Alud de críticas a Torra por admitir una vía bélica para la independencia ESLOVENIA «Decidieron seguir con todas las consecuencias. Hagamos como ellos» PP Y CS reclaman a Pedro Sánchez que aplique ya el artículo 155 MADRID LUNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4298 www.20minutos.es PÁGINA 9 k FOGONAZOS ENCARNA SAMITIER Los viajes de Sánchez. A la vuelta de su penúltimo viaje, el presidente Sánchez se encontró con un partido nuevo en el tablero político y con un gobierno autonómico socialista en el alero. La agenda internacional es importante, máxime si hablamos del Magreb y de política de inmigración. Pero el presidente sabe ya que la partida se juega en casa y a ras del suelo, no en las alturas del Falcon, que pueden dar mal de altura. El viaje decisivo es el que lleva a las elecciones. Y obliga a bajar a la realidad. ● PÁGINA 21 PÁGINA 4 RIVER SE CORONA EN MADRID CAMPEÓN DE SURAMÉRICA JUAN CARLOS HIDALGO / EFE EL HOMBRE DETRÁS DEL FENÓMENO DE ‘FUTBOLÍSIMOS’ El presidente del Gobierno ha pasado medio año reuniéndose con los presidentes autonómicos, con los que ha puesto en común proyectos futuros de índole económica y social, eso sí, con una línea roja: podrán ver la luz siempre que Sánchez logre sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. LIBERTADORES El equipo ‘millonario’ se llevó la Libertadores tras ganar a Boca en la prórroga (3-1). Fuera del césped, las dos aficiones convivieron sin incidentes por las calles de Madrid antes y durante el duelo. PÁGINAS 14 Y 15 Madrid congela por tercer año los precios de polideportivos y piscinas Claves de una ley hipotecaria que llega dos años tarde PÁGINA 8 20minutos, el diario más leído en Madrid ACOSO «SOMOS FISIOS, PERO NOS LLAMAN PROSTITUTAS» JORGE PARÍS GTRES AVE, empleo y hospitales, las promesas de Sánchez a las CC AA PÁGINA 11 Las tarifas de las instalaciones deportivas y piscinas municipales de Madrid apenas variarán a partir del 1 de enero de 2019, año electoral. Así lo informará hoy el delegado de Economía del Ayuntamiento, que desde 2016 mantiene los precios congelados. PÁGINA 3 El Madrid gana en Huesca (0-1) pidiendo la hora PÁGINA 16 Los Colegios de fisioterapeutas prestan apoyo a las no pocas profesionales que han denunciado situaciones de acoso. Es el caso de Bibiana o Lorena (foto): «Un hombre me puso la mano en el muslo». PÁGINA 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Netanyahu acusa a España de librar "una guerra diplomática" contra Israel
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó este viernes a España de "librar una guerra diplomática" contra su país, por lo que ordenó expulsar a los representantes españoles del Centro de Coordinación Cívico-Militar (CMCC, por su siglas en inglés) para la supervisión del alto el fuego en la Franja de Gaza. "Quien ataque al Estado de Israel en lugar de a los regímenes terroristas, quienquiera que haga esto, no será nuestro socio en el futuro de la región", afirmó en un videomensaje. "No estoy dispuesto a tolerar esta hipocresía ni esta hostilidad. No permitiré que ningún país libre una guerra diplomática contra nosotros sin pagar un precio inmediato por ello", añadió Netanyahu.El líder israelí acusó a España de difamar a los soldados del Ejército israelí, a raíz de las críticas del Gobierno español a los distintos conflictos en los que el país se ha involucrado, y aseguró que no "permanecerá impasible" ante los ataques. "Por lo tanto, he ordenado la expulsión de los - Alarma vecinal por una doble okupación tras morir sus dueños: "Tiraron las pertenencias de 'Lore' a la basura, sus cuadros... todo"
