PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 7 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.436 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Economía P 36 P Centrales La tecnología relanza el sector industrial de la provincia Baile de marionetas en Alicante con Festitíteres CINE: ROBIN HOOD VUELVE A LAS SALAS LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) KIKO HUESCA / EFE La reina Letizia, la princesa, la infanta y los presidentes del Congreso y del Senado aplauden a Felipe VI tras finalizar su discurso. Puig dejará la sede de València de la Agencia de la Innovación aunque se modifique la ley EL JEFE DEL CONSELL TILDA DE «ABSURDO» EL DEBATE SOBRE LAS DUPLICIDADES Y DICE QUE DEBE SUPERARSE P 18 El Rey defiende la Carta Magna como el gran pacto nacional por la convivencia y pide cumplir las sentencias judiciales El Congreso rinde homenaje a Juan Carlos I P 40 El presidente de la Generalitat alerta de la erosión de los valores constitucionales en pleno auge del populismo P 2 y 3 4 Puig durante su intervención ayer en Alicante. JOSE NAVARRO Felipe VI reivindica la plena vigencia de la Constitución sin suprimir la división territorial La provincia perderá más de 200 policías locales por la jubilación a los 59 años ALICANTE, BENIDORM Y ELCHE SON LOS MUNICIPIOS A LOS QUE MÁS AFECTARÁN LAS SALIDAS P 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Hoguera Oficial de Alicante vuelve a las andadas
El concurso para elegir las Hogueras Oficiales de Alicante vuelve este año a retrasarse después de que el Ayuntamiento adelantara durante los dos últimos ejercicios la apertura del procedimiento para intentar atraer a un mayor número de artistas. A 21 de julio, la convocatoria todavía no se ha publicado y la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, calcula que estará lista dentro de “una o dos semanas”.
La cala preferida por los buceadores en Alicante: pequeña, tranquila y con aguas cristalinas
Hay playas que se disfrutan desde la superficie y otras que invitan a mirar bajo el agua. En la provincia de Alicante, las grandes extensiones de arena suelen atraer a quienes buscan comodidad, servicios y largos paseos junto al mar, pero las calas pequeñas tienen un atractivo distinto: aguas más recogidas, fondos rocosos, menos distancia hasta las zonas de baño y una sensación más íntima de contacto con el Mediterráneo.
El gobierno de Barcala “borra” a Carlos Baño al anunciar la nueva campaña del bono comercio
El gobierno de Luis Barcala ha dejado fuera a Carlos Baño de la imagen elegida para anunciar la nueva campaña del bono comercio de Alicante. El Ayuntamiento ha difundido este martes una fotografía en la que aparecen la concejala de Comercio, Lidia López; el alcalde, Luis Barcala, y el presidente de la Diputación, Toni Pérez. La instantánea no es nueva, sino un recorte de otra remitida por el propio Consistorio en septiembre de 2023, cuando el presidente de la Cámara de Comercio figuraba a la derecha del grupo.
Una plataforma de equipos directivos denuncia que el plan provisional de confort térmico en las aulas se reduce a la compra de aires acondicionados portátiles
La plataforma Equips Directius Crítics ha denunciado que las medidas provisionales para que los centros educativos soporten las sucesivas olas de calor, no ofrece una respuesta estructural ni adaptada a las necesidades reales de los centros, sino que reduce prácticamente toda la actuación inmediata a la compra de aparatos portátiles de aire acondicionado mediante la instrucción de «medidas provisionales para la mejora del confort térmico»,
El PP saca en las Cortes al “señor Julio” y a “el joyero Zapatero” ante las propuestas para evitar más escándalos como el de Les Naus
No se prevén sorpresas en los presupuestos autonómicos. La votación definitiva, que tendrá lugar este miércoles tras finalizar el debate sobre las enmiendas parciales, se llevará a cabo con los votos del PP y de Vox después de que las propuestas del PSPV y de Compromís para modificar las cuentas se vayan a ver rechazadas por la mayoría de derechas presente en el hemiciclo.
Sitio web