Vox da su apoyo a PP y Cs para que gobiernen en Andalucía MADRID JUEVES, 10 DE ENERO DE 2019. AÑO XX, Nº 4317 www.20minutos.es LOS DE ABASCAL renuncian a derogar la ley contra la violencia machista y la de igualdad JUANMA MORENO presidirá una Junta con 11 consejerías; Juan Marín como vicepresidente La Autoridad Fiscal pide endurecer la jubilación y calcular la pensión con más años cotizados PÁGINA 4 G 20MINUTOS CON Irene Montero El organismo independiente alertó ayer sobre el déficit de la Seguridad Social y sugirió, como solución, que sea el Estado el que lo asuma. Además, volvió a proponer aumentar la edad efectiva de jubilación y subir hasta los 35 años el periodo necesario para calcular la pensión, 15 más que en la actualidad. PÁGINA 8 «Mientras Rivera, Casado y Abascal dicen burradas, a las mujeres nos siguen matando» k FOGONAZOS HÉCTOR M. GARRIDO PÁGINA 6 «Sánchez tiene que cumplir punto por punto nuestro pacto de Presupuestos» ‘Tiki-taka’ fiscal. Se apunten al Estado o a la Seguridad Social, los déficits públicos se financian con deuda. Ese es el verdadero drama. Lo otro, pasar la pelota a las arcas generales, sirve para tranquilizarnos sobre el futuro del sistema de pensiones, pero no resta ni una décima de déficit. El agujero cuesta 30.000 millones del dinero de todos al año en intereses. ¿Y lo bien que vendrían para subir la pensión? ● JORGE PARÍS «Quiero enseñar a mis hijos que o cuidamos lo público o no podremos cuidar a nuestras familias» El equipo de Solari se reencontró con la victoria en la ida de octavos de la Copa del Rey con un gran partido del joven brasileño. El Atlético empató en Girona (1-1). La contaminación en la capital por dióxido de nitrógeno (NO2) no mejoró sus niveles durante diciembre, el primer mes de Madrid Central, la principal medida del Ayuntamiento para restringir el tráfico y mejorar la calidad del aire. El presidente de Estados Unidos, en un discurso televisado a sus ciudadanos, volvió a situar la construcción del muro en la frontera con México como una necesidad crítica para el país: «Es elegir entre el bien y el mal». PÁGINA 10 PÁGINA 2 PÁGINA 7 VINICIUS SUAVIZA LA CRISIS DEL MADRID ANTE EL LEGANÉS (3-0) Golpe a Cabify y Uber en Barcelona: no se podrán pedir al momento #UnaxUgalde PÁGINA 7 Sevilla pondrá paradas de buses antiacoso para mujeres GTRESONLINE Trump y el muro: «Es una elección entre el bien y el mal» EFE Madrid Central no ayuda aún a reducir la polución PÁGINA 8 Dakar: Barreda KO y Sainz pierde toda opción PÁGINA 11 «AÚN HAY MUCHOS ACTORES ESPAÑOLES EN PARO» / PÁG. 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- El aviso de Soledad Fernández, directora general de la Agencia Tributaria, sobre hacer la declaración de la Renta con ChatGPT: "No me arriesgaría"
La campaña de la Renta ha arrancado este miércoles y los contribuyentes ya han empezado a presentar las declaraciones ante Hacienda. Durante este proceso, suelen surgir dudas y muchos recurren a la inteligencia artificial para que les ayude a confeccionar sus borradores. Ante esto, la directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández, ha lanzado una advertencia."No me arriesgaría a hacerla con ChatGPT" ha asegurado este miércoles Fernández durante la rueda de prensa de presentación de la campaña, ya que "el equipo de la Agencia Tributaria" se ha volcado "en aportar las mejores herramientas de ayuda y asistencia".La directora ha defendido que la herramienta Renta Web "es lo suficientemente válida y está lo suficientemente bien hecha como para que no tengamos que acudir a otras" alternativas, como pueden ser las inteligencias artificiales. Más de 25 millones de declaracionesLa Agencia Tributaria había recibido 1.288.000 declaraciones hasta las siete de la tarde de este miércoles, el primer - El militar Alejandro Román comunica su propia muerte: "He peleado con todas mis fuerzas y me voy en paz"
