PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 7 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.436 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Economía P 36 P Centrales La tecnología relanza el sector industrial de la provincia Baile de marionetas en Alicante con Festitíteres CINE: ROBIN HOOD VUELVE A LAS SALAS LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) KIKO HUESCA / EFE La reina Letizia, la princesa, la infanta y los presidentes del Congreso y del Senado aplauden a Felipe VI tras finalizar su discurso. Puig dejará la sede de València de la Agencia de la Innovación aunque se modifique la ley EL JEFE DEL CONSELL TILDA DE «ABSURDO» EL DEBATE SOBRE LAS DUPLICIDADES Y DICE QUE DEBE SUPERARSE P 18 El Rey defiende la Carta Magna como el gran pacto nacional por la convivencia y pide cumplir las sentencias judiciales El Congreso rinde homenaje a Juan Carlos I P 40 El presidente de la Generalitat alerta de la erosión de los valores constitucionales en pleno auge del populismo P 2 y 3 4 Puig durante su intervención ayer en Alicante. JOSE NAVARRO Felipe VI reivindica la plena vigencia de la Constitución sin suprimir la división territorial La provincia perderá más de 200 policías locales por la jubilación a los 59 años ALICANTE, BENIDORM Y ELCHE SON LOS MUNICIPIOS A LOS QUE MÁS AFECTARÁN LAS SALIDAS P 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala evita presentar el resultado del presupuesto de 2025 en Alicante aunque lo conoce desde junio
El Ayuntamiento de Alicante conoce desde principios de junio el resultado de la ejecución presupuestaria del pasado ejercicio. Un expediente clave para el funcionamiento municipal, ya que incluye el análisis sobre el cumplimiento de la regla de gasto (que obligó a aplicar un plan de ajuste en 2025), así como el estado de "salud" financiera del Consistorio. Sin embargo, pese a que el Interventor municipal concluyó su labor de fiscalización hace un mes, el ejecutivo de Luis Barcala aún no ha presentado el resumen de las cuentas a la Corporación municipal.
La Universidad de Alicante recupera los servicios informáticos suspendidos una semana después del ciberataque
La Universidad de Alicante (UA) ha recuperado este jueves los servicios UACloud y la sede electrónica, suspendidos desde el ciberataque de hace una semana. UACloud es la plataforma web esencial que funciona como un campus virtual, el espacio en el que profesores y alumnos gestionan la vida académica. En la sede electrónica se realizan los trámites administrativos. La UA asegura haber recuperado "todas las aplicaciones asociadas" a estos servicios, en un correo electrónico enviado a la comunidad universitaria.
Compromís anuncia “batalla” para que los alicantinos no paguen por visitar la futura exposición de Las Cigarreras
Compromís quiere impedir que los alicantinos paguen por acceder a la futura sala de exposiciones que el Ayuntamiento de Alicante plantea para la Casa de la Misericordia, en Las Cigarreras. Los valencianistas creen que los 13 millones de euros que han costado las obras de rehabilitación son "pago suficiente" y plantean una enmienda a la ordenanza reguladora del acceso al museo para que las personas empadronadas en la ciudad estén exentas de los 10 euros fijados por el gobierno de Luis Barcala para el público general.
La ola de calor en Alicante continúa: Sanidad mantiene la alerta naranja por temperaturas de 40ºC en 51 municipios
La mayor parte del país vive desde el martes inmerso en una ola de calor que está elevando los termómetros por encima de los 40ºC. Si en la jornada de ayer hubo algunas provincias en alerta roja por temperaturas que podrían llegar a los 44ºC, hoy también sigue el bochorno pero un poco menos. Los avisos son, en su mayoría naranjas, y parece que las temperaturas darán un ligero respiro este jueves y ya mañana desaparecerán todas las alertas.
Alicante anuncia avances en el plan para el entorno de las harineras tras la okupación de las antiguas fábricas
El Ayuntamiento de Alicante busca reactivar la transformación de las harineras de Benalúa Sur, tras las denuncias vecinales por la okupación de los históricos edificios. Después de que el alcalde, Luis Barcala, se comprometiera en la campaña de 2023 a dar un uso cultural a las antiguas fábricas, el gobierno municipal anuncia ahora un plan para transformar el entorno, incluyendo zonas verdes y una torre "emblemática".
Sitio web