música P 28 música P 29 carnaval P 29 Los Jacksons, en Marbella Nuevo disco Fiestas de Don Carnal Los hermanos de Michael actuarán en el Puente Romano en el décimo aniversario de la muerte Anni B Sweet se atreve por primera vez con el castellano El Carnaval de Málaga define su calendario de citas www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PrEciO 1,40€ VIERNES, 11 DE ENERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.112 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CASADO VE EL PACTO ANDALUZ COMO UN PREÁMBULO DE LO QUE OCURRIRÁ TRAS LAS ELECCIONES DE MAYO El malagueño Juanma Moreno será investido presidente el miércoles 16 PASOS La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, llevará hoy la propuesta a la Mesa del Parlamento después de haberse reunido ayer con los cinco grupos MANIOBRAS Susana Díaz renuncia a presentarse a la investidura, mientras Ciudadanos y Vox mantienen la tensión entre ellos a cuenta de la Consejería de Familia P 23-24 Nuevo Gobierno Un cartel de vanguardia y arte callejero El metro al Civil, el tercer hospital y el auditorio, compromisos con Málaga José antonio Jiménez muñoz es el autor del cartel anunciador de la semana santa de este año, que tiene como protagonista a a la virgen de los Dolores del Puente y que fue presentado ayer. P 6 El próximo presidente de la Junta lo prometió en campaña electoral, junto al impulso del Corredor Ferroviario de la Costa. P 3 Análisis Quinielas para los puestos de responsabilidad en el nuevo Gobierno Un momento de la presentación. A PP Y CS SE LES ABRE UN AMPLIO ABANICO DE NOMBRAMIENTOS Y AL PSOE SE LE CAE UN EJÉRCITO DE CARGOS P 4 GREGORIO TORRES ACUMULA 215 MILLONES EN 2018, UN 5% DE LA CUOTA NACIONAL, CASI AL NIVEL DE BARCELONA EL ATRACTIVO DE MÁLAGA ES «BRUTAL» PARA TODOS LOS OPERADORES, SEGÚN LOS EXPERTOS P 12 DE 2019 GUÍA DE CULTUR A Y OCI O DE MÁL AGA LA AVEN TURA SOLI DE DANIDARIA ROVIRA EL A PROTAG CTOR ON DOCUM IZA UN SOBRE ELENTAL El malagueño RETT encabeza dirigido el por repa viaje solidarioPaola García Costas rto del documental Barcelona en bici de más de «Todos los caminos», y Roma que 1.500 kiló un dar visibilida emprenden cuatro metros entre ami d a la enfe rmedad rara gos para PÁG. 5 VIERNES, 11 DE ENERO Dani Rovira Encabeza el reparto del documental «Todos los caminos», dirigido por Paola García Costas SAS VIERNES Málaga, la tercera ciudad española con mayor inversión hotelera POR FIN ES VIERNES POR FIN ES Economía Presentan el tercer hospital días antes de salir del Ejecutivo PRIMA LA ALTA ESPECIALIZACIÓN Y TENDRÁ 52 QUIRÓFANOS Y 213 CONSULTAS P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El 'duelo migrante', de la ilusión al miedo de quienes abandonan su país de origen
De la alegría el primer mes por llegar con ilusión tras superar el peligro de la travesía al "pánico y miedo" después de un tiempo. Es el denominado 'duelo migrante' que han sufrido personas como Fahde el Bakkali, que llegó hace cuatro años a España desde Marruecos.
Sorpresa en el sector hotelero: Málaga cerrará su Feria con una ocupación del 93,57 %, una cifra que supera las estimaciones iniciales de la patronal y se iguala a la de 2025
La recta final de la Feria de Málaga ha dado una sorpresa de última hora a los hoteleros, que verán cerrar esta Semana Grande con una ocupación media en los hoteles de la ciudad del 93,57%, una cifra en línea con la de 2025, cuando la festividad alcanzó el 93,62%. Así ha informado este viernes la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), que a 11 de agosto fijaban el cierre de la Feria con unos datos de reservas hoteleras en la provincia inferiores al 90%. Las previsiones iniciales de la patronal eran del 88,4% de ocupación, cinco puntos menos de los que finalmente se han registrado.
Los hoteles de Málaga pasan el ecuador del verano con ganancia de clientes: así sube el turismo nacional y extranjero en 2026
Los hoteles de la provincia de Málaga siguen registrando en este 2026, entrado ya el verano, una tendencia al alza tanto en número de turistas alojados como en volumen de pernoctaciones, con aumentos tanto en el segmento de visitantes nacional y extranjero. Hasta el mes de julio, la planta hotelera malagueña acumula un total de 3,66 millones de viajeros (con un aumento interanual del 1,9%) y más de 13 millones de noches de hotel (un 3,6% más), según los datos de Coyuntura Turística Hotelera publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El alcalde de Córdoba prefiere que sea la empresa malagueña Dcoop quien compre Deoleo
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, destacó este jueves ante la posible venta de la empresa cordobesa Deoleo a la cooperativa andaluza Dcoop, que tiene su sede en la localidad malagueña de Antequera, que «si puede quedarse en la tierra, mejor que mejor». Bellido agregó que le «parece bien, evidentemente, porque es una cooperativa de la tierra». «Son muchos años los que llevan trabajando, es un gigante del sector y todos sabemos que además en sectores como este conviene la concentración. Eso al final beneficia», apostilló. Según se viene comentando estos días en el mercado, también hay empresas italianas interesadas en Deoleo.
Hosteleros de Málaga critican el daño reputacional por el cierre de playas: "La imagen fuera de España es bastante negativa"
Todo tiene un límite. Así lo ven propietarios de restaurantes y chiringuitos de Málaga a raíz del cierre durante unos días de las playas de la capital, en plena Feria, o el aumento de los cortes de luz en el mes con más facturación y más contratación laboral de todo el calendario. El presidente de la patronal hostelera Mahos, Javier Frutos, se muestra crítico con el progresivo deterioro de infraestructuras básicas en materia de saneamiento o de abastecimiento eléctrico. Aunque muchos bañistas hayan vuelto en las últimas horas al litoral, consideran que el daño ya está hecho, en términos de "reputación del destino".
Sitio web