La Comunidad de Madrid, en el vagón de cola en limitar las salas de juego OTRAS 14 REGIONES han promulgado alguna restricción a la apertura de salones de azar EL PRESIDENTE GARRIDO ESTUDIA ahora si los aleja de colegios y zonas infantiles MADRID LUNES, 7 DE ENERO DE 2019. AÑO XX, Nº 4314 www.20minutos.es PÁGINA 2 ESTÉTICA PARA SOBRELLEVAR LOS EFECTOS DE LA QUIMIO JORGE PARÍS Una fundación ofrece cursos de cuidado de la piel y maquillaje para ayudar a mujeres con cáncer a soportar las consecuencias de la quimioterapia. PÁGINA 9 PÁGINA 8 OTRA DERROTA E INDIGNACIÓN CON EL VAR EN EL BERNABÉU PÁGINA 7 Menos carne y más parrilla, las tendencias ‘gourmet’ del año PÁGINA 13 Lluvia de millones en Barcelona, que repartió el primer y el tercer premio del Niño íntegros Los 200 millones del primer premio (200.000 euros al décimo), para el 37142, cayeron en la capital catalana y el tercer premio, para el 20148, se vendió en la localidad barcelonesa de Sabadell. El segundo, para el 61776, sí estuvo repartido por toda la geografía española. PÁGINA 6 REAL MADRID 0 - 2 REAL SOCIEDAD Consejos para evitar timos en el periodo de rebajas KIKO HUESCA / EFE Ambas formaciones declararon ayer que las negociaciones para formar un Gobierno de la Junta están cerca de cerrarse. Vox, sin embargo, volvió a amenazar con abocar a nuevas elecciones si los populares y Ciudadanos no negocian «una serie de propuestas proporcional al número de diputados» logrado por los de ultraderecha el 2-D. PÁGINA 4 Investigan más agresiones de los miembros de La Manada alicantina Los blancos siguen en caída libre en la Liga, y tras la derrota ante la Real Sociedad bajan a la 5.ª plaza. Un claro penalti sobre Vinicius no señalado incendió al público. Por su parte, Griezmann salvó un punto para el Atleti en Sevilla (1-1). PÁGINA 10 k FOGONAZOS ENCARNA SAMITIER Bandera de todos. El año nuevo tiene marcada la fecha de las elecciones autonómicas y municipales. Una larga y tensa precampaña no debería ralentizar los asuntos urgentes. En este escenario, que las misiones en el exterior de nuestras Fuerzas Armadas cumplan 30 años recuerda que hay valores que son la argamasa que nos une. Son hombres y mujeres que proyectan la mejor imagen de España. Bajo una bandera que es de todos, como recordó ayer el rey oportunamente. ● PASCUA MILITAR EL REY REIVINDICA LA BANDERA COMO SÍMBOLO «DE TODOS» Felipe VI presidió la ceremonia en el 30.º aniversario de la participación de España en misiones de paz en el exterior y reconoció «la profunda identificación» de las Fuerzas Armadas con la Constitución. PÁGINA 4 CHEMA MOYA / EFE PP y Cs creen que tendrán acuerdo en Andalucía esta semana
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Un muerto y dos sobrevivientes en un nuevo ataque de EEUU contra una narcolancha en el Pacífico
El Comando Sur de Estados Unidos ha informado este martes que llevó a cabo una operación militar en el océano Pacífico oriental contra una nueva embarcación presuntamente vinculada a organizaciones del narcotráfico, en la que murió una persona y otras dos sobrevivieron.La acción fue ejecutada por la Fuerza de Tarea Conjunta 'Lanza del Sur', que Estados Unidos ejecuta en aguas internacionales de hace 10 meses.De acuerdo con la información oficial, labores de inteligencia determinaron que la embarcación navegaba por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico oriental y participaba en actividades relacionadas con el tráfico de drogas.Durante la operación, descrita por el Comando Sur como un "ataque cinético letal", una persona murió, mientras que otras dos sobrevivieron al incidente.Con el ataque de este martes, la ofensiva suma al menos 63 ataques contra embarcaciones y más de 200 muertos, según recuentos de medios especializados basados en datos oficiales del Comando Sur.La campaña ha sido o - Moncloa rehúye el debate ético y se refugia en las reformas legales para justificar las joyas de Zapatero: "Ahora está regulado"
