Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón

VIERNES, 11 DE ENERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.462

www.informacion.es
PARA D
ISFRU
TAR DE
L

OCIO Y
EL

EL REY K
HAN
TIEMP
O LIBR
E

EL EXTTRA
VA
AG
GA
THE KINAV
ANT
KHANE DÚO CANA
SU ROG
& BBQ
DIENSE
CK GA
GARA
AJERO SHOW
W TRA
A
A ALICA
ANTE E

VIERNES,
11 DE EN
ERO, 201
9

LA GU
ÍA

Los médicos aconsejan retrasar la edad de inicio
de la guardería para evitar la bronquiolitis

P Centrales

FIN DE
SEMAN
A

Sanidad P 5

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El rock de los canadienses
The King Khan & BBQ Show

TEATRO: EL BEN-HUR DE NANCHO NOVO

ALICANTE

 LLÉVESE HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
MATÍAS SEGARRA

El Gobierno
asegura el agua
para Alicante
hasta que
pasen las
elecciones
 El Tajo prevé trasvasar

174 hectómetros cúbicos en los
próximos meses para asegurar el riego
y los 120.00 empleos del sector P 2 y 3

Marzà endurece
los requisitos para
concertar aulas
EDUCACIÓN OBLIGA A LOS CENTROS A MATRICULAR

MÁS NIÑOS POR CLASE QUE EL CURSO PASADO P 4

Preparativos para la atención a personas sin hogar anoche en Elche.

Llega la ola de frío polar
 El frente gélido pondrá hasta en ocho bajo cero las mínimas en el
interior de la provincia  La venta de calefactores se duplica P 6 y 7

El líder de la Manada
ya fue condenado por
violencia de género
 El hombre, encarcelado por la agresión sexual de

Callosa, cumplió 4 meses de trabajos sociales P 36 y 37
Sentencia 4 Absueltos tres ciudadanos británicos
acusados de una violación múltiple en Benidorm



Noticias
  • La Generalitat incluye la incineración para eliminar basura en todos los vertederos de la provincia en la revisión del Plan Integral de Residuos
    La Generalitat Valenciana ha publicado la documentación de la revisión del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana 2025-2035, instrumento con el que la administración autonómica quiere planificar la gestión de residuos para la próxima década. Una de sus novedades más relevantes es que el borrador inicial da vía libre al despliegue e implantación de la tecnología de incineración de basura -a la que se refiere exclusivamente en el documento como valorización energética- para toda la Comunidad Valenciana. El documento fija objetivos, infraestructuras, inversiones y criterios territoriales para reducir el enterramiento de la basura en el vertedero, aumentar la recogida separada y adaptar el sistema valenciano a las exigencias estatales y europeas de reciclaje, reutilización y valorización.
  • Uno de cada cuatro enfermos de ELA recibe la ayuda de hasta 9.850 euros mensuales por dependencia extrema
    En la Comunidad Valenciana hay cerca de 400 personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y cada año se diagnostican cerca de un centenar de nuevos casos, lo que mantiene una demanda constante de recursos específicos y especializados, según datos de la propia Generalitat. Por ahora las ayudas económicas de entre 3.200 y 9.850 euros mensuales, en función del nivel de apoyo requerido por cada persona beneficiaria, llegan a 90 afectados, es decir, uno de cada cuatro aproximadamente, de ellos 33 en la provincia de Alicante, 49 en la de Valencia y 8 en Castellón.
  • El PP y Vox rectifican tras las críticas por la parálisis de la comisión de Les Naus en las Cortes y proponen tres sesiones antes de agosto
    La comisión de investigación sobre las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus de Alicante se agiliza. La Mesa del órgano, presidida por Ana Vega, de Vox, ha solicitado este lunes a la Mesa de las Cortes Valencianas habilitar los días 8 y 23 de julio para celebrar otras dos sesiones antes del mes de agosto, que se considera inhábil en la cámara autonómica.
  • Famílies pel Valencià critica a Educación por no atender las reclamaciones sobre la lengua en Infantil
    La asociación Famílies pel Valencià denuncia que la Conselleria de Educación no ha rectificado la configuración de la lengua base en la mayoría de centros que habían pedido que la segunda aula de Infantil de 3 años se configurara en valenciano. La lengua base de estas aulas se había asignado teniendo en cuenta solo el proceso de admisión del alumnado que se incorporó en las aulas de dos años el curso 2025/2026, dejando sin margen de elección a las familias con criaturas que se incorporarán al sistema educativo con 3 años el curso 2026/2027, tal y como explican desde el colectivo, que entiende que no se respeta la voluntad de la mayoría de padres. Además, la asociación se felicita por la apertura de seis aulas en valenciano en localidades castellanohablantes gracias a la presión realizada.
  • Alicante inyecta otros 5 millones en el contrato de limpieza para mejorar el servicio
    El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este lunes la tercera modificación del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, con la que inyectará otros 5,6 millones de euros en el servicio para el refuerzo de la limpieza en barrios y durante los fines de semana.