X01POMA.qxp 09/01/19 00:19 Página 1 tELEvIsIón P 31 Un malagueño, estrella en Netflix Santiago Salviche acaba de rodar «Nova Vita» para la plataforma televisiva de moda PuERtO dE máLaga P 3 sanIdad P 13 Medio millón de pasajeros A causa de una baja laboral En 2019 llegarán diez megacruceros pero menos buques convencionales El Hospital del Guadalhorce desvía ambulancias al Clínico www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MIÉRCOLES, 9 DE ENERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.110 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Vox pide expulsar a 52.000 inmigrantes y derogar la ley de violencia de género El PP rechaza las «inaceptables» peticiones de la formación de Abascal y les acusa de no querer un acuerdo Cs tilda a Vox de ser «poco serio» Adelante Andalucía ofrece al PSOE consensuar Las principales exigencias de Vox P 1 Devolución al Estado de las competencias de Educación y Sanidad. 2 Supresión de subvenciones a asociaciones y ONG ideológicas. 3 La expulsión de 52.ooo inmigrantes ilegales. 4 Evitar el «turismo sanitario». 5 Reducir al menos el 50% de los costes de la Radiotelevisión andaluza. 6 Creación de una Consejería de Familia y Natalidad. P P P P P Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% diará si existe de7 P manda para abrir coleSe estu gios públicos de educac ión diferenciada. 8 Día de Andalucía pasará del 28 de febrero al 2 de enero, en conmemoración de la Reconquista. De rog aci ón de la ley con9 tra la violencia de género. P P ación de la ley de 10 P igualdad de trato de las Derog P P personas de LGTBI. 11 Derogación de la ley de igualdad de género. 12 Reducción del 75% de subvenciones a partidos, sindicatos y patron ales. un candidato alternativo «para frenar a la derecha» P 26-27 ARCINIEGA TD Unicaja 79 Estrella Roja 74 Educación Las aulas prefabricadas de Teatinos siguen sin poder usarse LOS ALUMNOS AFECTADOS VUELVEN TRAS LAS VACACIONES NAVIDEÑAS A DAR CLASES EN LA SALA DE TV DE UNA RESIDENCIA El plan era que los alumnos del futuro instituto de Teatinos, en obras, pudieran dar clases en aulas prefabricadas con el comienzo del nuevo año. Pero la situación sigue igual y los padres critican que la Junta no les informe. P 7 Sucesos Jaime Fernández penetra a canasta. El base-escolta madrileño fue clave en los últimos minutos. El Unicaja sufre para ganar El equipo de Luis Casimiro logra una victoria importante en la Eurocup ante el Estrella Roja, tras un partido que dominó con claridad los primeros tres cuartos, pero en el que acabó pidiendo la hora P 44-45 El herido de Puerto Banús se disparó él mismo en el pie sin querer Aunque su primera versión fue que le habían tiroteado, el hombre herido a las puertas de una discoteca en Marbella el lunes pudo haberse disparado él mismo, según cree la policía. P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Fran Cantos, un actor malagueño en Cannes: "Ser intérprete es una carrera de fondo"
Fran Cantos es un actor malagueño nacido en Coín que se formó en el Laboratorio de Teatro William Layton de Madrid, en el que ahora es profesor de interpretación. Comenzó en el mundo del teatro de la mano de Miguel del Arco, Gon Ramos, José Padilla o Álvaro Lavín. Ahora, atraviesa uno de sus momentos más dulces dentro del cine y forma parte del reparto de 'La más dulce' una coproducción hispano-marroquí que se estrenará en el Festival de Cannes, uno de los escaparates más importantes del cine mundial.
El IMV ofrece un alquiler social por cuatro años en Huelin a la familia que acampa en el Ayuntamiento y que será desahuciada mañana
El Instituto Municipal de la Vivienda ha ofrecido este miércoles a Almudena García y su marido, Javier Jiménez, que llevan acampados desde el 7 de abril delante del Ayuntamiento, un alquiler social por cuatro años en una vivienda de Huelin, un día antes de su desahucio de un piso del propio IMV en la calle Cirilo Salinas de Hacienda Cabello, previsto para este jueves a las 10 de la mañana.
El restaurante de Málaga oculto en una aldea abandonada hace casi un siglo: "Está todo exageradamente bueno"
Antonio García y Virtudes Sánchez decidieron comprar una casa en ruinas de la entonces abandonada aldea de El Acebuchal para reformarla ellos mismos. Cuando emprendieron esta aventura, todos les decían que no era una buena idea trasladarse a una aldea en la que no quedaban más que escombros y casas abandonadas. Pero lo que no sabían es que, gracias a su esfuerzo, conseguirían no solo repoblar esta aldea, sino crear en ella uno de los restaurantes tradicionales más exquisitos de Málaga.
El Gobierno y sus socios tumban una petición del PP de un puente aéreo en Málaga por la interrupción del AVE
Los partidos del Gobierno, el PSOE y Sumar, junto con sus aliados de Junts, ERC, PNV, EH Bildu, Podemos y BNG han rechazado este miércoles en el Congreso una propuesta del PP que pedía habilitar, con carácter provisional y excepcional, un puente aéreo entre Madrid y Málaga con precio tasado para garantizar una alternativa viable y asequible de conexión con la provincia andaluza por la interrupción parcial de la línea de alta velocidad.
La construcción de jábegas y chalanas en Málaga y toda la carpintería de ribera ya son Bien de Interés Cultural en Andalucía
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se inscribe la carpintería de ribera en la provincia de Málaga como Bien de Interés Cultural (BIC), en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz (CGPHA), con la tipología de Actividad de Interés Etnológico. Esta actividad carpintera constituye un conjunto de artes locales de construcción de embarcaciones relacionadas en el pasado con las distintas artes de pesca del litoral malagueño, a la que se le ha sumado un uso mayoritariamente deportivo y recreativo. Las embarcaciones tradicionales malagueñas son, principalmente, la jábega, la buceta, el sardinal y la chalana.
Sitio web