Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico 20 Minutos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
La Comunidad de Madrid,
en el vagón de cola en
limitar las salas de juego
OTRAS 14 REGIONES han promulgado alguna restricción a la apertura de salones de azar
EL PRESIDENTE GARRIDO ESTUDIA ahora si los aleja de colegios y zonas infantiles
MADRID LUNES, 7 DE ENERO DE 2019. AÑO XX, Nº 4314
www.20minutos.es

PÁGINA 2

ESTÉTICA PARA
SOBRELLEVAR
LOS EFECTOS
DE LA QUIMIO

JORGE PARÍS

Una fundación ofrece cursos de cuidado
de la piel y maquillaje para ayudar a mujeres con cáncer a soportar las consecuencias de la
quimioterapia.
PÁGINA 9

PÁGINA 8

OTRA DERROTA E INDIGNACIÓN
CON EL VAR EN EL BERNABÉU

PÁGINA 7

Menos carne y
más parrilla,
las tendencias
‘gourmet’ del año
PÁGINA 13

Lluvia de millones
en Barcelona, que
repartió el primer
y el tercer premio
del Niño íntegros
Los 200 millones del primer premio (200.000 euros al
décimo), para el 37142, cayeron en la capital catalana y
el tercer premio, para el 20148, se vendió en la localidad barcelonesa de Sabadell. El segundo, para el 61776,
sí estuvo repartido por toda la geografía española.
PÁGINA 6

REAL MADRID 0 - 2 REAL SOCIEDAD

Consejos para
evitar timos
en el periodo
de rebajas

KIKO HUESCA / EFE

Ambas formaciones declararon ayer que las negociaciones para formar
un Gobierno de la Junta están cerca de cerrarse. Vox, sin embargo,
volvió a amenazar con
abocar a nuevas elecciones si los populares y
Ciudadanos no negocian «una serie de propuestas proporcional al
número de diputados»
logrado por los de ultraderecha el 2-D. PÁGINA 4

Investigan más
agresiones
de los miembros
de La Manada
alicantina

Los blancos siguen en caída libre en la Liga, y tras la derrota ante la Real Sociedad
bajan a la 5.ª plaza. Un claro penalti sobre Vinicius no señalado incendió al público.
Por su parte, Griezmann salvó un punto para el Atleti en Sevilla (1-1). PÁGINA 10

k FOGONAZOS

ENCARNA SAMITIER
Bandera de todos. El año nuevo tiene
marcada la fecha de las elecciones autonómicas y municipales. Una larga y tensa
precampaña no debería ralentizar los
asuntos urgentes. En este escenario, que las
misiones en el exterior de nuestras Fuerzas
Armadas cumplan 30 años recuerda que
hay valores que son la argamasa que nos
une. Son hombres y mujeres que proyectan
la mejor imagen de España. Bajo una
bandera que es de todos, como recordó ayer
el rey oportunamente. ●

PASCUA MILITAR
EL REY REIVINDICA LA BANDERA
COMO SÍMBOLO «DE TODOS»
Felipe VI presidió la ceremonia en el 30.º aniversario
de la participación de España en misiones de paz en
el exterior y reconoció «la profunda identificación»
de las Fuerzas Armadas con la Constitución. PÁGINA 4

