música P 28 música P 29 carnaval P 29 Los Jacksons, en Marbella Nuevo disco Fiestas de Don Carnal Los hermanos de Michael actuarán en el Puente Romano en el décimo aniversario de la muerte Anni B Sweet se atreve por primera vez con el castellano El Carnaval de Málaga define su calendario de citas www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PrEciO 1,40€ VIERNES, 11 DE ENERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.112 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CASADO VE EL PACTO ANDALUZ COMO UN PREÁMBULO DE LO QUE OCURRIRÁ TRAS LAS ELECCIONES DE MAYO El malagueño Juanma Moreno será investido presidente el miércoles 16 PASOS La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, llevará hoy la propuesta a la Mesa del Parlamento después de haberse reunido ayer con los cinco grupos MANIOBRAS Susana Díaz renuncia a presentarse a la investidura, mientras Ciudadanos y Vox mantienen la tensión entre ellos a cuenta de la Consejería de Familia P 23-24 Nuevo Gobierno Un cartel de vanguardia y arte callejero El metro al Civil, el tercer hospital y el auditorio, compromisos con Málaga José antonio Jiménez muñoz es el autor del cartel anunciador de la semana santa de este año, que tiene como protagonista a a la virgen de los Dolores del Puente y que fue presentado ayer. P 6 El próximo presidente de la Junta lo prometió en campaña electoral, junto al impulso del Corredor Ferroviario de la Costa. P 3 Análisis Quinielas para los puestos de responsabilidad en el nuevo Gobierno Un momento de la presentación. A PP Y CS SE LES ABRE UN AMPLIO ABANICO DE NOMBRAMIENTOS Y AL PSOE SE LE CAE UN EJÉRCITO DE CARGOS P 4 GREGORIO TORRES ACUMULA 215 MILLONES EN 2018, UN 5% DE LA CUOTA NACIONAL, CASI AL NIVEL DE BARCELONA EL ATRACTIVO DE MÁLAGA ES «BRUTAL» PARA TODOS LOS OPERADORES, SEGÚN LOS EXPERTOS P 12 DE 2019 GUÍA DE CULTUR A Y OCI O DE MÁL AGA LA AVEN TURA SOLI DE DANIDARIA ROVIRA EL A PROTAG CTOR ON DOCUM IZA UN SOBRE ELENTAL El malagueño RETT encabeza dirigido el por repa viaje solidarioPaola García Costas rto del documental Barcelona en bici de más de «Todos los caminos», y Roma que 1.500 kiló un dar visibilida emprenden cuatro metros entre ami d a la enfe rmedad rara gos para PÁG. 5 VIERNES, 11 DE ENERO Dani Rovira Encabeza el reparto del documental «Todos los caminos», dirigido por Paola García Costas SAS VIERNES Málaga, la tercera ciudad española con mayor inversión hotelera POR FIN ES VIERNES POR FIN ES Economía Presentan el tercer hospital días antes de salir del Ejecutivo PRIMA LA ALTA ESPECIALIZACIÓN Y TENDRÁ 52 QUIRÓFANOS Y 213 CONSULTAS P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PTA de Málaga realiza una misión estratégica de innovación agrícola al TechnoPark de Casablanca
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), situado en Málaga, ha coordinado una misión internacional a Casablanca (Marruecos) en el marco del proyecto europeo Agrifood4Future (AF4F), que está orientado a impulsar nuevas competencias en Formación Profesional y a avanzar hacia un modelo de "agricultura del futuro" más sostenible, digital y conectada. El objetivo es establecer colaboración entre agentes europeos y marroquíes en agrotecnología, Formación Profesional y ecosistemas de innovación.
La casa del Grinch está en Málaga: así es el poblado navideño con castillos hinchables, talleres y karts
La casa del Grinch está en Málaga. En concreto, en Cuevas del Becerro, donde ha llegado por Navidad a través de un poblado navideño en el que no solo se puede encontrar a este emblemático personaje, sino al propio Papá Noel y un sinfín de actividades para todas las edades.
Lucha contra la despoblación en Málaga: Algarrobo acogerá un centro de La Noria especializado en agricultura
Los retos que afronta la agricultura para la generación de empleo en el ámbito rural y la complejidad de un escenario como el actual, tan condicionado por el cambio climático y la escasez de agua, serán afrontados por el Centro de Innovación Social La Noria, con un nodo especializado que ubicará en Algarrobo. De hecho, el espacio dependiente de la Diputación de Málaga situará en esta población de la Axarquía malagueña otros de sus centros de innovación y desplegará variadas líneas de trabajo consagradas a la agricultura, sin perder de vista la estrategia en marcha para luchar contra la despoblación en el interior de la provincia.
Vox exige suprimir la plusvalía municipal por herencias en Málaga
El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Málaga ha registrado una moción en la Comisión de Economía y Hacienda en la que reclama la supresión del impuesto por plusvalía, especialmente en las transmisiones por herencia. La formación anuncia además una enmienda de 37 millones de euros, equivalente a la recaudación anual por este concepto, para aplicar bonificaciones del 95% a todos los herederos y a los negocios familiares. De este modo, Vox reitera su oposición frontal a la plusvalía municipal, al considerar que se trata de “un impuesto injusto, confiscatorio y generador de una doble e incluso múltiple imposición que castiga de manera directa a las familias malagueñas”, según ha denunciado la portavoz adjunta del grupo, Yolanda Gómez.
El tiempo en Málaga: varios frentes atlánticos provocarán lluvias y un descenso térmico
Málaga se prepara para un nuevo cambio en el tiempo, que trae consigo un descenso de las temperaturas y la llegada de lluvias. Este fenómeno meteorológico, provocado por la llegada de varios frentes atlánticos a la Península, afectará a la región a partir de los próximos días, dejando atrás el calor característico de la temporada.
Sitio web