Vox da su apoyo a PP y Cs para que gobiernen en Andalucía MADRID JUEVES, 10 DE ENERO DE 2019. AÑO XX, Nº 4317 www.20minutos.es LOS DE ABASCAL renuncian a derogar la ley contra la violencia machista y la de igualdad JUANMA MORENO presidirá una Junta con 11 consejerías; Juan Marín como vicepresidente La Autoridad Fiscal pide endurecer la jubilación y calcular la pensión con más años cotizados PÁGINA 4 G 20MINUTOS CON Irene Montero El organismo independiente alertó ayer sobre el déficit de la Seguridad Social y sugirió, como solución, que sea el Estado el que lo asuma. Además, volvió a proponer aumentar la edad efectiva de jubilación y subir hasta los 35 años el periodo necesario para calcular la pensión, 15 más que en la actualidad. PÁGINA 8 «Mientras Rivera, Casado y Abascal dicen burradas, a las mujeres nos siguen matando» k FOGONAZOS HÉCTOR M. GARRIDO PÁGINA 6 «Sánchez tiene que cumplir punto por punto nuestro pacto de Presupuestos» ‘Tiki-taka’ fiscal. Se apunten al Estado o a la Seguridad Social, los déficits públicos se financian con deuda. Ese es el verdadero drama. Lo otro, pasar la pelota a las arcas generales, sirve para tranquilizarnos sobre el futuro del sistema de pensiones, pero no resta ni una décima de déficit. El agujero cuesta 30.000 millones del dinero de todos al año en intereses. ¿Y lo bien que vendrían para subir la pensión? ● JORGE PARÍS «Quiero enseñar a mis hijos que o cuidamos lo público o no podremos cuidar a nuestras familias» El equipo de Solari se reencontró con la victoria en la ida de octavos de la Copa del Rey con un gran partido del joven brasileño. El Atlético empató en Girona (1-1). La contaminación en la capital por dióxido de nitrógeno (NO2) no mejoró sus niveles durante diciembre, el primer mes de Madrid Central, la principal medida del Ayuntamiento para restringir el tráfico y mejorar la calidad del aire. El presidente de Estados Unidos, en un discurso televisado a sus ciudadanos, volvió a situar la construcción del muro en la frontera con México como una necesidad crítica para el país: «Es elegir entre el bien y el mal». PÁGINA 10 PÁGINA 2 PÁGINA 7 VINICIUS SUAVIZA LA CRISIS DEL MADRID ANTE EL LEGANÉS (3-0) Golpe a Cabify y Uber en Barcelona: no se podrán pedir al momento #UnaxUgalde PÁGINA 7 Sevilla pondrá paradas de buses antiacoso para mujeres GTRESONLINE Trump y el muro: «Es una elección entre el bien y el mal» EFE Madrid Central no ayuda aún a reducir la polución PÁGINA 8 Dakar: Barreda KO y Sainz pierde toda opción PÁGINA 11 «AÚN HAY MUCHOS ACTORES ESPAÑOLES EN PARO» / PÁG. 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Cibeles se prepara para acoger un "acto histórico" con León XIV en su visita a España
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha celebrado este sábado que Cibeles vaya a ser el escenario de "un acto histórico", después de que el papa León XIV haya confirmado que esta céntrica plaza madrileña será uno de los lugares en los que se encuentre con los feligreses."El papa León XIV trasladará su mensaje de esperanza a miles de personas desde el corazón de nuestra ciudad. Nos preparamos para vivir un momento único con gran ilusión", ha apuntado el alcalde a través de X.León XIV ha enviado este sábado un mensaje a los jóvenes católicos españoles que ha sido leído esta tarde por el cardenal y arzobispo de Madrid, José Cobo, en la 'Fiesta de la Resurrección', que miles de jóvenes celebran en la plaza de Cibeles."Mientras llega el momento de encontrarnos en Cibeles, os pido: no dejéis pasar el presente; rezad, buscad a Cristo de verdad", apuntaba el texto, confirmando así una de las primeras actividades que se conocen dentro de la agenda del pontífice en España, que aún - Álvaro Sánchez Cotrina gana las primarias y se convierte en el nuevo secretario general del PSOE de Extremadura
