Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 7 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.496

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Gasto corriente P 5

VEHÍCULO ESTACIONADO EN ALICANTE P 35

Educación empieza mañana a pagar la deuda a los centros

Hallan en el maletero de un coche el cadáver
de un hombre desaparecido hace dos meses

LA GENERALITAT RECONOCE PROBLEMAS DE TESORERÍA EN LOS IMPAGOS A COLEGIOS E INSTITUTOS

TONY SEVILLA

Las VTC apelan
al decreto de
Fomento para
operar sin trabas
cuatro años en
la Comunidad
 El sector de los vehículos con conductor,

que da servicio a Cabify en Alicante, advierte
al Consell de que la regulación nacional está
por encima de la normativa autonómica P 4

El inicio del juiciopor
el caso Brugal se aplaza
La llegada de la Volta Ciclista hoy a
al menos dos meses
Alicante afectará a 40.000 vehículos
EL RETRASO SE DEBE A LA ENFERMEDAD DEL ABOGADO DE
La ronda ciclista a la Comunidad Valenciana comenzó ayer en Orihuela, con una contrarreloj individual.



UNO DE LOS PRINCIPALES ACUSADOS EN LA CAUSA P28

 Guía para circular hoy por la ciudad con 180 cortes de tráfico P 2 y 3
PILAR CORTÉS

PP, Cs y Vox convocan una
manifestación el domingo
«para echar a Sánchez»
CASADO, RIVERA Y ABASCAL QUIEREN EVIDENCIAR EN LA CALLE
EL MALESTAR POR LA POLÍTICA DEL GOBIERNO CON CATALUÑA

Un momento de la sesión formativa en el centro hospitalario.

El Hospital General de Alicante emplea
humanoides para formar a los médicos
LOS ANESTESISTAS PREPARAN A LOS FACULTATIVOS PARA SITUACIONES CRÍTICAS P 6

PP, Ciudadanos y
Vox llamaron ayer a
una gran movilización este domingo
en Madrid en contra
de la política de Pe-

dro Sánchez con Cataluña, al que acusan de ceder ante
los independentistas por aceptar un
relator. P36



Noticias
  • El Hospital Sant Joan da voz a los cuidadores de pacientes con ELA
    El servicio de Neumología del Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant ha celebrado una jornada dirigida específicamente a las personas cuidadoras de pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), con el objetivo de proporcionar información, apoyo y recursos para afrontar las necesidades que surgen durante la evolución de esta enfermedad neurodegenerativa.
  • Las Hogueras vuelven a encenderse en El Campello en una multitudinaria Nit de Sant Joan con más de 10.000 asistentes
    Las playas de Muchavista y Carrer la Mar volvieron a convertirse en el epicentro de la celebración de la Nit de Sant Joan en la comarca, reuniendo a miles de personas llegadas desde distintos puntos de la Costa Blanca para disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas del Mediterráneo. El Campello volvió a permitir el encendido de hogueras en zonas acotadas de sus arenales, una medida cada vez menos habitual en el litoral alicantino y que atrajo a una gran afluencia de público.
  • Fuegos artificiales de Hogueras 2026 en el Postiguet: calendario, hora y pirotecnias
    Alicante volverá a mirar al cielo desde la playa del Postiguet el próximo viernes. El tradicional concurso de castillos de fuegos artificiales de las Hogueras regresará este año al arenal alicantino después de que en 2025 los disparos tuvieran que ser trasladados a la Zona Volvo.
  • La Aemet lo confirma: Las Hogueras culminarán con una Cremà de altas temperaturas en Alicante
    La provincia de Alicante vivirá un miércoles de estabilidad con gran predominio del calor,  según apunta la Agencia Estatal de Meteorología. Las altas temperaturas seguirán siendo protagonistas, especialmente en el interior y el sur, con máximas de hasta 35 grados en Elche, Elda y Orihuela, mientras que en el litoral los valores serán algo más suaves, entre los 30 y 32 grados. En cuanto a las noches, seguirán muy cálidas, con mínimas muy elevadas en la costa y gran sensación de humedad en puntos como Alicante (que hoy celebra la Nit de la Cremà), Torrevieja y Dénia, donde la sensación de bochorno será una realidad.
  • La suciedad inunda la playa de El Postiguet de Alicante tras la noche de San Juan
    En la noche más corta del año el incivismo también tiene su espacio. La celebración de la noche de San Juan en la playa de El Postiguet, en Alicante, deja como imagen un escenario de inmundicia que se mantenía tras el amanecer con la playa, pasadas las 7 de la mañana, aún repleta de gente tras haber pasado la noche. La prohibición de realizar hogueras por segundo año consecutivo no ha impedido que las personas acudan al arenal para seguir la tradición.