Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón

VIERNES, 11 DE ENERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.462

www.informacion.es
PARA D
ISFRU
TAR DE
L

OCIO Y
EL

EL REY K
HAN
TIEMP
O LIBR
E

EL EXTTRA
VA
AG
GA
THE KINAV
ANT
KHANE DÚO CANA
SU ROG
& BBQ
DIENSE
CK GA
GARA
AJERO SHOW
W TRA
A
A ALICA
ANTE E

VIERNES,
11 DE EN
ERO, 201
9

LA GU
ÍA

Los médicos aconsejan retrasar la edad de inicio
de la guardería para evitar la bronquiolitis

P Centrales

FIN DE
SEMAN
A

Sanidad P 5

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El rock de los canadienses
The King Khan & BBQ Show

TEATRO: EL BEN-HUR DE NANCHO NOVO

ALICANTE

 LLÉVESE HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
MATÍAS SEGARRA

El Gobierno
asegura el agua
para Alicante
hasta que
pasen las
elecciones
 El Tajo prevé trasvasar

174 hectómetros cúbicos en los
próximos meses para asegurar el riego
y los 120.00 empleos del sector P 2 y 3

Marzà endurece
los requisitos para
concertar aulas
EDUCACIÓN OBLIGA A LOS CENTROS A MATRICULAR

MÁS NIÑOS POR CLASE QUE EL CURSO PASADO P 4

Preparativos para la atención a personas sin hogar anoche en Elche.

Llega la ola de frío polar
 El frente gélido pondrá hasta en ocho bajo cero las mínimas en el
interior de la provincia  La venta de calefactores se duplica P 6 y 7

El líder de la Manada
ya fue condenado por
violencia de género
 El hombre, encarcelado por la agresión sexual de

Callosa, cumplió 4 meses de trabajos sociales P 36 y 37
Sentencia 4 Absueltos tres ciudadanos británicos
acusados de una violación múltiple en Benidorm



Noticias
  • El antiguo cuartel de Carabineros de Agua Amarga, protegido ante su estado ruinoso en Alicante
    Un estado de abandono permanente. Es lo que refleja el antiguo cuartel de Carabineros de Agua Amarga, en el sur del término municipal de Alicante, concretamente en la avenida de Elche, entre San Gabriel y Urbanova.
  • Hacinamiento por la falta de vivienda: una de cada cuatro familias que atiende Cáritas en la provincia de Alicante comparte habitaciones en pisos de alquiler
    La vivienda se ha consolidado como uno de los principales desafíos sociales en la provincia de Alicante y como el factor de exclusión que más está condicionando la vida de las personas a las que atiende Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante. El alto coste de los alquileres y la escasa oferta de vivienda asequible en un mercado inmobiliario tensionado está dejando fuera del sistema a miles de personas, abocándolas a situaciones de creciente inestabilidad residencial, inseguridad o hacinamiento. Así se refleja en la memoria de Cáritas correspondiente a 2025, agravándose una situación de la que ya venían alertando en años anteriores, con casi la mitad de las personas que atienden viviendo en régimen de alquiler, y de ellas una de cada cuatro en una habitación arrendada dentro de una vivienda compartida.
  • El bulo que circula en la Selectividad de Alicante: poner el nombre del instituto para suspender a la concertada
    La Selectividad de este 2026 va a pasar a la historia al verse salpicada por la huelga en la enseñanza pública desde principio a fin. Iniciados los exámenes para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) con "total normalidad" y sin "ninguna incidencia", tal y como ha reconocido la Conselleria de Educación, ahora un bulo planea sobre una evaluación determinante para más de 9.000 alumnos de la provincia de Alicante: la petición a los estudiantes por parte de los correctores del nombre del centro en el que estudian para suspender a los que estudian en la concertada.
  • Un nuevo "himno" para las Hogueras de Alicante
    El Inici de la Festa de las Hogueras tendrá un nuevo himno a partir de este año. Eso es al menos lo que pretende su autor, Miguel Ángel Mas Mataix, que ha compuesto “L'Inici de la Festa”, una pieza musical que interpretarán una veintena de bandas musicales en el acto que se engloba dentro de las actividades previas al pregón, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Alicante a las 21:00.
  • Funzo, pregonero de las Hogueras 2026: "La sensación de llorar en la mascletà me parece algo mágico"
    Pregunta. Este viernes será el encargado de dar el inicio a las Hogueras, como pregonero. ¿Qué sintió al recibir la llamada del alcalde?