Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón

VIERNES, 11 DE ENERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.462

www.informacion.es
PARA D
ISFRU
TAR DE
L

OCIO Y
EL

EL REY K
HAN
TIEMP
O LIBR
E

EL EXTTRA
VA
AG
GA
THE KINAV
ANT
KHANE DÚO CANA
SU ROG
& BBQ
DIENSE
CK GA
GARA
AJERO SHOW
W TRA
A
A ALICA
ANTE E

VIERNES,
11 DE EN
ERO, 201
9

LA GU
ÍA

Los médicos aconsejan retrasar la edad de inicio
de la guardería para evitar la bronquiolitis

P Centrales

FIN DE
SEMAN
A

Sanidad P 5

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El rock de los canadienses
The King Khan & BBQ Show

TEATRO: EL BEN-HUR DE NANCHO NOVO

ALICANTE

 LLÉVESE HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
MATÍAS SEGARRA

El Gobierno
asegura el agua
para Alicante
hasta que
pasen las
elecciones
 El Tajo prevé trasvasar

174 hectómetros cúbicos en los
próximos meses para asegurar el riego
y los 120.00 empleos del sector P 2 y 3

Marzà endurece
los requisitos para
concertar aulas
EDUCACIÓN OBLIGA A LOS CENTROS A MATRICULAR

MÁS NIÑOS POR CLASE QUE EL CURSO PASADO P 4

Preparativos para la atención a personas sin hogar anoche en Elche.

Llega la ola de frío polar
 El frente gélido pondrá hasta en ocho bajo cero las mínimas en el
interior de la provincia  La venta de calefactores se duplica P 6 y 7

El líder de la Manada
ya fue condenado por
violencia de género
 El hombre, encarcelado por la agresión sexual de

Callosa, cumplió 4 meses de trabajos sociales P 36 y 37
Sentencia 4 Absueltos tres ciudadanos británicos
acusados de una violación múltiple en Benidorm



Noticias
  • Sèneca-Autobusos, tras el sexto puesto: "A nuestra hoguera no le falta nada, es la decisión de trece personas"
    El sexto puesto de Sèneca-Autobusos no borra el orgullo que la comisión siente por su monumento: "Cos de Culte". Tras haberse quedado a las puertas de la gloria en 2025 (con un segundo puesto), el jurado ha situado la obra de José Gallego y Toni Pérez a mitad de tabla. Una decisión que no comparten desde la comisión: "Estamos súper contentos, independientemente del resultado. Es la decisión de 13 personas, pero no la de todo el mundo que se ha acercado a verla", ha señalado su presidente, Josep Amand Tomàs.
  • Felicidad en Sagrada Familia por el quinto premio de Especial y orgullo por el tercer premio a la crítica
    Cuando se leyó el fallo de los premios de Especial de las Hogueras de Alicante, los comisionados de Sagrada Familia se encontraban vestidos y subidos al autobús con rumbo a la Ofrenda. Quinto premio de Especial y tercer lugar en el premio INFORMACIÓN a la crítica ha sido el saldo de este domingo para la hoguera y su monumento, de lema "Big Bang".
  • Dónde están y cómo llegar a las tres hogueras ganadoras de 2026
    Las Hogueras de Alicante 2026 ya tienen sus monumentos ganadores. La hoguera Florida Portazgo se ha alzado con el primer premio este año con el monumento ‘Gènesi’, de Josué Beitia.
  • Doctor Bergez Carolinas gana el premio INFORMACIÓN a la crítica con un Monopoly de Barcala
    Doctor Bergez Carolinas ha ganado el premio INFORMACIÓN a la crítica de Hogueras 2026 con una escena convertida en un Monopoly alicantino que sitúa al alcalde, Luis Barcala, como figura central de una partida marcada por varios de los principales problemas municipales del año. La comisión se impone así en la décima edición del galardón que concede este diario para reconocer la mirada crítica de los monumentos y toma el relevo de Pío XII, ganadora en 2025 y segunda clasificada este año.
  • Línea de autobús para ver las hogueras de Especial gratis: horario, paradas y frecuencia
    Subir a un autobús de forma gratuita y poder recorrer las doce hogueras de Especial y la Oficial. Esto es lo que ofrecerá el servicio que se h puesto en marcha este domingo y que estará operativo hasta el día 24. Vecinos y visitantes de Alicante podrán hacer uso de esta línea gratuita para acercarse a los principales monumentos repartidos por las calles de la ciudad y descubrir sus detalles de primera mano. El autobús se podrá utilizar desde las 8.00 y las 22.30 horas y contará con una frecuencia de 15 minutos.