Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
V Ns4672.150e
Sabado 12 de enero de 2019
Zaragoza reúne
hoy a la flor y nata
del cine español
DeSábado Una diseñadora de pelícua
Doble éxito de la zaragozana Aranba Ezquemo
ciing la diencia del aroma Investgación
aragonesa para lograr mejores reservasy uvas
La alfombra roja de los premios Forqué
Acuden entre otros J.A. Bayona,Caros
Saura, Imandl Arias y el ministro Guirao
CULTURA YCOO PAC. 44
Sánchez prevé ingresar más por Abalos anuncia
MINISTERIO DE FOMENTO
la licitación este
impuestos y ofrece inversionesaho dlio
a Cataluia en sus presupuest e
año deltramo
Burgo a Fuentes
El ministro anuncia
Zaragoza un aumento de la
El proyecto re
mitido a las Cortes El Gobiemo de Pedro Sánche apro 12600 millones hasta los 209510 mi-inversión sin entrar al detalle
contempla una recaudación fiscal proecto de Ley de Presupuestes cilfico e poecto depsaupuesiosEl ministro de Fomento, José Luls
de 227.356 millones, un 9,5% másGenerales del Estado, que contem- de xtremendamente maloe y «letalAbalos, amunció ayer que Aragón
bóayerlaremisión alas Cortes del lones Ellider del PP, Pablo Casado,
plan una recaudación récord de
para la economía española Albert tendri «algo máse de inversión esPP y Cs lo rechazan, mientras Becoa zous naministzadeHacden- wo)vI6 areiter surechdalasdientesper mo oncret una ol
pecto a 2018. La ministra de Hacien volvió a reiterar su rechazo alasdientes, pero no concretó una sola
daMaría Jesús Montero,destacó las cuentas del PSOE por ser «lo con cifrayimitó los compromisos de liemont deian la
partidaspresupuestarias destinadas trario de lo que necesita Espana».
decisión a los partidos soberanistas a política social que aumentan en s 2A 24. EDTOEAL EN PAC 1
El Gobierno propone retrasar la edad real de jubilación
un añio progresivamente hasta llegar a los 65,en 2048eote
del primer tramo de la carretera de
Castellón, entre El Burgo y Fuentes
de Ebro, yacomprometida el anopasado. Ábalos se reunió en Zaragcxa
con el presidente aragonés, Javier
Lambán para conooer el estado de
las obras de Aragón y estudiar las
actuaciones previstas. pAcs. 3-4
CRIMEN EN FUENTES DE EBRO
Detenido tras
matar a su madre
y atrincherarse
en su casa
El hombre, que tiene 43 años y vivia en
Fuentes de Ebro con la víctima, de 73,
sufre problemas mentales, pero no estaba tomando la medicación. Lanega
tiva del homicida a hablar con el negociador de la Guardia Civil obligó a tomar la ivienda al a
salto pAC10
PEDROLA
Rhenus invierte
6,2 millones para
abrir una planta
con 110 trabajadores
La multinacional alemana Rhenus
Automotive System Spain está montando en el polígono El Pradillo de
la localidadz
una fibrica de componentes paral Asalto de la GuardaCMil tras caatro hoas de tenslón E volento
nuevo Corsa Contrataráa1l0 traba-ataque se produjo poco después de las14.00 en la casa donde madre e
jadores hasta julio. PAc30
deoro.homicita no tue detenido hasta cuatro horas después ya que
seatrincheró en la vivienda, se negó a habarcon elnegociadory obligó
hijo connvwían situada en el camino del Molina a las atueras de Retes a tvna los Grupos de Reservay Reaccin de la Guardia Cvil.

Noticias
  • Buscan a dos personas atrapadas por un alud fuera de pistas en Cerler
    Nuevo alud en el Pirineo aragonés. Los especialistas del Greim de Benasque y el helicóptero del 112 se han activado este jueves antes el aviso de una avalancha de nieve en el entorno del pico Cibollés de Cerler (Benasque), en una zona escarpada fuera del dominio esquiable de la estación. Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, las primeras informaciones apuntan a que podría haber dos personas atrapadas bajo la nieve por este alud. De momento, no hay más información al respecto. Es el quinto alud que se registra este invierno en el Pirineo aragonés, que de momento se ha cobrado ya cinco víctimas mortales y varios heridos. El último se produjo el pasado 24 de enero en el entorno del Moncayo y sorprendió a un grupo de tres montañeros. Uuno de los afectados resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario. Los otros dos, tras ser arrastrados por la avalancha, no sufrieron daños de consideración y salieron por su propio pie. La zona en la que se produjo es la del circo de S
  • Rueda de prensa del entrenador del Real Zaragoza, Rubén Sellés, en directo
    El entrenador del Real Zaragoza, Rubén Sellés, habla este jueves, día de San Valero, ante los medios de comunicación para analizar el partido del domingo ante el Albacete. El técnico valenciano pasará revista del estado de su plantilla, que podría quedarse sin laterales izquierdos en caso de confirmarse las molestias de Pomares, que se sumaría a la sanción que tiene que cumplir Tasende. Además, se espera que Sellés evalúe a sus nuevos fichajes, el nigeriano Agada y el extremeño Rober González, y que se refiera a las necesidades que tiene el equipo de cara a los últimos días de mercado.
  • Los zaragozanos se imponen a la lluvia para celebrar San Valero: "Hemos apurado hasta el último momento"
    Ni la lluvia que a primera hora de la mañana ha caído en la plaza del Pilar de Zaragoza ha hecho que se frenara la fiesta. Miles de zaragozanos han desafiado al tiempo y no han dudado, pese a las nubes constantes que amenazaban con nuevas precipitaciones, en sumarse a los actos programados por el Ayuntamiento por San Valero. "Hemos apurado a ver qué pasaba con la lluvia, pero al parar, hemos venido", detalla María Ángeles Cotoré, quien ha acudido con sus nietos y unos amigos. Para la mayor, Valentina, lo mejor ha sido poder disfrutar de la música, los cabezudos y además tirarse por el León Garganchón, que tras estrenarse para las pasadas Fiestas del Pilar, este jueves participaba en su primer San Valero. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Una exjugadora del Casademont Zaragoza, presente en el partido contra el Fenerbahce
    El Casademont Zaragoza tampoco estuvo solo ayer miércoles en Turquía. Pese a la distancia, un pequeño séquito de aficionados aragoneses acompañaron a las de Cantero en la derrota contra el Fenerbahce, en la que Helena Pueyo estuvo a punto de firmar un triunfo inolvidable con un triple sobre la bocina.Accede al contenido completo de este artículo.
  • ‘Marty Supreme’: Ping pong para un actor soberbio
    Con tan solo treinta años, Timothée Chalamet tiene ya un montón de premios, ha trabajado con grandes directores -Woody Allen, Denis Villeneuve, Luca Guadagnino, Wes Anderson…- y ha protagonizado un puñado de películas estupendas. Entre ellas ‘Call me by your name’ y ‘A complete unknown’, títulos en los que demostró su enorme talento como actor, algo que vuelve a hacer en ‘Marty Supreme’, su último y muy promocionado trabajo.Accede al contenido completo de este artículo.