Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
música P 28

música P 29

carnaval P 29

Los Jacksons, en Marbella

Nuevo disco

Fiestas de Don Carnal

Los hermanos de Michael actuarán en el Puente
Romano en el décimo aniversario de la muerte

Anni B Sweet se atreve por
primera vez con el castellano

El Carnaval de Málaga define
su calendario de citas

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PrEciO 1,40€

VIERNES, 11 DE ENERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.112 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

CASADO VE EL PACTO ANDALUZ COMO UN PREÁMBULO DE LO QUE OCURRIRÁ TRAS LAS ELECCIONES DE MAYO

El malagueño Juanma Moreno será
investido presidente el miércoles 16
PASOS  La presidenta del Parlamento andaluz, Marta
Bosquet, llevará hoy la propuesta a la Mesa del Parlamento
después de haberse reunido ayer con los cinco grupos

MANIOBRAS  Susana Díaz renuncia a presentarse a la
investidura, mientras Ciudadanos y Vox mantienen la tensión
entre ellos a cuenta de la Consejería de Familia P 23-24

Nuevo Gobierno

Un cartel
de vanguardia
y arte callejero

El metro al
Civil, el tercer
hospital y el
auditorio,
compromisos
con Málaga

José antonio Jiménez muñoz es el autor del cartel
anunciador de la semana santa de este año, que
tiene como protagonista a a la virgen de los Dolores
del Puente y que fue presentado ayer. P 6

El próximo presidente de la Junta lo prometió en campaña electoral, junto al impulso del Corredor Ferroviario de la Costa. P 3

Análisis

Quinielas para
los puestos de
responsabilidad
en el nuevo
Gobierno

Un momento de
la presentación.

A PP Y CS SE LES ABRE UN
AMPLIO ABANICO DE
NOMBRAMIENTOS Y AL PSOE SE LE
CAE UN EJÉRCITO DE CARGOS P 4

GREGORIO TORRES

ACUMULA 215 MILLONES EN 2018, UN 5% DE LA CUOTA NACIONAL,
CASI AL NIVEL DE BARCELONA EL ATRACTIVO DE MÁLAGA ES
«BRUTAL» PARA TODOS LOS OPERADORES, SEGÚN LOS EXPERTOS P 12

DE 2019

GUÍA DE
CULTUR
A Y OCI
O DE MÁL
AGA

LA AVEN
TURA
SOLI
DE DANIDARIA
ROVIRA

EL A
PROTAG CTOR
ON
DOCUM IZA UN
SOBRE ELENTAL
El malagueño
RETT
encabeza
dirigido
el

por
repa
viaje solidarioPaola García Costas rto del documental
Barcelona en bici de más de «Todos los caminos»,
y Roma que
1.500 kiló
un
dar visibilida emprenden cuatro metros entre
ami
d a la enfe
rmedad rara gos para
PÁG. 5

VIERNES, 11
DE ENERO

Dani Rovira
Encabeza el
reparto del
documental
«Todos los
caminos»,
dirigido por
Paola García
Costas

SAS

VIERNES

Málaga, la tercera ciudad
española con mayor
inversión hotelera

POR FIN ES VIERNES

POR FIN
ES

Economía

Presentan el
tercer hospital
días antes de salir
del Ejecutivo

PRIMA LA ALTA ESPECIALIZACIÓN
Y TENDRÁ 52 QUIRÓFANOS Y 213
CONSULTAS P 10



Noticias
  • La Junta de Andalucía valora que más de 300 sanitarios que finalicen su formación se incorporen automáticamente a la bolsa
    La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha valorado el acuerdo "histórico" que se ha formalizado esta semana entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los sindicatos para la aprobación de un nuevo Pacto de Bolsa, y ha afirmado que en Málaga se traducirá en que "más de 300 especialistas que terminen su formación el próximo año en los hospitales y centros de salud, tanto en el ámbito de la medicina como de Enfermería, se incorporarán automáticamente a la bolsa del SAS".
  • El catedrático de Historia del Arte de la UMA, Juan Antonio Sánchez López, ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo
    Juan Antonio Sánchez López (Málaga, 1967) ingresó oficialmente este miércoles, 17 de diciembre, en la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo como académico numerario. El catedrático de Historia del Arte de la UMA dictó su discurso de ingreso sobre el tema 'Pedro de Mena y lo moderno', en el salón de actos de la institución, en el Museo de Málaga.
  • Málaga tiene la tercera mejor hamburguesa de Europa: dónde se hace
    Barcelona ha sido la última parada de la Champion Burguer 2025. Durante diez meses, el festival ha recorrido 56 ciudades que han elegido a las mejores hamburguesas del país.
  • Málaga, pionera en integrar energía solar en un aeropuerto sin riesgo de deslumbramiento
    La ingeniería malagueña Ubora ha marcado un antes y un después en la integración de energías renovables en entornos aeroportuarios al diseñar y ejecutar las dos primeras instalaciones fotovoltaicas comerciales dentro de un aeropuerto español, concretamente en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. El proyecto, desarrollado para las compañías Europcar y Goldcar, demuestra que la energía solar puede implantarse en infraestructuras críticas sin riesgo de deslumbramiento para pilotos ni torre de control, cumpliendo con los más exigentes criterios de seguridad aérea.
  • "Susana y Eva han dicho que 'eso' es falso, tú no puedes decir que es verdadero": así presionó un dirigente del PP de Málaga en el caso Landaluce
    El 10 de febrero de 2025, Laura Ruiz, ex concejala del Ayuntamiento de Algeciras, fue citada en la sede del PP de Algeciras, en la calle General Castaños. Bernardo Palenciano, ex jefe de Personal del Consistorio algecireño que gobierna José Ignacio Landaluce desde 2011, le llamó para concertar esta reunión. Palenciano es una figura clave a la hora de resolver conflictos en la vida política de este veterano alcalde que ha encadenado mayorías absolutas desde hace casi 15 años (salvo los cuatro años que gobernó con Ciudadamos en el mandato 2019-2023). Landaluce en ese momento estaba en el punto de mira tras la publicación de unos pantallazos de un chat de concejalas del PP en los que se revelaban presuntos episodios de acoso sexual sobre dos subordinadas.