Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438

PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón

www.informacion.es
LLÉVESE POR

1 ,95 €+CUEGPÓAN
PRIMERA ENTR
Y ARCHIVADOR

 HOY CON

INFORMACIÓN

LA
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA

Hoy, especial

Gala del 40
Aniversario de
Prensa Ibérica
P Centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Suplemento central

Líos de vecinos: entre
ruidos, morosos y topless

magazine y el
suplemento
P Cuadernillo
central

La Santa Faz se ha quedado sin
vigilancia fija de la Policía Local y
sin turnos continuos de feligreses

Cerca de 200.000
personas de la
provincia viven
solas y en quince
años se llegará
a las 241.000

 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes
porque se ha rebajado la presión social  La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11

LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS
PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE
AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5

ÁLEX DOMÍNGUEZ

Al menos 135
heridos y casi
1.400 detenidos
en las protestas
en Francia
LOS «CHALECOS AMARILLOS»
SACAN A LAS CALLES A 125.000
PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38

Los análisis del domingo

Los bomberos en la
vivienda, que quedó
totalmente calcinada.

Un infierno a 1.100 grados de temperatura
Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40

SE ACABÓ
LA TONTERÍA
por Juan R. Gil P 2 y 3

CASO SALA: UN
PUZLE INCOMPLETO
por Mercedes Gallego P 6

BARCALA TROPIEZA
CON PAPÁ NOEL
por Carolina Pascual P 12



Noticias
  • Sookie necesita un hogar en Alicante: tiene 9 años y no entiende por qué ha vuelto a las jaulas
    Sookie tiene 9 años y necesita un hogar. La perra se encuentra en La Nucía, en la provincia de Alicante, y su situación ha movilizado a quienes intentan encontrarle una familia que pueda darle la tranquilidad que necesita.
  • La Bellea del Foc infantil comparte con sus compañeros de colegio la emoción de su primera cremà
    La Bellea del Foc infantil, Leire Arellano, vivió el pasado viernes una de esas jornadas que difícilmente se olvidan. La niña acudió al colegio Santa María del Carmen "Carmelitas", donde estudia 5º de Primaria, para compartir con sus compañeros y profesores la cremà de la hoguera escolar, un acto que este año tuvo para ella un significado especial al hacerlo como máxima representante infantil de las Hogueras.
  • Respeto a los vecinos y a las mascotas: las hogueras buscan mejorar la convivencia con los barrios de Alicante
    Uno de los problemas más habituales durante los días grandes de Hogueras es la convivencia entre la fiesta y los vecinos. Ante esta situación, diferentes comisiones han decidido hacer públicas sus actividades para que los residentes sean conscientes de las horas más incómodas debido al ruido.
  • El reto de unir en imágenes las 5.040 hogueras de la historia de Alicante: "Me emociono cuando me llega una foto distinta"
    Aunque el carácter efímero de las Hogueras de Alicante es uno de sus principales valores, también supone un obstáculo para la «conservación» de los distintos monumentos en la memoria de festers y visitantes. En la época actual, la irrupción de los teléfonos móviles, las cámaras digitales y las redes sociales ha solventado el problema de cara al futuro, pero existen obras (especialmente del siglo pasado) de las que se hace prácticamente imposible encontrar una imagen que haya perdurado hasta nuestros días.
  • Investigadores de Alicante usan IA para reducir la toxicidad de la quimioterapia
    La inteligencia artificial se consolida como una herramienta clave en la medicina de precisión y ya está permitiendo avanzar hacia tratamientos oncológicos más seguros y personalizados. Un equipo de diez investigadores de la Universidad de Alicante (UA), la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), liderado por la investigadora María José Prieto Castelló, trabaja en un proyecto pionero que busca adaptar la dosis de quimioterapia al perfil genético de cada paciente con el objetivo de reducir su toxicidad gracias a la IA.