PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 € JUEVES, 10 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.468 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Universidades P 8 LLÉVESE La decisión sobre Medicina se tomará tras las elecciones LO MEJOR DE LA EL CONSELLER MARZÀ TIENE DESDE HACE UN MES EL PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PARA IMPLANTAR LA CARRERA Otras tres mujeres, una de ellas menor, implican a un miembro de la Manada en más agresiones HOY NOVELA HISTÓRICA ÚLTIMA ENTREG A Los alicantinos pagan más de 600 euros por habitante al año en impuestos y tasas locales LOS INGRESOS FISCALES DE Uno de los encarcelados por abusar de una chica en Nochevieja está identificado en tres denuncias más LOS AYUNTAMIENTOS CRECEN UN 16% DESDE EL AÑO 2009 Testimonio. Un testigo afirma que los abusos a la joven de Callosa comenzaron en un piso de Benidorm Investigación. La Guardia Civil busca a otro varón que participó en uno de los casos P 38 y 39 AXEL ÁLVAREZ Los dos amigos, reencontrados al cabo de 48 años. Pese al incremento, la presión fiscal de los municipios de Alicante es inferior a la media. P 34 El PP acepta parte de las propuestas de Vox para poder gobernar en Andalucía EFE LOS POPULARES LOGRAN UN ACUERDO CON LA EXTREMA DERECHA Y JUANMA MORENO SERÁ PRESIDENTE P 40 Compañeros de armas y de corazón Dos alicantinos que hicieron juntos la mili se reencuentran 48 años después al sufrir sendos infartos el mismo día P 24 Cinco niños en la UCIy otros 50 ingresados en la provincia a causa del frío LOS HOSPITALIZADOS, TODOS MENORES DE 2 AÑOS, ESTÁN AFECTADOS POR EL VIRUS DE LA BRONQUIOLITIS El virus de la bronquiolitis causado por el frío invernal ha acabado con el ingreso en hospitales de la provincia de más de menores de dos años. Cinco de ellos permanecen en la UCI. P 2 y 3 INFORMACIÓN Dirigentes del PP y de Vox, ayer, tras alcanzar el acuerdo. Análisis La ultraderecha agrieta al PP «Fusilamiento de Torrijos», la obra más famosa del alcoyano. El Prado celebra su bicentenario con un cuadro de Antonio Gisbert EL MUSEO DEDICARÁ UNA MUESTRA A «FUSILAMIENTO DE TORRIJOS» P 48 por Pere Rostoll LOS GUIÑOS DE CASADO A VOX EN ANDALUCÍA INCOMODAN AL PARTIDO EN ALICANTE P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Gala a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante
Más de 3.500 personas sufren esclerosis múltiple en la provincia de Alicante. Se trata de una patología neurológica crónica e impredecible, que se produce cuando el sistema inmunitario ataca el encéfalo y la médula espinal.
Villar, sobre la investigación a funcionarios de Alicante por Les Naus: "No habrá sanciones, solo queremos acreditar que el gobierno no lo sabía"
El vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, niega que el Ayuntamiento esté buscando al "topo" del escándalo de Les Naus, destapado por INFORMACIÓN. El también concejal de Recursos Humanos desmiente el comunicado de la Junta de Personal y asegura que el único motivo de la investigación abierta a funcionarios es demostrar que el gobierno local no se enteró en agosto de 2025, como decía Vox, de que su concejala de Urbanismo tenía una vivienda protegida en La Condomina.
La UA reparte 1.500 euros en premios a las tres mejores tesis universitarias
Importado de facultades de diferentes partes del mundo, la Universidad de Alicante (UA) ha convocado el concurso "Tu tesis en 3 minutos" dirigido a estudiantado matriculado en un programa oficial de doctorado de la institución académica o aquellas personas que hayan defendido su tesis en el curso 2025-2026.
Contribuir a la “normalización” del valenciano desde Alicante: el perfil de tres nuevos académicos de la AVL
La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) celebró el pasado viernes un pleno para elegir nuevos académicos. La institución normativa del valenciano anunció la incorporación de siete nuevos miembros que substituirán a otros siete, después de que estos últimos finalicen su mandato, fechado en el 15 de junio; y de que los nuevos tomen posesión.
Éxito de la gala lírica benéfica contra el cáncer de mama en Alicante
Con motivo del Día de la Mujer, la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama, A.P.A.M.M, celebró un concierto solidario el sábado pasado en el Auditorio del Aula de Cultura de Alicante, Fundación Mediterráneo, en la avenida del Doctor Gadea, 1.
Sitio web