calló"
La secretaria general del PSPV, Diana Morant, también ha exigido explicaciones al alcalde de Alicante, Luis Barcala, por el escándalo de las viviendas protegidas. Después de que Toni Gallego, exedil de Hacienda, haya reconocido que Rocío Gómez avisó de que tenía un piso en Les Naus, la líder de los socialistas valencianos ha apuntado hacia el regidor alicantino: "Lo supo durante casi dos años y calló", le ha recriminado.
Toni Gallego compromete a Barcala al admitir en las Cortes que él supo hace dos años que Rocío Gómez tenía piso en Les Naus de Alicante
Toni Gallego, el que fuera fichaje estrella de Luis Barcala para la campaña electoral de 2023, ha provocado un nuevo terremoto en el Ayuntamiento de Alicante vinculado al caso Les Naus, poniendo en entredicho de manera indirecta la postura defendida por el alcalde desde que este diario destapara el escándalo de las adjudicaciones. El ahora exconcejal de Hacienda y Patrimonio ha admitido este jueves en las Cortes Valencianas que supo en julio de 2024 que Rocío Gómez, entonces edil de Urbanismo, tenía una vivienda en la promoción de VPP. La revelación ha llegado a preguntas de Miguel Pascual, diputado de Vox, durante la primera jornada de comparecencias de la comisión de investigación autonómica sobre el residencial.
Tabarca se queda sin toldos en pleno verano por la deuda del Ayuntamiento de Alicante
No habrá toldos este verano en la isla de Tabarca, al menos hasta que el Ayuntamiento de Alicante pague los más de 165.000 euros que debe a la empresa responsable desde el pasado año. Grupo Costa Blanca HTS afirma que la situación le supone un "endeudamiento" y asegura que no volverá a instalar los sombrajes hasta que se abonen las facturas pendientes, puesto que hacerlo les supondría tener que adelantar un importe del que no disponen.
Sitio web