GALA 40 AÑOS PRENSA IBÉRICA HOY, CON LA OPINIÓN Broche de oro para una celebración histórica Investigación científica Otro tren que se escapa www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.081 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,80€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Ayuntamiento y empresarios plantean revisar el modelo de ciudad OBJETIVOS El Consistorio plantea una alianza estratégica PROPUESTAS Proponen crear nuevas centralidades, con el sector privado, las administraciones y los vecinos diversificar el ocio y atraer inversiones productivas y avisan para que la capital malagueña no muera de éxito del peligro que supone alentar la turismofobia P 6 a 8 LALIGA TD RCD Mallorca 1 Los jugadores del Málaga celebran el gol de Harper ante el Mallorca. Málaga CF 2 El Málaga vuelve a ganar fuera El conjunto blanquiazul se lleva la victoria a domicilio tres meses después ante el Mallorca, gracias a los goles de Harper y Cifu, además de la actuación estelar de su portero Munir. P 62-65 En Domingo POLICÍA ANÁLISIS SOLIDARIDAD Cerco policial a los grafitis en Málaga Arranca la pugna por las municipales en un escenario incierto Entre las bambalinas de la Gran Recogida Este año se han realizado diez operaciones que han acabado con 16 detenidos por pintadas. P 2-3 La irrupción de Vox cambiaría la dinámica de pactos y dejaría al PSOE con pocas opciones. P 10 Un millar de voluntarios trabaja sin descanso para clasificar los alimentos donados a Bancosol P 20-21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La ciudad de Málaga, elegida este año como "plató" de la campaña de la Iglesia española para marcar la X en la casilla de la Renta
La Diócesis de Málaga tiene este año una implicación especial en la campaña 'Línea 105 Xtantos' que desarrolla la Iglesia con motivo de la Campaña de la Renta 2025 para pedir a los contribuyentes que marquen en su declaración la casilla 105 de ayuda a esta institución. Málaga ha sido la ciudad elegida para protagonizar tanto el vídeo general y los spots que resumirán las experiencias de los participantes (que serán emitidas en las próximas semanas en las principales cadenas de televisión) así como las fotografías para 'mupis' e inserciones en prensa escrita, digital y redes sociales.
El Mercado del Queso vuelve a Torre del Mar este domingo: habrá 50 puestos con los mejores vinos, artesanía y quesos de todas las especialidades
Torre del Mar se convertirá este domingo en el paraíso del queso y el vino malagueño con la 14 edición del Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía, que se celebrará en el municipio costero con 50 puestos de productos gastronómicos y artesanía, además de diversas actividades.
Un incendio en un transformador en Málaga deja sin luz a parte del Polígono Guadalhorce y Haza de la Cruz
La alarma saltó sobre las 9.20 horas, cuando las primeras llamadas al servicio de Emergencias 112 alertaron de una negra columna de humo que salía de un transformador incendiado en la calle Cuevas Bajas, en el polígono Haza de la Cruz y muy cerca de Málaga Nostrum. Las llamadas advertían de que se escuchaban pequeñas detonaciones en el interior del transformador.
El Colegio de Arquitectos de Málaga denuncia retrasos de dos años en los informes de la Delegación de Cultura de la Junta para tramitar licencias
El Colegio de Arquitectos de Málaga ha denunciado este viernes la situación de "colapso" que, a su juicio, se está produciendo la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en la provincia y que, según sus datos, está provocando "retrasos de dos años" en la emisión de los pronunciamientos necesarios para la tramitación de licencias urbanísticas en inmuebles con protección patrimonial.
Vox propone 50 conexiones aéreas directas diarias entre Madrid y Málaga en Semana Santa para compensar el corte del AVE
Vox ha propuesto este jueves la activación urgente de un plan aéreo especial que permita habilitar 50 conexiones directas diarias adicionales entre Madrid y Málaga con motivo del incremento extraordinario de la demanda de viajeros durante la Semana Santa y la insuficiencia actual de la conexión ferroviaria de alta velocidad para absorber ese volumen de desplazamientos.
Sitio web