DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Domingo 9 de diciambrede2018 Feria de la trufa de Sarrión Un ejemplar de 137 gramos, Premios Artes& Letras HERALDO DOMINCO Salud mental Los expertos piden más Diez artistasy creadores Ilevanlos galardones de este aro vendido por 600 euros ARAGON AC 25 medios ecenomianegoclos Energia solar Optimismo enel sector Campo Tractorada La protesta de los agricultores Una mujer muerta y un herido Mtás de 150obras muy grave, tras ser atropellados de iemasigrnm por un bus urbano en Zaragoza distpanalisna PATRIMONIO de Sijena siguen en Cataluña El suceso se produjo pasadas n pareja fue atropellada anoche trás del edificio de La Lonja, Primer aniversario del regreso enel paseo de Echegaray y Caba- cuando el autobús se incorporalas 22.00 en la salida del puente de zznorun uicbols desde el puente al puente El martes se cumple un ano del regreso a M. R. S., de 47 anos, urió en el de Santiago. Además de este acSijena de 44 obras incautadas en el Museo acto y el hombre, de 53, fue eva cidente, horas antes, a las 1800, deLérida por orden judicial pero quedan cuado al hospital Miguel Servet un motorista de 26 anos falleciómás de 150 piezas del en Cuarte tras salirse de la N-330 y chocar con el guardarraíles en estado muygrave. Ambos son en la N*-330, ala altura de Cuarte,en Catahuna. páes 4 5. EDToRIL suceso se produjo a las 22.10, deelguardarrafles mAcs.wAi5 MACROPROYECTO Bon Area iniciará las obras en Épila en tres meses y moverá 260 camiones al día en 2019 La Corporación Alimentaria Guissona comenzaráentres meseslas obras desupla taforma agmalimentaria de Épila para que su centro logistico esté listo en 2021. AG3 ARAGON Cinco locales de juego, sancionados por dejar entrara menores de edad pG. Io avanza FÚTBOL ElZaragoza, obligado aganar ante el Córdoba El defensa central Guitián ficha hasta junio de 2021 mMcs.42 Más de 2.000 aficionados reciben en Huescaal Real Madrid pACS. 44-46 Elcadáver de la mujer fallecida, junto al autobus, anoche en el paseo de Echegaray de Zaragoa.ouER DUCH Otra jornada de protesta de los'chalecos Las protestas de los 'chalecos amarillos'reunieron ayeren toda rllos se sadaen Francla con130O detehidos Francia a 125.000 personas, de ellas 10,000 en París, y las fuerzas del orden llevaronacabomás de 1300 detenciones.Lajornada, no llegaron a las dos principales fronteras con España, donde hubo cortes de tráfico obstante fue menos violenta que Vallejo, ayer.R HERLregaa L000 oestas navide Las manifestaciones sacan ala calle a 125000 personas. en a contraportada. Consuite ks ganadores de ayeric2 las anteriores pAe4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- La mala racha del Contazara Zaragoza que ha acabado con la salida de Mariano Ortega
El Contazara Zaragoza hizo oficial este lunes por la noche la salida de Mariano Ortega. El entrenador, excampeón del mundo, deja el banquillo aragonés tras una mala racha de resultados en las últimas semanas que han acabado costándole el puesto. Después de 20 jornadas disputadas, el conjunto zaragozano es decimocuarto en División de Honor Plata con 12 puntos.El equipo de Ortega protagonizó un esperanzador inicio de curso en la categoría. Pese a caer en la jornada inaugural frente al Anaitasuna (32-28), el Contazara Zaragoza se levantó rápidamente en la segunda fecha con un sufrido triunfo ante el Puerto Sagunto en la capital aragonesa (30-29). En las seis primeras jornadas, los zaragozanos sumaron dos victorias, un empate y tres derrotas.Pero tras ese comienzo de temporada, el Contazara se desinfló y comenzó a encadenar malos resultados. El final del 2025 y el comienzo de este 2026 han resultado desoladores para el conjunto aragonés, que en las últimas 12 jornadas tan solo ha conseguido dos victoria - Jorge Valdano, a Pichi Alonso: "El Real Zaragoza nos hizo grandes"
