DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438 PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón www.informacion.es LLÉVESE POR 1 ,95 €+CUEGPÓAN PRIMERA ENTR Y ARCHIVADOR HOY CON INFORMACIÓN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA Hoy, especial Gala del 40 Aniversario de Prensa Ibérica P Centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Suplemento central Líos de vecinos: entre ruidos, morosos y topless magazine y el suplemento P Cuadernillo central La Santa Faz se ha quedado sin vigilancia fija de la Policía Local y sin turnos continuos de feligreses Cerca de 200.000 personas de la provincia viven solas y en quince años se llegará a las 241.000 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes porque se ha rebajado la presión social La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11 LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5 ÁLEX DOMÍNGUEZ Al menos 135 heridos y casi 1.400 detenidos en las protestas en Francia LOS «CHALECOS AMARILLOS» SACAN A LAS CALLES A 125.000 PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38 Los análisis del domingo Los bomberos en la vivienda, que quedó totalmente calcinada. Un infierno a 1.100 grados de temperatura Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40 SE ACABÓ LA TONTERÍA por Juan R. Gil P 2 y 3 CASO SALA: UN PUZLE INCOMPLETO por Mercedes Gallego P 6 BARCALA TROPIEZA CON PAPÁ NOEL por Carolina Pascual P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento inicia los trámites para regular los tuctuc en Alicante
El Ayuntamiento de Alicante avanza en la regulación de los tuctucs, unos vehículos turísticos que, desde su aparición en la ciudad hace más de dos años, operan en un vacío normativo que ha generado múltiples quejas entre vecinos y profesionales del sector del transporte. A través de una consulta previa publicada esta semana, el Consistorio ha anunciado su intención de modificar la ordenanza de Circulación de Peatones y Vehículos, con el fin de dotar a la ciudad de un marco regulador que ordene y supervise el funcionamiento de estos vehículos turísticos. Este paso llega después de meses de quejas vecinales sobre este servicio y tras la prohibición de los tuctucs en el Casco Antiguo de la ciudad en noviembre de 2025.
El obispo Munilla deja a la Virgen y San José adorando una cuna vacía gracias a la IA
El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, se despidió (temporalmente) de sus fieles el pasado día 31 de diciembre con un mensaje de retirada espiritual a través de sus redes sociales: "Me retiro hasta el día 4 de enero para hacer ejercicios espirituales…" y un "¡Feliz Año Nuevo!" por adelantado. Hasta ahí, todo en su sitio: aviso pastoral, tono cercano, petición de oraciones y la promesa recíproca de "teneros presentes" en la intercesión. Lo llamativo no fue el texto, sino la imagen que lo acompañaba: una estampa navideña generada (o retocada) con inteligencia artificial en la que se ve un portal de Belén clásico… y, en primer plano, una figura episcopal (con su cara) arrodillada sosteniendo al Niño Jesús como si estuviera en una sesión de fotos.
El ritmo de vacunación contra la gripe aumenta un 11 % en la provincia de Alicante
La Conselleria de Sanidad ha administrado en la provincia de Alicante un 10,8% más de dosis de vacunas contra la gripe respecto al mismo período de la campaña de vacunación anterior, dato que se eleva un 14 % más en toda la Comunidad Valenciana. En total, en la semana 52, ya se han administrado 1.153.296 dosis, frente a 1.012.609 que se registraron durante esa misma semana del año anterior entre las tres provincias.
Mujer e infarto agudo en Alicante: atención más tardía y mayor mortalidad
El 80 % de los animales de laboratorio con los que se hace experimentación médica son machos; en los ensayos clínicos con humanos siete de cada diez participantes son hombres frente a solo tres mujeres; y la mayor parte de las dosis de fármacos son para el tamaño y el metabolismo masculinos. Los sesgos de género existen en la investigación básica y clínica, y en la enfermedad: ocurre con los infartos agudos de miocardio, con síntomas diferentes, una atención más tardía y mayor mortalidad en la mujer; la diabetes; el cáncer o la salud psiquiátrica.
Así va a ser el tiempo en la provincia de Alicante este 2 de enero de 2026
La provincia de Alicante tendrá hoy 2 de enero de 2026 predominio de cielo poco nuboso con nubes altas. Temperaturas en ascenso, localmente notable el de las máximas en el interior y prelitoral. Viento flojo con predominio de la componente oeste.
Sitio web