música P 28 música P 29 carnaval P 29 Los Jacksons, en Marbella Nuevo disco Fiestas de Don Carnal Los hermanos de Michael actuarán en el Puente Romano en el décimo aniversario de la muerte Anni B Sweet se atreve por primera vez con el castellano El Carnaval de Málaga define su calendario de citas www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PrEciO 1,40€ VIERNES, 11 DE ENERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.112 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CASADO VE EL PACTO ANDALUZ COMO UN PREÁMBULO DE LO QUE OCURRIRÁ TRAS LAS ELECCIONES DE MAYO El malagueño Juanma Moreno será investido presidente el miércoles 16 PASOS La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, llevará hoy la propuesta a la Mesa del Parlamento después de haberse reunido ayer con los cinco grupos MANIOBRAS Susana Díaz renuncia a presentarse a la investidura, mientras Ciudadanos y Vox mantienen la tensión entre ellos a cuenta de la Consejería de Familia P 23-24 Nuevo Gobierno Un cartel de vanguardia y arte callejero El metro al Civil, el tercer hospital y el auditorio, compromisos con Málaga José antonio Jiménez muñoz es el autor del cartel anunciador de la semana santa de este año, que tiene como protagonista a a la virgen de los Dolores del Puente y que fue presentado ayer. P 6 El próximo presidente de la Junta lo prometió en campaña electoral, junto al impulso del Corredor Ferroviario de la Costa. P 3 Análisis Quinielas para los puestos de responsabilidad en el nuevo Gobierno Un momento de la presentación. A PP Y CS SE LES ABRE UN AMPLIO ABANICO DE NOMBRAMIENTOS Y AL PSOE SE LE CAE UN EJÉRCITO DE CARGOS P 4 GREGORIO TORRES ACUMULA 215 MILLONES EN 2018, UN 5% DE LA CUOTA NACIONAL, CASI AL NIVEL DE BARCELONA EL ATRACTIVO DE MÁLAGA ES «BRUTAL» PARA TODOS LOS OPERADORES, SEGÚN LOS EXPERTOS P 12 DE 2019 GUÍA DE CULTUR A Y OCI O DE MÁL AGA LA AVEN TURA SOLI DE DANIDARIA ROVIRA EL A PROTAG CTOR ON DOCUM IZA UN SOBRE ELENTAL El malagueño RETT encabeza dirigido el por repa viaje solidarioPaola García Costas rto del documental Barcelona en bici de más de «Todos los caminos», y Roma que 1.500 kiló un dar visibilida emprenden cuatro metros entre ami d a la enfe rmedad rara gos para PÁG. 5 VIERNES, 11 DE ENERO Dani Rovira Encabeza el reparto del documental «Todos los caminos», dirigido por Paola García Costas SAS VIERNES Málaga, la tercera ciudad española con mayor inversión hotelera POR FIN ES VIERNES POR FIN ES Economía Presentan el tercer hospital días antes de salir del Ejecutivo PRIMA LA ALTA ESPECIALIZACIÓN Y TENDRÁ 52 QUIRÓFANOS Y 213 CONSULTAS P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un ranking posiciona a Málaga como una de las ciudades más inteligentes del mundo
Málaga es inteligente, según determina el informe IESE Cities in Motion 2026. Este estudio, reaizado por la escuela IESE Business School de la Universidad de Navarra, realiza una clasificación de ciudades más inteligentes del mundo, en la que Málaga ocupa el cuarto lugar entre las ciudades españolas mejor situadas.
Málaga reúne en el puerto a expertos nacionales en inversión, sostenibilidad y turismo náutico
Málaga volverá a convertirse en punto de encuentro para los principales actores de la náutica deportiva y los puertos recreativos con motivo de la celebración del III Encuentro Profesional de Náutica y Puertos Deportivos. La cita, celebrada en el marco del International Sailing Summit, tendrá lugar los días 11 y 12 de junio.
El histórico chiringuito de Málaga que abrió sus puertas en los años 70 y sigue siendo de los más baratos con sus espetos a 2 euros: "Sus sardinas son la esencia del mar directo a tu plato"
Todo su alrededor ha cambiado radicalmente desde que abrió sus puertas en los años 70 pero, a pesar de todas las transformaciones que le han rodeado, se ha mantenido inalterable con los mismos sabores de siempre, idéntica pasión por los productos del mar bien cocinados y los precios asequibles de toda la vida. Así es la filosofía que ha hecho del chiringuito El Merlo La Revuelo todo un emblema de la cocina malagueña y uno de los locales más queridos y admirados por la ciudadanía.
Inician la comercialización de las villas de lujo de Fairmont La Hacienda, el primer branded residences hotelero ya operativo en la Costa del Sol
La consultora Colliers ha sido elegida para comercializar en exclusiva el complejo de branded residences turísticas Fairmont Residences La Hacienda, compuesto por 31 residencias de marca con servicios hoteleros de lujo situadas en la Costa del Sol de Málaga. Las compañías ActivumSG y Accor Group, propietario y operador de Fairmont Residences La Hacienda respectivamente, han seleccionado a la división de Residential Sales Advisory de Colliers, especializada en la comercialización de proyectos residenciales emblemáticos.
Telefónica muestra en Málaga su apuesta por el 6G y las redes con inteligencia artificial
Telefónica tendrá una presencia destacada en el EuCNC & 6G Summit 2026, el principal encuentro europeo sobre redes avanzadas y 6G, que se celebra desde este martes y hasta el viernes en Málaga. El congreso reúne a expertos internacionales en telecomunicaciones, inteligencia artificial y conectividad avanzada para analizar el futuro de las redes móviles.
Sitio web