MADRID MIÉRCOLES, 9 DE ENERO DE 2019. AÑO XX, Nº 4316 www.20minutos.es Sánchez llevará los presupuestos al Consejo de este viernes sin tener el apoyo necesario La oposición critica a Carmena por el alza de precios en el Sur VETO A NUEVAS VIVIENDAS PP y Cs la acusan de haber creado una «burbuja inmobiliaria» EL AYUNTAMIENTO defiende que han evitado el «sobredimensionamiento» de los barrios PÁGINA 2 El presidente del Gobierno aseguró ayer que negociará las cuentas con todos los partidos, incluyendo los independentistas. Además, defendió el diálogo con Cataluña, aunque avisó de que no le dará trato de favor. PÁGINA 6 El partido de ultraderecha hizo pública la lista de 18 propuestas presentadas al PP «para iniciar negociaciones» en Andalucía. Entre otras medidas pide la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y la derogación de las leyes de violencia machista. El PP consideró el documento «inaceptable» y algunos puntos llegó a considerarlos un «despropósito». PÁGINA 4 CC OO y UGT se movilizarán el 8 de febrero para exigir cambios en la reforma laboral ENTREGA EN MADRID PÁGINA 7 MAYORÍA FEMENINA EN LOS JUZGADOS El Supremo castiga más a un hombre que a una mujer en una agresión mutua PÁGINA 9 Un Madrid en la UCI se la juega hoy en la Copa ante el Leganés El rey presidió ayer la entrega de despachos a los 63 jueces (40 mujeres y 23 hombres) de la nueva promoción. En un acto trasladado de Barcelona a Madrid, Felipe VI pidió el «indispensable respeto» a las resoluciones judiciales. PÁGINA 8 PÁGINA 10 k FOGONAZOS DISNEY CARMELO ENCINAS EL CINE QUE VIENE YA: MUCHA SECUELA Y POCA IMAGINACIÓN PÁGINA 12 Perros asesinos. Sin chip ni documentación y por supuesto sin bozal. Así estaban los tres perros que causaron heridas mortales a un enfermo de alzhéimer en Vallecas. Tampoco tenían dueño, o al menos nadie quiere cargar con la responsabilidad de la agresión ni con el muerto. Los ataques de razas peligrosas, como esos tres rottweilers, nos recuerdan el gran riesgo que comporta el bajar la guardia. La falta de control y la indolencia temeraria de sus amos los convierte en perros asesinos. ● CHEMA MOYA / EFE El PP se niega a negociar el plan andaluz de Vox: es «inaceptable»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Muere una conductora al chocar contra un quitanieves en la A-1 al norte de Madrid
Una conductora de 35 años ha muerto este sábado al colisionar su vehículo contra una máquina quitanieves en la A-1 a su paso por la localidad madrileña de La Serna del Monte, en el norte de la Comunidad de Madrid, ha informado el 112.El suceso ha tenido lugar en el kilómetro 82 de la carretera nacional, según los servicios de emergencias.Este sábado por la tarde, el conductor de otro quitanieves ha fallecido en un accidente en Ávila.El suceso se ha producido pasadas las 16:00 horas, a la altura del kilómetro 56,600 de la N-502, en el término municipal de Villarejo del Valle, donde por causas que se están investigando una máquina quitanieves de la Red de Carreteras del Estado se ha salido de la vía y se ha precipitado por una pendiente de 20 metros de desnivel.El vehículo, que se salió de la vía en el kilómetro 56,600, fue localizado a la altura del kilómetro 58,000, quedando el conductor de la quitanieves atrapado en el interior del habitáculo. - Así es el día a día de Daniel Sancho en Surat Thani, la prisión de máxima seguridad de Tailandia: "Allí nadie tiene privilegios"
