PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 7 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.496 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Gasto corriente P 5 VEHÍCULO ESTACIONADO EN ALICANTE P 35 Educación empieza mañana a pagar la deuda a los centros Hallan en el maletero de un coche el cadáver de un hombre desaparecido hace dos meses LA GENERALITAT RECONOCE PROBLEMAS DE TESORERÍA EN LOS IMPAGOS A COLEGIOS E INSTITUTOS TONY SEVILLA Las VTC apelan al decreto de Fomento para operar sin trabas cuatro años en la Comunidad El sector de los vehículos con conductor, que da servicio a Cabify en Alicante, advierte al Consell de que la regulación nacional está por encima de la normativa autonómica P 4 El inicio del juiciopor el caso Brugal se aplaza La llegada de la Volta Ciclista hoy a al menos dos meses Alicante afectará a 40.000 vehículos EL RETRASO SE DEBE A LA ENFERMEDAD DEL ABOGADO DE La ronda ciclista a la Comunidad Valenciana comenzó ayer en Orihuela, con una contrarreloj individual. UNO DE LOS PRINCIPALES ACUSADOS EN LA CAUSA P28 Guía para circular hoy por la ciudad con 180 cortes de tráfico P 2 y 3 PILAR CORTÉS PP, Cs y Vox convocan una manifestación el domingo «para echar a Sánchez» CASADO, RIVERA Y ABASCAL QUIEREN EVIDENCIAR EN LA CALLE EL MALESTAR POR LA POLÍTICA DEL GOBIERNO CON CATALUÑA Un momento de la sesión formativa en el centro hospitalario. El Hospital General de Alicante emplea humanoides para formar a los médicos LOS ANESTESISTAS PREPARAN A LOS FACULTATIVOS PARA SITUACIONES CRÍTICAS P 6 PP, Ciudadanos y Vox llamaron ayer a una gran movilización este domingo en Madrid en contra de la política de Pe- dro Sánchez con Cataluña, al que acusan de ceder ante los independentistas por aceptar un relator. P36
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El empadronamiento de sintecho en edificios públicos de Alicante, criticado por Vox y avalado por ley
Una iniciativa para generar confusión. Es lo que Vox propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Alicante, previsto para este jueves 30 de julio, en el que la formación de ultraderecha planteará una “batería de medidas concretas para garantizar la veracidad del padrón municipal” y “evitar los empadronamientos fraudulentos en la ciudad”.
Ferraz designa a Trini Amorós como candidata del PSOE a la Alcaldía de Alicante sin acudir a primarias
Ferraz ha cerrado sin primarias la candidatura socialista a la Alcaldía de Alicante. La Comisión Federal de Listas ha aprobado este martes la excepcionalidad solicitada para la agrupación de la capital y ha designado a Trini Amorós como cabeza de cartel del PSOE para las elecciones municipales de 2027, confirmando así la noticia adelantada por INFORMACIÓN.
Un bólido de las Delta Acuáridas ilumina el cielo frente a la costa de Alicante
Una brillante bola de fuego atravesó el cielo frente a la costa de Alicante durante la madrugada del lunes 27 de julio. El fenómeno fue captado a las 2.40.48 horas en tiempo universal, equivalentes a las 4.40.48 horas en la España peninsular, desde una estación de observación situada en Barx-La Drova, en la provincia de Valencia.
El gobierno de Barcala deja sin ejecutar 6 de cada 10 euros destinados a proyectos en Alicante
El gobierno de Barcala solo ejecutó cuatro de cada diez euros previstos para inversiones durante 2025. Así se recoge en la liquidación de las cuentas municipales, que se someterá a aprobación en el próximo pleno, y en la que se refleja que el equipo de gobierno del PP solo materializó el 40,7 % de las inversiones previstas, dejando sin ejecutar 56,7 millones de euros destinados a proyectos para la ciudad. Los datos se conocen, además, el mismo día en que la Junta de Gobierno ha aprobado sacar a concurso una operación de préstamo por valor de 6.941.278,75 euros, con un plazo de amortización de once años y medio, para financiar nuevas actuaciones en la ciudad durante el año 2026.
El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
Sitio web