Tres semanas después de que el sumario del caso Plus Ultra destapara que la UCO halló un surtido de joyas en una caja fuerte durante el registro del despacho de José Luis Rodríguez Zapatero, el Gobierno sigue evitando responder a una pregunta incómoda: si considera compatible con los estándares de ejemplaridad que se exige a los cargos públicos conservar este tipo de obsequios. A las puertas de la declaración judicial del expresidente, prevista para este miércoles, Moncloa rehúye el debate ético y se refugia en que las informaciones conocidas proceden de filtraciones. En todo caso, tratan de justificar la actuación de Zapatero al admitir que recibir regalos ha sido una práctica habitual en los distintos gobiernos, aunque hoy esos obsequios están regulados y no pueden incorporarse al patrimonio personal. Una explicación con la que trata de exculpar la actuación de Zapatero apelando a que, desde entonces, "las leyes han cambiado".La argumentación de Moncloa se apoya en que el marco normativo sobre - El Líbano y el uranio pueden dinamitar el acuerdo de paz en Irán: "Israel no está nada satisfecho"
El acuerdo de paz anunciado por EEUU e Irán es tan frágil como incierto. Aunque los bombardeos se han detenido y los mercados financieros lo están celebrando con subidas en las bolsas y caídas del precio del petróleo, se trata solo de un memorando de entendimiento, que ambas partes plasmarán sobre el papel este viernes en Ginebra, pero que deja en el aire cuestiones fundamentales, como son la navegación en el estrecho de Ormuz, el programa nuclear iraní, la reconstrucción de Irán y, sobre todo, la ocupación israelí del Líbano.Donald Trump ha subrayado este martes que el conflicto en el Líbano "es una guerra menor" que no entorpecerá el proceso de paz, pero la realidad parece llevarle la contraria. Por un lado, Irán ha dejado claro desde el primer momento que cualquier ataque israelí contra Beirut será "una violación" del memorando de entendimiento y exige, además, el fin de la ocupación. Israel, en cambio, no se siente partícipe del acuerdo y no está dispuesto a retirar sus tropas del sur d - Más de 100 solicitudes por vivienda: el primer sorteo de alquiler asequible para rentas medias en Madrid atrae a 5.300 aspirantes
Más de 5.300 solicitudes para 52 viviendas. El primer sorteo de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid) dirigido específicamente a rentas medias deja una cifra de interesados que ejemplifica la demanda de vivienda asequible en la capital: más de 100 aspirantes por cada piso disponible. El plazo para inscribirse en la promoción Iberia Loreto 1 acaba de cerrarse para sortearse el 23 de junio y la respuesta ha superado las previsiones municipales."Estamos muy satisfechos. Más de 5.300 inscripciones demuestran que existe una gran demanda por parte de las rentas medias de esa vivienda asequible que queremos promocionar", explicó el delegado de Vivienda, Álvaro González, durante una visita al final de obra de Vallecas 62. El nuevo programa amplía el acceso a la vivienda pública a hogares con ingresos de entre 3,5 y 5,5 veces el Iprem—e incluso hasta 7,5 veces en algunas promociones—, frente al límite habitual de 3,5 veces que hasta ahora marcaban los sorteos tradicionales.El objetivo es - El accidente del vuelo 171 de Air India, un siniestro plagado de incógnitas un año después: "El informe está plagado de lagunas"
El pasado viernes se cumplió el primer aniversario del accidente del vuelo 171 de Air India que se estrelló durante el despegue desde el aeropuerto internacional Sardar Vallabhbhai Patel, en la India. En el avión murieron 241 personas a bordo y en tierra otras 19. Un año después, el caso sigue siendo un misterio y no están claras las causas del accidente.El aviónLa aeronave era un Boeing 787-8 Dreamliner, con 41.868 horas de vuelo. Fue entregado a Air India en enero de 2014. En aquel entonces la compañía volaba a Londres doce veces a la semana.Sus dos motores General Electric GEnx-1B70 no eran nuevos; tenían alrededor de 28.000 y 33.000 horas de funcionamiento, y habían sido instalados menos de tres meses antes del accidente. Pero se encontraban dentro de la vida útil esperada de los motores a reacción modernos.Pasajeros y tripulaciónEl Boeing 787 Dreamliner se estrelló contra una facultad de medicina apenas 32 segundos después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el estado indio de Gujarat
Sitio web