DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438 PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón www.informacion.es LLÉVESE POR 1 ,95 €+CUEGPÓAN PRIMERA ENTR Y ARCHIVADOR HOY CON INFORMACIÓN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA Hoy, especial Gala del 40 Aniversario de Prensa Ibérica P Centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Suplemento central Líos de vecinos: entre ruidos, morosos y topless magazine y el suplemento P Cuadernillo central La Santa Faz se ha quedado sin vigilancia fija de la Policía Local y sin turnos continuos de feligreses Cerca de 200.000 personas de la provincia viven solas y en quince años se llegará a las 241.000 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes porque se ha rebajado la presión social La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11 LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5 ÁLEX DOMÍNGUEZ Al menos 135 heridos y casi 1.400 detenidos en las protestas en Francia LOS «CHALECOS AMARILLOS» SACAN A LAS CALLES A 125.000 PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38 Los análisis del domingo Los bomberos en la vivienda, que quedó totalmente calcinada. Un infierno a 1.100 grados de temperatura Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40 SE ACABÓ LA TONTERÍA por Juan R. Gil P 2 y 3 CASO SALA: UN PUZLE INCOMPLETO por Mercedes Gallego P 6 BARCALA TROPIEZA CON PAPÁ NOEL por Carolina Pascual P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: el viento no se va y sigue la alerta amarilla en la provincia
La AEMET mantiene aviso amarillo por vientos fuertes en la provincia de Alicante, especialmente en zonas costeras durante gran parte del día. Las rachas máximas alcanzarán los 70km/h.
Caos en el tráfico en Alicante hoy: retenciones en la A-70 y varios accidentes e incidentes complican la mañana del lunes
La semana arranca con 45 incidencias activas en 18 carreteras de la provincia, en una mañana marcada por retenciones en el entorno de Alicante causadas por un incendio en el barrio Miguel Hernández y varios accidentes repartidos entre la Vega Baja, l’Alacantí y la Marina Alta. Aunque no se registran grandes colapsos generalizados, sí hay puntos con circulación irregular que pueden generar demoras en hora punta.
Arranca una nueva huelga de médicos para toda la semana sin incidencias por ahora en Alicante
Normalidad en la provincia de Alicante en las primeras horas de la huelga de facultativos, que se celebra toda esta semana, que puede afectar a citas, pruebas e incluso operaciones; aunque hay servicios mínimos considerados abusivos por los convocantes.
Los concejales de Alicante disponen de un mes para actualizar sus bienes
Una sola declaración de bienes en dos años y medio como miembro de la Corporación. La ya exedil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alicante, Rocío Gómez, que abandonó el cargo después de que INFORMACIÓN revelara que ella y otras personas con vínculos a nivel municipal habían sido agraciados con viviendas protegidas en el residencial Les Naus, de La Condomina, declaró en julio de 2023, cuando tomó posesión como concejala, un patrimonio de 48.082 euros.
El mejor instituto de Alicante está en la Cruz Roja
En las aulas que pisaron las históricas damas auxiliares voluntarias de Cruz Roja a partir de los años sesenta se forman actualmente casi 400 alumnos de la provincia. El instituto está considerado como el mejor de Alicante por el portal Micole.net. La ciudad cuenta con un centro de Formación Profesional gestionado por la organización humanitaria internacional, el único de la Comunidad Valenciana que enseña a jóvenes y adultos a convertirse en profesionales sanitarios: desde técnicos en Farmacia y Parafarmacia, Cuidados auxiliares en Enfermería, Emergencias sanitarias y en Laboratorio clínico y biomédico. Unos estudios cuya demanda está en alza hasta el punto de que en algunos de estos títulos cuatro de cada cinco alumnos que los solicitan están en lista de espera.
Sitio web