Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

JUEVES, 10 DE ENERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.468

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Universidades P 8

 LLÉVESE

La decisión sobre Medicina se tomará tras las elecciones

LO MEJOR DE LA

EL CONSELLER MARZÀ TIENE DESDE HACE UN MES EL PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PARA IMPLANTAR LA CARRERA

Otras tres mujeres, una de ellas
menor, implican a un miembro
de la Manada en más agresiones

HOY

NOVELA
HISTÓRICA

ÚLTIMA
ENTREG
A

Los alicantinos
pagan más de
600 euros por
habitante al año
en impuestos
y tasas locales
LOS INGRESOS FISCALES DE

Uno de los encarcelados por abusar de una chica en Nochevieja está identificado en tres denuncias más LOS AYUNTAMIENTOS CRECEN
UN 16% DESDE EL AÑO 2009

Testimonio. Un testigo afirma que los abusos a la
joven de Callosa comenzaron en un piso de Benidorm

Investigación. La Guardia Civil busca a otro
varón que participó en uno de los casos P 38 y 39
AXEL ÁLVAREZ

Los dos amigos,
reencontrados al
cabo de 48 años.

Pese al incremento, la presión
fiscal de los municipios de Alicante es inferior a la media. P 34

El PP acepta
parte de las
propuestas de
Vox para poder
gobernar en
Andalucía

EFE

LOS POPULARES LOGRAN UN
ACUERDO CON LA EXTREMA
DERECHA Y JUANMA MORENO
SERÁ PRESIDENTE P 40

Compañeros de armas y de corazón
Dos alicantinos que hicieron juntos la mili se reencuentran 48 años después al sufrir sendos infartos el mismo día P 24

Cinco niños en la UCIy
otros 50 ingresados en la
provincia a causa del frío
LOS HOSPITALIZADOS, TODOS MENORES DE 2 AÑOS,

ESTÁN AFECTADOS POR EL VIRUS DE LA BRONQUIOLITIS
El virus de la bronquiolitis causado por el frío invernal ha acabado con el ingreso en hospitales de

la provincia de más de  menores
de dos años. Cinco de ellos permanecen en la UCI. P 2 y 3

INFORMACIÓN

Dirigentes del PP y de Vox, ayer,
tras alcanzar el acuerdo.

Análisis

La
ultraderecha
agrieta al PP
«Fusilamiento de Torrijos», la obra más famosa del alcoyano.

El Prado celebra su bicentenario
con un cuadro de Antonio Gisbert
EL MUSEO DEDICARÁ UNA MUESTRA A «FUSILAMIENTO DE TORRIJOS» P 48

por Pere Rostoll

LOS GUIÑOS DE CASADO A
VOX EN ANDALUCÍA INCOMODAN
AL PARTIDO EN ALICANTE P 16



Noticias
  • Alicante se posiciona como territorio de cuatro estrellas con el aterrizaje de Intelier
    El equilibrio en la planta hotelera de la ciudad de Alicante entre los establecimientos de tres y cuatro estrellas empieza a decantarse por la alta categoría. La castellonense Intelier Hotels & Suites ha confirmado su aterrizaje en la localidad con un proyecto en la plaza de la Montañeta y, a fecha de hoy, se convertirá en el decimonoveno frente a los 16 del segmento medio-bajo. Aunque desde la empresa del grupo Nealis consideran que es pronto para avanzar en plazos, confirman su apuesta por entrar en la provincia. La apuesta del holding, antiguo Grupo Gimeno, por el sector 12 centros de los cuales 10 son hoteles y 2 apartahoteles que se distribuyen en Madrid, Sevilla o San Sebastián y, por supuesto en la Comunidad Valenciana.
  • Copé le gana el pulso a Barcala: los concejales de baja podrán votar en el Ayuntamiento de Alicante
    Los concejales que se encuentren de baja o de permiso podrán seguir participando en los plenos del Ayuntamiento de Alicante. El gobierno municipal ha renunciado a recurrir la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que daba la razón a Manolo Copé, portavoz de EU-Podemos, y la sentencia pasa a ser firme. Desde este momento, aunque los ediles no estén "trabajando" de forma efectiva, conservarán su derecho a voto.
  • El PP pone el foco de la comisión de los bonos en la Diputación de Alicante en alcaldes socialistas tras proteger a Baño en una comparecencia a puerta cerrada y sin preguntas
    De proteger al presidente de la Cámara de Comercio a poner el foco en el PSOE. Después de una comparecencia de Carlos Baño marcada por su negativa a responder a la oposición, el plante del PSOE y las críticas a la “defensa activa” del PP hacia el presidente de la Cámara y de Facpyme, la comisión de la Diputación sobre los bono comercio sentará ahora a cuatro alcaldes o exalcaldes socialistas. El movimiento desplaza el debate hacia los ayuntamientos que participaron en las campañas mientras la oposición intenta devolverlo a la estructura que gestionó los programas y al origen político del modelo.
  • A la tercera va la vencida: esta es la ubicación definitiva de la hoguera Albufereta en Alicante
    Tras meses de incertidumbre, protestas vecinales y cambios de última hora, la hoguera Albufereta ya tiene ubicación definitiva en Alicante. La comisión anunció que la plantà del monumento se ubicará en la intersección de las calles Remo y Olimpo, cumpliendo con la normativa y las medidas de seguridad exigidas por los Bomberos de Alicante. La decisión pone fin a un año marcado por desacuerdos entre vecinos, la intervención de la Federació de Fogueres y el Ayuntamiento de Alicante, y garantiza que la nueva comisión podrá desarrollar su actividad sin contratiempos.
  • Rugidos en la oscuridad
    Tensa espera en las calles de Alicante en el ecuador de aquel mes de mayo de 1976; un mes para las Hogueras, un poco más para la llegada rotunda del verano… Pese a esos treinta días por medio que molestaban, todos se preparaban para lo que venía y las noticias giraban en torno a ese binomio festivo que paralizaba y sigue paralizando la ciudad. Por repetida que fuera no dejaba de ser destacable la preocupación que sobrevolaba la playa de la Albufereta. «Es hora de limpiar las aguas residuales», titulaba este diario, que subrayaba la falta de una buena estación depuradora. Entrevistados varios afectados, coincidían en que muchos de los apartamentos de la zona olían «a caca» (sic). «Existen ciertas piraterías con enganches que obedecen a pactos económicos de manifiesto perjuicio al vecindario», indicaron residentes de la zona. Ahí quedaba eso.