Vox da su apoyo a PP y Cs para que gobiernen en Andalucía MADRID JUEVES, 10 DE ENERO DE 2019. AÑO XX, Nº 4317 www.20minutos.es LOS DE ABASCAL renuncian a derogar la ley contra la violencia machista y la de igualdad JUANMA MORENO presidirá una Junta con 11 consejerías; Juan Marín como vicepresidente La Autoridad Fiscal pide endurecer la jubilación y calcular la pensión con más años cotizados PÁGINA 4 G 20MINUTOS CON Irene Montero El organismo independiente alertó ayer sobre el déficit de la Seguridad Social y sugirió, como solución, que sea el Estado el que lo asuma. Además, volvió a proponer aumentar la edad efectiva de jubilación y subir hasta los 35 años el periodo necesario para calcular la pensión, 15 más que en la actualidad. PÁGINA 8 «Mientras Rivera, Casado y Abascal dicen burradas, a las mujeres nos siguen matando» k FOGONAZOS HÉCTOR M. GARRIDO PÁGINA 6 «Sánchez tiene que cumplir punto por punto nuestro pacto de Presupuestos» ‘Tiki-taka’ fiscal. Se apunten al Estado o a la Seguridad Social, los déficits públicos se financian con deuda. Ese es el verdadero drama. Lo otro, pasar la pelota a las arcas generales, sirve para tranquilizarnos sobre el futuro del sistema de pensiones, pero no resta ni una décima de déficit. El agujero cuesta 30.000 millones del dinero de todos al año en intereses. ¿Y lo bien que vendrían para subir la pensión? ● JORGE PARÍS «Quiero enseñar a mis hijos que o cuidamos lo público o no podremos cuidar a nuestras familias» El equipo de Solari se reencontró con la victoria en la ida de octavos de la Copa del Rey con un gran partido del joven brasileño. El Atlético empató en Girona (1-1). La contaminación en la capital por dióxido de nitrógeno (NO2) no mejoró sus niveles durante diciembre, el primer mes de Madrid Central, la principal medida del Ayuntamiento para restringir el tráfico y mejorar la calidad del aire. El presidente de Estados Unidos, en un discurso televisado a sus ciudadanos, volvió a situar la construcción del muro en la frontera con México como una necesidad crítica para el país: «Es elegir entre el bien y el mal». PÁGINA 10 PÁGINA 2 PÁGINA 7 VINICIUS SUAVIZA LA CRISIS DEL MADRID ANTE EL LEGANÉS (3-0) Golpe a Cabify y Uber en Barcelona: no se podrán pedir al momento #UnaxUgalde PÁGINA 7 Sevilla pondrá paradas de buses antiacoso para mujeres GTRESONLINE Trump y el muro: «Es una elección entre el bien y el mal» EFE Madrid Central no ayuda aún a reducir la polución PÁGINA 8 Dakar: Barreda KO y Sainz pierde toda opción PÁGINA 11 «AÚN HAY MUCHOS ACTORES ESPAÑOLES EN PARO» / PÁG. 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- La miniserie de tan solo cuatro episodios que Stephen King recomienda se estrena ahora en España
"Ralph lloró por el fin de la inocencia, la oscuridad del corazón del hombre, y la caída en el aire del verdadero y sabio amigo". Con esta y muchas otras frases memorables, el autor británico William Golding presentaba en El señor de las moscas una alegoría de la naturaleza humana a través de unos niños que, por avatares del destino, acababan en una isla desierta en el contexto de una guerra internacional.La obra, que apenas recibía atención al ser publicada y sufrió un inesperado repunte con el paso de los años, abordaba temas como la maldad humana, los diversos tipos de personas que habitan en la sociedad y la necesidad de estructuras que gobiernen en plena barbarie. Una serie de elementos que conquistaba también al director Peter Brook con su adaptación cinematográfica de 1963, así como posteriormente a Harry Hook, con el clásico que dirigió en 1990. La nueva serie de 'El señor de las moscas'Ahora, Jack Thorne, creador de Adolescencia y de La materia oscura, y guionista de Enola Holmes y Las - Iñaki Gabilondo: TikTok o la vida
