PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 7 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.436 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Economía P 36 P Centrales La tecnología relanza el sector industrial de la provincia Baile de marionetas en Alicante con Festitíteres CINE: ROBIN HOOD VUELVE A LAS SALAS LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) KIKO HUESCA / EFE La reina Letizia, la princesa, la infanta y los presidentes del Congreso y del Senado aplauden a Felipe VI tras finalizar su discurso. Puig dejará la sede de València de la Agencia de la Innovación aunque se modifique la ley EL JEFE DEL CONSELL TILDA DE «ABSURDO» EL DEBATE SOBRE LAS DUPLICIDADES Y DICE QUE DEBE SUPERARSE P 18 El Rey defiende la Carta Magna como el gran pacto nacional por la convivencia y pide cumplir las sentencias judiciales El Congreso rinde homenaje a Juan Carlos I P 40 El presidente de la Generalitat alerta de la erosión de los valores constitucionales en pleno auge del populismo P 2 y 3 4 Puig durante su intervención ayer en Alicante. JOSE NAVARRO Felipe VI reivindica la plena vigencia de la Constitución sin suprimir la división territorial La provincia perderá más de 200 policías locales por la jubilación a los 59 años ALICANTE, BENIDORM Y ELCHE SON LOS MUNICIPIOS A LOS QUE MÁS AFECTARÁN LAS SALIDAS P 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Así quedó el coche de Jesús Tavira tras arder en Alicante
Completamente calcinado y hasta con la matrícula irreconocible. Así fue cómo quedó el coche de Jesús Tavira, el alicantino cuya desaparición ha denunciado su familia y la Policía trabaja ahora en esclarecer sin descartar ninguna hipótesis, incluida la de que se trate de un acto voluntario.
Tabarca amplía sus plazas para pernoctar con la reapertura del albergue
La isla de Tabarca incrementa su oferta de alojamiento con la reapertura del Centro de Experiencias Ambientales del Mediterráneo (CEAM) como albergue turístico. La instalación municipal, por primera vez en sus veinte años de historia, cuenta con una gestión externalizada, a cargo de la empresa Esatur, quien puso en marcha el servicio este miércoles con una combinación de oferta de alojamiento con actividades culturales, educativas y medioambientales dirigidas tanto a grupos organizados como a viajeros individuales.
El debate sobre la vivienda protegida se enquista: Vox protege al PP y la izquierda choca contra la mayoría parlamentaria
Un día más en la oficina. Es la frase que podría pronunciarse después del pleno celebrado este miércoles en las Cortes Valencianas. El escándalo de las adjudicaciones del residencial de Les Naus, destapado a finales de enero por INFORMACIÓN, ha vuelto a salir a colación en diferentes puntos de la sesión. El resultado ha sido prácticamente idéntico al de las semanas anteriores. Si hay algo diferente es que ahora se puede afirmar que los grupos se han consolidado en sus posiciones.
La derivación a la privada y las listas de espera se cuelan en la protesta por un quinto médico en San Gabriel
La situación de la sanidad pública en la Comunidad Valenciana continúa generando una profunda preocupación entre profesionales y ciudadanía hasta el punto de que problemas estructurales como las listas de espera han estado presentes entre las reivindicaciones de los vecinos de San Gabriel, que han vuelto a salir a las calles del barrio este miércoles por la tarde en demanda de un quinto médico para su consultorio, de un segundo pediatra y del traslado a las nuevas instalaciones prometidas.
El TSJ reclama refuerzos para la Audiencia de Alicante, Novelda y San Vicente
Un pleno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia con sabor alicantino. La cúpula de la judicatura de la Comunidad ha salido de València para su sesión plenaria de este miércoles y se ha trasladado a Alicante, con un orden del día que ha tenido en cuenta algunas de las necesidades judiciales de esta provincia. Desde mayo de 2016 no se habían celebrado reuniones plenarias en esta ciudad, en la etapa en la que Pilar de la Oliva presidía el TSJ. El nuevo presidente, Manuel Baeza, tiene el objetivo de descentralizar la institución, por lo que algunos de estos plenos saldrán de la capital valenciana para desarrollarse en el resto de provincias del territorio.
Sitio web