DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438 PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón www.informacion.es LLÉVESE POR 1 ,95 €+CUEGPÓAN PRIMERA ENTR Y ARCHIVADOR HOY CON INFORMACIÓN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA Hoy, especial Gala del 40 Aniversario de Prensa Ibérica P Centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Suplemento central Líos de vecinos: entre ruidos, morosos y topless magazine y el suplemento P Cuadernillo central La Santa Faz se ha quedado sin vigilancia fija de la Policía Local y sin turnos continuos de feligreses Cerca de 200.000 personas de la provincia viven solas y en quince años se llegará a las 241.000 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes porque se ha rebajado la presión social La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11 LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5 ÁLEX DOMÍNGUEZ Al menos 135 heridos y casi 1.400 detenidos en las protestas en Francia LOS «CHALECOS AMARILLOS» SACAN A LAS CALLES A 125.000 PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38 Los análisis del domingo Los bomberos en la vivienda, que quedó totalmente calcinada. Un infierno a 1.100 grados de temperatura Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40 SE ACABÓ LA TONTERÍA por Juan R. Gil P 2 y 3 CASO SALA: UN PUZLE INCOMPLETO por Mercedes Gallego P 6 BARCALA TROPIEZA CON PAPÁ NOEL por Carolina Pascual P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Gobierno abre la convocatoria para optar a 153 viviendas de alquiler asequible en la provincia de Alicante
El Gobierno ha abierto la convocatoria para acceder a 401 viviendas en régimen de alquiler asequible en la Comunidad Valenciana, de las que 153 se encuentran en la provincia de Alicante. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 15 de septiembre y las viviendas se adjudicarán mediante un sorteo ante notario.
Las Hogueras aplazan hasta septiembre la presentación del calendario de actos del próximo curso festero
La Federació de Fogueres de Sant Joan aplaza hasta septiembre la presentación del calendario oficial de actos del próximo ejercicio. Aunque buena parte de la programación ya está cerrada, la entidad festera ha decidido esperar a la primera asamblea del nuevo curso para aprobar y dar a conocer todas las citas previstas para 2026-2027, un calendario que llegará con novedades y con la incorporación de nuevos eventos vinculados al mundo festero.
El Consell modifica el contrato de obras la Ciudad de la Justicia de Alicante para adaptarla a la nueva oficina judicial
El Pleno del Consell ha autorizado este viernes la modificación del contrato de obras para la construcción de la Ciudad de la Justicia de Alicante con el fin de adaptar el edificio al nuevo modelo organizativo derivado de la Ley Orgánica 1/2025, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia.
Clamor por un autobús que conecte con el aeropuerto
Por extraño que parezca, todo puede ser peor. En 2026 nadie entiende cómo una ciudad con el volumen turístico de Alicante no tiene conexión por tren con el aeropuerto; no hablemos ya del viajero que aterriza aquí y pretende ir a Benidorm. Por marciano que suene, en 1976, y con un tráfico de aviones ya respetable, el aeropuerto ni siquiera tenía un autobús que lo conectara con el centro de Alicante. Aquella situación insostenible protagonizó la última semana del mes de julio.
El “Google Maps” de las medusas creado en Alicante estrena mapa interactivo y supera las 700.000 descargas
Llegar a la playa y encontrarse con medusas es una de las situaciones que más preocupan a muchos bañistas durante el verano. Ahora, una aplicación desarrollada desde Alicante permite consultar en tiempo real dónde se han visto estos animales, cómo evoluciona su presencia y qué hacer en caso de sufrir una picadura.
Sitio web