DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Domingo 9 de diciambrede2018 Feria de la trufa de Sarrión Un ejemplar de 137 gramos, Premios Artes& Letras HERALDO DOMINCO Salud mental Los expertos piden más Diez artistasy creadores Ilevanlos galardones de este aro vendido por 600 euros ARAGON AC 25 medios ecenomianegoclos Energia solar Optimismo enel sector Campo Tractorada La protesta de los agricultores Una mujer muerta y un herido Mtás de 150obras muy grave, tras ser atropellados de iemasigrnm por un bus urbano en Zaragoza distpanalisna PATRIMONIO de Sijena siguen en Cataluña El suceso se produjo pasadas n pareja fue atropellada anoche trás del edificio de La Lonja, Primer aniversario del regreso enel paseo de Echegaray y Caba- cuando el autobús se incorporalas 22.00 en la salida del puente de zznorun uicbols desde el puente al puente El martes se cumple un ano del regreso a M. R. S., de 47 anos, urió en el de Santiago. Además de este acSijena de 44 obras incautadas en el Museo acto y el hombre, de 53, fue eva cidente, horas antes, a las 1800, deLérida por orden judicial pero quedan cuado al hospital Miguel Servet un motorista de 26 anos falleciómás de 150 piezas del en Cuarte tras salirse de la N-330 y chocar con el guardarraíles en estado muygrave. Ambos son en la N*-330, ala altura de Cuarte,en Catahuna. páes 4 5. EDToRIL suceso se produjo a las 22.10, deelguardarrafles mAcs.wAi5 MACROPROYECTO Bon Area iniciará las obras en Épila en tres meses y moverá 260 camiones al día en 2019 La Corporación Alimentaria Guissona comenzaráentres meseslas obras desupla taforma agmalimentaria de Épila para que su centro logistico esté listo en 2021. AG3 ARAGON Cinco locales de juego, sancionados por dejar entrara menores de edad pG. Io avanza FÚTBOL ElZaragoza, obligado aganar ante el Córdoba El defensa central Guitián ficha hasta junio de 2021 mMcs.42 Más de 2.000 aficionados reciben en Huescaal Real Madrid pACS. 44-46 Elcadáver de la mujer fallecida, junto al autobus, anoche en el paseo de Echegaray de Zaragoa.ouER DUCH Otra jornada de protesta de los'chalecos Las protestas de los 'chalecos amarillos'reunieron ayeren toda rllos se sadaen Francla con130O detehidos Francia a 125.000 personas, de ellas 10,000 en París, y las fuerzas del orden llevaronacabomás de 1300 detenciones.Lajornada, no llegaron a las dos principales fronteras con España, donde hubo cortes de tráfico obstante fue menos violenta que Vallejo, ayer.R HERLregaa L000 oestas navide Las manifestaciones sacan ala calle a 125000 personas. en a contraportada. Consuite ks ganadores de ayeric2 las anteriores pAe4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- La Primitiva deja más de un millón de euros en Tamarite de Litera, en Huesca
La Administración de Lotería nº 1 de Tamarite de Litera (Huesca), conocida como Lo Faro del Hortás, selló un boleto para el sorteo de la Primitiva que resultó agraciado este lunes, 9 de febrero, con un premio de más de un millón de euros.Accede al contenido completo de este artículo. - Así queda el Real Zaragoza en la clasificación de Segunda tras toda la jornada 25
La diferencia con la salvación una vez consumida esta jornada continúa siendo de cinco puntos, a pesar del escaso empate cosechado el pasado sábado ante el Eibar en el Ibercaja Estadio. Los resultados de los rivales por la permanencia han sonreído en general al equipo aragonés, que el próximo sábado tendrá una oportunidad de acercarse a la salvación, precisamente ante uno de esos rivales directos. El último de esos resultados ha sido la derrota del Mirandés, que este lunes ha perdido por la mínima (1-0) en el campo del líder, el Racing de Santander.El primero que jugó el domingo fue el Real Valladolid, que fue arrasado por el que el equipo revelación de la categoría, un Castellón cada vez menos sorprendente. Pésimas sensaciones para unos pucelanos que van camino del desastre.Tampoco sumó el Huesca, que no ha podido estar más que una semana fuera de las plazas de descenso, a las que vuelve al ceder en Gijón. Recorta por tanto un punto el Real Zaragoza, que está a cuatro de los oscenses.Llegar - Aston Martin presenta el nuevo AMR26 de Fernando Alonso: "Estoy impaciente por darlo todo"
El equipo Aston Martin Aramco Formula One inauguró oficialmente la temporada este lunes con la presentación de su diseño para 2026 en el Ithra, Centro Rey Abdulaziz para la Cultura Mundial de Dhahran, en Arabia Saudí, sede de su socio principal, la petrolera y petroquímica 'Aramco'.El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1, dijo en la puesta de largo del nuevo Aston Martin, el AMR26, que está "impaciente por darlo todo y ayudar a que" el equipo "sea más fuerte y competitivo". "Este es un nuevo capítulo muy emocionante para Aston Martin, ya que nos adaptamos a las nuevas reglas, las nuevas unidades de potencia y las nuevas ideas", dijo Alonso. "Con Lawrence (Stroll, su compañero) y Adrian (Newey, diseñador del coche) contamos con dos de las personas más decididas y competitivas que he conocido nunca al frente del equipo", agregó.Alonso cree que "los últimos años no han sido fáciles" para su equipo, pero precisó que han "aprendido mucho y esa experiencia siempre te - Espectacular asalto con explosiones y tiroteos a un furgón blindado en Italia
Un comando asalto dos furgones blindados en la mañana del lunes en la carretera estatal que conecta las ciudades de Lecce con Brindisi, en el sur de Italia, en una espectacular operación en la que cortaron la carretera con coches y una furgoneta que incendiaron y después se dieron a las fuga tras un tiroteo con la Policía.Posteriormente dos personas, presuntos miembros de la banda, fueron arrestadas mientras que otros miembros del comando se encuentran huidos, según los medios italianos.El ataque fue presenciado por decenas de conductores que se encontraban recorriendo la carretera y quedaron atrapados en medio del ataque al vehículo blindado.Según las primeras reconstrucciones, los delincuentes embistieron e incendiaron una camioneta y un camión para bloquear el paso a las fuerzas del orden, y detuvieron a los dos furgones blindados que viajaban juntas haciéndose pasar por agentes del orden con falsos coches de policía con luces azules intermitentes .Una vez que detuvieron los vehículos varios miembr - Un adiós del edil de Vox con sorpresa: ¿facilita la salida de Calvo que Zaragoza tenga presupuesto?
Tormenta en el Ayuntamiento de Zaragoza. Y de las que pueden tener consecuencias que beneficiarían al equipo de Gobierno que dirige Natalia Chueca. Julio Calvo, portavoz de Vox desde 2019 y exedil del PP (2011-2015), se va. Renuncia a su acta en plena resaca electoral, y se lleva con él un talante moderado que ha facilitado la aprobación del presupuesto del PP los dos últimos mandatos. Hasta los de este año. El adelanto electoral en Aragón se llevó por delante el apoyo a las cuentas de Natalia Chueca, aunque un inquietante giro de guion que podría cambiar el resultado.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web