Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

18º / 8º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Poco nuboso
 Humedad: 86%
 Viento: 18 km/h

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, viernes, 7 de diciembre de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 40.133

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ● Vicent Torres advierte del peligro de alimentar
extremismos ● Vicent Marí aboga por que se haga con «concordia y consenso» ●
Podem-Guanyem no asisten al acto oficial IBIZA Y FORMENTERA ● Págs. 4 , 5 y 12 y Editorial

Consenso amplio en las
Pitiusas a favor de la
reforma constitucional

IBIZA Y FORMENTERA

Jaume Ferrer
reivindica el
senador propio
para Formentera
 Durante su discurso en

el acto institucional del
Día de la Constitución

MARCELO SASTRE

Dos pateras más

El presidente del Consell de Formentera, durante su alocución.
●

Página 6

Roban un clarinete de
2.000 € en un parquin
de Puig d’en Valls
●

Página 11

La nueva depuradora de
Santa Eulària se pondrá
en marcha en marzo
●

IBZ-FOR ● Página 7

DEPORTES

El CD Ibiza frena a un
Formentera que deja
escapar la ocasión de
colocarse primero
 El equipo rojillo y el conjunto

formenterense firman tablas (1-1) en un
duelo en el que marcaron Mourelo, para
los locales, y Terán, para los visitantes
●

Páginas 28 y 29

Una embarcación,
junto a algunos
efectos de los inmigrantes, ayer en Sòl
d’en Serrà.
SD FORMENTERA

Ya son 50 los inmigrantes interceptados,
de los cuales 14 son menores de edad

Melo, del CD
Ibiza, protege
el balón en
una acción
del partido de
ayer.

Página 8



Noticias
  • Arcoiris en Formentera
    La imagen que les ofrecemos hoy fue captada en el campo de fútbol de Formentera. Unas niñas corren bajo el agua de los aspersores. Las pequeñas gotas al ser atravesadas por los rayos del sol generan un arcoiris. Conste que no fue por la lluvia, sino por el riego del terreno de juego.
  • Marc Pérez Ribas (Cs): «Haremos una oposición firme»
    El candidato de Ciudadanos al Govern, Marc Pérez Ribas, ha destacado en rueda de prensa que «haremos una oposición firme para que no suban los impuestos, para que se construya vivienda social y para evitar una fractura social en Baleares a causa del nacionalismo como ha pasado en Cataluña». El candidato naranja ha valorado los resultados de las elecciones y el hecho de haber aumentado los resultados con respecto a los anteriores comicios de 2015. Por su parte, la candidata del partido de Albert Rivera al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha destacado la fuerza con la que han entrado en muchos ayuntamientos, como es el caso de Marratxí o Llucmajor, por ejemplo. Finalmente, la candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha manifestado que «nos mantendremos en la oposición haciendo política útil y mañana comenzará la campaña para el año 2023. Trabajaremos desde el minuto uno para hacer de Palma una mej
  • Campos (Vox): «Entramos con mucha fuerza»
    El candidato de Vox al Parlament, Jorge Campos, ha comparecido este domingo para valorar los resultados de las elecciones y ha valorado positivamente la irrupción de su partido en las elecciones autonómicas del 26M. Campos ha asegurado que «el resultado es importantísimo. El trabajo que va a hacer Vox no se ha visto en las instituciones, va a haber un antes y un después. Empezamos un camino decidido, entramos con mucha fuerza». Además, Campos ha presentado sus buenos resultados como el inicio de un crecimiento que continuará en las próximas citas electorales: «No vamos a descansar ni un minuto». Ha resaltado que Vox contará con un grupo parlamentario propio y se ha congratulado también por los 17 concejales conseguidos en distintos municipios.
  • Armengol (PSIB): «Es una victoria histórica»
    El PSIB ha valorado los resultados de las elecciones. Así, la candidata Francina Armengol se ha mostrado muy satisfecha. Ha asegurado que se trata de «una victoria histórica del PSIB en Baleares». «Hemos ganado las elecciones autonómicas y podemos revalidar un gobierno de izquierdas», ha dicho. Ha explicado que, gracias a los resultados obtenidos, se han hecho realidad «dos sueños: ganar las elecciones y poder gobernar durante 8 años». Armengol ha calificado el resultado de «extraordinario». «No defraudaremos a la población», se ha comprometido. La secretaria general del PSIB-PSOE ha dicho estar «feliz» pero sentir a la vez «una gran responsabilidad» porque por primera vez en Baleares «se revalida un gobierno progresista». Hem guanyat les eleccions a Mallorca!!! Hem pintat de vermell Palma,Calvià, Inca, Capdepera, Artà, Son Servera, Lloseta, Alcúdia.
  • Victoria del PSIB y caída del PP en el Parlament balear
    Victoria del PSIB y caída del PP en el Parlament balear. Así lo reflejan los resultados de las elecciones autonómicas en Baleares, que sitúan al PSIB como partido ganador con 19 diputados. La segunda fuerza más votada es el PP con 16 diputados seguida de Unidas Podemos con 6, Ciudadanos con 5 diputados, Més per Mallorca 4, Vox 3, El Pi 3, Més per Menorca 2 y Gent per Formentera 1. De esta manera, el PSIB gana por primera vez las elecciones autonómicas desde 1983 pero necesita de nuevo un pacto para gobernar, ya que no tiene mayoría absoluta que se sitúa en los 30 diputados. El PP obtiene el peor resultado de su historia y sólo consigue mayoría por la circunscripción de Ibiza. Tanto Unidas Podemos como Més per Mallorca han perdido diputados. Este último ha salido muy perjudicado de su examen en las urnas. Logra 4 escaños y en 2015 consiguió 6. Eso quiere decir que desciende su capacidad para pr