POR FIN ES VIERNES «El lenguaje es maravilla y horror» Reivindican más infraestructuras El escritor malagueño vuelve a la poesía con el libro «Nueve meses sin lenguaje» Nace Sociedad Civil, que aglutina a notables de diversa ideología Vuelve Ralph Los peques ya tienen película navideña GUÍA DE CULTURA Y OCIO VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2018 POR FIN ES VIERNES máLaGa P 4 EntREVIsta a daVId LEO GaRCía P 48 DE MÁLAGA VUELVE RALPH LOS PEQUES YA TIENEN PELÍCULA NAVIDEÑA www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.079 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El Ayuntamiento reclama 10.000 euros a institutos malagueños MOTIVOS Gestrisam exige a los centros educativos que se pongan al día, con carácter retroactivo, en impuestos de basuras, actividades económicas o relativos a vados SITUACIÓN Los directores se rebelan y califican de persecución que el Consistorio les apremie a realizar estos pagos y señalan que nunca los habían tenido que afrontar P 3 EFE Rajoy, Zapatero, Aznar y González, ayer en el Congreso. 2D Susana Díaz advierte de que Cs entregará España a Vox PABLO CASADO DICE AHORA QUE EL PP SÓLO VE COMO INTERLOCUTOR A CIUDADANOS P 17 Las hipotecas a tipo fijo se disparan un 23% en sólo tres meses Cuarenta años de la Constitución Felipe VI, Juan Carlos I y todos los presidentes del Gobierno vivos celebran juntos en el Congreso el aniversario de la Ley Fundamental. El Rey avala su vigencia «aunque España no es la de hace 40 años». P 31 LOS BANCOS COMERCIALIZAN ASÍ ANTE UN TEMOR A LA SUBIDA DEL PRECIO DEL DINERO En los créditos para viviendas los tipos fijos han pasado del 8,5% al 10,9% del total en el tercer trimestre. P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga despide el calor con una DANA: final de semana pasado por agua y descenso de las temperaturas
Del calor casi veraniego a un final de semana marcado por la inestabilidad de una DANA. Ese es el giro que prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Málaga, después de que este miércoles algunas localidades de la provincia llegaran a alcanzar cerca de los 30 grados.
Cien años de radio en Málaga, con Alejo García en la memoria
Cien años de luz y color, sin tener siquiera que abrir los ojos. La radio en Málaga cumple este año un siglo de vida. Y hay que celebrarlo. Por todo lo alto. No serán uno ni dos actos. Serán multitud. Pero por lo pronto este jueves, Día del Libro, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga escribió una bella página, de la mano de personalidades históricas como el alhaurino Alejo García.
Los bañistas veteranos quieren mejoras en su zona de baño en La Caleta
En 2020, María Victoria Seoane, que hoy tiene 86 años, sugirió al alcalde de Málaga, en un programa de radio, que el Ayuntamiento tomara ejemplo de Fuengirola e instalara una zona de baño para personas mayores y con movilidad reducida.
Málaga reúne a más de 200 profesores de Formación Profesional para analizar cómo aplicar la innovación educativa en el aula
La ciudad de Málaga es estos días el epicentro de la Formación Profesional con el Congreso Innovaprofes, un encuentro centrado en cómo trasladar la innovación educativa al aula y organizado por CaixaBank Dualiza y FP Innovación. Más de 200 docentes de FP de toda España participan en esta quinta edición los días 23 y 24 de abril.
El ministro Óscar López, durante la clausura del acto ‘Creciendo en la era Digital 2026’ en Málaga, ruega a los partidos que apoyen la Ley de Protección al Menor
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha rogado a todos los grupos parlamentarios que apoyen la Ley de Protección al Menor, que está en el Congreso, al considerar que «une a todos» porque «todos somos padres».
Sitio web