Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

JUEVES, 10 DE ENERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.468

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Universidades P 8

 LLÉVESE

La decisión sobre Medicina se tomará tras las elecciones

LO MEJOR DE LA

EL CONSELLER MARZÀ TIENE DESDE HACE UN MES EL PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PARA IMPLANTAR LA CARRERA

Otras tres mujeres, una de ellas
menor, implican a un miembro
de la Manada en más agresiones

HOY

NOVELA
HISTÓRICA

ÚLTIMA
ENTREG
A

Los alicantinos
pagan más de
600 euros por
habitante al año
en impuestos
y tasas locales
LOS INGRESOS FISCALES DE

Uno de los encarcelados por abusar de una chica en Nochevieja está identificado en tres denuncias más LOS AYUNTAMIENTOS CRECEN
UN 16% DESDE EL AÑO 2009

Testimonio. Un testigo afirma que los abusos a la
joven de Callosa comenzaron en un piso de Benidorm

Investigación. La Guardia Civil busca a otro
varón que participó en uno de los casos P 38 y 39
AXEL ÁLVAREZ

Los dos amigos,
reencontrados al
cabo de 48 años.

Pese al incremento, la presión
fiscal de los municipios de Alicante es inferior a la media. P 34

El PP acepta
parte de las
propuestas de
Vox para poder
gobernar en
Andalucía

EFE

LOS POPULARES LOGRAN UN
ACUERDO CON LA EXTREMA
DERECHA Y JUANMA MORENO
SERÁ PRESIDENTE P 40

Compañeros de armas y de corazón
Dos alicantinos que hicieron juntos la mili se reencuentran 48 años después al sufrir sendos infartos el mismo día P 24

Cinco niños en la UCIy
otros 50 ingresados en la
provincia a causa del frío
LOS HOSPITALIZADOS, TODOS MENORES DE 2 AÑOS,

ESTÁN AFECTADOS POR EL VIRUS DE LA BRONQUIOLITIS
El virus de la bronquiolitis causado por el frío invernal ha acabado con el ingreso en hospitales de

la provincia de más de  menores
de dos años. Cinco de ellos permanecen en la UCI. P 2 y 3

INFORMACIÓN

Dirigentes del PP y de Vox, ayer,
tras alcanzar el acuerdo.

Análisis

La
ultraderecha
agrieta al PP
«Fusilamiento de Torrijos», la obra más famosa del alcoyano.

El Prado celebra su bicentenario
con un cuadro de Antonio Gisbert
EL MUSEO DEDICARÁ UNA MUESTRA A «FUSILAMIENTO DE TORRIJOS» P 48

por Pere Rostoll

LOS GUIÑOS DE CASADO A
VOX EN ANDALUCÍA INCOMODAN
AL PARTIDO EN ALICANTE P 16



Noticias
  • Ya puedes pedir tu taxi de siempre desde el móvil y moverte por Alicante a precio cerrado
    Moverse por Alicante debería ser fácil, seguro y, sobre todo, claro desde el primer momento. Saber cuánto va a costar un trayecto, poder pedir un taxi desde el móvil, pagar sin complicaciones y tener la tranquilidad de viajar con un servicio oficial son ya necesidades habituales para cualquier persona que se desplaza por la ciudad. Y precisamente ahí es donde PideTaxi Alicante quiere situar su mensaje: el taxi oficial no solo sigue siendo una opción cercana y profesional, sino que también se ha modernizado para responder a las nuevas formas de movilidad urbana.
  • El desafío de construir una inteligencia artificial con principios y garantías
    Foro Alicante celebrará el viernes, 12 de junio de 2026, a las 10.30 horas, un desayuno-coloquio bajo el título «Por una IA soberana, ética y transparente», un encuentro centrado en uno de los grandes debates del presente y del futuro inmediato: el papel de la inteligencia artificial en la transformación de la sociedad, la economía y las instituciones.
  • Juan José Tamayo reivindica en Alicante un cristianismo “radical” frente a la religión encerrada en sí misma
    La sede universitaria de Alicante ha acogido este martes la presentación de “Cristianismo radical”, el nuevo libro de Juan José Tamayo, en un acto que ha convertido la reflexión teológica en una conversación sobre el presente. No ha sido solo una presentación editorial, sino una defensa de un cristianismo abierto a la realidad, al diálogo con la sociedad y a los conflictos de su tiempo. Esa ha sido la línea que ha marcado Manuel Alcaraz al presentar al autor como un “teólogo a la intemperie”, una expresión con la que ha querido resaltar una trayectoria intelectual que no encierra la teología en sí misma, sino que la coloca “al aire libre” para que sea interpelada por la realidad.
  • El gobierno de Barcala devuelve otros 34.000 euros por no contratar personal de Servicios Sociales en Alicante
    El Ayuntamiento de Alicante vuelve a devolver a la Generalitat Valenciana financiación destinada a los Servicios Sociales de la ciudad. El ejecutivo local no contrató al 100 % de los trabajadores sociales sufragados por la conselleria, por lo que tendrá que reintegrar más de 34.000 euros al departamento autonómico.
  • Alicante ajusta el presupuesto para crear la Fundación del Centenario de las Hogueras
    El Ayuntamiento de Alicante no quiere que la Fundación del Centenario de las Hogueras se retrase. Por ahora, los tiempos anunciados se van cumpliendo. El ejecutivo municipal de Luis Barcala ha iniciado los trámites para modificar el presupuesto municipal y liberar los 30.000 euros necesarios para su constitución, que espera aprobar el próximo 17 de junio en un pleno extraordinario a las puertas de los días grandes de las fiestas oficiales de la ciudad, que en 2028 celebrarán su centenario. Respecto a los estatutos del órgano, el gobierno popular abre la puerta a introducir modificaciones a propuesta de la oposición, con la que asegura que negociará en los próximos días.