GALA 40 AÑOS PRENSA IBÉRICA HOY, CON LA OPINIÓN Broche de oro para una celebración histórica Investigación científica Otro tren que se escapa www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.081 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,80€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Ayuntamiento y empresarios plantean revisar el modelo de ciudad OBJETIVOS El Consistorio plantea una alianza estratégica PROPUESTAS Proponen crear nuevas centralidades, con el sector privado, las administraciones y los vecinos diversificar el ocio y atraer inversiones productivas y avisan para que la capital malagueña no muera de éxito del peligro que supone alentar la turismofobia P 6 a 8 LALIGA TD RCD Mallorca 1 Los jugadores del Málaga celebran el gol de Harper ante el Mallorca. Málaga CF 2 El Málaga vuelve a ganar fuera El conjunto blanquiazul se lleva la victoria a domicilio tres meses después ante el Mallorca, gracias a los goles de Harper y Cifu, además de la actuación estelar de su portero Munir. P 62-65 En Domingo POLICÍA ANÁLISIS SOLIDARIDAD Cerco policial a los grafitis en Málaga Arranca la pugna por las municipales en un escenario incierto Entre las bambalinas de la Gran Recogida Este año se han realizado diez operaciones que han acabado con 16 detenidos por pintadas. P 2-3 La irrupción de Vox cambiaría la dinámica de pactos y dejaría al PSOE con pocas opciones. P 10 Un millar de voluntarios trabaja sin descanso para clasificar los alimentos donados a Bancosol P 20-21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Marca Guadalhorce
El Ayuntamiento plantará 9.000 árboles en Gibralfaro y El Morlaco
El Ayuntamiento de Málaga tiene en marcha un nuevo plan de reforestación de los parques periurbanos de la ciudad, que se centrará en los parques de Gibralfaro y El Morlaco, dos de los más afectados por el debilitamiento progresivo del pinar que se viene registrando en distintas ubicaciones del país y de la provincia.
IU pide nombrar a Antonio Romero Hijo Adoptivo de Málaga
IU ha celebrado su 40º aniversario con un acto en el que la coordinadora provincial, Toni Morillas, ha anunciado que propondrán al Consistorio reconocer al histórico dirigente Antonio Romero como Hijo Adoptivo de la ciudad.
Los hogares unipersonales al alza: casi 200.000 malagueños viven solos
Cada vez son más los malagueños que deciden o viven solos. Así lo demuestran los últimos datos de la Estadística Continua de Población del INE a 1 de enero de 2026, más de 198.000 personas en Málaga viven solas, lo que representa un porcentaje significativo de la población que opta por viviendas unipersonales. Málaga se posiciona como la provincia andaluza con la mayor cantidad de hogares unipersonales, destacándose en este aspecto dentro de la región.
Calle Olivar: 36 años de espera en las Cuevas del Palo
Hace 36 años, el 20 de mayo de 1990, tenía lugar la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior ‘Las Cuevas’.
Sitio web