música P 28 música P 29 carnaval P 29 Los Jacksons, en Marbella Nuevo disco Fiestas de Don Carnal Los hermanos de Michael actuarán en el Puente Romano en el décimo aniversario de la muerte Anni B Sweet se atreve por primera vez con el castellano El Carnaval de Málaga define su calendario de citas www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PrEciO 1,40€ VIERNES, 11 DE ENERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.112 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CASADO VE EL PACTO ANDALUZ COMO UN PREÁMBULO DE LO QUE OCURRIRÁ TRAS LAS ELECCIONES DE MAYO El malagueño Juanma Moreno será investido presidente el miércoles 16 PASOS La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, llevará hoy la propuesta a la Mesa del Parlamento después de haberse reunido ayer con los cinco grupos MANIOBRAS Susana Díaz renuncia a presentarse a la investidura, mientras Ciudadanos y Vox mantienen la tensión entre ellos a cuenta de la Consejería de Familia P 23-24 Nuevo Gobierno Un cartel de vanguardia y arte callejero El metro al Civil, el tercer hospital y el auditorio, compromisos con Málaga José antonio Jiménez muñoz es el autor del cartel anunciador de la semana santa de este año, que tiene como protagonista a a la virgen de los Dolores del Puente y que fue presentado ayer. P 6 El próximo presidente de la Junta lo prometió en campaña electoral, junto al impulso del Corredor Ferroviario de la Costa. P 3 Análisis Quinielas para los puestos de responsabilidad en el nuevo Gobierno Un momento de la presentación. A PP Y CS SE LES ABRE UN AMPLIO ABANICO DE NOMBRAMIENTOS Y AL PSOE SE LE CAE UN EJÉRCITO DE CARGOS P 4 GREGORIO TORRES ACUMULA 215 MILLONES EN 2018, UN 5% DE LA CUOTA NACIONAL, CASI AL NIVEL DE BARCELONA EL ATRACTIVO DE MÁLAGA ES «BRUTAL» PARA TODOS LOS OPERADORES, SEGÚN LOS EXPERTOS P 12 DE 2019 GUÍA DE CULTUR A Y OCI O DE MÁL AGA LA AVEN TURA SOLI DE DANIDARIA ROVIRA EL A PROTAG CTOR ON DOCUM IZA UN SOBRE ELENTAL El malagueño RETT encabeza dirigido el por repa viaje solidarioPaola García Costas rto del documental Barcelona en bici de más de «Todos los caminos», y Roma que 1.500 kiló un dar visibilida emprenden cuatro metros entre ami d a la enfe rmedad rara gos para PÁG. 5 VIERNES, 11 DE ENERO Dani Rovira Encabeza el reparto del documental «Todos los caminos», dirigido por Paola García Costas SAS VIERNES Málaga, la tercera ciudad española con mayor inversión hotelera POR FIN ES VIERNES POR FIN ES Economía Presentan el tercer hospital días antes de salir del Ejecutivo PRIMA LA ALTA ESPECIALIZACIÓN Y TENDRÁ 52 QUIRÓFANOS Y 213 CONSULTAS P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Retiran los equipos de aire acondicionado del hotel Ibis, en el Centro de Málaga «antes de que pudiera caer a plomo»
El Ayuntamiento de Málaga ha comenzado a retirar elementos del hotel Ibis, en el Centro de Málaga, para reducir el riesgo de desprendimientos tras el incendio declarado el pasado 25 de mayo en la cafetería situada en la planta baja del establecimiento. El fuego obligó esa madrugada a evacuar a más de un centenar de huéspedes, aunque no se registraron daños personales.
Málaga planta 1.583 nuevos árboles en calles, parques y colegios de sus 11 distritos
Málaga ha incorporado 1.583 nuevos árboles en calles, parques, zonas verdes y centros educativos de sus 11 distritos dentro de la última campaña anual de plantación impulsada por el Ayuntamiento. La actuación, iniciada en otoño y ya finalizada, forma parte de la estrategia municipal para aumentar la masa arbórea y avanzar en el reverdecimiento de los espacios urbanos.
El primer premio del sorteo de la Cruz Roja de la Lotería Nacional deja 1,5 millones de euros en Churriana
La suerte ha vuelto a pasar por Málaga. Una parte del 97.984, número agraciado este sábado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Cruz Roja de la Lotería Nacional, ha sido consignada en la capital malagueña. El premio está dotado con 1.500.000 euros al número.
El Ayuntamiento asegura haber plantado más de 1.500 árboles en el último año
El Ayuntamiento de Málaga estima que en el último año se han plantado más de 1.500 árboles en las calles y jardines públicos de los once distritos. Números con los que el Constorio espera reverdecer la ciudad aumentando la masa arbórea . Así ha informado el Consistorio en una nota de prensa, en la que ha cifrado "la incorporación de 1.583 nuevos árboles, de los que 1.416 han sido plantados en la vía pública y parques, mientras los 167 restantes están ubicados en el interior de centros educativos".
La playa de Málaga de arena oscura y poco oleaje que apenas nadie conoce a pesar de tener su propia 'Bandera Azul': está en el pueblo con mejor clima de Europa
Existe una playa en la provincia de Málaga que, a pesar de contar con su propia Bandera Azul por su valor ecológico, limpieza, seguridad y sostenibilidad, aún sigue siendo desconocida para gran parte de la ciudadanía, lo que hace que mantenga una afluencia moderada incluso en verano.
Sitio web