GALA 40 AÑOS PRENSA IBÉRICA HOY, CON LA OPINIÓN Broche de oro para una celebración histórica Investigación científica Otro tren que se escapa www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.081 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,80€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Ayuntamiento y empresarios plantean revisar el modelo de ciudad OBJETIVOS El Consistorio plantea una alianza estratégica PROPUESTAS Proponen crear nuevas centralidades, con el sector privado, las administraciones y los vecinos diversificar el ocio y atraer inversiones productivas y avisan para que la capital malagueña no muera de éxito del peligro que supone alentar la turismofobia P 6 a 8 LALIGA TD RCD Mallorca 1 Los jugadores del Málaga celebran el gol de Harper ante el Mallorca. Málaga CF 2 El Málaga vuelve a ganar fuera El conjunto blanquiazul se lleva la victoria a domicilio tres meses después ante el Mallorca, gracias a los goles de Harper y Cifu, además de la actuación estelar de su portero Munir. P 62-65 En Domingo POLICÍA ANÁLISIS SOLIDARIDAD Cerco policial a los grafitis en Málaga Arranca la pugna por las municipales en un escenario incierto Entre las bambalinas de la Gran Recogida Este año se han realizado diez operaciones que han acabado con 16 detenidos por pintadas. P 2-3 La irrupción de Vox cambiaría la dinámica de pactos y dejaría al PSOE con pocas opciones. P 10 Un millar de voluntarios trabaja sin descanso para clasificar los alimentos donados a Bancosol P 20-21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Teatinos: el fin de que los vecinos mantengan las zonas verdes, más cerca
La sentencia del TSJA es clara: «El plazo determinado de duración de las EUC (Entidades Urbanísticas de Conservación) se ha de hacer constar expresamente en sus estatutos, siendo improcedente un plazo indefinido», porque «contraviene frontalmente el principio de seguridad jurídica».
Burka en edificios municipales: Vox registra en varios ayuntamientos de Málaga una propuesta para prohibirlo
Vox registrará en distintos ayuntamientos de la provincia de Málaga una moción para regular el acceso y la permanencia en dependencias municipales en aquellos casos en los que se oculte total o parcialmente el rostro.
La UMA y la Agencia Espacial Europea desarrollarán robots para revisar estructuras en el espacio
La Universidad de Málaga (UMA) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Agencia Espacial Europea y la empresa suiza Sirin Orbital Systems A.G cuyo objetivo es investigar cómo se podría realizar la inspección robótica de estructuras en órbita espacial.
Un médico de Málaga relata cómo se vive una guardia de 24 horas: “Lo más duro es no dormir”
Los días que tiene guardia, la jornada laboral de Juan Manuel Pérez Moreno, facultativo especialista de área de Anestesiología y de Reanimación del Hospital Regional de Málaga, comienza a las nueve de la mañana y finaliza a las nueve de la mañana del día siguiente. “Lo más duro es no dormir”, afirma el anestesiólogo, que asegura que “la noches es lo peor, con una diferencia brutal”.
Las cooperativas 'agro' andaluzas lideran la economía social española, con la malagueña Dcoop a la cabeza
Las cooperativas agroalimentarias andaluzas se han consolidado como las entidades más relevantes en la economía social española, según los datos del reciente informe publicado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) recogido por la entidad Cooperativas Agroalimentaria de Andalucía . El estudio sitúa al grupo malagueño Dcoop de Antequera (incluidas filiales como Mercaóleo y Qoretba) a la cabeza de la lista con una facturación conjunta de 2.028,54 millones de euros.
Sitio web