Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 7 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.496

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Gasto corriente P 5

VEHÍCULO ESTACIONADO EN ALICANTE P 35

Educación empieza mañana a pagar la deuda a los centros

Hallan en el maletero de un coche el cadáver
de un hombre desaparecido hace dos meses

LA GENERALITAT RECONOCE PROBLEMAS DE TESORERÍA EN LOS IMPAGOS A COLEGIOS E INSTITUTOS

TONY SEVILLA

Las VTC apelan
al decreto de
Fomento para
operar sin trabas
cuatro años en
la Comunidad
 El sector de los vehículos con conductor,

que da servicio a Cabify en Alicante, advierte
al Consell de que la regulación nacional está
por encima de la normativa autonómica P 4

El inicio del juiciopor
el caso Brugal se aplaza
La llegada de la Volta Ciclista hoy a
al menos dos meses
Alicante afectará a 40.000 vehículos
EL RETRASO SE DEBE A LA ENFERMEDAD DEL ABOGADO DE
La ronda ciclista a la Comunidad Valenciana comenzó ayer en Orihuela, con una contrarreloj individual.



UNO DE LOS PRINCIPALES ACUSADOS EN LA CAUSA P28

 Guía para circular hoy por la ciudad con 180 cortes de tráfico P 2 y 3
PILAR CORTÉS

PP, Cs y Vox convocan una
manifestación el domingo
«para echar a Sánchez»
CASADO, RIVERA Y ABASCAL QUIEREN EVIDENCIAR EN LA CALLE
EL MALESTAR POR LA POLÍTICA DEL GOBIERNO CON CATALUÑA

Un momento de la sesión formativa en el centro hospitalario.

El Hospital General de Alicante emplea
humanoides para formar a los médicos
LOS ANESTESISTAS PREPARAN A LOS FACULTATIVOS PARA SITUACIONES CRÍTICAS P 6

PP, Ciudadanos y
Vox llamaron ayer a
una gran movilización este domingo
en Madrid en contra
de la política de Pe-

dro Sánchez con Cataluña, al que acusan de ceder ante
los independentistas por aceptar un
relator. P36



Noticias
  • Homenaje del colegio de la Abogacía de Alicante al exdecano Fernando Candela en la fiesta de su patrona
    La Abogacía de Alicante ha celebrado este viernes su tradicional comida de confraternidad en homenaje a su Patrona la Inmaculada Concepción. Un acto que incluyó un homenaje al exdecano del colegio, Fernando Candela, que durante su mandato instauró que en esta comida se sirviera un cocido de ley. Con motivo de la celebración de este año, sus compañeros le han distinguido con la Medalla al Mérito de la Abogacía, un reconocimiento que otorgan colegios profesionales o entidades gubernamentales para distinguir a abogados por su excelencia y contribuciones significativas.
  • Alicante viste en tonos plata, cobre y oro en la fachada del Ayuntamiento
    Alicante ha comenzado a vestir de Navidad el edificio del Ayuntamiento de Alicante, con la instalación de una decoración floral en la fachada de la Casa Consistorial. Los trabajadores de STV Gestión, empresa encargada por el departamento de Zonas Verdes de la concejalía de Parques y Jardines han colocado este viernes en la fachada dos arcos y otras tantas columnas navideñas. Estos adornos están elaborados con material vegetal natural y presentan un fondo verde, decorado con los colores tradicionales de la Navidad: plata, cobre y oro viejo.
  • Sanidad rechaza el actual protocolo de medidas frente a la gripe del ministerio
    La Comunidad Valenciana no apoyará el protocolo común de medidas frente a la gripe propuesto por el Ministerio de Sanidad, que pretende unificar los criterios y medidas en todas las autonomías; al menos, si se trata del documento actual, la Generalitat Valenciana lo rechazará. Así lo ha confirmado el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, en su visita al hospital La Fe donde se ha instalado un escáner pionero para combatir las enfermedades neurodegenerativas, aunque ha asegurado mostrarse abierto al "diálogo" y a dar su respaldo a un documento que cuente con el aval de los técnicos de la Generalitat.
  • La Comisión Cívica de Alicante rechaza la cesión del PP a Vox para que los refugios de la Guerra Civil expliquen "la represión de los dos bandos"
    La Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante rechaza a la propuesta acordada por el equipo de gobierno de PP con el grupo municipal Vox para modificar los contenidos en los refugios antiaéreos de la ciudad, tras el acuerdo alcanzado entre ambos partidos para "resignificar" las visitas guiadas a estos espacios. El contenido de este pacto fue abordado este jueves durante el pleno del Ayuntamiento de Alicante en respuesta a una pregunta del PSOE, cuando la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, defendió que los nuevos contenidos incluirían no solo los ataques aéreos franquistas, sino también "la represión de los dos bandos".
  • Los pacientes de este centro de salud de Alicante aseguran que no les cogen el teléfono para darles cita
    Hasta el 27 de diciembre tendrá que esperar un usuario del centro de salud Parque Lo Morant en tratamiento por una hernia discal para que le vea un facultativo. El paciente, que sufre intensos dolores, necesita que el médico de cabecera le envíe a rehabilitación. Ese día es la primera cita que le dan y al siguiente telefónica. En su caso no tiene un médico fijo asignado en este momento al haber varias vacantes en este ambulatorio como está sucediendo en otros de Alicante. Es el caso de Campoamor-Plaza de América, que atesora el récord de demora media en la Comunidad Valenciana.