Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón

VIERNES, 7 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.436

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Economía P 36

P Centrales

La tecnología relanza el sector
industrial de la provincia

Baile de marionetas en
Alicante con Festitíteres

CINE: ROBIN HOOD VUELVE A LAS SALAS

 LLÉVESE

HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
KIKO HUESCA / EFE

La reina Letizia, la princesa,
la infanta y los presidentes
del Congreso y del Senado
aplauden a Felipe VI tras
finalizar su discurso.

Puig dejará la
sede de València
de la Agencia de
la Innovación
aunque se
modifique la ley
EL JEFE DEL CONSELL TILDA
DE «ABSURDO» EL DEBATE
SOBRE LAS DUPLICIDADES Y DICE
QUE DEBE SUPERARSE P 18

 El Rey defiende la Carta Magna como el gran pacto

nacional por la convivencia y pide cumplir las sentencias
judiciales  El Congreso rinde homenaje a Juan Carlos I P 40

El presidente de la Generalitat alerta de la erosión de los
valores constitucionales en pleno auge del populismo P 2 y 3
4

Puig durante su
intervención
ayer en
Alicante.

JOSE NAVARRO

Felipe VI reivindica la plena
vigencia de la Constitución sin
suprimir la división territorial

La provincia
perderá más de
200 policías locales
por la jubilación
a los 59 años
ALICANTE, BENIDORM Y ELCHE
SON LOS MUNICIPIOS A LOS QUE
MÁS AFECTARÁN LAS SALIDAS P 21



Noticias
  • Los analistas de laboratorio harán de nuevo huelga el 29 de mayo
    Las organizaciones de técnicos superiores sanitarios que integran las Comisiones por el Grado denuncian la actitud de bloqueo sistemático del Ministerio de Hacienda, que continúa sin dar respuesta a las reiteradas solicitudes de reunión realizadas en los últimos meses. Por este motivo, estos profesionales, que son los analistas de laboratorio, convocan una nueva huelga para el 29 de mayo. La que llevaron a cabo en noviembre obligó a repetir más de cinco mil analíticas a los pacientes en la provincia de Alicante.
  • Usuarias de un centro de mayores de Alicante presentan una denuncia contra su presidenta por malos tratos
    Insultos, forcejeos, burlas y actitudes autoritarias que incluyen una deficiente gestión de los fondos. Un grupo de usuarias del centro de mayores Garbinet asegura que la situación es insostenible. Tras acudir en varias ocasiones al Ayuntamiento, llegando a remitir un burofax a la concejala del área, Begoña León, media docena de mujeres que participan activamente en este espacio de Alicante han presentado hasta tres denuncias ante la Policía Nacional por el trato que afirman recibir de su presidenta.
  • La Audiencia Nacional decreta prisión para uno de los fugitivos más buscados del Reino Unido detenido en La Nucía
    Fuertemente custodiado por cuatro guardias civiles por los pasillos del Palacio de Justicia de Alicante. Así ha sido trasladado este viernes uno de los doce fugitivos más buscados del Reino Unido, que fue apresado este jueves en La Nucía por la Guardia Civil. El inglés Simon William Dutton, de 50 años, tenía en vigor una orden internacional de detención y ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional desde Alicante, donde se ha realizado una comparecencia por videoconferencia que ha concluido con una orden de ingreso en prisión.
  • La Mar Solidaria convertirá de nuevo a Alicante en la capital nacional del deporte marino sin barreras
    La asociación La Mar Solidaria se prepara para demostrarlo una vez más. El próximo sábado 6 de junio de 2026, el Club Náutico Costa Blanca de Alicante acogerá la VIII Jornada de La Mar Solidaria, consolidada ya como el evento de deporte adaptado en el medio marino referente en España, a beneficio de COCEMFE Alicante y UPAPSA, Unión Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual de Alicante.
  • Los veterinarios reclaman ser incluidos en los planes de emergencia
    Muchos recuerdan aquellas imágenes del rescate en Utiel de una mujer atrapada en una casa rural inundada tras la dana de Valencia (octubre de 2024), con el agua al cuello, con su perro en brazos y sus gatos dentro de un transportín, mientras un bombero descendía desde un helicóptero para izarla. Tras la erupción del volcán de La Palma de 2021 ocurrió algo parecido con varios podencos atrapados por la lava en la zona de Todoque: su rescate mantuvo en vilo a todo el país. Esas escenas estuvieron presentes durante el IV Congreso Internacional de Sanidad y Bienestar Animal, promovido por la Organización Colegial Veterinaria (OCV) con la colaboración del Colegio de Valencia (ICOVV) y asistencia de veterinarios de Alicante.