Vox da su apoyo a PP y Cs para que gobiernen en Andalucía MADRID JUEVES, 10 DE ENERO DE 2019. AÑO XX, Nº 4317 www.20minutos.es LOS DE ABASCAL renuncian a derogar la ley contra la violencia machista y la de igualdad JUANMA MORENO presidirá una Junta con 11 consejerías; Juan Marín como vicepresidente La Autoridad Fiscal pide endurecer la jubilación y calcular la pensión con más años cotizados PÁGINA 4 G 20MINUTOS CON Irene Montero El organismo independiente alertó ayer sobre el déficit de la Seguridad Social y sugirió, como solución, que sea el Estado el que lo asuma. Además, volvió a proponer aumentar la edad efectiva de jubilación y subir hasta los 35 años el periodo necesario para calcular la pensión, 15 más que en la actualidad. PÁGINA 8 «Mientras Rivera, Casado y Abascal dicen burradas, a las mujeres nos siguen matando» k FOGONAZOS HÉCTOR M. GARRIDO PÁGINA 6 «Sánchez tiene que cumplir punto por punto nuestro pacto de Presupuestos» ‘Tiki-taka’ fiscal. Se apunten al Estado o a la Seguridad Social, los déficits públicos se financian con deuda. Ese es el verdadero drama. Lo otro, pasar la pelota a las arcas generales, sirve para tranquilizarnos sobre el futuro del sistema de pensiones, pero no resta ni una décima de déficit. El agujero cuesta 30.000 millones del dinero de todos al año en intereses. ¿Y lo bien que vendrían para subir la pensión? ● JORGE PARÍS «Quiero enseñar a mis hijos que o cuidamos lo público o no podremos cuidar a nuestras familias» El equipo de Solari se reencontró con la victoria en la ida de octavos de la Copa del Rey con un gran partido del joven brasileño. El Atlético empató en Girona (1-1). La contaminación en la capital por dióxido de nitrógeno (NO2) no mejoró sus niveles durante diciembre, el primer mes de Madrid Central, la principal medida del Ayuntamiento para restringir el tráfico y mejorar la calidad del aire. El presidente de Estados Unidos, en un discurso televisado a sus ciudadanos, volvió a situar la construcción del muro en la frontera con México como una necesidad crítica para el país: «Es elegir entre el bien y el mal». PÁGINA 10 PÁGINA 2 PÁGINA 7 VINICIUS SUAVIZA LA CRISIS DEL MADRID ANTE EL LEGANÉS (3-0) Golpe a Cabify y Uber en Barcelona: no se podrán pedir al momento #UnaxUgalde PÁGINA 7 Sevilla pondrá paradas de buses antiacoso para mujeres GTRESONLINE Trump y el muro: «Es una elección entre el bien y el mal» EFE Madrid Central no ayuda aún a reducir la polución PÁGINA 8 Dakar: Barreda KO y Sainz pierde toda opción PÁGINA 11 «AÚN HAY MUCHOS ACTORES ESPAÑOLES EN PARO» / PÁG. 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Asalto a La Liga: el Barcelona quiere poner distancia con el Madrid: así lo puedes ver pagando menos
LaLiga empieza a coger velocidad, y lo hace justo antes del primer parón de selecciones, que además esta temporada es especialmente largo porque durará tres semanas. Por eso, todos quieren irse al descanso con el mayor colchón de puntos posible para sus objetivos.En la zona baja empiezan a perfilarse algunas cosas, y en la lucha por Europa y LaLiga, también. El FC Barcelona sigue líder, y quiere serlo aún más a costa del Sevilla, al que visita hoy en el Sánchez Pizjuán (21.00h), partido que se puede ver en directo por Movistar Plus+.La clave de este partido es que la plataforma lo emite no solo para sus clientes habituales, sino que lo incluye en el plan de 9,99 euros que está al alcance de cualquiera, incluso si te das de alta hoy. Este plan, con un partido de LaLiga por jornada, es buena opción porque además es fútbol incluye un amplísimo repertorio de series, películas, documentales y programas de TV, perfecto para exprimirlo más allá de la pelota.Como otras plataformas de streaming, no tiene - Trump anuncia que Estados Unidos se hace con el "control permanente" de Groenlandia tras acordarlo con Dinamarca
