Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

JUEVES, 10 DE ENERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.468

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Universidades P 8

 LLÉVESE

La decisión sobre Medicina se tomará tras las elecciones

LO MEJOR DE LA

EL CONSELLER MARZÀ TIENE DESDE HACE UN MES EL PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PARA IMPLANTAR LA CARRERA

Otras tres mujeres, una de ellas
menor, implican a un miembro
de la Manada en más agresiones

HOY

NOVELA
HISTÓRICA

ÚLTIMA
ENTREG
A

Los alicantinos
pagan más de
600 euros por
habitante al año
en impuestos
y tasas locales
LOS INGRESOS FISCALES DE

Uno de los encarcelados por abusar de una chica en Nochevieja está identificado en tres denuncias más LOS AYUNTAMIENTOS CRECEN
UN 16% DESDE EL AÑO 2009

Testimonio. Un testigo afirma que los abusos a la
joven de Callosa comenzaron en un piso de Benidorm

Investigación. La Guardia Civil busca a otro
varón que participó en uno de los casos P 38 y 39
AXEL ÁLVAREZ

Los dos amigos,
reencontrados al
cabo de 48 años.

Pese al incremento, la presión
fiscal de los municipios de Alicante es inferior a la media. P 34

El PP acepta
parte de las
propuestas de
Vox para poder
gobernar en
Andalucía

EFE

LOS POPULARES LOGRAN UN
ACUERDO CON LA EXTREMA
DERECHA Y JUANMA MORENO
SERÁ PRESIDENTE P 40

Compañeros de armas y de corazón
Dos alicantinos que hicieron juntos la mili se reencuentran 48 años después al sufrir sendos infartos el mismo día P 24

Cinco niños en la UCIy
otros 50 ingresados en la
provincia a causa del frío
LOS HOSPITALIZADOS, TODOS MENORES DE 2 AÑOS,

ESTÁN AFECTADOS POR EL VIRUS DE LA BRONQUIOLITIS
El virus de la bronquiolitis causado por el frío invernal ha acabado con el ingreso en hospitales de

la provincia de más de  menores
de dos años. Cinco de ellos permanecen en la UCI. P 2 y 3

INFORMACIÓN

Dirigentes del PP y de Vox, ayer,
tras alcanzar el acuerdo.

Análisis

La
ultraderecha
agrieta al PP
«Fusilamiento de Torrijos», la obra más famosa del alcoyano.

El Prado celebra su bicentenario
con un cuadro de Antonio Gisbert
EL MUSEO DEDICARÁ UNA MUESTRA A «FUSILAMIENTO DE TORRIJOS» P 48

por Pere Rostoll

LOS GUIÑOS DE CASADO A
VOX EN ANDALUCÍA INCOMODAN
AL PARTIDO EN ALICANTE P 16



Noticias
  • El reencuentro en Alicante de una generación que hizo historia en Galerías Preciados
    Los 50 años de la llegada de Galerías Preciados a Alicante se ha celebrado este viernes con un reencuentro de quienes vivieron aquella etapa desde dentro. Unos 180 antiguos trabajadores han participado en un almuerzo conmemorativo después de hacerse una foto de grupo en las escaleras del Jorge Juan en una cita marcada por la emoción, los abrazos y los recuerdos compartidos entre compañeros que, en muchos casos, llevaban más de 35 años sin verse y, en algunos, hasta 40. Al encuentro ha asistido también la concejala de Comercio, Lidia López, que ha dedicado unas palabras al hito que supuso la apertura de aquellos grandes almacenes en la Alicante de los años setenta.
  • Tres apresados por dos apuñalamientos en menos de media hora en Alicante
    Hoy no es viernes 13, pero en la Zona Norte de Alicante todo es posible. Dos personas han resultado heridas en sendos apuñalamientos ocurridos en menos de media hora en los barrios de Colonia Requena y Virgen del Remedio. Los tres presuntos autores de ambos apuñalamientos han sido arrestados en pocos minutos por agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Alicante. Los dos heridos, uno de ellos más grave, han sido trasladados a los hospitales de Alicante y Sant Joan d’Alacant.
  • La Rambla se vuelca con una Gala de Candidatas infantiles marcada por la lluvia
    Ni la lluvia logró restar protagonismo a una de las citas más esperadas de las Hogueras. La Rambla de Alicante se llenó este viernes para acoger la Gala de Candidatas infantiles, un acto que, pese a comenzar con retraso, terminó desarrollándose con normalidad y con una respuesta masiva del público. El cambio de ubicación, más céntrico y abierto, marcó el ritmo de una noche en la que las verdaderas protagonistas fueron las ochenta aspirantes a Bellea del Foc Infantil.
  • Morata abre la puerta de salida a Carlos Baño y asegura que "la ley está muy clara" y "se está incumpliendo"
    Sin valoraciones, pero contundente. Así se ha mostrado el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, respecto a la irregularidad en la que está inmersa el titular alicantino, Carlos Baño, al carecer de representación en el Pleno desde noviembre de 2023, cuando extinguió Plasticart Hispánica. El valenciano ha asegurado que "creo que no ha habido mala fe. Los órganos de la Cámara de Alicante deberán tomar una decisión, y en su defecto, la administración tutelante -en referencia a la Conselleria de Industria y Comercio. A este respecto la ley está muy clara".
  • Un año sin cobrar del Ayuntamiento de Alicante: la delicada situación de la empresa que instaló los polémicos toldos de Tabarca
    La polémica continúa alrededor de los toldos de Tabarca instalados el pasado verano y que tuvieron que ser retirados en plena temporada estival. Y no por el regreso del calor y la falta de sombras, sino porque la empresa que se hizo cargo de aquel trabajo lleva ya un año sin cobrar el dinero que le corresponde por el contrato firmado con el Ayuntamiento de Alicante.