La Nueva Crónica Precio: 1,70€ www.lanuevacronica.com DIARIO LEONÉS DE INFORMACIÓN GENERAL LEÓN. Viernes 11 de enero de 2019. Número: 1854 UNA ORQUESTA DE ‘DESVARIETÉS’ VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE CON ABC. PRECIO REFERENCIA LA NUEVA CRÓNICA: 0,10€ El Teatro San Francisco acoge hoy un espectáculo que muestra el glamour de la Belle Epoque y comienzos del siglo XX P23 RAFA GUIJOSA, A PUNTO DE RENOVAR P43 SOCIEDAD OCIO La Ciudad del Mayor tendrá 100 plazas y se inaugurará este año ‘El Club de los 50’ amplía tanto el número de plazas como los vuelos desde La Virgen PLANTILLA A los contratos para servicios ÁREAS El nuevo CRE será un centro de día generales se unirán otros más específicos y residencial, con espacio para investigación Viajafacyl lanza su nuevo catálogo de trayectos para mayores de 50 años con un aumento del 30 por cierto en el número de viajeros, los cuales podrán volar desde el aeropuerto de León a destinos como Egipto o Polonia. P4 La Ciudad del Mayor, que se configurará como un CRE de atención a personas mayores, tendrá 100 plazas repartidas entre el centro de día y el residencial, pero también habrá espacio para la investigación. Y aunque aún no hay plazos para su apertura, el Ministerio de Sanidad espera que pueda entrar en funcionamiento durante este año. Son las principales conclusiones que se extraen tras la reunión mantenida ayer por la ministra, María Luisa Carcedo, y el alcalde, Antonio Silván. P2 Y 3 SEGURIDAD D EPORTES Los traslados cubrirán 47 plazas de funcionario en la prisión de Villahierro El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado miércoles la convocatoria del Ministerio del Interior por la que se daba luz verde al concurso general para la provisión de puestos de trabajo en los Servicios Periféricos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que incluye la oferta de 47 vacantes en el centro penitenciario de León, en Mansilla de las Mulas, que podrán ser cubiertas a través de traslados de funcionarios. P7 LABORAL Los «falsos autónomos» de Embutidos Rodríguez irán a la huelga a partir del día 23 Los «falsos autónomos» de Embutidos Rodríguez iniciarán el próximo 23 de enero una campaña de huelgas y protestas por su situación laboral dentro de la Cooperativa Servicarne. Co- MAURICIO PEÑA MISIÓN: MARCAR EL GOL DEL ASCENSO La Cultural presentó ayer a Dioni, el delantero procedente de la liga polaca que reforzará la plantilla P40 misiones Obreras (CCOO) anunció ayer las reivindicaciones que buscan que los afectados pasen al Régimen General de la Seguridad Social con todos los derechos. P5 BIERZO Los socialistas de León y Asturias buscan unirse por carretera y por la Ciuden Desempolvan el proyecto de conectar la A-6 con la Autovía del Cantábrico con el fin de ahondar en la relación entre ambos territorios que consi- deran que se ha descuidado y ven posible unir el proyecto de investigación de la Ciuden en el Bierzo con Hunosa, para preservar el carbón. P14 56 PÁGINAS LEÓN 2 | BIERZO 14 | OPINIÓN 18 | CULTURA 21 | CYL 31 | PANORAMA 34 | DEPORTES 40 | SERVICIOS 45 | TV 54 | A LA CONTRA 56
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Del centro a los barrios: Los gigantes y cabezudos salen a desfilar por León
León ha dado este martes 23 de junio el pistoletazo de salida a uno de los actos más esperados por pequeños y mayores: el desfile de gigantes y cabezudos. La comitiva ha recorrido las calles de la ciudad entre música tradicional, color y ambiente festivo, despertando la curiosidad de vecinos y visitantes. Los populares personajes volverán a salir por los barrios durante los próximos días con motivo de las fiestas, manteniendo viva una tradición muy arraigada en la ciudad y convirtiéndose, un año más, en uno de los grandes atractivos del programa festivo. [articles:198610] [galleries:vertical:1374] - Mehdi Nafti y la Deportiva acercan posturas para su continuidad
