Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Nueva Crónica:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
La Nueva Crónica

Precio: 1,70€

www.lanuevacronica.com

DIARIO LEONÉS DE INFORMACIÓN GENERAL

LEÓN. Viernes 11 de enero de 2019. Número: 1854

UNA ORQUESTA DE
‘DESVARIETÉS’

VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE CON ABC. PRECIO REFERENCIA LA NUEVA CRÓNICA: 0,10€

El Teatro San Francisco acoge hoy un
espectáculo que muestra el glamour de la
Belle Epoque y comienzos del siglo XX P23

RAFA GUIJOSA, A
PUNTO DE RENOVAR

P43

SOCIEDAD

OCIO

La Ciudad del Mayor tendrá 100
plazas y se inaugurará este año

‘El Club de los 50’
amplía tanto el
número de plazas
como los vuelos
desde La Virgen

PLANTILLA A los contratos para servicios ÁREAS El nuevo CRE será un centro de día
generales se unirán otros más específicos y residencial, con espacio para investigación

Viajafacyl lanza su nuevo catálogo de trayectos para mayores de 50 años con un aumento del 30 por cierto en el
número de viajeros, los cuales podrán volar desde el aeropuerto de León a destinos
como Egipto o Polonia. P4

La Ciudad del Mayor, que se configurará como un CRE de atención a personas mayores, tendrá
100 plazas repartidas entre el

centro de día y el residencial,
pero también habrá espacio para
la investigación. Y aunque aún
no hay plazos para su apertura,

el Ministerio de Sanidad espera
que pueda entrar en funcionamiento durante este año. Son
las principales conclusiones que

se extraen tras la reunión mantenida ayer por la ministra, María Luisa Carcedo, y el alcalde,
Antonio Silván. P2 Y 3
SEGURIDAD

D

EPORTES

Los traslados cubrirán 47
plazas de funcionario en
la prisión de Villahierro
El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado miércoles la convocatoria del Ministerio del Interior por la que se daba luz verde al concurso general para la
provisión de puestos de trabajo
en los Servicios Periféricos de

la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que incluye la oferta de 47 vacantes en el
centro penitenciario de León,
en Mansilla de las Mulas, que
podrán ser cubiertas a través de
traslados de funcionarios. P7

LABORAL

Los «falsos autónomos» de
Embutidos Rodríguez irán a
la huelga a partir del día 23
Los «falsos autónomos» de Embutidos Rodríguez iniciarán el
próximo 23 de enero una campaña de huelgas y protestas por
su situación laboral dentro de
la Cooperativa Servicarne. Co-

MAURICIO PEÑA

MISIÓN: MARCAR
EL GOL DEL ASCENSO
La Cultural presentó ayer a Dioni, el delantero
procedente de la liga polaca que reforzará la plantilla P40

misiones Obreras (CCOO)
anunció ayer las reivindicaciones que buscan que los afectados pasen al Régimen General
de la Seguridad Social con todos los derechos. P5

BIERZO
Los socialistas de León y
Asturias buscan unirse por
carretera y por la Ciuden
Desempolvan el proyecto de
conectar la A-6 con la Autovía
del Cantábrico con el fin de
ahondar en la relación entre
ambos territorios que consi-

deran que se ha descuidado y
ven posible unir el proyecto
de investigación de la Ciuden
en el Bierzo con Hunosa, para
preservar el carbón. P14

56 PÁGINAS LEÓN 2 | BIERZO 14 | OPINIÓN 18 | CULTURA 21 | CYL 31 |
PANORAMA 34 | DEPORTES 40 | SERVICIOS 45 | TV 54 | A LA CONTRA 56



