Las ventas de pequeños y medianos negocios cayeron un 15% por Madrid Central EN NAVIDAD «Son datos de los peores años de la crisis», dice la plataforma de Afectados SUS PROPUESTAS DE MEJORA Más permisos de acceso, más zonas de carga y descarga... PÁGINA 2 MADRID MIÉRCOLES, 16 DE ENERO DE 2019. AÑO XX, Nº 4321 www.20minutos.es Desarticulada en Barcelona una célula yihadista con voluntad para atentar #CambioEn Andalucía MORENO PIDE UN DIÁLOGO SIN «CORDONES SANITARIOS» Y CERRAR LA RED CLIENTELAR EFE EFE Más de 100 agentes participaron ayer en una operación que logró desarticular un grupo yihadista con voluntad para atentar, aunque no capacidad. En total fueron 17 las personas detenidas, acusadas de terrorismo, delitos contra el patrimonio, salud pública y pertenencia a organización criminal. PÁGINA 5 Detención de uno de los sospechosos. Expertos mineros y un georradar para buscar a Yulen El operativo de rescate del pequeño ha optado finalmente, en el tercer día de búsqueda, por excavar dos túneles, uno vertical y otro horizontal para conseguir dar con él. Al operativo de 100 personas se han añadido además ocho expertos de salvamento minero de Hunosa y se estudia trasladar un georradar de fabricación sueca para hallar a Yulen. PÁGINA 6 El ‘brexit’ de May se estrella en el Parlamento y deja en el aire el proceso de desconexión de la UE PÁGINA 5 Los taxis podrían demandar al Gobierno por favorecer las VTC PÁGINA 8 El candidato a presidir la Junta pidió el apoyo del Parlamento en la votación de hoy para dirigir «un cambio tranquilo» y cuyo gran objetivo sea crear empleo. Mientras, cientos de personas se manifestaban contra Vox en una protesta alentada, según el PP, por el PSOE. PÁGINA 4 k FOGONAZOS CARMELO ENCINAS Andalucía, año cero. Llega el cambio a la comunidad más extensa y poblada de España. Juan Manuel Moreno Bonilla será el primer presidente no socialista de Andalucía. Anuncia un cambio tranquilo y conciliador mientras proclama su cruzada contra las redes clientelares. Una vuelta a la tortilla para la que pide tiempo y apoyo. No se lo prestará Susana Díaz, que anticipó su oposición dando aliento al feminismo militante que protestaba fuera del Parlamento contra Vox. Son los signos de la nueva era de Andalucía. ●
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- El PP lanza una ofensiva parlamentaria para pedir la dimisión de Marlaska
El Partido Popular activa una batería de iniciativas parlamentarias para forzar la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la presunta agresión sexual del número dos de la Policía Nacional. En concreto, desde el Grupo Popular han exigido explicaciones al ministro y han registrado su comparecencia en la comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, así como las del director general del cuerpo policial y la subdirectora de Recursos Humanos y Formación, encargada de tramitar la baja de la víctima el pasado mes de julio.Los populares también han registrado dos proposiciones no de ley para instar al Gobierno a cesar a Marlaska y a revisar todas las condecoraciones y medallas concedidas a los mandos policiales afectados por la querella, tanto en un Pleno como en la comisión de Interior. Del mismo modo, han lanzado dos baterías de preguntas para aclarar por qué el Gobierno mantuvo a José Ángel González, el presunto agresor y ex director adjunto operativo (DAO) de la Pol - Los médicos superan el ecuador de la huelga con más protestas, cancelaciones de citas y denuncias por servicios mínimos que creen "abusivos"
Los médicos superaron este miércoles el ecuador de la primera semana de huelga. Una tercera jornada de paros con nuevas protestas en varias ciudades del país y durante la cual se han vuelto a suspender miles de citas e intervenciones quirúrgicas por falta de profesionales en las plantillas de hospitales y centros de salud. Aun así, los sindicatos denuncian unos servicios mínimos "abusivos", que han llegado a recurrir ante los tribunales en al menos tres comunidades autónomas. A dos días de terminar la que será la primera semana de un periodo intermitente de paros que se prolongará hasta junio, no parece haberse dado ningún tipo de acercamiento entre el Ministerio de Sanidad y el Comité de Huelga. El punto de fricción es el de siempre: el Estatuto Marco negociado por el Gobierno con los sindicatos mayoritarios del sector sanitario y rechazado por las organizaciones médicas, que piden una norma propia, distinta a la del resto de profesionales sanitarios, y en la que se recojan todas y cada una de las - Estrangulan a una mujer en Madrid en otro posible caso de violencia machista: hay un detenido
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de 33 años como presunto autor del asesinato de su expareja, de 36. Según confirman fuentes del caso a 20minutos, el crimen ha tenido lugar en la tarde de este miércoles en un piso de la calle López de Hoyos, en el distrito de Hortaleza.De acuerdo con las primeras informaciones, la fallecida habría sido estrangulada por el detenido, que tenía una orden de alejamiento en vigor. Tras cometer el crimen, el hombre salió de la vivienda y confesó los hechos a una patrulla que se encontraba en la calle. Ambos son de nacionalidad paraguaya.Al llegar al domicilio, los agentes hallaron el cuerpo de la mujer sin signos vitales. El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha hecho ahora cargo de la investigación y el arrestado pasará a disposición judicial, previsiblemente, en los próximos días. Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se encuentra recabando información sobre este presunto crime - González dice que renunció para no perjudicar el "buen nombre" del Cuerpo y para defenderse "en condiciones"
El ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional José Ángel González ha roto su silencio este miércoles por la tarde, después de dimitir de su cargo tras ser denunciado por una subalterna de agresión sexual y coacciones, para afirmar que renunció en cuanto tuvo constancia de la querella para no perjudicar el "buen nombre" del Cuerpo y para defenderse "en condiciones"."En el momento en que me enteré de la querella, automáticamente puse mi renuncia porque no quiero perjudicar el buen nombre de la Policía Nacional. Y, además, para poder defenderme en condiciones", ha expresado en Antena 3, en las que han sido sus primeras declaraciones tras dejar el cargo.De las palabras de González se deduce que, según su versión, no conoció la querella hasta que se publicó en la prensa, pese a que el escrito se presentó el pasado 9 de enero y estaba pendiente de asignar al juzgado correspondiente. Finalmente, será el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 8 de Madrid el que se hará cargo de la - Isabel Viña, doctora experta en hormonas: "El deporte es más importante que la alimentación"
Cuando Isabel Viña empezó a estudiar medicina, la sociedad aún pensaba que las hormonas eran solo cosa de la adolescencia, la menstruación y la tiroides. Hoy, gracias al trabajo de divulgadores como ella, sabemos que estos mensajeros diminutos dominan todas las reacciones del organismo, desde el estado de ánimo hasta el sueño. La invitada al pódcast Leyendo el periódico 20minutos celebra que cada vez se hable más del cortisol o la insulina, pero advierte del peligro de los "consejos virales". "Más que trucos rápidos y raros, lo importante es entender cómo funciona el cuerpo: comer fibra, no beber alcohol o andar 7.000 pasos diarios". En el ámbito de las hormonas circulan a diario bulos y simplificaciones que generan confusión. Uno de los más repetidos es llamar a la serotonina 'la hormona de la felicidad', cuando en realidad es un neurotransmisor: "Un neurotransmisor conecta dos neuronas; una hormona conecta cualquier tipo de célula", aclara la también directora de IVB Wellness Lab. "Bien regulad
Sitio web