Comenzaba El Tercer Tiempo programa de Movistar + de análisis de toda la jornada liguera y la Champions, dirigido por José Sanchis, cuando el presentador dio paso a Jorge Valdano y Pichi Alonso, invitados habituales en la tertulia, y surgió el recuerdo de la etapa que vivieron juntos en el Real Zaragoza. "¿Quién dijo que Valdano y Alonso no podían volver a jugar juntos?", les preguntó Sanchís, a lo que el argentino respondió: "Claro que podemos jugar juntos, hicimos grande al Zaragoza en su momento...".Instantes después, reformuló la afirmación. "Mejor dicho, el Zaragoza nos hizo grandes a nosotros", resumió, antes de que Alonso interviniera para decir que metieron "muchos goles" con la camiseta blanquilla en aquella etapa de comienzos de los años 80 en la que fueron ídolos en la vieja Romareda. Seguidamente, continuaron las bromas. Es habitual que Valdano hable del Zaragoza en los programas que participa en la plataforma digital. De hecho, la pasada semana, sin ir más lejos, se estrenó una de su - Dónde colocar hojas de laurel en casa para que huyan las cucarachas y atraer la buena suerte
La filosofía milenaria del Feng Shui se centra en la energía de los espacios en los que se habita y abarca todo lo que rodea a una persona: la casa, la oficina, el jardín... Se percibe a través de los cinco sentidos como un elemento que impacta desde fuera para envolver al individuo. Esta filosofía también se aplica a la decoración de los espacios con el propósito de lograr armonía y favorecer las energías positivas. En este contexto, el laurel ocupa un papel importante, ya que, de acuerdo con el arte filosófico Feng Shui, se trata de una planta con poderes especiales para atraer buena suerte y protección en tu vidaConocido científicamente como Laurus nobilis, el laurel es una planta aromática utilizada comúnmente en la cocina mediterránea. Pero en Feng Shui también se le atribuyen capacidades para limpiar la energía del hogar, promover la tranquilidad y hay quienes, incluso, dicen que puede atraer riqueza.En este sentido, los expertos en el Feng Shui explican que hay que repartir hojas de laur - Un reventón vuelve a dejar sin agua a vecinos y negocios de Cerler: "Estamos hartos"
Viviendas y negocios del pueblo de Cerler han vuelto a quedarse sin agua este martes por un reventón que, según denuncian los vecinos, se ha producido por cuarta vez en el mismo sitio desde el pasado mes de noviembre. Los afectados se han visto obligados a llenar garrafas y baldes del propio río. Por ello, exigen al Ayuntamiento de Benasque y al grupo Aramón como propietario de la urbanización una solución definitiva ya que "estamos hartos, al límite, y no pedimos lujos solo agua potable garantizada porque Cerler no puede ser solo un escaparate turístico cuando interesa, es un pueblo donde vive gente todo el año y no puede seguir viviendo pendiente del próximo corte", denuncian.Los afectados aseguran que "no es la primera vez, ni la segunda ni, si nada cambia, será la última que nos quedemos sin agua". Y critican que esto ocurra además "en año récord de nevadas y lluvias en el Pirineo".Recuerdan que el último gran reventón se produjo en noviembre y consideran que entonces la actuación fue "una c - investigan a nueve personas por el abandono y maltrato de más de 60 caballos en Zaragoza
La Guardia Civil investiga a nueve personas como presuntas autoras de delitos de abandono animal, maltrato animal y pertenencia a grupo criminal en la provincia de Zaragoza. Los agentes localizaron a principios del mes de febrero varias explotaciones en los municipios de Sádaba y Castilliscar en las que malvivían más de 60 caballos sin alimentos, agua ni cuidados, cerciorándose también de la presencia de varios ejemplares muertos, en avanzado estado de descomposición.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web