PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 11 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.462 www.informacion.es PARA D ISFRU TAR DE L OCIO Y EL EL REY K HAN TIEMP O LIBR E EL EXTTRA VA AG GA THE KINAV ANT KHANE DÚO CANA SU ROG & BBQ DIENSE CK GA GARA AJERO SHOW W TRA A A ALICA ANTE E VIERNES, 11 DE EN ERO, 201 9 LA GU ÍA Los médicos aconsejan retrasar la edad de inicio de la guardería para evitar la bronquiolitis P Centrales FIN DE SEMAN A Sanidad P 5 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El rock de los canadienses The King Khan & BBQ Show TEATRO: EL BEN-HUR DE NANCHO NOVO ALICANTE LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) MATÍAS SEGARRA El Gobierno asegura el agua para Alicante hasta que pasen las elecciones El Tajo prevé trasvasar 174 hectómetros cúbicos en los próximos meses para asegurar el riego y los 120.00 empleos del sector P 2 y 3 Marzà endurece los requisitos para concertar aulas EDUCACIÓN OBLIGA A LOS CENTROS A MATRICULAR MÁS NIÑOS POR CLASE QUE EL CURSO PASADO P 4 Preparativos para la atención a personas sin hogar anoche en Elche. Llega la ola de frío polar El frente gélido pondrá hasta en ocho bajo cero las mínimas en el interior de la provincia La venta de calefactores se duplica P 6 y 7 El líder de la Manada ya fue condenado por violencia de género El hombre, encarcelado por la agresión sexual de Callosa, cumplió 4 meses de trabajos sociales P 36 y 37 Sentencia 4 Absueltos tres ciudadanos británicos acusados de una violación múltiple en Benidorm
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Bellea, Bellesa o Reina del Foc: noventa años de cambios en el nombre más simbólico de la Fiesta
La fiesta de las Hogueras de Alicante no solo se construye a través del arte efímero o la pólvora, también lo hace desde sus símbolos, y pocos tan representativos como el de sus máximas representantes, las Belleas del Foc. A lo largo de casi un siglo, el nombre de este cargo ha evolucionado, reflejando debates los sociales y lingüísticos que han marcado cada época en la ciudad.
Más de 300 taxistas vuelven a las calles en la provincia de Alicante
La doble fila de taxis en la avenida de Aguilera colapsando la vía del centro de Alicante es una de las imágenes que ilustra el malestar y la protesta que mantiene el sector frente a la Conselleria de Transportes. El paro, que se ha producido en todas las ciudades de la Comunidad Valenciana, se volverá a repetir el próximo jueves 7 de mayo. La protesta llega después de que el titular autonómico del área Vicente Martínez Mus anunciara la publicación de un nuevo decreto para que conviva este servicio público con las VTC (Vehículos de Transporte con Conductor).
La provincia de Alicante perderá en diez años más de 12.000 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato
La provincia de Alicante perderá más de 12.000 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de aquí a 2035. Así lo refleja el informe de la Fundación Ramón Areces y la Fundación Europea Sociedad y Educación que analiza el impacto de la demografía en el sistema educativo español. Según las proyecciones realizadas, la baja natalidad vaciarán las aulas en España, con 600.000 alumnos menos en la etapa de educación obligatoria en un plazo de nueve años.
Chocolatada a beneficio de los niños con cáncer en Alicante
La solidaridad fue la protagonista en la chocolatada benéfica organizada por el Colegio de Agentes Comerciales de Alicante dentro del programa de actos de su centenario (1926-2026), junto a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion).
El PP y Vox rechazan el sorteo para adjudicar las viviendas protegidas pese al escándalo de Les Naus: “La ley funciona”
Nuevo rechazo. La nueva propuesta planteada este miércoles por Compromís en las Cortes en materia de vivienda tampoco ha generado consenso entre los grupos parlamentarios. El planteamiento de modificar la Ley de Vivienda, que data de 2004, con el fin de blindar la protección de la vivienda protegida contra las descalificaciones y de garantizar que las adjudicaciones se hagan mediante sorteo entre las personas inscritas en el registro pertinente ha sido rechazada por el PP y por Vox, que ostentan la mayoría en la cámara.
Sitio web