Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón

VIERNES, 7 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.436

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Economía P 36

P Centrales

La tecnología relanza el sector
industrial de la provincia

Baile de marionetas en
Alicante con Festitíteres

CINE: ROBIN HOOD VUELVE A LAS SALAS

 LLÉVESE

HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
KIKO HUESCA / EFE

La reina Letizia, la princesa,
la infanta y los presidentes
del Congreso y del Senado
aplauden a Felipe VI tras
finalizar su discurso.

Puig dejará la
sede de València
de la Agencia de
la Innovación
aunque se
modifique la ley
EL JEFE DEL CONSELL TILDA
DE «ABSURDO» EL DEBATE
SOBRE LAS DUPLICIDADES Y DICE
QUE DEBE SUPERARSE P 18

 El Rey defiende la Carta Magna como el gran pacto

nacional por la convivencia y pide cumplir las sentencias
judiciales  El Congreso rinde homenaje a Juan Carlos I P 40

El presidente de la Generalitat alerta de la erosión de los
valores constitucionales en pleno auge del populismo P 2 y 3
4

Puig durante su
intervención
ayer en
Alicante.

JOSE NAVARRO

Felipe VI reivindica la plena
vigencia de la Constitución sin
suprimir la división territorial

La provincia
perderá más de
200 policías locales
por la jubilación
a los 59 años
ALICANTE, BENIDORM Y ELCHE
SON LOS MUNICIPIOS A LOS QUE
MÁS AFECTARÁN LAS SALIDAS P 21



Noticias
  • La Peregrina escolar convierte el monasterio de Santa Faz en un aula de alicantinismo: "Es una tradición que fomentamos en el instituto"
    La tradición vuelve a Alicante con miles de escolares que convierten el camino de la Romería en una experiencia educativa. Este martes, el monasterio se llenó con la llegada de estudiantes de distintos centros educativos de la ciudad en el primer día de la Peregrina escolar, una cita que continúa este miércoles y que, en conjunto, prevé reunir a más de 5.000 niños y adolescentes, tras el pinchazo del año pasado por los efectos del apagón. La imagen de grupos de alumnos ocupando la plaza y entrando de forma escalonada al monasterio ha sido la más repetida en una jornada que combina aprendizaje y convivencia.
  • Fundación Inocente selecciona el proyecto de Aspanion de afectados por cáncer infantil
    La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) participa en distintas convocatorias a lo largo del año buscando ayuda directa para su colectivo de atención. Estas ayudas permiten a la entidad ofrecer apoyo psicológico, social y económico a las niñas, niños y adolescentes con cáncer y a sus familias. Este apoyo se inicia en el momento del diagnóstico y se extiende en todas las fases de la enfermedad, incluso en el duelo.
  • El PSOE formaliza su personación como acusación en el caso de los bono comercio de Alicante
    Un nuevo movimiento en el procedimiento judicial que afecta al presidente de la Cámara de Comercio de Alicante. El PSOE ha formalizado su personación como acusación en el caso contra Carlos Baño, que fue detenido (y posteriormente puesto en libertad con cargos) el pasado 13 de marzo en el marco de una investigación por posibles irregularidades en la tramitación de los bono comercio, iniciativa desplegada desde la Diputación de Alicante cuando la presidía el ahora también expresidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
  • Las monjas más tropicales: los dulces se transforman esta Santa Faz
    La cuenta atrás para la Romería de la Santa Faz ya se respira en cada rincón del monasterio, donde el trabajo de las monjas Agustinas se convierte estos días en un ir y venir de manos que amasan, rellenan y envasan. Entre el aroma de la repostería y los preparativos de la Peregrina, este año la tradición llega con una novedad: los dulces de siempre se reinventan con sabores tropicales como la papaya y la guayaba, frutos de una huerta que sigue dando sorpresas.
  • Sabores y tradiciones de Albacete toman Alicante este sábado
    Alicante acoge a la “ciudad hermana” de Albacete que ha organizado una jornada de folklore y gastronomía el próximo sábado en el marco del convenio suscrito entre las dos ciudades para la promoción turística y cultural.