DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Domingo 9 de diciambrede2018 Feria de la trufa de Sarrión Un ejemplar de 137 gramos, Premios Artes& Letras HERALDO DOMINCO Salud mental Los expertos piden más Diez artistasy creadores Ilevanlos galardones de este aro vendido por 600 euros ARAGON AC 25 medios ecenomianegoclos Energia solar Optimismo enel sector Campo Tractorada La protesta de los agricultores Una mujer muerta y un herido Mtás de 150obras muy grave, tras ser atropellados de iemasigrnm por un bus urbano en Zaragoza distpanalisna PATRIMONIO de Sijena siguen en Cataluña El suceso se produjo pasadas n pareja fue atropellada anoche trás del edificio de La Lonja, Primer aniversario del regreso enel paseo de Echegaray y Caba- cuando el autobús se incorporalas 22.00 en la salida del puente de zznorun uicbols desde el puente al puente El martes se cumple un ano del regreso a M. R. S., de 47 anos, urió en el de Santiago. Además de este acSijena de 44 obras incautadas en el Museo acto y el hombre, de 53, fue eva cidente, horas antes, a las 1800, deLérida por orden judicial pero quedan cuado al hospital Miguel Servet un motorista de 26 anos falleciómás de 150 piezas del en Cuarte tras salirse de la N-330 y chocar con el guardarraíles en estado muygrave. Ambos son en la N*-330, ala altura de Cuarte,en Catahuna. páes 4 5. EDToRIL suceso se produjo a las 22.10, deelguardarrafles mAcs.wAi5 MACROPROYECTO Bon Area iniciará las obras en Épila en tres meses y moverá 260 camiones al día en 2019 La Corporación Alimentaria Guissona comenzaráentres meseslas obras desupla taforma agmalimentaria de Épila para que su centro logistico esté listo en 2021. AG3 ARAGON Cinco locales de juego, sancionados por dejar entrara menores de edad pG. Io avanza FÚTBOL ElZaragoza, obligado aganar ante el Córdoba El defensa central Guitián ficha hasta junio de 2021 mMcs.42 Más de 2.000 aficionados reciben en Huescaal Real Madrid pACS. 44-46 Elcadáver de la mujer fallecida, junto al autobus, anoche en el paseo de Echegaray de Zaragoa.ouER DUCH Otra jornada de protesta de los'chalecos Las protestas de los 'chalecos amarillos'reunieron ayeren toda rllos se sadaen Francla con130O detehidos Francia a 125.000 personas, de ellas 10,000 en París, y las fuerzas del orden llevaronacabomás de 1300 detenciones.Lajornada, no llegaron a las dos principales fronteras con España, donde hubo cortes de tráfico obstante fue menos violenta que Vallejo, ayer.R HERLregaa L000 oestas navide Las manifestaciones sacan ala calle a 125000 personas. en a contraportada. Consuite ks ganadores de ayeric2 las anteriores pAe4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Elecciones en Portugal marcadas por el temporal y con un socialista como favorito
El candidato socialista António José Seguro parte este domingo como claro favorito para vencer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Portugal ante el líder de Chega, el ultraderechista André Ventura, sobre quien las fuerzas progresistas y conservadoras del país han estrechado el cordón sanitario, marcadas por los estragos que ha dejado un temporal de lluvias en el sur del país. Seguro ya se encargó de mostrarse como candidato independiente durante la celebración de su victoria en primera vuelta. Sin embargo, no hizo falta que insistiera mucho, pues poco después de aquella noche electoral figuras importantes de la derecha tradicional portuguesa salieron a anunciar que le apoyarían. Su triunfo, los sondeos le dan el 67% de los votos, supondría no solo uno a nivel personal tras desaparecer de la primera línea política en 2014 cuando perdió las primarias con el ex primer ministro António Costa, sino también reivindicaría al Partido Socialista, después del batacazo de las parlamen - La sorprendente confesión de Fernando Costa sobre el aragonés Kase.O: "Nos ha criado a todos "
El rapero Fernando Costa ofrecerá un concierto en el Movistar Arena el próximo viernes 27 de febrero para cantar las canciones de sus dos últimos discos Dolor de Barrio y Amor de Barrio, ambos publicados el pasado 2025. Se trata de dos trabajos prácticamente homónimos en los que el artista experimenta con una mezcla entre las letras ególatras propias del hip hop y un estilo más humano y sentimental. Con motivo de su actuación en el pabellón madrileño, donde apenas quedan entradas, Fernando Costa ha concedido una entrevista en el canal oficial del Movistar Arena. Durante la conversación el rapero recuerda sus orígenes y no puede no acordarse de uno de sus ídolos: Kase.O. "No sé si te acuerdas pero en el último concierto que hice aquí salió de sorpresa Kase.O a tocar una de se sus canciones más míticas solo for fun", dice el artista. "Javier Ibarra nos ha influido a todos, no solo a mi generación. Es una persona increíble. Yo suspendía todas en el instituto y mi padre me decía que podría ap - La actriz con raíces en Aragón que parte como favorita para ganar el Goya: una actuación brutal
Ángela Cervantes es una de las nominadas al Goya a Mejor Actriz gracias a su papel en 'La Furia', una película dirigida por Gemma Blasco que narra la historia de una mujer que sufre una agresión sexual y debe lidiar en soledad con el asco, la vergüenza y la culpa. Cervantes realiza el papel protagónico encarnando a Alexandra con una conmovedora actuación individual que funciona como el alma del largometraje conectando intensamente con el espectador. La actriz española toca muchos registros a lo largo de la cinta, desde el drama más exacerbado hasta el teatro clásico. Ángela Cervantes nació en Barcelona pero sus orígenes están en Aragón. Ella misma lo explica en una entrevista concedida a HERALDO en 2025: "La verdad es que tengo mucha unión con esta tierra, tanto por parte de madre como de padre. Mi abuela paterna es de Ariño y mi abuela materna es del Mas de las Matas. Además, mis padres se conocieron en La Ginebrosa, que es el pueblo donde siempre he veraneado, desde pepueñita, y donde tenía m - Elecciones en Aragón 2026: última hora del 8-F, sondeos, participación
Tras dos semanas de intensa campaña electoral y varios meses de posicionamientos públicos, tensiones y movimientos estratégicos, las elecciones autonómicas de Aragón de este 8 de febrero ya están aquí, aproximadamente año y medio antes de lo esperado. El actual presidente aragonés, Jorge Azcón (PP) repite como candidato por la formación popular, y las encuestas le dan una amplia ventaja en cuanto a intención de voto. Pilar Alegría apunta a ser la segunda en esta carrera de aspirantes a la presidencia del Gobierno de Aragón, aunque la proyección le coloca unos pasos más atrás de lo que estaba su partido (PSOE) en los anteriores comicios autonómicos, celebrados en la primavera de 2023: concretamente, el 28 de mayo.El runrún sobre la fuerte subida de Vox ha protagonizado todas las semanas de precampaña, así como las frenéticas jornadas de estas dos últimas semanas. Las previsiones más optimistas de la formación ultraconservadora apuntan a duplicar su representación en las Cortes de Aragón, - Rosa Duce, del Deutsche Bank: "No solo crecemos por el consumo, también por la inversión"
La experta ofrece en esta entrevista su visión sobre una economía que crece, pero que debe enfrentarse este año a un contexto con incertidumbre por la geopolíticaAccede al contenido completo de este artículo.
Sitio web