PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 7 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.496 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Gasto corriente P 5 VEHÍCULO ESTACIONADO EN ALICANTE P 35 Educación empieza mañana a pagar la deuda a los centros Hallan en el maletero de un coche el cadáver de un hombre desaparecido hace dos meses LA GENERALITAT RECONOCE PROBLEMAS DE TESORERÍA EN LOS IMPAGOS A COLEGIOS E INSTITUTOS TONY SEVILLA Las VTC apelan al decreto de Fomento para operar sin trabas cuatro años en la Comunidad El sector de los vehículos con conductor, que da servicio a Cabify en Alicante, advierte al Consell de que la regulación nacional está por encima de la normativa autonómica P 4 El inicio del juiciopor el caso Brugal se aplaza La llegada de la Volta Ciclista hoy a al menos dos meses Alicante afectará a 40.000 vehículos EL RETRASO SE DEBE A LA ENFERMEDAD DEL ABOGADO DE La ronda ciclista a la Comunidad Valenciana comenzó ayer en Orihuela, con una contrarreloj individual. UNO DE LOS PRINCIPALES ACUSADOS EN LA CAUSA P28 Guía para circular hoy por la ciudad con 180 cortes de tráfico P 2 y 3 PILAR CORTÉS PP, Cs y Vox convocan una manifestación el domingo «para echar a Sánchez» CASADO, RIVERA Y ABASCAL QUIEREN EVIDENCIAR EN LA CALLE EL MALESTAR POR LA POLÍTICA DEL GOBIERNO CON CATALUÑA Un momento de la sesión formativa en el centro hospitalario. El Hospital General de Alicante emplea humanoides para formar a los médicos LOS ANESTESISTAS PREPARAN A LOS FACULTATIVOS PARA SITUACIONES CRÍTICAS P 6 PP, Ciudadanos y Vox llamaron ayer a una gran movilización este domingo en Madrid en contra de la política de Pe- dro Sánchez con Cataluña, al que acusan de ceder ante los independentistas por aceptar un relator. P36
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Aviso desde Alicante a quienes fuman en los hospitales: peligro de incendios y explosiones
Mantener libres de humo todos los espacios de los hospitales es algo que exige la normativa vigente. Sin embargo, los profesionales de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales insisten en recordarlo en jornadas como la que ha celebrado el Hospital de Sant Joan con motivo del Día Mundial sin Tabaco.
Aviso para los alumnos de Selectividad de Alicante: huelga de maquinistas del TRAM
Con el inicio del mes de junio, los transportes públicos reelaboran su calendario de protestas. Así, el TRAM de Alicante vuelve este martes 2 de junio a los paros convocados por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF), para los que se han establecido unos servicios mínimos del 80 % al coincidir con la celebración de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), a las que están matriculados más de 25.600 estudiantes.
Primer aviso por altas temperaturas de la temporada en Alicante: hasta 40 grados se esperan este martes
Primera alerta en Alicante por altas temperaturas de la temporada veraniega que se ha abierto con el inicio del mes de junio. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en el litoral sur de la provincia para este martes.
EU denunciará a Barcala en Fiscalía por un posible fraccionamiento de contratos en Alicante
Nuevo pulso judicial entre el portavoz de Esquerra Unida, Manolo Copé, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala. El edil progresista ha anunciado que denunciará al dirigente popular ante Fiscalía por un posible fraccionamiento de contratos. En concreto, la formación de izquierdas cuestiona que el Ayuntamiento recurra a letrados externos cuando dispone de plazas sin cubrir dentro de los servicios jurídicos del propio Consistorio.
La consellera de Educación desacredita la huelga y la encuesta sindical al profesorado
La Conselleria de Educación se ha escudado, tras la escalada de la tensión de los docentes, al inicio de la cuarta semana de la huelga indefinida, en que solo un 11 % del profesorado está secundando el paro en las aulas. Ha tirado de este argumento y ha vuelto a desacreditar la encuesta en la que participaron más de 30.000 docentes durante este fin de semana, cuyos resultados le han servido a los sindicatos mayoritarios para negarse a firmar un acuerdo y para exigir a la Generalitat una nueva oferta.
Sitio web