PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 7 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.436 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Economía P 36 P Centrales La tecnología relanza el sector industrial de la provincia Baile de marionetas en Alicante con Festitíteres CINE: ROBIN HOOD VUELVE A LAS SALAS LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) KIKO HUESCA / EFE La reina Letizia, la princesa, la infanta y los presidentes del Congreso y del Senado aplauden a Felipe VI tras finalizar su discurso. Puig dejará la sede de València de la Agencia de la Innovación aunque se modifique la ley EL JEFE DEL CONSELL TILDA DE «ABSURDO» EL DEBATE SOBRE LAS DUPLICIDADES Y DICE QUE DEBE SUPERARSE P 18 El Rey defiende la Carta Magna como el gran pacto nacional por la convivencia y pide cumplir las sentencias judiciales El Congreso rinde homenaje a Juan Carlos I P 40 El presidente de la Generalitat alerta de la erosión de los valores constitucionales en pleno auge del populismo P 2 y 3 4 Puig durante su intervención ayer en Alicante. JOSE NAVARRO Felipe VI reivindica la plena vigencia de la Constitución sin suprimir la división territorial La provincia perderá más de 200 policías locales por la jubilación a los 59 años ALICANTE, BENIDORM Y ELCHE SON LOS MUNICIPIOS A LOS QUE MÁS AFECTARÁN LAS SALIDAS P 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las pantallas de Alicante recuperan los datos de contaminación
Los datos de contaminación vuelven a las pantallas de la Zona de Bajas Emisiones de Alicante. Los dispositivos han dejado de anunciar, como hacían hasta ahora, la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento en exclusiva, recuperando los niveles de calidad del aire en la ciudad. "Atención. Aviso tráfico. Plaza del Ayuntamiento, cerrada al tráfico, excepto transporte público urbano. Disculpen las molestias", decía el único mensaje que, desde principios de enero, se podía leer en los rótulos electrónicos.
Cierran una conocida finca de bodas en Alicante por no tener licencia
El Ayuntamiento de Alicante ha decretado el cierre de una conocida finca de bodas en la ciudad, por realizar obras y reproducir música en el exterior, pese a carecer de licencia municipal para ello. La Concejalía de Urbanismo ha ordenado la clausura del negocio, ubicado en la avenida de Dénia, tras constatar hasta cinco incumplimientos de los precintos previos por parte de la empresa responsable, según documentación oficial.
El gobierno de Barcala reorganiza los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alicante
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante, liderada por Begoña León, ha anunciado que llevará este martes a la reunión de la Junta de Gobierno Local la aprobación de una nueva redistribución de las zonas de Atención Primaria de los Servicios Municipales.
El Gobierno creará 22 plazas de jueces en la provincia de Alicante
El Gobierno creará 22 nuevas plazas judiciales en la provincia de Alicante de las 58 que se ubicarán en la Comunidad Valenciana en 2026, ha informado el Ministerio de Justicia. La medida se adopta para reforzar los Tribunales de Instancia y otros órganos como las audiencias provinciales o el Tribunal Superior de Justicia. Desde el Gobierno se destacó que se trata de la mayor creación de plazas judiciales en un solo año de su historia. "Con este incremento se crearán en un solo ejercicio más plazas que en toda la última década, en la que se habilitaron 65 en total", destacó el Ejecutivo. En total, el Gobierno creará 500 plazas en todo el país.
Barcala crea una plaza necesaria para relevar al jefe de la Policía Local de Alicante
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, encara la renovación del jefe de la Policía Local, a la espera de que el juzgado resuelva el futuro del actual comisario principal, José María Conesa, a quien el ejecutivo popular trata de jubilar forzosamente. Con la aprobación de la nueva plantilla municipal (en la que se suma un nuevo mando al cuerpo policial), el ejecutivo local podrá nombrar un nuevo responsable policial a partir del próximo mes de mayo, sin necesidad de aguardar al pronunciamiento judicial.
Sitio web