Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438

PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón

www.informacion.es
LLÉVESE POR

1 ,95 €+CUEGPÓAN
PRIMERA ENTR
Y ARCHIVADOR

 HOY CON

INFORMACIÓN

LA
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA

Hoy, especial

Gala del 40
Aniversario de
Prensa Ibérica
P Centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Suplemento central

Líos de vecinos: entre
ruidos, morosos y topless

magazine y el
suplemento
P Cuadernillo
central

La Santa Faz se ha quedado sin
vigilancia fija de la Policía Local y
sin turnos continuos de feligreses

Cerca de 200.000
personas de la
provincia viven
solas y en quince
años se llegará
a las 241.000

 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes
porque se ha rebajado la presión social  La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11

LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS
PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE
AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5

ÁLEX DOMÍNGUEZ

Al menos 135
heridos y casi
1.400 detenidos
en las protestas
en Francia
LOS «CHALECOS AMARILLOS»
SACAN A LAS CALLES A 125.000
PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38

Los análisis del domingo

Los bomberos en la
vivienda, que quedó
totalmente calcinada.

Un infierno a 1.100 grados de temperatura
Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40

SE ACABÓ
LA TONTERÍA
por Juan R. Gil P 2 y 3

CASO SALA: UN
PUZLE INCOMPLETO
por Mercedes Gallego P 6

BARCALA TROPIEZA
CON PAPÁ NOEL
por Carolina Pascual P 12



Noticias
  • Colecta de sangre en el centro de salud de San Blas de Alicante
    El centro de salud de San Blas de Alicante acogerá una colecta de sangre el próximo miércoles 26 de noviembre para aumentar las reservas de cara las fiestas navideñas. "Únete a la fábrica de la vida, dona sangre, dona plasma" tendrá lugar de 16.30 horas a 20.30 horas.
  • Alicante enciende una Navidad de récord
    Alicante dio la bienvenida a la Navidad este viernes entre bufandas y abrigos que vestían los cientos de asistentes que se congregaron en la avenida de la Constitución. La primera ola de frío del otoño coincidió con el esperado encendido oficial, que este año llegaba marcado por un cambio sustancial: la entrada en vigor del nuevo contrato de alumbrado festivo, que ha permitido renovar por completo el árbol, los arcos y los motivos decorativos, e incorporar 2,6 millones de luces LED que iluminarán la ciudad durante las próximas semanas.
  • Jubilados de la CAM celebran la fusión de 1975
    El 10 de diciembre de 1975, después de un verano intenso en negociaciones y trámites, una orden ministerial autorizaba la fusión de cinco cajas de ahorros alicantinas: Sureste, Novelda, Crevillente, Alcoy y Orihuela, creando la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia (CAAM), antecesora de la CAM.
  • El Gobierno multa a activistas que intentaron frenar el desahucio de una pareja vulnerable en Alicante
    La Subdelegación del Gobierno ha empezado a notificar multas de 601 euros a varias personas que participaron el pasado 10 de abril en la protesta convocada en Juan XXIII para tratar de frenar el desahucio de una pareja en situación de vulnerabilidad. Las sanciones se basan en un informe de la Policía Nacional que atribuye a los activistas haber impedido el acceso al portal donde la comisión judicial debía ejecutar el lanzamiento. El Sindicat de Vivenda de Carolines, organizador de aquella concentración, denuncia una “campaña de criminalización” contra el movimiento por la vivienda en Alicante, mientras que Esquerra Unida Podem reclama el archivo inmediato de los expedientes.
  • División comercial tras la decisión del gobierno de Barcala de incluir a la Cámara en el Patronato de Turismo de Alicante
    El comercio alicantino se divide tras la decisión del gobierno local de dar entrada a la Cámara de Comercio en el Patronato de Turismo. La cesión a Vox del ejecutivo de Barcala tiene sus efectos en el sector, con comerciantes que celebran la presencia institucional como un avance y otros que la consideran insuficiente y poco representativa del pequeño comercio.