Portada del periodico El País:
Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERI
BRASIL La labor de los Sin Tierra,
criminalizada por Bolsonaro
CORRUPCIÓN La justicia envía a
Oriol Pujol a prisión por las ITV P19
36 AÑOS DE PODER SOCIALISTA EN LA JUNTA LLEGAN A SU FIN
El PP asume parte del discurso lason eeio
de Vox para gobernar Andaluia
La Universidad
del 50% de
en siete años
sus catedráticos
ELISA SILIO. Madrid
El pacto con la extrema El partido de Casado cede
derecha permite al PP y Cs ante Vox en inmigración,
tomar el conrol de la Junta educación y aborto
Ciudadanos intenta
desmarcarse y dice que el
acuerdo no le compromete
2023) de150%de sus catedráticos
ydel 20% de susprofesores titulaNATALIA JUNQUERA /EVA SAIZ cribieran un documento en el
EI PP y Cludadanos goberarin duel pariae de Abusel.os12 alanes para opercsr aiernativas dal unle acor
cenremo o upin en loe siai
La Autoridad
Fiscal propone
que se eleve
la edad real
de jubilación
idad Fiscal (Aire planLa 'traducción' de 'Roma' abre el debate sobre
El Parlamento
un idioma que se resiste a la unilormidadNUESTRUEUORIZADAS
..' .pone contra las
El espejismo del
español neutro
cuerdas a May y
afianza su control
sobre el Brexit
que convierten del español mexiidioma que tiene la virtud de unir
Si no respetas las normas de la circulación, pondrais tu vida y la de los demás
la pregunta de si existe realmente sobre todo en sus expresiones cul
Ni siquiera se hacía con Cantinflas Álex Grijelmowww.comorecuperarpuntos.es f
tar un plan alternativo en un pla

Noticias
  • Pedro Sánchez revela cómo se cocinó la moción de censura
    Nosotros empezamos a preparar los contenidos para el debate de la moción sin saber la fecha. Al final, el lunes siguiente, 28 de mayo, me llama la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y me dice que el debate y la votación de la moción se celebrarán en el Congreso el jueves y el viernes de esa misma semana. Pese a lo que se ha dicho, no negociamos. Ella simplemente me informó de su decisión. A mí me pareció bien, pensé: “Lo que tenga que ser, será”. Cuanto antes, mejor.Seguir leyendo.
  • Julia Cagé: “Las ideas de derechas tienen más peso porque están mejor financiadas”
    Los datos son inapelables; pero sus recetas están abiertas a la discusión. La economista francesa Julia Cagé (Metz, 1984) mezcla el rigor académico con la voluntad de implicarse en el debate público. En su libro Le prix de la démocratie (El precio de la democracia) recopila y desmenuza décadas de información sobre la financiación de los partidos y las campañas en varios países occidentales. Explica cómo el dinero privado —donativos con deducciones fiscales— condiciona los resultados electorales y las políticas de los Gobiernos. Y propone un imaginativo sistema de financiación pública, y listas electorales que obligatoriamente incluyan a miembros de la clase trabajadora.Seguir leyendo.
  • El amargo trago de reducir el azúcar
    Coca-Cola lanzó su versión light hace 35 años y desde entonces no hubo vuelta atrás. La multinacional cuenta hoy en día con más de 100 referencias de productos sin azúcar añadido y su idea se ha copiado en todo el mundo. “Un 31% de las bebidas refrescantes que hay en el mercado español ya es sin calorías”, asegura Josep Puxeu, director general de la Asociación de Bebidas Refrescantes. Esta y otras organizaciones sectoriales se han comprometido con el Ministerio de Sanidad a reducir una media del 10% el porcentaje de azúcar, grasas saturadas y sal de sus productos para 2020. Una medida tibia según médicos y nutricionistas, que se refiere solo a algunas referencias de productos procesados, pero que avivará la competencia en la industria para hacerse con un consumidor cada vez más preocupado por su salud.Seguir leyendo.
  • Sergi Arola: “Me tocó ser el perdedor en la ensaladilla de la cocina española”
    El casino V de Vegas, en Madrid, es un bingo de barrio venido a más publicitado por algunas de las estrellas menos glamurosas de los realities televisivos. Aquí, en el llamado Espacio V Feat Club Arola, cualquiera puede degustar alguno de los platos del mítico Sergi Arola a precios más que ajustados mientras echa una mano a la ruleta. La imagen es poderosa. El creador de La Broche y de Gastro, dos de los restaurantes más exclusivos de hace lustros, vuelve a empezar tras la quiebra de su negocio, de su matrimonio y de su relación con la modelo Silvia Fominaya, y lo hace en un local de juego. No es exactamente así. También lleva el restaurante Cormorán, en Santander, y la asesoría del local LAB by Sergi Arola en Penha Longa, Portugal. Pero aún está lejos de ser quien era cara al gran público. El parece a la vez de vuelta y de ida en el viaje de la vida. Tiene un aspecto inmejorable. Habla con la velocidad de un sacamuelas y l
  • La línea dura del independentismo se impone al sector más posibilista
    El desenlace de los Presupuestos Generales del Estado, cuya estocada final fue la negativa de Esquerra y el PDeCAT a su tramitación, no solo ha tenido como consecuencia el adelanto electoral. También ha puesto ante el espejo a un secesionismo que aún se debate entre la corriente partidaria de la confrontación y la que se abre a cierto posibilismo. Esta segunda pulsión triunfó el pasado junio, cuando salió adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy. La de mantener el pulso al Estado se impuso el miércoles —en pleno arranque del juicio del procés— con el “no” a debatir las cuentas de Pedro Sánchez.Seguir leyendo.