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes por la noche que su país se hace con "el control permanente sobre la seguridad y todas las demás necesidades en Groenlandia", tras alcanzara un acuerdo con el Reino de Dinamarca.En un mensaje en su cuenta personal de su red social, Truth Social, Trump dice: "Me complace anunciar que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo con el Reino de Dinamarca y Groenlandia que otorga a los Estados Unidos el control permanente sobre la seguridad y todas las demás necesidades en Groenlandia, abordando por completo TODAS nuestras numerosas inquietudes"."¡Esto no supondrá NINGÚN COSTE para los Estados Unidos!", prosigue Trump, que dice que "bajo mis instrucciones, trabajamos con representantes de Dinamarca y Groenlandia para garantizar que los Estados Unidos tengan PARA SIEMPRE la capacidad total de hacer lo necesario en Groenlandia para asegurar y defender la seguridad tanto de Groenlandia como de los Estados Unidos de América".El ac - Donald Trump veta de la Casa Blanca a CNN, MSNOW y 'Politico', a los que acusa de ofrecer "noticias falsas"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que vetará con efecto inmediato el acceso a la Casa Blanca a las cadenas CNN y MS NOW, así como al diario digital Politico, a los que acusó de difundir "noticias falsas", y amenazó con extender la medida a otros medios de comunicación."Los medios de comunicación no deberían poder escribir o difundir constantemente ficción y mentiras cuando cubren al presidente de Estados Unidos", escribió Trump en su red social Truth Social.El anuncio supone una nueva escalada en la ofensiva del mandatario contra la prensa, después de que al inicio de su mandato restringiera el acceso de la agencia Associated Press (AP) a algunos actos en la Casa Blanca por negarse a usar el nombre "golfo de América" para referirse al golfo de México."Me enorgullece anunciar que, con efecto inmediato, prohíbo el acceso a la Casa Blanca a la CNN de noticias falsas, a MSNOW (que recientemente cambió su nombre de MSNBC debido a su falta de audiencia y credibilidad) y - Donald Trump veta de la Casa Blanca a CNN, MSNOW y 'Politico', a los que acusa de ofrecer "noticias falsas"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que vetará con efecto inmediato el acceso a la Casa Blanca a las cadenas CNN y MS NOW, así como al diario digital Politico, a los que acusó de difundir "noticias falsas", y amenazó con extender la medida a otros medios de comunicación."Los medios de comunicación no deberían poder escribir o difundir constantemente ficción y mentiras cuando cubren al presidente de Estados Unidos", escribió Trump en su red social Truth Social.El anuncio supone una nueva escalada en la ofensiva del mandatario contra la prensa, después de que al inicio de su mandato restringiera el acceso de la agencia Associated Press (AP) a algunos actos en la Casa Blanca por negarse a usar el nombre "golfo de América" para referirse al golfo de México."Me enorgullece anunciar que, con efecto inmediato, prohíbo el acceso a la Casa Blanca a la CNN de noticias falsas, a MSNOW (que recientemente cambió su nombre de MSNBC debido a su falta de audiencia y credibilidad) y - Detenido un menor como presunto autor de una agresión sexual en Girona
Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un menor de 17 años como presunto autor de una agresión sexual a una mujer que había salido a correr por una zona forestal en Vidreres (Girona), ocurrida el pasado sábado.Según han informado los Mossos d'Esquadra, el detenido ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos mantiene abierta la investigación.Según fuentes cercanas al caso, el agresor, que no conocía de nada a la víctima, llevaba una hoz en la mano en el momento en que se encontró con ella.Los hechos ocurrieron a mediodía en una zona forestal de la Urbanización Aiguaviva Parc, una extensa urbanización residencial de casas unifamiliares.
Sitio web