“Me he pasado toda mi vida rodeado de la incomprensión de los que me rodean, porque nunca he tenido la más mínima preocupación con la idea de la muerte. Ni cuando he tenido diez años ni cuando he estado a punto de morirme ni hoy. Lo que sí me preocupa es saber vivir. Y saber vivir para mí es ser consciente del tiempo que estamos vivos, ahora, que es un día que no va a volver, que tiene 24 horas”. Iñaki Gabilondo habla de la vida cuando Aimar Bretos le pregunta sobre la muerte en La Sexta. El maestro de la curiosidad incesante -que no intensa- reivindica el conocimiento de saber que uno está vivo. No es una idea naif: en una sociedad que confunde felicidad con productividad, el sistema nos invita a que la vida se nos escape de las manos sin darnos cuenta. Incluso sin ser capaces de distinguir entre las emociones relevantes y las toxicidades que paralizan. Como puede ser la irritación, que nos arrolla. El propio Gabilondo reconoce en La noche de Aimar como un tiempo equivocado el tono que tomó en l - Belén Rueda, sobre un directivo que la acosó: "Ahora mismo le diría 'tienes toda la razón', me iría y le denunciaría"
Belén Rueda acudió a La Noche de Aimar durante la noche del miércoles, donde habló sin rodeos de uno de los episodios más duros de sus primeros años en la profesión. La actriz recordó el caso de un directivo que le preguntó si tenía "suficientes tetas" para un papel. "Me quedé sin habla, era muy joven, era más inocente", admitió.Con la perspectiva que dan los años, Rueda tiene claro cómo actuaría hoy. "Ahora mismo es posible que le dijera, 'tienes toda la razón', me iría y le denunciaría", afirmó. La actriz explicó también por qué descartaría el enfrentamiento directo: "Cualquier palabra que le diga sería ponerme en el lugar donde se ha puesto él".Rueda advirtió además de los riesgos de avisar antes de actuar. "No hay que avisar porque entonces te viene el tsunami multiplicado por dos", señaló. Aun así, subrayó que afrontar estas situaciones en solitario tiene un coste: "Hay que encontrar a gente que también te apoye porque llevar esto sola no es nada fácil".La actriz apeló desp - Cómo Severiano Ballesteros evitó que Revilla muriera en un accidente de avión: "Fallecieron todos"
Miguel Ángel Revilla tiene una deuda pendiente con Severiano Ballesteros desde hace más de cuatro décadas. El expresidente de Cantabria acudió al programa 100% Únicos de Cuatro para contar, ante los treinta reporteros del espacio, una historia que nunca había olvidado: la tarde en que el legendario golfista le salvó la vida sin saberlo.Todo ocurrió en 1984, cuando Revilla viajó a Madrid para una reunión política que acabó cancelándose: "Me fui al aeropuerto a ver si había alguna plaza en el avión de regreso a Cantabria y me ahorraba el hotel. Me dijeron que estaba completo y, en ese momento, veo venir corriendo a Severiano Ballesteros".El golfista, que viajaba en ese mismo vuelo, no conocía a Revilla, pero este sí sabía quién era él. "Le dije que era de Cantabria y que el avión estaba lleno", recordó el político. Desde el interior del aparato, el personal de tierra salió a recibir a Ballesteros y le ofreció un sitio en la cabina. La respuesta de Seve fue tajante: "Este señor ha llegado a - El día que cambió la vida de Dani Martín: "Tenía 57 llamadas de mi madre"
Dani Martín se sentó frente a los treinta reporteros con TEA de 100% Únicos dispuesto a responder sin filtros. Entre todas las preguntas que le plantearon, las más personales giraron en torno a la pérdida de su hermana Míriam, una ausencia que el cantante lleva consigo desde hace años y que ha marcado tanto su vida como su carrera musical.El artista describió con detalle el momento en que se enteró de lo ocurrido: "Me enteré porque miré el teléfono móvil y tenía 57 llamadas perdidas de mi madre. Antes incluso de devolver la llamada a mi madre, ya sabía que iba a recibir una contestación que no me iba a gustar". La cifra, explicó, fue suficiente para anticipar la peor noticia posible.Martín también habló de las semanas posteriores y del impacto que la pérdida tuvo en la dinámica familiar. Las primeras Navidades fueron especialmente difíciles: "Desde hace un par de años volvemos a celebrar las Navidades, nos reímos y nos lo pasamos bien". El cantante asumió entonces un papel concreto dentr
Sitio web