Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

JUEVES, 10 DE ENERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.468

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Universidades P 8

 LLÉVESE

La decisión sobre Medicina se tomará tras las elecciones

LO MEJOR DE LA

EL CONSELLER MARZÀ TIENE DESDE HACE UN MES EL PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PARA IMPLANTAR LA CARRERA

Otras tres mujeres, una de ellas
menor, implican a un miembro
de la Manada en más agresiones

HOY

NOVELA
HISTÓRICA

ÚLTIMA
ENTREG
A

Los alicantinos
pagan más de
600 euros por
habitante al año
en impuestos
y tasas locales
LOS INGRESOS FISCALES DE

Uno de los encarcelados por abusar de una chica en Nochevieja está identificado en tres denuncias más LOS AYUNTAMIENTOS CRECEN
UN 16% DESDE EL AÑO 2009

Testimonio. Un testigo afirma que los abusos a la
joven de Callosa comenzaron en un piso de Benidorm

Investigación. La Guardia Civil busca a otro
varón que participó en uno de los casos P 38 y 39
AXEL ÁLVAREZ

Los dos amigos,
reencontrados al
cabo de 48 años.

Pese al incremento, la presión
fiscal de los municipios de Alicante es inferior a la media. P 34

El PP acepta
parte de las
propuestas de
Vox para poder
gobernar en
Andalucía

EFE

LOS POPULARES LOGRAN UN
ACUERDO CON LA EXTREMA
DERECHA Y JUANMA MORENO
SERÁ PRESIDENTE P 40

Compañeros de armas y de corazón
Dos alicantinos que hicieron juntos la mili se reencuentran 48 años después al sufrir sendos infartos el mismo día P 24

Cinco niños en la UCIy
otros 50 ingresados en la
provincia a causa del frío
LOS HOSPITALIZADOS, TODOS MENORES DE 2 AÑOS,

ESTÁN AFECTADOS POR EL VIRUS DE LA BRONQUIOLITIS
El virus de la bronquiolitis causado por el frío invernal ha acabado con el ingreso en hospitales de

la provincia de más de  menores
de dos años. Cinco de ellos permanecen en la UCI. P 2 y 3

INFORMACIÓN

Dirigentes del PP y de Vox, ayer,
tras alcanzar el acuerdo.

Análisis

La
ultraderecha
agrieta al PP
«Fusilamiento de Torrijos», la obra más famosa del alcoyano.

El Prado celebra su bicentenario
con un cuadro de Antonio Gisbert
EL MUSEO DEDICARÁ UNA MUESTRA A «FUSILAMIENTO DE TORRIJOS» P 48

por Pere Rostoll

LOS GUIÑOS DE CASADO A
VOX EN ANDALUCÍA INCOMODAN
AL PARTIDO EN ALICANTE P 16



Noticias
  • La DGT informa de varios accidentes en Alicante con incidencias en la AP-7, A-70, A-7 y N-340
    La mañana de este miércoles, 6 de mayo de 2026, deja varias incidencias en las carreteras de la provincia de Alicante, según la información comunicada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Tráfico contabiliza 37 incidencias en la provincia, con varios obstáculos fijos vinculados a accidentes y retenciones en uno de los puntos habituales de congestión de la costa sur.
  • INFORMACIÓN refuerza la mirada local en su premio a la crítica de Fogueres
    El premio INFORMACIÓN a la Crítica de Fogueres refuerza este año su mirada hacia la actualidad local. INFORMACIÓN y la Federació de les Fogueres de Sant Joan organizan y convocan la décima edición de este galardón, dirigido a todas las comisiones de hoguera que plantan monumento adulto en la ciudad de Alicante y que mantiene como objetivo potenciar la crítica como una de las señas de identidad más características de la fiesta oficial de la ciudad.
  • La Aemet avisa de un nuevo cambio en Alicante: bajan las temperaturas y aún puede llover
    El tiempo en Alicante da este miércoles un nuevo giro tras varios días de ambiente variable. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una bajada de las temperaturas en toda la provincia y mantiene la posibilidad de algunos chubascos débiles en el interior.
  • Las Hogueras sancionarán a los jurados de la Bellea del Foc que filtren información
    La Federació de Fogueres sancionará a los miembros de los jurados encargados de la Elección de la Bellea del Foc que incumplan las cláusulas de confidencialidad. Este martes, en una asamblea extraordinaria, los foguerers y barraquers aprobaron la reforma del Reglamento del Sistema de Elección de les Bellees del Foc i les seues Dames d’Honor, que incluye, por primera vez, la posibilidad de aplicar medidas disciplinarias a los jurados que incumplan la confidencialidad o los protocolos, que todavía se encuentran por determinar y que se establecerán en un futuro reglamento de régimen disciplinario, buen gobierno y protocolos de conducta, previsto para su presentación en la próxima asamblea de junio.
  • Alicante persigue la venta ambulante en la Explanada y El Postiguet con un operativo policial
    La Policía Local de Alicante se pone seria con la venta ambulante. Después de que, en las últimas semanas, el litoral se haya llenado de vendedores irregulares de todo tipo de productos, más de una decena de agentes se han desplegado este martes en el entorno de la Puerta del Mar para tratar de controlar este tipo de prácticas.