Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438

PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón

www.informacion.es
LLÉVESE POR

1 ,95 €+CUEGPÓAN
PRIMERA ENTR
Y ARCHIVADOR

 HOY CON

INFORMACIÓN

LA
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA

Hoy, especial

Gala del 40
Aniversario de
Prensa Ibérica
P Centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Suplemento central

Líos de vecinos: entre
ruidos, morosos y topless

magazine y el
suplemento
P Cuadernillo
central

La Santa Faz se ha quedado sin
vigilancia fija de la Policía Local y
sin turnos continuos de feligreses

Cerca de 200.000
personas de la
provincia viven
solas y en quince
años se llegará
a las 241.000

 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes
porque se ha rebajado la presión social  La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11

LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS
PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE
AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5

ÁLEX DOMÍNGUEZ

Al menos 135
heridos y casi
1.400 detenidos
en las protestas
en Francia
LOS «CHALECOS AMARILLOS»
SACAN A LAS CALLES A 125.000
PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38

Los análisis del domingo

Los bomberos en la
vivienda, que quedó
totalmente calcinada.

Un infierno a 1.100 grados de temperatura
Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40

SE ACABÓ
LA TONTERÍA
por Juan R. Gil P 2 y 3

CASO SALA: UN
PUZLE INCOMPLETO
por Mercedes Gallego P 6

BARCALA TROPIEZA
CON PAPÁ NOEL
por Carolina Pascual P 12



Noticias
  • Los sindicatos mayoritarios suspenden el viernes el paro en las aulas tras recibir el aval de más de 12.500 docentes
    La huelga indefinida de profesores se suspende después de un mes. Así lo han votado más de 12.500 docentes, el 71 % del profesorado que se ha mostrado partidario de no continuar con la misma estrategia de presión después de cinco semanas ininterrumpidas de paro en las aulas. Todo ello, pese a que casi nueve de cada diez los encuestados por el STEPV, CC OO, UGT (sindicatos que representan el 70 % en la mesa de negociación) y la Coordinadora de Asambleas Docentes del País Valenciano ha rechazado firmar un acuerdo global con la Conselleria de Educación y, por tanto, la última oferta lanzada este 9 de junio. En total, el referéndum ha recibido 30.238 respuestas.
  • Alicante Futura e IFA firman una alianza para impulsar la economía y la innovación
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el director general de la IFA, Alejandro Morant, han firmado este miércoles una alianza por la que la Institución Ferial de Alicante se alinea con la estrategia municipal de innovación Alicante Futura y Alia en materia de economía y fomento del empleo.
  • El 71 % de los profesores encuestados aboga por suspender la huelga indefinida
    La huelga indefinida de profesores se suspende. Así lo han votado más de 12.500 docentes, el 71 % del profesorado que se ha mostrado partidario de no continuar con la misma estrategia de presión después de cinco semanas de paro en las aulas. Todo ello, pese a que el 87 % de los encuestados por el STEPV, CC OO, UGT y la Coordinadora de Asambleas Docentes del País Valenciano ha rechazado firmar un acuerdo global con la Conselleria de Educación y, por tanto, la última oferta lanzada este 9 de junio. En total, el referéndum ha recibido 30.238 respuestas.
  • El bonito gesto de un escritor con un hombre que leía su novela mientras pedía en un Mercadona de Alicante
    El periodista y escritor Joaquín Hernández, de Antena 3 Noticias, ha compartido en redes sociales una historia ocurrida en Alicante que ha emocionado a sus seguidores. Todo comenzó cuando un amigo le avisó de que había una persona pidiendo en la puerta de un supermercado mientras leía su novela. El comunicador decidió acercarse hasta allí para tener un detalle con él, pero acabó llevándose una sorpresa inesperada.
  • Doce corazones de arte para latir por una causa solidaria en la hoguera La Ceràmica
    El corazón será uno de los grandes protagonistas de la hoguera infantil de La Ceràmica este 2026. La comisión ha convertido su monumento infantil, con el lema "Tum Tum. El latido de los colores”, obra de Adrián Alcaraz, en una iniciativa solidaria que ha reunido a una docena de artistas en torno a un mismo objetivo: recaudar fondos para la Fundación Menudos Corazones y dar visibilidad a la realidad de las personas con cardiopatías congénitas.