PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 € JUEVES, 10 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.468 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Universidades P 8 LLÉVESE La decisión sobre Medicina se tomará tras las elecciones LO MEJOR DE LA EL CONSELLER MARZÀ TIENE DESDE HACE UN MES EL PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PARA IMPLANTAR LA CARRERA Otras tres mujeres, una de ellas menor, implican a un miembro de la Manada en más agresiones HOY NOVELA HISTÓRICA ÚLTIMA ENTREG A Los alicantinos pagan más de 600 euros por habitante al año en impuestos y tasas locales LOS INGRESOS FISCALES DE Uno de los encarcelados por abusar de una chica en Nochevieja está identificado en tres denuncias más LOS AYUNTAMIENTOS CRECEN UN 16% DESDE EL AÑO 2009 Testimonio. Un testigo afirma que los abusos a la joven de Callosa comenzaron en un piso de Benidorm Investigación. La Guardia Civil busca a otro varón que participó en uno de los casos P 38 y 39 AXEL ÁLVAREZ Los dos amigos, reencontrados al cabo de 48 años. Pese al incremento, la presión fiscal de los municipios de Alicante es inferior a la media. P 34 El PP acepta parte de las propuestas de Vox para poder gobernar en Andalucía EFE LOS POPULARES LOGRAN UN ACUERDO CON LA EXTREMA DERECHA Y JUANMA MORENO SERÁ PRESIDENTE P 40 Compañeros de armas y de corazón Dos alicantinos que hicieron juntos la mili se reencuentran 48 años después al sufrir sendos infartos el mismo día P 24 Cinco niños en la UCIy otros 50 ingresados en la provincia a causa del frío LOS HOSPITALIZADOS, TODOS MENORES DE 2 AÑOS, ESTÁN AFECTADOS POR EL VIRUS DE LA BRONQUIOLITIS El virus de la bronquiolitis causado por el frío invernal ha acabado con el ingreso en hospitales de la provincia de más de menores de dos años. Cinco de ellos permanecen en la UCI. P 2 y 3 INFORMACIÓN Dirigentes del PP y de Vox, ayer, tras alcanzar el acuerdo. Análisis La ultraderecha agrieta al PP «Fusilamiento de Torrijos», la obra más famosa del alcoyano. El Prado celebra su bicentenario con un cuadro de Antonio Gisbert EL MUSEO DEDICARÁ UNA MUESTRA A «FUSILAMIENTO DE TORRIJOS» P 48 por Pere Rostoll LOS GUIÑOS DE CASADO A VOX EN ANDALUCÍA INCOMODAN AL PARTIDO EN ALICANTE P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Más de 1.300 estudiantes de la UA y la UMH reciben becas del Consell para no pagar las tasas
Un total de 1.369 estudiantes de las universidades públicas de la provincia de Alicante se beneficiarán de las becas concedidas por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades para la exención del pago de tasas universitarias durante el curso 2025-2026.
La ola de calor pone en aviso a 57 municipios de Alicante: esta es la lista completa
Un total de 57 municipios de la provincia de Alicante aparecen incluidos en el listado de localidades bajo aviso amarillo por altas temperaturas. La mayor parte se concentra en la Marina Alta, con 33 términos municipales, mientras que otros 24 pertenecen a la comarca de El Comtat.
El Ayuntamiento de Alicante precinta Tambora por falta de licencia
El Ayuntamiento de Alicante ha precintado este jueves las instalaciones de Tambora después de ordenar la pasada semana el cese de su actividad al aire libre. Funcionarios de la Concejalía de Urbanismo y policías adscritos al área de Disciplina Urbanística han acudido al recinto para ejecutar la medida, que se ha materializado mediante un precinto colocado en el interior y que, por tanto, no resulta visible desde el exterior.
Ecologistas en Acción acusa al Consell de usar la incineración como salida al fracaso del reciclaje en su nuevo plan de residuos
Ecologistas en Acción del País Valenciano considera que el borrador del nuevo Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana (PIRCV) 2025-2035 cambia el foco de la gestión de las basuras hacia la incineración y la pirólisis. El colectivo, en las observaciones y alegaciones que ha presentado a la exposición pública del documento, sostiene que el proyecto utiliza como gran objetivo la reducción del vertido al 10% en 2035, pero plantea alcanzarlo quemando rechazos de las plantas de tratamiento, material bioestabilizado e incluso parte de los biorresiduos, en lugar de reforzar primero la prevención, la reutilización, el reciclaje, la recogida separada y el compostaje.
La comisión de Les Naus en el Ayuntamiento de Alicante se queda sin las cinco funcionarias de Plusvalías citadas
La comisión municipal de investigación sobre las viviendas protegidas de Les Naus se quedará este viernes sin escuchar a ninguna de las cinco funcionarias de Plusvalías que habían sido llamadas a comparecer. Las cuatro trabajadoras que todavía permanecían citadas han comunicado que no acudirán a la sesión, después de que una quinta auxiliar administrativa ya excusara su asistencia al encontrarse de vacaciones fuera de Alicante.
Sitio web