Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 7 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.496

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Gasto corriente P 5

VEHÍCULO ESTACIONADO EN ALICANTE P 35

Educación empieza mañana a pagar la deuda a los centros

Hallan en el maletero de un coche el cadáver
de un hombre desaparecido hace dos meses

LA GENERALITAT RECONOCE PROBLEMAS DE TESORERÍA EN LOS IMPAGOS A COLEGIOS E INSTITUTOS

TONY SEVILLA

Las VTC apelan
al decreto de
Fomento para
operar sin trabas
cuatro años en
la Comunidad
 El sector de los vehículos con conductor,

que da servicio a Cabify en Alicante, advierte
al Consell de que la regulación nacional está
por encima de la normativa autonómica P 4

El inicio del juiciopor
el caso Brugal se aplaza
La llegada de la Volta Ciclista hoy a
al menos dos meses
Alicante afectará a 40.000 vehículos
EL RETRASO SE DEBE A LA ENFERMEDAD DEL ABOGADO DE
La ronda ciclista a la Comunidad Valenciana comenzó ayer en Orihuela, con una contrarreloj individual.



UNO DE LOS PRINCIPALES ACUSADOS EN LA CAUSA P28

 Guía para circular hoy por la ciudad con 180 cortes de tráfico P 2 y 3
PILAR CORTÉS

PP, Cs y Vox convocan una
manifestación el domingo
«para echar a Sánchez»
CASADO, RIVERA Y ABASCAL QUIEREN EVIDENCIAR EN LA CALLE
EL MALESTAR POR LA POLÍTICA DEL GOBIERNO CON CATALUÑA

Un momento de la sesión formativa en el centro hospitalario.

El Hospital General de Alicante emplea
humanoides para formar a los médicos
LOS ANESTESISTAS PREPARAN A LOS FACULTATIVOS PARA SITUACIONES CRÍTICAS P 6

PP, Ciudadanos y
Vox llamaron ayer a
una gran movilización este domingo
en Madrid en contra
de la política de Pe-

dro Sánchez con Cataluña, al que acusan de ceder ante
los independentistas por aceptar un
relator. P36



Noticias
  • 3.500 profesores "toman" el centro de Alicante en el undécimo día de huelga
    La marea verde de profesores ha vuelto a tomar las calles del centro de Alicante en una nueva manifestación coincidiendo con el undécimo día de huelga indefinida. La marcha ha congregado esta vez a 3.500 personas, según la Subdelegación del Gobierno, coincidiendo con el inicio de la tercera semana de paro docente y en una jornada decisiva al reactivarse las negociaciones con la Conselleria de Educación en una nueva reunión convocada para las 16 horas, con la que la Generalitat aspira a llegar al menos a un principio de acuerdo.
  • El malestar por la nueva hoguera de la Albufereta se instala en los balcones
    La ubicación de la nueva hoguera de la Albufereta continúa generando rechazo entre vecinos y residentes de la zona. Representantes vecinales del entorno de la calle Diana, calle Olimpo, el entorno de la Torre Santiago y la dirección de la residencia de mayores Ballesol han presentado una queja formal ante el Ayuntamiento de Alicante para pedir que se descarte definitivamente la instalación del racó y la barraca en el parking Lucentum, junto a la Torre Santiago. En el escrito, alertan de posibles problemas de seguridad, riesgos para personas vulnerables, afecciones al patrimonio histórico y dificultades de evacuación en caso de emergencia.
  • Un tercio de la población de la provincia de Alicante es extranjera
    La provincia de Alicante sigue creciendo y ya roza los 2,1 millones de habitantes. Según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a fecha de 1 de abril de 2026, el territorio alcanza las 2.089.554 personas residentes y se consolida como la cuarta provincia más poblada del país, solo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.
  • Barcala reivindica el homenaje municipal al bombardeo del Mercado entre reproches a los ausentes
    Alicante ha vuelto a recordar este lunes el bombardeo del Mercado Central con un segundo homenaje. El equipo de gobierno ha celebrado su acto institucional en la plaza 25 de Mayo, el día exacto del aniversario del ataque de la aviación fascista italiana que en 1938 causó la muerte de alrededor de 300 personas, dos días después de la conmemoración organizada por la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica. La separación se repite por tercer año consecutivo y mantiene abierta la distancia entre el equipo de gobierno y la entidad que tradicionalmente ha impulsado este recuerdo.
  • El Ayuntamiento de Alicante propone una solución para retirar las vías del Parque del Mar
    Una propuesta esperada. El Ayuntamiento de Alicante ha remitido a la entidad pública Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, dependiente del Ministerio de Transportes, un convenio para desarrollar el sector urbanístico Parque del Mar, en el litoral sur del término municipal donde se hallan las vías ferroviarias que enlazaban con la antigua Estación de Murcia.