PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 € JUEVES, 10 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.468 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Universidades P 8 LLÉVESE La decisión sobre Medicina se tomará tras las elecciones LO MEJOR DE LA EL CONSELLER MARZÀ TIENE DESDE HACE UN MES EL PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PARA IMPLANTAR LA CARRERA Otras tres mujeres, una de ellas menor, implican a un miembro de la Manada en más agresiones HOY NOVELA HISTÓRICA ÚLTIMA ENTREG A Los alicantinos pagan más de 600 euros por habitante al año en impuestos y tasas locales LOS INGRESOS FISCALES DE Uno de los encarcelados por abusar de una chica en Nochevieja está identificado en tres denuncias más LOS AYUNTAMIENTOS CRECEN UN 16% DESDE EL AÑO 2009 Testimonio. Un testigo afirma que los abusos a la joven de Callosa comenzaron en un piso de Benidorm Investigación. La Guardia Civil busca a otro varón que participó en uno de los casos P 38 y 39 AXEL ÁLVAREZ Los dos amigos, reencontrados al cabo de 48 años. Pese al incremento, la presión fiscal de los municipios de Alicante es inferior a la media. P 34 El PP acepta parte de las propuestas de Vox para poder gobernar en Andalucía EFE LOS POPULARES LOGRAN UN ACUERDO CON LA EXTREMA DERECHA Y JUANMA MORENO SERÁ PRESIDENTE P 40 Compañeros de armas y de corazón Dos alicantinos que hicieron juntos la mili se reencuentran 48 años después al sufrir sendos infartos el mismo día P 24 Cinco niños en la UCIy otros 50 ingresados en la provincia a causa del frío LOS HOSPITALIZADOS, TODOS MENORES DE 2 AÑOS, ESTÁN AFECTADOS POR EL VIRUS DE LA BRONQUIOLITIS El virus de la bronquiolitis causado por el frío invernal ha acabado con el ingreso en hospitales de la provincia de más de menores de dos años. Cinco de ellos permanecen en la UCI. P 2 y 3 INFORMACIÓN Dirigentes del PP y de Vox, ayer, tras alcanzar el acuerdo. Análisis La ultraderecha agrieta al PP «Fusilamiento de Torrijos», la obra más famosa del alcoyano. El Prado celebra su bicentenario con un cuadro de Antonio Gisbert EL MUSEO DEDICARÁ UNA MUESTRA A «FUSILAMIENTO DE TORRIJOS» P 48 por Pere Rostoll LOS GUIÑOS DE CASADO A VOX EN ANDALUCÍA INCOMODAN AL PARTIDO EN ALICANTE P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala aplaza la peatonalización de la calle San Vicente: "Estamos hablando de cinco o seis años vista"
La peatonalización de la calle San Vicente tendrá que esperar, por lo menos, cinco o seis años más. Así lo confirmó este lunes el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien señaló que la peatonalización de la calle San Vicente, una de las actuaciones estrella incluidas en el proyecto Alicante Nuevo Centro, no se ejecutará a corto plazo, y advirtió de que la iniciativa podría alargarse "unos cinco años vista, cinco o seis años vista", plazo en el que el Ayuntamiento prevé culminar la creación de un nuevo eje urbano y cultural.
El Hospital de Sant Joan culmina la formación de dieciocho nuevos especialistas sanitarios
El Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant ha celebrado el acto de despedida de los residentes que este año finalizan su periodo de formación sanitaria especializada. El encuentro, celebrado en el salón de actos del centro, reunió a residentes, tutores, responsables de las distintas unidades docentes y miembros del equipo directivo, que quisieron reconocer el esfuerzo, la dedicación y el compromiso demostrados durante los años de formación.
Barcala vincula la apertura al público de la casa de la Misericordia a la puesta en marcha del Museo Internacional
La rehabilitación de la primera fase de la Casa de la Misericordia ya es una realidad, pero los alicantinos todavía tendrán que esperar para recorrer libremente sus nuevos espacios. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, confirmó este lunes que la apertura al público del inmueble estará ligada a la puesta en marcha del futuro Museo Internacional de Las Cigarreras, cuya inauguración prevé para finales de 2026 o principios de 2027.
Alicante reactiva la urbanización del último suelo libre en Playa de San Juan con tres años de retraso
El Ayuntamiento de Alicante lo vuelve a intentar con el último suelo libre en Playa de San Juan y anuncia la urbanización del entorno, cuyo inicio estaba previsto para el 2023. La actuación prevé invertir 5,2 millones en el desarrollo de más de 114.000 metros cuadrados, en los que se proyectan viviendas (475, con al menos un 30 % de protección pública), zonas verdes y áreas deportivas.
La UA activa simuladores que anticipan resultados de notas y de importes de matrícula
El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante (UA), a través del Secretariado de Acceso y Orientación Universitaria, pone a disposición de las personas interesadas el simulador de notas de admisión y el simulador de importe de matrícula, dos aplicaciones desarrolladas por el servicio de Informática, la segunda de ellas junto al Área de Coordinación Académica de la UA, ahora que acaban de concluir las pruebas de Selectividad.
Sitio web