DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Domingo 9 de diciambrede2018 Feria de la trufa de Sarrión Un ejemplar de 137 gramos, Premios Artes& Letras HERALDO DOMINCO Salud mental Los expertos piden más Diez artistasy creadores Ilevanlos galardones de este aro vendido por 600 euros ARAGON AC 25 medios ecenomianegoclos Energia solar Optimismo enel sector Campo Tractorada La protesta de los agricultores Una mujer muerta y un herido Mtás de 150obras muy grave, tras ser atropellados de iemasigrnm por un bus urbano en Zaragoza distpanalisna PATRIMONIO de Sijena siguen en Cataluña El suceso se produjo pasadas n pareja fue atropellada anoche trás del edificio de La Lonja, Primer aniversario del regreso enel paseo de Echegaray y Caba- cuando el autobús se incorporalas 22.00 en la salida del puente de zznorun uicbols desde el puente al puente El martes se cumple un ano del regreso a M. R. S., de 47 anos, urió en el de Santiago. Además de este acSijena de 44 obras incautadas en el Museo acto y el hombre, de 53, fue eva cidente, horas antes, a las 1800, deLérida por orden judicial pero quedan cuado al hospital Miguel Servet un motorista de 26 anos falleciómás de 150 piezas del en Cuarte tras salirse de la N-330 y chocar con el guardarraíles en estado muygrave. Ambos son en la N*-330, ala altura de Cuarte,en Catahuna. páes 4 5. EDToRIL suceso se produjo a las 22.10, deelguardarrafles mAcs.wAi5 MACROPROYECTO Bon Area iniciará las obras en Épila en tres meses y moverá 260 camiones al día en 2019 La Corporación Alimentaria Guissona comenzaráentres meseslas obras desupla taforma agmalimentaria de Épila para que su centro logistico esté listo en 2021. AG3 ARAGON Cinco locales de juego, sancionados por dejar entrara menores de edad pG. Io avanza FÚTBOL ElZaragoza, obligado aganar ante el Córdoba El defensa central Guitián ficha hasta junio de 2021 mMcs.42 Más de 2.000 aficionados reciben en Huescaal Real Madrid pACS. 44-46 Elcadáver de la mujer fallecida, junto al autobus, anoche en el paseo de Echegaray de Zaragoa.ouER DUCH Otra jornada de protesta de los'chalecos Las protestas de los 'chalecos amarillos'reunieron ayeren toda rllos se sadaen Francla con130O detehidos Francia a 125.000 personas, de ellas 10,000 en París, y las fuerzas del orden llevaronacabomás de 1300 detenciones.Lajornada, no llegaron a las dos principales fronteras con España, donde hubo cortes de tráfico obstante fue menos violenta que Vallejo, ayer.R HERLregaa L000 oestas navide Las manifestaciones sacan ala calle a 125000 personas. en a contraportada. Consuite ks ganadores de ayeric2 las anteriores pAe4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Un paso más en la recuperación del parque Bruil: comienza la plantación de 100 nuevos árboles
Un paso más en la recuperación de parque Bruil de Zaragoza. Este sábado han comenzado las plantaciones en el entorno y contará con 100 nuevos árboles dentro del proyecto del Bosque de los Zaragozanos. Pero además, el servicio de Parques e Infraestructura Verde continúa con los trabajos de recuperación y mantenimiento de esta zona, de manera que pueda reabrirse íntegramente para su uso ciudadano esta primavera. En ese sentido, se están llevando a cabo tratamientos de desratización en 12 puntos del parque, la renovación del sistema de riego, el césped y la zona de juegos infantiles, que tendrá nuevo mobiliario. Accede al contenido completo de este artículo. - Teruel reivindica el hada que promociona a Starbucks
El hada Melusina, una mitológica beldad que, según una tradición medieval, se convierte en un ser monstruoso cuando se baña, ha desencadenado este sábado una auténtica guerra de sexos al pie de la Escalinata de Teruel. La escena forma parte de la fiesta de Las Bodas de Isabel y se basa en una leyenda muy extendida por Europa. La Compañía Almogávar se ha encargado de la representación, que ha sido presenciada por un público muy numeroso y que ha respondido con sus risas a la pieza teatral. El narrador de la obra, Francisco Oliver, ha explicado que el hada Melusina vivía en "lo más profundo del bosque" hasta que un conde la descubrió, se enamoró de ella y ambos se fueron a vivir a un palacio. La única condición que le puso la bella mujer fue que no la viera mientras se tomaba su baño semanal. Al incumplir este requisito, el indiscreto noble descubrió el monstruo verdoso, recubierto de escamas y con cola de pez en lugar de piernas con el que convivía y con el que ya había tenido cinco hijos. Oli - Retiran las tres azucenas de la Giralda tras la caída de una de ellas por la borrasca Leonardo
La Catedral de Sevilla ha comenzado este sábado los trabajos para retirar las tres azucenas que coronan la Giralda, después de que una de ellas cayese al pavimento el pasado 5 de febrero por los efectos de la borrasca Leonardo.En un comunicado, el Cabildo Catedral ha informado de que, antes de amanecer, han comenzado los trabajos para retirar estos grupos escultóricos que coronan el cuerpo de campanas de la Giralda.Para el descenso se ha ubicado en la Plaza Virgen de los Reyes una grúa de gran tonelaje, capaz de alcanzar la altura del cuerpo de azucenas de la Giralda, situado a más de 90 metros.Los grupos escultóricos se instalarán de forma provisional en el patio de los Naranjos de la Catedral, concretamente en unos útiles de madera realizados al efecto en los últimos días.Posteriormente se realizará un estudio metalográfico de los materiales que los componen y la evaluación de su estado de conservación, tanto de la eolípida y el vástago, diseñados por Hernán Ruiz y fundidos por Bartolomé More - Chueca busca el acuerdo con Vox para aprobar el presupuesto de Zaragoza: "No me cierro a nada"
Con el pleno municipal en el que se votará el proyecto de Presupuesto de 2026 a la vuelta de la esquina, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, sigue apostando por intentar llegar a un acuerdo con el que hasta ahora era su socio de Gobierno, Vox. El jueves se decidirá si la regidora deberá ir a una cuestión de confianza o si la votación le permitirá sacar las cuentas adelante. Su intención es seguir negociando y se ha abierto incluso a estudiar posibles "recortes o ajustes en estructuras" en relación al gasto corriente o la reducción de sociedades, una de las líneas rojas de los de Abascal. "No me cierro a nada", ha dicho en este sábado en un acto en la capital aragonesa. Accede al contenido completo de este artículo. - Aluvión de esquiadores en las estaciones del Pirineo aragonés: "Había ganas de un día así"
Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés están viviendo este sábado uno de los días de mayor afluencia de toda la temporada con un aluvión de esquiadores que ha provocado atascos hasta bien entrada la mañana con los párquines llenos hasta la bandera y muchos vehículos estacionados incluso en los márgenes de las carreteras. Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web