DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438 PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón www.informacion.es LLÉVESE POR 1 ,95 €+CUEGPÓAN PRIMERA ENTR Y ARCHIVADOR HOY CON INFORMACIÓN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA Hoy, especial Gala del 40 Aniversario de Prensa Ibérica P Centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Suplemento central Líos de vecinos: entre ruidos, morosos y topless magazine y el suplemento P Cuadernillo central La Santa Faz se ha quedado sin vigilancia fija de la Policía Local y sin turnos continuos de feligreses Cerca de 200.000 personas de la provincia viven solas y en quince años se llegará a las 241.000 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes porque se ha rebajado la presión social La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11 LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5 ÁLEX DOMÍNGUEZ Al menos 135 heridos y casi 1.400 detenidos en las protestas en Francia LOS «CHALECOS AMARILLOS» SACAN A LAS CALLES A 125.000 PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38 Los análisis del domingo Los bomberos en la vivienda, que quedó totalmente calcinada. Un infierno a 1.100 grados de temperatura Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40 SE ACABÓ LA TONTERÍA por Juan R. Gil P 2 y 3 CASO SALA: UN PUZLE INCOMPLETO por Mercedes Gallego P 6 BARCALA TROPIEZA CON PAPÁ NOEL por Carolina Pascual P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Aemet confirma el pronóstico para el puente de diciembre en Alicante: sol y temperaturas de 23ºC
La provincia de Alicante vive este viernes otra jornada inestable aunque con cielos más despejados que ayer. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y temperaturas en ascenso, ya que se espera que los termómetros suban 10 grados en este puente de diciembre. En puntos del litoral podrían vivirse jornadas con temperaturas primaverales en las que las máximas podrían llegar a los 24ºC en las horas centrales del día.
Alicante "recupera" el proyecto de un teleférico al castillo de Santa Bárbara
La idea de un teleférico que llegue hasta la cima del Benacantil y conecte con el castillo de Santa Bárbara ya ha sobrevolado el Ayuntamiento de Alicante en numerosas ocasiones, la primera de ellas en 1971. Desde entonces, varios intentos (de diferente magnitud) se han ido sucediendo en el tiempo hasta la actual Corporación. Ahora, después de que la idea pareciese prácticamente descartada en 2022, el gobierno municipal de Luis Barcala la vuelve a poner sobre la mesa.
El "tardeo" abre la Navidad en la plaza de toros
El frío y la lluvia del primer jueves de diciembre no impidieron que la plaza de toros de Alicante se llenara de ambiente navideño. Pero no como hace años, con pista de patinaje y otras actividades para las familias. Así, lo que parecía ser una tarde desapacible se transformó en una animada cita para quienes decidieron acercarse a conocer los "Tardeos Navideños", una de las 60 actividades que el Ayuntamiento de Alicante organiza en la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. Este evento, que se celebrará en el coso alicantino hasta el 31 de diciembre, consiguió atraer ayer a los alicantinos que deseaban disfrutar de las primeras fiestas navideñas antes del puente de diciembre.
El PP de Alicante sigue cumpliendo con Vox: llegó la hora de la plaza América
El gobierno municipal de Luis Barcala tiene poco más de 20 días para cumplir todos sus acuerdos pendientes con Vox si quiere sentarse a negociar con los ultras y, de esta manera, poder aprobar los presupuestos municipales del 2026 antes de que finalice el año. Es de lo que ha advertido este miércoles la portavoz de los de Abascal, Carmen Robledillo, al insistir que la condición para tratar del alcanza un pacto es "el cumplimiento íntegro de los acuerdos" que ya se firmaron en 2024 y 2025. Tras el "acelerón" de las últimas semanas, en las que el PP ha anunciado en torno a una decena de medidas aportadas por Vox, ha llegado el turno de la plaza América.
El ministro de Cultura alerta de las graves consecuencias de "desproteger" el valenciano en Alicante
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun lanzó este jueves en Alicante una defensa contundente del valenciano y del conjunto de lenguas del Estado y alertó de los "riesgos reales" que afrontan en la actualidad. El portavoz de Sumar advirtió de que "ante cualquier ataque de regresión lingüística actuaremos" y rechazó haber visto "nunca" un ayuntamiento que, como el de Alicante, haya aprobado una declaración institucional para "desproteger su lengua", en alusión al visto bueno de PP y Vox para que la ciudad deje de estar adscrita a la zona de predominio lingüístico valenciano.
Sitio web