DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438 PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón www.informacion.es LLÉVESE POR 1 ,95 €+CUEGPÓAN PRIMERA ENTR Y ARCHIVADOR HOY CON INFORMACIÓN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA Hoy, especial Gala del 40 Aniversario de Prensa Ibérica P Centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Suplemento central Líos de vecinos: entre ruidos, morosos y topless magazine y el suplemento P Cuadernillo central La Santa Faz se ha quedado sin vigilancia fija de la Policía Local y sin turnos continuos de feligreses Cerca de 200.000 personas de la provincia viven solas y en quince años se llegará a las 241.000 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes porque se ha rebajado la presión social La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11 LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5 ÁLEX DOMÍNGUEZ Al menos 135 heridos y casi 1.400 detenidos en las protestas en Francia LOS «CHALECOS AMARILLOS» SACAN A LAS CALLES A 125.000 PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38 Los análisis del domingo Los bomberos en la vivienda, que quedó totalmente calcinada. Un infierno a 1.100 grados de temperatura Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40 SE ACABÓ LA TONTERÍA por Juan R. Gil P 2 y 3 CASO SALA: UN PUZLE INCOMPLETO por Mercedes Gallego P 6 BARCALA TROPIEZA CON PAPÁ NOEL por Carolina Pascual P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Ola de calor en Alicante: la Aemet mantiene la alerta naranja por temperaturas de hasta 42°C en la provincia
Mucha precaución durante este miércoles en el que persiste la alerta naranja. La ola de calor dejará temperaturas que "pueden superar los 42 °C en la Vega Baja y el norte de la Marina Alta", tal y como señala la Agencia Estatal de Meteorología. Por tanto, se hace especialmente importante cuidar la salud de personas vulnerables y mantener una hidratación adecuada, así como no practicar actividades al aire libre o mantenerse al sol durante las horas centrales del día.
La doble vía de Facpyme: silencio ante las elecciones y ensayo en transparencia
La Federación de Comercio y Pymes en Alicante (Facpyme) no ha respondido a la pregunta de si tiene previsto convocar elecciones en breve, a pesar de que su presidente Carlos Baño lleva un año y tres meses con el mandato caducado. Ni a preguntas de INFORMACIÓN, ni tampoco a través de los canales con sus asociados, la organización ha movido ficha. El tiempo pasa, de momento, inexorable ante un incumplimiento de los propios estatutos y la obligación que se asume al aceptar el cargo.
ACTIVA impulsa una nueva forma de entender la fisioterapia avanzada desde Alicante
¿Qué hay detrás de una clínica de fisioterapia que funciona? La respuesta va mucho más allá de una agenda llena o una cartera fiel de pacientes. Hoy, una clínica sólida necesita estrategia, gestión, formación, tecnología y una visión clara de futuro. En torno a esa idea se celebró la jornada «Rentabilidad en acción», organizada por ACTIVA Suministro Médico el pasado 3 de julio en Alicante, un encuentro exclusivo para profesionales sanitarios -y convertido ya en una cita anual imprescindible para el sector-, que hizo del restaurante Teselas un espacio de reflexión sobre el presente y el futuro de la profesión.
La Federació intermedia para ayudar a la hoguera Nou Alacant a sobrevivir un año más
La Federació de Fogueres busca soluciones para que Nou Alacant no desaparezca. La comisión, con más de 50 años de historia, ha perdido este año a cerca de la mitad de sus socios, por lo que busca nuevos integrantes que impidan su disolución, a las puertas del centenario. El presidente del órgano gestor de la Fiesta, David Olivares, se ha reunido este martes con representantes de la hoguera para tratar de encontrar una fórmula que impida poner punto final a la trayectoria de la entidad festera.
Del blanco al negro en el tramo más nuevo de la Explanada de Alicante
El blanco marfil ha durado poco. La nueva zona peatonalizada anexa a la Explanada, estrenada en marzo de 2024 sobre el antiguo fondo de saco de la Rambla, ofrece ya una imagen muy alejada de la postal que prometía, y eso que es una de los espacios más visitados por los turistas que abarrotan Alicante. El pavimento claro aparece ennegrecido por manchas, cercos de suciedad y rozaduras en torno a los chorros de agua, los bancos circulares y los maceteros de uno de los puntos más transitados y visibles de Alicante.
Sitio web