música P 28 música P 29 carnaval P 29 Los Jacksons, en Marbella Nuevo disco Fiestas de Don Carnal Los hermanos de Michael actuarán en el Puente Romano en el décimo aniversario de la muerte Anni B Sweet se atreve por primera vez con el castellano El Carnaval de Málaga define su calendario de citas www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PrEciO 1,40€ VIERNES, 11 DE ENERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.112 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CASADO VE EL PACTO ANDALUZ COMO UN PREÁMBULO DE LO QUE OCURRIRÁ TRAS LAS ELECCIONES DE MAYO El malagueño Juanma Moreno será investido presidente el miércoles 16 PASOS La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, llevará hoy la propuesta a la Mesa del Parlamento después de haberse reunido ayer con los cinco grupos MANIOBRAS Susana Díaz renuncia a presentarse a la investidura, mientras Ciudadanos y Vox mantienen la tensión entre ellos a cuenta de la Consejería de Familia P 23-24 Nuevo Gobierno Un cartel de vanguardia y arte callejero El metro al Civil, el tercer hospital y el auditorio, compromisos con Málaga José antonio Jiménez muñoz es el autor del cartel anunciador de la semana santa de este año, que tiene como protagonista a a la virgen de los Dolores del Puente y que fue presentado ayer. P 6 El próximo presidente de la Junta lo prometió en campaña electoral, junto al impulso del Corredor Ferroviario de la Costa. P 3 Análisis Quinielas para los puestos de responsabilidad en el nuevo Gobierno Un momento de la presentación. A PP Y CS SE LES ABRE UN AMPLIO ABANICO DE NOMBRAMIENTOS Y AL PSOE SE LE CAE UN EJÉRCITO DE CARGOS P 4 GREGORIO TORRES ACUMULA 215 MILLONES EN 2018, UN 5% DE LA CUOTA NACIONAL, CASI AL NIVEL DE BARCELONA EL ATRACTIVO DE MÁLAGA ES «BRUTAL» PARA TODOS LOS OPERADORES, SEGÚN LOS EXPERTOS P 12 DE 2019 GUÍA DE CULTUR A Y OCI O DE MÁL AGA LA AVEN TURA SOLI DE DANIDARIA ROVIRA EL A PROTAG CTOR ON DOCUM IZA UN SOBRE ELENTAL El malagueño RETT encabeza dirigido el por repa viaje solidarioPaola García Costas rto del documental Barcelona en bici de más de «Todos los caminos», y Roma que 1.500 kiló un dar visibilida emprenden cuatro metros entre ami d a la enfe rmedad rara gos para PÁG. 5 VIERNES, 11 DE ENERO Dani Rovira Encabeza el reparto del documental «Todos los caminos», dirigido por Paola García Costas SAS VIERNES Málaga, la tercera ciudad española con mayor inversión hotelera POR FIN ES VIERNES POR FIN ES Economía Presentan el tercer hospital días antes de salir del Ejecutivo PRIMA LA ALTA ESPECIALIZACIÓN Y TENDRÁ 52 QUIRÓFANOS Y 213 CONSULTAS P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Colegio de Médicos de Málaga y Fundación Unicaja se alían para fomentar el uso responsable de pantallas en menores
La sociedad cada vez está más preocupada por el impacto que tiene en los menores el uso intensivo de las pantallas, que afecta tanto a su salud física, como mental y emocional. Las dificultades de sueño, la adicción digital, el aislamiento social o el deterioro del rendimiento escolar son algunos de los problemas que se encuentran en aumento debido al abuso de los dispositivos tecnológicos en la infancia y la adolescencia.
Royal Bliss, presente una vez más en la Gala de entrega de las estrellas Michelin
El martes 25 de noviembre tuvo lugar la Gala de la Guía Michelin España, una de las citas más esperadas del año para los más gourmets. Un año más, Royal Bliss, y ya van 9, estuvo acompañando a los mejores chefs como patrocinadores oficiales de esta velada mágica. Royal Bliss estuvo aportando el toque perfecto para una noche realmente memorable, como el mejor complemento a las mejores creaciones gastronómicas.
La UMA añade a su oferta académica un nuevo doctorado en Estudios Sociales y del Trabajo
La Universidad de Málaga añadirá a su oferta académica un nuevo doctorado en Estudios Sociales y del Trabajo a partir de este curso, tras el acuerdo adoptado este miércoles en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha autorizado la implantación de este título en la UMA así como otro en la Universidad de Sevilla, en concreto un máster Erasmus Mundus en Biología del Envejecimiento. Ambas titutlaciones forman parte de la programación académica aprobada por la Junta para su despliegue en el sistema público universitario andaluz en el próximo cuatrienio.
El parque forestal de Málaga perfecto para hacer senderismo: con kilómetros de rutas entre ríos, bosques y miradores
A apenas cinco kilómetros de la capital de Málaga, existe un parque que se ha convertido en un oasis de naturaleza perfecto para los amantes del senderismo y la actividad al aire libre al contar con un sinfín de rutas que discurren entre ríos, bosques y miradores.
Mucha ansiedad y pocos recursos: los males de los docentes en Málaga
El sindicato de profesores ANPE atendió 191 actuaciones de apoyo al profesorado durante el cursos pasado 2024/25, víctimas de situaciones de conflictividad en los centros, de los que 26 casos se han dado en Málaga. De estos, el 80,6% recibió un diagnístico de depresión; el 14,7% sufrió ansiedad y al 2% se le concedió la baja.
Sitio web