Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 7 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.496

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Gasto corriente P 5

VEHÍCULO ESTACIONADO EN ALICANTE P 35

Educación empieza mañana a pagar la deuda a los centros

Hallan en el maletero de un coche el cadáver
de un hombre desaparecido hace dos meses

LA GENERALITAT RECONOCE PROBLEMAS DE TESORERÍA EN LOS IMPAGOS A COLEGIOS E INSTITUTOS

TONY SEVILLA

Las VTC apelan
al decreto de
Fomento para
operar sin trabas
cuatro años en
la Comunidad
 El sector de los vehículos con conductor,

que da servicio a Cabify en Alicante, advierte
al Consell de que la regulación nacional está
por encima de la normativa autonómica P 4

El inicio del juiciopor
el caso Brugal se aplaza
La llegada de la Volta Ciclista hoy a
al menos dos meses
Alicante afectará a 40.000 vehículos
EL RETRASO SE DEBE A LA ENFERMEDAD DEL ABOGADO DE
La ronda ciclista a la Comunidad Valenciana comenzó ayer en Orihuela, con una contrarreloj individual.



UNO DE LOS PRINCIPALES ACUSADOS EN LA CAUSA P28

 Guía para circular hoy por la ciudad con 180 cortes de tráfico P 2 y 3
PILAR CORTÉS

PP, Cs y Vox convocan una
manifestación el domingo
«para echar a Sánchez»
CASADO, RIVERA Y ABASCAL QUIEREN EVIDENCIAR EN LA CALLE
EL MALESTAR POR LA POLÍTICA DEL GOBIERNO CON CATALUÑA

Un momento de la sesión formativa en el centro hospitalario.

El Hospital General de Alicante emplea
humanoides para formar a los médicos
LOS ANESTESISTAS PREPARAN A LOS FACULTATIVOS PARA SITUACIONES CRÍTICAS P 6

PP, Ciudadanos y
Vox llamaron ayer a
una gran movilización este domingo
en Madrid en contra
de la política de Pe-

dro Sánchez con Cataluña, al que acusan de ceder ante
los independentistas por aceptar un
relator. P36



Noticias
  • El tiempo en Alicante: aviso amarillo por viento en una mañana pasada por agua y la nieve acercándose a las cumbres de la provincia
    La provincia de Alicante vive este jueves una jornada más inestable que la anterior, con nubes abundantes, precipitaciones débiles durante la mañana y un ambiente fresco que apenas variará respecto a días previos. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un día de cielo nuboso, con una mañana pasada por agua en buena parte del territorio y un viento del oeste que soplará con fuerza, especialmente en las comarcas interiores. Las temperaturas mínimas suben ligeramente o se mantienen, mientras que las máximas apenas experimentan cambios, dejando una sensación térmica fría durante toda la jornada.
  • Carlos Baño cambia el órgano de gestión de la empresa investigada por Anticorrupción por los bonos comercio
    El Boletín Oficial del Registro Mercantil de la provincia de Alicante ha publicado el cambio de estructura organizativa de Nexo Retail Alicante. La empresa es una sociedad instrumental, perteneciente a la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa (Facpyme), ha pasado de tener un administrador único, Carlos Baño, a crear un consejo de administración. El nuevo órgano directivo está compuesto por tres consejeros Vicente Armengol, que es vicepresidente segundo y José Antonio López Vizcaíno, vocal.
  • Contratiempo para el nuevo hotel en la isla de Tabarca en Alicante
    Una oferta demasiado buena para ser cierta. La empresa que ofertó diez veces más de lo que el Ayuntamiento de Alicante pedía por gestionar el hotel de Tabarca queda fuera del concurso, al no acreditar su solvencia, y la adjudicación pasará a manos de la segunda clasificada en la licitación. Lunetoile Ocio S. L., que propuso un canon de 1,75 millones para los próximos 15 años, no ha presentado la documentación requerida, por lo que Poseidón Water Sports S. L. tendrá la oportunidad de hacerse con la adjudicación.
  • La Bonoloto deja un regalo de Navidad anticipado en esta administración de Alicante: un segundo premio de 167.787 euros
    El resultado de la Bonoloto del miércoles 3 de diciembre de 2025 es: 12, 25, 26, 27, 34 y 46, siendo el número complementario el 18 y el reintegro el 2. Si después de comprobar tu boleto no has tenido suerte, puedes volver a intentarlo el jueves 4 de diciembre, ya que Loterías y Apuestas del Estado también celebra el sorteo de la Bonoloto. La ciudad de Alicante ha sido agraciada con un premio de segunda categoría en este sorteo: un único acertante se ha llevado un total de 167.787,62 euros en la administración ubicada en la calle Cerdà, situada en el barrio de Los Ángeles. Sin duda, una Navidad anticipada para el ganador o ganadora.
  • Con doble entrada, cinco habitaciones y vecinos "estacionales": detalles del privilegiado piso en el que Mazón instalará su oficina de expresidente en Alicante
    Un piso al alcance de muy pocos. Carlos Mazón instalará su oficina de expresidente en un amplio inmueble con vistas a la Explanada, en el centro de Alicante, con un amplio espacio y un entorno privilegiado.