Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón

VIERNES, 7 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.436

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Economía P 36

P Centrales

La tecnología relanza el sector
industrial de la provincia

Baile de marionetas en
Alicante con Festitíteres

CINE: ROBIN HOOD VUELVE A LAS SALAS

 LLÉVESE

HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
KIKO HUESCA / EFE

La reina Letizia, la princesa,
la infanta y los presidentes
del Congreso y del Senado
aplauden a Felipe VI tras
finalizar su discurso.

Puig dejará la
sede de València
de la Agencia de
la Innovación
aunque se
modifique la ley
EL JEFE DEL CONSELL TILDA
DE «ABSURDO» EL DEBATE
SOBRE LAS DUPLICIDADES Y DICE
QUE DEBE SUPERARSE P 18

 El Rey defiende la Carta Magna como el gran pacto

nacional por la convivencia y pide cumplir las sentencias
judiciales  El Congreso rinde homenaje a Juan Carlos I P 40

El presidente de la Generalitat alerta de la erosión de los
valores constitucionales en pleno auge del populismo P 2 y 3
4

Puig durante su
intervención
ayer en
Alicante.

JOSE NAVARRO

Felipe VI reivindica la plena
vigencia de la Constitución sin
suprimir la división territorial

La provincia
perderá más de
200 policías locales
por la jubilación
a los 59 años
ALICANTE, BENIDORM Y ELCHE
SON LOS MUNICIPIOS A LOS QUE
MÁS AFECTARÁN LAS SALIDAS P 21



Noticias
  • Plaza de Argel: un punto de encuentro de siempre con nuevos acentos
    Entre árboles y bancos que han sido testigos de innumerables conversaciones, se encuentra una plaza que sigue siendo el centro de la vida de un barrio. Así es para muchos la plaza de Argel, ubicada en el barrio Virgen del Remedio, en la Zona Norte de Alicante, ha sido durante más de seis décadas un punto de encuentro para sus vecinos. Desde su inauguración en los años 60, ha visto cómo generaciones de alicantinos han vivido y trabajado en su entorno. Hoy, la plaza sigue siendo un lugar clave, pero su rostro ha cambiado: nuevas culturas, comercios, su vinculación con el fútbol femenino, a través del Sporting Plaza Argel, y su protagonismo en un documental como el que protagonizan Yerai Cortés y C. Tangana, marcan su evolución.
  • Alicante, once "hermanos" por el mundo con una relación testimonial
    La firma entre Alicante y Wenzhou, ciudades hermanadas en 1995, el pasado lunes para garantizar una colaboración económica no es la imagen más habitual en la ciudad. Alicante suma oficialmente once ciudades extranjeras hermanadas, y con la mayoría apenas constan relaciones.
  • Botones, alcalde y doctor
    Entró de botones en una caja de ahorros ya desaparecida, durante ocho años fue alcalde de San Vicente del Raspeig y es doctor en Ciencias Económicas. En la entidad financiera llegó a ser defensor del cliente; abandonó la alcaldía tras prosperar una moción de censura impulsada por sus antiguos compañeros del grupo municipal socialista y demás rivales políticos a causa, según explicaron en su día, por su empeño en desarrollar un plan parcial para urbanizar el Valle del Sabinar y convertirlo en un complejo hotelero y residencial con campo de golf incluido. Desde 2015 preside una asociación cultural que analiza el pasado y el presente de su ciudad para prever el futuro.
  • Educación inicia un plan director para combatir el frío y el calor en los centros de Alicante
    Los centros educativos están afrontando un invierno duro como consecuencia de la deficiente climatización o de las roturas de calderas. Y eso está ocurriendo tras dejar atrás unos meses de otoño y de verano que han sido todavía más insufribles, hasta el punto de provocar mareos en unas aulas en las que se ha impartido clase a más de 30 grados.
  • 500 pasajeros atrapados en Madrid-Chamartín: un tren con parada en Alicante arranca tras largas horas de retraso
    Cerca de 500 viajeros que partían desde la estación de Chamartín de Madrid se han quedado atrapados sin poder ir a sus casas, lugares de trabajo o destinos de ocio. Sin noticias del gran retraso que acumula su tren de Ouigo, más de dos horas, empiezan a sentarse los pasajeros en sus asientos.