PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 11 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.462 www.informacion.es PARA D ISFRU TAR DE L OCIO Y EL EL REY K HAN TIEMP O LIBR E EL EXTTRA VA AG GA THE KINAV ANT KHANE DÚO CANA SU ROG & BBQ DIENSE CK GA GARA AJERO SHOW W TRA A A ALICA ANTE E VIERNES, 11 DE EN ERO, 201 9 LA GU ÍA Los médicos aconsejan retrasar la edad de inicio de la guardería para evitar la bronquiolitis P Centrales FIN DE SEMAN A Sanidad P 5 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El rock de los canadienses The King Khan & BBQ Show TEATRO: EL BEN-HUR DE NANCHO NOVO ALICANTE LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) MATÍAS SEGARRA El Gobierno asegura el agua para Alicante hasta que pasen las elecciones El Tajo prevé trasvasar 174 hectómetros cúbicos en los próximos meses para asegurar el riego y los 120.00 empleos del sector P 2 y 3 Marzà endurece los requisitos para concertar aulas EDUCACIÓN OBLIGA A LOS CENTROS A MATRICULAR MÁS NIÑOS POR CLASE QUE EL CURSO PASADO P 4 Preparativos para la atención a personas sin hogar anoche en Elche. Llega la ola de frío polar El frente gélido pondrá hasta en ocho bajo cero las mínimas en el interior de la provincia La venta de calefactores se duplica P 6 y 7 El líder de la Manada ya fue condenado por violencia de género El hombre, encarcelado por la agresión sexual de Callosa, cumplió 4 meses de trabajos sociales P 36 y 37 Sentencia 4 Absueltos tres ciudadanos británicos acusados de una violación múltiple en Benidorm
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tráfico complicado en Alicante: retenciones kilométricas en la A-70 y varios accidentes colapsan accesos clave
La semana arranca con importantes complicaciones en las carreteras de la provincia de Alicante. Desde primera hora de este lunes, varias vías principales registran retenciones, accidentes y obstáculos en calzada, afectando especialmente a los accesos a la capital y a puntos habituales de alta densidad de tráfico.
La Aemet lo deja claro: Alicante tendrá un lunes de sol… con un fenómeno muy puntual a primera hora
La provincia de Alicante arranca la semana con tiempo estable y sin sobresaltos, en una jornada marcada por el sol y la ausencia de cambios significativos en las temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Cuando Tabarca formó parte de Elche... y de Barcelona
La demanda de los vecinos de Tabarca de independizarse parcialmente del Ayuntamiento de Alicante y convertirse en una entidad menor sumaría, en caso de materializarse, un nuevo estatus territorial de los muchos que ha ostentado la isla a lo largo de su historia. A ocho kilómetros de Santa Pola y a veinte de Alicante, la insularidad del lugar lo convierte en singular, también a nivel administrativo e incluso nominal.
La gigantesca factura que deja en Alicante su peor sequía: 1,7 millones de pinos muertos
Desastre medioambiental en Alicante. La peor sequía desde que registros, entre 2023 y 2025, ha dejado una factura tremenda en el medio natural en la provincia.
Alicante concentra uno de cada cuatro casos en el país de un trastorno genético que daña el corazón
La enfermedad de Fabry, un trastorno genético considerado raro, presenta en la provincia de Alicante una incidencia muy superior a la esperada, lo que ha convertido a este territorio en un foco de referencia para la investigación biomédica en España. Mientras que la prevalencia estimada en el país es de aproximadamente un caso por cada 120.000 habitantes —lo que equivale a unos 400 pacientes en total para toda la geografía española—, en Alicante se han identificado más de un centenar de casos cuando por población le corresponderían entre ocho y diez. Esto supone una concentración inusualmente alta, que representaría en torno a uno de cada cuatro o incluso uno de cada tres pacientes diagnosticados en España, según las estimaciones clínicas.
Sitio web