Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438

PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón

www.informacion.es
LLÉVESE POR

1 ,95 €+CUEGPÓAN
PRIMERA ENTR
Y ARCHIVADOR

 HOY CON

INFORMACIÓN

LA
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA

Hoy, especial

Gala del 40
Aniversario de
Prensa Ibérica
P Centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Suplemento central

Líos de vecinos: entre
ruidos, morosos y topless

magazine y el
suplemento
P Cuadernillo
central

La Santa Faz se ha quedado sin
vigilancia fija de la Policía Local y
sin turnos continuos de feligreses

Cerca de 200.000
personas de la
provincia viven
solas y en quince
años se llegará
a las 241.000

 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes
porque se ha rebajado la presión social  La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11

LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS
PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE
AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5

ÁLEX DOMÍNGUEZ

Al menos 135
heridos y casi
1.400 detenidos
en las protestas
en Francia
LOS «CHALECOS AMARILLOS»
SACAN A LAS CALLES A 125.000
PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38

Los análisis del domingo

Los bomberos en la
vivienda, que quedó
totalmente calcinada.

Un infierno a 1.100 grados de temperatura
Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40

SE ACABÓ
LA TONTERÍA
por Juan R. Gil P 2 y 3

CASO SALA: UN
PUZLE INCOMPLETO
por Mercedes Gallego P 6

BARCALA TROPIEZA
CON PAPÁ NOEL
por Carolina Pascual P 12



Noticias
  • Sin aire acondicionado en el Mercado de Benalúa de Alicante en pleno verano: "Es inhumano"
    Comprar estos días en el Mercado de Benalúa se ha convertido en una actividad de riesgo. Los placeros denuncian que el aire acondicionado lleva averiado desde hace meses, pese a que en abril advirtieron al Ayuntamiento de la situación, y que tanto trabajadores como clientes deben soportar temperaturas de hasta 37 grados en el interior del establecimiento. Una situación que se ha traducido en molestias para los usuarios, un descenso considerable de la recaudación y gran indignación entre los propietarios de los puestos.
  • Una avería en una estación de bombeo empeora la situación de los lavapiés de la playa de San Juan de Alicante
    "El domingo, el día de la final del Mundial, estaban totalmente apagados, no había agua en ninguno", explica Miriam Santos, de 36 años, sobre los lavapiés de la playa de San Juan, en Alicante. "¿La gente que tiene que coger el coche en qué situación se fue?", se pregunta. "Mucha gente extranjera se quedó con cara de: ¿cómo que no hay agua?", recuerda. Santos, de Albacete, que acaba de usar uno de los lavapiés tras pasar la mañana en la playa con su familia, asegura que otros años "no lo había notado" y que veranean en esta playa habitualmente. "Suelen estar bastante oxidados y viejos", concluye. "Este lleva tirando agua toda la semana", añade su madre. Cuando el pulsador de este lavapiés agota su tiempo de uso, el agua sigue saliendo.
  • Tres detenidos en Alicante como patrones de dos pateras rescatadas con 49 inmigrantes, diez de ellos menores de edad
    Dos pateras han arribado a la costa de Alicante en los últimos días con un total de 49 migrantes de diferentes nacionalidades y diez de ellos menores de edad. La Policía Nacional ha detenido a una persona como patrón de una de las pateras y a otras dos de la segunda embarcación bajo la acusación de favorecimiento de la inmigración irregular y organización criminal.
  • La productora participada por el Gobierno ya emplea a más de 300 personas en Ciudad de la Luz
    La entrada del Gobierno en la productora Good Films empieza a traducirse en actividad concreta en Ciudad de la Luz. El primer rodaje de la compañía en los estudios alicantinos emplea ya a más de 300 personas, el 85 % de ellas españolas y un 60 % procedentes de la Comunidad Valenciana, según los datos difundidos este miércoles durante la visita del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, al complejo cinematográfico.
  • Los regantes reclaman al Gobierno una moratoria que paralice el cierre de los pozos previsto en 2027
    Al recorte del trasvase Tajo-Segura y la ausencia de alternativas hídricas a esta decisión, como la ampliación del suministro de desaladoras o aguas regeneradas, los regantes deberán sumar desde octubre de 2027 la aplicación formal de la directiva marco del agua de la Unión Europea que impide el uso de acuíferos subterráneos si no se logra su equilibrio y recuperación de su buen estado ambiental, tanto por la calidad del agua como por el volumen disponible.