PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 € JUEVES, 10 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.468 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Universidades P 8 LLÉVESE La decisión sobre Medicina se tomará tras las elecciones LO MEJOR DE LA EL CONSELLER MARZÀ TIENE DESDE HACE UN MES EL PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PARA IMPLANTAR LA CARRERA Otras tres mujeres, una de ellas menor, implican a un miembro de la Manada en más agresiones HOY NOVELA HISTÓRICA ÚLTIMA ENTREG A Los alicantinos pagan más de 600 euros por habitante al año en impuestos y tasas locales LOS INGRESOS FISCALES DE Uno de los encarcelados por abusar de una chica en Nochevieja está identificado en tres denuncias más LOS AYUNTAMIENTOS CRECEN UN 16% DESDE EL AÑO 2009 Testimonio. Un testigo afirma que los abusos a la joven de Callosa comenzaron en un piso de Benidorm Investigación. La Guardia Civil busca a otro varón que participó en uno de los casos P 38 y 39 AXEL ÁLVAREZ Los dos amigos, reencontrados al cabo de 48 años. Pese al incremento, la presión fiscal de los municipios de Alicante es inferior a la media. P 34 El PP acepta parte de las propuestas de Vox para poder gobernar en Andalucía EFE LOS POPULARES LOGRAN UN ACUERDO CON LA EXTREMA DERECHA Y JUANMA MORENO SERÁ PRESIDENTE P 40 Compañeros de armas y de corazón Dos alicantinos que hicieron juntos la mili se reencuentran 48 años después al sufrir sendos infartos el mismo día P 24 Cinco niños en la UCIy otros 50 ingresados en la provincia a causa del frío LOS HOSPITALIZADOS, TODOS MENORES DE 2 AÑOS, ESTÁN AFECTADOS POR EL VIRUS DE LA BRONQUIOLITIS El virus de la bronquiolitis causado por el frío invernal ha acabado con el ingreso en hospitales de la provincia de más de menores de dos años. Cinco de ellos permanecen en la UCI. P 2 y 3 INFORMACIÓN Dirigentes del PP y de Vox, ayer, tras alcanzar el acuerdo. Análisis La ultraderecha agrieta al PP «Fusilamiento de Torrijos», la obra más famosa del alcoyano. El Prado celebra su bicentenario con un cuadro de Antonio Gisbert EL MUSEO DEDICARÁ UNA MUESTRA A «FUSILAMIENTO DE TORRIJOS» P 48 por Pere Rostoll LOS GUIÑOS DE CASADO A VOX EN ANDALUCÍA INCOMODAN AL PARTIDO EN ALICANTE P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sanidad seguirá el criterio de los técnicos si el hantavirus llega a la Comunidad Valenciana
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha abogado por esperar a lo que digan los técnicos para actuar ante una hipotética llegada del hantavirus a la Comunidad Valenciana, en referencia a la preocupación por este virus que afecta a un crucero entre América del Sur y África que tenía previsto hacer escala en Canarias, donde se han presentado varios casos y al menos tres fallecidos.
La Generalitat prevé iniciar las obras del centro de salud de La Condomina en Alicante tras el verano
La Conselleria de Sanidad avanzará en la construcción del futuro centro de salud de La Condomina, en Alicante, con la previsión de licitar el proyecto en lo que queda del mes de mayo e iniciar las obras una vez concluido el verano. Así lo ha confirmado este martes el conseller Marciano Gómez, quien ha asegurado que el proyecto se encuentra ya en una fase avanzada de tramitación administrativa.
Arrestado por agredir a su pareja en Alicante mientras amenazaba con cortarse las venas
Un joven de 26 años ha sido detenido este martes por la Policía Nacional acusado de agredir, amenazar y maltratar a su pareja. La mujer ya había sido agredida un día antes, aunque dijo a los médicos que la atendieron que se había caído por unas escaleras. En el suceso de este martes el arrestado ha llegado a esgrimir un cuchillo de sierra con el que decía que se iba a cortar las venas.
Sanidad pide disculpas e investigará el caso de la paciente en el suelo durante dos horas y media junto al Hospital de San Juan
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha pedido disculpas públicas por el caso de una paciente psiquiátrica que, según testigos, fotos y vídeos, permaneció durante dos horas y media el pasado lunes tirada en el suelo en las inmediaciones del acceso de Urgencias del Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant.
El Sabadell tiene sobre su mesa la decisión de mantener la biblioteca de la calle San Fernando en Alicante
La salida de la Universidad de Alicante (UA) del histórico edificio de la calle San Fernando, tras una década de acuerdo con el Sabadell, deja ahora en el aire que su biblioteca pueda mantenerse abierta. La institución académica ha puesto sobre la mesa del banco la posibilidad de que siga funcionando esta sala de estudio con capacidad para unos 200 puestos, ya que, por el momento, esta ha visto inviable trasladar tal cual este espacio a la sede de Ramón y Cajal, donde va a centralizar toda su actividad docente e institucional después del verano.
Sitio web