Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón

VIERNES, 7 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.436

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Economía P 36

P Centrales

La tecnología relanza el sector
industrial de la provincia

Baile de marionetas en
Alicante con Festitíteres

CINE: ROBIN HOOD VUELVE A LAS SALAS

 LLÉVESE

HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
KIKO HUESCA / EFE

La reina Letizia, la princesa,
la infanta y los presidentes
del Congreso y del Senado
aplauden a Felipe VI tras
finalizar su discurso.

Puig dejará la
sede de València
de la Agencia de
la Innovación
aunque se
modifique la ley
EL JEFE DEL CONSELL TILDA
DE «ABSURDO» EL DEBATE
SOBRE LAS DUPLICIDADES Y DICE
QUE DEBE SUPERARSE P 18

 El Rey defiende la Carta Magna como el gran pacto

nacional por la convivencia y pide cumplir las sentencias
judiciales  El Congreso rinde homenaje a Juan Carlos I P 40

El presidente de la Generalitat alerta de la erosión de los
valores constitucionales en pleno auge del populismo P 2 y 3
4

Puig durante su
intervención
ayer en
Alicante.

JOSE NAVARRO

Felipe VI reivindica la plena
vigencia de la Constitución sin
suprimir la división territorial

La provincia
perderá más de
200 policías locales
por la jubilación
a los 59 años
ALICANTE, BENIDORM Y ELCHE
SON LOS MUNICIPIOS A LOS QUE
MÁS AFECTARÁN LAS SALIDAS P 21



Noticias
  • Operar hernias complejas con menos dolor y una recuperación más rápida: el avance de la cirugía mínimamente invasiva en Alicante
    Las nuevas técnicas de cirugía mínimamente invasiva están cambiando la forma de abordar las hernias complejas y otros defectos de la pared abdominal. El Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante ha reunido a especialistas en un curso específico para actualizar estos procedimientos, que permiten realizar reparaciones quirúrgicas mediante pequeñas incisiones y favorecer una recuperación más rápida de los pacientes.
  • Amorós asume el foco del PSOE en Alicante: Barceló le cede la portavocía en el Ayuntamiento para rivalizar con Barcala
    Nuevo movimiento en las filas del PSOE de Alicante de cara a las elecciones municipales del 2027: Ana Barceló (que ya anunció que no repetirá como alcaldable) da un nuevo paso a un lado y cede la portavocía a Trini Amorós, su también sucesora como candidata electoral. La hasta ahora portavoz adjunta asumirá el liderazgo del grupo en los últimos compases de mandato y ganará visibilidad en la agenda local para poder rivalizar con el alcalde Luis Barcala.
  • La IA se adelanta al médico de Urgencias en Alicante: detecta la sepsis en un segundo y contribuye a reducir a la mitad la mortalidad
    La inteligencia artificial ha empezado a convertirse en una segunda mirada en las Urgencias del Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant. Un sistema desarrollado conjuntamente por los servicios de Urgencias y el Laboratorio Clínico es capaz de analizar en menos de un segundo una gran cantidad de información del paciente y detectar un posible cuadro de sepsis, una infección generalizada que puede ser fatal, antes de que haya sido identificado por el profesional.
  • Las calas de la Albufereta de Alicante, un lugar repleto de obstáculos y riesgos
    Un mar cerrado al baño, unas vistas paradisíacas y unos accesos muy mejorables. Las calas de la Albufereta, situadas tras los grandes edificios de la avenida Villajoyosa, no están a la altura de la temporada de verano. Así lo consideran sus bañistas, que disfrutan cada mañana de las aguas apaciguadas en espacios diminutos en los que las corrientes marítimas no se hacen notar.
  • Cuando las focas monje vivían en Alicante: el último cachorro documentado, muerto de un hachazo en el Albir
    Hoy por hoy a muchos les resultaría difícil imaginar una foca monje en las costas de Alicante, aunque este mamífero formara parte durante siglos de la fauna del Mediterráneo español. Documentos históricos, fotografías, restos arqueológicos y estudios científicos nos demuestran que es una realidad: el Monachus monachus formó parte de nuestro ecosistema y estuvo presente en el litoral alicantino, reproduciéndose aún a mediados del siglo XX. El factor humano, como ha ocurrido con tantas otras especies, formó parte de su desaparición en nuestro territorio.