Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón

VIERNES, 7 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.436

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Economía P 36

P Centrales

La tecnología relanza el sector
industrial de la provincia

Baile de marionetas en
Alicante con Festitíteres

CINE: ROBIN HOOD VUELVE A LAS SALAS

 LLÉVESE

HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
KIKO HUESCA / EFE

La reina Letizia, la princesa,
la infanta y los presidentes
del Congreso y del Senado
aplauden a Felipe VI tras
finalizar su discurso.

Puig dejará la
sede de València
de la Agencia de
la Innovación
aunque se
modifique la ley
EL JEFE DEL CONSELL TILDA
DE «ABSURDO» EL DEBATE
SOBRE LAS DUPLICIDADES Y DICE
QUE DEBE SUPERARSE P 18

 El Rey defiende la Carta Magna como el gran pacto

nacional por la convivencia y pide cumplir las sentencias
judiciales  El Congreso rinde homenaje a Juan Carlos I P 40

El presidente de la Generalitat alerta de la erosión de los
valores constitucionales en pleno auge del populismo P 2 y 3
4

Puig durante su
intervención
ayer en
Alicante.

JOSE NAVARRO

Felipe VI reivindica la plena
vigencia de la Constitución sin
suprimir la división territorial

La provincia
perderá más de
200 policías locales
por la jubilación
a los 59 años
ALICANTE, BENIDORM Y ELCHE
SON LOS MUNICIPIOS A LOS QUE
MÁS AFECTARÁN LAS SALIDAS P 21



Noticias
  • Los alumnos de FP de Alicante conquistan el campeonato nacional de Skills
    Los alumnos de Formación Profesional (FP) de la Comunidad Valenciana han conquistado el campeonato nacional Skills 2026 y han demostrado el nivel que tiene la enseñanza de un oficio en los centros educativos. El equipo autonómico se ha alzado como el ganador, con un total de once medallas, de las cuales cinco corresponden a estudiantes de la provincia de Alicante, que además se ha llevado un primer premio en la categoría especial de demostración. Los alumnos de Valencia han sumado tres oros y una plata; mientras que los de Castellón han conseguido un oro y una plata.
  • Unas becas con sello de Alicante exclusivas para investigar en cáncer de páncreas
    Las únicas becas en España para investigar en cáncer de páncreas exclusivamente alcanzan una cifra récord de 240.000 euros después de once años impulsando la investigación gracias a la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas, fundada en Alicante por iniciativa del doctor Enrique de Madaria y que se ha extendido a otras zonas de España y Europa.
  • Pérez Llorca defiende el Plan Vive y promete “cambiar los protocolos” tras el escándalo de las viviendas protegidas en Alicante
    El escándalo de las viviendas protegidas en Alicante ha vuelto este lunes al primer plano político en Elche, con el Plan Vive y los cambios en el sistema de adjudicación como eje de la respuesta del Consell. El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha defendido el plan y ha prometido “cambiar los protocolos” tras la polémica. Preguntado por la petición de Vox en las Cortes de dimisión del alcalde, Luis Barcala, ha restado valor a ese posicionamiento y ha afirmado: “La única información que tengo de Vox es que ha aprobado los presupuestos de la ciudad de Alicante junto a Barcala”. En todo caso, ha añadido que, “más allá de Vox”, el PP “quiere aclarar los hechos que se han producido”.
  • Un preso estafa cerca de 9.000 € a su compañero de celda en Alicante con la promesa de salir de prisión bajo fianza
    La Policía Nacional ha detenido en Alicante un varón y dos mujeres, de 29, 30 y 63 años, por estafar cerca de 9.000 euros a un preso de Fontcalent al que engañaron prometiéndole que iba a salir de la cárcel pagando una fianza. El joven detenido era compañero de celda de la víctima y tras pedirle 8.000 euros para el pago de una fianza el dinero fue transferido a través de una empresa de envío de dinero, siendo los receptores del mismo los detenidos.
  • Investigadores de la UA dan con un método para la cría sostenible del langostino del Mediterráneo
    Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) han dado con un método más sostenible para la cría del langostino del Mediterráneo (Penaeus kerathurus), crustáceo que ha alcanzado un gran interés a nivel económico en los últimos años y que se ha convertido en un alimento cada vez más exclusivo.