COMPEtICIón P 46 balOnManO P 47 SELEZNYOV, ¿ÚLTIMO FICHAJE? EL MEJOR FÚTBOL SALA DE CARRANQUE A PÉREZ CANCA El club busca un organizador, pero el límite salarial complica la operación Málaga quiere organizar en 2020 la Copa de España Todo listo para la fiesta del cambio de nombre del Pabellón Málaga CF P 42 TD www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 10 DE ENERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.111 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Cambio político en Andalucía El PP consigue el apoyo de Vox para que Moreno Bonilla presida la Junta NOVEDAD El líder de los populares y futuro presidente asegura que «todos hemos tenido que ceder algo» y avanza que habrá diez consejerías, una de ellas de Familia ACUERDOS La formación de Abascal retira su exigencia de acabar con la ley de violencia de género pero arranca el compromiso de derogar la de Memoria Histórica P 24-26 Acuerdo PP y Vox García Egea, Moreno Bonilla, Francisco Serrano y Ortega Smith. Principales consensos EFE P tauromaquia. Coexistencia entre P educación pública, Apoyo a la caza y a la P P P P P P privada, concertada y diferenciada. Derogación de la Ley de Memoria Histórica. No se incluye la derogación de la ley andaluza de violencia de género. La creación de una Consejería de Familia, impulsar un Plan Andaluz de Adopciones. Eliminar la subasta de medicamentos. Suprimir la administración paralela. Bonificar al 99% el Impuesto de Sucesiones. Opinión Acuerdo sellado Gobierno habemus Por Jose María de Loma P 2 Dirigentes de PP y Vox rubricaron ayer un acuerdo que incluye 37 puntos programáticos Con cara de consejeros Por Matías Stuber P 15 ENTREVISTA Javier Gutiérrez Actor «Como ciudadano, el discurso de Vox me eriza la piel» El actor de moda protagoniza, en el marco del Festival de Teatro, «¿Quién es el señor Schmitt?», comedia-thriller con toques de absurdo. P 30 Málaga La Navidad culmina lo que los hoteleros califican de «buen año» turístico LA PATRONAL ADVIERTE NO OBSTANTE DE QUE EL RETO EN 2019, QUE LLEGA LLENO DE INCERTIDUMBRES POR FACTORES COMO EL BREXIT, ES CONSOLIDAR LOS NÚMEROS CONSEGUIDOS ESTE EJERCICIO P 3 Sanidad Hallan un nexo entre el cáncer de mama y el de próstata 38 CENTROS, ENTRE ELLOS EL IBIMA DE MÁLAGA, PARTICIPAN EN EL ESTUDIO P 14
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las NNGG del PP de Málaga vuelven a señalar al Gobierno por el corte de AVE mientras que De la Torre cree que "casi" no habrá incidencia en la Semana Santa
El supuesto "paréntesis" electoral por Semana Santa que pedía el propio presidente de la Junta durante el Domingo de Ramos no ha llegado a oídos de las Nuevas Generaciones de su partido. Esta mañana, la presidenta de NNGG en Málaga, Jéssica Trujillo, ha vuelto a cargar contra la gestión del AVE directo a la ciudad y ha calificado de "desidia" del Gobierno la prolongación de las obras en el tramo de vía afectado en Álora, aunque las declaraciones altos cargos de su partido hayan rechazado el impacto económico que estimaban para la provincia.
La Semana Santa de Málaga generó 320 millones de euros en 2025, según la UMA
Es conocido que la Semana Santa de Málaga es una de las más populares de España. Y los datos respaldan la teoría. La Cátedra de Estudios Cofrades de la UMA y la Fundación Lágrimas y Favores, confirman el arraigo ciudadano del evento y su relevancia en el empleo con su estudio anual sobre el impacto económico de esta festividad en la ciudad, un informe que estima una suma de 320,52 millones de euros generados en 2025 y la creación de un total de 2.975 empleos.
"Se nota el cariño al cocinar": el restaurante de Málaga que enamora a las familias gracias a su menú de 10 euros y su parque de bolas
Un menú del día con platos caseros por 10 euros en un restaurante con su propio parque de bolas para los más pequeños. Esto es lo que ofrece Tu Sitio, un negocio situado en Puerto de la Torre que, además, dispone de platos del día por 5 euros.
Ampollas, rozadura o uñas encarnadas: podólogos advierten sobre los riesgos de estrenar zapatos en Semana Santa
Disfrutar de la Semana Santa en Málaga implica muchas horas de espera de pie y largos recorridos para seguir las procesiones o intentar verlas en el mejor punto de la ciudad. En definitiva, jornadas intensas que acaban pasando factura a los pies, especialmente si se comete el error de estrenar calzado durante estos días.
Inician el reparto de 10.000 ceniceros portátiles en la Semana Santa de Málaga para evitar el arrojo de colillas al suelo
La asociación Ávora, que integra a los productores de filtros de tabaco con plástico supeditados a la normativa SCRAP de responsabilidad ampliada, ha puesto en marcha una nueva acción de concienciación en Málaga con motivo de la Semana Santa en colaboración con la empresa municipal de limpieza Limasam. La iniciativa forma parte de la campaña de concienciación medioambiental "Depende de Todos", orientada a la reducción de la basura dispersa y prevé la distribución de 10.000 ceniceros portátiles reutilizables, según ha explicado este lunes el colectivo.
Sitio web