Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón

VIERNES, 7 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.436

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Economía P 36

P Centrales

La tecnología relanza el sector
industrial de la provincia

Baile de marionetas en
Alicante con Festitíteres

CINE: ROBIN HOOD VUELVE A LAS SALAS

 LLÉVESE

HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
KIKO HUESCA / EFE

La reina Letizia, la princesa,
la infanta y los presidentes
del Congreso y del Senado
aplauden a Felipe VI tras
finalizar su discurso.

Puig dejará la
sede de València
de la Agencia de
la Innovación
aunque se
modifique la ley
EL JEFE DEL CONSELL TILDA
DE «ABSURDO» EL DEBATE
SOBRE LAS DUPLICIDADES Y DICE
QUE DEBE SUPERARSE P 18

 El Rey defiende la Carta Magna como el gran pacto

nacional por la convivencia y pide cumplir las sentencias
judiciales  El Congreso rinde homenaje a Juan Carlos I P 40

El presidente de la Generalitat alerta de la erosión de los
valores constitucionales en pleno auge del populismo P 2 y 3
4

Puig durante su
intervención
ayer en
Alicante.

JOSE NAVARRO

Felipe VI reivindica la plena
vigencia de la Constitución sin
suprimir la división territorial

La provincia
perderá más de
200 policías locales
por la jubilación
a los 59 años
ALICANTE, BENIDORM Y ELCHE
SON LOS MUNICIPIOS A LOS QUE
MÁS AFECTARÁN LAS SALIDAS P 21



Noticias
  • Estas son las calles que cortará la tractorada por el centro de Alicante este jueves
    Asaja Alicante ha convocado mañana jueves 29 de enero la protesta contra el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur. La manera de visibilizar ese descontento se materializará con una tractorada que discurrirá por las calles del centro de Alicante. Desde la organización agraria, ha confirmado la asistencia de decenas de vehículos agrícolas procedentes desde Orihuela y otros municipios de la Vega Baja, pasando por Elche, además del norte de la provincia como poblaciones como Castalla.
  • La consellera de Educación toma nota del mal estado de la Escuela de Arte de Alicante
    La consellera de Educación, Carmen Ortí, ha tomado nota del mal estado en el que se encuentra la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (Easda), unas instalaciones que tuvieron que ser cerradas este curso durante semanas por una plaga de pulgas, que no hizo más que sacar a la luz la degradación en la que se encuentra el centro desde hace décadas.
  • La UA sube al puesto 266 del ranking de las mejores universidades de Europa y la UMH al 501
    La Universidad de Alicante (UA) ha escalado al puesto 266 del ranking de las mejores universidades europeas, el QS World University Rankings: Europe 2026, tras mejorar 20 puestos respecto a la pasada edición. Por su parte, la Universidad Miguel Hernández (UMH) se sitúa en el rango 501-510 tras pasar de la posición 521-530. El número de universidades evaluadas ha pasado de 685 a 958, pertenecientes a 42 países, lo que incrementa la competencia y eleva el valor de los avances logrados por las instituciones que mejoran su posición. Esta clasificación está considerada como una de los más fiables y reconocidas internacionalmente en el ámbito de la educación superior.
  • Tres fragatas de la Armada realizan una escala en Alicante y dos de ellas podrán ser visitadas el fin de semana
    Las fragatas “Santa María”, “Numancia” y “Navarra” atracarán este viernes en Alicante con motivo de su participación en el ejercicio de adiestramiento avanzado MAR-26, que se desarrolla en aguas del golfo de Cádiz, el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán entre el 26 de enero y el 3 de febrero.
  • María Emilia Casas, nueva honoris causa de la UA, alerta del deterioro institucional por el bloqueo en la renovación del Poder Judicial
    María Emilia Casas Baamonde, la primera mujer que presidió el Tribunal Constitucional, se alzó este miércoles con el título de doctora honoris causa por la Universidad de Alicante (UA) con un profundo discurso en el que reivindicó la calidad democrática, alertó del deterioro institucional por el bloqueo en la renovación del Consejo del Poder Judicial, defendió el papel del Derecho del Trabajo ante la precariedad y la digitalización, y reclamó una igualdad efectiva como exigencia de la democracia.