DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438 PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón www.informacion.es LLÉVESE POR 1 ,95 €+CUEGPÓAN PRIMERA ENTR Y ARCHIVADOR HOY CON INFORMACIÓN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA Hoy, especial Gala del 40 Aniversario de Prensa Ibérica P Centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Suplemento central Líos de vecinos: entre ruidos, morosos y topless magazine y el suplemento P Cuadernillo central La Santa Faz se ha quedado sin vigilancia fija de la Policía Local y sin turnos continuos de feligreses Cerca de 200.000 personas de la provincia viven solas y en quince años se llegará a las 241.000 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes porque se ha rebajado la presión social La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11 LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5 ÁLEX DOMÍNGUEZ Al menos 135 heridos y casi 1.400 detenidos en las protestas en Francia LOS «CHALECOS AMARILLOS» SACAN A LAS CALLES A 125.000 PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38 Los análisis del domingo Los bomberos en la vivienda, que quedó totalmente calcinada. Un infierno a 1.100 grados de temperatura Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40 SE ACABÓ LA TONTERÍA por Juan R. Gil P 2 y 3 CASO SALA: UN PUZLE INCOMPLETO por Mercedes Gallego P 6 BARCALA TROPIEZA CON PAPÁ NOEL por Carolina Pascual P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La plaza Gabriel Miró de Alicante pierde su pasarela por su deterioro
La plaza Gabriel Miró de Alicante suma un nuevo síntoma de deterioro. El Ayuntamiento ha retirado por precaución la pasarela de madera situada junto a las raíces de uno de los ficus después de que la estructura presentara un mal estado de conservación, según han señalado fuentes municipales. El Consistorio revisa ahora si puede repararla y volver a instalarla, aunque no ha concretado por ahora ni plazos ni si será necesario sustituirla.
El asesino machista de La Cañada del Fenollar y su hija apuñalada siguen ingresados en hospitales de Sant Joan y Alicante
El detenido por el doble asesinato machista de Alicante ocurrido el pasado jueves en un chalé de la partida de La Cañada del Fenollar seguía este lunes por la mañana ingresado en el Hospital de Sant Joan d'Alacant, mientras que su hija Andrea, de 26 años y acuchillada también por su padre, también continúa recuperándose de las lesiones de arma blanca en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante.
Medio siglo de historia, en riesgo: la hoguera Nou Alacant pide nuevos socios para sobrevivir
La hoguera Nou Alacant plantó por primera vez en el año 1971. Desde entonces, lo ha hecho ininterrumpidamente en la Zona Norte de Alicante, sumando más de 50 años de historia. Ahora, a las puertas del centenario de la Fiesta, corre el riesgo de desaparecer. La comisión lamenta que ha perdido a cerca de la mitad de sus socios este año y busca nuevos integrantes para lograr su supervivencia.
La Universidad de Alicante descarta el robo de datos durante el ciberataque
La Universidad de Alicante (UA) ha dado este lunes por "controlado" el ataque informático sufrido desde el jueves pasado. "La actuación inmediata y eficaz" de la División de Seguridad del Servicio de Informática de la Universidad de Alicante ha "logrado minimizar" el impacto de lo que ha sido el mayor intento de ciberataque sufrido por la institución hasta la fecha, según un comunicado de la institución. El vicerrector de Transformación Digital, Rafael Molina, ha relatado que la incidencia se detectó el pasado jueves al observarse una “actividad inusual” en los servidores. Tras analizar la posible gravedad de lo que parecía una intromisión en el sistema, se procedió, por precaución, a desactivar determinados servicios del entorno universitario desde donde podría estar produciéndose el ataque.
Barcala se instala en el silencio sobre el escándalo de Les Naus de Alicante: "Ninguna declaración"
"Ninguna declaración" se ha convertido en el lema del alcalde de Alicante, Luis Barcala, cuando se le pregunta sobre el escándalo de Les Naus. El regidor popular ha vuelto a inclinarse por el silencio este lunes, después de que su exconcejal Toni Gallego afirmase en las Cortes que Rocío Gómez avisó ya en 2024 de que tenía una vivienda protegida. Lo ha hecho en el mismo día en que cuatro de sus concejales (entre ellos, la edil de Patrimonio y el vicealcalde) han plantado a la comisión municipal que investiga las adjudicaciones. Todo ello, en una jornada en la que, además, el órgano local le ha citado a él, al dirigente popular, a comparecer el próximo 24 de julio. Sobre ninguna de esas cuestiones ha querido pronunciarse el recién anunciado candidato del PP a las elecciones municipales del 2027.
Sitio web