Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón

VIERNES, 11 DE ENERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.462

www.informacion.es
PARA D
ISFRU
TAR DE
L

OCIO Y
EL

EL REY K
HAN
TIEMP
O LIBR
E

EL EXTTRA
VA
AG
GA
THE KINAV
ANT
KHANE DÚO CANA
SU ROG
& BBQ
DIENSE
CK GA
GARA
AJERO SHOW
W TRA
A
A ALICA
ANTE E

VIERNES,
11 DE EN
ERO, 201
9

LA GU
ÍA

Los médicos aconsejan retrasar la edad de inicio
de la guardería para evitar la bronquiolitis

P Centrales

FIN DE
SEMAN
A

Sanidad P 5

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El rock de los canadienses
The King Khan & BBQ Show

TEATRO: EL BEN-HUR DE NANCHO NOVO

ALICANTE

 LLÉVESE HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
MATÍAS SEGARRA

El Gobierno
asegura el agua
para Alicante
hasta que
pasen las
elecciones
 El Tajo prevé trasvasar

174 hectómetros cúbicos en los
próximos meses para asegurar el riego
y los 120.00 empleos del sector P 2 y 3

Marzà endurece
los requisitos para
concertar aulas
EDUCACIÓN OBLIGA A LOS CENTROS A MATRICULAR

MÁS NIÑOS POR CLASE QUE EL CURSO PASADO P 4

Preparativos para la atención a personas sin hogar anoche en Elche.

Llega la ola de frío polar
 El frente gélido pondrá hasta en ocho bajo cero las mínimas en el
interior de la provincia  La venta de calefactores se duplica P 6 y 7

El líder de la Manada
ya fue condenado por
violencia de género
 El hombre, encarcelado por la agresión sexual de

Callosa, cumplió 4 meses de trabajos sociales P 36 y 37
Sentencia 4 Absueltos tres ciudadanos británicos
acusados de una violación múltiple en Benidorm



Noticias
  • Alicante celebra el Día de Andalucía con un recuerdo a las víctimas de Adamuz
    Cerca de mil personas se han dado cita esta mañana en el ADDA para conmemorar junto a la Diputación de Alicante el ‘Día de Andalucía’. Folclore, fervor y tradición han coincicido en una jornada de convivencia impulsada por la Federación Cultural de Andalucía al Sur de la Comunidad Valenciana (FECUAS) que, como es habitual, ha contado con la presencia del presidente de la institución provincial, Toni Pérez.
  • Unas 150 personas conmemoran en Alicante el 50 aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática
    Alrededor de 150 personas, según la organización, se han concentrado este sábado en la plaza de la Montañeta en Alicante para conmemorar el 50 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). El acto, que ha contado con batucada y la lectura de un manifiesto, ha servido para reivindicar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y denunciar la ocupación del Sáhara Occidental.
  • "Menos recortes en Educación": los profesores vuelven a salir a la calle en Alicante
    La enseñanza pública continúa con las movilizaciones por las diferencias y la falta de diálogo con la Conselleria de Educación. Toda una declaración de intenciones que se repite en toda la Comunidad Valenciana.
  • La CHS levanta las restricciones al riego tradicional de la Vega Baja y el Camp d'Elx al superar los embalses del Segura el 46 % de su capacidad
    La Confederación Hidrográfica del Segura ha tenido que adelantar un mes, con una sesión extraordinaria, la convocatoria de la Comisión de Desembalse, órgano en el que se planifica la gestión del agua para decidir, como avanzó INFORMACIÓN, suprimir las restricciones de riego a la huerta tradicional tras el episodio extraordinario de lluvias" en la cabecera de la cuenca durante los meses de enero y, sobre todo, febrero de este año. Ha sido gracias al tren de frentes atlánticos que ha atravesado la península y descargaron en las sierras de Jaén, Granada, Albacete y Murcia que alimentan los ríos y acuíferos de la cabecera de la cuenca del Segura.
  • Vuelven las lluvias: sábado gris en la provincia de Alicante
    El tiempo en la provincia de Alicante da un giro este último día de febrero. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado una jornada inestable, con cielos muy nubosos y un descenso generalizado de las temperaturas máximas.