Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438

PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón

www.informacion.es
LLÉVESE POR

1 ,95 €+CUEGPÓAN
PRIMERA ENTR
Y ARCHIVADOR

 HOY CON

INFORMACIÓN

LA
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA

Hoy, especial

Gala del 40
Aniversario de
Prensa Ibérica
P Centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Suplemento central

Líos de vecinos: entre
ruidos, morosos y topless

magazine y el
suplemento
P Cuadernillo
central

La Santa Faz se ha quedado sin
vigilancia fija de la Policía Local y
sin turnos continuos de feligreses

Cerca de 200.000
personas de la
provincia viven
solas y en quince
años se llegará
a las 241.000

 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes
porque se ha rebajado la presión social  La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11

LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS
PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE
AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5

ÁLEX DOMÍNGUEZ

Al menos 135
heridos y casi
1.400 detenidos
en las protestas
en Francia
LOS «CHALECOS AMARILLOS»
SACAN A LAS CALLES A 125.000
PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38

Los análisis del domingo

Los bomberos en la
vivienda, que quedó
totalmente calcinada.

Un infierno a 1.100 grados de temperatura
Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40

SE ACABÓ
LA TONTERÍA
por Juan R. Gil P 2 y 3

CASO SALA: UN
PUZLE INCOMPLETO
por Mercedes Gallego P 6

BARCALA TROPIEZA
CON PAPÁ NOEL
por Carolina Pascual P 12



Noticias
  • Más tinieblas que eclipse en Alicante
    Una pizca de eclipse al principio y al final. Los alicantinos tuvieron que conformarse con una observación parcial de un fenómeno astronómico que llevaba más de un siglo sin producirse en España a causa de la nubosidad que tapó el disco solar a la hora más esperada.
  • Altozano da rienda suelta al humor con su tradicional Retreta
    Altozano ha iniciado este miércoles sus días grandes de las fiestas de Moros y Cristianos con la tradicional Retreta, uno de sus actos más desenfadados. El desfile humorístico de disfraces ha reunido a todas las comparsas en un recorrido marcado por la diversión y la originalidad en sus disfraces, antes de dar paso a una noche de convivencia en las diferentes kábilas y cuarteles. La Retreta supone así el punto de partida de los principales actos de unas fiestas que se prolongarán hasta el domingo 16 de agosto, cuando se celebrará la Entrada Cristiana, después de las embajadas, los desfiles y la procesión en honor a la Virgen de la Asunción.
  • Las redes se llenan de memes por el “no eclipse” en Alicante: “Más de 2.000 horas de sol al año y justo hoy se nubla”
    Alicante llevaba días mirando al cielo. Y es que, el eclipse solar se había convertido en uno de esos acontecimientos capaces de sacar a todo el mundo a la calle. En el castillo, en la universidad, en miradores, terrazas, playas y plazas, muchos habían preparado sus gafas especiales para no perderse un fenómeno que prometía oscurecer casi por completo el sol desde la ciudad, aunque aquí se observara de forma parcial.
  • Así se realiza un simulacro de rescate a un bañista en El Campello: "Que venga la moto de agua a toda castaña"
    Trece minutos marca el cronómetro al finalizar el simulacro. "La ambulancia ha tardado un poco más de lo que debería", señala Miguel Ñíguez, el socorrista coordinador de la intervención. "Los chavales han ido rápido", añade en referencia al grupo de socorristas. El operativo ha salvado, de manera ficticia, a un hombre de 20 años víctima de un atropello de moto acuática en la playa de Muchavista, en El Campello. La víctima está en el interior de la ambulancia. Hace mucho calor.
  • El Ayuntamiento de Alicante desprecia el proyecto más votado por los vecinos para Benalúa Sur
    Cambios en el proyecto para urbanizar el entorno de las antiguas harineras situadas en Benalúa Sur. Los edificios industriales de Cloquell y Bufort tendrán nuevos elementos no contemplados inicialmente a su alrededor, según se desprende de la memoria redactada por el Ayuntamiento de Alicante que se incluye dentro de la documentación que ha salido a exposición pública.