X01POMA.qxp 09/01/19 00:19 Página 1 tELEvIsIón P 31 Un malagueño, estrella en Netflix Santiago Salviche acaba de rodar «Nova Vita» para la plataforma televisiva de moda PuERtO dE máLaga P 3 sanIdad P 13 Medio millón de pasajeros A causa de una baja laboral En 2019 llegarán diez megacruceros pero menos buques convencionales El Hospital del Guadalhorce desvía ambulancias al Clínico www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MIÉRCOLES, 9 DE ENERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.110 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Vox pide expulsar a 52.000 inmigrantes y derogar la ley de violencia de género El PP rechaza las «inaceptables» peticiones de la formación de Abascal y les acusa de no querer un acuerdo Cs tilda a Vox de ser «poco serio» Adelante Andalucía ofrece al PSOE consensuar Las principales exigencias de Vox P 1 Devolución al Estado de las competencias de Educación y Sanidad. 2 Supresión de subvenciones a asociaciones y ONG ideológicas. 3 La expulsión de 52.ooo inmigrantes ilegales. 4 Evitar el «turismo sanitario». 5 Reducir al menos el 50% de los costes de la Radiotelevisión andaluza. 6 Creación de una Consejería de Familia y Natalidad. P P P P P Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% diará si existe de7 P manda para abrir coleSe estu gios públicos de educac ión diferenciada. 8 Día de Andalucía pasará del 28 de febrero al 2 de enero, en conmemoración de la Reconquista. De rog aci ón de la ley con9 tra la violencia de género. P P ación de la ley de 10 P igualdad de trato de las Derog P P personas de LGTBI. 11 Derogación de la ley de igualdad de género. 12 Reducción del 75% de subvenciones a partidos, sindicatos y patron ales. un candidato alternativo «para frenar a la derecha» P 26-27 ARCINIEGA TD Unicaja 79 Estrella Roja 74 Educación Las aulas prefabricadas de Teatinos siguen sin poder usarse LOS ALUMNOS AFECTADOS VUELVEN TRAS LAS VACACIONES NAVIDEÑAS A DAR CLASES EN LA SALA DE TV DE UNA RESIDENCIA El plan era que los alumnos del futuro instituto de Teatinos, en obras, pudieran dar clases en aulas prefabricadas con el comienzo del nuevo año. Pero la situación sigue igual y los padres critican que la Junta no les informe. P 7 Sucesos Jaime Fernández penetra a canasta. El base-escolta madrileño fue clave en los últimos minutos. El Unicaja sufre para ganar El equipo de Luis Casimiro logra una victoria importante en la Eurocup ante el Estrella Roja, tras un partido que dominó con claridad los primeros tres cuartos, pero en el que acabó pidiendo la hora P 44-45 El herido de Puerto Banús se disparó él mismo en el pie sin querer Aunque su primera versión fue que le habían tiroteado, el hombre herido a las puertas de una discoteca en Marbella el lunes pudo haberse disparado él mismo, según cree la policía. P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga reúne a más de 200 profesores de Formación Profesional para analizar cómo aplicar la innovación educativa en el aula
La ciudad de Málaga es estos días el epicentro de la Formación Profesional con el Congreso Innovaprofes, un encuentro centrado en cómo trasladar la innovación educativa al aula y organizado por CaixaBank Dualiza y FP Innovación. Más de 200 docentes de FP de toda España participan en esta quinta edición los días 23 y 24 de abril.
El ministro Óscar López, durante la clausura del acto ‘Creciendo en la era Digital 2026’ en Málaga, ruega a los partidos que apoyen la Ley de Protección al Menor
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha rogado a todos los grupos parlamentarios que apoyen la Ley de Protección al Menor, que está en el Congreso, al considerar que «une a todos» porque «todos somos padres».
Óscar López: "No hay mejor garantía para los servicios públicos y la igualdad de oportunidades en Andalucía que Montero"
El secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, se ha mostrado "absolutamente convencido de que no hay mejor garantía para los servicios públicos, para la igualdad de oportunidades, para un crecimiento justo y equilibrado en el territorio en Andalucía que María Jesús Montero", candidata socialista a la Presidencia del Gobierno andaluz.
Moreno dice que Transportes se ha puesto "las pilas" para reabrir el AVE a Málaga tras convocar elecciones
El presidente del PP-A y candidato a la reelección de la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha saludado el anuncio del ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre la reapertura de la vía del AVE a Málaga para el próximo día 30 de abril, asegurando que "disolver el Parlamento y convocar elecciones el 17 de mayo ha servido para que, por fin, el ministro y el Ministerio de Fomento se pongan las pilas".
El Palacio de Ferias y Congresos acoge en julio una nueva edición de Guadalindie
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá los días 3 y 4 de julio la tercera edición de la feria de videojuegos independiente Guadalindie, que ya tiene las entradas a la venta disponibles a un precio de 36 euros en el caso del pase profesional del viernes 3 de julio y, como novedad este año, gratuito para el pase general del sábado 4 de julio.
Sitio web