Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

JUEVES, 10 DE ENERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.468

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Universidades P 8

 LLÉVESE

La decisión sobre Medicina se tomará tras las elecciones

LO MEJOR DE LA

EL CONSELLER MARZÀ TIENE DESDE HACE UN MES EL PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PARA IMPLANTAR LA CARRERA

Otras tres mujeres, una de ellas
menor, implican a un miembro
de la Manada en más agresiones

HOY

NOVELA
HISTÓRICA

ÚLTIMA
ENTREG
A

Los alicantinos
pagan más de
600 euros por
habitante al año
en impuestos
y tasas locales
LOS INGRESOS FISCALES DE

Uno de los encarcelados por abusar de una chica en Nochevieja está identificado en tres denuncias más LOS AYUNTAMIENTOS CRECEN
UN 16% DESDE EL AÑO 2009

Testimonio. Un testigo afirma que los abusos a la
joven de Callosa comenzaron en un piso de Benidorm

Investigación. La Guardia Civil busca a otro
varón que participó en uno de los casos P 38 y 39
AXEL ÁLVAREZ

Los dos amigos,
reencontrados al
cabo de 48 años.

Pese al incremento, la presión
fiscal de los municipios de Alicante es inferior a la media. P 34

El PP acepta
parte de las
propuestas de
Vox para poder
gobernar en
Andalucía

EFE

LOS POPULARES LOGRAN UN
ACUERDO CON LA EXTREMA
DERECHA Y JUANMA MORENO
SERÁ PRESIDENTE P 40

Compañeros de armas y de corazón
Dos alicantinos que hicieron juntos la mili se reencuentran 48 años después al sufrir sendos infartos el mismo día P 24

Cinco niños en la UCIy
otros 50 ingresados en la
provincia a causa del frío
LOS HOSPITALIZADOS, TODOS MENORES DE 2 AÑOS,

ESTÁN AFECTADOS POR EL VIRUS DE LA BRONQUIOLITIS
El virus de la bronquiolitis causado por el frío invernal ha acabado con el ingreso en hospitales de

la provincia de más de  menores
de dos años. Cinco de ellos permanecen en la UCI. P 2 y 3

INFORMACIÓN

Dirigentes del PP y de Vox, ayer,
tras alcanzar el acuerdo.

Análisis

La
ultraderecha
agrieta al PP
«Fusilamiento de Torrijos», la obra más famosa del alcoyano.

El Prado celebra su bicentenario
con un cuadro de Antonio Gisbert
EL MUSEO DEDICARÁ UNA MUESTRA A «FUSILAMIENTO DE TORRIJOS» P 48

por Pere Rostoll

LOS GUIÑOS DE CASADO A
VOX EN ANDALUCÍA INCOMODAN
AL PARTIDO EN ALICANTE P 16



Noticias
  • El tráfico en Alicante arranca la jornada sin accidentes y con 31 incidencias, la mayoría por obras en la red viaria
    La provincia de Alicante registra a primera hora de este 7 de abril un total de 31 incidencias en 12 carreteras, según el último parte actualizado por la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 09:07 horas. La mayoría de las afecciones están relacionadas con obras de mantenimiento, que condicionan la circulación en distintos puntos de la red viaria.
  • La Aemet avisa de cambios en Alicante: llegan nubes y suben las temperaturas
    La provincia de Alicante afronta este martes, 7 de abril, una jornada marcada por un ligero cambio en el tiempo tras varios días de estabilidad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la llegada de intervalos nubosos que irán avanzando de oeste a este a lo largo del día, dejando un cielo más variable en el conjunto de la provincia.
  • Becas de la Fundación ONCE para 35 universitarios con discapacidad de la Comunidad
    Un total de 35 alumnos con discapacidad de las universidades de la Comunidad Valenciana harán prácticas este año dentro del programa de becas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas, que pretende mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, a quienes facilita el acceso a una primera experiencia laboral.
  • La mona en Alicante: una tradición que se reinventa y no pasa de moda
    A lo largo y ancho de Alicante, el Lunes de Pascua tiene siempre un mismo sabor: el de la mona. Ya sea de la manera "de toda la vida" (con el clásico bollo con huevo cocido) o de las más modernas (con múltiples sabores que van del pistacho al Kinder Bueno) lo que no cambia es la tradición de compartirla en el campo, el parque o incluso la playa. Un sabor que se reinventa, pero que sigue pasando de padres a hijos como una dulce excusa para compartir un día en familia.
  • Los vecinos del Parque del Mar piden responsabilidades por el incendio en los terrenos de Casa Mediterráneo en Alicante
    Los vecinos del Parque del Mar de Alicante exigen responsabilidades por el incendio declarado ayer en unas chabolas situadas en los terrenos junto a Casa Mediterráneo. Los residentes se dirigen tanto al Ayuntamiento como al Ministerio de Transportes para exigir medidas disciplinarias contra Adif por incumplir su obligación de conservar el terreno en condiciones óptimas de seguridad y salubridad.