PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 7 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.496 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Gasto corriente P 5 VEHÍCULO ESTACIONADO EN ALICANTE P 35 Educación empieza mañana a pagar la deuda a los centros Hallan en el maletero de un coche el cadáver de un hombre desaparecido hace dos meses LA GENERALITAT RECONOCE PROBLEMAS DE TESORERÍA EN LOS IMPAGOS A COLEGIOS E INSTITUTOS TONY SEVILLA Las VTC apelan al decreto de Fomento para operar sin trabas cuatro años en la Comunidad El sector de los vehículos con conductor, que da servicio a Cabify en Alicante, advierte al Consell de que la regulación nacional está por encima de la normativa autonómica P 4 El inicio del juiciopor el caso Brugal se aplaza La llegada de la Volta Ciclista hoy a al menos dos meses Alicante afectará a 40.000 vehículos EL RETRASO SE DEBE A LA ENFERMEDAD DEL ABOGADO DE La ronda ciclista a la Comunidad Valenciana comenzó ayer en Orihuela, con una contrarreloj individual. UNO DE LOS PRINCIPALES ACUSADOS EN LA CAUSA P28 Guía para circular hoy por la ciudad con 180 cortes de tráfico P 2 y 3 PILAR CORTÉS PP, Cs y Vox convocan una manifestación el domingo «para echar a Sánchez» CASADO, RIVERA Y ABASCAL QUIEREN EVIDENCIAR EN LA CALLE EL MALESTAR POR LA POLÍTICA DEL GOBIERNO CON CATALUÑA Un momento de la sesión formativa en el centro hospitalario. El Hospital General de Alicante emplea humanoides para formar a los médicos LOS ANESTESISTAS PREPARAN A LOS FACULTATIVOS PARA SITUACIONES CRÍTICAS P 6 PP, Ciudadanos y Vox llamaron ayer a una gran movilización este domingo en Madrid en contra de la política de Pe- dro Sánchez con Cataluña, al que acusan de ceder ante los independentistas por aceptar un relator. P36
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Una Bienvenida a la Navidad más solidaria que nunca en Alicante
Un año más, Vectalia no ha fallado a su encuentro con la solidaridad y ha dado la Bienvenida a la Navidad en una noche para recordar. Más de mil personas se dieron cita este lunes en el tradicional cóctel benéfico que la empresa organiza cada inicio del mes de diciembre para recibir las fiestas navideñas con el objetivo de recaudar fondos para una buena causa.
El Ayuntamiento de Alicante prorroga por un año el servicio del albergue municipal
El Ayuntamiento de Alicante acordó este lunes la primera prórroga del contrato de gestión del Centro de Acogida y Urgencias Sociales (CAUS), el albergue municipal para personas sin hogar. La decisión, adoptada en una Junta de Gobierno extraordinaria, garantiza la continuidad del servicio durante un año más mientras permanece abierto el proceso judicial que cuestiona la validez del contrato actualmente en vigor.
El PP sigue cumpliendo con Vox en Alicante: impulsa una ordenanza para "regular" las subvenciones
El gobierno de Luis Barcala sigue tachando medidas de la lista de "pendientes" en su pacto con Vox. El Ayuntamiento abre ahora una consulta pública para redactar un reglamento específico que modere la concesión de subvenciones, una de las exigencias de los ultras en el último acuerdo presupuestario, con la que pretenden eliminar "chiringuitos ideológicos" que reciben financiación de las arcas municipales.
Alicante espera instalar más de 40 puntos de recarga para vehículos en la vía pública en 2026
De los 40 puntos anunciados el pasado mes de mayo, a una cifra "exponencialmente superior". El Ayuntamiento de Alicante asegura que el contrato para instalar tomas de recarga para vehículos en la vía pública, que se prevé adjudicar en las próximas semanas, sorprenderá al superar las estimaciones iniciales. La licitación, impulsada desde la Mancomunidad de L'Alacantí, contemplaba espacio para 40 coches en la capital de la provincia.
El Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional ya es una realidad en Alicante
El Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional ya es una realidad. Este lunes se ha constituido este órgano en el Ayuntamiento de Alicante, de carácter consultivo y que cuenta con representantes de las principales entidades sociales relacionadas con la discapacidad. A su vez, los grupos políticos con representación en el Consistorio (PP, PSOE, Vox, Compromís y EU-Podemos) también formaran parte, así como las consellerias de Servicios Sociales y de Sanidad, lideradas respectivamente por Susana Camarero y por Marciano Gómez.
Sitio web