DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438 PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón www.informacion.es LLÉVESE POR 1 ,95 €+CUEGPÓAN PRIMERA ENTR Y ARCHIVADOR HOY CON INFORMACIÓN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA Hoy, especial Gala del 40 Aniversario de Prensa Ibérica P Centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Suplemento central Líos de vecinos: entre ruidos, morosos y topless magazine y el suplemento P Cuadernillo central La Santa Faz se ha quedado sin vigilancia fija de la Policía Local y sin turnos continuos de feligreses Cerca de 200.000 personas de la provincia viven solas y en quince años se llegará a las 241.000 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes porque se ha rebajado la presión social La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11 LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5 ÁLEX DOMÍNGUEZ Al menos 135 heridos y casi 1.400 detenidos en las protestas en Francia LOS «CHALECOS AMARILLOS» SACAN A LAS CALLES A 125.000 PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38 Los análisis del domingo Los bomberos en la vivienda, que quedó totalmente calcinada. Un infierno a 1.100 grados de temperatura Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40 SE ACABÓ LA TONTERÍA por Juan R. Gil P 2 y 3 CASO SALA: UN PUZLE INCOMPLETO por Mercedes Gallego P 6 BARCALA TROPIEZA CON PAPÁ NOEL por Carolina Pascual P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala llama a vivir una Navidad solidaria y celebra el "crecimiento" de Alicante en 2025
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha centrado su mensaje institucional de Nochebuena en la necesidad de vivir una Navidad marcada por la ilusión de los más pequeños y la solidaridad con quienes más lo necesitan, sin perder de vista las tradiciones locales ni el "salto de calidad" que, a su juicio, ha experimentado la ciudad durante el 2025.
Navidad de pavo…y Tiburón
En apenas 100 metros, la Alicante más bulliciosa. A un lado de la avenida Alfonso el Sabio, el Mercado Central, repleto de compras de última hora, de una Nochebuena que viene y una mesa por completar. Un poco más de marisco por aquí y un poco más de turrón por allá. Entre todas las compras, las crónicas cuentan que en aquellas fiestas de 1975 se vendió más pavo que nunca. «Está a la orden del día», decían en alguno de los puestos a pregunta del reportero de INFORMACIÓN. Este ave de corral se vendía a 100 pesetas el kilo ¡vivo!
Los Bomberos de Alicante alertan de un "punto crítico" por falta de personal en plena Navidad
SEP-CV, el sindicato mayoritario en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante, ha denunciado que los bomberos de la ciudad están en "un punto crítico" al operar por debajo de la dotación mínima en plenas fiestas navideñas.
Sanidad admite que la mutación de la gripe resta efectividad a la vacuna pero sigue protegiendo los casos graves
La vacuna de la gripe ha "disminuido su efectividad" cuando se trata de infecciones leves. Así lo constata la Conselleria de Sanidad dentro del texto del "Protocolo de derivación de pacientes con criterios de ingresos a hospitales privados", mediante el cual la Generalitat ha comenzado a enviar ingresados de Medicina Intensiva a centros privados, como publicó Levante-EMV (del mismo grupo que INFORMACIÓN) la pasada semana.
Consulta el tiempo para Nochebuena en estos municipios de Alicante
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este 24 de diciembre un día estable y apacible, con temperaturas frías y tiempo seco en la gran mayoría de comarcas. Las mínimas han experimentado una bajada, sobre todo en el interior de la provincia de Alicante, donde oscilarán entre los 4 y los 6 grados, mientras que en la costa rondarán los 9 de mínima y 11 grados de máxima. Por la tarde, el viento y la humedad reforzarán la sensación térmica invernal.
Sitio web