PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 7 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.436 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Economía P 36 P Centrales La tecnología relanza el sector industrial de la provincia Baile de marionetas en Alicante con Festitíteres CINE: ROBIN HOOD VUELVE A LAS SALAS LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) KIKO HUESCA / EFE La reina Letizia, la princesa, la infanta y los presidentes del Congreso y del Senado aplauden a Felipe VI tras finalizar su discurso. Puig dejará la sede de València de la Agencia de la Innovación aunque se modifique la ley EL JEFE DEL CONSELL TILDA DE «ABSURDO» EL DEBATE SOBRE LAS DUPLICIDADES Y DICE QUE DEBE SUPERARSE P 18 El Rey defiende la Carta Magna como el gran pacto nacional por la convivencia y pide cumplir las sentencias judiciales El Congreso rinde homenaje a Juan Carlos I P 40 El presidente de la Generalitat alerta de la erosión de los valores constitucionales en pleno auge del populismo P 2 y 3 4 Puig durante su intervención ayer en Alicante. JOSE NAVARRO Felipe VI reivindica la plena vigencia de la Constitución sin suprimir la división territorial La provincia perderá más de 200 policías locales por la jubilación a los 59 años ALICANTE, BENIDORM Y ELCHE SON LOS MUNICIPIOS A LOS QUE MÁS AFECTARÁN LAS SALIDAS P 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: el calor veraniego se consolida con máximas de hasta 32°C
Alicante afronta este domingo 14 de junio una jornada marcada por la estabilidad atmosférica y el ligero ascenso de las temperaturas, que consolida un ambiente plenamente veraniego en toda la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos o despejados, aunque decorados con intervalos de nubes altas a lo largo del día y ausencia de precipitaciones.
Los bomberos de la Diputación de Alicante refuerzan su dispositivo de emergencias para afrontar el verano
El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante pondrá en marcha desde este domingo, 15 de junio, un amplio dispositivo especial de verano con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante incendios forestales y otras emergencias durante los meses de mayor riesgo en la provincia.
Luto en las Hogueras de Alicante por la muerte de un conocido festero
"Hoy nos despertamos con una noticia que nos rompe el corazón", así ha comenzado Baver - els Antigons el comunicado que ha difundido en sus redes sociales. La comisión daba el último adiós a un foguerer reconocido en sus filas, una persona trabajadora e impulsador y propietario de la floristería La Tardor.
¿Cuándo se queman las hogueras de Alicante?
Las Hogueras de Alicante se celebran durante el mes de junio y culminan con la Cremà, la noche en la que se queman estos monumentos y que comienza con el disparo de la Palmera desde el monte Benacantil. Aunque las Hogueras de Alicante están ligadas a la festividad de San Juan, estas no se queman la noche de San Juan, por lo menos no como se entiende en el resto de España. Te contamos cuándo se queman las hogueras de Alicante y por qué.
Deporte que vuelve a florecer en Nou Alacant
"Cogieron tanto color que te da ganas a ti mismo de jugar". Eso comentaba una vecina en la reinauguración de las pistas deportivas de Nou Alacant después de un lustro de abandono. A pesar de las repetidas peticiones vecinales al Ayuntamiento para recuperar este espacio, tuvo que ser una iniciativa privada impulsada por la Fundación Lucentum, la Sociedad Cultural y Deportiva Carolinas y el colectivo artístico Hoops Outside la que finalmente devolviera la vida a estos 1.700 metros cuadrados que yacían baldíos.
Sitio web