Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

20º / 8º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Poco nuboso
 Humedad: 83%
 Viento: 19 km/h

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, jueves, 6 de diciembre de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 40.132

SUCESOS ● Desembarcaron en es Cavallet y Sòl d’en Serra ● La Guardia Civil y la
Policía Local interceptaron a 29 hombres argelinos ● Seis fueron trasladados a Can
Misses para comprobar si son menores de edad IBIZA Y FORMENTERA ● Páginas 4 y 5

Arriban a Ibiza tres
pateras con al menos
treinta inmigrantes

NACIONAL

Un 52 % de los
españoles aboga
por una reforma
de la Constitución
 Hoy se cumplen 40

años desde que fue
ratificada en referéndum
●

Páginas 20 y 21

IBIZA Y FORMENTERA

Protesta de los
trabajadores de la
central eléctrica
●

Página 12

Detenido ‘in fraganti’
mientras intentaba
robar en un bar en Vila
●

Página 13

El PP acusa a Gent per
Formentera de pasar el
«rodillo» y perder el
apoyo de sus socios
●

Página 9

Los vecinos alegan
para frenar el albergue
en la calle Vicent Serra
●

360º

Dos inmigrantes fueron interceptados en la carretera de ses Salines por la Policía Local y entregados a la Guardia Civil. Foto: DANIEL ESPINOSA

Valerie Anderson, una
escocesa que une Sant
Joan con Tanzania

 Esta artesana afincada
en el pueblo de Labritja
colabora con la ONG Ruda
UK, que trabaja para el
desarrollo de la región de
Ruvuma ● Página 16

Página 10



Noticias
  • Ofrece recompensa de 500 euros a cambio de sus fotos
    Antoine Beau Man es un artista gráfico y fotógrafo belga que denuncia haber sufrido un robo cuando paseaba el pasado 12 de mayo por la avenida d'Ignasi Wallis, en el centro de Ibiza. "Iba paseando cuando de repente un hombre en bicileta de montaña chocó contra mí. Caís al suelo y pensé que había sido un accidente", relata Beau Man. Sin embargo, según explica, el hombre de la bicicleta se inclinó sobre él y en lugar de ayudarle a levantarse le robó la cámara, una Fujifilm X-T2. "Era alto y fuerte y tiró de la bolsa hasta que la consiguió", explica. Después de poner la denuncia pertinente en la Policía Nacional, este fotógrafo ha puesto en marcha una campaña con carteles por toda la isla. Ofrece una recompensa de 500 euros a quien le devuelva las dos tarjetas SD con fotos que llevaba en la cámara el día del robo.
  • Detenido en Sant Antoni por un delito de falsedad documental
    Los agentes del Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV) de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron este martes a un individuo como presunto autor de un delito de falsedad documental. Los hechos ocurrieron en torno a las 23.45 horas, en la zona de s'Arenal, cuando los policías observaron cómo esta persona realizaba venta ambulante. Al solicitarle su documentación para denunciar por incumplimiento de las ordenanzas municipales, el hombre presentó una tarjeta de identidad francesa cuya fotografía no coincidía con el aspecto del denunciado. Los agentes solicitaron al individuo una prueba caligráfica con el resultado de que ni sus datos ni su firma coincidían con los del documento presentado. Así pues, los policías llevaron a cabo las correspondientes comprobaciones y constataron que el documento entregado constaba como robado en Francia, por lo que detuvieron al hombre como autor de un presunto delito de falsedad documental.
  • Los contenedores de Can Coix siguen ahí
    El Ayuntamiento de Sant Antoni continúa almacenando centenares de contenedores viejos en la pedrera de Can Coix, una zona situada en suelo rústico y, por lo tanto, en la que no está permitido. Sant Antoni dijo que se retirarían antes de que acabara el 2018. Llevan cinco meses de retraso.
  • Grupos turísticos apuestan por privatizar los viajes del Imserso
    Grupos turísticos españoles, ante la actitud del Gobierno de no incrementar los precios de los hoteles en el programa de viajes de la tercera edad del Imserso, apuestan por privatizarlo de cara a los próximos años. En estos momentos, Mundosenior Plus ya tiene parte de este programa privatizado, en concreto los viajes de la Península a Baleares y Canarias. La experiencia positiva y la negativa del Gobierno central de subir los precios a los beneficiarios en los hoteles que colaboran con el Imserso, ha provocado la decisión de estudiar extender la privatización a todo el territorio español. Recurso de pliegos La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en la que están englobados los hoteleros de Menorca y Eivissa y tiene acuerdos con los de Mallorca, presentó el pasado 8 de mayo la impugnación de los pliegos del concurso de las vacaciones de la tercera edad del Imserso para los año
  • El candidato socialista al Parlament y exdirector insular de las Pitiusas,Ramón Roca...
    El candidato socialista al Parlament y exdirector insular de las Pitiusas,Ramón Roca, usó ayer en Twitter un nuevo gentilicio: «Eivicencos e Eivicencas» (sic). Además de Sofía Hernanz, en el Congreso hay otro diputado ibicenco. Es Pau Marí Klose, diputado socialista por Zaragoza. Este sociólogo ocupó el cargo de alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil.