DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438 PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón www.informacion.es LLÉVESE POR 1 ,95 €+CUEGPÓAN PRIMERA ENTR Y ARCHIVADOR HOY CON INFORMACIÓN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA Hoy, especial Gala del 40 Aniversario de Prensa Ibérica P Centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Suplemento central Líos de vecinos: entre ruidos, morosos y topless magazine y el suplemento P Cuadernillo central La Santa Faz se ha quedado sin vigilancia fija de la Policía Local y sin turnos continuos de feligreses Cerca de 200.000 personas de la provincia viven solas y en quince años se llegará a las 241.000 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes porque se ha rebajado la presión social La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11 LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5 ÁLEX DOMÍNGUEZ Al menos 135 heridos y casi 1.400 detenidos en las protestas en Francia LOS «CHALECOS AMARILLOS» SACAN A LAS CALLES A 125.000 PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38 Los análisis del domingo Los bomberos en la vivienda, que quedó totalmente calcinada. Un infierno a 1.100 grados de temperatura Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40 SE ACABÓ LA TONTERÍA por Juan R. Gil P 2 y 3 CASO SALA: UN PUZLE INCOMPLETO por Mercedes Gallego P 6 BARCALA TROPIEZA CON PAPÁ NOEL por Carolina Pascual P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las hogueras de Especial, una a una: La luz de la Fiesta brilla en Diputació-Renfe
La luz como origen, como símbolo y como esencia de la Fiesta. Esa es la propuesta con la que la hoguera Diputació-Renfe aspira este 2026 a volver a situarse entre las grandes protagonistas de las Hogueras de Alicante. Tras lograr el tercer puesto de la categoría Especial el pasado año, la comisión eleva su apuesta con un monumento de 110.000 euros, 12.000 más que en el ejercicio anterior, para rendir homenaje a todo aquello que hace únicas a las Hogueras.
Un informe alerta de que seis de cada diez servicios del Hospital de Sant Joan afrontarán el verano sin ningún refuerzo
Los médicos del departamento de Salud de Sant Joan d'Alacant vuelven a denunciar la situación que, según afirman, se repite cada verano en el hospital: la escasa cobertura de las vacaciones de los facultativos frente a la del resto de categorías profesionales pese a ser un centro en zona costera que suma a sus habituales pacientes una importante población flotante. Los datos recogidos en el plan de vacaciones 2026 revelan que únicamente se sustituirá el 16 % de los días de vacaciones de los médicos hospitalarios, mientras que la cobertura prevista para enfermería, técnicos sanitarios y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería alcanza el 51 %.
La jefa de Patrimonio al vicesecretario sobre el expediente de Les Naus de Alicante: “El informe inicial lo estamos modificando, ese irá sin nombres ni cargos, tal cual me pediste”
El vicesecretario del Ayuntamiento de Alicante, Germán Pascual, dio indicaciones a la jefa de Patrimonio, Paloma Romero, sobre cómo redactar el informe en el que la técnico alertó oficialmente de las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus de Alicante. Los correos electrónicos remitidos por el Ayuntamiento al juzgado que investiga este escándalo destapado por INFORMACIÓN desvelan que Pascual, quien desde hace dos décadas viene ejerciendo como secretario accidental, realizó en varias ocasiones sugerencias a Romero acerca de la confección de ese documento. Un escrito que fue la base para la denuncia del Ayuntamiento ante la Fiscalía, que se sumó a otras como la del PSOE, Sumar y la Generalitat.
Más novedades en el "nuevo" Mercadito de Hogueras: estos son los horarios y las actividades según el día
El nuevo espacio de ocio que ocupará el entorno de Federico Soto durante las Hogueras de 2026 va definiendo poco a poco su funcionamiento. Tras meses de debate sobre el futuro del conocido Mercadito, la Federació de Fogueres ha desvelado cómo será la actividad en este recinto, que estrenará un modelo muy diferente al de años anteriores, con horarios adaptados a los actos oficiales, jornadas de bienvenida para foguerers y barraquers y una programación musical limitada para evitar interferencias con los desfiles.
Alicante acoge el primer congreso internacional dedicado a la nutrición clínica
El Palacio de Congresos de Alicante será el 27 de junio el escenario de una cita inédita en la ciudad: una jornada que reunirá a una decena de médicos, dietistas-nutricionistas e investigadores para hablar de nutrición clínica desde la evidencia científica. La organiza ENFAF, una academia de formación en salud y deporte, bajo el nombre de I Congreso Internacional de Nutrición Clínica, y su objetivo declarado es poner orden en un terreno donde abundan las dietas milagro y los consejos contradictorios.
Sitio web