DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Sabado 8 de diciembre de 2018 La mirada de un turista de 1791 |Una novia con toque aragonés Editadoel diario de un cura franoés Laaristócrata Alejandra de Rojas que recomrió Aragén en elsigXVll luce un disefode The 2nd Skin Co. ULTURA PAG 53 cinng Premios Con Mucho Gusto La gala reconocela empresafamiliar DESÁBADO Cócteles sin alcohol Una alternativa abstemia dvertiday sorprendente El dinero que cada aragonésCaado ritica dedica al año a consumo EN TERUEL el cierre de la térmica por «ideológico cultural se desploma el 14,6% deficiente. Ratifica a Beamonte, El gasto en consumo cultural se la media nacional (en todo el pasAzcón, Alós y Buj como El gasto en la Comunidad cae mucho más que la media nacional, donde la bajada es del 6,4% Ansgpioke estalislicas Culurnle de 306 euros p candidatos para 2019 de 20B, publicado ayer por elMi persona en 20l6 a 288,6 en 20).Y nisterio de Culbura y Deportes, ca hay más datos negativos: Aragón da aragonés gastó de media 2876 también fue la comunidad donde euros en culbura durante 207, un más cayó el consumo por amilias 146% menos que en ela o anterior cada hogar gastó el an cuando fueron 3369 Est ascifras media 6918 euros en El presidente del PP criticó ayer en Teruel el cie Cada persona destinó el año pasado 287,6 euros a actividades culturales, frente a los 336,9 de 2016 re de la térmica y aseguró que fren«no hay tiem túanala Comunidadpordebajode tea los su del anteror pes2pow para generar empleos alternativos para 2020 PAc3 ECONOMÍA La gran industria tendrá la luz más barata para que no abandone España El Gobierno le reconoce un régimen especifico, conlaenergía más barata aunqutnerla barata, aunque tendrá que mantener s PAG. 34 su actividad tres anos. ALEMANIA La CDU elige a Kramp Karrenbaierpara suceder a Merkel Ae31 REALZARAGOZA Luucas Alcaraz: «Hay que acertar, no solo no equivocarsew 0 SD HUESCA Decenas de esquiadores hicieron fila ayer viernes para subirse al telesilla del Rincón del Cielo, en la estación de Cerler. ND FRUTOS lequipo admite que el ega «en elpeor Largas filas en busca de la nieve en Cerler momentow pics.42-43 Laestación, la única La estación de esquí de Cerlerla estación del valle de Benasque centímetros repartidos en 29 pisabierta en el Pirineoúnica de todo el Pirineo aragonés amaneció con un día espectacu- tas y con Il remontes en funcioHERALDOregala1000 oetas navidernas Cadaepaa unnimero en lacontaportada Consute bs ganadores aragonés, está a rebosar que esti aierta este puente fes lat my soleado, y con im doml namiento uno de los más detivo, vivió ayer una jornada de largas filas y mucho público. La con espesores de entre 25 y 90 cón del Cielo. pác. is nio esquiable de 32 kilómetros, mandadosfue el telesilla del Rineste puente festiveo
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Pedro Sánchez se pronuncia por primera vez sobre el resultado electoral en Aragón
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles a la ciudadanía dar su apoyo a la izquierda en los próximos comicios de Castilla y León y Andalucía para evitar el "atropello" que puede suponer Vox en los gobiernos autonómicos.En su comparecencia en el Congreso para dar explicaciones sobre los accidentes ferroviarios, Sánchez se ha referido por primera vez públicamente a los comicios de Aragón, donde el PP ha perdido dos escaños, PSOE ha igualado su suelo histórico y Vox ha doblado su número de diputados.Unas elecciones tras las que, ha dicho, "se está especulando mucho" sobre el ascenso de la ultraderecha y que, ha recordado, "ha convocado el PP". En ese sentido ha asegurado que ha habido "una operación de blanqueamiento" de la ultraderecha por parte de la derecha "política y mediática" y ha planteado una "reflexión" sobre el posicionamiento de Vox frente al cambio climático cuando "desde enero llevamos ocho borrascas con un nivel de agresividad climática que no habíamos v - El pueblo de Aragón con la vivienda más cara: el precio sube un 100 % en solo un año
Los precios de la vivienda continúan desbocados en toda España y también en Aragón. La Cátedra del Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza ha presentado este miércoles el informe correspondiente al cuarto trimestre de 2025 que constata este aumento en prácticamente todos los municipios de la comunidad autónoma. Y que a la vez pone de relieve que los elevados costes no están teniendo efecto en la demanda: las casas son cada vez más caras pero también se compran más. De hecho, el año pasado se registró la cifra más alta de compraventas desde 2007. Accede al contenido completo de este artículo. - Huesca se quedará a finales de este mes sin el único exoesqueleto de rehabilitación neurológica
Huesca se quedará a finales de este mes de febrero sin el único exoesqueleto de rehabilitación neurológica que actualmente presta servicio en el conjunto de la provincia. El dispositivo, gestionado por AENO, la Asociación de Enfermos Neurológicos Oscense, está en régimen de alquiler y su contrato finaliza el próximo 27 de febrero, sin posibilidad de renovación.Accede al contenido completo de este artículo. - Sánchez Quero: "El pliego de la plaza de toros de Zaragoza se ajusta a la legalidad y busca la excelencia"
El futuro de La Misericordia, inmersa en el proceso de adjudicación, ha sido uno de los principales puntos abordados en el pleno en el pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza este miércoles. A petición de la popular Mari Carmen Lázaro, el presidente del organismo, Juan Antonio Sánchez Quero, ha aclarado que “el pliego se ajusta a la legalidad” y no se va a paralizar el concurso porque ciertos políticos o empresarios “digan que está mal y se tenga que anular”.Accede al contenido completo de este artículo. - Azcón admite un primer contacto con Vox y Mar Vaquero apunta que la negociación será "en bloque"
El presidente aragonés, Jorge Azcón, ha admitido este miércoles los primeros contactos informales con Vox para sellar un acuerdo que garantice su investidura, mientras su vicepresidenta, Mar Vaquero, ha dado por hecho que la negociación será en el marco de revalidar una coalición y hacerlo "en bloque", incluyendo la presidencia de las Cortes de Aragón.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web