PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 11 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.462 www.informacion.es PARA D ISFRU TAR DE L OCIO Y EL EL REY K HAN TIEMP O LIBR E EL EXTTRA VA AG GA THE KINAV ANT KHANE DÚO CANA SU ROG & BBQ DIENSE CK GA GARA AJERO SHOW W TRA A A ALICA ANTE E VIERNES, 11 DE EN ERO, 201 9 LA GU ÍA Los médicos aconsejan retrasar la edad de inicio de la guardería para evitar la bronquiolitis P Centrales FIN DE SEMAN A Sanidad P 5 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El rock de los canadienses The King Khan & BBQ Show TEATRO: EL BEN-HUR DE NANCHO NOVO ALICANTE LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) MATÍAS SEGARRA El Gobierno asegura el agua para Alicante hasta que pasen las elecciones El Tajo prevé trasvasar 174 hectómetros cúbicos en los próximos meses para asegurar el riego y los 120.00 empleos del sector P 2 y 3 Marzà endurece los requisitos para concertar aulas EDUCACIÓN OBLIGA A LOS CENTROS A MATRICULAR MÁS NIÑOS POR CLASE QUE EL CURSO PASADO P 4 Preparativos para la atención a personas sin hogar anoche en Elche. Llega la ola de frío polar El frente gélido pondrá hasta en ocho bajo cero las mínimas en el interior de la provincia La venta de calefactores se duplica P 6 y 7 El líder de la Manada ya fue condenado por violencia de género El hombre, encarcelado por la agresión sexual de Callosa, cumplió 4 meses de trabajos sociales P 36 y 37 Sentencia 4 Absueltos tres ciudadanos británicos acusados de una violación múltiple en Benidorm
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Por qué hay camiones y un tractor moviendo tierras en el PAU 1 de Alicante
En el PAU 1 de Alicante, junto a la calle de Fiestas Tradicionales y Populares y en el entorno de las vías Juan Pamblanco Ayela y ATS Pascual Ruiz Galeano, algo se ha movido estos días más allá de la rutina del barrio. Camiones entrando y saliendo, tierra descargada en una explanada y un tractor trabajando han llamado la atención de varios vecinos, que han pedido aclaraciones sobre qué se está haciendo exactamente en este punto.
Barcala refuerza el marketing digital del Ayuntamiento de Alicante
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, refuerza el área de "marketing digital" del Ayuntamiento. El regidor ha nombrado a una nueva asesora, tras la salida del anterior responsable de las redes sociales municipales, recién "fichado" por la Conselleria de Turismo.
El gobierno de Barcala promete más medios contra las ratas del Portal de Elche y pide no alimentar a las palomas en Alicante
La denuncia de hosteleros y clientes por la presencia de ratas en el Portal de Elche, una de las plazas más reconocibles del centro de Alicante, ha obtenido este martes respuesta municipal. El vicealcalde, Manuel Villar, y la portavoz del equipo de gobierno del PP, Cristina Cutanda, han reconocido que existe una “problemática” en la zona y han asegurado que se está actuando con refuerzos, al tiempo que han pedido a la ciudadanía que deje de alimentar a las palomas por los restos de comida que pueden quedar en el entorno y terminar atrayendo a los roedores.
Sanidad contempla ampliar plantillas en los nuevos centros de urgencias 24 horas si la demanda asistencial lo requiere
La Conselleria de Sanidad contempla ampliar plantillas en los nuevos centros de atención urgente 24 horas (CAU24H), que se implantarán a lo largo del año en todos los municipios de la Comunidad con más de 50.000 habitantes para apoyar a los hospitales y reducir la presión asistencial. En el caso de Alicante y Elche los actuales puntos de atención sanitaria (PAS), que en la actualidad abren de 15 horas a 8 horas de lunes a sábado y todo el día los domingos y festivos, pasarán a prestar atención de forma permanente todos los días del año y el resto se irán instaurando progresivamente en Torrevieja, Orihuela, Benidorm, Alcoy, San Vicente y Elda.
Los accidentes ferroviarios que conmocionaron a Alicante
El trágico accidente de tren en Adamuz, provincia de Córdoba, que ya se ha cobrado la vida de 42 personas, cuenta con muy pocos precedentes similares en España. En la provincia de Alicante, pese a que nunca ha habido accidentes de esta magnitud, sí que se han dado sucesos que han provocado fallecidos desde la activación de los primeros ferrocarriles.
Sitio web