Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Año CXxV N?41670 .140
ueves 10de enero de 2019
Juanma Moreno gobernará ElCinico
en Andalucía en coa
con Cs y apoyado por VoXde anestesistas
pactos independientes con ambos ia trw oarpnpin- eauo boy a breqe hagal ra
SANIDAD
suspenderá este
icionmes al menos 4s
cirugías por falta
El hospital zaragozand
programa 13 quiróíanos al
o El candidato del PP cierra dos El candidato del PR, Juanma More de la semana que viene, a la esperdía,tres menos de lo normal
partidos que suponen la salida del mluiud moeycto anumd déinvom pud comacandidiaodeldros auiminghapsmgenms d
tres sesiones quirúrgicasmenos caI.Moreno
salida del PSOE del Ejecutivo auto- de coalición con Juan Marín (Cs) demenos 45 cirugfas. Alas seis plazas
Vox garantiza el apode anestesista que tiene sin cubri
yga- yo cave de esta formación alainse han sumado cuatro bajas por enprevisıblemente entre el martes ranttzan a Moreno el éxcito de su in- vestidura. El PsOE lamentó que esfermedad.Ennoviembre ya se tuvieel iueves de la semana nróvimvestidura, que previsiblemente se te partido condicione las políticasron que cancelar operaciones. pAc. s
La investidura se celebrará
nómico después de 36 anos. Los dos
acuerdos son
celebraráentre el martes yel jueves del Gobierno andaluz. pAcs. 2-3
PRESUPUESTOS DEZARAGOZA
Lambán cuestiona los acuerdos del PP por«extremistas»*e
Laprórmoga bloquea
28,2 millones de
inversión y otros
26,8 en sulbvenciones
La prórioga de los presupuestos del
Ayuntamiento de
un duro ajuste en dos de los capítulos más relevantes: quedarán bloqueados 282 millones en obras y
otros 26,8 en subvenciones. PAC. 11
a supone
PIRINEO ARAGONÉS
Candanclhú abrirá mañana
y solo quedará Panticosa
por estrenarse ple is
ZARAGOZA
Los menores de 16 años ya
pueden entrar gratis a los
museos municípales *c i
CULTURA
Violeta Barba y Pedro Santuisteve se saludan poco antes de iniciarse la reunión del plenario de ZECcelebrado ayer.GULLERMOMESTRE
Los críticos de Podemos sopesan una alternativa a Violeta Barba
El sector critico de Podemos se plantea presentar una candidatu- forma firme por la confluencia y que apoyeun proyecto en tomo
raalternativa a la de Violeta Barba dentro de lasprimariaspara con- aPedro Santisteve y Luisa Broto»
currir a las elecciones municipales en Zaragoza. Hoy han convo- canas a la corriente que encabeza la
cado una reunión en la que, bajo el titub Por un Podemos mun de un
cipalista, se hablará «de hacer una candidatura que apueste de votos en las primarias autonómicas. Pc. 10
La librería Los lortadores
taron fuentes cerErika sanz. Se tratade Sueños cieratras 14
eip uwna, we naarl ude ei una candidostur que pusta de 'atus magimpide monme utc e
la mitadde los | años en vanguardia c o

Noticias
  • La pobreza atrapa en España a 700.000 mujeres más que hombres
    La pobreza en España no solo es muy alta sino que también tiene brecha de género. El 26,8% de las españolas, cerca de tres de cada diez, se encuentran en situación de pobreza o exclusión social o en riesgo de caer en la indigencia en cualquier momento y ante cualquier imprevisto.Accede al contenido completo de este artículo.
  • La UCO investiga todos los permisos del Ministerio a los parques renovables de Forestalia
    La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investiga todas las autorizaciones concedidas por el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) a los parques eólicos y solares del grupo energético aragonés Forestalia. Fuentes de la investigación aseguran a este diario que las pesquisas se centran en las tramitaciones ambientales de más de 275 plantas eólicas y fotovoltaicas de la compañía que gestionó la Administración central, y que representan dos tercios de las instalaciones impulsadas desde su creación hace catorce años. Las autorizaciones ministeriales suponen el 56 % de la potencia que ha solicitado.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El cerdo realza las mesas de Navidad en Aragón: recetas del aperitivo al principal
    El virus de la peste porcina africana está dejando importantes secuelas –más económicas que sanitarias, porque el impacto de la enfermedad en ningún caso afecta a las personas, ni por contacto, ni por consumo de carne–, así que como consumidores no es una mala idea contribuir a apoyar a un sector muy importante en Aragón.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Siete alcaldes protestan por el cierre de un puente en Calamocha que obliga a dar un rodeo de 30 km
    Alcaldes y concejales de seis pueblos de Teruel -Calamocha, Tornos, Bello, Odón, Torralba de los Sisones y Castejón de Tornos- y uno de Zaragoza -Berrueco-, se concentraron este viernes ante el puente de la carretera A-1507 a su paso por Calamocha para protestar por el cierre al tráfico de esta infraestructura, que obliga a los vehículos a dar rodeos de hasta 30 kilómetros.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Los Mayses abre en el centro de Zaragoza su cafetería pastelería más grande: "Ofrecemos un menú del día casero y saludable"
    Hace año y medio la cafetería Los Mayses no existía. Tan solo estaba abierto el veterano obrador de la calle Miguel Servet que tantos dulces recuerdos ha despertado, y lo sigue haciendo, entre muchos zaragozanos, sobre todo de los barrios de San José y Las Fuentes. Accede al contenido completo de este artículo.