PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 € JUEVES, 10 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.468 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Universidades P 8 LLÉVESE La decisión sobre Medicina se tomará tras las elecciones LO MEJOR DE LA EL CONSELLER MARZÀ TIENE DESDE HACE UN MES EL PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PARA IMPLANTAR LA CARRERA Otras tres mujeres, una de ellas menor, implican a un miembro de la Manada en más agresiones HOY NOVELA HISTÓRICA ÚLTIMA ENTREG A Los alicantinos pagan más de 600 euros por habitante al año en impuestos y tasas locales LOS INGRESOS FISCALES DE Uno de los encarcelados por abusar de una chica en Nochevieja está identificado en tres denuncias más LOS AYUNTAMIENTOS CRECEN UN 16% DESDE EL AÑO 2009 Testimonio. Un testigo afirma que los abusos a la joven de Callosa comenzaron en un piso de Benidorm Investigación. La Guardia Civil busca a otro varón que participó en uno de los casos P 38 y 39 AXEL ÁLVAREZ Los dos amigos, reencontrados al cabo de 48 años. Pese al incremento, la presión fiscal de los municipios de Alicante es inferior a la media. P 34 El PP acepta parte de las propuestas de Vox para poder gobernar en Andalucía EFE LOS POPULARES LOGRAN UN ACUERDO CON LA EXTREMA DERECHA Y JUANMA MORENO SERÁ PRESIDENTE P 40 Compañeros de armas y de corazón Dos alicantinos que hicieron juntos la mili se reencuentran 48 años después al sufrir sendos infartos el mismo día P 24 Cinco niños en la UCIy otros 50 ingresados en la provincia a causa del frío LOS HOSPITALIZADOS, TODOS MENORES DE 2 AÑOS, ESTÁN AFECTADOS POR EL VIRUS DE LA BRONQUIOLITIS El virus de la bronquiolitis causado por el frío invernal ha acabado con el ingreso en hospitales de la provincia de más de menores de dos años. Cinco de ellos permanecen en la UCI. P 2 y 3 INFORMACIÓN Dirigentes del PP y de Vox, ayer, tras alcanzar el acuerdo. Análisis La ultraderecha agrieta al PP «Fusilamiento de Torrijos», la obra más famosa del alcoyano. El Prado celebra su bicentenario con un cuadro de Antonio Gisbert EL MUSEO DEDICARÁ UNA MUESTRA A «FUSILAMIENTO DE TORRIJOS» P 48 por Pere Rostoll LOS GUIÑOS DE CASADO A VOX EN ANDALUCÍA INCOMODAN AL PARTIDO EN ALICANTE P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Hospital de Alicante reduce a la mitad la necesidad de poner un marcapasos tras una intervención cardíaca gracias a un fármaco antiinflamatorio
Un fármaco antiinflamatorio de uso habitual podría reducir a la mitad la necesidad de implantar un marcapasos permanente en pacientes sometidos a una sustitución de la válvula aórtica mediante catéter. Así lo demuestra un ensayo clínico piloto desarrollado por investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial) y del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Doctor Balmis.
Uno de cada cuatro adultos de la provincia de Alicante sufre dolor crónico: siete años de media conviviendo con él
El dolor que no desaparece se ha convertido en un problema que condiciona la vida de más de un millón de adultos en toda la Comunidad Valenciana, unos 300.000 en la provincia de Alicante. El 26,1 % de la población adulta padece dolor crónico, es decir, uno de cada cuatro, y quienes lo sufren llevan conviviendo con él una media de siete años. La intensidad media alcanza los 7 puntos sobre 10 y casi dos de cada tres afectados, el 64,3 %, aseguran padecer mucho dolor o dolor intenso.
Eclipse parcial de Luna del 28 de agosto de 2026: a qué hora verlo y dónde será más visible
Los fenómenos astronómicos del verano no han llegado a su fin: la madrugada de este viernes 28 de agosto de 2026 obligará a madrugar a quienes disfrutan observando de estos fenómenos. Y es que tras el eclipse solar total del pasado 12 de agosto, llega el eclipse parcial de Luna, que será visible en toda España y llegará a cubrir alrededor del 96% del disco lunar en su momento de mayor intensidad, tal y como ha informado Proyecto Mastral, la plataforma de divulgación meteorológica y climatológica afincada en Torrevieja.
La Aemet avisa de más nubes en Alicante: lluvias débiles y bajada de las temperaturas máximas
Alicante afronta este miércoles 26 de agosto una jornada algo más cambiante que la de ayer. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos y no descarta precipitaciones débiles y dispersas en algunos puntos de la provincia, aunque la tendencia será a que el cielo se vaya abriendo con el paso de las horas.
¿Qué pasaría si las escuelas abrieran sus puertas a la cultura?
El arte, como el juego, supone la ruptura con lo habitual, con lo sabido. La percepción estética modifica a quien la percibe. El hecho de que el arte sea un lugar de experiencia significa que niños y adultos aprenden algo acerca de sí mismos y del mundo, además de estremecerse o gozar, ya que del encuentro con el arte nadie vuelve sin alguna ganancia emocional, estética, subjetiva y también cognoscitiva.
Sitio web