Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERI
BRASIL La labor de los Sin Tierra,
criminalizada por Bolsonaro
CORRUPCIÓN La justicia envía a
Oriol Pujol a prisión por las ITV P19
36 AÑOS DE PODER SOCIALISTA EN LA JUNTA LLEGAN A SU FIN
El PP asume parte del discurso lason eeio
de Vox para gobernar Andaluia
La Universidad
del 50% de
en siete años
sus catedráticos
ELISA SILIO. Madrid
El pacto con la extrema El partido de Casado cede
derecha permite al PP y Cs ante Vox en inmigración,
tomar el conrol de la Junta educación y aborto
Ciudadanos intenta
desmarcarse y dice que el
acuerdo no le compromete
2023) de150%de sus catedráticos
ydel 20% de susprofesores titulaNATALIA JUNQUERA /EVA SAIZ cribieran un documento en el
EI PP y Cludadanos goberarin duel pariae de Abusel.os12 alanes para opercsr aiernativas dal unle acor
cenremo o upin en loe siai
La Autoridad
Fiscal propone
que se eleve
la edad real
de jubilación
idad Fiscal (Aire planLa 'traducción' de 'Roma' abre el debate sobre
El Parlamento
un idioma que se resiste a la unilormidadNUESTRUEUORIZADAS
..' .pone contra las
El espejismo del
español neutro
cuerdas a May y
afianza su control
sobre el Brexit
que convierten del español mexiidioma que tiene la virtud de unir
Si no respetas las normas de la circulación, pondrais tu vida y la de los demás
la pregunta de si existe realmente sobre todo en sus expresiones cul
Ni siquiera se hacía con Cantinflas Álex Grijelmowww.comorecuperarpuntos.es f
tar un plan alternativo en un pla

Noticias
  • María Hervás: “Conocí a la víctima de La Manada. Es una mujer inteligente, con una luz extraordinaria”
  • Madrid y Cataluña confirman dos nuevos casos de coronavirus
    Cataluña ha confirmado este miércoles su segundo caso de coronavirus, un joven de 22 años que ha estado en Italia. Con él, España ha registrado en algo más de 36 horas nueve casos positivos de coronavirus, que se suman a los dos primeros afectados, en La Gomera (el 1 de febrero) y Palma de Mallorca (el 10 de febrero), que ya fueron dados de alta hace días. De los nueve nuevos contagiados, cuatro se encuentran ingresados en Tenerife —el médico italiano que dio positivo en la tarde del lunes, su esposa y otros dos italianos de su hotel—, dos en Madrid, dos en Cataluña y otro en Castellón. Todos los nuevos casos están relacionados con viajes a Italia. Con ellos, son 11 las personas detectadas en España que se han contagiado de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, desde el inicio de la crisis. Seguir leyendo.
  • Consumo abre una investigación sobre Ryanair por posible publicidad engañosa
    El Ministerio de Consumo ha abierto una investigación sobre la publicidad de la compañía irlandesa Ryanair tras una denuncia de la Asociación de Consumidores Facua por posible publicidad engañosa. La asociación de consumidores instó este martes al ministerio a tomar medidas contra la campaña publicitaria en la que la compañía se publicita como "la aerolínea más ecológica de Europa" y recordó que la Autoridad Reguladora de la Publicidad de Reino Unido ordenó en 2019 a la empresa retirar esta campaña por considerar que difunden un mensaje falso sobre sus emisiones de CO2. Una portavoz de Ryanair defiende que "la media de emisiones de la empresa es de 66 gramos por pasajero y kilómetro, lo que supone un porcentaje significativamente menor al de las otras grandes aerolíneas europeas".  Seguir leyendo.
  • Últimas noticias del coronavirus, en directo
    Dos nuevos contagios por coronavirus, uno en Madrid y otro en Cataluña, elevan a nueve los casos registrados en España en las últimas 36 horas (otros dos casos, en Canarias y Baleares, ya han recibido el alta). En ambos casos, los nuevos infectados en Madrid y Cataluña son hombres jóvenes que han viajado recientemente a Italia. El Gobierno brasileño ha registrado el primer caso de coronavirus en América Latina, un hombre de 61 años que vive en Sao Paulo y que recientemente había visitado el norte de Italia, según informa Reuters citando una fuente anónima. Mientras el coronavirus se extiende por el mundo, el último informe de las autoridades chinas, publicado este miércoles con cifras de las últimas 24 horas, indica una reducción. En China han muerto 52 personas, la menor cifra registrada desde hace tres semanas, según han informado en la mañana de este miércoles las autoridades del país asiático, con cifras de las últimas 24 horas (en total, 2.715 fallecidos). También se han detectado 406
  • ¿Quién mató a la familia de ganaderos hace 7.300 años?
    Hace unos 7.300 años, dos hombres entraron en la cueva cargados de alimentos. Pero, según intuyen los investigadores, en seguida cayeron de rodillas al descubrir los cuerpos desmembrados de sus familiares, se echaron las manos a la cabeza y comenzaron a llorar: todos habían sido asesinados. ¿Por qué? ¿Quién? Ahora, los expertos de cuatro universidades españolas y extranjeras han hallado una respuesta. Seguir leyendo.