música P 28 música P 29 carnaval P 29 Los Jacksons, en Marbella Nuevo disco Fiestas de Don Carnal Los hermanos de Michael actuarán en el Puente Romano en el décimo aniversario de la muerte Anni B Sweet se atreve por primera vez con el castellano El Carnaval de Málaga define su calendario de citas www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PrEciO 1,40€ VIERNES, 11 DE ENERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.112 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CASADO VE EL PACTO ANDALUZ COMO UN PREÁMBULO DE LO QUE OCURRIRÁ TRAS LAS ELECCIONES DE MAYO El malagueño Juanma Moreno será investido presidente el miércoles 16 PASOS La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, llevará hoy la propuesta a la Mesa del Parlamento después de haberse reunido ayer con los cinco grupos MANIOBRAS Susana Díaz renuncia a presentarse a la investidura, mientras Ciudadanos y Vox mantienen la tensión entre ellos a cuenta de la Consejería de Familia P 23-24 Nuevo Gobierno Un cartel de vanguardia y arte callejero El metro al Civil, el tercer hospital y el auditorio, compromisos con Málaga José antonio Jiménez muñoz es el autor del cartel anunciador de la semana santa de este año, que tiene como protagonista a a la virgen de los Dolores del Puente y que fue presentado ayer. P 6 El próximo presidente de la Junta lo prometió en campaña electoral, junto al impulso del Corredor Ferroviario de la Costa. P 3 Análisis Quinielas para los puestos de responsabilidad en el nuevo Gobierno Un momento de la presentación. A PP Y CS SE LES ABRE UN AMPLIO ABANICO DE NOMBRAMIENTOS Y AL PSOE SE LE CAE UN EJÉRCITO DE CARGOS P 4 GREGORIO TORRES ACUMULA 215 MILLONES EN 2018, UN 5% DE LA CUOTA NACIONAL, CASI AL NIVEL DE BARCELONA EL ATRACTIVO DE MÁLAGA ES «BRUTAL» PARA TODOS LOS OPERADORES, SEGÚN LOS EXPERTOS P 12 DE 2019 GUÍA DE CULTUR A Y OCI O DE MÁL AGA LA AVEN TURA SOLI DE DANIDARIA ROVIRA EL A PROTAG CTOR ON DOCUM IZA UN SOBRE ELENTAL El malagueño RETT encabeza dirigido el por repa viaje solidarioPaola García Costas rto del documental Barcelona en bici de más de «Todos los caminos», y Roma que 1.500 kiló un dar visibilida emprenden cuatro metros entre ami d a la enfe rmedad rara gos para PÁG. 5 VIERNES, 11 DE ENERO Dani Rovira Encabeza el reparto del documental «Todos los caminos», dirigido por Paola García Costas SAS VIERNES Málaga, la tercera ciudad española con mayor inversión hotelera POR FIN ES VIERNES POR FIN ES Economía Presentan el tercer hospital días antes de salir del Ejecutivo PRIMA LA ALTA ESPECIALIZACIÓN Y TENDRÁ 52 QUIRÓFANOS Y 213 CONSULTAS P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Araboka Centro: diez años de identidad propia en una época en constante transformación
Araboka cumple diez años convertido en una de esos establecimientos que han ayudado a definir la evolución gastronómica de Málaga durante la última década. Cuando abrió sus puertas, el 5 de agosto de 2016, lo hizo con una idea clara: recuperar el valor de la cocina tradicional, situar el producto en el centro del plato y conceder al vino el mismo protagonismo que a los fogones. Una fórmula que ha consolidado al establecimiento de la calle Pedro de Toledo como uno de los nombres reconocibles del centro histórico.
Guía para ver el eclipse en Málaga el 12 de agosto: consejos para disfrutarlo de forma segura
El próximo 12 de agosto, los españoles tienen una cita con el cielo. En Málaga, a partir de las 19:43 horas, la luna comenzará a interponerse entre la Tierra y el Sol en un eclipse parcial. En la capital de la Costa del Sol, llegará a ocultar el 95% del disco solar. Este fenómeno se prolongará hasta las 21:30 horas, aunque desde Málaga dejará de apreciarse nueve minutos antes, coincidiendo con la puesta de sol.
La emblemática tienda de bisutería Docombi, "en venta" tras 44 años en las Galerías Goya del Centro de Málaga
A la entrada de las históricas Galerías Goya del Centro de Málaga hay una pequeña tienda de bisutería llamada Docombi. Conocida como “la tienda de bolitas de la Galería Goya”, hace ya unas semanas que luce un cartel de ‘en venta’. Un anuncio que ha llamado la atención de las generaciones de clientes que han acudido al negocio durante sus 44 años de actividad.
Estos son los lugares donde puedes recoger gafas homologadas gratuitas para ver el eclipse en Málaga
A una semana escasa para que se produzca el eclipse solar, es esencial prepararse con antelación para disfrutar de este fenómeno astronómico con total seguridad. Entre esos preparativos, uno de los elementos fundamentales es contar con unas gafas homologadas que protejan la vista de la radiación.
Los turistas internacionales impulsan la estancia en hoteles en la ciudad de Málaga: menos viajeros, pero más pernoctaciones
La ciudad de Málaga ha cerrado el primer semestre de 2026 con 823.065 viajeros hoteleros y 1.747.146 pernoctaciones. Estas cifras suponen un aumento de pernoctaciones de un 2,73% respecto al mismo periodo de 2025, pero un descenso del número de viajeros del 4,97%.
Sitio web