Álvaro Sánchez Cotrina ha ganado el proceso de primarias que ha celebrado este sábado el PSOE de Extremadura y se ha convertido así en el nuevo secretario general del partido en la región al imponerse a la otra candidata, Soraya Vega.Lo ha anunciado este sábado el presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura, José Luis Quintana, en rueda de prensa tras la jornada de votaciones que ha celebrado este sábado la militancia.En concreto, y con más del 90% de los votos escrutados, Sánchez Cotrina ha conseguido el 58% del apoyo de la militancia (3.572 votos), frente a Soraya Vega, que ha obtenido el 41% de los votos (2.529).Quintana ha destacado que la participación en el proceso, al que estaban llamados 9.121 militantes, se ha elevado al 72,46%, lo que refleja "el comportamiento de la militancia socialista en la vida interna de la organización con la toma de decisiones colectivas".Para estas primarias, ha destacado igualmente Quintana, se habían habilitado 185 centros de votación por toda Ext - Un periodista de la COPE se une a la jornada retro de LaLiga: "También estaremos en eso que llaman internet"
Este fin de semana, LaLiga ha celebrado en Primera y Segunda la llamada jornada retro: los equipos (excepto Real Madrid, Barcelona y Getafe) han sacado equipaciones especiales, los árbitros han vestido uniformes de los 90 e incluso las infografías de televisión están siendo vintage.Pero a esta iniciativa también se han prestado algunos profesionales de los medios de comunicación. Es el caso del jefe de Deportes de COPE Córdoba, Toni Cruz, que ha sorprendido con un look muy clásico.COPE Córdoba ha compartido en su cuenta de X (antes Twitter) un vídeo de previa del partido que ha disputado el Córdoba CF y el Real Zaragoza, en blanco y negro, en el que Toni Cruz, con bigote, chaqueta y corbata, ha contado la última hora de este choque de la Liga Hypermotion.Cruz, que incluso ha lucido un micrófono antiguo con el logotipo de la COPE de los años 80, y ha empleado un tono y un discurso muy diferente a lo que se estila en la actualidad.Así, por ejemplo, el periodista a emplazado a los seguidores del Córd - Amador Mohedano explota contra una reportera de 'Fiesta': "¡Que me dejes!"
Este jueves, Amador Mohedano ha vuelto a encontrarse con Kelly Mor en los juzgados de Sanlúcar de Barrameda para un acto de conciliación que no ha llegado a nada y que ha hecho al hermano de Rocío Jurado explotar contra una reportera de Fiesta cuando esta le ha preguntado por el tema. Fue en el año 2013 cuando salieron a la luz unas polémicas imágenes de Mohedano con Mor, que provocaron su separación definitiva de Rosa Benito. Sin embargo, él siempre sostuvo que las imágenes eran parte de un montaje que la vedette valenciana había elaborado para ganar popularidad. Lo que parecía que se había quedado en el pasado, ha vuelto a resurgir después de que Kelly Mor decidiera emprender acciones legales contra Amador Mohedano por sus palabras, reclamándole al hermano de Rocío Jurado 10.000 euros por injurias y calumnias y por vulnerar su derecho al honor, así como una rectificación pública.Este jueves 9 de abril se ha producido su reencuentro en los juzgados de Sanlúcar de Barrameda para un acto de con - Un acertante de la Primitiva gana el bote de 3,5 millones de euros
El sorteo de la Primitiva celebrado este sábado ha entregado el bote que había acumulado hasta la fecha, de 3.535.864,58 euros, que ha ido a parar a un único acertante de primera categoría con categoría especial.En concreto, este acertante se ha llevado el premio de categoría especial —2.422.493,36 euros—, que se suma al premio acumulado de primera categoría, y que asciende a 1.113.371,22 euros.Según informa Loterías y Apuestas del Estado, el boleto agraciado se ha vendido en la Administración de Loterías nº 1 de Balmaseda (Bizkaia), situada en Pza. Marqués de Legarda, 12.Por otro lado, en la segunda categoría (5 aciertos + complementario) ha habido 11 boletos acertantes que se han llevado un premio de 16.413,33 euros cada uno.La recaudación en el sorteo celebrado este sábado ha ascendido a un total de 10.502.132 euros.
Sitio web