CHEMA MOYA / EFE

PP y Cs creen
que tendrán
acuerdo en
Andalucía
esta semana



Noticias
  • Noruega asegura ante Senegal su pase a dieciseisavos con una nueva 'masterclass' de Haaland
    Victoria absolutamente crucial para Noruega en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial 2026. La selección europea se impuso por 3-2 a Senegal con un doblete de Erling Haaland incluido que permite a los vikingos dejar sentenciado su pase a la ronda de dieciseisavos de final, y se jugarán la primera plaza del Grupo I ante la Francia de Kylian Mbappé en la tercera fecha. Un carrusel de saques de esquina a favor de los noruegos abrió el choque en el MetLife Stadium, con Edouard Mendy ágil para evitar el 1-0 en un cabezazo poderoso del central Kristofer Ajer. A partir de ahí, llegó más equilibrio en el campo, pero que no se tradujo en demasiados avisos. De hecho, Orjan Nyland apenas tuvo trabajo más allá de una buena mano a un envenenado centro de Ismaila Sarr, el mejor de los suyos.Así, la mala noticia para Stale Solbakken fue la lesión tempranera de un jugador clave como el lateral Julian Ryerson, reemplazado por un Marcus Pedersen que acabaría siendo clave y que en su primera acción ceder�
  • Aldama anima a otros implicados en casos de corrupción a colaborar con la Justicia y anuncia que él tiene "mucha más información"
    El empresario Víctor de Aldama ha animado a Julio Martínez, Leire Díez y a José Luis Ábalos a colaborar con la Justicia como él en la distintas causas que tienen abiertas, una vez que en el caso de las mascarillas el Supremo haya suspendido la ejecución de su condena por este motivo y no irá a prisión.En una entrevista en el programa Horizonte de Cuatro, Aldama ha afirmado que Ábalos "en la causa de Plus Ultra, obra pública y en la causa de financiación ilegal del partido tiene mucho que decir", sobre todo en la de la aerolínea puesto que, según Aldama, Ábalos fue "coaccionado por el señor Zapatero, a las órdenes de Pedro Sánchez"."Él puede coger y decir que eso es absolutamente cierto", ha aseverado, al tiempo que ha subrayado que, a pesar de la sentencia en el caso de las mascarillas, "en el resto de causas tiene todavía un abanico abierto de una serie de condenas que le puede beneficiar el contar la verdad".El comisionista también se ha referido a Julio Martínez, amigo de Zapatero, invest
  • ANÁLISIS | El Telediario hecho con IA: así entrena nuestro cerebro TVE
    Empiezo a recibir mensajes por el grupo de la familia en Whatsapp: “Me estoy rallando”, “-¡En serio, cuando pregunto cosas de mi vida a la IA se queda con mis datos? -pues, claro-”, “Pero es Pepa Bueno de verdad o está recreada por inteligencia artificial. Se le mueve la boca raro”. Y pienso: esta es la esencia de la televisión pública, y de los medios de comunicación en general. Al menos, si queremos sobrevivir. Entre tanto replicante, tanta euforia y tanta métrica, serán necesarios los medios que inviertan en las historias propias. Las historias que ensanchan el carril noticioso del día aportando perspectivas y despertando el espíritu crítico en un mundo tan hiperconectado como distraído en el show de los golpes de efecto. Estridencias que nos aturullan, que nos invitan a olvidar las relevancias para dejarnos atrapados en la excitación de las emociones. Vivimos en la prisa. La actualidad nos arrolla. Y los bailes de TikTok, también. Pero hay que marcar la agenda con propuestas que se t
  • Julián Álvarez pide salir del Atlético: "Lo mejor para todos es una transferencia, quiero cumplir mi sueño"
    Julián Álvarez dejó unas declaraciones históricas tras la victoria de Argentina sobre Austria en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial 2026. Mientras charlaba con medios sudamericanos, el delantero reconoció que quiere salir del Atlético de Madrid, comunicando que su deseo es ser transferido a otro club. "No puedo esconderme, ni actuar como si no quisiera ser claro, intento ser honesto", arrancó Julián en declaraciones para ESPN. El atacante sudamericano acababa de disputar los minutos finales del duelo ante la selección austriaca, de nuevo como suplente de Lautaro Martínez. Y entonces, la Araña soltó la bomba: "Hablé con las personas del Atlético de Madrid y creo que lo mejor para todos es una transferencia. Quiero cumplir mi sueño". Este mensaje llega tras dos temporadas como gran estrella del Atlético de Madrid, que le fichó en verano de 2024 por 75 millones de euros fijos más 20 millones de euros en concepto de variables por objetivos. Desde entonces, los rojiblancos no han con
  • Kira Miró 'trolea' a David Broncano con su respuesta a la pregunta del dinero
    Kira Miró fue la invitada de este lunes en La Revuelta. La actriz visitó el programa de David Broncano para presentar su nueva serie, Olivia, que coprotagoniza con Pablo Chiapella, María Schwinning y Fernando Tejero y que se estrena el próximo 1 de julio en Disney +.Nada más entrar al plató, la intérprete aprovechó para denunciar los titulares clickbait que ha leído de algunas de las entrevistas que ha hecho en el marco de la promoción de su nuevo proyecto. "45 minutos hablando de un montón de temas y luego titulan de una manera sacada de contexto que no se corresponde con la realidad. Cada vez soy menos espontánea, menos abierta y soy monosilábica. Doy respuestas cortas y es una pena, porque te van coartando tu libertad y tu frescura", expuso.Tras esta primera intervención, llegó el turno de la entrega de regalos y Miró continuó con la tradición que tiene de mojar a Broncano cuando acude al programa. En esta ocasión, lo hizo con una tetera, y el presentador se lo agradeció debido a las altas