PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 11 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.462 www.informacion.es PARA D ISFRU TAR DE L OCIO Y EL EL REY K HAN TIEMP O LIBR E EL EXTTRA VA AG GA THE KINAV ANT KHANE DÚO CANA SU ROG & BBQ DIENSE CK GA GARA AJERO SHOW W TRA A A ALICA ANTE E VIERNES, 11 DE EN ERO, 201 9 LA GU ÍA Los médicos aconsejan retrasar la edad de inicio de la guardería para evitar la bronquiolitis P Centrales FIN DE SEMAN A Sanidad P 5 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El rock de los canadienses The King Khan & BBQ Show TEATRO: EL BEN-HUR DE NANCHO NOVO ALICANTE LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) MATÍAS SEGARRA El Gobierno asegura el agua para Alicante hasta que pasen las elecciones El Tajo prevé trasvasar 174 hectómetros cúbicos en los próximos meses para asegurar el riego y los 120.00 empleos del sector P 2 y 3 Marzà endurece los requisitos para concertar aulas EDUCACIÓN OBLIGA A LOS CENTROS A MATRICULAR MÁS NIÑOS POR CLASE QUE EL CURSO PASADO P 4 Preparativos para la atención a personas sin hogar anoche en Elche. Llega la ola de frío polar El frente gélido pondrá hasta en ocho bajo cero las mínimas en el interior de la provincia La venta de calefactores se duplica P 6 y 7 El líder de la Manada ya fue condenado por violencia de género El hombre, encarcelado por la agresión sexual de Callosa, cumplió 4 meses de trabajos sociales P 36 y 37 Sentencia 4 Absueltos tres ciudadanos británicos acusados de una violación múltiple en Benidorm
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala se pone "a entera disposición" de la comisión de investigación de las viviendas protegidas de les Naus en Las Cortes
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se pondrá "a entera disposición" de la comisión de investigación que se constituye este jueves en Las Cortes para esclarecer las supuestas irregularidades en la adjudicación de viviendas protegidas en la urbanización Les Naus. Así lo indicó Barcala este jueves, en declaraciones ante los medios en un acto en Montemar, donde señaló que su disposición es total para "dar absolutamente todas las explicaciones que cualquier grupo" del parlamento valenciano "entienda que deben darse".
Amenazas de muerte a una matrona en el centro de salud La Florida de Alicante
Los sanitarios del centro de salud de La Florida, en Alicante, han celebrado este jueves un minuto de silencio en las instalaciones en protesta contra la agresión verbal que sufrió una compañera el pasado martes en consulta. En concreto una matrona que estaba asistiendo a una embarazada fue amenazada de muerte por la pareja de la paciente, a la que posteriormente el hombre se llevó del ambulatorio de forma violenta, según han confirmado diversas fuentes sanitarias.
Barcala convierte su "caza de brujas" por las viviendas protegidas de Alicante en una investigación sobre las plusvalías
Lo que comenzó como una polémica investigación interna por las adjudicaciones de viviendas protegidas en Les Naus, que la izquierda y los sindicatos calificaron de "caza de brujas" dentro del Ayuntamiento de Alicante, parece haberse convertido en un trámite informativo. El alcalde, Luis Barcala, transformó este jueves este procedimiento en un "expediente informativo sobre la tramitación de las plusvalías municipales". Así lo trasladó, tras dos días de silencio, el alcalde de Alicante en un acto en Montemar, en el que insistió ante los medios que los procedimientos abiertos por el Consistorio son "meramente informativos".
Un centro de salud en Alicante sin fisioterapeuta que obliga a derivar pacientes al hospital
El centro de salud Juan XXIII en Alicante carece actualmente de servicio de fisioterapia, una situación que obliga a derivar a los pacientes al Hospital de Sant Joan para recibir tratamiento especializado. Esta carencia resulta especialmente llamativa dado que el propio centro dispone de un gimnasio que podría albergar esta prestación sanitaria, aunque en la actualidad solo se utiliza para actividades de educación grupal y charlas.
El escándalo de las viviendas protegidas de Alicante se instala en las Cortes: nuevo rifirrafe entre el PP y el PSPV
El debate sube de tono pero los hechos siguen sin aclararse. Este jueves, en el pleno de las Cortes Valencianas, el escándalo de las viviendas protegidas adjudicadas en Alicante, destapado a finales de enero por INFORMACIÓN, ha regresado a la cámara en un cruce de acusaciones poco antes de que se celebre la sesión constitutiva de la comisión de investigación de este caso.
Sitio web