PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 7 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.436 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Economía P 36 P Centrales La tecnología relanza el sector industrial de la provincia Baile de marionetas en Alicante con Festitíteres CINE: ROBIN HOOD VUELVE A LAS SALAS LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) KIKO HUESCA / EFE La reina Letizia, la princesa, la infanta y los presidentes del Congreso y del Senado aplauden a Felipe VI tras finalizar su discurso. Puig dejará la sede de València de la Agencia de la Innovación aunque se modifique la ley EL JEFE DEL CONSELL TILDA DE «ABSURDO» EL DEBATE SOBRE LAS DUPLICIDADES Y DICE QUE DEBE SUPERARSE P 18 El Rey defiende la Carta Magna como el gran pacto nacional por la convivencia y pide cumplir las sentencias judiciales El Congreso rinde homenaje a Juan Carlos I P 40 El presidente de la Generalitat alerta de la erosión de los valores constitucionales en pleno auge del populismo P 2 y 3 4 Puig durante su intervención ayer en Alicante. JOSE NAVARRO Felipe VI reivindica la plena vigencia de la Constitución sin suprimir la división territorial La provincia perderá más de 200 policías locales por la jubilación a los 59 años ALICANTE, BENIDORM Y ELCHE SON LOS MUNICIPIOS A LOS QUE MÁS AFECTARÁN LAS SALIDAS P 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Vecinos del sur de Alicante habilitan una entrada al Parque del Mar ante la "inacción" del Ayuntamiento
“Y así ha quedado nuestra provisional entrada al Parque del Mar”. Con esta frase se expresan los vecinos de esta zona ubicada en el litoral sur de Alicante, tras el edificio que alberga Casa Mediterráneo y donde aún se acumulan vías ferroviarias en desuso que conducían a la antigua Estación de Murcia, que dejó de funcionar en 1972
De la plantà a a la Cremà: los comercios de Alicante llenan sus escaparates de ingenio para celebrar las Hogueras
Hogueras hechas con cacahuetes, llamas confeccionadas a crochet, novias alicantinas convertidas en farmacéuticas o palmeras de fuegos artificiales levantados con caramelos. Mientras la ciudad cuenta los días para la cremà y la plantà, los escaparates de Alicante ya celebran, a su manera, la Fiesta Oficial de la ciudad. Tras los cristales aparecen estos días escenas reconocibles para cualquier festero como el reloj del Ayuntamiento marcando el momento la Cremà, los cubos de pintura que se usan para dar los últimos retoques de la plantà o la tradicional cena de coca amb tonyina y brevas.
El Colegio Diocesano San Juan Bautista de Alicante cierra tres años como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo
El Colegio Diocesano San Juan Bautista de Alicante ha celebrado este jueves el acto de clausura y entrega de diplomas del programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo (EPAS), con el que cierra su tercer curso consecutivo en esta red de centros educativos impulsada por el Parlamento Europeo. El acto ha reunido en el centro a alumnado, familias, profesorado e instituciones para repasar el trabajo realizado durante el curso y reconocer a los 50 embajadores júnior y 6 embajadores sénior que han sostenido el proyecto.
La crisis interna en Sumar alcanza a dirigentes alicantinos
La crisis actual de la izquierda no solo se refleja en los presuntos casos de corrupción que afectan al PSOE. Sumar es otro de los casos que evidencian esta situación. Más aún desde el martes, cuando la secretaria de Organización del partido, Laura Moreno, ilicitana afincada en Madrid, anunció que dejaba su cargo expresando sus discrepancias con la dirección del partido que en 2023 impulsó la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y que tiene a Lara Hernández como actual coordinadora.
La primera tienda Moda re- de Alicante celebra cinco años
La primera tienda Moda re- de la Diócesis de Orihuela-Alicante celebra este mes su quinto aniversario. Ubicada en Alicante, esta tienda abrió sus puertas en 2021 con el objetivo de promover una forma diferente de consumir moda, basada en la reutilización de prendas, el cuidado del medio ambiente y la generación de oportunidades laborales para personas en situación de vulnerabilidad.
Sitio web