POR FIN ES VIERNES «El lenguaje es maravilla y horror» Reivindican más infraestructuras El escritor malagueño vuelve a la poesía con el libro «Nueve meses sin lenguaje» Nace Sociedad Civil, que aglutina a notables de diversa ideología Vuelve Ralph Los peques ya tienen película navideña GUÍA DE CULTURA Y OCIO VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2018 POR FIN ES VIERNES máLaGa P 4 EntREVIsta a daVId LEO GaRCía P 48 DE MÁLAGA VUELVE RALPH LOS PEQUES YA TIENEN PELÍCULA NAVIDEÑA www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.079 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El Ayuntamiento reclama 10.000 euros a institutos malagueños MOTIVOS Gestrisam exige a los centros educativos que se pongan al día, con carácter retroactivo, en impuestos de basuras, actividades económicas o relativos a vados SITUACIÓN Los directores se rebelan y califican de persecución que el Consistorio les apremie a realizar estos pagos y señalan que nunca los habían tenido que afrontar P 3 EFE Rajoy, Zapatero, Aznar y González, ayer en el Congreso. 2D Susana Díaz advierte de que Cs entregará España a Vox PABLO CASADO DICE AHORA QUE EL PP SÓLO VE COMO INTERLOCUTOR A CIUDADANOS P 17 Las hipotecas a tipo fijo se disparan un 23% en sólo tres meses Cuarenta años de la Constitución Felipe VI, Juan Carlos I y todos los presidentes del Gobierno vivos celebran juntos en el Congreso el aniversario de la Ley Fundamental. El Rey avala su vigencia «aunque España no es la de hace 40 años». P 31 LOS BANCOS COMERCIALIZAN ASÍ ANTE UN TEMOR A LA SUBIDA DEL PRECIO DEL DINERO En los créditos para viviendas los tipos fijos han pasado del 8,5% al 10,9% del total en el tercer trimestre. P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Más vivienda en Málaga: Los Guindos y Trinidad-Perchel impulsan 124 nuevas viviendas, con 16 VPO
El Ayuntamiento de Málaga ha dado un nuevo paso para incorporar 124 viviendas al mercado residencial de la capital, de las que 16 serán de protección oficial (VPO), en un momento marcado por la fuerte presión inmobiliaria y la creciente demanda de vivienda asequible en la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes distintos trámites urbanísticos vinculados a promociones en Los Guindos y Trinidad-Perchel, además de otras actuaciones residenciales de menor tamaño en Monte Sancha y el Centro histórico.
El Colegio de Farmacéuticos y CaixaBank impulsan la instalación de desfibriladores en las farmacias de Málaga
Las farmacias de la provincia de Málaga tendrán más facilidades para incorporar desfibriladores externos automáticos (DEA) en sus establecimientos. CaixaBank y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA) han formalizado un acuerdo de colaboración para impulsar la cardioprotección en las oficinas de farmacia y mejorar su capacidad de respuesta ante posibles emergencias sanitarias, en las que actuar con rapidez puede marcar la diferencia entre la muerte y salvar una vida.
Patricia Navarro exige al líder del PSOE malagueño que dé explicaciones por sus halagos a Zapatero en el mitin de campaña en Cártama: “Debe retractarse”
Esta mañana se ha conocido que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido imputado por presunto blanqueo de capitales en el caso Plus Ultra. La noticia aparece dos días después de la celebración de los comicios autonómicos en Andalucía, por lo que no ha quedado exenta de comentarios en el sur. La presidenta del Partido Popular de Málaga, por lo pronto, pide explicaciones al líder del PSOE en la provincia, Josele Aguilar, por los halagos que profirió a Zapatero en el mitin celebrado en Cártama el pasado 1 de mayo. "Debe retractarse, si no, estará traicionando la confianza de los malagueños que le han votado", ha expresado.
Salvan la vida a una persona que se estaba ahogando en la playa de la Malagueta
Agentes de la Policía Local de Málaga y una enfermera han salvado la vida de una persona que se ahogaba en la playa de la Malagueta.
El histórico chiringuito de El Palo que nació como taberna marinera hace medio siglo y ahora conquista Málaga con su pescaíto 'low cost'
A pie de playa, en el barrio malagueño de El Palo, se encuentra un chiringuito que nació como una taberna marinera clásica hace medio siglo y que, en la actualidad, se ha convertido en todo un emblema de la gastronomía tradicional al mantener los sabores y precios de siempre a pesar del paso de los años. Se trata del restaurante El Zagal, un negocio que se autodefine como "un refugio tradicional sin música, chill out ni cócteles modernos" que se mantiene "enfocado en la calidad".
Sitio web