COMPEtICIón P 46 balOnManO P 47 SELEZNYOV, ¿ÚLTIMO FICHAJE? EL MEJOR FÚTBOL SALA DE CARRANQUE A PÉREZ CANCA El club busca un organizador, pero el límite salarial complica la operación Málaga quiere organizar en 2020 la Copa de España Todo listo para la fiesta del cambio de nombre del Pabellón Málaga CF P 42 TD www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 10 DE ENERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.111 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Cambio político en Andalucía El PP consigue el apoyo de Vox para que Moreno Bonilla presida la Junta NOVEDAD El líder de los populares y futuro presidente asegura que «todos hemos tenido que ceder algo» y avanza que habrá diez consejerías, una de ellas de Familia ACUERDOS La formación de Abascal retira su exigencia de acabar con la ley de violencia de género pero arranca el compromiso de derogar la de Memoria Histórica P 24-26 Acuerdo PP y Vox García Egea, Moreno Bonilla, Francisco Serrano y Ortega Smith. Principales consensos EFE P tauromaquia. Coexistencia entre P educación pública, Apoyo a la caza y a la P P P P P P privada, concertada y diferenciada. Derogación de la Ley de Memoria Histórica. No se incluye la derogación de la ley andaluza de violencia de género. La creación de una Consejería de Familia, impulsar un Plan Andaluz de Adopciones. Eliminar la subasta de medicamentos. Suprimir la administración paralela. Bonificar al 99% el Impuesto de Sucesiones. Opinión Acuerdo sellado Gobierno habemus Por Jose María de Loma P 2 Dirigentes de PP y Vox rubricaron ayer un acuerdo que incluye 37 puntos programáticos Con cara de consejeros Por Matías Stuber P 15 ENTREVISTA Javier Gutiérrez Actor «Como ciudadano, el discurso de Vox me eriza la piel» El actor de moda protagoniza, en el marco del Festival de Teatro, «¿Quién es el señor Schmitt?», comedia-thriller con toques de absurdo. P 30 Málaga La Navidad culmina lo que los hoteleros califican de «buen año» turístico LA PATRONAL ADVIERTE NO OBSTANTE DE QUE EL RETO EN 2019, QUE LLEGA LLENO DE INCERTIDUMBRES POR FACTORES COMO EL BREXIT, ES CONSOLIDAR LOS NÚMEROS CONSEGUIDOS ESTE EJERCICIO P 3 Sanidad Hallan un nexo entre el cáncer de mama y el de próstata 38 CENTROS, ENTRE ELLOS EL IBIMA DE MÁLAGA, PARTICIPAN EN EL ESTUDIO P 14
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Previsión del tiempo en Málaga este fin de semana: temperaturas suaves y cielos despejados
La provincia de Málaga afronta un fin de semana marcado por la estabilidad en el tiempo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas se mantendrán suaves para esta época del año y los cielos permanecerán despejados o con intervalos de nubes altas, tanto en la capital como en la mayor parte del territorio provincial, asegurando buen tiempo para el primer fin de semana con las luces de Navidad.
Los vecinos de La Pelusa piden al dueño de Petroprix que done el solar donde proyecta la gasolinera
La Asociación de Vecinos Gálica-La Pelusa ha hecho pública una carta abierta al fundador y propietario de Petroprix, el empresario jiennense Manuel Santiago, en la que le piden su colaboración, después de la tercera negativa de las administraciones a la instalación de una gasolinera de bajo coste en la calle Potosí, en La Pelusa.
Lotería La Piedad: una cita ineludible con los premios del sorteo de Navidad
Falta menos de un mes para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, y en la administración Lotería La Piedad (www.loterialapiedad.es) la emoción ya se respira en el aire. Situada en el corazón del barrio del Molinillo de Málaga, esta administración se ha convertido en un símbolo de suerte y esperanza, conocida popularmente como la “Doña Manolita del sur”, por su envidiable trayectoria repartiendo premios.
La Fundación Ciedes aprueba el Plan de Actuación 2026
El Patronato de la Fundación Ciedes dio ayer el visto bueno al Plan de Actuación 2026 y preparó el encuentro Málaga Metrópolis Global que será en febrero. En el plan de actuación destaca la próxima evaluación del Plan Estratégico 2023-2026, informaron desde Ciedes a través de una nota. Una vez más, Ciedes pondrá en marcha "los diferentes grupos de prospectivas, que ya en 2023 reunieron a más de 350 personas.
‘Merdellón’: la marca de ropa con el sello de Málaga
La palabra malagueña ‘merdellón’ tuvo una primera acepción histórica que hacía referencia a la persona con escaso gusto y mucho dinero. Con el paso del tiempo, el significado de merdellón se convirtió en sinónimo de ‘hortera’, fuese cual fuese el volumen de su cuenta corriente.
Sitio web