DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Año CXxV N?41675. 1A0 Martes 15deenerode El presupuesto para Aragól imaekatdamachi crece por debajo de la media o hasjahora nacional y relega las autovías cirugias de tarde GOBERNO DE ARAGÓN atrás y pagará alos médicos las Un plante de profesionales oblig El Gobierno aumenta un 6% la inversión en la Comunidad, lejos nelaal. No golo cnae mwer ior 20 El Gobiemo de Pedro Sánchez de la inversión extra presupu es hospital Miguel Servet milne, oi lo leva clsaanular ayer27 intervenciones del 18% de incremento medio debajo de la media nacional, un 6% frente al 1896, sino quelos59 hita, cuy crecimiento multiplicapar lo el de Aragón, al igual Tras elmalestar enera Oyla cancelación ayer de 27 cirugías de tarde delMiguelser| Salvo las partidas previstasmilenea de eauens asideloe on modemi ación de a liaeniar u eetlrokiem o de magifedb da naniera para Monrepós, la inversión en las autonomías,medio puntome única apuesta, con 719 millones.cincular a los servicios junídicos para que carreteras sufre un severo recorte nos que el ano pasado. Elgrueso PAs.34Y26A28.ETORLEN c2aclaren siel cambio en la retribución debe comumicarse onegociarse en Mesa Sectorial, como piden los sindicatos. PAc 6 MÁLAGA Operativo en el pazo. RSALADAROsur Los equipos de rescate se turnan para salvar al niño de 2años que cayóal pozo de 107 metros Solo se ha encontrado una bolsa de chucherías Amado Franco, Javier Lambán, Reyes Maroto, José Luis Rodrigoy Marta Gastón, ayer en el Pabellón Puente.OLAN goza sera el referente d avital anagone der dsvdeor de le att om oa hnry darabeun vaso de plástico Dle u teley a afrontarlos retos de automoción en España de la Mesa nacional de la Movili- lón Puente de la Expo para codad Sostenible en Espana. Asi lo nooer el proyecto Mobility City anunció ayer la ministra deIn queimpulsa la Fundación Ibercadustria Comercioy Turismo,Reta der Od is en tuéerueasi Quta del sectozt amblen gaEl Gobierno de La ministra de Industria anuncia que será sede de la mesa nacional del secior dliai baAagón cierra también edificio Pignatelli-dondese reu nióconlosprotagonistasdel secuna «transición ordenadae hacia el vehículo eléctrico. pAcs 34.3s menores extranjeros AEROPUERTO aragoza, a punto de arrebatarel segundopuestoa Barcelona e mercancías de Garrapinillos
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- El juez descarta archivar el caso y cita a Errejón para notificarle la apertura de juicio
El juez Adolfo Carretero ha descartado archivar la causa contra el exdiputado Íñigo Errejón, al que ha citado el próximo 17 de febrero para notificarle la apertura de juicio oral por el presunto delito de agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliaá que habría cometido una noche de octubre de 2021.En un auto, el magistrado dice que "no ha lugar al sobreseimiento" y confirma que tiene "por no ratificada" la renuncia de Mouliaá, que sigue "ostentando la figura de acusación particular en el presente procedimiento".Estaba previsto que el instructor notificase de forma personal a Errejón la apertura de juicio oral en su contra el pasado martes. Sin embargo, el magistrado suspendió por "seguridad jurídica" la citación hasta que la actriz aclarase si renunciaba o no a seguir acusando al que fuera portavoz de Sumar.Unos días antes, la actriz comunicó a través de sus redes sociales que retiraba su acusación contra Errejón asegurando que no era "una retractación", sino "un límite", y explicaba que tom - Carlos Cantero: "En los entrenamientos estamos enchufando. Eso tiene que trasladarse a la pista"
El entrenador del Casademont Zaragoza femenino, Carlos Cantero, ha analizado este viernes el partido que el domingo les enfrenta al Gernika, si bien ha reconocido que la mente de todas sus jugadoras está puesta en Praga, donde el próximo miércoles se jugarán el pase a la Final Six. "Hemos tenido una semana larga, hemos trabajado bien y de los dos últimos entrenamientos estoy muy contento con el equipo. Estamos enchufando mucho desde fuera, hay gran acierto del tiro exterior, ojalá se vea en los partidos lo que estamos viendo en los entrenamientos", ha dicho Cantero, al tiempo que explicaba que se ha puesto el acento en ejercicios para "recuperar la confianza en el tiro exterior". Los últimos porcentajes de triples de los partidos del Casademont dejan mucho que desear y, por eso, "es algo que trabajamos específicamente con distintos ejercicios el volumen de tiro, premios, repetición de ataques, das puntos extras... Ojalá se vea trasladado a los partidos. En los entrenamientos rozamos el 90 % de tiro exte - Vox Zaragoza prepara la salida de Julio Calvo del Ayuntamiento: Eva Torres será la portavoz
Llegó a Vox en 2018 y asumió el cargo de concejala en 2023. Eva Torres, hasta ahora portavoz adjunta del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, se convertirá en la portavoz cuando se jubile Julio Calvo, que ha ocupado este cargo desde 2019. Aprovechando la renuncia a la renuncia de Calvo, Vox prepara el relevo y apuesta, para ello, por Torres, que tiene un talante más firme que su comparo de partido. Accede al contenido completo de este artículo. - Muere a los 97 años Jaime Esaín, veterinario militar y gran estudioso del arte aragonés
El militar y especialista en arte Jaime Esaín Escobar ha fallecido en Zaragoza a los 97 años de edad. El funeral por su alma se celebrará este sábado a las 12.00 en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza. Nacido en Madrid el 20 de agosto de 1928, Esaín ha sido uno de los grandes especialistas en arte aragonés de los últimos años. Tras pasar los primeros años de su vida en la capital de España, en 1940 se trasladó con su familia a Zaragoza, donde estudió bachillerato en el Instituto Goya, que en aquella época tenía como profesores a José Manuel Blecua Teijeiro, Eugenio Frutos, Emilio Moreno Alcañiz o Arturo Romaní.Accede al contenido completo de este artículo. - El PSOE: "¿Por qué la alcaldesa puso la primera piedra y ahora dice que es inviable?"
"¿Por qué ahora la culpa es del anterior gobierno socialista después de que la alcaldesa puso la primera piedra, en un día que calificó de 'histórico', de un proyecto que ahora considera inviable?". Es la preguntan que lanza el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca después de que el equipo de gobierno del PP hiciera público, a 48 horas de las elecciones autonómicas, que se desechaba definitivamente el proyecto porque una auditoría externa lo consideraba "inejecutable". Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web