DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438 PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón www.informacion.es LLÉVESE POR 1 ,95 €+CUEGPÓAN PRIMERA ENTR Y ARCHIVADOR HOY CON INFORMACIÓN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA Hoy, especial Gala del 40 Aniversario de Prensa Ibérica P Centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Suplemento central Líos de vecinos: entre ruidos, morosos y topless magazine y el suplemento P Cuadernillo central La Santa Faz se ha quedado sin vigilancia fija de la Policía Local y sin turnos continuos de feligreses Cerca de 200.000 personas de la provincia viven solas y en quince años se llegará a las 241.000 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes porque se ha rebajado la presión social La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11 LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5 ÁLEX DOMÍNGUEZ Al menos 135 heridos y casi 1.400 detenidos en las protestas en Francia LOS «CHALECOS AMARILLOS» SACAN A LAS CALLES A 125.000 PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38 Los análisis del domingo Los bomberos en la vivienda, que quedó totalmente calcinada. Un infierno a 1.100 grados de temperatura Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40 SE ACABÓ LA TONTERÍA por Juan R. Gil P 2 y 3 CASO SALA: UN PUZLE INCOMPLETO por Mercedes Gallego P 6 BARCALA TROPIEZA CON PAPÁ NOEL por Carolina Pascual P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
¿Qué cualidades definirán a la próxima Bellea del Foc de Alicante? El jurado desvela sus prioridades
Ilusión, amor por la Fiesta, pero también puntualidad y dedicación exclusiva. Estos son los requisitos que el jurado se ha marcado para elegir a la que será la Bellea del Foc de Alicante 2026 y sus damas de honor. Una condición que los nueve miembros que componen este órgano transmitieron este jueves a las 81 aspirantes a convertirse en las máximas representantes de la Fiesta en su primera toma de contacto, un encuentro que marca el inicio de meses intensos de actos, ensayos y convivencia, y que culminará con la gala de Elección el próximo 2 de mayo.
La Aemet alerta de un posible temporal con tormentas, crecidas e inundaciones en la costa mediterránea
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este 15 de enero una nota informativa alertando de un fuerte temporal mediterráneo que, previsiblemente, afectará el litoral de la Comunitat Valenciana -especialmente a la zona norte- a comienzos de la próxima semana. Según la previsión de la Aemet, y aunque aún pueden producirse cambios, este fin de semana Alicante capital ya empezaría a experimentar las primeras precipitaciones, especialmente intensas el sábado, cuando se esperan lluvias intensas con tormenta. Desde Aemet también han señalado que "dada la naturaleza del episodio, existe una elevada incertidumbre sobre las áreas más afectadas por las precipitaciones, por lo que se recomienda prestar una especial atención a las actualizaciones de los pronósticos en los próximos días". Expertos en meteorología ubicados en la Vega Baja destacan que este temporal afectará de forma menos adversa a la provincia en comparación con el norte del territorio autonómico.
El Ayuntamiento de Alicante limpia el barranco de Agua Amarga ante posibles lluvias
El Ayuntamiento de Alicante vuelve a limpiar el cauce del barranco de Agua Amarga, ante posibles episodios meteorológicos adversos. Operarios del servicio de limpieza han eliminado el exceso de vegetación y la acumulación de lodos, que podrían resultar peligrosos en caso de que fuera necesario conducir agua acumulada hacia el mar.
Unanimidad sobre la Policía Local de Alicante: el personal es "insuficiente" y está "desmotivado"
El Ayuntamiento de Alicante encara el cierre de la comisión sobre la situación de la Policía Local. Los grupos políticos han presentado este jueves sus conclusiones, a la espera de que se convoque la última cita del órgano, con una conclusión común: hay un claro déficit de personal.
Alicante bate un nuevo récord con el autobús urbano: 24,5 millones de pasajeros en 2025 pese al recorte de frecuencia de paso
Alicante sigue sumando pasajeros al autobús urbano. El servicio de transporte público de la ciudad cerró este 2025 con 24.480.605 pasajeros, la cifra más alta registrada hasta ahora. El dato supone un incremento del 3,9 % y casi un millón de usuarios más que los 23.562.305 contabilizados en 2024, según el balance oficial del servicio hecho público por el Ayuntamiento. Sin embargo, el récord se alcanza en un año marcado por reducciones de frecuencia de paso en líneas clave, aplicadas en pleno verano.
Sitio web