Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón

VIERNES, 7 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.436

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Economía P 36

P Centrales

La tecnología relanza el sector
industrial de la provincia

Baile de marionetas en
Alicante con Festitíteres

CINE: ROBIN HOOD VUELVE A LAS SALAS

 LLÉVESE

HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
KIKO HUESCA / EFE

La reina Letizia, la princesa,
la infanta y los presidentes
del Congreso y del Senado
aplauden a Felipe VI tras
finalizar su discurso.

Puig dejará la
sede de València
de la Agencia de
la Innovación
aunque se
modifique la ley
EL JEFE DEL CONSELL TILDA
DE «ABSURDO» EL DEBATE
SOBRE LAS DUPLICIDADES Y DICE
QUE DEBE SUPERARSE P 18

 El Rey defiende la Carta Magna como el gran pacto

nacional por la convivencia y pide cumplir las sentencias
judiciales  El Congreso rinde homenaje a Juan Carlos I P 40

El presidente de la Generalitat alerta de la erosión de los
valores constitucionales en pleno auge del populismo P 2 y 3
4

Puig durante su
intervención
ayer en
Alicante.

JOSE NAVARRO

Felipe VI reivindica la plena
vigencia de la Constitución sin
suprimir la división territorial

La provincia
perderá más de
200 policías locales
por la jubilación
a los 59 años
ALICANTE, BENIDORM Y ELCHE
SON LOS MUNICIPIOS A LOS QUE
MÁS AFECTARÁN LAS SALIDAS P 21



Noticias
  • Compromís lleva a las Cortes la adjudicación de vivienda protegida en Alicante y pide a la conselleria los visados de Les Naus
    Compromís ha trasladado a las Cortes Valencianas la polémica por la adjudicación de viviendas de protección pública en el residencial Les Naus de Alicante y ha solicitado a la Conselleria de Vivienda, Ocupación, Juventud e Igualdad documentación detallada sobre la tramitación de los contratos de la promoción. Las diputada alicantinas Aitana Mas Maria José Calabuig, en nombre del grupo y al amparo del artículo 12 del reglamento de la Cámara, reclaman información referida al expediente.
  • Luis Barcala, sobre la polémica adjudicación de viviendas públicas en Alicante: "No voy a parar, caiga quien caiga"
    El pleno municipal de este mes de enero ha girado en torno a la polémica urbanística por la última promoción de vivienda pública en Alicante. Un edificio, en Playa de San Juan, en el que han resultado beneficiarios la concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, y varias personas vinculadas con el Consistorio. En este sentido, la oposición ha presionado al alcalde, Luis Barcala, y ha exigido una aclaración de la adjudicación de las viviendas, ante sospechas de posible trato de favor y uso de información privilegiada.
  • El alcalde de Alicante llevará a Fiscalía ante “la menor sospecha” la adjudicación de viviendas públicas a cargos del Ayuntamiento
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, tajante con la polémica por la adjudicación de viviendas de protección pública a su concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, y personas vinculadas con el Consistorio. “Que nadie tenga ninguna duda de que no me va a temblar el pulso para tomar las medidas que haya que tomar", ha advertido el regidor, quien ha ordenado este miércoles la apertura de un expediente de aclaración de hechos y ha asegurado que pondrá el asunto en manos de la Fiscalía.
  • ¿Cuándo terminará el temporal en Alicante? La Aemet anuncia una tregua, pero no definitiva
    La provincia de Alicante empieza a dejar atrás el tramo más duro de la borrasca Kristin, pero el temporal todavía no dice adiós. Este jueves 29 de enero, la Aemet mantiene avisos amarillos por viento en el interior y por fenómenos costeros en el litoral, en una jornada marcada por cielos nubosos, lluvias débiles y un viento que volverá a ganar protagonismo conforme avance la tarde.
  • La izquierda pide un pleno extraordinario por la adjudicación de una vivienda protegida a la concejala de Urbanismo en Alicante
    Toda la oposición, la izquierda y Vox, carga contra el alcalde de Alicante, Luis Barcala, por la reciente adjudicación de viviendas públicas a su concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, y varios beneficiarios vinculados con el Ayuntamiento. La izquierda reclama un pleno extraordinario y exige que se investigue tanto el listado de adjudicatarios como si pudieron haber gozado de un trato de favor o acceder a información privilegiada, mientras Vox lo califica de "un golpe muy duro a la confianza" y advierte de que "tendrá consecuencias".