Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438

PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón

www.informacion.es
LLÉVESE POR

1 ,95 €+CUEGPÓAN
PRIMERA ENTR
Y ARCHIVADOR

 HOY CON

INFORMACIÓN

LA
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA

Hoy, especial

Gala del 40
Aniversario de
Prensa Ibérica
P Centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Suplemento central

Líos de vecinos: entre
ruidos, morosos y topless

magazine y el
suplemento
P Cuadernillo
central

La Santa Faz se ha quedado sin
vigilancia fija de la Policía Local y
sin turnos continuos de feligreses

Cerca de 200.000
personas de la
provincia viven
solas y en quince
años se llegará
a las 241.000

 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes
porque se ha rebajado la presión social  La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11

LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS
PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE
AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5

ÁLEX DOMÍNGUEZ

Al menos 135
heridos y casi
1.400 detenidos
en las protestas
en Francia
LOS «CHALECOS AMARILLOS»
SACAN A LAS CALLES A 125.000
PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38

Los análisis del domingo

Los bomberos en la
vivienda, que quedó
totalmente calcinada.

Un infierno a 1.100 grados de temperatura
Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40

SE ACABÓ
LA TONTERÍA
por Juan R. Gil P 2 y 3

CASO SALA: UN
PUZLE INCOMPLETO
por Mercedes Gallego P 6

BARCALA TROPIEZA
CON PAPÁ NOEL
por Carolina Pascual P 12



Noticias
  • La UA culmina una de sus reformas energéticas más ambiciosas y necesarias
    La Universidad de Alicante (UA) ha finalizado una de las obras de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética más necesarias y ambiciosas, las del edificio de la Escuela Politécnica Superior IV (EPS IV). Se trata de una intervención ejecutada sobre la totalidad del inmueble con 11.364 metros cuadrados rehabilitados.
  • El gobierno de Barcala retrasa de nuevo la comisión en el Ayuntamiento de Alicante sobre el escándalo de las viviendas protegidas
    De la "rapidez" a la parálisis. El Ayuntamiento de Alicante retrasa una semana más la comisión municipal sobre el escándalo de las viviendas protegidas de Les Naus, destapado por INFORMACIÓN. Mientras, el gobierno local de Luis Barcala reconoce que tampoco ha avanzado en la conclusión de los expedientes de averiguación internos sobre la implicación de funcionarios, el convenio con la Generalitat por el derecho de tanteo o la prohibición de acceso a VPP para concejales o asesores
  • Educación asegura que el plan de cerrar 28 aulas en la provincia de Alicante es provisional y que garantizará la adecuada escolarización
    El cierre de 28 aulas de Primaria en la provincia de Alicante, así como la apertura de 14 unidades de Infantil el próximo curso es una planificación, por ahora, temporal y dependerá de las alegaciones que presenten los ayuntamientos para revertir o no la previsión que tiene la Conselleria de Educación.
  • El gobierno de Barcala rechaza cambiar de ubicación el Museo de Hogueras aunque admite que el espacio se queda corto
    El gobierno de Barcala rechaza cambiar de ubicación el Museo de Hogueras aunque admite que el espacio actual presenta limitaciones para seguir ampliando la exposición de ninots indultats. Así lo ha explicado este martes la portavoz del equipo de gobierno y concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, al diferenciar entre el museo como equipamiento y la muestra de ninots que alberga en su interior, una distinción con la que el ejecutivo local trata de cerrar la puerta a un traslado del recinto, pero deja margen para estudiar fórmulas que permitan ganar superficie expositiva en el futuro.
  • Sumar eleva el caso Baño al Congreso para aclarar si el bono comercio se nutrió de fondos europeos
    Sumar ha llevado el caso Carlos Baño al Congreso de los Diputados con una petición formal de información centrada en una posible derivada hasta ahora no explorada en el plano político: si el programa del bono comercio impulsado en la provincia de Alicante pudo nutrirse, total o parcialmente, de fondos europeos gestionados por la Diputación. La iniciativa ha sido registrada por el diputado por Alicante y portavoz de Sumar, Txema Guijarro, y solicita a la institución provincial toda la documentación necesaria para aclarar el destino de los recursos comunitarios captados entre 2020 y 2023.