DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Año CXxV N?41670 .140 ueves 10de enero de 2019 Juanma Moreno gobernará ElCinico en Andalucía en coa con Cs y apoyado por VoXde anestesistas pactos independientes con ambos ia trw oarpnpin- eauo boy a breqe hagal ra SANIDAD suspenderá este icionmes al menos 4s cirugías por falta El hospital zaragozand programa 13 quiróíanos al o El candidato del PP cierra dos El candidato del PR, Juanma More de la semana que viene, a la esperdía,tres menos de lo normal partidos que suponen la salida del mluiud moeycto anumd déinvom pud comacandidiaodeldros auiminghapsmgenms d tres sesiones quirúrgicasmenos caI.Moreno salida del PSOE del Ejecutivo auto- de coalición con Juan Marín (Cs) demenos 45 cirugfas. Alas seis plazas Vox garantiza el apode anestesista que tiene sin cubri yga- yo cave de esta formación alainse han sumado cuatro bajas por enprevisıblemente entre el martes ranttzan a Moreno el éxcito de su in- vestidura. El PsOE lamentó que esfermedad.Ennoviembre ya se tuvieel iueves de la semana nróvimvestidura, que previsiblemente se te partido condicione las políticasron que cancelar operaciones. pAc. s La investidura se celebrará nómico después de 36 anos. Los dos acuerdos son celebraráentre el martes yel jueves del Gobierno andaluz. pAcs. 2-3 PRESUPUESTOS DEZARAGOZA Lambán cuestiona los acuerdos del PP por«extremistas»*e Laprórmoga bloquea 28,2 millones de inversión y otros 26,8 en sulbvenciones La prórioga de los presupuestos del Ayuntamiento de un duro ajuste en dos de los capítulos más relevantes: quedarán bloqueados 282 millones en obras y otros 26,8 en subvenciones. PAC. 11 a supone PIRINEO ARAGONÉS Candanclhú abrirá mañana y solo quedará Panticosa por estrenarse ple is ZARAGOZA Los menores de 16 años ya pueden entrar gratis a los museos municípales *c i CULTURA Violeta Barba y Pedro Santuisteve se saludan poco antes de iniciarse la reunión del plenario de ZECcelebrado ayer.GULLERMOMESTRE Los críticos de Podemos sopesan una alternativa a Violeta Barba El sector critico de Podemos se plantea presentar una candidatu- forma firme por la confluencia y que apoyeun proyecto en tomo raalternativa a la de Violeta Barba dentro de lasprimariaspara con- aPedro Santisteve y Luisa Broto» currir a las elecciones municipales en Zaragoza. Hoy han convo- canas a la corriente que encabeza la cado una reunión en la que, bajo el titub Por un Podemos mun de un cipalista, se hablará «de hacer una candidatura que apueste de votos en las primarias autonómicas. Pc. 10 La librería Los lortadores taron fuentes cerErika sanz. Se tratade Sueños cieratras 14 eip uwna, we naarl ude ei una candidostur que pusta de 'atus magimpide monme utc e la mitadde los | años en vanguardia c o
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Muere el actor James Van Der Beek, estrella de la serie 'Dawson's Creek', a los 48 años
James Van Der Beek, el carismático actor que interpretó al sensible e inseguro Dawson Leery en la serie 'Dawson's Creek' (en España traducida como Dawason crece), murió este miércoles a los 48 años."Nuestro querido James David Van Der Beek falleció en paz esta mañana. Enfrentó sus últimos días con valentía, fe y gracia", informó la esposa del actor estadounidense, Kimberly Van Der Beek, en su cuenta de Instagram. En una entrevista exclusiva con la revista People el año pasado, el actor compartió que había sido diagnosticado de cáncer colorrectal y expresó su optimismo frente a esta adversidad.“He estado lidiando en privado con este diagnóstico y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia”, aseguraba el actor, que también participó en la serie C.S.I.El intérprete, que tiene seis hijos con su esposa Kimberly, siguió mostrándose en sus redes sociales a medida que avanzaba el tratamiento.Fue conocido por interpretar el papel principal en el drama adol - Lindsey Vonn se somete a su tercera operación: "Sé que me recuperaré"
