TD fútbol P 49-50 RCD MALLORCA - MÁLAGA CF Los de Muñiz, a volver hoy a ganar fuera de La Rosaleda HOY CON DE MÁLAGA SUPlEmENto CUltURal Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas Diario de Oración P 36-39 Obra inédita en España de Flannery O’Connor www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.080 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIo 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Sierra de las Nieves será Parque Nacional en la primavera de 2019 TRÁMITES El Consejo de Ministros aprobó ayer la propuesta que permitirá elaborar el proyecto de Ley que confirmará la protección de sus 23.000 hectáreas RAZONES El futuro Parque tiene una gran variedad de paisajes y conserva sistemas naturales únicos y, de hecho, alberga el 65% de la superficie de pinsapar española P 11 GREGORIO TORRES El Centro de la ciudad, ayer, atestado de malagueños y visitantes. ENTREVISTA Juan Marín Candidato de Cs a presidir la Junta «Hay muchas cosas que cambiar sin necesidad de tocar el Estatuto de Autonomía» «Ciudadanos y PP sumamos escaños suficientes para tener un gobierno estable y de cambio en Andalucía. Liderado por Ciudadanos, desde el centro y limpio de corrupción» P 9 Todo listo para la Navidad Del 13 al 28 de diciembre, las plazas de la Constitución, Uncibay, Enrique García Herrera y las calles del Soho, San Juan, Nueva y Granada acogerán actividades, espectáculos y conciertos navideños en la capital P 4 De la Torre lleva a los tribunales el metro hasta el Civil PIDE LA SUSPENSIÓN DE LA LICITACIÓN, A LA QUE YA SE HAN PRESENTADO 27 EMPRESAS P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Desvían un vuelo Málaga-Tenerife por seis pasajeros conflictivos y piden presencia policial
Un avión que volaba este jueves de Málaga a Tenerife se vio obligado a desviarse a Lanzarote debido a la presencia de seis pasajeros conflictivos a bordo. La tripulación, ante la situación, solicitó la intervención de la Policía a su llegada al aeropuerto, según informaron los controladores aéreos.- CG Alhaurín de la Torre
Vuelven a casa los malagueños retenidos en un hotel de Dubái por el conflicto en Oriente Medio
Vuelven a casa la treintena de malagueños que permanecían en un hotel de Dubái tras el cierre del espacio aéreo al desatarse el conflicto bélico en Oriente Medio.
Juanma Moreno confirma los plazos del Imec y prevé que el centro del PTA de Málaga estará completado para la primavera de 2030
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este jueves la sede del Imec en Lovaina (Bélgica), donde ha destacado que los 130 millones de contribución económica de su gobierno autonómico al proyecto fue, a su juicio, una de las claves por las que el Málaga Tech Park (PTA) fue elegida como sede del centro que este organismo empezará a construir a lo largo de este año. Moreno ha certificado que se cumplirá el "compromiso" con los plazos para la instalación de este proyecto en Andalucía en 2030.
Obras ilegales: Urbanismo admite trabajos sin licencia en el edificio protegido del Limonar 40
El grupo municipal Con Málaga ha destapado un nuevo escándalo urbanístico en pleno corazón del Limonar, un edificio protegido anteriormente destinado a la celebración de eventos, 'Limonar 40', está siendo remodelado sin licencia alguna. El Ayuntamiento, al que acusan de mirar hacia otro lado, acaba de admitir las obras ilegales tras una denuncia vecinal. Un caso que, según Con Málaga, no descartaría la creciente turistificación de la ciudad y pondría en peligro no solo el patrimonio, sino la vida de los vecinos.
Sitio web