PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 7 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.436 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Economía P 36 P Centrales La tecnología relanza el sector industrial de la provincia Baile de marionetas en Alicante con Festitíteres CINE: ROBIN HOOD VUELVE A LAS SALAS LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) KIKO HUESCA / EFE La reina Letizia, la princesa, la infanta y los presidentes del Congreso y del Senado aplauden a Felipe VI tras finalizar su discurso. Puig dejará la sede de València de la Agencia de la Innovación aunque se modifique la ley EL JEFE DEL CONSELL TILDA DE «ABSURDO» EL DEBATE SOBRE LAS DUPLICIDADES Y DICE QUE DEBE SUPERARSE P 18 El Rey defiende la Carta Magna como el gran pacto nacional por la convivencia y pide cumplir las sentencias judiciales El Congreso rinde homenaje a Juan Carlos I P 40 El presidente de la Generalitat alerta de la erosión de los valores constitucionales en pleno auge del populismo P 2 y 3 4 Puig durante su intervención ayer en Alicante. JOSE NAVARRO Felipe VI reivindica la plena vigencia de la Constitución sin suprimir la división territorial La provincia perderá más de 200 policías locales por la jubilación a los 59 años ALICANTE, BENIDORM Y ELCHE SON LOS MUNICIPIOS A LOS QUE MÁS AFECTARÁN LAS SALIDAS P 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los medallistas del campeonato nacional de FP reciben el reconocimiento de la Generalitat
Los alumnos de Formación Profesional (FP) de la Comunidad Valenciana que conquistaron el campeonato nacional Skills 2026 y se llevaron doce medallas, de las cuales cinco corresponden a estudiantes de la provincia de Alicante, han recibido este miércoles el reconocimiento de la Generalitat Valenciana.
El gran problema era la leche
Alicante, hasta los topes. La ciudad sobrepasaba por vez primera los 200.000 habitantes. Respecto al padrón de 1970 el censo crecía en más de 18.400 personas, lo que suponía un crecimiento del 18 %. Con tal volumen de población, los problemas siempre se harían más grandes; es lo que pasó aquella semana de hace 50 años, en lo que era la entrada del mes de abril de 1976. Entonces los trabajadores de Clesa entraron en huelga y mantuvieron en vilo a muchos ciudadanos, sobre todo a los ganaderos. «Existe temor porque Clesa les recoge 25.000 litros diarios», explicaba Francisco Ferriol Barrachina, el presidente del sindicato provincial de ganadería. Aquel temor se expandía por los barrios y se creía que de un día para otro las casas no dispondrían de aquella bebida que hacía no tanto tiempo todavía se compraba a pie de calle en Alicante. La verdadera historia es que no pasó a mayores pese a que se supo que en la provincia se consumían 200.000 litros de leche diarios.
Sanidad dota a la provincia de Alicante de ecógrafos para lograr diagnósticos más precisos
La Conselleria de Sanidad ha culminado la dotación de 679 ecógrafos destinados a centros de Atención Primaria de todos los departamentos de salud, con el objetivo de mejorar la capacidad resolutiva en este ámbito asistencial. En concreto, se han distribuido 58 ecógrafos en centros de salud de la provincia de Castellón, 334 en centros sanitarios de Valencia y 287 en Alicante.
La Policía Local de Alicante reanima a un jugador de pádel tras sufrir un infarto
Aunque más de un ciudadano pueda pensar que la Policía Local solo está para poner multas no es así, tal como demostró este martes una patrulla que logró reanimar a un hombre de 51 años que sufrió un infarto mientras jugaba al pádel en Alicante, según fuentes policiales.
Refuerzo de la plantilla sanitaria en la provincia de Alicante por Semana Santa
La Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha el plan de refuerzos asistenciales para la Semana Santa y Pascua 2026 con el objetivo de garantizar la atención sanitaria ante el incremento de población desplazada en este periodo, especialmente en zonas turísticas de costa y áreas con mayor demanda asistencial. La realidad es que los turistas ya están llegando en masa a la provincia de Alicante. La evidencia es la fuerte actividad que registran los hoteles, con Benidorm, el buque insignia del sector, ejerciendo de líder con un 80 % de ocupación, mientras que en el resto de la Costa Blanca la media se sitúa en el 75 %.
Sitio web