PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 7 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.436 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Economía P 36 P Centrales La tecnología relanza el sector industrial de la provincia Baile de marionetas en Alicante con Festitíteres CINE: ROBIN HOOD VUELVE A LAS SALAS LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) KIKO HUESCA / EFE La reina Letizia, la princesa, la infanta y los presidentes del Congreso y del Senado aplauden a Felipe VI tras finalizar su discurso. Puig dejará la sede de València de la Agencia de la Innovación aunque se modifique la ley EL JEFE DEL CONSELL TILDA DE «ABSURDO» EL DEBATE SOBRE LAS DUPLICIDADES Y DICE QUE DEBE SUPERARSE P 18 El Rey defiende la Carta Magna como el gran pacto nacional por la convivencia y pide cumplir las sentencias judiciales El Congreso rinde homenaje a Juan Carlos I P 40 El presidente de la Generalitat alerta de la erosión de los valores constitucionales en pleno auge del populismo P 2 y 3 4 Puig durante su intervención ayer en Alicante. JOSE NAVARRO Felipe VI reivindica la plena vigencia de la Constitución sin suprimir la división territorial La provincia perderá más de 200 policías locales por la jubilación a los 59 años ALICANTE, BENIDORM Y ELCHE SON LOS MUNICIPIOS A LOS QUE MÁS AFECTARÁN LAS SALIDAS P 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante impulsa el reciclaje inteligente con una nueva campaña centrada en el ahorro
El Ayuntamiento de Alicante y Netial, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y gestión de residuos, presentan su nueva campaña de concienciación ciudadana bajo el lema: “Recicla la orgánica, ahorra con el reciclaje inteligente”.
Una granizada cubre de blanco el interior de Alicante
El interior de la provincia de Alicante ha vivido este domingo una tarde marcada por los chubascos tormentosos, el granizo y un ambiente mucho más frío de lo habitual para mediados de mayo. La imagen más llamativa se ha registrado en el port de Canalis, entre Onil y Banyeres de Mariola, donde una intensa granizada ha cubierto de blanco el paisaje en apenas unos minutos.
Un taxista de Alicante denuncia a otro por una agresión: "Me pegó un puñetazo y me escupió en la cara"
Era la mañana del 1 de mayo, Día del Trabajador, alrededor de las 11 horas, cuando el taxista Noureddine Ammouche, de 68 años, se encontraba en la parada de taxis de la Plaza Puerta del Mar, situada junto a la entrada principal del Hotel Meliá Alicante, cuando, según la denuncia a la que ha tenido acceso este diario, fue agredido por otro compañero del sector. "Me pegó un puñetazo y me escupió en la cara", afirma el afectado.
El Sindicato de Estudiantes llama a vaciar las aulas en apoyo a la huelga indefinida docente
El Sindicato de Estudiantes ha llamado al alumnado de la Comunidad Valenciana a no acudir a clase mientras se mantenga la huelga indefinida del profesorado. La organización juvenil se suma así al pulso abierto por los docentes contra la Conselleria de Educación y pide a los estudiantes que participen activamente en las movilizaciones convocadas en defensa de la escuela pública.
El gobierno de Barcala "borra" el quiosco-bar de la nueva plaza de la Montañeta en Alicante
Novedades en el anteproyecto de renovación de la plaza de la Montañeta. Después de revelar los primeros detalles y un render a principios de semana, este domingo el Ayuntamiento ha compartido más información y una nueva recreación digital de la futura plaza, en la que ya no hay lugar para el quiosco-bar inicialmente planteado y, en cambio, se habla expresamente de "la preinstalación del Belén", que hasta ahora se encontraba suprimido.
Sitio web