La tranquilidad habitual del barrio de Buenavista, en Portugalete (Vizcaya), se ha visto alterada en los últimos días tras la okupación de dos bajos situados en el número 18 bis de la calle Sancho Archiniega, un suceso que ha generado inquietud, temor e indignación entre los residentes. La información de El Correo y Tele 7 apunta a que los hechos se produjeron el pasado sábado 27 de marzo, cuando un grupo de familias accedió presuntamente a los inmuebles a través del patio interior del edificio.Viviendas vacías tras el fallecimiento de sus propietariosSegún relataron vecinos al diario vasco, ambos pisos habían quedado vacíos recientemente tras la muerte de sus dueños. Uno de ellos fue completamente arrasado. "Lo han destrozado", lamentan los residentes. "Escuchamos mucho ruido y golpes, y vimos trozos de muebles en la basura, pero pensábamos que era el típico alboroto de una obra en una casa, no creíamos que estaban demoliendo el piso".Tras alertar a la Policía y contactar con el propietario -he - Alarma vecinal por una doble okupación tras morir sus dueños: "Tiraron las pertenencias de 'Lore' a la basura, sus cuadros... todo"
La tranquilidad habitual del barrio de Buenavista, en Portugalete (Vizcaya), se ha visto alterada en los últimos días tras la okupación de dos bajos situados en el número 18 bis de la calle Sancho Archiniega, un suceso que ha generado inquietud, temor e indignación entre los residentes. La información de El Correo y Tele 7 apunta a que los hechos se produjeron el pasado sábado 27 de marzo, cuando un grupo de familias accedió presuntamente a los inmuebles a través del patio interior del edificio.Viviendas vacías tras el fallecimiento de sus propietariosSegún relataron vecinos al diario vasco, ambos pisos habían quedado vacíos recientemente tras la muerte de sus dueños. Uno de ellos fue completamente arrasado. "Lo han destrozado", lamentan los residentes. "Escuchamos mucho ruido y golpes, y vimos trozos de muebles en la basura, pero pensábamos que era el típico alboroto de una obra en una casa, no creíamos que estaban demoliendo el piso".Tras alertar a la Policía y contactar con el propietario -he - Casi 9.000 personas han muerto en las listas de espera de la dependencia en España en tres meses
El Observatorio Estatal para la Dependencia asegura que han fallecido casi 9.000 personas esperando una resolución del sistema de la dependencia en el primer trimestre de 2026. Asimismo, eleva la lista de espera hasta 271.556 personas, ya que no excluye las que llevan menos de seis meses (plazo establecido por la ley) como hace el Ministerio de Derechos Sociales, que la fija en 152.249 personas.Así figura en el informe del observatorio de la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales publicado este viernes tras presentar Derechos Sociales los datos del Panel del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) a 31 de marzo de 2026, y que critica que el Ministerio y las comunidades proclamen que se bate el récord de personas atendidas cada año "para justificar su triunfalismo y ocultar la realidad".El observatorio cuantifica en 271.556 las personas en listas de espera (13.389 más que a finales del pasado año), de las cuales 118.716 están pendientes de una valoración y 152.840 - Natasha Lyonne explica por qué fue expulsada de un avión antes de despegar: "No estaba fuera de mí"
La actriz Natasha Lyonne, de 47 años, fue vista siendo desembarcada de un vuelo de Los Ángeles a Nueva York apenas unas horas después de aparecer en la alfombra roja del estreno de la tercera temporada de Euphoria, de HBO, el martes.Cuando comenzó la fase de despegue, donde se pide a los pasajeros que pongan las bandejas en vertical y cierren los aparatos electrónicos si estos son voluminosos, la actriz no hizo caso. Según los testigos tenía su ordenador abierto y no atendía a las peticiones de la tripulación pues estaba dormitando. "¡Ah! ¡Me has asustado!", dijo cuando la despertaron, según miembros del pasaje. El avión, que ya estaba rodando por la pista, tuvo que dar media vuelta y regresar a la terminal, donde se invitó a la actriz a abandonar el avión. Según algunas fuentes como Page Six, Lyonne preguntó donde estaban. "Tenemos un pasajero que, por alguna razón, no quiso seguir algunas instrucciones básicas… Este pasajero no parecía estar en condiciones de viajar esta noche, por eso le
Sitio web