Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón

VIERNES, 7 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.436

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Economía P 36

P Centrales

La tecnología relanza el sector
industrial de la provincia

Baile de marionetas en
Alicante con Festitíteres

CINE: ROBIN HOOD VUELVE A LAS SALAS

 LLÉVESE

HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
KIKO HUESCA / EFE

La reina Letizia, la princesa,
la infanta y los presidentes
del Congreso y del Senado
aplauden a Felipe VI tras
finalizar su discurso.

Puig dejará la
sede de València
de la Agencia de
la Innovación
aunque se
modifique la ley
EL JEFE DEL CONSELL TILDA
DE «ABSURDO» EL DEBATE
SOBRE LAS DUPLICIDADES Y DICE
QUE DEBE SUPERARSE P 18

 El Rey defiende la Carta Magna como el gran pacto

nacional por la convivencia y pide cumplir las sentencias
judiciales  El Congreso rinde homenaje a Juan Carlos I P 40

El presidente de la Generalitat alerta de la erosión de los
valores constitucionales en pleno auge del populismo P 2 y 3
4

Puig durante su
intervención
ayer en
Alicante.

JOSE NAVARRO

Felipe VI reivindica la plena
vigencia de la Constitución sin
suprimir la división territorial

La provincia
perderá más de
200 policías locales
por la jubilación
a los 59 años
ALICANTE, BENIDORM Y ELCHE
SON LOS MUNICIPIOS A LOS QUE
MÁS AFECTARÁN LAS SALIDAS P 21



Noticias
  • Cae una palmera en La Ereta de Alicante por el fuerte viento
    Una palmera situada en la entrada del parque de La Ereta de Alicante, por la calle Remigio Sebastià, se ha desplomado este domingo a causa de las fuertes rachas de viento registradas en la ciudad. El parque permanece cerrado durante toda la jornada precisamente por este episodio de viento, una medida que ha sido confirmada por el Ayuntamiento a este diario.
  • AEMET mantiene la alerta amarilla en Alicante por viento y fenómenos costeros
    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros en toda la provincia de Alicante. Se esperan rachas de viento de hasta 70 km/h y olas de entre 3 y 4 metros por mar de fondo del nordeste, lo que ha elevado el nivel de vigilancia meteorológica hasta el "peligro bajo" (alerta amarilla).
  • Investigadores de Alicante ponen en valor una migroalga de gran calidad nutricional y potencial en la cocina
    Si hace unos días investigadores de la Universidad de Alicante (UA) alertaron de una microalga presente en el Mediterráneo que puede producir intoxicaciones alimentarias, ahora otro grupo de científicos de la misma institución académica han mejorado la producción de otra especie con alto valor nutricional que puede ser transformada en aceite y en especias, lo que la convierte en un ingrediente que podría tener una gran acogida en la cocina.
  • La avenida de la Estación de Alicante, un eje histórico en continua transformación: de la llegada del TRAM al adiós de la Fnac
    La persiana bajada de la Fnac tras su cierre este sábado protagoniza como pocas imágenes el momento que atraviesa la avenida de la Estación de Alicante. Una vía transitada a diario por miles de personas que ha sido escaparate comercial, eje institucional, punto de encuentro y puerta de entrada a la ciudad, y que ahora afronta una nueva etapa marcada por los cambios urbanos y sociales.
  • El alquiler supera ya los 1.000 euros de media en más de la mitad de Alicante
    En mayo de 2023, días antes de que el Gobierno de España aprobase la Ley de Vivienda, alquilar un piso de noventa metros cuadrados en barrios como Altozano, San Antón, Vistahermosa o El Pla costaba menos de mil euros de media. La normativa estatal permite fijar límites y contener la subida de los alquileres al no autorizar incrementos superiores al IPC (del 2,5% en diciembre de 2025), lo que habría mitigado el encarecimiento entre 200 y 300 euros. En cambio, la escalada de precios sigue imparable en Alicante, una de las ciudades que han rechazado declarar zonas tensionadas en su territorio, donde cinco de las nueve áreas que distinguen los portales web ya cuentan con un importe medio de alquiler que supera el millar de euros.