Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438

PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón

www.informacion.es
LLÉVESE POR

1 ,95 €+CUEGPÓAN
PRIMERA ENTR
Y ARCHIVADOR

 HOY CON

INFORMACIÓN

LA
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA

Hoy, especial

Gala del 40
Aniversario de
Prensa Ibérica
P Centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Suplemento central

Líos de vecinos: entre
ruidos, morosos y topless

magazine y el
suplemento
P Cuadernillo
central

La Santa Faz se ha quedado sin
vigilancia fija de la Policía Local y
sin turnos continuos de feligreses

Cerca de 200.000
personas de la
provincia viven
solas y en quince
años se llegará
a las 241.000

 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes
porque se ha rebajado la presión social  La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11

LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS
PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE
AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5

ÁLEX DOMÍNGUEZ

Al menos 135
heridos y casi
1.400 detenidos
en las protestas
en Francia
LOS «CHALECOS AMARILLOS»
SACAN A LAS CALLES A 125.000
PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38

Los análisis del domingo

Los bomberos en la
vivienda, que quedó
totalmente calcinada.

Un infierno a 1.100 grados de temperatura
Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40

SE ACABÓ
LA TONTERÍA
por Juan R. Gil P 2 y 3

CASO SALA: UN
PUZLE INCOMPLETO
por Mercedes Gallego P 6

BARCALA TROPIEZA
CON PAPÁ NOEL
por Carolina Pascual P 12



Noticias
  • Gonorrea en Alicante: alta resistencia a los antibióticos habituales
    La Fundación Fisabio ha analizado la evolución de la gonorrea en la Comunidad Valenciana durante doce años y ha detectado un aumento destacable de cepas resistentes a los antibióticos comunes. Los resultados indican que gran parte de estas resistencias están asociadas a la introducción de nuevos linajes bacterianos en la región.
  • El tiempo en Alicante hoy: viernes de sol, estabilidad y máximas de hasta 23 grados
    La provincia de Alicante afronta este viernes, 13 de marzo, una jornada marcada por la estabilidad atmosférica, el predominio del sol y el ascenso de las temperaturas tras varios días de tiempo más revuelto. Según la previsión de la AEMET, el día estará dominado por los cielos poco nubosos o despejados en buena parte del territorio, sin lluvias y con un ambiente mucho más suave durante las horas centrales.
  • Escasa incidencias y retrasos parciales en la jornada de huelga del TRAM d'Alacant
    Con unos servicios mínimos del 75 % en las horas punta, la primera jornada de la huelga de maquinistas del TRAM d'Alacant ha comenzado sin incidencias destacables y con retrasos en las frecuencias. De hecho, solo se han registrado lleno en el tramo de las 8 horas en la llegada de los trenes a la ciudad de Alicante.
  • Escasa incidencia en la primera jornada de huelga en el TRAM
    Escasa incidencia en la primera jornada de huelga en el TRAM
  • El Gran Poder abraza su fe en un solemne recorrido por San Antón
    Las calles del barrio de San Antón volverán a llenarse de silencio, devoción y emoción en la tarde del Domingo de Ramos con la salida de la Real, Muy Ilustre, Santa y Sacramental Hermandad de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. La hermandad, una de las más arraigadas de la Semana Santa alicantina, afronta una nueva estación de penitencia marcada por su vocación espiritual y por el deseo de acercar la fe a las calles de la ciudad.