Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Aho CXxV N*41674-1,40 (aonCorzón TVE, 2)
Lunes 1
4 de enero de 201s
Fomento dejó de invertir en
Sginda anveria
al .mupancik
FERROCARRIL
2018 en Aragón 160 millones,
casi el 40% de lo presupuestado
en una seinana
del 'tamagotchi
de Teruel
a Zaragoza
El tren que presta el primer serEl Ministerio había comprometido
vuelto a incumplir un año más en 2018 para impulsar infrgoza, con salida a las 625 yllegay tructuras muy demandadas porda prevista a las 916, se averió
ha batido su propio récord a la elterritorio. Esta cifra repres ayer dejando tirados en el andén
hora de dejar sin tocar a lo largo ta casi el 40% de todo el dinero de la capital turolense a cuatro
un total de 404,6 millones de euros
En carreteras quedan 93 millones sin
ejecutar y en ferrocarril, 66,6 millones dila nomptmetdua so se huan Auegoqune ascendli oás ni auirldo una aweda nmeliy as
legado agastar, al menos, l60 mi- llones. pAcs.3-4 ErRAL EN AC 20
ZARAGOZA
Las bicicletas
y los patinetes
izan la caída
el Bizi nc.o
UNIVERSDAD DE ZARAGOZA
La cotización de 8.000
alumnos en prácticas
cuesta dos millones MG7
SUCES0S
Quema intencionada en
tres barrios de Zaragoza
de 9 contenedores pAe Iu
GRECIA
Cuestión de confianza
a Tsipras tras romperse
el Gobierno c. 28
0-2 La falta de puntería )^«utea
castiga a un Zaragoza ri
que dominóalMálaga perl diem
TECNYCONTA
98-96 Tutea
ÚLTIMA VIVIENDAA LAVENTA
D DEL EBRO
pero cae
. Los andaluces marcaron por medio de Ricca y
de Adrián. Gual y Pombo fallaron ante la portería
El Real Zaragoza pagó muy cara partido que dominó claramente,
su falta de puntería ayer ante el ubiese podido ser bien distinto lequipo
E3 viviendas
Malaga en ia komareda y enca- ymás fivorable. Enla fotografia,brilla, pero pierde conaval uticeale
jóunarotunda derrota que, deno elzaragocistaMare Gual en unouna canasta sobre la
mediar los errores ante el gol de de los tres mano a mano que tuGual y Pombo a lo largo de un vo con el portero. pes.34A 37
con amplas temnz0s
Aticos cor solarium
Garajes y rasteros
onas camunes
976 219 115

Noticias
  • Las bajas temperaturas permiten conducir sobre un mar Báltico congelado
    Mientras en el sur de Europa la lluvia hace estragos, en el Norte es el hielo el que ha marcado el inicio de año y está dificultando la actividad humana de múltiples e inesperadas formas. En Estonia, sin embargo, lejos de dejarse paralizar, lo están aprovechando a su favor y han convertido un obstáculo en una inesperada autopista. Al fin y al cabo, "el invierno no es más que una prueba de carácter", como escribió el finlandés Arto Paasilinna. Ya que el tráfico de ferris entre las islas de Saaremaa y Hiiumaa, en el oeste del país, está impedido por el mar helado, las autoridades estonias han clavado unas cuantas señales de tráfico a lo largo del trayecto, organizando básicamente un carril de ida y otro de vuelta, e invitan al tráfico rodado a cruzar sobre el hielo.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El 'milagro' de Yesa: el embalse pasa de la emergencia a triplicar su reserva y soltar agua
    Las lluvias que han barrido Aragón con las últimas borrascas y el deshielo de esta semana en el Pirineo han cambiado radicalmente el panorama de las reservas de agua, a falta de dos semanas para el inicio de la campaña de riegos. El caso más significativo es el embalse de Yesa, que a principios de enero estaba en emergencia con apenas un 28% (125 hectómetros cúbicos) y ahora, ya superadas las fases de prealerta y alerta, no solo ha vuelto a la normalidad sino que lleva varios días soltando agua y laminando la avenida del río Aragón para evitar daños en el eje del Ebro. Se encuentra ya al 82% (366 hm3).Accede al contenido completo de este artículo.
  • Hervir cáscaras de mandarina con pimienta y canela: para qué sirve y por qué recomiendan la mezcla
    En muchos hogares, los ambientadores comerciales no acaban de convencer por su intensidad, su escasa durabilidad o por dejar un aroma demasiado artificial. Por ello, muchas personas prefieren buscar alternativas naturales a base de ingredientes que todo el mundo puede tener en su casa y que ofrecen un resultado sobresaliente. Este es el caso de una mezcla que funciona especialmente bien en los meses más fríos del año, que consiste en hervir cáscaras de mandarina con pimienta y canela.Esta es una alternativa a los productos industriales que podemos encontrar en los supermercados y tiene la ventaja de que se trata de un truco sencillo y práctico que todo el mundo puede llevar a cabo en su caso y que, además, tiene un bajo costo. Unos pocos ingredientes son suficientes para poder crear un potente ambientador casero con el que conseguir perfumar cualquier espacio. En este caso se recurre a una combinación de cítricos con dos especias que potencian su aroma.Las cáscaras de mandarina liberan aceites esenciales
  • La lotería de Navidad mantendrá su precio
    Jarro de agua fría para los loteros. El Gobierno, a través de la Sociedad Estatal de Loterías, ha decidido mantener en 20 euros el precio del décimo de la Lotería de Navidad para el próximo sorteo del 22 de diciembre, según aparece en una nota interna que la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) ha enviado este viernes a las 4.200 administraciones de loterías del país. De este modo, el coste del boleto se mantiene invariable un año más, lo que supone 24 años seguidos sin ninguna variación, lo que ha generado decepción y "crispación" en el colectivo de loteros.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Investigan a un vecino de Zaragoza por una veintena de robos de cobre que provocaron más de horas de retrasos
    La Guardia Civil detuvo el pasado 10 de febrero en Zaragoza a S. P. H., de 50 años y vecino de la capital aragonesa, como presunto autor del robo de más de 750 metros de cobre en la red ferroviaria convencional y de alta velocidad. Desde Adif consideran que existen "varios indicios claros" que permiten relacionarlo con hasta 18 robos de cobre cometidos en distintos puntos de la provincia entre los meses de octubre de 2025 y enero de 2026, cuyo valor asciende hasta un total de 37.729 euros.Accede al contenido completo de este artículo.