Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 7 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.496

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Gasto corriente P 5

VEHÍCULO ESTACIONADO EN ALICANTE P 35

Educación empieza mañana a pagar la deuda a los centros

Hallan en el maletero de un coche el cadáver
de un hombre desaparecido hace dos meses

LA GENERALITAT RECONOCE PROBLEMAS DE TESORERÍA EN LOS IMPAGOS A COLEGIOS E INSTITUTOS

TONY SEVILLA

Las VTC apelan
al decreto de
Fomento para
operar sin trabas
cuatro años en
la Comunidad
 El sector de los vehículos con conductor,

que da servicio a Cabify en Alicante, advierte
al Consell de que la regulación nacional está
por encima de la normativa autonómica P 4

El inicio del juiciopor
el caso Brugal se aplaza
La llegada de la Volta Ciclista hoy a
al menos dos meses
Alicante afectará a 40.000 vehículos
EL RETRASO SE DEBE A LA ENFERMEDAD DEL ABOGADO DE
La ronda ciclista a la Comunidad Valenciana comenzó ayer en Orihuela, con una contrarreloj individual.



UNO DE LOS PRINCIPALES ACUSADOS EN LA CAUSA P28

 Guía para circular hoy por la ciudad con 180 cortes de tráfico P 2 y 3
PILAR CORTÉS

PP, Cs y Vox convocan una
manifestación el domingo
«para echar a Sánchez»
CASADO, RIVERA Y ABASCAL QUIEREN EVIDENCIAR EN LA CALLE
EL MALESTAR POR LA POLÍTICA DEL GOBIERNO CON CATALUÑA

Un momento de la sesión formativa en el centro hospitalario.

El Hospital General de Alicante emplea
humanoides para formar a los médicos
LOS ANESTESISTAS PREPARAN A LOS FACULTATIVOS PARA SITUACIONES CRÍTICAS P 6

PP, Ciudadanos y
Vox llamaron ayer a
una gran movilización este domingo
en Madrid en contra
de la política de Pe-

dro Sánchez con Cataluña, al que acusan de ceder ante
los independentistas por aceptar un
relator. P36



Noticias
  • El candidato Javier Romero promete transparencia y unidad a los socios del Real Club de Regatas de Alicante
    Cercano, afable, directo y decidido a ganar, a liderar el cambio que, según él, necesita el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), una entidad que esta temporada náutica cumplirá 137 años. Fundado en 1989, una las entidades deportivas más arraigadas y reconocibles de la ciudad, celebra elecciones el 6 de febrero y Javier Romero, odontólogo de profesión y marino apasionado, se presenta como alternativa a la candidatura de Javier López, el hombre que ha formado parte de la directiva encabezada por Miguel López, que no se presenta a la reelección.
  • La Costa Blanca promociona el turismo activo, de naturaleza y bienestar en el mercado nórdico
    El Patronato Costa Blanca participa estos días en la feria ‘Matka Nordic Travel Fair’ que se celebra en Helsinki, Finlandia, hasta el domingo 18 de enero con una estrategia promocional centrada en potenciar el turismo activo, de naturaleza y de bienestar y salud.
  • La catedrática de la UA Elia Gutiérrez, miembro del Consejo Asesor de Vivienda
    La catedrática de Composición Arquitectónica de la Universidad de Alicante (UA), Elia Gutiérrez, ha entrado a formar parte del Consejo Asesor de Vivienda, órgano consultivo para las políticas de vivienda cuya creación regula la Ley de Vivienda.
  • Marciano Gómez reitera que la jornada de 35 horas en sanidad se implantará cuando esté para todos los funcionarios
    El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha insistido este viernes en que la jornada de 35 horas para los profesionales de la sanidad pública valenciana se implantará cuando se establezca para todos los funcionarios de la Comunidad. "Yo insisto, y me reitero, lo dije y lo haré, en el momento en que la Mesa General ponga las 35 horas, la Conselleria de Sanidad las pondrá".
  • Problemas de tráfico en Alicante: la reparación del colector en Soto Ameno obliga a cortar la circulación durante cuatro meses
    A partir del próximo lunes 19 de enero, la avenida de los Condes de Soto Ameno en Alicante quedará completamente cortada al tráfico debido a la renovación del colector que se encuentra en la vía y cuya rotura parcial provocó ya un hundimiento en la vía en septiembre de 2024. Aguas de Alicante llevará a cabo ahora una reforma integral de la red de alcantarillado en esta calle, una de las principales vías de salida de la ciudad por la que circulan cada día más de 4.000 vehículos, y en las calles adyacentes del barrio de San Blas, lo que implicará cortes de tráfico durante los próximos cuatro meses. La obra se realizará en dos fases, con desvíos habilitados a través de las calles Cardenal Belluga, Bono Guarner y Antonio Martín Trenco.