Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438

PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón

www.informacion.es
LLÉVESE POR

1 ,95 €+CUEGPÓAN
PRIMERA ENTR
Y ARCHIVADOR

 HOY CON

INFORMACIÓN

LA
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA

Hoy, especial

Gala del 40
Aniversario de
Prensa Ibérica
P Centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Suplemento central

Líos de vecinos: entre
ruidos, morosos y topless

magazine y el
suplemento
P Cuadernillo
central

La Santa Faz se ha quedado sin
vigilancia fija de la Policía Local y
sin turnos continuos de feligreses

Cerca de 200.000
personas de la
provincia viven
solas y en quince
años se llegará
a las 241.000

 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes
porque se ha rebajado la presión social  La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11

LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS
PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE
AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5

ÁLEX DOMÍNGUEZ

Al menos 135
heridos y casi
1.400 detenidos
en las protestas
en Francia
LOS «CHALECOS AMARILLOS»
SACAN A LAS CALLES A 125.000
PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38

Los análisis del domingo

Los bomberos en la
vivienda, que quedó
totalmente calcinada.

Un infierno a 1.100 grados de temperatura
Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40

SE ACABÓ
LA TONTERÍA
por Juan R. Gil P 2 y 3

CASO SALA: UN
PUZLE INCOMPLETO
por Mercedes Gallego P 6

BARCALA TROPIEZA
CON PAPÁ NOEL
por Carolina Pascual P 12



Noticias
  • “Creciendo Juntos”: vuelve el mayor evento educativo de Alicante, con entrada gratis y acceso a Terra Natura
    El sábado 25 de abril de 2026, las familias tienen una cita muy especial en Benidorm con el evento “Creciendo Juntos”, una jornada pensada para acompañar, inspirar y ofrecer herramientas reales a quienes viven de cerca la crianza y la educación de niños y adolescentes. Pero hay algo que lo hace aún más irresistible: asistir al evento te da acceso gratuito a Terra Natura durante todo el día.
  • La exaltación de la Saeta y Mantilla llena de emoción el convento de las Monjas de la Sangre de Alicante
    El convento de las Monjas de la Sangre acogió este Viernes de Dolores la 38 edición de la Exaltación de la Saeta y Mantilla, organizada por la cofradía del Cristo del Divino Amor y la Virgen de la Soledad Coronada "La Marinera". La ceremonia, que marca un momento destacado en el inicio de la Semana Santa de Alicante, reunió a fieles, cofrades y artistas en un acto cargado de devoción y tradición.
  • El vía crucis del Cristo del Mar recorre Alicante entre fe y tradición
    La Semana Santa de Alicante arrancó este Viernes de Dolores con uno de sus momentos más esperados: el LXXXIII Vía Crucis del Santísimo Cristo del Mar, acto oficial de la semana de Pasión alicantina que cada año congrega a cientos de fieles a lo largo de la fachada marítima. La ciudad se vistió de solemnidad y emoción, reviviendo la tradición que se remonta a 1943, cuando la imagen llegó desde el taller de Antonio Castillo Lastrucci a bordo del vapor Cabo Silleiro.
  • Ciudadanos pide personarse como acusación popular en el caso de Les Naus de Alicante
    Nueva acusación popular en la investigación abierta por las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus de Alicante. En esta ocasión, ha sido Ciudadanos la formación que ha solicitado personarse en la causa para ejercer la acción popular, sumándose así al PSOE y al sindicato de ultraderecha Manos Limpias.
  • TRAM Alicante alerta en redes tras el vídeo en Valencia de una joven corriendo tras un convoy al que pegó su móvil en grabación
    Un vídeo grabado en el entorno del TRAM de Valencia ha acabado con aviso público de la empresa de transporte. Una joven pegó con celofán su teléfono móvil a la parte trasera de un convoy para grabar un vídeo para una canción suya, pero a los pocos segundos el tranvía se puso en marcha. En el vídeo se ve a la joven mientras corría detrás del tranvía, en una escena que ha llevado a TRAM d’Alacant a recordar en redes sociales que transitar por la plataforma tranviaria está “totalmente prohibido” y entraña un riesgo evidente.