La estadounidense Lindsey Vonn, que el domingo sufrió una dura caída en el descenso de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026, anunció que este miércoles se sometió a su tercera operación de su tibia izquierda y que, aunque despacio, sabe que se recuperará."Hoy me han operado por tercera vez y ha sido un éxito. El éxito ahora tiene un significado completamente diferente al de hace unos días. Estoy progresando: puede que sea lento, pero sé que me recuperaré", anunció en su cuenta de Instagram, junto a una foto con un aparatoso artilugio en su pierna izquierda."Gracias a todo el increíble equipo médico, a mis amigos y a mi familia, que han estado a mi lado; y por el maravilloso aluvión de amor y apoyo de personas de todo el mundo. Además, felicidades infinitas a mis compañeros de equipo y a todos los atletas del equipo de EE. UU. que están ahí fuera inspirándome y dándome algo por lo que animar", añadió.Entre las numerosas muestras de afecto en los comentarios de la pu - Daniel Milagros hace historia en los 1.000 metros de patinaje de velocidad
El estadounidense Jordan Stolz se colgó este miércoles el oro en los 1.000 metros de patinaje de velocidad, marcando un nuevo récord olímpico (1:06.28) en esta disciplina que, por primera vez en la historia, vio a un español, Daniel Milagros, compitiendo en el hielo en unos Juegos Olímpicos de Invierno.Stolz, que partía como gran favorito en la prueba, superó al neerlandés Jenning de Boo (1:06.28) y al chino Zhongyan Ning (1:07.34). Mejoró el tiempo que el neerlandés Gerald van Velde (1:07.18) en los Juegos de 2002.El estadounidense fue 13º en sus primeros Juegos Olímpicos, en los de Pekín 2022. Su mejora es palpable y se coloca como uno de los nuevos referentes del patinaje de velocidad, en el que se marcó el quinto récord olímpico consecutiva, uno por cada prueba disputada en este hielo milanés.Milagros compitió pronto en el Milano Ice Park, en concreto en la segunda pareja que apareció sobre la pista, al canadiense Anders Johnson. Así, empezando por la calle exterior del recinto ovalado, e - Detectan a una loba en montañas de Los Ángeles por primera vez en un siglo
Una loba llegó a una zona silvestre del condado de Los Ángeles el fin de semana, lo que marca la primera vez que se documenta la presencia de este depredador en la zona en al menos un siglo, según informó el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW).La loba gris de tres años, conocida como BEY03F y que lleva un collar de rastreo, fue detectada el sábado por la mañana en las montañas de Santa Clarita, en el norte del condado.Axel Hunnicutt, coordinador estatal de lobos grises del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CFDW), destacó en un mensaje que esta es la primera vez que un lobo llega a Los Ángeles en un siglo y también marca el punto más al sur de California donde se ha rastreado un lobo.La loba trae consigo el rastreador desde mayo pasado cuando estaba con una manada en el condado de Tulare.Se cree que abandonó esa zona hace aproximadamente una semana, de acuerdo al sistema de rastreo. "Su viaje aún no ha terminado", dijo Hunnicutt, según información citada - Piden a la alcaldesa de Zaragoza negociar el convenio del personal laboral, 'tumbado' por la Justicia: "Queremos que tome partido"
Un grupo de delegados de la sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado a la alcaldesa Natalia Chueca negociar el convenio colectivo del personal laboral, que fue 'tumbado' de manera parcial por la Justicia. Este miércoles, miembros de CC.OO. se han acercado hasta el barrio de Las Fuentes, aprovechando la visita de la regidora a la calle de Doctor Iranzo por su futura reforma. Allí, le han entregado personalmente una solicitud formal en la que pedían una reunión de carácter urgente tras la sentencia que ha declarado la 'nulidad parcial' del convenio, que será recurrido por el Consistorio. Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web