PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 7 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.496 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Gasto corriente P 5 VEHÍCULO ESTACIONADO EN ALICANTE P 35 Educación empieza mañana a pagar la deuda a los centros Hallan en el maletero de un coche el cadáver de un hombre desaparecido hace dos meses LA GENERALITAT RECONOCE PROBLEMAS DE TESORERÍA EN LOS IMPAGOS A COLEGIOS E INSTITUTOS TONY SEVILLA Las VTC apelan al decreto de Fomento para operar sin trabas cuatro años en la Comunidad El sector de los vehículos con conductor, que da servicio a Cabify en Alicante, advierte al Consell de que la regulación nacional está por encima de la normativa autonómica P 4 El inicio del juiciopor el caso Brugal se aplaza La llegada de la Volta Ciclista hoy a al menos dos meses Alicante afectará a 40.000 vehículos EL RETRASO SE DEBE A LA ENFERMEDAD DEL ABOGADO DE La ronda ciclista a la Comunidad Valenciana comenzó ayer en Orihuela, con una contrarreloj individual. UNO DE LOS PRINCIPALES ACUSADOS EN LA CAUSA P28 Guía para circular hoy por la ciudad con 180 cortes de tráfico P 2 y 3 PILAR CORTÉS PP, Cs y Vox convocan una manifestación el domingo «para echar a Sánchez» CASADO, RIVERA Y ABASCAL QUIEREN EVIDENCIAR EN LA CALLE EL MALESTAR POR LA POLÍTICA DEL GOBIERNO CON CATALUÑA Un momento de la sesión formativa en el centro hospitalario. El Hospital General de Alicante emplea humanoides para formar a los médicos LOS ANESTESISTAS PREPARAN A LOS FACULTATIVOS PARA SITUACIONES CRÍTICAS P 6 PP, Ciudadanos y Vox llamaron ayer a una gran movilización este domingo en Madrid en contra de la política de Pe- dro Sánchez con Cataluña, al que acusan de ceder ante los independentistas por aceptar un relator. P36
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Consell activa un consejo para dar apoyo psicológico a los universitarios de Alicante
El Consell ha activado un nuevo mecanismo para dar apoyo psicológico a los universitarios de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunidad. La Generalitat ha aprobado este viernes el decreto por el que se crea el Consejo Interuniversitario de Salud Mental (CISAM-CV), un órgano de coordinación que, según el Gobierno valenciano, sitúa a la región a la vanguardia de las políticas públicas de atención, prevención y promoción del bienestar emocional en el ámbito universitario y de las enseñanzas superiores.
Tabarca viaja a Dénia para avanzar en su camino hacia la independencia de Alicante
La isla de Tabarca ha dado un paso más en su aspiración de constituirse como entidad local menor mirando hacia modelos que ya funcionan en la provincia. Lejos de planteamientos teóricos, la Asociación de Vecinos de Tabarca ha optado por el terreno práctico como conocer de primera mano cómo operan entidades locales menores consolidadas y qué implicaciones reales tiene este estatus en la gestión diaria.
Cuenta atrás para los robots que permitirán ir al colegio a los niños hospitalizados de Alicante
Un robot que va al colegio, ocupe el pupitre de un niño y atienda a las clases. Es la revolución que está más cerca de llegar a las aulas de Alicante para permitir que niños hospitalizados puedan seguir aprendiendo de la mano de sus profesores y cerca de sus compañeros.
Firauto & Sobre 2 Ruedas vuelve con más 48 marcas, 2.500 vehículos y 1.000 motocicletas
IFA- FIRAALACANT celebrará del 24 al 26 de abril una nueva edición conjunta de FIRAUTO, Feria del Automóvil Nuevo y de Ocasión, y SOBRE 2 RUEDAS, consolidando ambas citas como uno de los principales referentes del sector del motor en la provincia de Alicante. La feria volveráa reunira profesionales, marcas yvisitantes enun entorno pensado para descubrir novedades, comparar modelos y encontrar oportunidades de compra con las mejores garantías.
Vecinos de Alicante denuncian presiones policiales para evitar una protesta durante la Santa Faz
Los vecinos del Raval Roig, que aprovechan habitualmente la romería de la Santa Faz para reivindicar mejoras para su barrio, denuncian que sufrieron presiones policiales para acallar sus protestas en la Peregrina de este 2026.
Sitio web