PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 7 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.496 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Gasto corriente P 5 VEHÍCULO ESTACIONADO EN ALICANTE P 35 Educación empieza mañana a pagar la deuda a los centros Hallan en el maletero de un coche el cadáver de un hombre desaparecido hace dos meses LA GENERALITAT RECONOCE PROBLEMAS DE TESORERÍA EN LOS IMPAGOS A COLEGIOS E INSTITUTOS TONY SEVILLA Las VTC apelan al decreto de Fomento para operar sin trabas cuatro años en la Comunidad El sector de los vehículos con conductor, que da servicio a Cabify en Alicante, advierte al Consell de que la regulación nacional está por encima de la normativa autonómica P 4 El inicio del juiciopor el caso Brugal se aplaza La llegada de la Volta Ciclista hoy a al menos dos meses Alicante afectará a 40.000 vehículos EL RETRASO SE DEBE A LA ENFERMEDAD DEL ABOGADO DE La ronda ciclista a la Comunidad Valenciana comenzó ayer en Orihuela, con una contrarreloj individual. UNO DE LOS PRINCIPALES ACUSADOS EN LA CAUSA P28 Guía para circular hoy por la ciudad con 180 cortes de tráfico P 2 y 3 PILAR CORTÉS PP, Cs y Vox convocan una manifestación el domingo «para echar a Sánchez» CASADO, RIVERA Y ABASCAL QUIEREN EVIDENCIAR EN LA CALLE EL MALESTAR POR LA POLÍTICA DEL GOBIERNO CON CATALUÑA Un momento de la sesión formativa en el centro hospitalario. El Hospital General de Alicante emplea humanoides para formar a los médicos LOS ANESTESISTAS PREPARAN A LOS FACULTATIVOS PARA SITUACIONES CRÍTICAS P 6 PP, Ciudadanos y Vox llamaron ayer a una gran movilización este domingo en Madrid en contra de la política de Pe- dro Sánchez con Cataluña, al que acusan de ceder ante los independentistas por aceptar un relator. P36
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Test: ¿Cuánto sabes de la Santa Faz de Alicante?
El día de la Santa Faz está marcado en el calendario de muchos alicantinos que ya se están preparando para la peregrinación de este año. Y no es para menos, ya que la tradición de la Santa Faz viene de lejos, tanto es así que este 2026 la romería cumple 537. Por lo que no es de extrañar que la Peregrina, como también se conoce a la Romería, sea una de las muestras de religiosidad popular con más tradición en la Comunidad Valenciana.
Las abejas “invaden” Alicante en cuestión de minutos: qué está pasando realmente y qué debes hacer
En apenas unos días, la misma escena se ha repetido en distintos puntos de Alicante: un enjambre de abejas aparece de repente, se agrupa en cuestión de minutos y obliga a actuar a los servicios de emergencia. Primero fue una moto en Tibi, después la entrada de un local en Orihuela, que obligó a cortar la calle, y ahora el patio de una vivienda en Ciudad Quesada, en Rojales.
La Santa Faz en la piel: “Con el tatuaje llevo a Alicante en mi cuerpo”
La devoción por la Santa Faz, o la identificación con un símbolo que representa a la ciudad de Alicante, se expresa de diferentes formas. La más habitual es la Peregrina, que tendrá lugar este jueves, con salida en la concatedral de San Nicolás y la llegada al monasterio. También se observa, de manera continuada, con cuadros, estampas y otros objetos que lucen la reliquia en casas y comercios. Los hay, incluso, quienes llevan la Santa Faz en la piel, una práctica no tan generalizada pero presente en Alicante.
Santa Faz, consejos y recomendaciones para la romería de Alicante
El día de la Santa Faz está marcado en el calendario de muchos alicantinos que ya se están preparando para la peregrinación de este año. Tanto los que recorren año tras año la distancia que separa la concatedral y el monasterio como para los que este 2026 lo harán por primera vez, es importante que tengan en cuenta ciertas recomendaciones y consejos para que la Santa Faz 2026 discurra sin contratiempos.
Nace "Mar Viva", la plataforma ciudadana que exige el vertido cero en el litoral de Alicante
El mar de Alicante ha dicho basta o, al menos, así lo interpretan las más de veinte entidades vecinales, sociales y ambientales que este miércoles han presentado "Mar Viva – Plataforma pel Mar d’Alacant", una iniciativa ciudadana que aspira a situar en el centro del debate público el deterioro del litoral, exigir soluciones inmediatas y reclamar a las administraciones un compromiso firme con el objetivo de vertido cero. La nueva plataforma arranca con 22 colectivos adheridos y busca convertirse en altavoz de una preocupación que consideran creciente entre la ciudadanía.
Sitio web