Temperaturas hoy 12º / 3º MÁXIMA / MÍNIMA Nuboso Humedad: 58% Viento: 19 km/h www.periodicodeibiza.es El Govern amplía a 7 años la cesión de pisos vacíos Los grandes propietarios han inscrito 859 inmuebles en el registro del Govern. La normativa endurece las exigencias a grandes propietarios y bancos ● Página 5 Eivissa, viernes, 11 de enero de 2019 / Precio:1,30 € / Año CXXVI. Número 40.165 POLÍTICA ● El concejal de Benestar Social, Joan Ribas, tacha a Marí Bosó de «demagogo» y afirma que el PP padece «aporofobia» ● El candidato del PP a la alcaldía de Vila dijo que si gobierna, el albergue no se hará en la calle Vicent Serra i Orvay IBZ-FOR ● Página 6 y Editorial Guanyem acusa al PP de padecer fobia por las personas pobres IBIZA Y FORMENTERA El dispositivo por ola de frío se mantendrá hasta el lunes Vila, Santa Eulària y Sant Antoni habilitan más medios para personas sin hogar D. ESPINOSA DANIEL ESPINOSA Una mujer en Vila se dirige a hacer la compra con mucha ropa de abrigo. ● Amadeo Salvo (a la izquierda) estrecha la mano del nuevo director deportivo de la UD Ibiza . Página 8 Mar Blava confía en la prohibición de las prospecciones este año D. ESPINOSA Con la ambición por bandera La UD Ibiza presentó ayer a su nuevo director deportivo, Fernando Soriano IBZ-FOR ● Página 11 Sant Antoni forma a sus policías para la detección de documentos falsos IBZ-FOR ● Página 11 La Fiscalía no ve prevaricación en las NNSS de Formentera ● Página 21 IBZ-FOR ● Página 9 Vila exigirá el C1 de catalán a los aspirantes a la bolsa de letrados Carlos Bravo interviene durante la rueda de prensa celebrada ayer. ● Página 4 ‘Benet’ en Santa Eulària y Ana Juan en Formentera, precandidatos del PSOE ● Página 7 Santa Eulària tendrá un jardin vertical en la calle del Sol ● Página 9
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Denuncian barcos que son auténticas discotecas flotantes en Ibiza: «Platges de Comte está en peligro»
«Platges de Comte está en peligro». Las claras y tajantes palabras con las que expresa un vecino de Ibiza la situación que se vive en este lugar de la isla de Ibiza perteneciente al municipio de Sant Josep. El motivo de su preocupación son las fiestas que se realizan en el mar a bordo de diferentes barcos, tal y como ha demostrado a través de varios vídeos compartidos con Periódico de Ibiza y Formentera. En dichos vídeos se puede apreciar un total de siete barcos llenos de gente y con la música a tope pasando un gran rato mientras ven la puesta de sol. «¿Cuánta gente hay aquí?», se le puede escuchar decir en uno de los vídeos compartidos mientras enfoca a dos barcos que están juntos, y en el que se pueden contar a simple vista un mínimo de 20 personas. La música se puede escuchar desde la costa y desde diferentes puntos cercanos al lugar, tal como se puede apreciar en los vídeos grabados este mismo martes. En los mensajes que ha hecho llegar este vecino a este rotativo, se puede apreciar la - El truco de una turista para evitar pagar 30 euros por alcohol en una discoteca de Ibiza: «Nadie lo sabrá»
Una de las quejas principales de locales y turistas a la hora de salir de fiesta en Ibiza es la del precio de las bebidas en el interior de las mismas. Para ello, una turista ha desvelado un truco para ‘colar’ en las discotecas alcohol y así evitar pagar «30 euros» por una copa en la fiesta. «No quieres gastar 30 euros en una bebida y encontraste la forma para meter alcohol dentro», dice el texto que acompaña a un vídeo en el que se puede ver como esta persona, introduce dentro de sus botas altas una botella de alcohol para posteriormente cerrar la bota y que nadie se de cuenta de que la lleva dentro. El vídeo acumula cientos de comentarios con gente asegurando que este truco no funciona. Sin embargo, ante la pregunta de una seguidora sobre si funciona ella asegura que «absolutamente». Sin embargo, otros se quejan de que a raíz de este vídeo ahora «van a empezar a revisar en el interior de las botas», mientras que otros bromean diciendo que harán esto mismo «con botellas de agua». Otros us - Una humorista convierte las polémicas del aeropuerto de Ibiza en una canción: «Tienes que sobrevivir al Aeroporc»
La influencer Irene Francolí (@ifrancoli), con cuenta verificada en Instagram y conocida por compartir contenido relacionado con Ibiza, ha publicado un vídeo en el que convierte algunas de las polémicas que han rodeado al aeropuerto de Ibiza en una canción. Francolí aparece cantando mientras de fondo se suceden titulares publicados por diferentes medios de comunicación sobre la situación del aeropuerto. Entre ellos aparecen referencias al estado de los baños, los problemas relacionados con vertidos y el debate sobre la ampliación de las instalaciones. El vídeo no ha pasado desapercibido entre sus seguidores, que en los comentarios han identificado la melodía como una imitación de la entradilla de la serie de anime «Fushigi Yûgi», sobre la que Francolí construye su particular canción del aeropuerto. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Irene Francolí (@ifrancoli) Entre los titulares que aparecen durante el vídeo figuran también informaciones publicadas por - Toni Ramón: «Este año estamos especialmente contentos porque vamos a poder vivir dos de las tres etapas en Santa Eulària»
3 Días Trail Ibiza afrontará su decimotercera edición con un protagonismo especial para Santa Eulària des Riu, que este año acogerá dos de las tres jornadas de competición. El sábado 28 de noviembre, el municipio será escenario de la jornada central de la prueba, con las carreras Ultra, Maratón, Media Maratón y Starter, todas ellas con llegada en el Paseo S’Alamera, mientras que el domingo 29 volverá a acoger la carrera diurna de 10 kilómetros. El concejal de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Antonio Ramón Marí (Toni Ramón), destaca la importancia de esta apuesta. «Estamos muy emocionados y muy contentos. Es una prueba maravillosa que nos permite vivir la esencia del deporte y hacerlo, además, en conexión con nuestro litoral, nuestra montaña y todo el medio natural que envuelve nuestro municipio», explica. Santa Eulària, protagonista de la jornada central El traslado de la jornada principal al municipio supone una de las principales novedades de la decimoter - Una huelga en el aeropuerto de Charleroi cancela vuelos con Ibiza y deja a 7.000 pasajeros afectados
Una huelga en el aeropuerto belga de Charleroi afectará este miércoles a varias conexiones de Ryanair, entre ellas una con Ibiza, y dejará al menos 44 vuelos cancelados entre el miércoles 16 y el jueves 17 de septiembre. La protesta afectará directamente a unos 7.000 pasajeros. Entre los vuelos que serán cancelados este miércoles se encuentran varias rutas de Ryanair con origen o destino en Madrid, Ibiza, Palma, Venecia, Praga, Mánchester, Estocolmo, Tirana y Palermo. El jueves por la mañana también se verán afectadas conexiones con Barcelona, Valencia, Helsinki, Budapest y Pisa. La protesta comenzará a las 22.00 horas de este miércoles y está previsto que se repita durante 24 noches, hasta el próximo 10 de octubre, entre las 22.00 y las 8.00 horas. La huelga llega después de que fracasaran las negociaciones entre los sindicatos y la dirección de Skeyes, la empresa pública belga responsable de los servicios de navegación aérea. El conflicto está relacionado con las compensaciones por el tr
Sitio web