Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
música P 28

música P 29

carnaval P 29

Los Jacksons, en Marbella

Nuevo disco

Fiestas de Don Carnal

Los hermanos de Michael actuarán en el Puente
Romano en el décimo aniversario de la muerte

Anni B Sweet se atreve por
primera vez con el castellano

El Carnaval de Málaga define
su calendario de citas

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PrEciO 1,40€

VIERNES, 11 DE ENERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.112 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

CASADO VE EL PACTO ANDALUZ COMO UN PREÁMBULO DE LO QUE OCURRIRÁ TRAS LAS ELECCIONES DE MAYO

El malagueño Juanma Moreno será
investido presidente el miércoles 16
PASOS  La presidenta del Parlamento andaluz, Marta
Bosquet, llevará hoy la propuesta a la Mesa del Parlamento
después de haberse reunido ayer con los cinco grupos

MANIOBRAS  Susana Díaz renuncia a presentarse a la
investidura, mientras Ciudadanos y Vox mantienen la tensión
entre ellos a cuenta de la Consejería de Familia P 23-24

Nuevo Gobierno

Un cartel
de vanguardia
y arte callejero

El metro al
Civil, el tercer
hospital y el
auditorio,
compromisos
con Málaga

José antonio Jiménez muñoz es el autor del cartel
anunciador de la semana santa de este año, que
tiene como protagonista a a la virgen de los Dolores
del Puente y que fue presentado ayer. P 6

El próximo presidente de la Junta lo prometió en campaña electoral, junto al impulso del Corredor Ferroviario de la Costa. P 3

Análisis

Quinielas para
los puestos de
responsabilidad
en el nuevo
Gobierno

Un momento de
la presentación.

A PP Y CS SE LES ABRE UN
AMPLIO ABANICO DE
NOMBRAMIENTOS Y AL PSOE SE LE
CAE UN EJÉRCITO DE CARGOS P 4

GREGORIO TORRES

ACUMULA 215 MILLONES EN 2018, UN 5% DE LA CUOTA NACIONAL,
CASI AL NIVEL DE BARCELONA EL ATRACTIVO DE MÁLAGA ES
«BRUTAL» PARA TODOS LOS OPERADORES, SEGÚN LOS EXPERTOS P 12

DE 2019

GUÍA DE
CULTUR
A Y OCI
O DE MÁL
AGA

LA AVEN
TURA
SOLI
DE DANIDARIA
ROVIRA

EL A
PROTAG CTOR
ON
DOCUM IZA UN
SOBRE ELENTAL
El malagueño
RETT
encabeza
dirigido
el

por
repa
viaje solidarioPaola García Costas rto del documental
Barcelona en bici de más de «Todos los caminos»,
y Roma que
1.500 kiló
un
dar visibilida emprenden cuatro metros entre
ami
d a la enfe
rmedad rara gos para
PÁG. 5

VIERNES, 11
DE ENERO

Dani Rovira
Encabeza el
reparto del
documental
«Todos los
caminos»,
dirigido por
Paola García
Costas

SAS

VIERNES

Málaga, la tercera ciudad
española con mayor
inversión hotelera

POR FIN ES VIERNES

POR FIN
ES

Economía

Presentan el
tercer hospital
días antes de salir
del Ejecutivo

PRIMA LA ALTA ESPECIALIZACIÓN
Y TENDRÁ 52 QUIRÓFANOS Y 213
CONSULTAS P 10



Noticias
  • Málaga reconoce la labor de voluntarios y entidades en los XXI Premios Málaga Voluntaria
    El Ayuntamiento de Málaga reconoce un año más la labor desarrollada por personas, colectivos y empresas que trabajan y destacan en el campo de la acción voluntaria organizada. En el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el 5 de diciembre, el Teatro Cervantes ha acogido en la tarde de este jueves la entrega de los XXI Premios Málaga Voluntaria que promueve el Área de Participación Ciudadana.
  • Montero dice que el PSOE sí actuó ante la denuncia de acoso sexual en Torremolinos, pero aboga por un proceso "más ágil"
    La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha considerado que el partido "sí ha hecho los pasos correspondientes de contacto, de citaciones, de testimonios que permitieran esclarecer el tema" de la denuncia presentada por una militante socialista en Torremolinos (Málaga) contra el secretario general del PSOE local por presunto acoso sexual, primero internamente en el partido y luego ante la Fiscalía, aunque ha reconocido que estos casos requieren procedimientos que "sean más ágiles" y que la víctima "se sienta acompañada".
  • Málaga inaugura el 15 de diciembre una calle al periodista Joaquín Marín
    El periodista Joaquín Marín Alarcón tendrá una calle en Málaga a partir del 15 de diciembre, cuando se inaugure esta vía, que fue solicitada por la Asociación de la Prensa de Málaga. Este periodista malagueño, antiguo director de La Opinión de Málaga y del diario Sur, fue una figura relevante en la prensa andaluza, cuya solicitud para recibir una calle en Málaga fue promovida por la APM en 2017 tras su fallecimiento.
  • Todo lo que necesitas saber sobre la Gran Feria Sabor a Málaga 2025: Programación y novedades
    El presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han inaugurado la Gran Feria Sabor a Málaga, que se celebrará desde este jueves hasta el 9 de diciembre en el Paseo del Parque. El evento será especial para los mayores de la provincia, con actividades dedicadas a ellos, como la participación de 500 mayores de distintos municipios y un programa de actividades enfocado en su disfrute.
  • La Policía denuncia a un coche oficial de la Junta cuando esperaba en Santa Justa a la hija del consejero de Turismo
    La Policía Local de Sevilla denunció el pasado 10 de septiembre a un coche oficial de la Junta de Andalucía cuando estaba esperando en un aparcamiento reservado a vehículos de personas con movilidad reducida en la estación de Santa Justa a la hija del consejero de Turismo, Arturo Bernal. Esto es lo que consta en un acta a la que ha tenido acceso El Correo de Andalucía, redactada por dos agentes que advirtieron tanto al conductor como a la familiar de Bernal de que "ese vehículo está destinado y asignado para altos cargos de la Consejería, siendo su uso exclusivo para el ejercicio de las funciones públicas". Fuentes de la Consejería aseguran a este periódico que se encontraba en un acto cercano y había quedado allí con el vehículo oficial coincidiendo con la llegada de su hija desde Madrid.