COMPEtICIón P 46 balOnManO P 47 SELEZNYOV, ¿ÚLTIMO FICHAJE? EL MEJOR FÚTBOL SALA DE CARRANQUE A PÉREZ CANCA El club busca un organizador, pero el límite salarial complica la operación Málaga quiere organizar en 2020 la Copa de España Todo listo para la fiesta del cambio de nombre del Pabellón Málaga CF P 42 TD www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 10 DE ENERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.111 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Cambio político en Andalucía El PP consigue el apoyo de Vox para que Moreno Bonilla presida la Junta NOVEDAD El líder de los populares y futuro presidente asegura que «todos hemos tenido que ceder algo» y avanza que habrá diez consejerías, una de ellas de Familia ACUERDOS La formación de Abascal retira su exigencia de acabar con la ley de violencia de género pero arranca el compromiso de derogar la de Memoria Histórica P 24-26 Acuerdo PP y Vox García Egea, Moreno Bonilla, Francisco Serrano y Ortega Smith. Principales consensos EFE P tauromaquia. Coexistencia entre P educación pública, Apoyo a la caza y a la P P P P P P privada, concertada y diferenciada. Derogación de la Ley de Memoria Histórica. No se incluye la derogación de la ley andaluza de violencia de género. La creación de una Consejería de Familia, impulsar un Plan Andaluz de Adopciones. Eliminar la subasta de medicamentos. Suprimir la administración paralela. Bonificar al 99% el Impuesto de Sucesiones. Opinión Acuerdo sellado Gobierno habemus Por Jose María de Loma P 2 Dirigentes de PP y Vox rubricaron ayer un acuerdo que incluye 37 puntos programáticos Con cara de consejeros Por Matías Stuber P 15 ENTREVISTA Javier Gutiérrez Actor «Como ciudadano, el discurso de Vox me eriza la piel» El actor de moda protagoniza, en el marco del Festival de Teatro, «¿Quién es el señor Schmitt?», comedia-thriller con toques de absurdo. P 30 Málaga La Navidad culmina lo que los hoteleros califican de «buen año» turístico LA PATRONAL ADVIERTE NO OBSTANTE DE QUE EL RETO EN 2019, QUE LLEGA LLENO DE INCERTIDUMBRES POR FACTORES COMO EL BREXIT, ES CONSOLIDAR LOS NÚMEROS CONSEGUIDOS ESTE EJERCICIO P 3 Sanidad Hallan un nexo entre el cáncer de mama y el de próstata 38 CENTROS, ENTRE ELLOS EL IBIMA DE MÁLAGA, PARTICIPAN EN EL ESTUDIO P 14
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las compras de viviendas sin hipoteca en Málaga siguen en tasas altas: "Es una de las provincias de fuerte componente turístico con gran volumen de operaciones de inversores"
El 71,56% de las viviendas vendidas en España en el último año han sido financiadas, frente a algo más del 28% de operaciones donde el comprador no tuvo necesidad de recurrir a una hipoteca, según un un estudio de UVE Valoraciones publicado este martes. Málaga se sitúa, en este análisis, en el grupo de provincias con "fuerte componente turístico" que registran un alto volumen de operaciones al contado impulsadas por inversores. En concreto, el porcentaje en Málaga es del 65,5% de compras con hipotecas y del 34,5% al contado, cifras que reflejan "el peso del inversor nacional y extranjero que no requiere crédito bancario o se financia por otras vías".
Roban 1.500 metros de cable de cobre del alumbrado público en varias calles de Málaga
Hasta un kilómetro y medio de cable de cobre de alumbrado público y provocar apagones en la calle. Esto es lo que han robado en distintos puntos de Málaga durante el puente del Primero de Mayo y que ha afectado al alumbrado público. El Ayuntamiento de Málaga ha detectado la sustracción de este material y la empresa encargada de la conservación y mantenimiento de esta infraestructura ha presentado ya la denuncia ante la Policía Local, tras comprobar la falta de cableado de cobre en varias calles durante el pasado fin de semana y este lunes.
El restaurante de Málaga situado en una de las playas más famosas de la Costa del Sol con los mejores pescados y arroces desde 1974: "Una joya escondida perfecta para desconectar"
En plena playa de la Viborilla, en Málaga capital, se encuentra un restaurante familiar que supera el medio siglo de vida y que se ha convertido en todo un referente de la cocina tradicional malagueña en la que sus paellas, sus espetos y su pescado y marisco fresco son su mejor carta de presentación: el restaurante La Viborilla.
La cadena de panadería malagueña Fermento abre en Murcia y alcanza los 32 locales
La cadena malagueña de panadería artesanal Fermento está acometiendo un plan de expansión nacional con el que va desembarcar en la ciudad de Murcia, donde abrirá un nuevo establecimiento en Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, 8, la principal vía comercial de la ciudad. El proceso de búsqueda y análisis de este emplazamiento ha esado asesorado por la consultora Savills.
Los socorristas de Málaga anuncian huelga del 9 al 17 de mayo si no se atienden sus reclamaciones
Los socorristas que atienden las playas de Málaga anuncian un calendario de huelga, así como de concentraciones de 12 horas delante del Ayuntamiento, si no se atienden sus demandas de mejora laboral; pero también de prestación del servicio y calidad de los materiales con los que trabajan.
Sitio web