Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438

PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón

www.informacion.es
LLÉVESE POR

1 ,95 €+CUEGPÓAN
PRIMERA ENTR
Y ARCHIVADOR

 HOY CON

INFORMACIÓN

LA
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA

Hoy, especial

Gala del 40
Aniversario de
Prensa Ibérica
P Centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Suplemento central

Líos de vecinos: entre
ruidos, morosos y topless

magazine y el
suplemento
P Cuadernillo
central

La Santa Faz se ha quedado sin
vigilancia fija de la Policía Local y
sin turnos continuos de feligreses

Cerca de 200.000
personas de la
provincia viven
solas y en quince
años se llegará
a las 241.000

 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes
porque se ha rebajado la presión social  La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11

LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS
PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE
AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5

ÁLEX DOMÍNGUEZ

Al menos 135
heridos y casi
1.400 detenidos
en las protestas
en Francia
LOS «CHALECOS AMARILLOS»
SACAN A LAS CALLES A 125.000
PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38

Los análisis del domingo

Los bomberos en la
vivienda, que quedó
totalmente calcinada.

Un infierno a 1.100 grados de temperatura
Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40

SE ACABÓ
LA TONTERÍA
por Juan R. Gil P 2 y 3

CASO SALA: UN
PUZLE INCOMPLETO
por Mercedes Gallego P 6

BARCALA TROPIEZA
CON PAPÁ NOEL
por Carolina Pascual P 12



Noticias
  • La Policía Local interviene más de 3.000 productos falsificados en el paseo del Puerto de Alicante
    La Policía Local de Alicante ha intervenido más de 3.000 productos falsificados durante un operativo contra la venta ambulante de imitaciones, desarrollado este fin de semana en la zona de la plaza del Puerto de Alicante. La actuación se llevó a cabo en colaboración con la Policía Portuaria y se centró en tres puestos instalados en este enclave del frente litoral.
  • Los sindicatos descartan de momento reactivar la huelga educativa
    Las clases no han empezado, la tensión sí. La incertidumbre sobre a cuántos voltios arrancará este curso inquieta a la comunidad educativa, que no tiene respuesta, en el final de las vacaciones de verano. Las aulas abrirán dentro de 10 días. El curso pasado terminó con la huelga de docentes más larga que se recuerda en la Comunidad Valenciana y una de las más prolongadas de España. Los sindicatos han descartado de momento reactivar el paro.
  • Con luz propia
    Gracias a la gentileza de Andrés Lloréns, a inicios de mayo de 2000 fui nombrado asesor de la Concejalía de Fiestas de nuestro Ayuntamiento, que él encabezaba. Dada mi estrecha amistad con Paco Vázquez -él siempre pedía que lo llamaran Francisco-, una de mis primeras responsabilidades fue ejercer como enlace entre Vázquez, artista de la foguera oficial y el consistorio. Eran vísperas de lo que semanas después se plantaría como «2001; una odisea en el poco espacio que nos queda», una de las mejores obras plantadas en la plaza del Ayuntamiento. Es decir que, de facto, me convertí en una especie de «presidente» de esta hoguera, algo que asumí con verdadero cariño.
  • Alarma en el campo de la provincia de Alicante: los conejos arrasan cultivos y disparan la presencia de garrapatas
    Los agricultores de la provincia de Alicante han tenido que incorporar nuevas medidas de protección a su rutina de trabajo este verano ante el aumento de las garrapatas en zonas de cultivo a causa de la gran población de conejos, que además se comen cosechas y roen las instalaciones de riego, lo que provoca pérdidas, en el caso de los campos de frutales, muy afectados, de entre 200 y 400 euros por hectárea, según los datos que maneja la Asociación de Jóvenes Agricultores Asaja-Alicante.
  • Cuando la "hermosura" decidió la elección de la Bellea del Foc en Alicante
    "Todas las concursantes a este torneo de hermosura desfilarán ante el jurado, tantas veces como este lo requiera, por el escenario del teatro". Esta y el envío previo de "una buena fotografía" junto a la solicitud pertinente eran las únicas condiciones que tenían las aspirantes a Bellea del Foc para acceder a este reconocimiento en su primera edición.