Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 7 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.496

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Gasto corriente P 5

VEHÍCULO ESTACIONADO EN ALICANTE P 35

Educación empieza mañana a pagar la deuda a los centros

Hallan en el maletero de un coche el cadáver
de un hombre desaparecido hace dos meses

LA GENERALITAT RECONOCE PROBLEMAS DE TESORERÍA EN LOS IMPAGOS A COLEGIOS E INSTITUTOS

TONY SEVILLA

Las VTC apelan
al decreto de
Fomento para
operar sin trabas
cuatro años en
la Comunidad
 El sector de los vehículos con conductor,

que da servicio a Cabify en Alicante, advierte
al Consell de que la regulación nacional está
por encima de la normativa autonómica P 4

El inicio del juiciopor
el caso Brugal se aplaza
La llegada de la Volta Ciclista hoy a
al menos dos meses
Alicante afectará a 40.000 vehículos
EL RETRASO SE DEBE A LA ENFERMEDAD DEL ABOGADO DE
La ronda ciclista a la Comunidad Valenciana comenzó ayer en Orihuela, con una contrarreloj individual.



UNO DE LOS PRINCIPALES ACUSADOS EN LA CAUSA P28

 Guía para circular hoy por la ciudad con 180 cortes de tráfico P 2 y 3
PILAR CORTÉS

PP, Cs y Vox convocan una
manifestación el domingo
«para echar a Sánchez»
CASADO, RIVERA Y ABASCAL QUIEREN EVIDENCIAR EN LA CALLE
EL MALESTAR POR LA POLÍTICA DEL GOBIERNO CON CATALUÑA

Un momento de la sesión formativa en el centro hospitalario.

El Hospital General de Alicante emplea
humanoides para formar a los médicos
LOS ANESTESISTAS PREPARAN A LOS FACULTATIVOS PARA SITUACIONES CRÍTICAS P 6

PP, Ciudadanos y
Vox llamaron ayer a
una gran movilización este domingo
en Madrid en contra
de la política de Pe-

dro Sánchez con Cataluña, al que acusan de ceder ante
los independentistas por aceptar un
relator. P36



Noticias
  • Siete detenidos en un amplio operativo policial de seguridad en la Zona Norte de Alicante
    Aunque muchos ciudadanos piensan que determinados barrios de la Zona Norte de Alicante "están perdidos", la Policía no tira la toalla y trabaja para tratar de mantener el orden y que se cumpla la ley con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Este lunes por la tarde se llevó a cabo un amplio operativo conjunto de seguridad en la Zona Norte en el que participaron alrededor de medio centenar de agentes de la Policía Nacional, Unidad Adscrita de la Policía Nacional y Policía Local. El dispositivo culminó con siete detenciones y se desarrolló en puntos del barrio Juan XXIII Segundo Sector, Colonia Requena y diferentes pasajes situados en las inmediaciones de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.
  • Siguen las renovaciones en Especial: La Ceràmica cierra con Palacio i Serra un acuerdo hasta el Centenario
    La hoguera La Ceràmica continúa apunta su proyecto de futuro en Especial y confirma la renovación de los artistas Palacio i Serra hasta el Centenario de la Fiesta. El acuerdo, ya cerrado, garantiza la continuidad del dúo artístico durante las Hogueras de 2026, 2027 y 2028, consolidando así una relación que este año alcanza ya su quinto ejercicio conjunto.
  • Así está el tráfico hoy en Alicante: retenciones en la N-332 y numerosas obras
    La provincia de Alicante vuelve a registrar hoy una mañana complicada en carretera. La Dirección General de Tráfico mantiene activas más de una treintena de incidencias este martes 19 de mayo, con especial atención a las retenciones en la N-332 y a las numerosas obras que afectan a varias vías principales.
  • La Aemet lo confirma: vuelve el sol a Alicante y los termómetros rozarán los 31 grados
    Alicante pasa página tras la inestabilidad de los últimos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes 19 de mayo una jornada mucho más tranquila en la provincia, con predominio del cielo poco nuboso, algunos intervalos de nubes altas y temperaturas en ascenso.
  • Llevar actos a los barrios, preservar el valenciano o incluir a la ciudadanía: propuestas para el Centenario de las Hogueras de Alicante
    La Fundación del Centenario de las Hogueras echó a andar la pasada semana, con la presentación de sus estatutos y la designación de Andrés Llorens, exconcejal de Fiestas y expresidente de la Gestora, como presidente de la comisión ejecutiva. Sin embargo, hasta el próximo 17 de junio no está previsto que se apruebe su constitución oficial, que requerirá de un acuerdo político en el pleno del Ayuntamiento. Para ello, la izquierda ya trabaja en una batería de propuestas, que van desde incluir a los ciudadanos en el órgano a garantizar que se preserve el valenciano, pasando por llevar actos a los barrios.