DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438 PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón www.informacion.es LLÉVESE POR 1 ,95 €+CUEGPÓAN PRIMERA ENTR Y ARCHIVADOR HOY CON INFORMACIÓN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA Hoy, especial Gala del 40 Aniversario de Prensa Ibérica P Centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Suplemento central Líos de vecinos: entre ruidos, morosos y topless magazine y el suplemento P Cuadernillo central La Santa Faz se ha quedado sin vigilancia fija de la Policía Local y sin turnos continuos de feligreses Cerca de 200.000 personas de la provincia viven solas y en quince años se llegará a las 241.000 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes porque se ha rebajado la presión social La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11 LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5 ÁLEX DOMÍNGUEZ Al menos 135 heridos y casi 1.400 detenidos en las protestas en Francia LOS «CHALECOS AMARILLOS» SACAN A LAS CALLES A 125.000 PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38 Los análisis del domingo Los bomberos en la vivienda, que quedó totalmente calcinada. Un infierno a 1.100 grados de temperatura Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40 SE ACABÓ LA TONTERÍA por Juan R. Gil P 2 y 3 CASO SALA: UN PUZLE INCOMPLETO por Mercedes Gallego P 6 BARCALA TROPIEZA CON PAPÁ NOEL por Carolina Pascual P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El invierno llega por fin a Alicante y la mínima alcanza los -3,5 grados. ¿Viene para quedarse?
El invierno por fin desembarca en la provincia de Alicante. La entrada de una masa de aire ártico está haciendo descender de forma significativa las temperaturas, que se situarán entre 8 y 10 grados por debajo de los valores del pasado lunes. Aunque este episodio todo apunta viene sin agua ni nieve y será de corta duración, ya que el domingo se recuperarán las temperaturas para rondar los 20 grados de máxima en el inicio de la semana.
El catedrático Javier García asesorará al Ministerio de Ciencia e Innovación
Nuevo reto para uno de los investigadores más reconocidos de la provincia. El catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante (UA), Javier García, ha entrado a formar parte del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación (CACTI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Alicante lo vuelve a intentar con las actividades de mayores tras la renuncia de la empresa adjudicataria
Segundo intento del Ayuntamiento de Alicante para adjudicar las actividades en los centros municipales de mayores para el curso 2025-2026. Tras la renuncia de la empresa que resultó ganadora del concurso público, el gobierno local ha validado esta semana la propuesta de la segunda clasificada y espera formalizar el contrato la próxima semana. De esta forma, los talleres podrán comenzar (como pronto) a principios de diciembre, cuando deberían haberlo hecho el pasado 1 de octubre.
Un jugador de rugby sufre una lesión en Alicante y su radiografía da la vuelta al mundo
Una lesión deportiva puede esconder algo mucho más importante que un simple susto en el campo. Eso es exactamente lo que ha descubierto este jugador de rugby cuando le han enseñado su radiografía en el hospital IMED Elche, tal y como puedes ver en el vídeo. Los resultados no guardaban solo una enorme peculiaridad, sino que le han servido tanto a él como al resto del equipo para recordar que en la vida hay cuestiones que no se pueden aplazar. El mensaje es serio: cuidarse puede cambiarlo todo. Y si hoy es una radiografía quien puede abrirnos los ojos, habrá que aprovecharla, levantar el teléfono y coger cita.
Arranca el primer día de reservas para la Casa de Papá Noel en Alicante con saturación en la web municipal
El Ayuntamiento de Alicante abrió este miércoles, a las 10.00 horas, el plazo para reservar entrada para la tradicional Casa de Papá Noel, que este año volverá a instalarse en la plaza Séneca. Sin embargo, el entusiasmo de cientos de familias por asegurarse un hueco en la visita se tradujo en un arranque accidentado, marcado por los problemas técnicos que afectaron al portal web municipal nada más activarse el sistema.
Sitio web