El militar jerezano Alejandro Román dejó antes de morir un mensaje que ahora, tras fallecer, se ha publicado en su cuenta de Instagram, desde donde contó su lucha contra el cáncer y pidió ayuda para su tratamiento y su familia, mujer y dos hijos. Fue en 2025 cuando los análisis rutinarios detectaron que el cáncer que había padecido y del que se había recuperado, había vuelto a aparecer, con tumores metastásicos en el sigma (último tramo del colon antes del recto) y en el hígado. "Es un cáncer incurable y no se puede operar", decía en sus últimas publicaciones, donde hablaba de tratamientos que podían alargarle la vida, pero que solo se dan en la sanidad privada, como la hipertermia oncológica, para lo que a sus 33 años pedía donaciones a través de Gofundme. "Lo hago por mis hijos. Por mi pareja. Por quienes me quieren. Y, sí, también por mí. Porque quiero seguir aquí, seguir peleando, seguir viviendo", decía sobre sus motivaciones para pelear. Sin embargo, tal y como indica su última pu - María Corina Machado se verá la próxima semana con Feijóo y Abascal en su visita a Madrid
La opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, mantendrá la próxima semana sendas reuniones con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y con el presidente de Vox, Santiago Abascal, en el marco de su visita a Madrid, según han confirmado fuentes de ambas formaciones. En concreto, Machado se verá con Feijóo el viernes 17 de abril en la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova. Se prevé que también mantenga encuentros con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.La opositora venezolana confirmó el pasado martes que estará en España la próxima semana a través de un vídeo en el que, junto al excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, hizo una invitación para encontrarse el día 18 con los venezolanos residenciados en nuestro país.Sin reuniones con el GobiernoTodavía se desconocen los detalles de la agenda de Machado. En una entrevista en RNE, el ministro de Asunto - Alquiler Seguro recurrirá la multa y pide una rectificación a Bustinduy: "Llevamos 17 años trabajando y vamos a seguir haciéndolo así"
Alquiler Seguro ha defendido este jueves la legalidad de sus actuaciones ante la multa de 3,6 millones de euros interpuesta por el Ministerio de Consumo por prácticas abusivas "aprovechando su posición de predominio de mercado". La empresa de gestión de arrendamientos considera que las acusaciones del departamento dirigido por Pablo Bustinduy son "infundadas" y que han "padecido" un "auténtico atropello" a sus derechos durante la tramitación del expediente, por lo que recurrirán la sanción ante los tribunales y piden una rectificación pública al ministro. Insisten en que el servicios de atención al inquilino por el que se les ha multado, entre otras prácticas, no es obligatorio para los arrendatarios y funciona de forma efectiva. "Llevamos más de 17 años trabajando así y vamos a seguir", ha subrayado en rueda de prensa el director de comunicación de la compañía, Gerardo Neistat."Cumplimos la ley y vamos a seguir haciéndolo", ha recalcado el presidente de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, haciend - El reportaje de una detención en directo durante San Fermín se vuelve viral en China: "Mala suerte"
El pasado mes de julio, en el programa Mañaneros 360 se vivió un momento que quedó para siempre en la historia de la televisión española. La periodista se encontraba haciendo un especial de San Fermín explicando cómo la policía hacía lo posible para detectar droga. Pero lo que no sabía la joven es que no solo detendrían a una persona en directo, sino que meses después el vídeo llegaría a hacerse viral en China. "Siguen trabajando, siguen todavía registrando la estación de autobuses del tránsito de pasajeros. Es fundamental. Cuando el perro se sienta, es cuando detecta droga... ¿Qué está pasando? Estamos en directo y estamos encontrando un caso donde se está detectando algo", exclamó la reportera de RTVE viendo cómo, efectivamente, uno de los perros de la Guardia Civil encontraba un paquete de tabaco con droga. "Esto es el trabajo real de lo que están haciendo. Más claro, imposible. Fijaos cómo este perro especializado, entrenado en detectar drogas. Hay otros canes que están también esp
Sitio web