Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
GALA 40 AÑOS PRENSA IBÉRICA

HOY, CON LA OPINIÓN

Broche de oro para una
celebración histórica

Investigación científica
Otro tren que se escapa

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.081 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,80€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Ayuntamiento y empresarios
plantean revisar el modelo de ciudad

OBJETIVOS  El Consistorio plantea una alianza estratégica PROPUESTAS  Proponen crear nuevas centralidades,
con el sector privado, las administraciones y los vecinos
diversificar el ocio y atraer inversiones productivas y avisan
para que la capital malagueña no muera de éxito
del peligro que supone alentar la turismofobia P 6 a 8
LALIGA

TD

RCD Mallorca 1

Los jugadores del Málaga
celebran el gol de Harper
ante el Mallorca.

Málaga CF 2

El Málaga vuelve a ganar fuera

 El conjunto blanquiazul se lleva la victoria a domicilio tres meses después ante el Mallorca,
gracias a los goles de Harper y Cifu, además de la actuación estelar de su portero Munir. P 62-65

En Domingo
POLICÍA

ANÁLISIS

SOLIDARIDAD

Cerco policial
a los grafitis
en Málaga

Arranca la pugna por
las municipales en
un escenario incierto

Entre las
bambalinas de la
Gran Recogida

Este año se han realizado diez
operaciones que han acabado con
16 detenidos por pintadas. P 2-3

La irrupción de Vox cambiaría la
dinámica de pactos y dejaría al
PSOE con pocas opciones. P 10

Un millar de voluntarios trabaja sin
descanso para clasificar los alimentos
donados a Bancosol P 20-21



Noticias
  • La borrasca Oriana pone en alerta a tres municipios de Málaga y se suspenden las clases
    La llegada de la nueva borrasca, Oriana, activa el aviso amarillo en la provincia de Málaga y pone en alerta a tres municipios de la provincia al recibir el mensaje Es-Alert de la Junta. El temporal traerá consigo fuertes rachas de viento, gran oleaje, lluvias y nieve en cotas bajas, lo que obligará a extremar la precaución en algunas zonas.  
  • PP y PSOE firman la paz en Andalucía por la reconstrucción tras el temporal: "Arrimemos el hombro sin broncas"
    Daños en carreteras, vecinos evacuados y cultivos arrasados. Este es el resultado del tren de borrascas que ha asolado Andalucía en las últimas semanas. La recuperación económica se ha convertido en el principal reto por delante para la comunidad autónoma. Después de broncas y polarización, PP y PSOE han firmado la paz para poder alcanzar la recuperación del territorio tras la catástrofe en "unidad".
  • Salas asegura que ya se está trabajando en la A-7 y acusa al alcalde de Estepona de "engañar a los vecinos"
    El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha asegurado que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Transportes, "viene actuando de forma urgente en la A7 y en la red de carreteras del Estado para paliar los daños ocasionados por la borrasca que ha castigado nuestra provincia en los últimos días" y ha acusado al alcalde de la localidad malagueña de Estepona, Jose María García Urbano, de "omitir datos para engañar a los vecinos".
  • La Junta de Andalucía aplicará una subida salarial también a los funcionarios de Justicia
    Las subidas salariales de los funcionarios de la Junta de Andalucía se notarán también en la administración de justicia. Entre 65.000 y 75.000 funcionarios andaluces verán subir sus salarios en los próximos meses gracias a la implantación del complemento de la carrera horizontal y ahora, el Gobierno andaluz quiere que estas mejoras retributivas se amplíen también a otros sectores de la función pública como lo es la justicia.
  • Málaga es la capital española que tiene menos porcentaje de viviendas en alquiler a un nivel "razonable" para un hogar medio
    Dos de cada tres viviendas de dos habitaciones que se ofertan actualmente en España para alquilar, en concreto el 68%, tiene un precio que supera el umbral de "lo razonable", lo que supone que no es accesible para una familia con ingresos medios que no destine más del 30% de los mismos al pago del alquiler, según un informe del portal Idealista publicado este jueves. Según idealista, el reparto de los alquileres considerados "razonables" no es homogéneo y la escasez de los mismos es "especialmente llamativa", a nivel de capitales, en los grandes mercados, con Málaga a la cabeza, seguida de Valencia y Palma.