Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón

VIERNES, 7 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.436

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Economía P 36

P Centrales

La tecnología relanza el sector
industrial de la provincia

Baile de marionetas en
Alicante con Festitíteres

CINE: ROBIN HOOD VUELVE A LAS SALAS

 LLÉVESE

HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
KIKO HUESCA / EFE

La reina Letizia, la princesa,
la infanta y los presidentes
del Congreso y del Senado
aplauden a Felipe VI tras
finalizar su discurso.

Puig dejará la
sede de València
de la Agencia de
la Innovación
aunque se
modifique la ley
EL JEFE DEL CONSELL TILDA
DE «ABSURDO» EL DEBATE
SOBRE LAS DUPLICIDADES Y DICE
QUE DEBE SUPERARSE P 18

 El Rey defiende la Carta Magna como el gran pacto

nacional por la convivencia y pide cumplir las sentencias
judiciales  El Congreso rinde homenaje a Juan Carlos I P 40

El presidente de la Generalitat alerta de la erosión de los
valores constitucionales en pleno auge del populismo P 2 y 3
4

Puig durante su
intervención
ayer en
Alicante.

JOSE NAVARRO

Felipe VI reivindica la plena
vigencia de la Constitución sin
suprimir la división territorial

La provincia
perderá más de
200 policías locales
por la jubilación
a los 59 años
ALICANTE, BENIDORM Y ELCHE
SON LOS MUNICIPIOS A LOS QUE
MÁS AFECTARÁN LAS SALIDAS P 21



Noticias
  • Suma candidata al premio de Inteligencia Artificial para la Prosperidad de la ONU
    La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha seleccionado a Suma Gestión Tributaria entre los tres finalistas para la edición de los premios mundiales "AI For Good Impact Awards", en su categoría de Inteligencia Artificial para la Prosperidad. La candidatura llega a través del proyecto tecnológico Data-Driven Prosperity. Se trata de una infraestructura pública con inteligencia artificial destinado a los ayuntamientos que permite analizar datos municipales a gran escala y mejorar la toma de decisiones, la equidad fiscal, la planificación de infraestructuras y el desarrollo local sostenible. 
  • El Ayuntamiento de Alicante "desbloquea" los 27 nuevos coches de la Policía Local dos meses después y da por cubierta la flota municipal
    El Ayuntamiento de Alicante ha incorporado este jueves a la Policía Local los 27 nuevos coches patrulla que "dormían" en el depósito municipal desde abril, a la espera de que el ejecutivo local validase su compra. El Consistorio ha destinado 1,7 millones de euros a su adquisición, que se suma a la de otras 30 unidades suministradas a finales de 2024. Con ello, el concejal de Seguridad, Julio Calero, da por completada la flota actual, a la espera de lanzar un contrato para hacerse con nuevas motocicletas y quads.
  • El restaurante de Alicante centrado exclusivamente en la cocina de la terreta
    Alicante tiene bares de tapas, arrocerías, restaurantes de producto y locales pensados para el turista. Pero no siempre es fácil encontrar una carta construida casi por completo alrededor de la cocina alicantina. Ese es precisamente el reclamo de Lo de Quinet, un restaurante situado en la avenida Óscar Esplá 29, que ha despertado interés en redes por su apuesta por sabores de la provincia.
  • Alicante recupera el vuelo directo con la Venecia más cómoda para llegar al centro
    El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández vuelve a mirar hacia Venecia, pero con un matiz importante: la conexión que se activa este jueves, 2 de julio, enlaza directamente con Venecia-Marco Polo, el principal aeropuerto de la ciudad italiana y el más cercano al centro histórico.
  • Detenida en Alicante por convertir su casa en un "piso patera" para migrantes: 40 euros al día por alojamiento
    La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer de 56 años acusada de favorecer la inmigración ilegal al utilizar su vivienda como un “piso patera” en el que alojaba a personas en situación irregular a cambio de unos 40 euros al día, cuatro veces más que hace dos años, cuando cobraba 10 euros y fue arrestada por el mismo delito. Según la investigación, los residentes vivían en condiciones infrahumanas e insalubres.