Dejó las puertas abiertas tras caer en la final de Vigo el pasado sábado, a pesar de que tenía contrato con la Deportiva tras conseguir llegar a la promoción de ascenso, pero en las últimas horas Mehdi Nafti y la Deportiva han acercado posturas sobre el proyecto de la próxima temporada y, según ha podido saber La Nueva Crónica, las conversaciones van por buen camino para que ambas partes continúen juntos. Si había una posibilidad de que el técnico franco-tunecino continuase a los mandos de la Ponferradina era mediante un esfuerzo por parte de la dirección del club sobre el proyecto de la próxima temporada y parece que eso ha llegado. Y no es la primera vez que Nafti lo recuerda, sin ir más lejos en su última rueda de prensa en Vigo ya dejó claro sobre su continuidad que "quiero saber con que voy a ir el año que viene", y parece que el club ha escuchado sus peticiones. Nafti quería tener un proyecto de garantías, algo a lo que el club parece haber aceptado para continuar con el técnico la próx - Quicala Bari: potencia y desborde para las bandas de la Deportiva
Los primeros compases del mercado de la Deportiva continúan siendo frenéticos. Con la renovación de Vicente Esquerdo ya acordada y las incorporaciones de Sergio Nieto y Pablo Muñoz en lista de espera, la dirección deportiva continúa trabajando para sumar más refuerzos tempranos a la plantilla a la par que negocia con Mehdi Nafti su continuidad. Y, precisamente, el último futbolista firmado es muy del gusto del técnico franco-tunecino. Se trata de Quicala Bari, extremo de 24 años de Guinea-Bissau que procede del Real Avilés Industrial. Según puede confirmar La Nueva Crónica, el interés adelantado por el periodista Ángel García ya ha cristalizado en un contrato que lo convierte en fichaje de la Ponferradina. La Deportiva quería contar con sus servicios también en un posible ascenso a Segunda División, un fuerte interés que llevó al extremo a firmar ya en El Bierzo El exjugador de las canteras del Athletic Club y del Racing de Santander estaba cotizado en el mercado, por lo que en El Toralín ha - Se reactiva el incendio de San Vicente, en El Bierzo, y vuelve a nivel 1
Dos medios aéreos y un amplio operativo terrestre trabajan este martes para contener la reactivación del incendio forestal declarado el pasado 19 de junio en la localidad de San Vicente de Arganza. El fuego, que ya obligó a activar el nivel 1 de alerta en sus primeras horas, ha recuperado ahora esa misma situación de riesgo tras avivarse de nuevo varios días después de que pareciera estabilizado. Según los datos facilitados por Infocal, un total de 39 medios de extinción participan en las labores para frenar el avance de las llamas, que vuelven a dirigirse hacia la zona de Ocero, en el municipio de Sancedo. Imagen del incendio de San Vicente desde una casa de Vega de Espinareda. | L.N.C. El incendio se originó el pasado jueves y desde el primer momento fue declarado de nivel 1 debido a la previsión de afección sobre una amplia superficie forestal. Finalmente, las llamas calcinaron 36 hectáreas, aunque el fuego permaneció latente en algunos puntos pese a la mejoría registrada durante el fin de semana - El Real Unión, primer rival de pretemporada de la Cultural
La Cultural ya tiene fijado un partido de pretemporada. El primer choque veraniego en conocerse es el que le medirá a dos semanas del inicio de la competición a un equipo de su misma categoría y salvo sorpresa Grupo, el Real Unión. Será el sábado 15 de agosto, en un lugar aún por determinar, cuando la escuadra culturalista se enfrente a un equipo recién ascendido de una Segunda RFEF en la que arrasó (subió ya a falta de cuatro jornadas) pero que no deja de ser un histórico de la división de Bronce y que apunta a hacer un proyecto para lograr sin apuros la permanencia.
Sitio web