música P 28 música P 29 carnaval P 29 Los Jacksons, en Marbella Nuevo disco Fiestas de Don Carnal Los hermanos de Michael actuarán en el Puente Romano en el décimo aniversario de la muerte Anni B Sweet se atreve por primera vez con el castellano El Carnaval de Málaga define su calendario de citas www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PrEciO 1,40€ VIERNES, 11 DE ENERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.112 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CASADO VE EL PACTO ANDALUZ COMO UN PREÁMBULO DE LO QUE OCURRIRÁ TRAS LAS ELECCIONES DE MAYO El malagueño Juanma Moreno será investido presidente el miércoles 16 PASOS La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, llevará hoy la propuesta a la Mesa del Parlamento después de haberse reunido ayer con los cinco grupos MANIOBRAS Susana Díaz renuncia a presentarse a la investidura, mientras Ciudadanos y Vox mantienen la tensión entre ellos a cuenta de la Consejería de Familia P 23-24 Nuevo Gobierno Un cartel de vanguardia y arte callejero El metro al Civil, el tercer hospital y el auditorio, compromisos con Málaga José antonio Jiménez muñoz es el autor del cartel anunciador de la semana santa de este año, que tiene como protagonista a a la virgen de los Dolores del Puente y que fue presentado ayer. P 6 El próximo presidente de la Junta lo prometió en campaña electoral, junto al impulso del Corredor Ferroviario de la Costa. P 3 Análisis Quinielas para los puestos de responsabilidad en el nuevo Gobierno Un momento de la presentación. A PP Y CS SE LES ABRE UN AMPLIO ABANICO DE NOMBRAMIENTOS Y AL PSOE SE LE CAE UN EJÉRCITO DE CARGOS P 4 GREGORIO TORRES ACUMULA 215 MILLONES EN 2018, UN 5% DE LA CUOTA NACIONAL, CASI AL NIVEL DE BARCELONA EL ATRACTIVO DE MÁLAGA ES «BRUTAL» PARA TODOS LOS OPERADORES, SEGÚN LOS EXPERTOS P 12 DE 2019 GUÍA DE CULTUR A Y OCI O DE MÁL AGA LA AVEN TURA SOLI DE DANIDARIA ROVIRA EL A PROTAG CTOR ON DOCUM IZA UN SOBRE ELENTAL El malagueño RETT encabeza dirigido el por repa viaje solidarioPaola García Costas rto del documental Barcelona en bici de más de «Todos los caminos», y Roma que 1.500 kiló un dar visibilida emprenden cuatro metros entre ami d a la enfe rmedad rara gos para PÁG. 5 VIERNES, 11 DE ENERO Dani Rovira Encabeza el reparto del documental «Todos los caminos», dirigido por Paola García Costas SAS VIERNES Málaga, la tercera ciudad española con mayor inversión hotelera POR FIN ES VIERNES POR FIN ES Economía Presentan el tercer hospital días antes de salir del Ejecutivo PRIMA LA ALTA ESPECIALIZACIÓN Y TENDRÁ 52 QUIRÓFANOS Y 213 CONSULTAS P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Reanuda el tráfico en la calle Victoria tras un incendio en un ático de la calle Agua
El tráfico de la calle Victoria ha reanudado su circulación tras haber quedado cortado en ambos sentidos por un incendio ocurrido en un ático de la calle Agua.
El Ayuntamiento de Málaga mantiene las limitaciones al ocio en el Centro y Teatinos pese a la mejora de los niveles de ruido
El Ayuntamiento de Málaga mantendrá las restricciones al ocio y la hostelería en el Centro Histórico y en El Romeral (Teatinos) después de comprobar que han contribuido a reducir el ruido en estas zonas. Así lo recoge un estudio encargado por el propio Consistorio, cinco años después de que ambas fueran declaradas Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS).
María José Andrade, experta, advierte de la vulnerabilidad del Puerto de Málaga: "el patrimonio portuario es fácil de perder porque no suele estar protegido"
La codirectora del curso de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) 'Puerto de Málaga 360º', María José Andrade, ha avisado este lunes en la Sede Tecnológica de Málaga sobre la "vulnerabilidad" de la herencia histórica de los muelles comerciales y ha manifestado que "el patrimonio portuario es fácil de perder porque no suele estar protegido". Así se ha referido en concreto a la "pérdida de la lonja".
Terremoto en Venezuela: los bomberos de Málaga siguen trabajando en labores de búsqueda y rescate
Los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga continúan trabajando en Venezuela en labores de búsqueda y rescate tras los terremotos que sacudieron el país la semana pasada.
La tasa de basuras en Málaga: qué es exactamente, cuándo entra en vigor y quién tiene que pagarla
La ya conocida tasa de basuras entrará en vigor en Málaga durante este año 2026 y supondrá un cambio en la forma en la que se financia uno de los principales servicios municipales de la ciudad. Aunque la medida lleva meses sobre la mesa y la ordenanza ya ha superado buena parte de su tramitación, siguen siendo muchas las dudas sobre cómo se calculará el recibo, quién tendrá que asumir el pago o cuánto costará realmente a cada hogar. Una de las cuestiones más sonadas es la de cuándo entrará en vigor esta tasa. Desde el Ayuntamiento aún no hay una respuesta clara, aunque la previsión municipal es que la tasa comience a aplicarse a lo largo de 2026.
Sitio web