Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 7 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.496

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Gasto corriente P 5

VEHÍCULO ESTACIONADO EN ALICANTE P 35

Educación empieza mañana a pagar la deuda a los centros

Hallan en el maletero de un coche el cadáver
de un hombre desaparecido hace dos meses

LA GENERALITAT RECONOCE PROBLEMAS DE TESORERÍA EN LOS IMPAGOS A COLEGIOS E INSTITUTOS

TONY SEVILLA

Las VTC apelan
al decreto de
Fomento para
operar sin trabas
cuatro años en
la Comunidad
 El sector de los vehículos con conductor,

que da servicio a Cabify en Alicante, advierte
al Consell de que la regulación nacional está
por encima de la normativa autonómica P 4

El inicio del juiciopor
el caso Brugal se aplaza
La llegada de la Volta Ciclista hoy a
al menos dos meses
Alicante afectará a 40.000 vehículos
EL RETRASO SE DEBE A LA ENFERMEDAD DEL ABOGADO DE
La ronda ciclista a la Comunidad Valenciana comenzó ayer en Orihuela, con una contrarreloj individual.



UNO DE LOS PRINCIPALES ACUSADOS EN LA CAUSA P28

 Guía para circular hoy por la ciudad con 180 cortes de tráfico P 2 y 3
PILAR CORTÉS

PP, Cs y Vox convocan una
manifestación el domingo
«para echar a Sánchez»
CASADO, RIVERA Y ABASCAL QUIEREN EVIDENCIAR EN LA CALLE
EL MALESTAR POR LA POLÍTICA DEL GOBIERNO CON CATALUÑA

Un momento de la sesión formativa en el centro hospitalario.

El Hospital General de Alicante emplea
humanoides para formar a los médicos
LOS ANESTESISTAS PREPARAN A LOS FACULTATIVOS PARA SITUACIONES CRÍTICAS P 6

PP, Ciudadanos y
Vox llamaron ayer a
una gran movilización este domingo
en Madrid en contra
de la política de Pe-

dro Sánchez con Cataluña, al que acusan de ceder ante
los independentistas por aceptar un
relator. P36



Noticias
  • Alicante renovará la normativa de Mercados con los puestos de hostelería en el centro del debate
    El Ayuntamiento de Alicante ya avanzó hace un año su intención de "limitar" los puestos de hostelería dentro de los mercados municipales. Ahora, el gobierno municipal prepara una renovación de la normativa, que tiene previsto debatir en el Consejo de Comercio Local este mismo mes, para "adaptar la oferta comercial a las nuevas tendencias". Mientras, los placeros abogan por fijar un porcentaje máximo de negocios de restauración, que en el caso del Mercado Central ya se habría alcanzado.
  • Menos pantallas y más libros en las aulas de la Comunidad: Educación dicta las instrucciones de inicio de curso
    El recuerdo de forrar los libros de texto es una memoria compartida por generaciones de alumnos y familias. Hace ya unos años que dejó de ser tan frecuente, cuando las pantallas desembarcaron en las aulas de muchos centros educativos en forma de portátiles pero, sobre todo, de tablets para usos educativos. Algunos colegios e institutos las adoptaron con alegría para acercar los contenidos a los alumnos. Pero ahora, de cara al curso 2026-2027, vuelve el papel de forro y las tijeras. La Conselleria de Educación ha presentado en la mesa con los sindicatos nuevas instrucciones de inicio de curso. Un documento que relega el uso de estos dispositivos móviles y recupera la primacía de la página impresa.
  • Barcala evita presentar el resultado del presupuesto de 2025 en Alicante aunque lo conoce desde junio
    El Ayuntamiento de Alicante conoce desde principios de junio el resultado de la ejecución presupuestaria del pasado ejercicio. Un expediente clave para el funcionamiento municipal, ya que incluye el análisis sobre el cumplimiento de la regla de gasto (que obligó a aplicar un plan de ajuste en 2025), así como el estado de "salud" financiera del Consistorio. Sin embargo, pese a que el interventor municipal concluyó su labor de fiscalización hace un mes, el ejecutivo de Luis Barcala aún no ha presentado el resumen de las cuentas a la Corporación municipal.
  • La Universidad de Alicante recupera servicios informáticos suspendidos una semana después del ciberataque
    La Universidad de Alicante (UA) ha recuperado este jueves los servicios UACloud y la sede electrónica, suspendidos desde el ciberataque de hace una semana. UACloud es la plataforma web esencial que funciona como un campus virtual, el espacio en el que profesores y alumnos gestionan la vida académica. En la sede electrónica se realizan los trámites administrativos. La UA asegura haber recuperado "todas las aplicaciones asociadas" a estos servicios, en un correo electrónico enviado a la comunidad universitaria.
  • Compromís anuncia “batalla” para que los alicantinos no paguen por visitar la futura exposición de Las Cigarreras
    Compromís quiere impedir que los alicantinos paguen por acceder a la futura sala de exposiciones que el Ayuntamiento de Alicante plantea para la Casa de la Misericordia, en Las Cigarreras. Los valencianistas creen que los 13 millones de euros que han costado las obras de rehabilitación son "pago suficiente" y plantean una enmienda a la ordenanza reguladora del acceso al museo para que las personas empadronadas en la ciudad estén exentas de los 10 euros fijados por el gobierno de Luis Barcala para el público general.