DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438 PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón www.informacion.es LLÉVESE POR 1 ,95 €+CUEGPÓAN PRIMERA ENTR Y ARCHIVADOR HOY CON INFORMACIÓN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA Hoy, especial Gala del 40 Aniversario de Prensa Ibérica P Centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Suplemento central Líos de vecinos: entre ruidos, morosos y topless magazine y el suplemento P Cuadernillo central La Santa Faz se ha quedado sin vigilancia fija de la Policía Local y sin turnos continuos de feligreses Cerca de 200.000 personas de la provincia viven solas y en quince años se llegará a las 241.000 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes porque se ha rebajado la presión social La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11 LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5 ÁLEX DOMÍNGUEZ Al menos 135 heridos y casi 1.400 detenidos en las protestas en Francia LOS «CHALECOS AMARILLOS» SACAN A LAS CALLES A 125.000 PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38 Los análisis del domingo Los bomberos en la vivienda, que quedó totalmente calcinada. Un infierno a 1.100 grados de temperatura Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40 SE ACABÓ LA TONTERÍA por Juan R. Gil P 2 y 3 CASO SALA: UN PUZLE INCOMPLETO por Mercedes Gallego P 6 BARCALA TROPIEZA CON PAPÁ NOEL por Carolina Pascual P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento de Alicante afirma que ha instado a ADIF a la limpieza de las antiguas vías de Benalúa Sur bajo amenaza de multa
Una presión que ha obtenido sus frutos, aunque con retraso. La Asociación de Vecinos Parque del Mar, que representa a los vecinos de esta zona ubicada en Benalúa Sur, se ha hecho eco de la notificación oficial que el Ayuntamiento de Alicante dice haber emitido a ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
Los padres del colegio Mediterráneo de Alicante piden permiso para instalar ventiladores y el Ayuntamiento no contesta
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos, la AMPA, del colegio público Mediterráneo de Playa de San Juan ha denunciado el silencio del Ayuntamiento de Alicante ante sus peticiones para instalar ventiladores de techo en las aulas. Edgar Benimeli, presidente de la asociación, ha explicado que los ventiladores cumplen con el pliego de condiciones de la conselleria de Educación —que pone los requisitos—, pero la instalación le corresponde al Consistorio.
El Consell paraliza el expediente sancionador a Tambora hasta que se resuelva el procedimiento judicial
La situación de Tambora queda, por ahora, en manos de los tribunales. La Conselleria de Emergencias e Interior ha paralizado la tramitación del expediente sancionador relacionado con el precinto de la discoteca hasta que se resuelva el procedimiento judicial abierto entre la empresa y el Ayuntamiento de Alicante. La decisión se produce después de que la Sección de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia de la plaza número 4 acordara el pasado jueves, 13 de agosto, suspender cautelarmente los decretos municipales que ordenaban el cierre, permitiendo así la reapertura provisional de Tambora. Entre los argumentos que la magistrada tuvo en cuenta figura que el Ayuntamiento de Alicante no inició un expediente sancionador dentro del plazo legal tras adoptar la suspensión provisional de la actividad a finales del mes de julio.
La náutica recreativa concentra el 83% de las embarcaciones que presionan el medio marino en el litoral de Alicante
La vigilancia de la Generalitat sobre el litoral de la provincia de Alicante ha permitido reducir el impacto de las embarcaciones sobre las praderas de posidonia, uno de los ecosistemas marinos más sensibles del Mediterráneo. Así lo asegura la Generalitat Valenciana, que apunta que la náutica recreativa concentra el 83 % de las embarcaciones observadas por los equipos de vigilancia, con especial incidencia en la Marina Alta y otros puntos de la costa de Alicante.
La Unidad Docente de Matronas asegura que Alicante incrementa sus plazas de formación
La Comunidad Valenciana mantiene en 66 las plazas de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) ofertadas para la convocatoria EIR 2026/2027, la misma cifra que el año anterior, mientras que Alicante incrementa su oferta de 29 a 32 plazas. Así lo explica la jefa de Estudios de la Unidad Docente de Matronas de la Comunidad Valenciana, con sede en la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud, Lola Serrano Raya, ante la denuncia del Sindicato de Enfermería que han apuntado a una reducción de plazas en la formación de futuras matronas de 17 en la Comunidad y siete en la provincia.
Sitio web