DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Abo CXXV N2 4l667. 140 (can CoónTVE,2) Lunes 7 deenerode 2019 El Rev reivindica la bandera nacional en la Pascua Militar Aragóncuenta con 1375 pisos turísticos, el 60% de ellos como Ssimbolo de todos»en el Pirineo Estos alojamientos se han duplicado en solo dos El Monarca destaca en su discurso elipe VI htzo ayer un alegato de la sado se cumplieron 175 añlos delaños en la Comunidad bandera de Espana como sfmbolo «de todose enel discurso ofrecido uso de la ensena nacional Coincilos «valores democráticos» del Ejercito y la figura de la mujer militar diendo con la tradicional apertura El Pirineo aragonés concentra casie1 60% del total de viviendas con motivo de la Pascua Militar. El del ano castrense, el Rey ensalzó Rey, con uniforme de capitánge- también los «valores democrái-deUso Turístico (VT) que exisneral del Ejército de Tierra, recor cos» del Ejército y la figura de la ten en la Comunidad. Estetipo de dó en elsolemne acto celebrado en mujer militar, algo aloquetambiénalojamientos sehan duplicado en el Palacio Real, el primero al que se refirió la ministra de Defensasolo dos años, pasando de 628 a asiste Pedro Sánche como presi- Margarita Robles, en su interven-finales de 2016 a los 1375 legalizadoe anos, pusando de castrense a la que asiste Pedro Sanchez como jefe del Gobierno e cm rgirita moblei sen de das actualmente. Durante el ano pasado la DGArecibió l6 denun cias en relación con viviendastu rísticas. Desde finales del pasado mes de diciembre, una mayoría de 3/5 de los vecinos puede elimitaro condicionar» estos alojamientos en un edificio. pAc.3 ENLAS CORTES Cientos de a dan suúltimo adiós a Antonio Torres Lacapilla ardiente del vicepresidente de las Cortes y dirigente popular oscense Antonio Torres, fallecido el sábado a los 54 años de un infarto, convocó a cientos personas que aroparon a su familia y companeros. AC5 COMERCIO Larebajas oficiales empiezan hoy tras casi un mes de descuentos inicio oficial de las centrará hoy en Zarag0za, muchos comercios aprovecharán la apertura en festivo, aunque ya se ofrecían descuentos pAc. 6 Los Reyes, junto al presidente del Gobierno, el ministro del Interior y lade Defensa, saludan a las tropas en el Palacio Real.cHEMA MOAEE VOLEIBOL BALONCESTO 88-68 Tecnyconta se impone al UCAM y mira a la Copa LITERATURA El argentino Guillermo Martínez gana el Premio Nadal Los crímenes LSLO NED FRA EUROVOLLEY MEN El UCAM Murcianotuvo opción ante el Tecnyconta, que mostré su mejor versión y consiguió un de Alicia, del La selección celebra su triunfo en Los PlanoSA 3España logra ante Bielorrusiaen ción Co saa victosia Terel su billete para el Europeocla Copa de ay a tinez (1962), se lardón. plc. 42 Martinez.A.D
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Alejandro Nolasco (Vox Aragón), sobre la División Azul: "Fueron a darse por la patria y por los demás"
En plenas negociaciones con el PP para llegar a un acuerdo para formar Gobierno en Aragón, Alejandro Nolasco, líder de Vox en la Comunidad, ha mostrado en una comparecencia televisiva otra de sus facetas, la de historiador y autor del libro 'Los últimos cincuenta de la División Azul'.El abogado, escritor y doctorando en Historia turolense ha sido entrevistado en el programa 'El gato al agua' de Toro TV sobre esta obra que publicó en 2021 y que ofrece el testimonio de decenas de personas que formaron parte de esta unidad de voluntarios españoles que luchó junto a la Alemania nazi contra la Unión Soviética en el Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial, principalmente entre 1941 y 1943. Nolasco relató las motivaciones para escribir este libro: "Pensé que se estaban muriendo todas las personas que habían estado en la División Azul y que había que recopilar todos esos testimonios. Había familias que trataban al abuelo como si fuera el abuelo cebolleta. Esto lo hice desde el año 2016 y hasta e - Jiménez Losantos, sobre la crisis del Real Zaragoza: "Oughourlian es el que está hundiendo al club, que va a Tercera"
Federico Jiménez Losantos es un gran aficionado al fútbol. En su corazón lleva el escudo de tres equipos: el Real Zaragoza, el Teruel y el Real Madrid. Y es precisamente el equipo zaragozano el que más disgustos le está dando en los últimos años, en especial esta temporada en la que es actualmente el colista de Segunda División.Una situación que no pasa desapercibida para el periodista turolense, quien ha hablado largo y tendido en la tertulia política de su programa 'Es la mañana de Federico'. Un diagnóstico muy poco alentador con el presente y el futuro a corto plazo de la entidad blanquilla. El presentador demostró estar al día de la crisis zaragocista: "El Real Zaragoza ya es último, a seis puntos de la salvación y se supone que si no ganamos al Burgos echarán al entrenador. Se supone que echarán también el director deportivo, que se llama Txema Indias, pero que viene del Metropolitano. Y echarán a un tal Mariano, que viene también del Metropolitano". Y prosiguió criticando duramente a l - Una tienda de moda cierra en el centro de Zaragoza con descuentos de más del 50 %
Los relevos de negocio siguen produciéndose en el centro de Zaragoza. En la calle de Isaac Peral, esquina con Zurita, en el entorno del Paseo de la Independencia, los carteles de 'Liquidación por cierre' cubren los escaparates de un tienda de moda de caballero que abrió hace dos años en esta zona comercial. Accede al contenido completo de este artículo. - Desaparece de las cocinas de Aragón: "Se pierde un trozo de patrimonio cultural"
"De verdad, señora, que no le estoy tomando el pelo. No hay congrio seco, se ha dejado de elaborar". Esa es la respuesta que se repite una y otra vez en tiendas de ultramarinos y mercados cuando alguien pide este pescado tan singular. Ya no cuelga en los puestos ni en los escaparates. Se ha ido en silencio y drásticamente, dejando incredulidad entre los paladares. Quien recuerde su particular sabor, guarda un tesoro, porque es historia de la gastronomía.Accede al contenido completo de este artículo. - Punch y el mercado de la ternura
César, el simio filósofo de El planeta de los simios, se sonreiría al ver cómo un macaco diminuto ha conseguido lo que no logra ni Naciones Unidas: la atención unánime del planeta.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web