Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón

VIERNES, 7 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.436

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Economía P 36

P Centrales

La tecnología relanza el sector
industrial de la provincia

Baile de marionetas en
Alicante con Festitíteres

CINE: ROBIN HOOD VUELVE A LAS SALAS

 LLÉVESE

HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
KIKO HUESCA / EFE

La reina Letizia, la princesa,
la infanta y los presidentes
del Congreso y del Senado
aplauden a Felipe VI tras
finalizar su discurso.

Puig dejará la
sede de València
de la Agencia de
la Innovación
aunque se
modifique la ley
EL JEFE DEL CONSELL TILDA
DE «ABSURDO» EL DEBATE
SOBRE LAS DUPLICIDADES Y DICE
QUE DEBE SUPERARSE P 18

 El Rey defiende la Carta Magna como el gran pacto

nacional por la convivencia y pide cumplir las sentencias
judiciales  El Congreso rinde homenaje a Juan Carlos I P 40

El presidente de la Generalitat alerta de la erosión de los
valores constitucionales en pleno auge del populismo P 2 y 3
4

Puig durante su
intervención
ayer en
Alicante.

JOSE NAVARRO

Felipe VI reivindica la plena
vigencia de la Constitución sin
suprimir la división territorial

La provincia
perderá más de
200 policías locales
por la jubilación
a los 59 años
ALICANTE, BENIDORM Y ELCHE
SON LOS MUNICIPIOS A LOS QUE
MÁS AFECTARÁN LAS SALIDAS P 21



Noticias
  • Un homenaje a Caravaca da inicio a las Cruces de Mayo de Alicante
    El barrio de Santa Cruz se vistió de gala este jueves para rendir homenaje a la ciudad de Caravaca de la Cruz, que se convirtió en la protagonista de la celebración de las Cruces de Mayo. La penya Càntara dedicó este año su cruz situada en la calle San Rafael, de tres metros de altura y adornada con más de 4.500 claveles, a la localidad de Caravaca de la Cruz en un acto acto que marcó el inicio de un fin de semana de celebración en el barrio. De esta forma, la penya, retoma este año la tradición de dedicar su cruz a una localidad española, una iniciativa que se había suspendido el año anterior debido al luto por el fallecimiento de Pedro Luis Sirvent, miembro destacado de la asociación.
  • Una gala solidaria de danza para luchar contra el cáncer hereditario
    El síndrome de Li-Fraumeni (SLF) es un trastorno genético hereditario poco común que aumenta drásticamente el riesgo de desarrollar múltiples cánceres a temprana edad. Causado principalmente por mutaciones en el gen supresor de tumores TP53, conlleva un riesgo superior al 50 % de padecer un carcinoma antes de los 30 años y hasta un 90 % a lo largo de la vida. Este trastorno hereditario aumenta el riesgo de desarrollar sarcomas, leucemias, tumores cerebrales, cáncer de mama o melanoma.
  • Detenido por romperle dos dientes a una mujer que le recriminó que orinara en la calle en Alicante
    La Policía Local de Alicante detuvo recientemente a un hombre por agredir presuntamente a una mujer y romperle dos dientes de un codazo en la boca después de que la víctima le llamara la atención por orinar junto a un contenedor en Playa de San Juan. El agresor, que estaba ebrio, huyó junto a un amigo que le acompañaba, y ambos fueron arrestados tras huir en coche y ser interceptados en la A-70.
  • El equipo de la Universidad de Alicante, subcampeón de la Liga Debate universitaria
    El equipo de estudiantes de Universidad de Alicante (UA) se ha proclamado subcampeón en la Lliga de Debat Universitària de la Xarxa Vives d'Universitats. Después de un enfrentamiento muy disputado, el jurado ha proclamado como ganador de la edición 2026 el equipo de la Universitat Autònoma de Barcelona. Además, el jurado ha distinguido a la estudiante Maria Toste Martínez, integrante del equipo de la Universitat Pompeu Fabra, con el galardón de mejor oradora de la competición.
  • La conexión demográfica de Alicante y Madrid, cada vez más intensa
    La relación entre Alicante y Madrid ya no se explica solo por el turismo, la segunda residencia, el AVE o los vínculos económicos. También se ve cada vez más en el padrón. La revisión anual del Ayuntamiento de Madrid, con datos a 1 de enero de 2026, confirma que Alicante se mantiene entre las provincias con mayor intercambio de población con la capital.