Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
GALA 40 AÑOS PRENSA IBÉRICA

HOY, CON LA OPINIÓN

Broche de oro para una
celebración histórica

Investigación científica
Otro tren que se escapa

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.081 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,80€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Ayuntamiento y empresarios
plantean revisar el modelo de ciudad

OBJETIVOS  El Consistorio plantea una alianza estratégica PROPUESTAS  Proponen crear nuevas centralidades,
con el sector privado, las administraciones y los vecinos
diversificar el ocio y atraer inversiones productivas y avisan
para que la capital malagueña no muera de éxito
del peligro que supone alentar la turismofobia P 6 a 8
LALIGA

TD

RCD Mallorca 1

Los jugadores del Málaga
celebran el gol de Harper
ante el Mallorca.

Málaga CF 2

El Málaga vuelve a ganar fuera

 El conjunto blanquiazul se lleva la victoria a domicilio tres meses después ante el Mallorca,
gracias a los goles de Harper y Cifu, además de la actuación estelar de su portero Munir. P 62-65

En Domingo
POLICÍA

ANÁLISIS

SOLIDARIDAD

Cerco policial
a los grafitis
en Málaga

Arranca la pugna por
las municipales en
un escenario incierto

Entre las
bambalinas de la
Gran Recogida

Este año se han realizado diez
operaciones que han acabado con
16 detenidos por pintadas. P 2-3

La irrupción de Vox cambiaría la
dinámica de pactos y dejaría al
PSOE con pocas opciones. P 10

Un millar de voluntarios trabaja sin
descanso para clasificar los alimentos
donados a Bancosol P 20-21



Noticias
  • Una pequeña Laponia en esta diminuta calle de Marbella: es parada obligatoria cada Navidad
    Una de las postales más navideñas de Andalucía no se encuentra en sus grandes ciudades o sus plazas más concurridas, sino en una diminuta calle de Marbella repleta de iluminación, adornos y decorados creados por sus propios vecinos que hacen que sus visitantes la comparen con Laponia o Alsacia.
  • Regi y Murciélagos Málaga ganan el premio de startups de la Cámara
    El proyecto empresarial Regi ha resultado ganador del Premio Impulsa Startup ‘Despega’, promovido por la Cámara de Comercio de Málaga y en el que se ha querido reconocer la innovación y la apuesta por la tecnología en las nuevas iniciativas empresariales. El premio, al que han optado ocho emprendedores, ha sido entregado al joven malagueño Ignacio Lopezosa, creador de Regi (un servicio de registro de viajeros para el pequeño gestor o propietario) por parte de la vicepresidenta de la Cámara, Paloma Moreno. Además, se ha concedido un segundo galardón a Antonio Miguel Moret, con su proyecto Murciélagos Málaga-Muma VR, en el ámbito de la conservación de especies vulnerables y ecosistemas frágiles.
  • Cae un grupo que robaba furgonetas comerciales en Andalucía
    La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en el interior de vehículos comerciales durante la noche y al que se le atribuyen casi una treintena de acciones delictivas en varias provincias andaluzas, así como en Badajoz. La investigación se inició a raíz del aumento de denuncias por robos en furgonetas desde el pasado verano en varios municipios de la Serranía de Ronda y de Grazalema (Cádiz), lo que provocó una alarma social entre los vecinos de estas localidades de población reducida y escasa delincuencia.
  • La ‘radical’ Constitución
    La soberanía nacional reside en el pueblo español. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad se subordina al interés general. Todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna. Los poderes públicos establecerán las condiciones y normas necesarias para hacer efectivo este derecho, regulando el uso del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. Las personas con discapacidad ejercerán sus derechos con plena libertad e igualdad. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. La riqueza de las distintas lenguas de España es un patrimonio cultural objeto de respeto y protección. Los españoles son iguales ante la ley.
  • El Mesón de Andrés: disfrutar de la comida
    El pasado 18 de noviembre cumplió 15 años. La calle San Pancracio de Fuengirola ha sido testigo de la llegada y la consolidación de El Mesón de Andrés, la aventura empresarial de restauración de Andrés Palacios, un hostelero de los que ya no quedan muchos, con más de tres décadas de experiencia y buen hacer a sus espaldas.