DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Abo CXXV N2 4l667. 140 (can CoónTVE,2) Lunes 7 deenerode 2019 El Rev reivindica la bandera nacional en la Pascua Militar Aragóncuenta con 1375 pisos turísticos, el 60% de ellos como Ssimbolo de todos»en el Pirineo Estos alojamientos se han duplicado en solo dos El Monarca destaca en su discurso elipe VI htzo ayer un alegato de la sado se cumplieron 175 añlos delaños en la Comunidad bandera de Espana como sfmbolo «de todose enel discurso ofrecido uso de la ensena nacional Coincilos «valores democráticos» del Ejercito y la figura de la mujer militar diendo con la tradicional apertura El Pirineo aragonés concentra casie1 60% del total de viviendas con motivo de la Pascua Militar. El del ano castrense, el Rey ensalzó Rey, con uniforme de capitánge- también los «valores democrái-deUso Turístico (VT) que exisneral del Ejército de Tierra, recor cos» del Ejército y la figura de la ten en la Comunidad. Estetipo de dó en elsolemne acto celebrado en mujer militar, algo aloquetambiénalojamientos sehan duplicado en el Palacio Real, el primero al que se refirió la ministra de Defensasolo dos años, pasando de 628 a asiste Pedro Sánche como presi- Margarita Robles, en su interven-finales de 2016 a los 1375 legalizadoe anos, pusando de castrense a la que asiste Pedro Sanchez como jefe del Gobierno e cm rgirita moblei sen de das actualmente. Durante el ano pasado la DGArecibió l6 denun cias en relación con viviendastu rísticas. Desde finales del pasado mes de diciembre, una mayoría de 3/5 de los vecinos puede elimitaro condicionar» estos alojamientos en un edificio. pAc.3 ENLAS CORTES Cientos de a dan suúltimo adiós a Antonio Torres Lacapilla ardiente del vicepresidente de las Cortes y dirigente popular oscense Antonio Torres, fallecido el sábado a los 54 años de un infarto, convocó a cientos personas que aroparon a su familia y companeros. AC5 COMERCIO Larebajas oficiales empiezan hoy tras casi un mes de descuentos inicio oficial de las centrará hoy en Zarag0za, muchos comercios aprovecharán la apertura en festivo, aunque ya se ofrecían descuentos pAc. 6 Los Reyes, junto al presidente del Gobierno, el ministro del Interior y lade Defensa, saludan a las tropas en el Palacio Real.cHEMA MOAEE VOLEIBOL BALONCESTO 88-68 Tecnyconta se impone al UCAM y mira a la Copa LITERATURA El argentino Guillermo Martínez gana el Premio Nadal Los crímenes LSLO NED FRA EUROVOLLEY MEN El UCAM Murcianotuvo opción ante el Tecnyconta, que mostré su mejor versión y consiguió un de Alicia, del La selección celebra su triunfo en Los PlanoSA 3España logra ante Bielorrusiaen ción Co saa victosia Terel su billete para el Europeocla Copa de ay a tinez (1962), se lardón. plc. 42 Martinez.A.D
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Renfe, Iryo y Ouigo confirman la supresión sine die de 9 trenes diarios para reparar la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona
Los viajeros de la línea de alta velocidad entre Madrid, Zaragoza y Barcelona no solo tendrán que lidiar con retrasos de más de horas de media por las limitaciones de velocidad por el estado de las vías, sino que ahora se han quedado sin nueve frecuencias para viajar en el corredor. Y lo peor es que la cancelación afecta sine die tanto a los seis últimos trenes de la noche de las operadoras, Renfe, Iryo y Ouigo, como a tres de primera hora de la mañana de las dos competidora de la compañía pública española.Las tres empresas se han visto obligadas a tomar esta drástica medida ante la petición cursada este lunes por el ente público Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que advirtió de que la demora acumulada por los trenes le impedía disponer realmente de la franja nocturna de mantenimiento para acometer las obras necesarias en el corredor, imprescindible para acaben con sus problemas de fiabilidad y atajar así el caos ferroviario.La suspensión del servicio de los nueve trenes s - CEOE y Cepyme critican la subida del SMI porque "encarece el empleo real"
CEOE y Cepyme Aragón se han posicionado en contra de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) pactada por el Ministerio de Trabajo con CC. OO. y UGT. Las organizaciones empresariales consideran que la medida, que supone alcanzar los 1.221 euros brutos al mes, supondrá un "encarecimiento del empleo real" y empujará "actividad a la economía sumergida". Piden por ello implantar los cambios con "gradualidad y seguridad jurídica" y siguiendo "estudios de impacto previos". Accede al contenido completo de este artículo. - Qué quería decir Platón, filósofo griego, sobre el liderazgo: "Quién no es bueno sirviendo, no será bueno mandando"
La frase 'quién no es bueno sirviendo, no será bueno mandando' condensa uno de los principios fundamentales del pensamiento platónico sobre el liderazgo y la autoridad. Platón, filósofo griego, discípulo de Sócrates y maestro de Aristóteles, desarrolló en la Grecia clásica una filosofía que vinculaba el ejercicio legítimo del poder con la formación moral, la experiencia práctica y el dominio de los propios impulsos. Esta reflexión, presente en obras como La República y Las Leyes, mantiene vigencia en debates actuales sobre psicología del liderazgo y regulación emocional.El filósofo ateniense vivió el declive de la democracia tras la Guerra del Peloponeso, un contexto histórico que marcó decisivamente su concepción sobre la política y la educación. Para Platón, el mundo sensible constituye una copia imperfecta de una realidad inteligible accesible mediante la razón. Su análisis del alma humana, dividida entre razón, emociones y deseos, estableció que el equilibrio entre estas dimensio - Los trabajadores de los buses piden más personal: "Se propician situaciones de peligro"
El comité de empresa de Avanza Zaragoza, la concesionaria que gestiona el transporte público de la capital aragonesa, ha denunciado la falta de conductores y el estado "lamentable" en el que se encuentran las instalaciones de cocheras ubicadas al final de la calle de Miguel Servet. En concreto, defienden que tras la modificación de las líneas 36, 38, Ci3 y Ci4, que suponen la necesidad de 13 autobuses más, se precisan de al menos 33 conductores extra. "Pero la plantilla se mantiene estable en 1.300 trabajadores", critican. Accede al contenido completo de este artículo. - Localiza a su abuelo de Lécera en un campo de refugiados francés por una foto de Agustí Centelles
Una foto de Agustí Centelles, el fotógrafo catalán que captó algunas de las imágenes más icónicas de la Guerra Civil, ha sido clave para localizar a un refugiado de Lécera (Zaragoza), Ceferino Aznar, en el campo de concentración francés de Bram, a donde llegó con el final de la contienda huyendo de las tropas franquistas. Un nieto de Ceferino, Patrick Aznar, residente en Quincy-Voisins, una pequeña localidad del norte de Francia, buscó sin éxito durante 10 años la confirmación de que su antepasado había pasado por el campo de Bram, como apuntaban algunas pistas documentales, hasta que el pasado diciembre localizó el rostro de su abuelo en una instantánea captada por Centelles. La imagen muestra a un grupo de hombres lavándose la ropa mientras tras ellos pasa, casualmente, Ceferino.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web