PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 11 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.462 www.informacion.es PARA D ISFRU TAR DE L OCIO Y EL EL REY K HAN TIEMP O LIBR E EL EXTTRA VA AG GA THE KINAV ANT KHANE DÚO CANA SU ROG & BBQ DIENSE CK GA GARA AJERO SHOW W TRA A A ALICA ANTE E VIERNES, 11 DE EN ERO, 201 9 LA GU ÍA Los médicos aconsejan retrasar la edad de inicio de la guardería para evitar la bronquiolitis P Centrales FIN DE SEMAN A Sanidad P 5 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El rock de los canadienses The King Khan & BBQ Show TEATRO: EL BEN-HUR DE NANCHO NOVO ALICANTE LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) MATÍAS SEGARRA El Gobierno asegura el agua para Alicante hasta que pasen las elecciones El Tajo prevé trasvasar 174 hectómetros cúbicos en los próximos meses para asegurar el riego y los 120.00 empleos del sector P 2 y 3 Marzà endurece los requisitos para concertar aulas EDUCACIÓN OBLIGA A LOS CENTROS A MATRICULAR MÁS NIÑOS POR CLASE QUE EL CURSO PASADO P 4 Preparativos para la atención a personas sin hogar anoche en Elche. Llega la ola de frío polar El frente gélido pondrá hasta en ocho bajo cero las mínimas en el interior de la provincia La venta de calefactores se duplica P 6 y 7 El líder de la Manada ya fue condenado por violencia de género El hombre, encarcelado por la agresión sexual de Callosa, cumplió 4 meses de trabajos sociales P 36 y 37 Sentencia 4 Absueltos tres ciudadanos británicos acusados de una violación múltiple en Benidorm
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cambios en el recorrido de los autobuses en Alicante: así afectan al servicio desde mañana
Alicante amanece con cambios en el transporte público. Hasta ocho líneas de ciudad estarán afectadas por obras o supresiones de paradas lo que modifica sus recorridos habituales y horarios de servicio.
Plaza de Argel: un punto de encuentro de siempre con nuevos acentos
Entre árboles y bancos que han sido testigos de innumerables conversaciones, se encuentra una plaza que sigue siendo el centro de la vida de un barrio. Así es para muchos la plaza de Argel, ubicada en el barrio Virgen del Remedio, en la Zona Norte de Alicante, ha sido durante más de seis décadas un punto de encuentro para sus vecinos. Desde su inauguración en los años 60, ha visto cómo generaciones de alicantinos han vivido y trabajado en su entorno. Hoy, la plaza sigue siendo un lugar clave, pero su rostro ha cambiado: nuevas culturas, comercios, su vinculación con el fútbol femenino, a través del Sporting Plaza Argel, y su protagonismo en un documental como el que protagonizan Yerai Cortés y C. Tangana, marcan su evolución.
Alicante, once "hermanos" por el mundo con una relación testimonial
La firma entre Alicante y Wenzhou, ciudades hermanadas en 1995, el pasado lunes para garantizar una colaboración económica no es la imagen más habitual en la ciudad. Alicante suma oficialmente once ciudades extranjeras hermanadas, y con la mayoría apenas constan relaciones.
Botones, alcalde y doctor
Entró de botones en una caja de ahorros ya desaparecida, durante ocho años fue alcalde de San Vicente del Raspeig y es doctor en Ciencias Económicas. En la entidad financiera llegó a ser defensor del cliente; abandonó la alcaldía tras prosperar una moción de censura impulsada por sus antiguos compañeros del grupo municipal socialista y demás rivales políticos a causa, según explicaron en su día, por su empeño en desarrollar un plan parcial para urbanizar el Valle del Sabinar y convertirlo en un complejo hotelero y residencial con campo de golf incluido. Desde 2015 preside una asociación cultural que analiza el pasado y el presente de su ciudad para prever el futuro.
Educación inicia un plan director para combatir el frío y el calor en los centros de Alicante
Los centros educativos están afrontando un invierno duro como consecuencia de la deficiente climatización o de las roturas de calderas. Y eso está ocurriendo tras dejar atrás unos meses de otoño y de verano que han sido todavía más insufribles, hasta el punto de provocar mareos en unas aulas en las que se ha impartido clase a más de 30 grados.
Sitio web