PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 11 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.462 www.informacion.es PARA D ISFRU TAR DE L OCIO Y EL EL REY K HAN TIEMP O LIBR E EL EXTTRA VA AG GA THE KINAV ANT KHANE DÚO CANA SU ROG & BBQ DIENSE CK GA GARA AJERO SHOW W TRA A A ALICA ANTE E VIERNES, 11 DE EN ERO, 201 9 LA GU ÍA Los médicos aconsejan retrasar la edad de inicio de la guardería para evitar la bronquiolitis P Centrales FIN DE SEMAN A Sanidad P 5 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El rock de los canadienses The King Khan & BBQ Show TEATRO: EL BEN-HUR DE NANCHO NOVO ALICANTE LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) MATÍAS SEGARRA El Gobierno asegura el agua para Alicante hasta que pasen las elecciones El Tajo prevé trasvasar 174 hectómetros cúbicos en los próximos meses para asegurar el riego y los 120.00 empleos del sector P 2 y 3 Marzà endurece los requisitos para concertar aulas EDUCACIÓN OBLIGA A LOS CENTROS A MATRICULAR MÁS NIÑOS POR CLASE QUE EL CURSO PASADO P 4 Preparativos para la atención a personas sin hogar anoche en Elche. Llega la ola de frío polar El frente gélido pondrá hasta en ocho bajo cero las mínimas en el interior de la provincia La venta de calefactores se duplica P 6 y 7 El líder de la Manada ya fue condenado por violencia de género El hombre, encarcelado por la agresión sexual de Callosa, cumplió 4 meses de trabajos sociales P 36 y 37 Sentencia 4 Absueltos tres ciudadanos británicos acusados de una violación múltiple en Benidorm
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las hogueras de Especial, una a una: Sagrada Familia convierte el sueño de ser foguerer en un gran estallido de color
Hay quienes cuentan el tiempo en años y mientras otros lo hacen en Hogueras. En Alicante, el calendario de miles de personas no comienza el 1 de enero, sino que se renueva cada 24 de junio, cuando las llamas consumen los monumentos y, entre cenizas, nace la ilusión de volver a empezar. Ese sentimiento, tan difícil de explicar para quien no lo ha vivido, es el corazón de "Big Bang", la hoguera con la que la comisión Sagrada Familia competirá este año en la categoría Especial.
Educación acepta mejoras en las ratios a propuesta de los sindicatos para que los profesores dejen el paro indefinido
El profesorado de la provincia y del conjunto de la Comunidad está llamado a participar en las próximas horas en un nuevo «referéndum» para posicionarse sobre la última oferta de la Conselleria de Educación para mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes con el objetivo de poder acabar con una huelga sin precedentes que ha alcanzado ya la quinta semana y que incluso amenaza con extenderse al inicio del próximo curso.
Juan José Tamayo: “El Papa ha alertado del peligro que tiene en España la extrema derecha”
Juan José Tamayo (Palencia, 1946), doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, observa la visita del Papa a España desde una doble mirada: la de una Iglesia que, a su juicio, acierta al situarse junto a migrantes, personas sin hogar y presos pero que aún conserva signos de nacionalcatolicismo y mantiene respuestas insuficientes ante los abusos sexuales. El teólogo, que este martes (19: 45 horas) presenta en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la calle Ramón y Cajal su libro "Cristianismo radical" junto a Manuel Alcaraz, defiende un cristianismo liberador, feminista, ecologista, pacifista y laico frente al avance de los discursos de extrema derecha.
Arte y reivindicación en Juan XXIII de Alicante contra el cierre de la biblioteca del barrio
El barrio de Juan XXIII se sigue moviendo por la reapertura de su biblioteca. Este lunes, a propósito de los cinco años del cierre del equipamiento cultural, diferentes entidades han organizado una concentración vecinal “artista y reivindicativa” con diferentes actividades para exigir la recuperación del espacio.
Los hosteleros de Luceros, sin noticias sobre sus veladores en las Hogueras de Alicante
Continúa la incertidumbre. Los hosteleros de Luceros afectados por el cierre de sus terrazas notificado por la Policía Local a instancias del Ayuntamiento de Alicante, durante todos los días de Hogueras siguen sin recibir noticias del Ayuntamiento. La polémica vio la luz el pasado fin de semana cuando Elena Ruiz, propietaria de la Taberna de Luceros, denunció en sus redes sociales que no podría instalar su terraza en la plaza entre los días 16 y 25 de junio, una decisión “inédita” en un negocio que lleva ya dos décadas en funcionamiento.
Sitio web