Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Año CXxV-N?41668 140
Martes 8de enerode 2019
NEGOCIACIONES
Ciudadanos
RERA AS
asumiría Economía
y Empleo en el
gobierno andaluz
y el PP, Hacienda
Los populares trasladan a Vox
la presión del cambio en la Junta
para neutralizar sus demandas
El PP confla en cerrar estamisma semana
con Cludadanos un acuerdo que inchuy.a
una estructura de gobierno y que permita
la investidura de su candidato a la
se haría cargo de las carteras de Economía
y Empleo,y el PP dela de Hacienda Laestrategia delospopulares es trasladara Vox
la presión de un cambio en la Juntade Andalucía tras36aoscon elPSOE y neutraltzar así sus demandas. Ambos
tienen previsto reunirse hoy pác. 22
partidos
Muchas personas aprovecharon la jomada festiva para comprar en grandes superficies como Puerto Venecia.ARANEAzUNNARRO
FÚTBOL
Intenso comienzo de las rebajas
aseraiz al delantero
esperará al
Miles de personas lenan el centro y las superficies comerdales de Zaragoza en busca de descuentosMiguel Linares hasta
mitad de enero
El inicio del tradicional periodo dereba comercios del centro paraabrir sus puer- tiendas. Loscomerciantes esperan que las
jas resultó muy animado en Zaragoza en tas, incluso antes del
una jornada festiva que fue utilizada por apertura. En HuescayTeruel únicamen el frío, poder dar salida al stock deprenlas grandes superficies y algunos de los te se sumaron las franquicias y algunas das de abrigo. pác. s
habitual de
ventas repunten un 3% y,
MUNDO
impatnlsyomes
Tresmontafñeros
españoles y otro
de Perú mueren en una
Una nueva averia en el tren de
Teruel evidencia su abandono
Un fallo
mecanico impidio Teruel y Zaragoza sufrió ayer la Santa Eulalia, se vieronafectados
la salida del
ferrocarril de la
estación de la
Un tamagochi (tren D-596) que ayer solo dos pasajeros, uno enla
cubre la linea ferroviaria que une estación de la capital y otro en
JUNTO
ESTACION
d 215.000 IVA
enésima avería que afecta a este
recorrido y dejó patente una vez
la avería al no
tomar el
tren. La indignación de los colecmás el pésimo estado del fero
tvos que defienden
TORRE
carril en esta provincia aragone- reflejada en protestas sociales y
sa. Lafrecuencia de los fallos han polfticas, no ha logrado hasta
vviendas
dea caldad
ital turolene convertido el viaje en una peri- ahora mejoras sustanciales en el
pecia llena de incertidumbres y
servicio pAc. 3 EDIORAL EN RAG18
placas de garaje
Uno de los mejores tenores del mundo,
Javier Camarena, canta hoy en Zaragoza »Mc 0
2 pistinas
Gmaasio
Msta de pidel
976 219 115

Noticias
  • | Chueca busca in extremis el pacto con Vox para evitar una cuestión de confianza
    Máxima discreción entre PP y Vox. La alcaldesa Natalia Chueca y Eva Torres negocian contra el reloj un acuerdo que permita aprobar el presupuesto de Zaragoza y evitar una cuestión de confianza de la que no se quiere hablar, pero que ahí está, y en apenas unas horas se podría activar. Guardan silencio en la derecha, porque se ha logrado superar, con esfuerzo, la desconfianza mutua. Ya no se lanzan dardos. Se habla de forma constructiva, buscando soluciones a las condiciones que impone Vox: eliminar las multas en la Zona de Bajas Emisiones y reducir la estructura. Pero se agota el plazo y se espera que este miércoles, un día antes de la votación, se confirme si se materializará el pacto. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Una militar detiene una agresión a un alumno a las puertas de un instituto en Zaragoza
    La intervención de una militar resultó clave para frenar la agresión de la que fue víctima la semana pasada un adolescente de 16 años a las puertas de un instituto de Zaragoza. El chaval, tras ser increpado por varios jóvenes que portaban palos, fue golpeado por uno de ellos recibiendo varios puñetazos y patadas. Sin embargo, la cabo Beatriz González Lasheras se interpuso evitando que la paliza fuese a más. Su actitud, junto a la de otras personas presentes como una profesora, hizo que los atacantes depusiesen su actitud y huyesen del lugar antes de la llegada de la Policía.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El comité de Mann+Hummel en Zaragoza apura la negociación por el ERE a horas de la huelga
    Últimas horas para evitar la huelga indefinida en Mann+Hummel convocada como medida de presión ante el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado en la fábrica de Zaragoza. Con el objetivo de acercar posiciones, los representantes sindicales y empresariales apuraron este martes al máximo la negociación durante una maratoniana reunión celebrada en la sede del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) que comenzó a las 9.30 y todavía se prolongaba a última hora. Si no hay un avance que lo impida, los paros comenzarán en el turno de noche de este miércoles. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Feijóo dice ahora que el documento de negociación "no era para Vox" y niega que quiera tutelar a Jorge Azcón: "No, hombre, no"
    El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que el documento marco sobre posibles acuerdos postelectorales con otros partidos, criticado por el presidente de Vox, Santiago Abascal, en realidad "no es para Vox", sino que es un documento interno para el Partido Popular. Y ha señalado que su objetivo es "ordenar el posible acuerdo marco para dar estabilidad a los gobiernos del PP" en las distintas comunidades. "Creo que hay un error --ha dicho en los pasillos del Congreso al ser preguntado por las críticas vertidas por los de Abascal--. Ese documento no es para Vox, es para ordenar el posible acuerdo marco para dar estabilidad a los gobiernos del Partido Popular. Es un documento para el Partido Popular, no es un documento para Vox. Yo creo que ha habido un problema de interpretación".El presidente del PP ha insistido que no es un documento creado ni dirigido para Vox, sino para que su partido "clarifique los principios y el marco en base al cual se pretende gobernar y acuerde en aquellos s
  • El abogado de Sijena pide el auxilio de la Guardia Civil para entrar al MNAC
    El abogado del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena ha solicitado al juzgado la entrada de la Guardia Civil en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) para garantizar así el trabajo de uno de sus asesores e identificar al personal responsable de la conservación de las pinturas murales y de quienes gestionan el archivo y el almacén del museo, ante la negativa del centro a facilitar los datos. Accede al contenido completo de este artículo.