Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón

VIERNES, 7 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.436

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Economía P 36

P Centrales

La tecnología relanza el sector
industrial de la provincia

Baile de marionetas en
Alicante con Festitíteres

CINE: ROBIN HOOD VUELVE A LAS SALAS

 LLÉVESE

HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
KIKO HUESCA / EFE

La reina Letizia, la princesa,
la infanta y los presidentes
del Congreso y del Senado
aplauden a Felipe VI tras
finalizar su discurso.

Puig dejará la
sede de València
de la Agencia de
la Innovación
aunque se
modifique la ley
EL JEFE DEL CONSELL TILDA
DE «ABSURDO» EL DEBATE
SOBRE LAS DUPLICIDADES Y DICE
QUE DEBE SUPERARSE P 18

 El Rey defiende la Carta Magna como el gran pacto

nacional por la convivencia y pide cumplir las sentencias
judiciales  El Congreso rinde homenaje a Juan Carlos I P 40

El presidente de la Generalitat alerta de la erosión de los
valores constitucionales en pleno auge del populismo P 2 y 3
4

Puig durante su
intervención
ayer en
Alicante.

JOSE NAVARRO

Felipe VI reivindica la plena
vigencia de la Constitución sin
suprimir la división territorial

La provincia
perderá más de
200 policías locales
por la jubilación
a los 59 años
ALICANTE, BENIDORM Y ELCHE
SON LOS MUNICIPIOS A LOS QUE
MÁS AFECTARÁN LAS SALIDAS P 21



Noticias
  • La plataforma Smart Costa Blanca entra en fase de pruebas y abre los datos al turismo de la provincia
    El proyecto Smart Costa Blanca 2.0 pasa de la teoría a la realidad. La Diputación de Alicante ha comenzado a operar con la nueva plataforma y a probar los primeros bloques de información. La iniciativa de la Diputación de Alicante está dentro del objetivo de digitalización de la gestión turística de la provincia y, tal y como se anunciara en su presentación hace un año, la idea base es dotar a los destinos de nuevas herramientas.
  • El gastroenterólogo Enrique de Madaria, pregonero en las fiestas del Raval Roig
    La Comisión de Fiestas del Raval Roig ha anunciado este lunes el nombramiento del médico gastroenterólogo Enrique de Madaria Pascual como pregonero de las Fiestas, que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre en honor a la patrona del barrio, la Virgen del Socorro. El doctor De Madaria es una "figura de referencia internacional en la medicina y referente alicantino tanto por su trayectoria investigadora como por su cercanía y calidad humana", según un comunicado de la Comisión. De Madaria inaugurará unas fiestas que cuentan con más de 180 años de historia a las faldas del Benacantil.
  • Apuñalado en el cuello tras defender a una mujer de una agresión de su expareja en Alicante
    Una disputa ocasionada presuntamente por celos casi acaba en tragedia. La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este pasado domingo en Alicante a un ciudadano marroquí de 54 años por intentar agredir a su expareja y apuñalar en el cuello a hombre que estaba con ella y salió en su defensa. En la agresión también sufrió lesiones de arma blanca en un hombro una joven de 18 años hija del hombre apuñalado en el cuello, un varón español de 55 años.
  • Así es uno de los parques más grandes y desconocidos de Alicante: pistas de skate, palmeras, lagos y hasta una cascada
    Alicante suele mirar al mar cuando busca planes al aire libre. Sus playas, paseos, calas y miradores concentran buena parte del protagonismo, especialmente cuando hace buen tiempo y apetece salir a caminar, hacer deporte o pasar unas horas con niños. Sin embargo, la ciudad también guarda espacios verdes que permiten desconectar sin alejarse demasiado del casco urbano ni renunciar a un entorno agradable.
  • MSC y la asociación de cruceros renuevan alianza con la vista puesta en nuevas rutas
    La llegada de MSC a Alicante marcó un hito en el turismo de cruceros para la ciudad y consciente de lo que supone la presencia de la naviera en el puerto alicantino, la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros ha renovado su convenio de colaboración con la compañía. Calificada como una "alianza estratégica", el acuerdo flo han suscrito Luis Blances, director comercial de MSC Cruceros y Francesco Balbi, presidente de la organización público-privada.