Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 7 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.496

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Gasto corriente P 5

VEHÍCULO ESTACIONADO EN ALICANTE P 35

Educación empieza mañana a pagar la deuda a los centros

Hallan en el maletero de un coche el cadáver
de un hombre desaparecido hace dos meses

LA GENERALITAT RECONOCE PROBLEMAS DE TESORERÍA EN LOS IMPAGOS A COLEGIOS E INSTITUTOS

TONY SEVILLA

Las VTC apelan
al decreto de
Fomento para
operar sin trabas
cuatro años en
la Comunidad
 El sector de los vehículos con conductor,

que da servicio a Cabify en Alicante, advierte
al Consell de que la regulación nacional está
por encima de la normativa autonómica P 4

El inicio del juiciopor
el caso Brugal se aplaza
La llegada de la Volta Ciclista hoy a
al menos dos meses
Alicante afectará a 40.000 vehículos
EL RETRASO SE DEBE A LA ENFERMEDAD DEL ABOGADO DE
La ronda ciclista a la Comunidad Valenciana comenzó ayer en Orihuela, con una contrarreloj individual.



UNO DE LOS PRINCIPALES ACUSADOS EN LA CAUSA P28

 Guía para circular hoy por la ciudad con 180 cortes de tráfico P 2 y 3
PILAR CORTÉS

PP, Cs y Vox convocan una
manifestación el domingo
«para echar a Sánchez»
CASADO, RIVERA Y ABASCAL QUIEREN EVIDENCIAR EN LA CALLE
EL MALESTAR POR LA POLÍTICA DEL GOBIERNO CON CATALUÑA

Un momento de la sesión formativa en el centro hospitalario.

El Hospital General de Alicante emplea
humanoides para formar a los médicos
LOS ANESTESISTAS PREPARAN A LOS FACULTATIVOS PARA SITUACIONES CRÍTICAS P 6

PP, Ciudadanos y
Vox llamaron ayer a
una gran movilización este domingo
en Madrid en contra
de la política de Pe-

dro Sánchez con Cataluña, al que acusan de ceder ante
los independentistas por aceptar un
relator. P36



Noticias
  • Prácticas en cadáveres para formar a especialistas en fracturas complejas de hombro, muñeca y codo en Alicante
    El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante se consolida como un centro destacado a nivel provincial en la realización de técnicas quirúrgicas punteras para el abordaje de fracturas de hombro, muñeca y codo, tanto en volumen de actividad como en la complejidad de los casos. Además forma a especialistas en la solución de estos problemas mediante prácticas en cadáveres.
  • Los directores de instituto urgen una ley para sancionar las agresiones al profesorado como a los sanitarios tras el brutal caso de Alcoy
    La reciente detención de una madre y un joven por golpear y arrancar de un mordisco parte de la oreja a un profesor de un instituto en Alcoy ha vuelto a encender las alarmas entre los docentes por la violencia en las aulas. Los directores de instituto de la Comunidad Valenciana han reclamado a la Conselleria de Educación una nueva normativa que proteja al profesorado equivalente a la que Sanidad ha anunciado ante el incremento de agresiones a los sanitarios.
  • Aviso para los padres de Alicante: los niños no hacen puente esta semana y tienen que ir a clase este día
    Después del primer trimestre y dejar atrás las vacaciones de Navidad, muchos ya tienen la mente puesta en la Semana Santa. El calendario escolar de la ciudad de Alicante fija que ésta comenzará el miércoles 1 de abril y los alumnos no volverán a las clases hasta el lunes 13 de abril.
  • Jornada estable y soleada en la provincia: Alicante se prepara para la primavera
    La provincia de Alicante disfrutará de una jornada estable y mayoritariamente soleada, con cielos despejados en prácticamente todo el territorio, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Tras una mañana fresca, donde las mínimas se situarán entre los 3 y los 6 grados en el interior (en la costa rondarán los 8 y los 10 grados), el tiempo se tornará templado y más agradable, llegando a los 21 grados de máxima en muchas localidades. Un día, en general, tranquilo y luminoso que prepara el terreno para la primavera.
  • La otra "excepcionalidad" de Les Naus de Alicante: la altura de las viviendas protegidas para discapacitados
    La promoción Les Naus suma otra singularidad a las ya conocidas desde que estalló el escándalo de la vivienda protegida en Alicante. Los pisos reservados por ley para personas con discapacidad no se situaron en bajos ni en primeras plantas, como suele ser habitual en este tipo de promociones por una lógica elemental de accesibilidad, sino en áticos, en la novena planta. La anomalía no se presenta, de entrada, como una ilegalidad, pero sí como una decisión llamativa y difícil de encajar con la práctica más extendida en la vivienda protegida en la Comunidad, precisamente por afectar a una reserva pensada para adjudicatarios con necesidades específicas de movilidad y acceso.