Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón

VIERNES, 11 DE ENERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.462

www.informacion.es
PARA D
ISFRU
TAR DE
L

OCIO Y
EL

EL REY K
HAN
TIEMP
O LIBR
E

EL EXTTRA
VA
AG
GA
THE KINAV
ANT
KHANE DÚO CANA
SU ROG
& BBQ
DIENSE
CK GA
GARA
AJERO SHOW
W TRA
A
A ALICA
ANTE E

VIERNES,
11 DE EN
ERO, 201
9

LA GU
ÍA

Los médicos aconsejan retrasar la edad de inicio
de la guardería para evitar la bronquiolitis

P Centrales

FIN DE
SEMAN
A

Sanidad P 5

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El rock de los canadienses
The King Khan & BBQ Show

TEATRO: EL BEN-HUR DE NANCHO NOVO

ALICANTE

 LLÉVESE HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
MATÍAS SEGARRA

El Gobierno
asegura el agua
para Alicante
hasta que
pasen las
elecciones
 El Tajo prevé trasvasar

174 hectómetros cúbicos en los
próximos meses para asegurar el riego
y los 120.00 empleos del sector P 2 y 3

Marzà endurece
los requisitos para
concertar aulas
EDUCACIÓN OBLIGA A LOS CENTROS A MATRICULAR

MÁS NIÑOS POR CLASE QUE EL CURSO PASADO P 4

Preparativos para la atención a personas sin hogar anoche en Elche.

Llega la ola de frío polar
 El frente gélido pondrá hasta en ocho bajo cero las mínimas en el
interior de la provincia  La venta de calefactores se duplica P 6 y 7

El líder de la Manada
ya fue condenado por
violencia de género
 El hombre, encarcelado por la agresión sexual de

Callosa, cumplió 4 meses de trabajos sociales P 36 y 37
Sentencia 4 Absueltos tres ciudadanos británicos
acusados de una violación múltiple en Benidorm



Noticias
  • Benidorm, el templo de la pelota vasca
    Del Rincón de Loix al mundo. Pese a estar ubicado a cientos de kilómetros de Euskadi, el Eder Jai era el templo por excelencia de la pelota vasca. Había sido construido en 1973 impulsado por el empresario José Luis Bereciartua, que tras pasar varios años en Florida, conoció Benidorm y le pareció el lugar idóneo para construir un frontón, para lo cual contó con la colaboración de otros empresarios locales, entre ellos Jaime Puchades.
  • La Aemet lo confirma: un sábado de sol y temperaturas que siguen descendiendo
    Alicante encara el último fin de semana de agosto con un tiempo estable, en el que las temperaturas seguirán siendo agradables. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un día principalmente soleado, en el que no se esperan precipitaciones en ningún punto de la provincia.
  • Alicante se prepara para soportar más calor y medirá dónde falta sombra en calles y barrios
    El nuevo Plan General de Alicante incorpora un elemento poco habitual en la planificación urbanística: la sombra tendrá que medirse. El borrador del documento, que ha iniciado su tramitación autonómica, incluye la cobertura arbórea y la superficie urbana con sombra entre los indicadores que deberán servir para evaluar la evolución de la ciudad, junto a otros parámetros relacionados con la adaptación al cambio climático. La propuesta supone que las zonas verdes ya no se valorarán únicamente por la cantidad de metros cuadrados que tenga Alicante sino que el seguimiento deberá analizar también cómo se distribuyen entre los barrios, la cobertura vegetal y la sombra o la evolución de la isla de calor.
  • Fallece Isabel Escrich, la mujer que luchó por la Zona Norte de Alicante
    “Una vecina valiente, amiga, compañera y luchadora”. Es como definen desde la Mesa Comunitaria de la Zona Norte de Alicante a Isabel Escrich, activista fallecida recientemente y que será homenajeada el sábado 5 de septiembre en un acto convocado por la entidad citada que tendrá lugar en su solar comunitario, en la calle del Matemático Romero, a partir de las 11 de la mañana y que culminará con un “homenaje solemne” a las 18:00.
  • Alejandro Cruz, superviviente de un tumor infantil: "El cáncer terminó cuando era un niño. Las secuelas siguen conmigo todos los días"
    Alejandro Cruz Soler era un bebé de apenas 16 meses cuando le diagnosticaron un retinoblastoma, el tumor ocular maligno más frecuente en la infancia. A finales del año 2000 comenzó un tratamiento de quimioterapia en el Hospital General Universitario de Alicante que logró lo más importante: salvarle la vida. Veintisiete años después, asegura que aquella victoria no fue el final de la enfermedad, sino el comienzo de otra realidad mucho menos visible. "El cáncer terminó cuando era un niño. Las secuelas siguen conmigo todos los días", resume.