Noticias
  • Del centro a los barrios: Los gigantes y cabezudos salen a desfilar por León
    León ha dado este martes 23 de junio el pistoletazo de salida a uno de los actos más esperados por pequeños y mayores: el desfile de gigantes y cabezudos. La comitiva ha recorrido las calles de la ciudad entre música tradicional, color y ambiente festivo, despertando la curiosidad de vecinos y visitantes. Los populares personajes volverán a salir por los barrios durante los próximos días con motivo de las fiestas, manteniendo viva una tradición muy arraigada en la ciudad y convirtiéndose, un año más, en uno de los grandes atractivos del programa festivo. [articles:198610] [galleries:vertical:1374]
  • Mehdi Nafti y la Deportiva acercan posturas para su continuidad
    Dejó las puertas abiertas tras caer en la final de Vigo el pasado sábado, a pesar de que tenía contrato con la Deportiva tras conseguir llegar a la promoción de ascenso, pero en las últimas horas Mehdi Nafti y la Deportiva han acercado posturas sobre el proyecto de la próxima temporada y, según ha podido saber La Nueva Crónica, las conversaciones van por buen camino para que ambas partes continúen juntos. Si había una posibilidad de que el técnico franco-tunecino continuase a los mandos de la Ponferradina era mediante un esfuerzo por parte de la dirección del club sobre el proyecto de la próxima temporada y parece que eso ha llegado. Y no es la primera vez que Nafti lo recuerda, sin ir más lejos en su última rueda de prensa en Vigo ya dejó claro sobre su continuidad que "quiero saber con que voy a ir el año que viene", y parece que el club ha escuchado sus peticiones. Nafti quería tener un proyecto de garantías, algo a lo que el club parece haber aceptado para continuar con el técnico la próx
  • Quicala Bari: potencia y desborde para las bandas de la Deportiva
    Los primeros compases del mercado de la Deportiva continúan siendo frenéticos. Con la renovación de Vicente Esquerdo ya acordada y las incorporaciones de Sergio Nieto y Pablo Muñoz en lista de espera, la dirección deportiva continúa trabajando para sumar más refuerzos tempranos a la plantilla a la par que negocia con Mehdi Nafti su continuidad. Y, precisamente, el último futbolista firmado es muy del gusto del técnico franco-tunecino. Se trata de Quicala Bari, extremo de 24 años de Guinea-Bissau que procede del Real Avilés Industrial. Según puede confirmar La Nueva Crónica, el interés adelantado por el periodista Ángel García ya ha cristalizado en un contrato que lo convierte en fichaje de la Ponferradina. La Deportiva quería contar con sus servicios también en un posible ascenso a Segunda División, un fuerte interés que llevó al extremo a firmar ya en El Bierzo El exjugador de las canteras del Athletic Club y del Racing de Santander estaba cotizado en el mercado, por lo que en El Toralín ha
  • Se reactiva el incendio de San Vicente, en El Bierzo, y vuelve a nivel 1
    Dos medios aéreos y un amplio operativo terrestre trabajan este martes para contener la reactivación del incendio forestal declarado el pasado 19 de junio en la localidad de San Vicente de Arganza. El fuego, que ya obligó a activar el nivel 1 de alerta en sus primeras horas, ha recuperado ahora esa misma situación de riesgo tras avivarse de nuevo varios días después de que pareciera estabilizado. Según los datos facilitados por Infocal, un total de 39 medios de extinción participan en las labores para frenar el avance de las llamas, que vuelven a dirigirse hacia la zona de Ocero, en el municipio de Sancedo. Imagen del incendio de San Vicente desde una casa de Vega de Espinareda. | L.N.C. El incendio se originó el pasado jueves y desde el primer momento fue declarado de nivel 1 debido a la previsión de afección sobre una amplia superficie forestal. Finalmente, las llamas calcinaron 36 hectáreas, aunque el fuego permaneció latente en algunos puntos pese a la mejoría registrada durante el fin de semana
  • El Real Unión, primer rival de pretemporada de la Cultural
    La Cultural ya tiene fijado un partido de pretemporada. El primer choque veraniego en conocerse es el que le medirá a dos semanas del inicio de la competición a un equipo de su misma categoría y salvo sorpresa Grupo, el Real Unión. Será el sábado 15 de agosto, en un lugar aún por determinar, cuando la escuadra culturalista se enfrente a un equipo recién ascendido de una Segunda RFEF en la que arrasó (subió ya a falta de cuatro jornadas) pero que no deja de ser un histórico de la división de Bronce y que apunta a hacer un proyecto para lograr sin apuros la permanencia.