Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438

PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón

www.informacion.es
LLÉVESE POR

1 ,95 €+CUEGPÓAN
PRIMERA ENTR
Y ARCHIVADOR

 HOY CON

INFORMACIÓN

LA
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA

Hoy, especial

Gala del 40
Aniversario de
Prensa Ibérica
P Centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Suplemento central

Líos de vecinos: entre
ruidos, morosos y topless

magazine y el
suplemento
P Cuadernillo
central

La Santa Faz se ha quedado sin
vigilancia fija de la Policía Local y
sin turnos continuos de feligreses

Cerca de 200.000
personas de la
provincia viven
solas y en quince
años se llegará
a las 241.000

 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes
porque se ha rebajado la presión social  La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11

LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS
PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE
AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5

ÁLEX DOMÍNGUEZ

Al menos 135
heridos y casi
1.400 detenidos
en las protestas
en Francia
LOS «CHALECOS AMARILLOS»
SACAN A LAS CALLES A 125.000
PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38

Los análisis del domingo

Los bomberos en la
vivienda, que quedó
totalmente calcinada.

Un infierno a 1.100 grados de temperatura
Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40

SE ACABÓ
LA TONTERÍA
por Juan R. Gil P 2 y 3

CASO SALA: UN
PUZLE INCOMPLETO
por Mercedes Gallego P 6

BARCALA TROPIEZA
CON PAPÁ NOEL
por Carolina Pascual P 12



Noticias
  • Falta de camas en el Hospital de Sant Joan d'Alacant por la gripe
    El área de Pediatría del Hospital de Sant Joan d'Alacant se ha quedado sin camas este viernes por la saturación a causa de la gripe y otros virus respiratorios entre los más pequeños, según confirma personal y el sindicato UGT.
  • Expertos urgen en Alicante la protección del patrimonio cultural frente a las falsificaciones
    Expertos en propiedad intelectual han reiterado en Alicante la importancia de blindar los productos artesanales, considerados como un auténtico patrimonio cultural, frente a la amenaza de las falsificaciones. Lo han hecho en una semana que han calificado de "histórica", ya que desde el 1 de diciembre la Unión Europea los protege, junto a los artículos industriales, casi al mismo nivel que las denominaciones de origen, un distintivo que ya tienen la uva del Vinalopó, el turrón de Xixona o la granada mollar de Elche.
  • Atención, pacientes: estos son los servicios mínimos para la huelga de médicos de la próxima semana
    La Conselleria de Sanidad ha marcado los servicios mínimos para la huelga de médicos de la próxima semana. Los facultativos están convocados a paros los días 9, 10, 11 y 12, justo después del lunes festivo, movilizaciones impulsadas por el Sindicato Médico CESM-CV en demanda de mejores condiciones para el colectivo.
  • Sanidad debe desde hace más de un año el dinero de los tribunales de oposición
    Personal que formó parte de tribunales de oposición de la Conselleria de Sanidad lleva más de un año sin cobrar "por un trabajo exigente, sin medios ni reconocimiento institucional. Una deuda que no solo es económica, sino también moral", explican afectados que formó parte de estos tribunales. Los sanitarios han estimado en unos 300.000 euros el dinero que se les adeuda en total en toda la Comunidad Valenciana ya que a algunos tribunales sí se les abonado total o parcialmente. Aun así "ya llevan más de un año de retraso en terminar de pagar".
  • Las multas por el desahucio de Juan XXIII llegan al Congreso tras las preguntas registradas por Sumar
    Las sanciones impuestas a activistas que participaron en abril en el intento de frenar el desahucio de una familia vulnerable en Juan XXIII han dado el salto a la política estatal. El diputado de Izquierda Unida en el grupo Plurinacional Sumar Nahuel González ha registrado en el Congreso varias preguntas escritas dirigidas al Gobierno para aclarar el alcance del procedimiento abierto, la proporcionalidad de las multas y los criterios aplicados por la Subdelegación del Gobierno en Alicante. El caso, que afecta a cerca de una veintena de personas, entra así en una nueva fase tras semanas de protestas y apoyos vecinales.