PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 11 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.462 www.informacion.es PARA D ISFRU TAR DE L OCIO Y EL EL REY K HAN TIEMP O LIBR E EL EXTTRA VA AG GA THE KINAV ANT KHANE DÚO CANA SU ROG & BBQ DIENSE CK GA GARA AJERO SHOW W TRA A A ALICA ANTE E VIERNES, 11 DE EN ERO, 201 9 LA GU ÍA Los médicos aconsejan retrasar la edad de inicio de la guardería para evitar la bronquiolitis P Centrales FIN DE SEMAN A Sanidad P 5 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El rock de los canadienses The King Khan & BBQ Show TEATRO: EL BEN-HUR DE NANCHO NOVO ALICANTE LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) MATÍAS SEGARRA El Gobierno asegura el agua para Alicante hasta que pasen las elecciones El Tajo prevé trasvasar 174 hectómetros cúbicos en los próximos meses para asegurar el riego y los 120.00 empleos del sector P 2 y 3 Marzà endurece los requisitos para concertar aulas EDUCACIÓN OBLIGA A LOS CENTROS A MATRICULAR MÁS NIÑOS POR CLASE QUE EL CURSO PASADO P 4 Preparativos para la atención a personas sin hogar anoche en Elche. Llega la ola de frío polar El frente gélido pondrá hasta en ocho bajo cero las mínimas en el interior de la provincia La venta de calefactores se duplica P 6 y 7 El líder de la Manada ya fue condenado por violencia de género El hombre, encarcelado por la agresión sexual de Callosa, cumplió 4 meses de trabajos sociales P 36 y 37 Sentencia 4 Absueltos tres ciudadanos británicos acusados de una violación múltiple en Benidorm
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las cigarreras de Alicante, dos siglos de memoria obrera y femenina
Corrían los primeros años de la década de los setenta cuando la última generación de cigarreras se incorporaba a la fábrica de tabacos. Con condiciones mejores que la de sus antepasados y con conexiones familiares en muchos casos (muchas eran hijas o nietas de otras trabajadoras de la antigua fábrica, que se hallaba entre Carolinas Bajas, San Antón y Campoamor), estas antiguas cigarreras, hoy jubiladas, recuerdan su aportación al contexto laboral de su época y pretenden que su legado se preserve para las futuras generaciones.
Alicante afronta el verano con un 58 % más de reservas en sus embalses tras superar la peor sequía de su historia
La provincia de Alicante afronta el verano con los embalses a niveles previos a la peor sequía de su historia. Tras dos años con los pantanos bajo mínimos, las lluvias registradas en el presente año hidrológico que arrancó en octubre han hecho que las reservas se sitúen en un 58 % más en 2025 y un 134 % más que en 2024, es decir más del doble que hace dos años, cuando tocaron fondo.
La Universidad de Alicante investiga nuevos fármacos para el alzhéimer y el párkinson
La neuroinflamación es un mecanismo común en todas las enfermedades neurodegenerativas. Inicialmente, actúa como una respuesta protectora; sin embargo, en condiciones crónicas puede volverse perjudicial y favorecer la progresión de la neurodegeneración, proceso progresivo de daño y muerte neuronal en el sistema nervioso, provocando la pérdida de funciones cognitivas o motoras a las personas. En este contexto, la investigadora de la Universidad de Alicante Laura Fernández Sánchez lidera una nueva línea de trabajo centrada en el estudio de un receptor clave en la cascada inflamatoria del sistema nervioso.
Los médicos inician una nueva semana de huelga con manifestación en Alicante el miércoles
Los pacientes que tengan una cita, una prueba o una cirugía esta semana se pueden encontrar con su cancelación debido a la huelga de los médicos que el colectivo mantiene toda esta semana en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana y en toda España, con una nueva convocatoria de paros entre el 18 y el 22 de mayo. Esta movilización se suma a un acumulado cerca de 270.000 citas canceladas desde diciembre en todo el territorio autonómico. En el paro celebrado el pasado mes fueron 26.000 los actos médicos afectados en la provincia de Alicante.
Alicante impulsa el reciclaje inteligente con una nueva campaña centrada en el ahorro
El Ayuntamiento de Alicante y Netial, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y gestión de residuos, presentan su nueva campaña de concienciación ciudadana bajo el lema: “Recicla la orgánica, ahorra con el reciclaje inteligente”.
Sitio web