DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.438 PRECIO: 2,50 EUROS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: +1,95 € y cupón www.informacion.es LLÉVESE POR 1 ,95 €+CUEGPÓAN PRIMERA ENTR Y ARCHIVADOR HOY CON INFORMACIÓN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA Y DE PRENSA IBÉRICA Hoy, especial Gala del 40 Aniversario de Prensa Ibérica P Centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Suplemento central Líos de vecinos: entre ruidos, morosos y topless magazine y el suplemento P Cuadernillo central La Santa Faz se ha quedado sin vigilancia fija de la Policía Local y sin turnos continuos de feligreses Cerca de 200.000 personas de la provincia viven solas y en quince años se llegará a las 241.000 Vecinos denuncian la falta de controles y el Ayuntamiento admite que ya no hay patrullas permanentes porque se ha rebajado la presión social La alarmade la reliquia está sin conectar parte del día P11 LOS EXPERTOS PIDEN POLÍTICAS PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS DE AISLAMIENTO INVOLUNTARIO P 4 y 5 ÁLEX DOMÍNGUEZ Al menos 135 heridos y casi 1.400 detenidos en las protestas en Francia LOS «CHALECOS AMARILLOS» SACAN A LAS CALLES A 125.000 PERSONAS EN EL PAÍS GALO P 38 Los análisis del domingo Los bomberos en la vivienda, que quedó totalmente calcinada. Un infierno a 1.100 grados de temperatura Un matrimonio de 70 años fallece en Sant Joan d’Alacant por un incendio con una carga térmica muy alta P 40 SE ACABÓ LA TONTERÍA por Juan R. Gil P 2 y 3 CASO SALA: UN PUZLE INCOMPLETO por Mercedes Gallego P 6 BARCALA TROPIEZA CON PAPÁ NOEL por Carolina Pascual P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: sol, heladas débiles y un ojo puesto en el fin de semana
La provincia de Alicante afronta este jueves 15 de enero de 2026 con un patrón claramente tranquilo: cielo poco nuboso o despejado durante la mayor parte del día, y solo un aumento de nubes al final de la jornada en el norte. A primera hora, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no descarta brumas y bancos de niebla en valles del interior, un detalle típico de madrugadas frías y calmadas.
El futuro de Zara: así se protegerá el edificio histórico incluido en su nueva tienda en Alicante
La "mudanza" de Zara al nuevo edificio que construirá en la avenida Maisonnave de Alicante continúa despejando incógnitas. Entre las cuestiones a resolver para su nueva apertura, el gigante textil tendrá que garantizar la conservación de la fachada del edificio protegido situado entre las calles General Lacy y Poeta Vila y Blanco, que pretende integrar en el nuevo inmueble donde instalará su próxima tienda.
El Porrate de San Antón abre este viernes el calendario de las fiestas tradicionales de Alicante
Este viernes, 16 de enero, se abrirá el calendario de las seis fiestas tradicionales de Alicante con el pregón del Porrate de San Antón, que lo protagonizará la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, a las 21:00 en el Patio de Sol de la Plaza de Toros. Además de las fiestas de San Antón, el calendario de las fiestas tradicionales de este 2026 continuará con las Cruces de Mayo entre el 30 de abril y el 3 de mayo, con las fiestas de Tabarca del 27 al 30 de junio y los días 15 y 16 de julio, las de San Gabriel entre el 22 y el 26 de julio, las de San Roque entre el 13 y el 16 de agosto y las del Raval Roig del 3 al 8 de septiembre.
Alicante avanza en la creación de sombras en tres parques infantiles
Alicante busca crear nuevas sombras en distintos parques infantiles de la ciudad. El Ayuntamiento prepara la adjudicación del contrato para la instalación de toldos en zonas de juego de la plaza Florida Portazgo y las avenidas de Niza y Unicef. De esta manera, tras conocer las ofertas presentadas, el gobierno local espera materializar en las próximas semanas un servicio con el que tratará de mitigar la diferencia de hasta 11 grados entre las zonas situadas al sol y las que no lo están.
La eliminación del antiguo embarcadero enfada a pescadores de Agua Amarga en Alicante: “No tenemos dónde ir”
Un retiro que desaparece. El antiguo embarcadero de Agua Amarga, junto a la playa canina de la zona sur de Alicante, ya es historia. Con esta decisión, los pescadores aficionados que acudían con las barcas remolcadas en sus coches ya no tienen manera de introducir sus embarcaciones en el mar.
Sitio web