música P 28 música P 29 carnaval P 29 Los Jacksons, en Marbella Nuevo disco Fiestas de Don Carnal Los hermanos de Michael actuarán en el Puente Romano en el décimo aniversario de la muerte Anni B Sweet se atreve por primera vez con el castellano El Carnaval de Málaga define su calendario de citas www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PrEciO 1,40€ VIERNES, 11 DE ENERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.112 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CASADO VE EL PACTO ANDALUZ COMO UN PREÁMBULO DE LO QUE OCURRIRÁ TRAS LAS ELECCIONES DE MAYO El malagueño Juanma Moreno será investido presidente el miércoles 16 PASOS La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, llevará hoy la propuesta a la Mesa del Parlamento después de haberse reunido ayer con los cinco grupos MANIOBRAS Susana Díaz renuncia a presentarse a la investidura, mientras Ciudadanos y Vox mantienen la tensión entre ellos a cuenta de la Consejería de Familia P 23-24 Nuevo Gobierno Un cartel de vanguardia y arte callejero El metro al Civil, el tercer hospital y el auditorio, compromisos con Málaga José antonio Jiménez muñoz es el autor del cartel anunciador de la semana santa de este año, que tiene como protagonista a a la virgen de los Dolores del Puente y que fue presentado ayer. P 6 El próximo presidente de la Junta lo prometió en campaña electoral, junto al impulso del Corredor Ferroviario de la Costa. P 3 Análisis Quinielas para los puestos de responsabilidad en el nuevo Gobierno Un momento de la presentación. A PP Y CS SE LES ABRE UN AMPLIO ABANICO DE NOMBRAMIENTOS Y AL PSOE SE LE CAE UN EJÉRCITO DE CARGOS P 4 GREGORIO TORRES ACUMULA 215 MILLONES EN 2018, UN 5% DE LA CUOTA NACIONAL, CASI AL NIVEL DE BARCELONA EL ATRACTIVO DE MÁLAGA ES «BRUTAL» PARA TODOS LOS OPERADORES, SEGÚN LOS EXPERTOS P 12 DE 2019 GUÍA DE CULTUR A Y OCI O DE MÁL AGA LA AVEN TURA SOLI DE DANIDARIA ROVIRA EL A PROTAG CTOR ON DOCUM IZA UN SOBRE ELENTAL El malagueño RETT encabeza dirigido el por repa viaje solidarioPaola García Costas rto del documental Barcelona en bici de más de «Todos los caminos», y Roma que 1.500 kiló un dar visibilida emprenden cuatro metros entre ami d a la enfe rmedad rara gos para PÁG. 5 VIERNES, 11 DE ENERO Dani Rovira Encabeza el reparto del documental «Todos los caminos», dirigido por Paola García Costas SAS VIERNES Málaga, la tercera ciudad española con mayor inversión hotelera POR FIN ES VIERNES POR FIN ES Economía Presentan el tercer hospital días antes de salir del Ejecutivo PRIMA LA ALTA ESPECIALIZACIÓN Y TENDRÁ 52 QUIRÓFANOS Y 213 CONSULTAS P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Quince años de prisión para el hombre que mató a su mujer y la enterró bajo hormigón en Málaga
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a quince años de prisión a un hombre por estrangular a su mujer, Débora M.D., de 39 años, a la que luego enterró bajo hormigón en un polígono de la ciudad en marzo de 2022.
El CPB de Málaga envía quince bomberos y cinco vehículos al incendio de Burgohondo, en Ávila
El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (CPB), dependiente de la Diputación, enviará a Ávila un dispositivo integrado por quince efectivos y cinco vehículos, dos pesados y tres ligeros, para colaborar en las labores de extinción del incendio declarado en Burgohondo.
El Ayuntamiento de Málaga respalda a los trabajadores de Plaza Mayor y McArthurGlen ante la ampliación de horarios hasta medianoche
Con la huelga ya convocada para el 30 de julio y el 27 de agosto, la Comisión de Economía y Comercio ha aprobado una moción de Con Málaga que insta a la patronal a negociar con los sindicatos, con el voto en contra de Vox.
Adelante Andalucía consolida su confianza y arrebata la segunda plaza a PSOE y a Vox en el barómetro del CIS andaluz, aunque no al PP de Moreno
El CIS andaluz, o Centra, ya ha arrojado las cifras del último barómetro de opinión correspondiente al mes de junio. Y esta vez ha habido sorpresas. El crecimiento de Adelante Andalucía no solo se consolidó en las urnas el pasado 17 de mayo, sino que ha quedado forjado con el ascenso de los de José Ignacio García a la segunda posición del ranking de partidos que más confianza generan entre la sociedad. Ya han superado al PSOE de María Jesús Montero y a la ultraderecha de los de Manuel Gavira, que por primera vez se han hecho un hueco en el Ejecutivo andaluz.
Málaga se queda sin comprador para el último gran solar hotelero de La Térmica, valorado en más de 40 millones
El Ayuntamiento de Málaga no ha encontrado comprador para uno de los terrenos más atractivos del litoral oeste de la ciudad. La parcela, sacada a la venta el pasado mes de junio por más de 40 millones de euros para construir un hotel de cinco estrellas en La Térmica, ha quedado sin ofertas y el concurso ha sido declarado desierto.
Sitio web