Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

JUEVES, 10 DE ENERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.468

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Universidades P 8

 LLÉVESE

La decisión sobre Medicina se tomará tras las elecciones

LO MEJOR DE LA

EL CONSELLER MARZÀ TIENE DESDE HACE UN MES EL PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PARA IMPLANTAR LA CARRERA

Otras tres mujeres, una de ellas
menor, implican a un miembro
de la Manada en más agresiones

HOY

NOVELA
HISTÓRICA

ÚLTIMA
ENTREG
A

Los alicantinos
pagan más de
600 euros por
habitante al año
en impuestos
y tasas locales
LOS INGRESOS FISCALES DE

Uno de los encarcelados por abusar de una chica en Nochevieja está identificado en tres denuncias más LOS AYUNTAMIENTOS CRECEN
UN 16% DESDE EL AÑO 2009

Testimonio. Un testigo afirma que los abusos a la
joven de Callosa comenzaron en un piso de Benidorm

Investigación. La Guardia Civil busca a otro
varón que participó en uno de los casos P 38 y 39
AXEL ÁLVAREZ

Los dos amigos,
reencontrados al
cabo de 48 años.

Pese al incremento, la presión
fiscal de los municipios de Alicante es inferior a la media. P 34

El PP acepta
parte de las
propuestas de
Vox para poder
gobernar en
Andalucía

EFE

LOS POPULARES LOGRAN UN
ACUERDO CON LA EXTREMA
DERECHA Y JUANMA MORENO
SERÁ PRESIDENTE P 40

Compañeros de armas y de corazón
Dos alicantinos que hicieron juntos la mili se reencuentran 48 años después al sufrir sendos infartos el mismo día P 24

Cinco niños en la UCIy
otros 50 ingresados en la
provincia a causa del frío
LOS HOSPITALIZADOS, TODOS MENORES DE 2 AÑOS,

ESTÁN AFECTADOS POR EL VIRUS DE LA BRONQUIOLITIS
El virus de la bronquiolitis causado por el frío invernal ha acabado con el ingreso en hospitales de

la provincia de más de  menores
de dos años. Cinco de ellos permanecen en la UCI. P 2 y 3

INFORMACIÓN

Dirigentes del PP y de Vox, ayer,
tras alcanzar el acuerdo.

Análisis

La
ultraderecha
agrieta al PP
«Fusilamiento de Torrijos», la obra más famosa del alcoyano.

El Prado celebra su bicentenario
con un cuadro de Antonio Gisbert
EL MUSEO DEDICARÁ UNA MUESTRA A «FUSILAMIENTO DE TORRIJOS» P 48

por Pere Rostoll

LOS GUIÑOS DE CASADO A
VOX EN ANDALUCÍA INCOMODAN
AL PARTIDO EN ALICANTE P 16



Noticias
  • ¿Están ya activos los tres primeros radares de tramo de la provincia de Alicante?
    Levantar el pie del acelerador al ver el cartel que advierte de un radar ya no será suficiente para evitar una multa en unos días. Una nueva forma de sancionar llega ya a las carreteras de la provincia de Alicante.
  • Uno de cada tres jóvenes de 25 a 34 años de Alicante sustituye el psicólogo por la IA
    Cada vez hay más personas que utilizan la inteligencia artificial, como ChatGPT, para resolver dudas, tomar decisiones y, sobre todo, informarse sobre síntomas o situaciones personales. Muchos recurren a la IA para intentar autodiagnosticarse o para buscar recomendaciones relacionadas con la mejora de su salud mental. Los psicólogos son conscientes de esta tendencia, como señala el profesional de Alicante David López.
  • La meteorología se suma a los retrasos en las llegadas de trenes a Alicante
    En la pantalla de llegadas, todo demoras. De media hora la mayoría, otras de hasta hora y media, como ha sido el caso de un Avlo proveniente de Valladolid. Este domingo ha sido otra jornada más de retrasos en la llegada de trenes de alta velocidad y larga distancia a Alicante.
  • Tres jóvenes heridos en un accidente de tráfico ocurrido de madrugada en Alicante
    Un accidente de tráfico registrado en la madrugada de este domingo, en torno a las 2:20 horas, ha dejado tres personas heridas en la calle Antoñita Moreno en Alicante, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
  • Humor, música y magia protagonizan la primera edición del "Foc i Talent" en Alicante
    Las Hogueras han vuelto a demostrar este domingo que el talento de sus comisiones no tiene límites. Lo han hecho en la primera edición del certamen «Foc i Talent», una iniciativa organizada por la Federació de Fogueres de Sant Joan que permitió a los foguerers subirse al escenario para mostrar su faceta artística más allá de la Fiesta. El certamen se celebró en los exteriores del local El Chandrío, situado en una zona de ocio de Alicante, y estuvo planteado al más puro estilo de un reality de cazatalentos. Sobre el escenario hubo actuaciones de canto, humor e incluso magia, en un ambiente marcado por la cercanía y el apoyo del público.