Por primera vez, Silvia Bronchalo se ha pronunciado ante los medios para hablar sobre el asesinato de Edwin Arrieta a manos de su hijo, Daniel Sancho. La madre del acusado se ha abierto ante las cámaras de ¡De viernes! y ha contado cómo es el día a día de su hijo en Surat Thani, la prisión de máxima seguridad de Tailandia en la que se encuentra. "Está adaptado. No tiene problemas con ningún preso, tiene amigos dentro y muy poco que hacer. Las prisiones ahí no son como en España, no tienen ningún tipo de actividad. Las cárceles en Tailandia están hechas para que no quieras volver a delinquir", ha asegurado Bronchalo. La entrevistada ha asegurado que cuando habla con Daniel Sancho le cuenta "lo que hace todos los días" y ha desvelado que "tiene dos amigos extranjeros". "Por lo menos puede mantener conversaciones en inglés. Él ya va aprendiendo tailandés", ha afirmado en ¡De viernes!Bronchalo ha comentado cuál es la rutina diaria de los presos de Surat Thani: "Se levantan, rezan, cantan el himno, - Hansi Flick, sobre la sustitución de Lamine Yamal: "Le he preguntado y me ha dicho que sí"
En la rueda de prensa posterior al partido entre el FC Barcelona y el Mallorca (3-0), Hansi Flick repasó el duelo, de menos a más para los suyos, y comentó la excesiva carga de minutos de su estrella, Lamine Yamal, sustituido en el segundo tiempo. "No estaba contento con la primera mitad y creo que los jugadores tampoco. No jugábamos a nuestro nivel, no éramos dinámicos y pasábamos muy lento. Pero tenemos tres puntos más, tres goles más y una portería a cero. Al final, tengo que decir que ha sido un buen día para nosotros", resumió Flick este sábado desde la sala de prensa del Spotify Camp Nou.Luego analizó el 3-0, obra de Marc Bernal en el minuto 83. "Se puede ver que todos desde el banquillo se han levantado, han aplaudido y lo han celebrado. Para él ha sido increíble. Son grandes noticias, ha hecho su primer gol, así que perfecto. Lo ha hecho muy bien y el siguiente paso para él es volver al nivel más alto", indicó al respecto.También habló sobre haber dado a Tommy Marqués la oportunidad - El dardo de Juan del Val a Pedro Sánchez por su ausencia en el funeral de Adamuz: No puedes tenerle miedo a la gente"
El pasado fin de semana, se celebró en el Palacio de Deportes de Huelva el funeral por las víctimas de la tragedia de Adamuz. No pasó desapercibida la ausencia de Pedro Sánchez en el acto, algo sobre lo que se han hecho eco en la tertulia de El Hormiguero y donde Juan del Val ha sido muy contundente.Tamara Falcó ha comentado en la tertulia del programa de Pablo Motos que los responsables institucionales "tenían que haber estado" presentes en el acto que rindió homenaje a los 46 fallecidos del accidente ferroviario. Juan del Val se sumó a su compañera, asegurando que es algo que "va en el cargo". "Si eres el presidente y sucede algo tan dramático, no puedes tenerle miedo a la gente, que creo que es lo que sucede", ha expresado tajante el marido de Nuria Roca, que no encuentra justificación a esta ausencia teniendo en cuenta que Sánchez "no tenía nada en la agenda" que le impidiera haber acudido al funeral. El periodista tampoco comprende la falta de protagonismo que el presidente del Gobierno dio a la - Dos acertantes de la Primitiva ganan 129.000 euros y el bote sube a 97,5 millones
El sorteo de la Primitiva de este sábado 7 de febrero de 2026 no ha dejado acertantes de categoría especial (seis números más reintegro) ni de primera categoría (seis números), por lo que para el próximo sorteo, este lunes 9, se pone en juego un bote de 97,5 millones de euros.Sí que hubo dos acertantes de segunda categoría (cinco números más complementario). Cada uno de ellos cobrará un premio de 129.379,34 euros.Los boletos fueron validados en el despacho receptor 60615 de Mercadal (Baleares) y en el 96885 de Madrid.La combinación ganadora de La Primitiva del sábado 7 de febrero de 2026 es la formada por los números 18, 19, 25, 32, 35, 36. Complementario 29, reintegro 2. Joker 9537325. Loterías y Apuestas del Estado celebra el sorteo de la Primitiva tres veces a la semana, los lunes, jueves y sábados, siendo el sorteo de mayor aceptación en España.
Sitio web