PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 € JUEVES, 10 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.468 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Universidades P 8 LLÉVESE La decisión sobre Medicina se tomará tras las elecciones LO MEJOR DE LA EL CONSELLER MARZÀ TIENE DESDE HACE UN MES EL PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PARA IMPLANTAR LA CARRERA Otras tres mujeres, una de ellas menor, implican a un miembro de la Manada en más agresiones HOY NOVELA HISTÓRICA ÚLTIMA ENTREG A Los alicantinos pagan más de 600 euros por habitante al año en impuestos y tasas locales LOS INGRESOS FISCALES DE Uno de los encarcelados por abusar de una chica en Nochevieja está identificado en tres denuncias más LOS AYUNTAMIENTOS CRECEN UN 16% DESDE EL AÑO 2009 Testimonio. Un testigo afirma que los abusos a la joven de Callosa comenzaron en un piso de Benidorm Investigación. La Guardia Civil busca a otro varón que participó en uno de los casos P 38 y 39 AXEL ÁLVAREZ Los dos amigos, reencontrados al cabo de 48 años. Pese al incremento, la presión fiscal de los municipios de Alicante es inferior a la media. P 34 El PP acepta parte de las propuestas de Vox para poder gobernar en Andalucía EFE LOS POPULARES LOGRAN UN ACUERDO CON LA EXTREMA DERECHA Y JUANMA MORENO SERÁ PRESIDENTE P 40 Compañeros de armas y de corazón Dos alicantinos que hicieron juntos la mili se reencuentran 48 años después al sufrir sendos infartos el mismo día P 24 Cinco niños en la UCIy otros 50 ingresados en la provincia a causa del frío LOS HOSPITALIZADOS, TODOS MENORES DE 2 AÑOS, ESTÁN AFECTADOS POR EL VIRUS DE LA BRONQUIOLITIS El virus de la bronquiolitis causado por el frío invernal ha acabado con el ingreso en hospitales de la provincia de más de menores de dos años. Cinco de ellos permanecen en la UCI. P 2 y 3 INFORMACIÓN Dirigentes del PP y de Vox, ayer, tras alcanzar el acuerdo. Análisis La ultraderecha agrieta al PP «Fusilamiento de Torrijos», la obra más famosa del alcoyano. El Prado celebra su bicentenario con un cuadro de Antonio Gisbert EL MUSEO DEDICARÁ UNA MUESTRA A «FUSILAMIENTO DE TORRIJOS» P 48 por Pere Rostoll LOS GUIÑOS DE CASADO A VOX EN ANDALUCÍA INCOMODAN AL PARTIDO EN ALICANTE P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante preadjudica por 549.000 euros los cursos de natación y actividades físicas hasta 2028
Alicante prepara una nueva programación de cursos deportivos y actividades acuáticas para los próximos dos años. La Mesa de Contratación municipal ha preadjudicado a Factor Deporte S. L. el servicio encargado de desarrollar estas propuestas entre septiembre de 2026 y agosto de 2028 por un importe de 549.104 euros.
Las 3 mejores playas de la provincia de Alicante para hacer deportes náuticos este verano
Con este calor, hay días en los que solo apetece una cosa: meterse en el agua. La sombra se queda corta, caminar a pleno sol se hace cuesta arriba y hasta los planes más sencillos parecen pedir una parada junto al mar. En la provincia de Alicante, donde el verano se vive mirando al Mediterráneo, la playa no es solo un lugar para tumbarse con la toalla. También puede ser el mejor gimnasio posible cuando las temperaturas aprietan.
Benidorm, el templo de la pelota vasca
Del Rincón de Loix al mundo. Pese a estar ubicado a cientos de kilómetros de Euskadi, el Eder Jai era el templo por excelencia de la pelota vasca. Había sido construido en 1973 impulsado por el empresario José Luis Bereciartua, que tras pasar varios años en Florida, conoció Benidorm y le pareció el lugar idóneo para construir un frontón, para lo cual contó con la colaboración de otros empresarios locales, entre ellos Jaime Puchades.
La Aemet lo confirma: un sábado de sol y temperaturas que siguen descendiendo
Alicante encara el último fin de semana de agosto con un tiempo estable, en el que las temperaturas seguirán siendo agradables. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un día principalmente soleado, en el que no se esperan precipitaciones en ningún punto de la provincia.
Alicante se prepara para soportar más calor y medirá dónde falta sombra en calles y barrios
El nuevo Plan General de Alicante incorpora un elemento poco habitual en la planificación urbanística: la sombra tendrá que medirse. El borrador del documento, que ha iniciado su tramitación autonómica, incluye la cobertura arbórea y la superficie urbana con sombra entre los indicadores que deberán servir para evaluar la evolución de la ciudad, junto a otros parámetros relacionados con la adaptación al cambio climático. La propuesta supone que las zonas verdes ya no se valorarán únicamente por la cantidad de metros cuadrados que tenga Alicante sino que el seguimiento deberá analizar también cómo se distribuyen entre los barrios, la cobertura vegetal y la sombra o la evolución de la isla de calor.
Sitio web