DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438 PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón www.informacion.es LLÉVESE POR 1 ,95 €+CUEGPÓAN PRIMERA ENTR Y ARCHIVADOR HOY CON INFORMACIÓN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA Hoy, especial Gala del 40 Aniversario de Prensa Ibérica P Centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Suplemento central Líos de vecinos: entre ruidos, morosos y topless magazine y el suplemento P Cuadernillo central La Santa Faz se ha quedado sin vigilancia fija de la Policía Local y sin turnos continuos de feligreses Cerca de 200.000 personas de la provincia viven solas y en quince años se llegará a las 241.000 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes porque se ha rebajado la presión social La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11 LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5 ÁLEX DOMÍNGUEZ Al menos 135 heridos y casi 1.400 detenidos en las protestas en Francia LOS «CHALECOS AMARILLOS» SACAN A LAS CALLES A 125.000 PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38 Los análisis del domingo Los bomberos en la vivienda, que quedó totalmente calcinada. Un infierno a 1.100 grados de temperatura Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40 SE ACABÓ LA TONTERÍA por Juan R. Gil P 2 y 3 CASO SALA: UN PUZLE INCOMPLETO por Mercedes Gallego P 6 BARCALA TROPIEZA CON PAPÁ NOEL por Carolina Pascual P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
No es primavera, pero la Aemet anuncia hasta 25 grados en Alicante tras la niebla que se tragó el litoral
La provincia de Alicante afronta este martes 24 de febrero con un tiempo estable y predominantemente soleado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas a lo largo del día.
La jueza de Les Naus autoriza a la UDEF a recabar información de las adjudicaciones
La magistrada de Alicante que investiga las presuntas irregularidades en las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus ha autorizado a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Comisaría Provincial a iniciar la recopilación de toda la información que considere necesaria para el esclarecimiento de los hechos, según ha podido confirmar este diario en fuentes judiciales.
Creyentes y feministas: La Revuelta de Mujeres que quiere cambiar la "discriminación sistemática" en la Iglesia se concentra en Alicante
"En efecto, todas las personas bautizadas en Cristo estamos revestidas de Cristo: ya no hay judío ni griego, ni hombre ni mujer, ya que todas somos una en Cristo Jesús", señalan desde la Revuelta de las Mujeres en la Iglesia, una asociación cuyo fin es reivindicar que fe y machismo deben dejar de ir de la mano en el marco institucional eclesiástico. Según admite el colectivo en su manifiesto: "Estamos comprometidas con la causa de Jesús y luchamos por la renovación de la Iglesia y la transformación social desde la perspectiva de las mujeres".
Más presión con el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante en el pleno del Ayuntamiento
Más madera con el caso de Les Naus en el pleno del Ayuntamiento de Alicante. La izquierda registra otras cuatro iniciativas sobre la vivienda protegida en la ciudad, después de manifestar su intención de que la sesión de este jueves gire en torno al escándalo de las adjudicaciones a personas vinculadas con el PP, el Ayuntamiento y la Generalitat. Con las nuevas aportaciones (preguntas del PSOE y EU-Podemos) todas las propuestas de la bancada progresista, además de una de Vox, se centrarán en la polémica promoción.
La Generalitat elabora una guía para proteger a los menores en los chats y los juegos online
La Generalitat, a través del Centro de Seguridad TIC de la Comunidad Valenciana (CSIRT-CV), ha publicado una nueva guía para concienciar a las familias sobre la necesidad de implantar el control parental en los juegos online para proteger a los menores.
Sitio web